El Primado de Roma en la Cristiandad

Re: mala interpretacion

Re: mala interpretacion

Originalmente enviado por: emaidana
mala interpretación en este texto:
Hay además OTRAS MUCHAS COSAS que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran. Juan 21:25

La Palabra se explica a si misma.

Allí dice que hay muchas cosas, no nuevas enseñanzas. Las enseñanzas de Jesús son muy claras. Están escritas en todo el Antiguo Testamento y ratificadas en el Nuevo Testamento.
Por supuesto que Juan no podría haber escrito todas las otras muchas cosas que Cristo realizó: cuantas sanaciones, cuantas liberaciones, cuantos sermones, que caminos y ciudades visitó, etc., etc.

Bueno, nos dice Tobi que esto es desconocido, por lo tanto no podemos saber si lo que hizo Jesús fué dejar mas enseñanzas u otra cosa... ;)

Nos queda confiar en una Iglesia que viene del Siglo I o en ideas de personas, que vienen del siglo XVI ;)

Un abrazo

Originalmente enviado por: emaidana
La Palabra se explica a si misma.

Por si Tobi se tarda en explicarmelo, por favor si vos podés, decime, Emaidana:

CÓMO SE INTERPRETA LA PALABRA A SÍ MISMA... QUIÉN DECIDE QUE TAL O CUAL PASAJE SE LEE A LA LUZ DE ÉSTE O DEL OTRO... CÓMO ES QUE EN LA REALIDAD LAS INTERPRETACIONES PROTESTANTES SON MUCHAS CUANDO LA BIBLIA SE INTERPRETA A SI MISMA... CUAL DE LAS DENOMINACIONES PROTESTANTES ESTÁ EN LO CIERTO Y CUÁL NO... SE EQUIVOCA EL ESPÍRITU SANTO CUANDO A VOS TE EXPLICA UNA COSA Y A JUAN PEREZ OTRA COSA? DE QUE NOS SIRVE UNA PALABRA INFALIBLE SI NO TENEMOS UN INTERPRETE INFALIBLE... DE QUE NOS SIRVE LA PERFECCIÓN DE LA PALABRA SI LAS INNUMERABLES INTERPRETACIONES LA IMPERFECCIONAN A MÁS NO PODER...

Disculpa la enfatización (mayúsculas), pero copié de la que ya le había dejado a Tobi (la puse así porque quería que resalte, ya que hasta el momento no me han contestado esa pregunta) :)

Un abrazo

Originalmente enviado por: catolicopalermo
TONI:
Haciendo un pequeño lapsus en el tema (espero no sea pié para desviarnos del tema central del epígrafe)

CATOLICOPALERMO:
Por mi parte, en nada me desvío. Te respondo ésto y lo otro, tranquilo :)

Toni dice: Vamos a ver, dijo un ciego y núnca vió...

TONI:
pero yo tengo el caso concreto de mi mujer, que siendo profesora catequista, le presenté el evangelio y fué ella misma la que llego a la conclusión que las ideas humanas estaban precisamente dentro de la organización católica

CATOLICOPALERMO:
Es comprensible... Como seres humanos que somos, llegamos a conclusiones diferentes, muchas veces erróneas, para muestra basta ver la diversidad protestante...

Toni dice: Pero en doctrina fundamental si que no ;)

Ella piensa que las "ideas humanas" vienen de un Magisterio que sostiene que solamente puede haber UNA interpretación de la Biblia, y que ésta debe venir de la Iglesia del siglo I
Mientras que yo pienso que las "ideas humanas" vienen de aquellos que se asumen como intérpretes de la Biblia, es decir, los que la toman como una verdad a la que todos podemos llegar por nosotros mismos simplemente leyendo la Biblia, aunque esto derive en división tras división, porque es EVIDENTE que el Mensaje puede ser víctima de MUCHAS interpretaciones... De no ser así, no tendríamos la inmensa variedad de creencias que hoy se puede ver...

Toni dice: Te moleste o no, con un alto porcentaje de esos que tu llamas divisiones, me iría a predicar el evangelio hasta el fin del mundo...

TONI:
podría contarte infinidad de cosas, pero en su testimonio encontramos una cosa fundamental, ella estaba muerta y ahora vive

CATOLICOPALERMO:
Estaba muerta y ahora vive? Yo estoy muerto también entonces? :)

Toni dice: Ni puedo ver dentro de tu corazón, ni soy juez para dar un veredicto sobre ti, yo solo escribí el testimonio de mi esposa.... era profesora catequista pero no conocía a Dios...

TONI:
no se canvió de religión, ella conocio a Cristo y le dejó entrar en su vida, cosa que nadie le había predicado en la católica

CATOLICOPALERMO:
Pero acaso los católicos no conocemos a Jesús ni lo dejamos entrar en nuestras vidas? Como si los católicos desconociéramos a Jesús o Su sacrificio, o Sus enseñanzas... Si no le predicaron eso en la Iglesia Católica y ella era catequista mmmm me suena raro, eso es CONSTANTE en la Iglesia Católica, será que no lo oyó? Yo soy católico, y lo sé, pero en fin...

Toni dice: Ella siempre estuvo bastante ocupada con la virgen del Rocio (el doble lenguaje-evangelio católico)

TONI:
mucho amar al projimo (que está muy bien) pero una relación completamente nula con el Señor

CATOLICOPALERMO:
No sólo está muy bien lo de amar al prójimo, es esencial según Jesús... Relación completamente "nula" con el Señor? Qué significa eso? Yo tengo una hermosa relación con Jesús...

Toni dice: Me alegro por ello, pero hay muuuuuchooooooos católicos que no la tienen, entre ellos, mi esposa cuando estuvo adentro...

TONI:
el cambio fué abismal, a ella no le produce eso que dices decir esa palabra, solo siente pena de que de seguir las cosas así, a pocos familiares suyos encontrará en el Reino de los Cielos

CATOLICOPALERMO:
Realmente me alegra saber que al menos no le produce eso, porque hay gente que... Decile que no sienta mucha pena... Si según el protestantismo con creer que Jesús vino y murió por nosotros, ya están salvos, sin importar su comportamiento, entonces todos sus conocidos, si son católicos, están salvados... :)

Toni dice: Un cristiano debe tener frutos, unos muchos, otros tienen pocos, pero los tienen, estos están sujetos a la vid que es Cristo, mucha gente sabe que Cristo vino al mundo para morir por nuestros pecados, pero nada mas, pero ni siquiera tienen esa fe para pedirle perdón al Señor y pedirle que pase a ser el Señor de sus vidas.... son ramas inutiles que serán podadas de la viña a su debido tiempo...

TONI:
amor a ellos no le falta, buenos deseos tampoco, pero ahora conoce como es Dios y sabe lo unico que Él reclama al hombre

CATOLICOPALERMO:
Y qué es lo "único" que Dios reclama al hombre?

Toni: La Biblia dice: 'Que si confesamos con nuestra boca que Jesús es el Señor, y creyeremos en nuestro corazón que Dios le levantó de los muertos, seremos salvos. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.'(Romanos 10:9-10)

TONI:
es triste pero es así, daría lo que fuera tan solo porque sus padres aceptaran un día al Señor,
sabe que Dios es misericordioso, pero que también es un Dios justo, save que el que tenga a Cristo tendrá la vida, el que no lo tenga.... no la tendrá, es una verdad que golpea cada día su corazón, pero no pierde la esperanza, sabe que el Señor es poderoso

CATOLICOPALERMO:
Sus padres son católicos? YA LO ACEPTARON...

