El ¿PORQUE NO SOY TRINITARIO?

Originalmente enviado por: en-hacore
Si honramos y amamos a un Apóstol es porque creemos que es Apóstol enviado de Jesucristo, elegido por ÉL para ejercer este gran ministerio: REPRESENTANTE DE JESUCRISTO, no aseguramos que sea el único Apóstol, pues, pueden haber otros y si los hay, también deben ser como aquellos Apóstoles de la primitiva Iglesia Cristiana.

Conoces mucho de escrituras pero no de doctrina.

Demuestras no estar de acuerdo que los Apóstoles son también SALVADORES.

¿Que haría la primitiva Iglesia sin el Apóstol Pablo?
¿porqué lo que Jesucristo puso primero en su Iglesia fue APÓSTOLES?

Bien, ahora retomando de nuevo el asunto de: “HONRA Y AMOR HACIA LOS APÓSTOLES DEL SEÑOR”:

También calificarías de SECTARIOS a los miembros de la primitiva Iglesia.

Galatas
4:13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;
4:14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
4:15 ¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos.

Amen

En hacore: Una vez más se te ha enfrentado con la realidad.

Queridos foristas:

En cuanto a querer justificar que es posible RECIBIR al apóstol Samuel Joaquín como al mismo Jesucristo y con eso dar apoyo a tu lealtad fanática hacia Samuelito, usando Gál. 4:14-15, pasamos a darte una pequeña lección bíblica. Algo que no te van a dar en las iglesias de tu secta.

1) De nada vale que cites cientos de pasajes bíblicos para respaldar a tu "apóstol", si primero no demuestras que "Sammy" es un apóstol.

2) Del contexto histórico de esta cita se deduce que Pablo tenía alguna clase de enfermedad física (quizá mencionada en 2 Cor. 12:1-9.

En el judaísmo, una enfermedad era considerada a veces como un castigo de Dios. Es posible que los gálatas se sintieran propensos a rechazar a Pablo y su mensaje por causa de su enfermedad.

Por ello es que Pablo dice que no lo despreciaron por la prueba que tenía en su cuerpo, y que mas bien lo recibieron como a un ángel de Dios.

En el NT la palabra ángel se usa varias veces para indicar “mesajero”.

Por lo tanto esto no significa que los gálatas creían (como los sectarios de la Luz del Mundo) que Pablo era un ser sobrenatural.

Lo que Pablo expresa es que le dieron una bienvenida digna de un ángel, noción que ya era bien conocida desde el AT (1 S. 29:9; 14:17, 20; 19:27).

Luego Pablo indica que lo recibieron como a Cristo Jesús. Lo que la Luz del Mundo enseña erróneamente (y en hacore se lo come sin preguntar) es que Pablo dijo que Cristo estaba realmente encarnado en Pablo.

Según el razonamiento retorcido de ellos, como el salvador entaba “en” el apóstol Pablo, por consiguiente, el apóstol Pablo es el Salvador.

En cierto sentido, se puede decir que recibir a Pablo era recibir a Cristo, pero no en un sentido real.

El sentido de las palabras de Pablo tiene el mismo significado que usa Cristo cuando dice: “El que recibe a uno de estos pequeños me recibe a mí”.

La palabra recibir no tiene aquí el sentido de recibir como Salvador.

Pablo nunca dijo que era Cristo encarnado, y por ende “el Salvador de la Humanidad”, tal cual le llama la secta a Sammy.

He aquí algunos títulos aplicados al “apóstol” por los fanáticos delirantes:

.- SAMUEL, TU ERES LA PUERTA (himnos, “Un Pincel, Su Autoridad”)

.- PRINCIPE y GUIADOR –( Ibid.,“Contentos por la Luz”)

.- PRINCIPE BENDITO – Ibid., “Venimos a honrarte”.

Observen este himno (Por favor, tomen asiento porque lo que van a leer es espeluznante:

CREO EN TI, SAMUEL, OH SAMUEL CREO EN TI, QUE ME DAS TU FAVOR,
CREO EN TI, SANTO APOSTOL DE DIOS, EN TU HERMOSA LECCION.
CREO EN TI, PORQUE SI NO CREYERA, MI ALMA HUERFANA FUERA
Y EN MI VIDA NO HABRIA NI LA LUZ NI EL AMOR.

CREO EN TI A PESAR DE LAS BURLAS, A PESAR DE LA CIENCIA,
A PESAR DE MI MISMO, CREO EN TI, Y MI FE LANGUIDECE
COMO CASI SE EXTINGUE; OH SAMUEL CREO EN TI.

CREO EN TI, AUNQUE OTROS TE NIEGUEN Y CUAL REPROBO DIGAN;
OH SAMUEL CREO EN TI; CREO EN TI,
AL MIRAR LA BELLEZA DE TU MAGNA CREACION;
CREO EN TI CUANDO ESCUCHO EL REIR DE TU GENTE FELIZ;
CREO EN TI SI PERCIBO LAS QUEJAS DE LOS MISEROS PARIAS
QUE HASTA A TI SE ACERCAN EN SUS ANSIAS DE AMAR.

CREO EN TI, PUES ME DISTE LA MANO CUANDO YO ESTABA SOLO,
EN INMENSAS TINIEBLAS; CREO EN TI, PORQUE TU ERES EL FUEGO.
CREO EN TI AUNQUE OTROS SE BURLEN,
Y UN ILUSO ME JUZGUEN. OH SAMUEL CREO EN TI.

Para muestra basta un botón. Esto les da a los amigos foristas una idea de con que clase de mentalidad estamos tratando. Digno de lástima.

Esta secta se caracteriza por sus blasfemias, como ven. Se llenan la boca con Jesucristo, pero en realidad su servilismo y fanatismo hacia Samuelito son repugnantes.

Saludos en Cristo

En-hacore>>>>SOY DE LA IGLESIA DEL DIOS VIVO, COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD ------- LA LUZ DEL MUNDO----------

Digo que todas las Iglesias son verdaderas, pues todas están registradas ante el estado como iglesias verdaderas y no falsas.........bueno, solo falta ver que su doctrina sea la misma de la primitiva Iglesia Cristiana, si encuentro otra Iglesia mejor que la luz del mundo me paso para allá--------todo por amor a mi Señor Jesucristo-------

Israel>>>!Que descaro!, hablas de dogmas y perteneces a "la mejor" La Luz del Mundo,

En-hacore>>>>Y quien me prohíbe decir que hay una mejor??? Quien me prohíbe entrar a otras Iglesias para verlas como son??? Pues soy hijo de la libre, en el Señor hay libertad.

Israel>>>Aparte del profeta? No, creo que nadie.

Tenia un concepto mayor de ti, ahora entiendo la raiz de todos tus males.
Seria bueno que les dieras las "buenas nuevas" a los demas antitrinitarios, que tu perteneces a "la mejor" iglesia y la fuente de tus revelaciones.

Creo que hasta hablarte fuerte seria un desperdicio y como es poca mi participacion y poco mi tiempo, lo aprovechare de mejor manera.

Pd. !Ah! y ya se porque tu no eres trinitario, recibe un saludo.

