Re: Re: Re: Re: Ultima entrega de citas patristicas... la que hace '7' me encanta ese numero...
Re: Re: Re: Re: Ultima entrega de citas patristicas... la que hace '7' me encanta ese numero...
Esa es otra, cuanto mas profundizo en el tema, mi fe se fundamenta mas y mas en Jesucristo.
Volvamos pues a formular las preguntas iniciales de este epígrafe:
Eso mismo, quedamos a la espera de poder hacer un debate serio.
Shalom!!!
Originalmente enviado por: Tobi
A ellos no, Toni, pero a nosotros si nos interesa removerlos. Los removemos a fin de anunciar la miema fe que adornaba a la iglesia primitiva. Mediante las Escrituras, primordialmente y también con la ayuda de la historia descubrimos el sentir, el pensar y el testimonio cristiano primitivo.
Un abrazo, Tony
Esa es otra, cuanto mas profundizo en el tema, mi fe se fundamenta mas y mas en Jesucristo.
Volvamos pues a formular las preguntas iniciales de este epígrafe:
Tenemos en la historia del cristianismo una serie de Concilios Ecuménicos. El primero de ellos fué el de Jerusalen, presidido por Santiago, a este le siguieron:
Concilio de Nicea
I de Constantinopla.
Concilio de Efeso.
Concilio de Calcedonia
II de Constantinopla
III de Constantinopla
II de Nicea.
IV. de Constantinopla.
Ante esta lista, tenemos una serie de preguntas que hacernos:
Si Roma era considerada la Iglesia Primada de la Cristiandad
Pregunto:
¿Como es posible que ninguno de los Concilios Ecumenicos se celebrara en Roma?
¿Como es posible que ninguna de ellos fuese convocado ni presidido por el Obispo de Roma?
En consecuencia:
¿Donde está el primado de Roma?.
¿Donde la pretendida sucesión apostólica de Pedro en Roma?
¿Donde, cuando y como el papa de Roma ejerció el Primado.
Una pregunta más: ¿Cual fué el primer concilio convocado y presidido por un Papa.
Quien lo descubra tambien descubrirá la fecha de Fundación real de la actual Institución Vaticana.
¿Alguien puede desvelarnos estas incognitas?
Quedo a la espera
Eso mismo, quedamos a la espera de poder hacer un debate serio.
Shalom!!!