Toni dice: Si, son 'católicos' que no tienen ni idea de lo que pide Dios en Romanos 10:9-10

Un abrazo

Toni dice: Shalom, Adonai yevart otja!!

Pta: Hablaremos del primado de Roma en la cristiandad???

catolicopalermo:

¿y quien dice que lo que el papa o el magisterio romano afirma es lo que dice Dios? :confused:

Originalmente enviado por: catolicopalermo [/i]
EMAIDANA:
eso depende de tu interpretación de mayor riqueza del mundo. Es de seguro que vendiendo varios centenares de obras del Vaticano, se podría ayudar a muchos necesitados del mundo.

CATOLICOPALERMO:
Supongamos que hoy venden todo, incluída La Piedad, la Basílica de San Pedro y todo lo que se te ocurra que se puede vender, por más que suene incoherente... Das de comer a x número de personas, que como sea, no son todas las hambrientas del mundo, porque no alcanzaría... Qué hacemos mañana?

OSO:
No se preocupen, la secta vaticana nunca renunciaría su rapiña para dar de comer al pobre. Asi que, el sólo supuesto vendría a ser otro cuento mas, por cierto resulta bastante ofensivo al mundo hambriento exponer estas riquezas en su patético museo vaticano.

CATOLICOPALERMO.

... En el utópico caso que te relataba, el patrimonio que era de la Iglesia,

OSO:
Que raro la iglesia de Cristo, la verdadera no tiene tal "patrimonio" terreno sino mas bien un "patrimonio" celestial.

CATOLICOPALERMO
...es decir, de todos los fieles del mundo, ya está en manos privadas, y la situación es igual a la de ayer, sólo que ya no hay qué vender y a ver cómo continúa la Iglesia desde esa posición, para mantener los miles de instituciones que se dedican a satisfacer necesidades en todos los aspectos (alimentación, habitación, educación, etc)
Ah pero claro, también sería lógico que vendamos la Torre Eiffel, el museo del Prado, la puerta de Alcalá, la estatua de la Libertad, el Obelisco, el Angel de la Independencia, el Louvre, etc

EMAIDANA:
El que lo está criticando eres tú. La Biblia es una sola, y hay que leerla como tal, en el Espíritu Santo y prescindiendo de cualquier tipo de magisterio infalible. La circuncisión era una marca para separar al pueblo de Dios del resto de los pueblos. Se realizaba sólo a varones, y no al sector femenino. Era un mandato real y escrito varias veces en las escrituras. Y al cual los profetas le dan un giro fudamental cuando les dice a todos LOS ADULTOS: DIOS quiere circuncidar vuestros corazones

CATOLICOPALERMO:
Yo no lo critico, hago la pregunta... A los niños nadie les preguntaba si querían pertenecer al Pueblo de Dios, no se esperaba hasta que "tuvieran conciencia" para decidir por sí mismos, que es por lo que critican el Bautismo de los niños. Lo cual es equivocado como se puede ver, a menos que piensen que Dios estaba en un error al exigir circuncidar a los niños sin esperar a que pudieran tomar la decisión por si mismos :)

OSO:
Escucha, Católicopalermo.- Dios escogió a un pueblo, sin preguntarles si querian ser judíos o no y su sello fue la circuncisión; ahora en estos postreros tiempos Dios se ha hecho de un pueblo pagado con su sangre para aquel que lo toma como Dios, Rey y Señor no por fuerza, ni por voluntad de varón, imposición eclesiástica, tradición católica, etc; sino por la sola voluntad de Dios ¿puedes ver la diferencia?...ahora que si persisters en creer que es obligándolos por fuerza o la voluntad de tu secta atrapando a indefensos inverbes, pues resulta ser que estan haciendo (para variar) las cosas muy mal, muy por imposición, y por fuerza; no han comprendido el evangelio de salvación, no les ha amanecido, predican otro evangelio diferente.

Un saludo

CATOLICOPALERMO:
Como ya había comentado anteriormente, cuando se empiezan a desconocer las aportaciones del otro, ya no me interesa entrar a esos diálogos... Ya he hablado de lo que se me cuestionó, si querés algo más, preguntá... :)

Toni dice: Pero en doctrina fundamental si que no

CATOLICOPALERMO:
No? Seguro? Y qué es fundamental y qué no lo es? Quién lo decide? Y acaso el Espíritu revela por partes a esta denominación protestante y otras a esta otra?

Toni dice: Te moleste o no, con un alto porcentaje de esos que tu llamas divisiones, me iría a predicar el evangelio hasta el fin del mundo...

CATOLICOPALERMO:
No me "molesta" yo estoy muy sereno, sobre todo en esta etapa de mi vida... Los de los bríos elevados son otros ;) Y me parece muy bueno tu entusiasmo por predicar el Evangelio, aunque no en el aspecto de la división...

Toni dice: Ni puedo ver dentro de tu corazón, ni soy juez para dar un veredicto sobre ti, yo solo escribí el testimonio de mi esposa.... era profesora catequista pero no conocía a Dios...

CATOLICOPALERMO:
Bueno, es que algunos sí dan veredictos sobre mi :)
Yo creo que estoy bastante vivo... Y respecto a tu esposa, bueno, no creo que no conociera a Dios precisamente por ser catequista, o por ser católica. Pero, en fin, no conozco el caso, por lo tanto no puedo hablar...

Toni dice: Ella siempre estuvo bastante ocupada con la virgen del Rocio (el doble lenguaje-evangelio católico)

CATOLICOPALERMO:
Bastante ocupada con la Virgen del Rocío?
Acaso, por ejemplo, el amor que sientas hacia tu padre o madre es interrumpido por el amor que sientas hacia algún pariente?
Yo aaaaamo a la Virgen María, y no por eso dejo de amar a Dios o no por eso siento que aquello me ocupe o distraiga :)

Toni dice: Me alegro por ello, pero hay muuuuuchooooooos católicos que no la tienen, entre ellos, mi esposa cuando estuvo adentro...

CATOLICOPALERMO:
En primer lugar, que pasó con lo de "Ni puedo ver dentro de tu corazón, ni soy juez para dar un veredicto"? ;)
Y además, eso es porque son católicos o a pesar de ser católicos?

Toni dice: Un cristiano debe tener frutos, unos muchos, otros tienen pocos, pero los tienen, estos están sujetos a la vid que es Cristo, mucha gente sabe que Cristo vino al mundo para morir por nuestros pecados, pero nada mas, pero ni siquiera tienen esa fe para pedirle perdón al Señor y pedirle que pase a ser el Señor de sus vidas.... son ramas inutiles que serán podadas de la viña a su debido tiempo...

CATOLICOPALERMO:
Y si un cristiano no tiene frutos? A pesar de que crea ciegamente y jamás dude de Jesús?
Bueno, eso de ramas inútiles sonó fuerte, yo no sería tan duro, el que decide qué será podado es Otro :)

Toni: La Biblia dice: 'Que si confesamos con nuestra boca que Jesús es el Señor, y creyeremos en nuestro corazón que Dios le levantó de los muertos, seremos salvos. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.'(Romanos 10:9-10)

CATOLICOPALERMO:
Pero acaso Jesús no nos pidió muchas más cosas?