La Paz de Dios

La trinidad, niega al Padre y al Hijo

La trinidad, niega al Padre y al Hijo

Hola a todos:

Vuelvo a insistir con mis argumentos de siempre:

(Isaías 46:8-9)
8 Acordaos de esto, y tened vergüenza, tornad en vosotros, prevaricadores.
9 Acordaos de las cosas pasadas desde el siglo; porque yo soy Dios, y no hay más Dios, y nada hay á mí semejante;

(Juan 17:1-3)
1 Después que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti,
2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado.
3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

(Mateo 24:35)
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán.

El querer divinizar a Jesús, y tener que recurrir a una falsa trinidad para intentar justificar que varias personas distintas formen un solo Dios, es negar al Padre y al Hijo.

A quien crea en Dios y en Cristo, las mismas palabras de Cristo le tendrían que bastar para estar seguro de que no existe ninguna trinidad, pues es Cristo quien dice que el único Dios verdadero es su Padre, una sola persona.

(Juan 8:41-47)
41 Las obras de ustedes son como las de su padre. --Nosotros no somos hijos nacidos de prostitución --le reclamaron--. Un solo Padre tenemos, y es Dios mismo.
42 --Si Dios fuera su Padre --les contestó Jesús--, ustedes me amarían, porque yo he venido de Dios y aquí me tienen. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió.
43 ¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra.
44 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio éste ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira!
45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen.
46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen?
47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.

(Mateo 13:14-15)
14 En ellos se cumple la profecía de Isaías: "' Por mucho que oigan, no entenderán; por mucho que vean, no percibirán.
15 Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible; se les han tapado los oídos, y se les han cerrado los ojos. De lo contrario, verían con los ojos, oirían con los oídos, entenderían con el corazón y se convertirían, y yo los sanaría.'*

Podría añadir que con su vista leeran, pero no comprenderán, por mucha gramática e idiomas que se sepa.

(Juan 14:6)
Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

Pero para vosotros es igual lo que diga Jesús, no creéis en sus palabras, no solo negáis a Cristo en Juan 17:3, también lo negáis en el capítulo 5 y 19 de Mateo, cuando habla del Sermón del Monte y de la Salvación.

¿Pues entonces que creéis vosotros de las palabras de Jesús? ¿Como os llamáis Cristianos, sino creéis en ninguna de sus enseñanzas?

Solo decís que Jesús es Dios, algo que el propio Jesús lo niega.

(Lucas 6:46)
¿Por qué me llaman ustedes 'Señor, Señor', y no hacen lo que les digo?

Poca o ninguna importancia dais a que todas mis citas de la Biblia sean palabras de Jesús, palabras del propio Cristo a quien vosotros queréis llamar Dios. Os importa bien poco que Jesús sea el camino, la VERDAD, y la vida.

Lo único que hacéis es dejar por mentiroso a Cristo, por mucho que digáis que sois Cristianos, negáis a Cristo, negáis al Padre y al Hijo.

Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.

Saludos en Cristo

Catala>>>> Vuelvo a insistir con mis argumentos de siempre:
El querer divinizar a Jesús, y tener que recurrir a una falsa trinidad para intentar justificar que varias personas distintas formen un solo Dios, es negar al Padre y al Hijo.

A quien crea en Dios y en Cristo, las mismas palabras de Cristo le tendrían que bastar para estar seguro de que no existe ninguna trinidad, pues es Cristo quien dice que el único Dios verdadero es su Padre, una sola persona.

Israel>>>> Si, veo que segues con las mismas cosas,
Padre Eterno y creador de todas las cosas, es Padre, Hijo y Espiritu Santo, o acaso lo concibes como creador sin Verbo? o haciendo las cosas no por el Espiritu?

Que no entiendes que sin hijo tampoco existe padre, muestrame un padre y yo te preguntare por el hijo y si no puedes mostrar al hijo, entonces como le llamas padre?

Catala>>>>
41 Las obras de ustedes son como las de su padre. --Nosotros no somos hijos nacidos de prostitución --le reclamaron--. Un solo Padre tenemos, y es Dios mismo.
42 --Si Dios fuera su Padre --les contestó Jesús--, ustedes me amarían, porque yo he venido de Dios y aquí me tienen. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió.
43 ¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra.
44 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio éste ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira!
45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen.
46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen?
47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.

Israel>>>> Si Jesus se hubiera presentado como el Padre, no hubiera dejado ningun camino a seguir, aunque el podia hacerlo(Is 9:6) se sujeto como hijo, sabia que nosotros somos mortals y nos reproducimos segun nuestro genero, pero... “El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.”

Catala>>>> Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

Israel>>>> Lee con atencion, dice “nadie V I E N E al Padre”, como? antes de ser glorificado? !Si! el es el Padre, pero nosotros tenemos que seguir la formula, el camino que nos dejo, “Padre nuestro que estas en los cielos.....”

Bien dices:
14 En ellos se cumple la profecía de Isaías: "' Por mucho que oigan, no entenderán; por mucho que vean, no percibirán.
15 Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible; se les han tapado los oídos, y se les han cerrado los ojos. De lo contrario, verían con los ojos, oirían con los oídos, entenderían con el corazón y se convertirían, y yo los sanaría."

Catala>>>¿Pues entonces que creéis vosotros de las palabras de Jesús? ¿Como os llamáis Cristianos, sino creéis en ninguna de sus enseñanzas?
Solo decís que Jesús es Dios, algo que el propio Jesús lo niega.

Israel>>>>Eso es lo que pensaba preguntarte.

Si como hijo de Dios lo crucificaron, tu crees que si les dijiera abiertamente ser Dios(el Padre) lo hubieran dejado? Y si asi lo hiciera que camino nos dejaria?

La revelacion que Jesus es Dios, no se puede sobrellevar sino con el Espiritu Santo, aqui te comprendemos, tu no lo puedes entender, porque el evangelio a los gentiles(epistolas apostolicas) lo rechazas y con ello la revelacion, te falta madurar….. tal vez te este exigiendo demasiado….. o te faltara nacer de nuevo? ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis?

Catala>>>> Poca o ninguna importancia dais a que todas mis citas de la Biblia sean palabras de Jesús, palabras del propio Cristo a quien vosotros queréis llamar Dios. Os importa bien poco que Jesús sea el camino, la VERDAD, y la vida.

Lo único que hacéis es dejar por mentiroso a Cristo, por mucho que digáis que sois Cristianos, negáis a Cristo, negáis al Padre y al Hijo.

Israel>>>>Que sabes tu de las palabras de Jesus?

Palabras de Jesus: “El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;”

Y tu trepado en irracional desobediencia, segregas a los enviados? Que no entiendes que al desecharlos, desechas al que los envio? “De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí;”(palabras de Jesus)

“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”(palabras de Jesus)

Todas las Palabras de Jesus estan veladas y atravez del Espiritu Santo nos son reveladas,

“Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, CONVENCERA al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.”

“La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,”

Tu bien haces en apoyarte en la Revelacion de Jesucristo(Apoc), pero porque menosprecias las demas? Quien eres para desobedecer a Jesus? Porque separas una revelacion de otra?

“Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, SEGÚN LA REVELACION del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,” Rom 16:25

“Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a LAS REVELACIONES DEL SEÑOR. Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.” 2ª Cor 12:1-5

“Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, SINO POR REVELACION DE JESUCRISTO” Gal 1:11-12

“Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; que por REVELACION me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu;” Ef 3:1-5

Catala te recomiendo que seas mas honesto, vas a tomar la revelacion de Jesucristo? Si es si, tomala toda, te he de decir que la revelacion de Jesucristo no es aparte de su hablar, ni mucho menos menor.

“Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.”

La Paz de Dios

No tienes arreglo

No tienes arreglo

Hola Israel:

Podrás tergiversar todas las palabras de Jesús, pero eso no te convencerá ni a tí mismo.

Da lo mismo que Jesús se hubiera presentado como Hijo, como Padre, como simple profeta, o como cualquier otra cosa, lo hubieran matado igual.

El camino, Jesús lo deja bien marcado en Mateo 5, y sus palabras no están veladas por nada, ni por nadie, las palabras de Dios mi Padre, y las de Jesús mi Hermano son la verdadera Luz de la Biblia, son claras y rasas, no ocultan nada, ni necesitamos de revelaciones, ni de interpretaciones, el velo que tienen lo tenéis en vuestro corazón, pues a pesar de la claridad de sus palabras, y que están a la luz, no las podéis ni creer, ni entender, yo ya no puedo hacer más por vosotros, así que si quieres buscar la verdad, ya la buscarás, y si pones el suficiente interés en ello, tal vez Dios mi Padre te conceda encontrarla.

En caso contrario, te encontrarás con lo que estabas buscando, tú decides.

Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.

Para Pillo:

Para Pillo:

Saludos Sr. Pillo, que nuestro Señor Jesucristo, Dios bendito sobre todas las cosas, le bendiga. Amén. (Ro. 9.5)

En este escrito procuro responder a las interrogantes por usted planteadas. Comprenderá entonces lo extenso del mismo. Solo le suplico que lea con atención, si le parece bien.

--------------------------------------------------------------------------------
Pillo:

Es muy sencillo hermano Alfarotrejos, no existe ningun misterio ni ningun resquebrajamiento como los hay en la trinidad(Palabras de Pablo Santomaro) en lo que nosotros comprendemos mediante las visiones del antiguo testamento y la vision de Esteban.

Isaias 6:1
En el año que murio el rey Uzias vi yo al Senor sentado aobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
2Por encima de el habia serafines; cada uno tenia seis alas; con dos cubrian sus rostros, con do cubrian su pies, y con dos volaban. ....

Hechos 7:55
Pero Esteban, lleno del Espiritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesus que estaba a la diestra de Dios,
56 y dijo: He aqui, veo los cielos abierto, y al Hijo del Hombre que esta a la diestra de Dios.

Muestreme hermano alfarotrejos en cualquier vision del antiguo testamento ya sea la de Moises o la de Abraham o la de Jacob en donde muestra al Padre y al Hijo juntos.

Que Esteban no mencione a los serafines que Isaias vio;
Es que lo importante en ese momento era dar a conocer al Hijo y no creo que fuera de importancia por que lo importante era e Hijo

--------------------------------------------------------------------------------

Alejandro:

Muy curioso Sr. Pillo, una vez más usted no entiende el sentido de las palabras (no me extraña). Le vuelvo a incluir las mismas palabras para ver si esta vez las llega a comprender (le añado negrita, subrayado y tamaño de fuente más grande para ayudarle a entender):

Respecto de la visión de Esteban, por favor, sea usted un poco más serio, un poco más sabio. Acaso pretende usted que en una visión se nos va a revelar toda la verdad de Dios. ¿Cuando Isaías vio la visión de la gloria de Dios (de la que Juan dice es la visión de la gloria de Cristo) acaso vió todo acerca de Dios? Si la Escritura dice que el Verbo estaba con Dios desde el principio (en el seno del Padre) ¿por qué no vió Isaías a Dios Padre y al Hijo a la diestra?. Si su razonamiento es acertado entonces deberíamos preguntarnos ¿por qué en ninguna de las visiones aparece visiblemente el Espíritu Santo? (¡Ah! se me olvida que el Espíritu es invisible, pero la Escritura dice que Dios es Espíritu...!) ¿Por qué razón tampoco aparecen los serafines alados que vió Isaías en la visión de Esteban? ¿Sería acaso que Esteban padecía de miopía y sordera y no pudo ver y oír a los que proclaman Santo, Santo, Santo? Y por último quiero preguntarle ¿de donde supone usted que en la visión de Esteban o otras visiones se habla claramente de la divinidad del Padre y la no divinidad del Hijo? ¿Acaso Esteban dijo: "la visión de la divinidad de Dios Padre y la no divinidad del Hijo sentando a su diestra"? ¿Por favor explíquese?* *(Cambié el signo "!" que escribí por error en lugar de "?")

Sr. Pillo, usted ¡ve-entiende-lee! en la visión de Esteban cosas que ni están escritas, ni se "sobreentienden". Usted pretende demostrar que Jesús no es Dios utilizando una visión en la que en ningún lugar se dice "Jesús no es Dios". De la misma forma sería una gran torpeza decir que el Espíritu Santo no es Dios, solo porque Esteban no lo vió en su visión. (¡Es más, cualquiera que piense como usted hasta podría a atreverse a decir que como Esteban no vió al E.S es porque estaba en el seno (la mente) del Padre¡)

Sr. Pillo, ninguna visión o sueño revela toda la verdad de Dios. Las preguntas propuestas por este servidor tienen un fin: Demostrar que en una sola visión no se nos revela todo, aunque por lo que usted escribe entiendo que cree que Esteban ¡¡¡si vió a los serafines!!!

Usted me pide Sr. Pillo que le muestre una visión en que se revele al Padre y al Hijo. Tengo dos opciones:

1- La respuesta la tiene el apóstol Juan, ¿no dice Juan que la visión de Isaías, de la gloria de Jehová, en el templo, con los querubines, etc, fue lo que vió Isaías de Jesucristo?

Juan:
Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; (No creían en Jesucristo, a pesar de las señales que había hecho)
12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor? [Isaias 53. 1]
12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los
ojos, y entiendan con el corazón, [Isaias 6. 10]
Y se conviertan y yo los sane.
12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. (¿A quién vió Isaías?)
12:42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga.
12:43 Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.

Quiero preguntarle Sr. Pillo, ¿a quién vió Isaías, la gloria de quién vió? (En el texto de Isaías dice claramente que vió a Jehová de los ejércitos: "han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos")

¡Pero Juan dice que Isaías vió la gloria de Jesús! (Isaías vió la gloria de Jehová, vió la gloria de Jesús) (Espero que reconozca el valor de los pronombres personales en el texto de Juan como debe de ser, aunque le parezca sabiduría humana por no decir más).
Sr. Pillo, usted debe admitir que según el apóstol Juan, Isaías vió la gloria de Jesús.

2- Por otro lado si usted se rehusa a reconocer a Jesús en la visión de Isaías y no quiere negar las palabras de Juan, entonces tendrá que decir "ahí estaba el Hijo, pero no lo mencionó", así que si según usted el Hijo vivió en el seno (la mente, presciencia, etc) del Padre, debe reconocer que en todas las visiones del AT sobre Dios Padre estaba el Hijo, y que los profetas no lo distinguieron o porque no era lo más importante o porque estaba oculto dentro de Dios. ¿O no?

Pillo:

Ahora usted me difama al decir que yo he evadido en contestar los textos que me da o que no tomo en cuenta algunos textos de la biblia, inclusive le escribi a Pablo que difiero de Julio tocante a Mateo 28 "Bautisandolos en el nombre..."

Alejandro:

Nuevamente se equivoca Sr. Pillo, a usted yo no lo difamo, usted debe reconocer que hasta ahora no se había dignado a responder a mis planteamientos anteriores, incluso me escribió y no respondió a las preguntas que le hice sobre las visiones. Por otro lado, quiero decirle que en ningún lado yo he dicho que usted ignora deliberadamente algunos textos de la Biblia, por favor ponga más anteción cuando lee. Vuelvo a incluir lo dicho con énfasis para que no se extravíe en la lectura:

Es evidente que para usted "sabiduría diabólica" o cuando menos "sabiduría humana" es todo concepto que se aleje de su creencia. Por lo visto usted no ha puesto atención a los "sabios" aportes de "sus hermanos", que por sus palabras (que por las palabras de ellos) han evidenciado que son idólatras (o "ególatras" según en-hacore), politeístas (Julio Gámez), han rechazado porciones de las Escrituras porque no se adaptan a su entendimiento del "mensaje general de la Biblia" que han "comprendido" (Catalá), cambian el significado sencillo claro y único de las palabras (ej: ¡egolatría!), pero como niegan la divinidad de Jesucristo para usted es suficiente, es ¡"sabiduría de Dios"! y son sus "hermanos en la fe". (¡Y usted hasta se atreve a felicitarlos y defenderlos!)

Sr. Pillo, usted lee las Escrituras de la misma forma en que lee lo que escribo, obtiene de mis escritos (como de las Escrituras) cosas que no se han dicho, o cuando menos las mal interpreta.

Pillo:

Nunca e negado que el Hijo existia aun antes de la crecion solo que como ya le explique en el otro foro existia en la preciencia de Dios.
En el seno del Padre, en su mente, en su plan, como usted le quiera llamar.

Alejandro:

Anteriormente (en el otro foro) le expliqué con definiciones del diccionario en mano que la palabra seno no se acerca en lo más mínimo al significado que usted le da. Usted pretende que creamos que el apóstol Juan se recostó en el seno de Jesús ( en la mente de Jesús, en el plan de Jesús, como usted le quiera llamar). Recuerde Sr. Pillo que cada palabra tiene su significado, no la podemos reinventar o cambiar (solo el diablo que es mentiroso acostumbra hacer tales cosas). Lo que está escrito, está escrito, y así como está se queda. Ni usted, ni yo, ni nadie está por encima de las palabras de Jesús (orales o escritas). Las palabras de Dios no se interpretan como "uno las quiera llamar", si usted insiste en decir que el seno del Padre es en la mente de Dios, es solo porque le da la gana, sin fundamento, sin pruebas, y en contra del significado natural de las palabras. No es posible decir en Jn 1.18 que Jesús estaba en la mente (seno) de Dios Padre, cuando unos versículos antes dice que el Verbo era con Dios (estaba con Dios). (Le adjuntaría una explicación más detallada de la preposición utilizada, pero ya conozco su respuesta: "si utilizas definiciones de diccionario y gramática, es sabiduría diabólica y soberbia, inadmisible para conocer la verdad").

Pillo:

A lo que yo e entendido de la comprension de usted sobre la 'trinidad' (Por que todas las denominaciones, iglesias, concejos, ministerios o como se llamen la explican diferente) y acaban diciendo que es un misterio, O que no se puede explicar ni ilustrar por que se resquebraja por algun lado.

Alejandro:

Todas las denominaciones, iglesias, concejos, ministerios tienen muchas posturas diferentes en muchas cosas. No solo de la trinidad hay diferencias de opiniones. Por otro lado, usted debe reconocer que "sus hermanitos" antitrinitarios difieren también en muchas cosas: "Jesús es un dios, otro Dios", como lo ha dicho el Sr. Julio Gámez en uno de sus comentarios, y ni que decir de Catalá. Por lo tanto, el que haya diferencias también descalifica en ese sentido a los antitrinitarios, pues ustedes también tienen muy diferentes posiciones para explicar la no divinidad de Jesús antiblíblica que ustedes profesan.

Pillo:

Usted dice que hay un solo Dios que se manifiesta en tres personas distintas, y que las tres actuan de comun acuerdo.

O sea tres personas y un solo Dios verdadero O sea que ya son cuatro

Solo que defiende que Jesucristo es Dios, y tambien que el E.S. es Dios

Alejandro:

Su lectura es más que deficiente. La cuarta persona está en su seno Sr. Pillo (¡perdón, quise decir en su mente!). ¡Por suerte no hice mención a ninguno de los pasajes que hablan sobre los 7 Espíritus de Dios, la suma le habría dado mucho más que 4!

Pillo:

Y luego al leer que "Mi Padre mayor es que yo..."
deduce que jerarquicamente es mayor poniendo a Cristo como un equizofrenico que cuando a usted le conviene habla como Dios y cuando no habla como hombre.

Siendo que Cristo JAMAS dijo que el era Dios.

Alejandro:

Perdone Sr. Pillo, el único que ve a Jesucristo como un esquizofrénico es usted, y no solo lo vé como a un esquizofrénico, sino que le rechaza. ¿Cree usted también que Dios Padre es un esquizofrénico al decirle al Hijo: "Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo ...", sabiendo que con tanto celo Jehová ha proclamado desde la antigüedad que no existe ningún otro Dios ?.

Para que a usted le quede claro lo que dijo Jesucristo: "Mi Padre mayor es que yo...", me gustaría Sr. Pillo que le pregunte al Sr. en-hacore lo siquiente: ¿Quién es mayor entre en-hacore y el "apóstol" Samuel? Para mí los apóstoles no dejaron de ser humanos iguales a usted y yo. No creo que en-hacore pueda decir que Samuel no es mayor a él, no es posible, pues Samuel en efecto es mayor que en-hacore (por lo menos en la "iglesia" de ellos), y sin embargo no deja de ser igual a él. Otro ejemplo muy parecido (excepto por la "egolatría") se da con este servidor, yo soy el mayor entre cuatro hermanos, eso nadie podrá negarlo por más discurso que interponga, sin embargo, cualquiera que me oiga decir que soy mayor que mis hermanos y crea que soy superior a ellos está loco, o desconoce gravemente el valor de las palabras. Para continuar también le digo que todos mis hermanos son seres humanos, si alguno de ellos me llama mayor no es esquizofrénico, ni se rebaja de su condición de hombre, lo mismo sucece con Jesucristo, él es Dios, y cuando llama al Padre mayor no se rebaja de su divinidad, ni deja de ser quien es. ¿¡Comprendes!?

Continuando, usted dice que Cristo JAMAS dijo que él era Dios. Eso realmente era innecesario, pues Dios Padre le ha confesado delante de los hombres como Dios unigénito desde la eternidad: Jn 1.1, 1.18, 20.28 el Verbo era Dios, el unigénito Dios, Señor mío y Dios mío; Ro 9.5, Dios sobre todas las cosas bendito por los siglos, amén; Heb 8.2-Sal. 45.6-7, Tu trono oh Dios; 1 Jn 5.20, Dios Verdadero y vida eterna; etc, etc, etc, etc, etc, etc, .... (Esto lo digo porque creo que las Escrituras son inspiradas por Dios, por el Espíritu Santo, que nunca se ha equivocado, bueno esa es mi creencia).