Mt25:34,46 1Cor 13:1,2 Stg 2:18,19 Lc 6:46,49 Lc 6 20,38 Mt 5 completo y mas

Toni dice: Si, son 'católicos' que no tienen ni idea de lo que pide Dios en Romanos 10:9-10

CATOLICOPALERMO:
Un católico cree eso, y si no lo cree, no lo es, o no tiene la menor idea de la Iglesia...

CATOLICOPALERMO:
Yo lo estoy haciendo...

Un abrazo

TOBI:
Los católicos manifiestan enfáticamente que su iglesia es la depositaria de toda la verdad. Consecuentemente la Sagrada Escritura solo contiene para ellos una verdad parcial y que la totalidad de la Verdad esta en las Escrituras y el la Tradición Eclesiástica.

CATOLICOPALERMO:

La Biblia dice:

Hay además OTRAS MUCHAS COSAS que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran. Juan 21:25

Miento? Está TODO escrito O NO? Evidentemente podemos partir de la base de que no todo ha sido escrito...
-----------------------------------------
Tobi
Te repites amigo mio. Sobre esto ya te dije que esta frase no le da a ningún magisterio patente de corso para inventarse aquello que no está escrito

Dice también la Biblia:

Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, DE VIVA VOZ o por carta. 2 Tes 2:15

Y

Aunque tengo mucho que escribiros, PREFIERO NO HACERLO CON PAPEL Y TINTA, sino que espero ir a veros y hablaros DE VIVA VOZ, para que nuestro gozo sea completo. 2 Juan 12

Mirá vos, transmitieron cosas DE VIVA VOZ, y se vé que les produce gran satisfacción, incluso prefieren hacerlo así, y NO
ESCRIBIRLO... :)
-------------------------------------
Tobi
¿De veras? ¿Ya estamos citando textos biblicos parcialmente y sin su contexto?
Además, ¿que es lo que sigue vuestro magisterio sobre aquello que si quedó escrito? ¿Y que sigues tu? Nada puesto que ni lo conoces ni deseas conocerlo a fin de evitarte el problema de escoger y lo que es peor, el de pensar por tu propia cuanta y riesgo. Pero, claro, esto te lo prohibe tu magisterio toda vez que los dogmas que ha añadido a su doctrina no pueden ser analizados ni puestos es duda. Eso es lo típico en todas las sectas. A los adscritos a una secta solo se les permite una expresion la de beeeeeeeeeee.

Parece que lo que la Iglesia viene afirmando desde hace 2000 años y que ustedes vienen negando desde hace 500 años, realmente es verdad... Y claro, si al principio del cristianismo no teníamos Nuevo Testamento... La Palabra se PREDICABA... Qué hubiera pasado con los protestantes (si utópicamente hubieran existido en aquél tiempo) y no tenían un Nuevo Testamento? :D Hubieran reclamado por un papel escrito y dejado de lado a los apóstoles y sucesores? Claro, el planteo es tan absurdo que ni vale la pena considerarlo, porque el protestantismo nace 1500 años más tarde :)
--------------------------------------------
Tobi
¿De donde sacas que no había Nuevo Testamento? ¡Es que necesitas engañarte a ti mismo? ¿Es que en las webs del corazoncito no viene las fechas de las cartas apostólica y las de los evangelios? Antes de pontificar afirmaciones como esta te harias bien a ti mismo indagándolo primero.

TOBI:
En la Sagrada Escritura. En la tradición histórica y en Magisterio Eclesiástico. ¿Es así? Pues no. Nada hay en la Escritura que de una clara referencia al respecto.

CATOLICOPALERMO:
No te compliques la vida... Tenemos la Sagrada Escritura y la Tradición... Lo que no hay en la Biblia es algo que nos dé la idea de que TODO está escrito o que SOLO de la Biblia viene la Verdad...
------------------------------------
Tobi
Otro razonamiento que lo tiene todo menos el razonar. Claro que, como bien dices la cuestión es no complicarse la vida.

===========================================00

TOBI:
Tampoco lo hay en la historia puesto que de ser así no habría necesidad de convocar ni un solo concilio. Con recabar la autoridad infalible del Obispo de Roma hubiera bastado

CATOLICOPALERMO:
Eso lo hizo la Iglesia desde el principio, como podés verlo en Hch 15 así que nada que ver con lo que planteas... :)
-----------------------------------------------
Tobi
¿De veras? ¿Me lo quieres demostrar? Tanto lo de Hechos 15 como lo que nada tiene que ver con lo que planteo.
Di más bien que lo que planeteo no tiene respuesta ni de tu parte ni del Magisterio de tu Secta.

TOBI:
Es aquello que Agustin de Hipona dijo enh cierta ocasión: Roma locura causa finita Pero sólo en un caso muy puntual pronunció esta frase Agustin por lo que no es posible aplicarla a todos los eventos históricos de la cristiandad.

CATOLICOPALERMO:
Lo dijo o no lo dijo? SI, lo dijo... Y vemos en qué circunstancias lo dijo? Lo hizo cuando reunió dos sínodos para condenar a Celestio y a Pelagio, al llegar la respuesta del Papa, San Agustín pronuncia la frase que continuas minimizando, pero cuya grandeza, historicidad y contundencia, ni se inmutan ante estas cuestiones... ROMA LOCUTA, CAUSA FINITA...
---------------------------------------------
Tobi.
Pues claro, La misma contundencia que tuvo poco despues y cuando el papa Zosimo contradijo lo que determinó un sínodo de las iglesias de Africa. ¿Sabes lo que le respondió Agustin al papa Zosimo? Pues eso: ¿Roma lucuta? Narices. Hay que conocer TODA la historia.

TOBI:
He citado tambien el hecho que, ningun concilio ecuménico fuese convocado por los obispos de Roma ni tampoco presididos por ellos o por sus legados

CATOLICOPALERMO:
Lo de NINGUN Concilio ecuménico está demás, pero en definitiva, lo que citaste no quiere decir absolutamente NADA... Son cuestiones organizativas de la Iglesia... Y no porque vos interpretes tal o cual cosa, la verdad histórica va a tomar un giro repentino... Ya son 500 años tratando de hacer tambalear los cimientos de la Iglesia, pero no se puede Tobi, acordate NON PRAEVALEBUNT...
-------------------------------------------------
Tobi
¿A si? ¿Es eso lo que dice el Magisterio de tu secta o es lo que dices tu? Tu secta dice algo muy distinto. Veamos lo que realmente enseña en su catecismo:

Ar. 883. "'El Colegio o cuerpo episcopal no tiene ninguna autoridad si no se le considera junto con el Romano Pontífice, sucesor de Pedro, como Cabeza del mismo'. Como tal, este Colegio es 'también sujeto de la potestad suprema y plena sobre toda la Iglesia' que 'no se puede ejercer... a no ser con el consentimiento del Romano Pontífice'."

884. "'La potestad del Colegio de los Obispos sobre toda la Iglesia se ejerce de modo solemne en el Concilio Ecuménico'. 'No existe concilio ecuménico si el sucesor de Pedro no lo ha aprobado o al menos aceptado como tal'."

885. "'Este colegio, en cuanto compuesto de muchos, expresa la diversidad y la unidad del Pueblo de Dios; en cuanto reunido bajo una única Cabeza, expresa la unidad del rebaño de Dios'."

Observa lo que dice: "No existe concilio ecuménico si el sucesor de Pedro no lo ha aprobado o al menos aceptado como tal'."

Y ahora me vienes tu y me dices: "Lo de NINGUN Concilio ecuménico está demás, pero en definitiva, lo que citaste no quiere decir absolutamente NADA... Son cuestiones organizativas de la Iglesia"

O sea que tu sabes más que los que definieron lo que hace válido o no un concilio ecuménico. lo cual reflejan en el catecismo.
A ver si resultará que aquí el infalible no es el papa, sino catolicopalermo ¿Habra que felicitarte?

TOBI:
Respecto a la infalibilidad papal tambien brilla por la misma ausencia. Los casos del papa Honorio que fué declarado hereje nada menos que por Leon II.

CATOLICOPALERMO:
Ya leíste cómo fué realmente ese suceso?
------------------------------------------------
Tobi
¿Y tu, lo leiste? Yo si he leido el porque.

TOBI:
Cosa extraña el que un papa infalible declare hereje a otro infalible. Y no citemos el caso del papa Zosimo y otros que defendieron doctrinas que fueron declaradas herejías.

CATOLICOPALERMO:
Por un lado tenés que ver por qué ocurrió, en qué circunstancias, y qué tiene que ver la infabilidad aquí, porque podés decir mil cosas, pero de ahí a que tengan veracidad por sólo mencionarlas... Y luego ver dónde quedan sus pensamientos de que seguimos ciegamente ideas humanas :)
--------------------------------------------
Tobi
De nuevo aportas TUS PARECERES igual que has hecho sobre la validez de un concilio y luego resulta que lo has sacado de la manga o de rus curiosos pareceres. No amigo mio, tanto Honorio como zósimo fueron declarados herejes por los concilios que trataron su caso. Por lo que yo no interpreto nada me limito a reseñar lo que aquellos que condenaron intyerpretaron. Pero claro, tu sabes mas que los mismos papas que tambien lo hicieron. ¡¡¡No te...!!!

TOBI:
La pregunta clave es: ¿Que queda que pueda abonar las pretensiones de la Iglesia de Roma? Pues, NADA

CATOLICOPALERMO:
En qué película?
-----------------------------------------------
Tobi
Ojala fuese una pelicula para ti. Entonces sería una NADA ficticio. Pewro al ser historia esta NADA ES BIEN REAL.

TOBI:
Nosotros, evangélicos, protestantes o como se nos quiera llamar no somos poseedores de TODA la verdad pero tenemos mucha de ella

CATOLICOPALERMO:
Y... Con medias verdades...
----------------------------------------------------
Tobi
Pore favor, no nos atribuyas lo vuestro. Nosotros tenemos mucho de la verdad, lo de las medias verdades son las vuestras (con la excepción de ti, que te las inventas como te mostrado?.

TOBI:
Pero la actual iglesia de Roma puede que no tenga NADA de la verdad

CATOLICOPALERMO:
Vos lo afirmas PUEDE que no tenga nada de verdad... Yo que vos tomaría en cuenta lo que se dice en Hch 5:38,39
--------------------------------------------------
Tobi
Mira que bien. Ahora resulta que los perseguidores, los inventores de la inquisición y de las hogueras para quema de herejes se colocan en el lugar de los perseguidos. Crei, que tenian imaginación ¿pero, tanta? Me sorprendes catolicopalermo. De verdad que me sorprendes.

Un abrazo

MARIPAZ:
¿y quien dice que lo que el papa o el magisterio romano afirma es lo que dice Dios?

CATOLICOPALERMO:
Lo dice la Biblia... Claro, según tu personal interpretación de la Biblia, no es así, pero de acuerdo a lo que la Iglesia ha venido sosteniendo desde el siglo I sí lo es, y particularmente es más confiable una Iglesia de 2000 años a una persona de X años ;) o incluso un movimiento de menos de 500 años como lo es el protestantismo...

Te parece más lógico que cualquier persona pueda sentarse e interpretar la Biblia según su parecer? Seguramente dirás que no, que depende del Espíritu Santo, entonces yo pregunto, por qué hay tantas diferencias dentro del protestantismo? quién tiene la verdad? los... bautistas?

Estás de acuerdo con el hecho de que el libre examen ha derivado en división? Eso es lo que quiere Dios? Entonces es BÍBLICA la división?

Pero bueno, vos dirás...

Ahora, si lo que querés es hablar acerca de la infabilidad, o algún tema diferente al que se trata aquí, podemos hacerlo en un foro específico sobre el tema... :)

Un abrazo

OSO:
No se preocupen, la secta vaticana nunca renunciaría su rapiña para dar de comer al pobre. Asi que, el sólo supuesto vendría a ser otro cuento mas, por cierto resulta bastante ofensivo al mundo hambriento exponer estas riquezas en su patético museo vaticano.

CATOLICOPALERMO:
Oso, el cristianismo también implica expresarse de otra manera respecto a quienes no creen lo mismo que vos... Y esas "riquezas" (sabes de qué hablas?) no son patrimonio del Papa ni del Obispo malvado, es patrimonio de la humanidad, y está bajo la custodia de la Iglesia... Y yo me pregunto si alguna vez habrás leído I Reyes por ejemplo el sexto capítulo, y mas, claro... :)

OSO:
Que raro la iglesia de Cristo, la verdadera no tiene tal "patrimonio" terreno sino mas bien un "patrimonio" celestial.

CATOLICOPALERMO:
(esto venía inmediatamente después de lo que provocó ese comentario) "es decir, de todos los fieles"

Y dije: Ah pero claro, también sería lógico que vendamos la Torre Eiffel, el museo del Prado, la puerta de Alcalá, la estatua de la Libertad, el Obelisco, el Angel de la Independencia, el Louvre, etc

Algún comentario? ;)

OSO:
Escucha, Católicopalermo.- Dios escogió a un pueblo, sin preguntarles si querian ser judíos o no y su sello fue la circuncisión... ahora en estos postreros tiempos Dios se ha hecho de un pueblo pagado con su sangre para aquel que lo toma como Dios, Rey y Señor no por fuerza, ni por voluntad de varón, imposición eclesiástica, tradición católica, etc; sino por la sola voluntad de Dios ¿puedes ver la diferencia?...

CATOLICOPALERMO:
Y? A lo que yo voy es al hecho de que afirman que a los bebés se les impone el bautismo cuando habría que esperar a que puedan decidirlo, pero esta cuestión, la hacerlo los padres o padrinos por los hijos, no es ajena a la Biblia...

OSO:
ahora que si persisters en creer que es obligándolos por fuerza o la voluntad de tu secta atrapando a indefensos inverbes, pues resulta ser que estan haciendo (para variar) las cosas muy mal,

CATOLICOPALERMO:
Mi "secta"? Ahora resulta que la Iglesia Católica es una "secta"? :D Y "atrapa" a indefensos imberbes? :D Mirá vos, así hacía Dios al pedir que le consagraran cada primogénito, y el pobre "imberbe indefenso" no podía hacer nada para evitarlo...

OSO:
no han comprendido el evangelio de salvación, no les ha amanecido, predican otro evangelio diferente.