Pillo:

No hermano Alfarotrejos su doctrina trinitaria-constantiniana producto del sincretismo religioso no tiene ninguna base biblica.

Alejandro:

Si la divinidad de Jesús no es Bíblica es solo a ante sus ojos, porque usted se niega a ver: Isaías 9.6, ... Dios Fuerte ...; Tito 2.13, ... nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo ...; Jn 1.1, 1.18, 20.28 el Verbo era Dios, el unigénito Dios, Señor mío y Dios mío; Ro 9.5, Dios sobre todas las cosas bendito por los siglos, amén; Heb 8.2-Sal. 45.6-7, Tu trono oh Dios; 1 Jn 5.20, Dios Verdadero y vida eterna; etc, etc, etc, etc, etc, etc, ....

Pillo:

No estoy en contra hermano Alfarotrejos de su preparacion academica, de lo que si estoy en contra es que para entender la palabra de Dios se nesesite de toda es basura.

De donde el apostol Pablo ensenaba doctrina? De su conosimiento material o de la revelacion?
1 Corintios 11:23
Por que yo resibi del Senor lo que tambien os he ensenado:

Alejandro:

Gracias por lo de "basura", ¡muchas gracias!. Sus palabras me hacen sentir bienaventurado (espero entienda el por qué).

Volvemos a lo mismo Sr. Pillo, usted no pone atención a lo que escribo, para creer en Dios no es necesario saber ni leer ni escribir, lo único que se necesita es tener un corazón dispuesto a obedecer la voz de Dios. Sin embargo le pregunto: ¿Acaso cree usted que para ser un hijo de Dios es un requisito ser un iletrado?, ¿o es requisito la ignorancia para recibir la REVELACION de Dios?

Por otro lado quiero decirle que hasta la fecha no he visto a ninguno de los apóstoles reinventar el significado de las palabras. No he encontrado a nadie en la Biblia que le cambie ni el siginificado ni la aplicación a palabras como "seno", "idolatría", "egolatría", etc. Usted dice que buscar en un diccionario (sea de español, griego, o el idioma que sea) es sabiduría humana, es soberbia, es basura despreciable, pero para usted no es ni sabiduría humana ni soberbia el mutilar las palabras, o ignorar premeditadamente el significado de las palabras. No Sr. Pillo, usted no razona a la hora de decir estas cosas.
Este servidor no lo sabe todo, es muy común que cuando yo leo un escrito (especialmente la Biblia) haga uso de un diccionario, para comprender adecuadamente el significado de las palabras. Lo que está escrito, está escrito, y no puedo ni pretenderé cambiarlo. ¿Acaso es eso malo?, ¿es eso sabiduría diabólica?, ¿es eso soberbia?

Pillo:

Usted dice Alfarotrejos que lo que usted ensena es lo que usted a aprendido de sus estudios sin embargo el apostol ensenaba la revelacion de Dios.

Acaso el apostolo Pablo antes de ser llamado al apostolado por Cristo no conocia las escrituras? No sabia de lenguas?
Sin embargo negaba rotundamente a Cristo y aun perseguia a los cristianos.

Alejandro:

Por favor Sr. Pillo, lea con atención las cosas que escribo, y no continué inventado cosas. Otra vez me obliga usted a poner lo que he escrito:

En todo caso los ejemplos de "sabiduría humana" que a usted le he expuesto están llenos de verdad (si he mentido demuéstrelo, dudo que tan siquiera lo intente), hasta el momento no he cambiado el significado de ninguna palabra (en-hacore da nuevos significados a egolatría, y ...), no he desechado porciones de la Biblia (porque no me convienen) (costumbre de Catalá), no he cambiado el monoteísmo que profeso pues creo en un único Dios Verdadero (no admito la existencia de otro Dios como hacen algunos de sus "hermanos") (Julio Gámez), no "egolatro" ni "egolatraré" a ninguna otra persona (¡bonita justificación para idolatría! - ¡y se atreven a juzgar a los Católicos! - gran diferencia con la "gran ramera").

En todos los casos negativos que expongo en este párrafo hago alusión a las costumbres de "sus hermanos" antitrinitarios, ahora si usted se da por aludido, por algo será.

Con respecto a los estudios que usted constantemente llama basura, no se me olvida Sr. Pillo, que usted fue quién quizo darme clases de ortografía. ¡Que bonito!, resulta que cuando usted apela a sus deficientes conocimientos "es revelación de Dios", y cuando cualquiera le responde es "sabiduría humana y diabólica". Le recomiendo sea usted justo y equitativo.

Jesús nos manda a escudriñar las Escrituras, y eso es lo que hago, sea con diccionarios, sea con gramática, sea con ortografía, sea con griego, sea con hebreo, etc, etc. Si he estudiado algo, es porque creo precisamente en Jesucristo, y el Espíritu Santo me impulsa a conocer más de Dios cada día (así como el Espíritu Santo motiva a cada hijo de Dios a buscar más de su REVELACIÓN). Precisamente la revelación de Dios es conocimiento de Jesucristo, pues Cristo es poder y sabiduría de Dios. ¿Cree usted que es diabólico o pecaminoso estudiar hebreo o griego?, ¿cree usted que las letras impiden entender la revelación de Dios a pesar de que la misma está escrita en letras (¡y por voluntad de Dios!)? ¡Por favor!... La letra mata y el espíritu vivifica, pero nunca he visto al Espíritu de Dios decir algo que no esté escrito en letras. Las palabras de Cristo son espíritu y son vida, y están escritas para que vivamos.

Pillo:

No me venga hermano Alfaro... con que es nesesario el conocimiento terrenal para entender la escritura.

Si tiene un texto biblico demelo y con mucho gusto lo debatimos como lo hemos hecho en otras ocaciones.

Y no me difame diciendo que no acepto textos o que acepto unos y otros no.

Alejandro:

Leyendo mis escritos demuestra la calidad de su lectura de la Biblia. Nuevamente le digo que no es necesario saber ni leer ni escribir para ser obediente a Dios (aunque nadie hace mal si estudia). Además a usted yo no le he difamado diciendo que acepta o no textos, lea con cuidado Sr. Pillo, esa es costumbre de Catalá, no suya. Me gustaría que me demuestre cuando le he difamado diciendo tales cosas de usted, ¡por favor, hágalo! ...

Pillo:

Ahora con respecto a el hermano en-hacore, Ud sabe perfectamente lo que el trato de decir.'

Voy a ponerlo de nuevo para analizarlo:

Señor Pablo Santomauro:

Primero que todo, le aconsejo no calificar de secta a una religión SIN CONOCERLA, mejor se está calladito(peca menos).

Le invito a que visite nuestra Iglesia en su localidad para que se entere más.....
Si le tiene, aunque sea, un poco de amor a nuestro Señor Jesucristo.

Ahora con respecto a la idolatría que usted menciona, diría mejor egolatría que significa adoración a las personas o la persona a sí misma, en cambio idolatría es la adoración a objetos (talismán, imágenes, amuletos, estatuas) (No se si fue intenciónal o no Sr. Pillo, pero me pregunto ¿por qué no incluyó esta parte en el escrito de en-hacore, pues precisamente este párrafo fue el que me motivó a escribirle a en-hacore? Si usted quiere defenderlo no hay problema, pero por favor no excluya parte de las palabras. Ahora, si fue sin intención le disculpo, pues cualquiera puede cometer errores involuntarios)

Tampoco confunda adorar con ensalzar(honrar, alabar), son palabras con significado parecido pero no es lo mismo.

Si honramos y amamos a un Apóstol es porque creemos que es Apóstol enviado de Jesucristo, elegido por ÉL para ejercer este gran ministerio: REPRESENTANTE DE JESUCRISTO, no aseguramos que sea el único Apóstol, pues, pueden haber otros y si los hay, también deben ser como aquellos Apóstoles de la primitiva Iglesia Cristiana.

Conoces mucho de escrituras pero no de doctrina.

Demuestras no estar de acuerdo que los Apóstoles son también SALVADORES.

¿Que haría la primitiva Iglesia sin el Apóstol Pablo?
¿porqué lo que Jesucristo puso primero en su Iglesia fue APÓSTOLES?

Bien, ahora retomando de nuevo el asunto de: ?HONRA Y AMOR HACIA LOS APÓSTOLES DEL SEÑOR?:

También calificarías de SECTARIOS a los miembros de la primitiva Iglesia.

Galatas
4:13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;
4:14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
4:15 ¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos.

¿NO LE PARECE ESTO DEMASIADO idolatrico?

Pues si te escandalizas inmaduramente con unos poemas salidos de un corazón limpio, mucho más al ver que hasta se quieren sacar los ojos para dárselos.

Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Ap 5: 13

Amen

------------------------------------------------------------------------------
Si existe un error hermano Alfaro... corrijalo y conteste lo que el hermano expuso.

Me tome el atrevimiento de cambiar la palabra egolatria por 'idolatria'

Ahora hermano Alfaro... contestemelo por favor.
Que opina de la idolatria de los hermanos de Galacia hacia el apostolo Pablo?

O su conocimiento terrenal no le alcansa para distinguir entre honra y adoracion?

Imaginese usted hermano Alfaro... que hubiese estado presente en la ocacion en que los hermanos lloraban y abrasaban y besaban al apostol Pablo entristecidos por que las palabras que habian oido que no verian mas su rostro?

Que idolatras nuestros hermanos primitivos! Cierto? hermano Alfaro...?

Alejandro:

Antes de responder, Sr. Pillo le diré que su aporte al comentario de en-hacore es muy desafortunado. No admito la sustitución de palabras que usted hace, ni mucho menos que quitara parte del texto escrito por en-hacore (espero no haya sido intencional). Lo que el Sr. en-hacore dijo, dijo, y es él quien debe defenderse. ¡Espero no se haga una costumbre en usted el sustituir palabras para justificar o entender a alguien, por lo menos no lo haga con mis palabras!

Continuemos con la respuesta:

Va de nuevo Sr. Pillo: vuelvo a incluir parte de mi respuesta al Sr. en-hacore, espero que esta vez ponga un poco más de atención (aunque le recomiendo la lea toda con atención):

Es evidente que un ególatra es una persona que se adora a sí mismo. En cambio si uno adora a otra persona, cosa o ídolo, es un idólatra. Bueno esto según el español.

Por lo tanto usted no es un ególatra (pues no se adora a usted mismo), sino que es un idólatra, pues adora a su lider, a su apóstol, a su "arca", etc.

Ahora bien si usted confunde "egolatría" con respeto (posibilidad que veo muy lejana), le aconsejo que cambie las palabras que usa, pues da a entender que usted no teme a Dios pues adora a otros. (Esa es la impresión que usted da por lo que escribe).

Por otro lado en las Escrituras que usted menciona no veo en ningún lado que los apóstoles o la iglesia recibieran "egolatría", ni mucho menos que la practicaran, ellos conocían muy bien los mandamientos de Dios: "al Señor tu Dios adorarás y al él solo servirás". Si el deseo de los hermanos de quitarse sus propios ojos para dárselos a Pablo fue "egolatría", entonces de la misma forma Cristo nos "egolatró" al morir en la cruz (pues nos dió un "poquito" más que los ojos).

Sr. Pillo, si alguién debe explicarse es el Sr. en-hacore, no yo. En ninguna parte he dado yo definiciones incompletas sobre idolatría y egolatría para justificar nada. Además reconozca que contemplé la posibilidad de un simple error, y sugerí un uso adecuado de las palabras. ¿O no?. Aún espero la explicación del Sr. en-hacore, si al él le parece bien.

Si una persona es ególatra (en el buen y sano sentido de la palabra, según los diccionarios) sepa que comete el pecado de adorar a otro en lugar de Dios, nuestro Señor y Dios no comparte la adoración con nadie. La idolatría, la egolatría, la avaricia y cualquier otra clase o forma de "latria" es inaceptable en un cristiano. Muy interesante que a Jesús los discípulos en muchísimas ocasiones le adorararon (no lo confunda con honraron).

Sobre la honra, no tengo ningún problema con honrar a las personas, yo honro a mis hermanos trinitarios, honro a los que aman a Jesucristo, y reconozco en ellos la obra y la revelación de Dios. Pero nunca nadie podrá decir que Alejandro ha adorado o "egolatrado" a sus hermanos en la fe, eso está únicamente reservado para mi Señor y Dios Jesucristo. Seguramente antes de conocer a Cristo yo me egolatraba a mí mismo, pero gracias a Dios ya no vivo en la ignorancia.

Espero Sr Pillo que las respuestas le sean satisfactorias.

Alejandro.

P.D.: Solo por curiosidad, ¿es su nombre Isaí?

JESUCRISTO aceptaba la adoración de los hombres: "Entonces lo que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres hijo de Dios."(Mateo 14:33).
Solo Dios podía recibir adoración, ya que en Mateo 4:10 dice: "Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás".

JESUCRISTO ES DIOS.

Filipenses 2: 5-6: Haya, pues en vosotros este sentir que hubo en Cristo Jesús, el cual siendo en forma de Dios, no estimó el ser IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse.

No olviden leer, el cap 1 de San Juan: (bellísimo): "En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros(y vimos su gloria como la del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Un auténtico cristiano, NO negaría la deidad de Jesús.

Pablo Santomauro

Veo que respondes, solo para poner difamaciones y dar ideas sin fundamento.
Nosotros amamos al Apóstol de Jesucristo como a Jesucristo mismo(algo más que un Angel de Dios) PERO JAMÁS NOS POSTRAMOS ANTE EL(adoración)

Dice:
En cuanto a querer justificar que es posible RECIBIR al apóstol Samuel Joaquín como al mismo Jesucristo y con eso dar apoyo a tu lealtad fanática hacia Samuelito, usando Gál. 4:14-15, pasamos a darte una pequeña lección bíblica. Algo que no te van a dar en las iglesias de tu secta.

sin Apóstol no hay Iglesia.....
sin Apóstol no hay reconciliación...
sin Apóstol no hay santificación.....

al no haber Iglesia no hay nada y vana es la muerte de Jesucristo.