CATOLICOPALERMO:
Predica el ÚNICO EVANGELIO... Lo que ocurre es que vos estás acostumbrado a las ideas humanas nacidas en el siglo XVI que establecen que cualquier persona puede interpretar la Biblia, ¡y adelante con la división de la Iglesia!

Un abrazo

Quedo a la espera de la autointerpretación de la Biblia para contestarte Tobi

Amigo catolicopalermo.
¿Por que no respondes a estas preguntas?

¿Cual de los siete concilios ecumenicos fue convocado por el papa de Roma?

¿Cual de los siete concilios ecumenicos fués presidido por el papa como cabeza de la iglesia y conforme al art. 884 del catecismo?

¿Donde pues ejerció el Primado el papa de Roma?

Preguntitas añadidas: ¿En casa del primo Pepe?
¿En la cocina de la sobrina Pepa?

Vamos a quedarnos con esto "La Sagrada Escritura se INTERPRETA A SI MISMA" Ya le pregunté a alguien en este foro y no me lo supo decir...

EXPLICAME CÓMO SE INTERPRETA LA PALABRA A SÍ MISMA...
QUIÉN DECIDE QUE TAL O CUAL PASAJE SE LEE A LA LUZ DE ÉSTE O DEL OTRO...
CÓMO ES QUE EN LA REALIDAD LAS INTERPRETACIONES PROTESTANTES SON MUCHAS CUANDO LA BIBLIA SE INTERPRETA A SI MISMA...
CUAL DE LAS DENOMINACIONES PROTESTANTES ESTÁ EN LO CIERTO Y CUÁL NO...
SE EQUIVOCA EL ESPÍRITU SANTO CUANDO A VOS TE EXPLICA UNA COSA Y A JUAN PEREZ OTRA COSA? DE QUE NOS SIRVE UNA PALABRA INFALIBLE SI NO TENEMOS UN INTERPRETE INFALIBLE...
DE QUE NOS SIRVE LA PERFECCIÓN DE LA PALABRA SI LAS INNUMERABLES INTERPRETACIONES LA IMPERFECCIONAN A MÁS NO PODER...

Confío en que sabrás proporcionarme una respuesta, y no me preguntarás algo para evitar hacerlo

Respuesta de Tobi:
Amigo catolicopalermo.
¿Por que no respondes a estas preguntas?... etc

¡LO DICHO! Te pedí que no me contestes con otra pregunta y... OBVIO que sí lo hiciste...

Creo haber respondido en varias oportunidades ya, querés la respuesta de nuevo? :confused: De todas maneras voy a volver a contestarte todo (OTRA VEZ) incluído el mensaje de más arriba, pero mañana, ya fue mucho por hoy, total, creeme, por mas que propagandees esta insignificancia de tema, no va a hacerse mas grande ;) El problema aquí es TU interpretación personal particular de la organización de una Iglesia que desconoces, de la cual sos ajeno y a la que definitivamente detestas, aunque este sentimiento no sea NADA cristiano... :confused: Ya no sólo de cómo interpretas la Biblia, sino de cómo vos, TOBI, protestante, evangélico, cristiano sin apellidos o como mas te agrade llamarte, interpretas la estructura organizativa de una Iglesia de 2000 años... Ya se sabe que Constantino convocó el primer concilio ecuménico de la Iglesia -cuando al protestantismo aún le faltaban mas de MIL AÑOS para nacer- por ejemplo, Y????? Eso invalida el Concilio? NO, definitivamente, por qué? PORQUE EL PAPA LO RECONOCE COMO VALIDO... Pero, en fin...

Pero mientras, por favor, nada mas respondeme esa pregunta, seamos justos, contesta la unica pregunta que te vengo enunciando...

Un abrazo

OSO:

CATOLICOPALERMO:
Oso, el cristianismo también implica expresarse de otra manera respecto a quienes no creen lo mismo que vos... Y esas "riquezas" (sabes de qué hablas?) no son patrimonio del Papa ni del Obispo malvado, es patrimonio de la humanidad, y está bajo la custodia de la Iglesia... Y yo me pregunto si alguna vez habrás leído I Reyes por ejemplo el sexto capítulo, y mas, claro... :)

OSO:

Claro que se de que hablo y creeme que tanta riqueza no son patrimonio de un hindú, afgano, ni mexicano que muere por inanición lo puedo asegurar y no esta bajo cusatodia de la iglesia, a la iglesia no nos ha sido encomendada atesorar por siglos obra de ofebre producto de nuestras propias manos para regordearnos en ellas, sino de tu secta cosa muy distinta

Y dije y sigo diciendo que:

CATOLICOPALERMO:
(esto venía inmediatamente después de lo que provocó ese comentario) "es decir, de todos los fieles"

Y dije: Ah pero claro, también sería lógico que vendamos la Torre Eiffel, el museo del Prado, la puerta de Alcalá, la estatua de la Libertad, el Obelisco, el Angel de la Independencia, el Louvre, etc

Algún comentario? ;)

Si claro al cinismo con que el pseudocristianismo pretende poner en paralelo y confunde los bienes materiales del César con el legado invisible y eterno de Dios y creeme que no nos ha encomendado a la iglesia hacernos de tesoros terrenos muchos de ellos de dudosa procedencia, lo siento ese evangelio es de tu secta, no de la iglesia.

OSO:
Escucha, Católicopalermo.- Dios escogió a un pueblo, sin preguntarles si querian ser judíos o no y su sello fue la circuncisión... ahora en estos postreros tiempos Dios se ha hecho de un pueblo pagado con su sangre para aquel que lo toma como Dios, Rey y Señor no por fuerza, ni por voluntad de varón, imposición eclesiástica, tradición católica, etc; sino por la sola voluntad de Dios ¿puedes ver la diferencia?...

CATOLICOPALERMO:
Y? A lo que yo voy es al hecho de que afirman que a los bebés se les impone el bautismo cuando habría que esperar a que puedan decidirlo, pero esta cuestión, la hacerlo los padres o padrinos por los hijos, no es ajena a la Biblia...

No, no, no. Es ajena al evangerlio de y para salvación, eso es todo.¿De cuando acá son los padrinos quienes deciden quien se salva y quien no?...eso, es otro evangelio, lo siento.

OSO:
ahora que si persisters en creer que es obligándolos por fuerza o la voluntad de tu secta atrapando a indefensos imberbes, pues resulta ser que estan haciendo (para variar) las cosas muy mal,

CATOLICOPALERMO:
Mi "secta"? Ahora resulta que la Iglesia Católica es una "secta"? :D Y "atrapa" a indefensos imberbes? :D Mirá vos, así hacía Dios al pedir que le consagraran cada primogénito, y el pobre "imberbe indefenso" no podía hacer nada para evitarlo...

OSO:
Si, es una secta que seccionado, martirizado, excomulgado y anatemizado a cristianos mártires de Jesús. La misma que viola monjas, niños indefensos y ha "convertido" indigenas a fuerza de violencia y que ha quemado vivos a los mártires de Jesús pensando que lo ha hecho en el nombre de Dios.

Rie lo que quieras, de tu complicidad con la tal tendrás que dar cuentas.

OSO:
no han comprendido el evangelio de salvación, no les ha amanecido, predican otro evangelio diferente.