El Apóstol Pablo no era mentiroso, si es verdad que la Iglesia de Galacia lo recibió como a Jesucristo mismo y no solamente los gálatas sino todos los que creyeran que el Apóstol Pablo es enviado por Jesucristo.

2) Del contexto histórico de esta cita se deduce que Pablo tenía alguna clase de enfermedad física (quizá mencionada en 2 Cor. 12:1-9.

En el judaísmo, una enfermedad era considerada a veces como un castigo de Dios. Es posible que los gálatas se sintieran propensos a rechazar a Pablo y su mensaje por causa de su enfermedad.

Por ello es que Pablo dice que no lo despreciaron por la prueba que tenía en su cuerpo, y que mas bien lo recibieron como a un ángel de Dios.

QUE MENTALIDAD LA SUYA TAN OSCURA!!!

Ahora veo, insinúa usted que al Apóstol Pablo no lo recibían como a Jesucristo mismo, sino que LE TENÍAN LASTIMA por la enfermedad.
No es así, al Apóstol Pablo lo amaban y creían en él a pesar de las pruebas, de la mala situación ----------> este es el amor puro y no insinuado.

En el NT la palabra ángel se usa varias veces para indicar “mesajero”.

Por lo tanto esto no significa que los gálatas creían (como los sectarios de la Luz del Mundo) que Pablo era un ser sobrenatural.

Es que los Ángeles son mensajeros de Dios y al Apóstol Pablo no solo lo recibieron como ángel de Dios sino como al propio Jesucristo.

No un ser sobrenatural pero si muy especial y aún más que los demás hombres.

Lo que Pablo expresa es que le dieron una bienvenida digna de un ángel, noción que ya era bien conocida desde el AT (1 S. 29:9; 14:17, 20; 19:27).

Luego Pablo indica que lo recibieron como a Cristo Jesús. Lo que la Luz del Mundo enseña erróneamente (y en hacore se lo come sin preguntar) es que Pablo dijo que Cristo estaba realmente encarnado en Pablo.

Entonces hay que sacar otra Biblia donde no esté que le recibieron como a Jesucristo mismo.
Es muy sabido que no es un recibimiento humano sino en Cristo.

Según el razonamiento retorcido de ellos, como el salvador entaba “en” el apóstol Pablo, por consiguiente, el apóstol Pablo es el Salvador.

En cierto sentido, se puede decir que recibir a Pablo era recibir a Cristo, pero no en un sentido real.

El sentido de las palabras de Pablo tiene el mismo significado que usa Cristo cuando dice: “El que recibe a uno de estos pequeños me recibe a mí”.

La palabra recibir no tiene aquí el sentido de recibir como Salvador.

El Apóstol Pablo no solo era SALVADOR sino MEDIADOR, UNA AUTORIDAD DE DIOS EN LA TIERRA.

Ahora con la distorsión que sale:

o sea......... en sentido falso, y si es en el sentido falso entonces es falso que el Apóstol Pablo fue enviado por JESUCRISTO.

Pablo nunca dijo que era Cristo encarnado, y por ende “el Salvador de la Humanidad”, tal cual le llama la secta a Sammy.

Hechos 13:47

Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
Te he puesto para luz de los gentiles,
A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

¿NO LE PARECE ESTO DEMASIADO VERGONZOSO Y DESCARADO Y SECTARIO?

¡¡¡ AMÉN !!!

¡¡¡ AMÉN !!!

Originalmente enviado por: Paula A.
JESUCRISTO aceptaba la adoración de los hombres: "Entonces lo que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres hijo de Dios."(Mateo 14:33).
Solo Dios podía recibir adoración, ya que en Mateo 4:10 dice: "Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás".

JESUCRISTO ES DIOS.

Filipenses 2: 5-6: Haya, pues en vosotros este sentir que hubo en Cristo Jesús, el cual siendo en forma de Dios, no estimó el ser IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse.

No olviden leer, el cap 1 de San Juan: (bellísimo): "En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros(y vimos su gloria como la del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Un auténtico cristiano, NO negaría la deidad de Jesús.

¡ A M É N !

Si no creemos en la divinidad de Jesús ¡NO SOMOS CRISTIANOS!

Que Dios te bendiga, Paula. Amén.

Alejandro.

"Por que esta es la vida eterna, que te conoscan at ti el unico Dios verdadero y...

"Por que esta es la vida eterna, que te conoscan at ti el unico Dios verdadero y...

Dios y mi Senor y Salvador Jesucristo lo bendigan estimado hermano Alfarotrejos.

Alejandro:

Muy curioso Sr. Pillo, una vez más usted no entiende el sentido de las palabras (no me extraña). Le vuelvo a incluir las mismas palabras para ver si esta vez las llega a comprender (le añado negrita, subrayado y tamaño de fuente más grande para ayudarle a entender):

Respecto de la visión de Esteban, por favor, sea usted un poco más serio, un poco más sabio. Acaso pretende usted que en una visión se nos va a revelar toda la verdad de Dios. ¿Cuando Isaías vio la visión de la gloria de Dios (de la que Juan dice es la visión de la gloria de Cristo) acaso vió todo acerca de Dios? Si la Escritura dice que el Verbo estaba con Dios desde el principio (en el seno del Padre) ¿por qué no vió Isaías a Dios Padre y al Hijo a la diestra?. Si su razonamiento es acertado entonces deberíamos preguntarnos ¿por qué en ninguna de las visiones aparece visiblemente el Espíritu Santo? (¡Ah! se me olvida que el Espíritu es invisible, pero la Escritura dice que Dios es Espíritu...!) ¿Por qué razón tampoco aparecen los serafines alados que vió Isaías en la visión de Esteban? ¿Sería acaso que Esteban padecía de miopía y sordera y no pudo ver y oír a los que proclaman Santo, Santo, Santo? Y por último quiero preguntarle ¿de donde supone usted que en la visión de Esteban o otras visiones se habla claramente de la divinidad del Padre y la no divinidad del Hijo? ¿Acaso Esteban dijo: "la visión de la divinidad de Dios Padre y la no divinidad del Hijo sentando a su diestra"? ¿Por favor explíquese?* *(Cambié el signo "!" que escribí por error en lugar de "?")
-----------------------------------------------------------------------------------
Pillo responde:
En el A.T. la vision de Isaias no es la unica, le vuelvo a repetir que la biblia documenta muchas otras visiones de Dios a sus enviados y a sus siervos los profetas Y NINGUNO VIO AL HIJO CON EL PADRE.
Ahora no pretendo con ellos demostrar completamente que Cristo no es Dios sino COMPROBAR que es muy diferente que Cristo no existia antes de nacer de Maria por lo tanto, si Cristo no se manifiesta en el A.T. no puede ser Dios.

Si no me cree busque en cualquier vision del A.T. y solo va a enconrar al unico Dios.

Ahora con respecto a la vision de Esteban es lo mismo, esa vision mi querido hermano Alfaro... nos comprueba lo que el Apostolo Pablo nos ensena:
"Por que para nosotros solo hay un Dios...."