CATOLICOPALERMO:
Predica el ÚNICO EVANGELIO... Lo que ocurre es que vos estás acostumbrado a las ideas humanas nacidas en el siglo XVI que establecen que cualquier persona puede interpretar la Biblia, ¡y adelante con la división de la Iglesia!

OSO:
Si, ya, ya..."la unica", si..etc...bis...etc...:dormido: La secta que no ha hecho nada para dividir salvo ser intolerante con quien no sea catolico romano:mosqueo:

Un abrazo

Mañana te contesto Oso.

Me permitiré sugerirte que antes que contestar, te tomes un relajante, porque parece que "algo" te posesiona cuando contestas...

No estás hablando con ningún enemigo, a pesar de que tu grupo no me considere cristiano... Y uno debe vivir su cristianismo también en el trato al prójimo...

Un abrazo

MARIPAZ:
¿y quien dice que lo que el papa o el magisterio romano afirma es lo que dice Dios?

CATOLICOPALERMO:
Lo dice la Biblia... Claro, según tu personal interpretación de la Biblia, no es así, pero de acuerdo a lo que la Iglesia ha venido sosteniendo desde el siglo I sí lo es, y particularmente es más confiable una Iglesia de 2000 años a una persona de X años ;) o incluso un movimiento de menos de 500 años como lo es el protestantismo...

Te parece más lógico que cualquier persona pueda sentarse e interpretar la Biblia según su parecer? Seguramente dirás que no, que depende del Espíritu Santo, entonces yo pregunto, por qué hay tantas diferencias dentro del protestantismo? quién tiene la verdad? los... bautistas?

Estás de acuerdo con el hecho de que el libre examen ha derivado en división? Eso es lo que quiere Dios? Entonces es BÍBLICA la división?

Pero bueno, vos dirás...

Ahora, si lo que querés es hablar acerca de la infabilidad, o algún tema diferente al que se trata aquí, podemos hacerlo en un foro específico sobre el tema... :)

Un abrazo

Libro, capítulo y versículo donde dice que el "papa" y el magisterio dicen lo que dice Dios.

Estás de acuerdo con el hecho de que el libre examen ha derivado en división?

No, la división se ha producido por el pecado del hombre de pretender tener en exclusiva la verdad y ser poseedores de una infalibilidad como también, pretende el romanismo.

El pecado es siempre el mismo, ponerse en lugar de Dios y crear doctrinas que no están en las Escrituras, y eso, ha pasado en toda la cristiandad, durante veinte siglos.

CATOLICOPALERMO:
Como ya había comentado anteriormente, cuando se empiezan a desconocer las aportaciones del otro, ya no me interesa entrar a esos diálogos... Ya he hablado de lo que se me cuestionó, si querés algo más, preguntá... :)

Toni dice: Creemé que te entiendo, es dificil defender que el catolicismo piensa y obra como vos decis...

Toni dice: Pero en doctrina fundamental si que no

CATOLICOPALERMO:
No? Seguro? Y qué es fundamental y qué no lo es? Quién lo decide? Y acaso el Espíritu revela por partes a esta denominación protestante y otras a esta otra?

Toni dice: Doctrina de salvacion, tipo a Romanos 10:9-10

CATOLICOPALERMO:
No me "molesta" yo estoy muy sereno, sobre todo en esta etapa de mi vida... Los de los bríos elevados son otros ;) Y me parece muy bueno tu entusiasmo por predicar el Evangelio, aunque no en el aspecto de la división...

Toni dice: Quien nos une es Cristo, su Palabra y su promesa, así que sigue hablando de divisiones...

CATOLICOPALERMO:
Bueno, es que algunos sí dan veredictos sobre mi :)

Toni dice:pues que bien...

Yo creo que estoy bastante vivo... Y respecto a tu esposa, bueno, no creo que no conociera a Dios precisamente por ser catequista, o por ser católica. Pero, en fin, no conozco el caso, por lo tanto no puedo hablar...

Toni dice: Pues si uno se acerca a la población católica (al menos de mi país) ve que casos como los mi esposa hay muchisimos, creo que la mayoría...

CATOLICOPALERMO:
Bastante ocupada con la Virgen del Rocío?
Acaso, por ejemplo, el amor que sientas hacia tu padre o madre es interrumpido por el amor que sientas hacia algún pariente?
Yo aaaaamo a la Virgen María, y no por eso dejo de amar a Dios o no por eso siento que aquello me ocupe o distraiga :)

Toni dice: Bueno, sirvate este dato, en casa de mis suegros hay entre fotos, cuadros, estampitas, figuras, etc... unas 65 imagenes mas del 90 % son dedicadas a esa virgen, de 'Jesus' solo hay tres, no me hace falta ser muy listo para saber a quien aman mas en esa casa.....

CATOLICOPALERMO:
En primer lugar, que pasó con lo de "Ni puedo ver dentro de tu corazón, ni soy juez para dar un veredicto"? ;)
Y además, eso es porque son católicos o a pesar de ser católicos?

Toni dice: Existe aparentemente una diferencia bestial entre lo que tu dices y lo que confiesa, dice y hace el catolico es español... ellos se parecen a lo que predicas tu, lo que un huevo a una castaña....

CATOLICOPALERMO:
Y si un cristiano no tiene frutos? A pesar de que crea ciegamente y jamás dude de Jesús?

Toni dice: Si ni siquiera tuvo uno, no habría creído tan ciegamente como dices...

Bueno, eso de ramas inútiles sonó fuerte, yo no sería tan duro, el que decide qué será podado es Otro :)

Toni dice: Tu no serías tan duro, pero Dios si, ha puesto un único camino para obtener la Savación, ¡Jesucristo! los que no pasen por esa puerta les dirá frases como 'Nunca os conocí'

CATOLICOPALERMO:
Pero acaso Jesús no nos pidió muchas más cosas?

Mt25:34,46 1Cor 13:1,2 Stg 2:18,19 Lc 6:46,49 Lc 6 20,38 Mt 5 completo y mas

Toni dice: Una cosa es la fe (no todo el mundo la tiene) y otra cosa el vivir diario de cada uno, sin fe es imposible agradar a Dios y tambien es bueno decir que la fe si obras es muerta, pero lo importante es la fe, las buenas obras ya vendrán, no te quepa duda...

CATOLICOPALERMO:
Un católico cree eso, y si no lo cree, no lo es, o no tiene la menor idea de la Iglesia...

Toni dice: Mira a tu alrededor, de esos te vas a encontrar a montones, y lo mas 'gracioso' que nadie se atreve a quitarles su condición de católicos, con un mensaje ambiguo, ¡¡anda, hale tos pa dentro, que el gran manto vaticano os protege!!

CATOLICOPALERMO:
Yo lo estoy haciendo...

Toni dice: Y que no falte entre lapsus y lapsus...

Un abrazo

Toni dice: Un saludo cordial.

Respuesta de Tobi:
Amigo catolicopalermo.
¿Por que no respondes a estas preguntas?... etc

¡LO DICHO! Te pedí que no me contestes con otra pregunta y... OBVIO que sí lo hiciste...

Creo haber respondido en varias oportunidades ya, querés la respuesta de nuevo? :confused: De todas maneras voy a volver a contestarte todo (OTRA VEZ) incluído el mensaje de más arriba, pero mañana, ya fue mucho por hoy, total, creeme, por mas que propagandees esta insignificancia de tema, no va a hacerse mas grande ;) El problema aquí es TU interpretación personal particular de la organización de una Iglesia que desconoces, de la cual sos ajeno y a la que definitivamente detestas, aunque este sentimiento no sea NADA cristiano... :confused: Ya no sólo de cómo interpretas la Biblia, sino de cómo vos, TOBI, protestante, evangélico, cristiano sin apellidos o como mas te agrade llamarte, interpretas la estructura organizativa de una Iglesia de 2000 años... Y????? Eso invalida el Concilio? NO, definitivamente, por qué? PORQUE EL PAPA LO RECONOCE COMO VALIDO... Pero, en fin...
=========================================

Tobi
No amigo mio. No respondes puesto que no tienes respuestas.
Vamos a concretar.
Afirmas;
Ya se sabe que Constantino convocó el primer concilio ecuménico de la Iglesia -cuando al protestantismo aún le faltaban mas de MIL AÑOS para nacer- por ejemplo,Y????? Eso invalida el Concilio? NO, definitivamente, por qué? PORQUE EL PAPA LO RECONOCE COMO VALIDO... Pero, en fin...

¿Te das cuenta que acabas de decirme que el auténtico Primado lo ténía Constantino y no el Obispo de Roma?
Seguidamente afirmas GRITANDO que EL PAPA LO RECONOCE COMO VALIDO.
¿Donde y cuando ha quedado históricamente probado que lo dió COMO VALIDO? ¿Me lo quieres desmostrar con pruebas históricas?

Segunda cuestión. Afirmas:
Ya no sólo de cómo interpretas la Biblia, sino de cómo vos, TOBI, protestante, evangélico, cristiano sin apellidos o como mas te agrade llamarte, interpretas la estructura organizativa de una Iglesia de 2000 años

Dejate de sarcasmos sobre las interpretaciones de Tobi y vayamos a los hechos perfectamente historizados.
Lo de los dos mil años. Amigo, siento decierte que estos dos mil años solo estan en tu imaginación. Vuestra Instirución sólo cuenta con 880 años de existencia real. Se fundo en el año 1123 y mediante el I concilio de Letran.
Vuestra Institución se separó de la Iglesia Católica en el año 1054 y he aquí la prueba histórica: En este año el papa Lein IX envió al cardenal Humberto que, posteriormente fué el papa Esteban IX, a Constantinopla con una bula de excomunión contra el Patriarca de aquella Sede Apostólica. Dicha bula fué depositada sobre el altar preparado para la celebración eucaristica de la Basílica de Santa Sofia el dia 16 de Julio del citado año. Consumado el hecho los legados romanos dijeron cínicamente "que habian el polvo de sus pies"
Pero, cual fué el motivo de la ruptura. ¿Por causas doctrinales? En absoluto. El motivo fué las ansias de poder político del ( y los) obispo de Roma. Desea y pretendía asumir los dos poderes. El religioso y el político. ¿Pruebas? Ahi van y perfectamente documentadas:
Gregorio VII papa, en su Dictatus papaeafirma:
Respecto al poder religioso:
Dict 2º. "Solo el romano pontifice ha de ser llamado obispo universal.
Dic. 16. "Ningún sínodo puede ser llamado General sin su autorización" Aqui concuerda con el Art. 884 del actual vuestro catecismo. (¿Se la dió a Constantino? ¿Si? ¿Cuando y donde?
Aquí viene al dedillo recordar la sentencia, que fué profetica del Obispo que lo fué de la iglesia cristiana-católica de Roma, Gregorio I Magno. "Quien pretenda ser llamado Obispo Universal, será el precursor del Anticristo".

Respecto al poder político:
Dict. 8º. "Solo el romano pontifice tiene el derecho de usar las insignias imperiales".
Dict. 9º. "El es el único hombre cuyos pies deben besar todos los principes".
Dict. 12. "A él le es lícito deponer a los emperadores".
Dict. 19 "El papa no puede ser juzgado por nadie".
Dict. 27. "El papa puede revelar a los súbditos del deber de fidelidad a los soberanos perversos".

Ante esto, ¿vas a decirme que interpreto mal lo que hay en el evangelio y pronunciado por Jesus "Mi Reino no ES DE ESTE MUNDO?
¡¡¡Pues claro que lo interpreto mal!!! Quien lo interpretó correctamente fué el infalible Gregorio VII. ¿No es cierto catolicopalermo?
Ahora me permito hacerte esta pregunta, sabiendo que no la respoonderás. No es nueva sino que la repito y hasta el momento ningun católico la ha respondido.
¿Con quien estaría mas de acuerdo el papa Gregorio I Magno.
Con el aactual Patriarca de Constantinopla,
Con el Arzobispo de Caterbury
Con cualquiera de los Obispos luteranos
¿O con Gregorio VII y el actual Juan Pablo II?
¿Tendré respuesta? No, ¿verdad?

Un abrazo

Estimado Tobi:

Yo creo que está mas de acuerdo con tu postura, pero jamás te lo confesará, tendría que salirse de allí.

No es una pregunta, es un...

¡¡¡JAQUE MATE!!!

claramente

claramente

EMAIDANA:
eso depende de tu interpretación de mayor riqueza del mundo. Es de seguro que vendiendo varios centenares de obras del Vaticano, se podría ayudar a muchos necesitados del mundo.

CATOLICOPALERMO:
Supongamos que hoy venden todo, incluída La Piedad, la Basílica de San Pedro y todo lo que se te ocurra que se puede vender, por más que suene incoherente... Das de comer a x número de personas, que como sea, no son todas las hambrientas del mundo, porque no alcanzaría... Qué hacemos mañana? Ya no tenemos qué vender para dar de comer, la gente sigue con hambre, y no hablemos de las demás necesidades... Es esa la solución? Sabemos que ése no es el camino, que esa no es la solución, que aquí tenemos que entrar todos a ver cómo hacer algo que sea permanente... En el utópico caso que te relataba, el patrimonio que era de la Iglesia, es decir, de todos los fieles del mundo, ya está en manos privadas, y la situación es igual a la de ayer, sólo que ya no hay qué vender y a ver cómo continúa la Iglesia desde esa posición, para mantener los miles de instituciones que se dedican a satisfacer necesidades en todos los aspectos (alimentación, habitación, educación, etc)
Ah pero claro, también sería lógico que vendamos la Torre Eiffel, el museo del Prado, la puerta de Alcalá, la estatua de la Libertad, el Obelisco, el Angel de la Independencia, el Louvre, etc

No suena lógico lo que decís. Si hacemos esa Gran Venta, el dinero no se destinaría a comprar alimentos, sino a recomprar aquellas tierras que algún estado (católico o no) les arrancó en la época de la colonización. Luego se compraría lo necesario para levantar las casas y lo necesario para que puedan cultivar. Eso ya sería un avance.
En cuanto a que lo que tiene la Iglesia como patrimonio de la humanidad, revisemos lo que nos dice Jesús con respecto al que acumula riquezas en la tierra. También releamos sobre aquellos pastores que esquilan ovejas para provecho propio y no de las ovejas. Con esto quiero recordar la forma (matanzas, persecuciones, Inquisiciones) en que se recolectaron todas esas obras y riquezas varias.
No sería lógico que se venda la Torre Eiffel, etc. por que no pertenecen a la Iglesia (todavía):D

--------------------------------------------------------------------

EMAIDANA:
El que lo está criticando eres tú. La Biblia es una sola, y hay que leerla como tal, en el Espíritu Santo y prescindiendo de cualquier tipo de magisterio infalible. La circuncisión era una marca para separar al pueblo de Dios del resto de los pueblos. Se realizaba sólo a varones, y no al sector femenino. Era un mandato real y escrito varias veces en las escrituras. Y al cual los profetas le dan un giro fudamental cuando les dice a todos LOS ADULTOS: DIOS quiere circuncidar vuestros corazones

CATOLICOPALERMO:
Yo no lo critico, hago la pregunta... A los niños nadie les preguntaba si querían pertenecer al Pueblo de Dios, no se esperaba hasta que "tuvieran conciencia" para decidir por sí mismos, que es por lo que critican el Bautismo de los niños. Lo cual es equivocado como se puede ver, a menos que piensen que Dios estaba en un error al exigir circuncidar a los niños sin esperar a que pudieran tomar la decisión por si mismos

Si crees en la sucesión apostólica, mira que todos ellos se bautizaron de grandes. Y que antes de bautizar a otros, les preguntan si de veras entienden el paso que van a dar en su vida. Lo único que escucho decir a los niños en el Sacramento del Bautismo es (silencio).
Dios tenía otro propósito para el Pueblo de Israel: bendecir a todas las naciones. Y esto lo lograron un Remanente, y no por obras (circuncisión), sino por buscar a DIOS día y noche

-------------------------------------------------------------------

EMAIDANA:
Por supuesto que un ser vivo, hombre o mujer, puede interceder por otro ser vivo. Pero no hay razón bbíblica para rendir culto a personas muertas bajo la idea de la santidad o a la mamá de Jesús, quien también murió. Es más, la Palabra nos deja el ejemplo de Samuel y Saúl.

CATOLICOPALERMO:
Tan muerta e inconsciente como Moisés y Elías?

Elías sabemos que fue levantado por Dios a los cielos delante de Eliseo.
Moisés sabemos que murió frente a las tierras de Canaán.
Jesús no fue a pedirle que intercedan por EL ni a molestarlos ni a despertarlos.
Jesús ni los Apóstoles después de la resurrección le solicitaron a María intercesión alguna.
Si quieres creer que María ascendió a los cielos (a pesar de no tener base bíblica), adelante creelo. Pero sabe que Jesús es tan PODEROSO, que no necesita cointercesores del otro lado del mundo. Los ángeles traen mensajes de Dios al Hombre, y no al revés.

-------------------------------------------------------------------

EMAIDANA:
en el nuevo testamento ves una prosecucíon de organización religiosa judía. Me parece que habría que leer un poco más a Pablo y su carta a los Hebreos.

CATOLICOPALERMO:
Yo veo a los apóstoles organizándose, buscando sucesor, imponiendo manos, veo presbíteros, diáconos... Y no los veo anunciando que esa organización competía a ese momento específico y nada mas, ni advirtiendo que lo que estén escribiendo contiene toda la verdad revelada, al contrario...

BIEN, reconocés que no hay un primado entre ellos, sino una organización lógica y dependiente del CRISTO. El vicariato, narices :D !!!
A tí te gusta decir que los protestantes tienen divisiones.
Te explico por si no lo sabes:
El término protestante es puramente romano. El papado entendió que los sacerdotes querían destruir la Iglesia. Y tiene que ver mucho con la Dieta de Dieta de Augsburgo.
El término mas específico sería Iglesia Reformada. Reforma que no data del siglo XV, sino de siglos antes. Los antecesores inmediatos de Lutero los tenemos en Wyclif, Huss, Erasmo. Y muchos otros muertos o desterrados por la intolerancia del Papado (distinto a la Iglesia de Cristo).
Las divisiones son naturales entre la Iglesia de Cristo. Y no se deben a diferencias doctrinales, sino puramente cultuales y costumbres 'religiosas'. La cohesión que hay en todas ellas es Jesús, es el Padre, es el Espíritu Santo, es DIOS en definitiva. Por supuesto que existen infinidad de gentes qeu se aprovechan de Cristo para enseñar doctrinas humanas, pero elllo nada tiene qeu ver con la Iglesia Reformada.
De hecho también existen en la antiguo Iglesia de Roma y la actual Iglesia Papal. Sino veamos la incontable cantidad de órdenes, todas con fines diferentes.
Con respecto a la Iglesia UNICA, lee bien:
Pablo le escribe a la Iglesia de Roma, a la Iglesia de Corinto, a la Iglesia de Filipo, a la Iglesia de Tesalónica, a la Iglesia de Efeso, a la Iglesia de la Galacia, etc.
Juan escribe a las 7 Iglesias.

------------------------------------------------------------------
En otros aportes me preguntas cómo es que la Palabra se explica a si misma. Pues en el pasaje enviado es bien claro.
En el resto de las Escrituras, es simple: Ora, Lee, Siente el amor de DIOS y el Espíritu Santo te lo explicará
------------------------------------------------------------------

EMAIDANA:
MIS DESEOS: que ese niño alegre tus días y se cumplan las promesas del Salmo 127.AMEN

CATOLICOPALERMO:
No sabes cuanto te lo agradezco Emaidana, mis mejores deseos para vos y tu familia...

Un abrazo

Otro más de mi parte. De mi parte, pedile que lean toda su vida el libro de Deuteronomio.

AMOR DE DIOS

Mañana te contesto Oso.

Me permitiré sugerirte que antes que contestar, te tomes un relajante, porque parece que "algo" te posesiona cuando contestas...

No estás hablando con ningún enemigo, a pesar de que tu grupo no me considere cristiano... Y uno debe vivir su cristianismo también en el trato al prójimo...

Un abrazo

Empezaré por el abrazo

1) Me permitiré aconsejarte que no prometas lo que no cumples ("...mañana te contesto")

2) Me permitiré recordarte que la paz del Señor esta en mi corazón de modo que el relajante sale sobrando

3) Me permitiré informarte que Criso Jesús es el centro de mi corazón de modo tal que "algo"-lo que quieras insinuar con esto-, no me "posesiona" pues soy posesión de Cristo Jesús y de nadie mas.

4) Respecto a tu trato al prójimo creo te lo he dado, si no es asi perdón antes que nada y por otro lado si quieres señalar donde está la paja en mi ojo, adelante yo no la veo.

5) No eres mi enemigo personal, simplemente crees en un evangelio diferente eso te hace enemigo de la palabra de verdad, en suma apartado de la verdad.

6) El virtuoso hecho de que un hijo de la contrareforma afirme que mis hermanos y yo seamos "un grupo" contrasta mucho con las afirmaciones de otros papistas que han afirmado en este mismo foro que no somos uno, como sea, gracias

7) Si eres criastiano, mariano o guadalupano, no lo sé. Si eres salvo o no salvo no lo juzgaré, pero si tu crees en un evangelio distinto como el que predica tu sección puedes tener la seguridad de que no estaré de acuerdo contigo.

8)En el trato al prójimo, se requiere la predicación del evangelio de y para salvación y esto incluye, desde luego a catolicoromanos.

Ahora un saludo.