Lo vuelvo a repetir:
No pretendo demostrar, pretendo COMPROBAR.
----------------------------------------------------------------------------------
Alejandro:

Sr. Pillo, usted ¡ve-entiende-lee! en la visión de Esteban cosas que ni están escritas, ni se "sobreentienden". Usted pretende demostrar que Jesús no es Dios utilizando una visión en la que en ningún lugar se dice "Jesús no es Dios". De la misma forma sería una gran torpeza decir que el Espíritu Santo no es Dios, solo porque Esteban no lo vió en su visión. (¡Es más, cualquiera que piense como usted hasta podría a atreverse a decir que como Esteban no vió al E.S es porque estaba en el seno (la mente) del Padre¡)

Sr. Pillo, ninguna visión o sueño revela toda la verdad de Dios. Las preguntas propuestas por este servidor tienen un fin: Demostrar que en una sola visión no se nos revela todo, aunque por lo que usted escribe entiendo que cree que Esteban ¡¡¡si vió a los serafines!!!
-------------------------------------------------------------------------------
Pillo responde:
Le recuerdo hermano Alfaro... que:
Una imagen habla mas que mil palabras
Y esta imagen nos comprueba que existe un solo Dios y su Hijo Jesucristo. Ensenansa de los apostoles y del mismo Cristo.

Ahora con respecto al E.S. le pregunto:
De quien es hijo Cristo:
De la primera persona de la trinidad?
O, De la tercera persona?

Con respecto a si vio o no vio a los serafines, eso no tiene ninguna importancia, lo importante es que vio Al HIjo sentado a la diestra de Dios.

Alejandro:
Usted me pide Sr. Pillo que le muestre una visión en que se revele al Padre y al Hijo. Tengo dos opciones:

1- La respuesta la tiene el apóstol Juan, ¿no dice Juan que la visión de Isaías, de la gloria de Jehová, en el templo, con los querubines, etc, fue lo que vió Isaías de Jesucristo?

Juan:
Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; (No creían en Jesucristo, a pesar de las señales que había hecho)
12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor? [Isaias 53. 1]
12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los
ojos, y entiendan con el corazón, [Isaias 6. 10]
Y se conviertan y yo los sane.
12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. (¿A quién vió Isaías?)
12:42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga.
12:43 Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.

Quiero preguntarle Sr. Pillo, ¿a quién vió Isaías, la gloria de quién vió? (En el texto de Isaías dice claramente que vió a Jehová de los ejércitos: "han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos")

¡Pero Juan dice que Isaías vió la gloria de Jesús! (Isaías vió la gloria de Jehová, vió la gloria de Jesús) (Espero que reconozca el valor de los pronombres personales en el texto de Juan como debe de ser, aunque le parezca sabiduría humana por no decir más).
Sr. Pillo, usted debe admitir que según el apóstol Juan, Isaías vió la gloria de Jesús.
Pillo responde:
Juan vio la gloria del Hijo (No al Hijo)
Es muy diferente la gloria
Ahora que es una gloria?
Le vuelvo a poner un ejemplo que en otras ocaciones lo he puesto:
Si yo le compro a mi hijo aun no nacido, Cuna, ropita, juguetes, inclusive le puedo abrir una cuenta bancaria, le pudira comprar una casa, Y LE PUEDO HEREDAR TODAS MIS POSESIONES.

O sea que mi hijo antes de nacer ya tiene una gloria.
Isaias vio la gloria del hijo o sea un lugar reservado en el cielo para el hijo.

El mismo Cristo se refiere a esa gloria:
Juan 17:
"Con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese"
-------------------------------------------------------------------------
Alejandro:
2- Por otro lado si usted se rehusa a reconocer a Jesús en la visión de Isaías y no quiere negar las palabras de Juan, entonces tendrá que decir "ahí estaba el Hijo, pero no lo mencionó", así que si según usted el Hijo vivió en el seno (la mente, presciencia, etc) del Padre, debe reconocer que en todas las visiones del AT sobre Dios Padre estaba el Hijo, y que los profetas no lo distinguieron o porque no era lo más importante o porque estaba oculto dentro de Dios. ¿O no?
Pillo responde:
El Hijo no estaba oculto estaba en el seno del Padre,
Cosa que su humana sabiduria no le alcansa para comprender lo que la palabra seno significa:

Pequeno Larousse:
Seno:
lat. sinum) Concavidad o hueco. 2,Concavidad que forma una cosa curva. 3,Espacio hueco que queda entre el vestido y el pecho. 4,Mama en la mujer. 5, Utero. sinonimo de seno materno. 6,Figurativo: Regazo, amparo, refugio. 7, Figurativo: Parte interna de algo material o inmateria, Ejplo: El seno del mar; el seno de una familia.

Le voy a poner un ejemplo de un libro que estoy leyendo:

'Si Francia y Espana tomaron el desquite de Inglaterra, en cambio dern grandes alas al espiritu de la Revolucion, basado en los principios en que se habian inspirado los lideres de la Independencia americana y que muy pronto iba a desncadenarse en su mismo seno."

Entiende ahora hermano Alfaro la frase de Juan al decir:
"el unigenito Hijo que esta en el seno del Padre..."
No creo que se nesesite una larga explicacion para entenderlo.

Alejandro:

Nuevamente se equivoca Sr. Pillo, a usted yo no lo difamo, usted debe reconocer que hasta ahora no se había dignado a responder a mis planteamientos anteriores, incluso me escribió y no respondió a las preguntas que le hice sobre las visiones. Por otro lado, quiero decirle que en ningún lado yo he dicho que usted ignora deliberadamente algunos textos de la Biblia, por favor ponga más anteción cuando lee. Vuelvo a incluir lo dicho con énfasis para que no se extravíe en la lectura:

Es evidente que para usted "sabiduría diabólica" o cuando menos "sabiduría humana" es todo concepto que se aleje de su creencia. Por lo visto usted no ha puesto atención a los "sabios" aportes de "sus hermanos", que por sus palabras (que por las palabras de ellos) han evidenciado que son idólatras (o "ególatras" según en-hacore), politeístas (Julio Gámez), han rechazado porciones de las Escrituras porque no se adaptan a su entendimiento del "mensaje general de la Biblia" que han "comprendido" (Catalá), cambian el significado sencillo claro y único de las palabras (ej: ¡egolatría!), pero como niegan la divinidad de Jesucristo para usted es suficiente, es ¡"sabiduría de Dios"! y son sus "hermanos en la fe". (¡Y usted hasta se atreve a felicitarlos y defenderlos!)

Sr. Pillo, usted lee las Escrituras de la misma forma en que lee lo que escribo, obtiene de mis escritos (como de las Escrituras) cosas que no se han dicho, o cuando menos las mal interpreta.

Pillo responde:

Creo que le debo una disculpa y se la doy:
Disculpeme en el nombre del Senor.

Con respecto a defenderlos o felicitarlos lo hago de la misma manera en que usted lo hace con Pablo por el hecho de estar de acuerdo en su doctrina trinitaria. Aunque no considero que usted como Pablo se atreva a difamar a una denominacion por el hecho de no estar de acuerdo con ustedes, y ojala no caiga usted en ello por que perederia por lo menos mis respetos.

Por que aunque tenemos marcadas diferencias y en ocaciones hemos discutido, lo considero mi amigo o sea hermano Alfaro... Me cai bien (como decimos por aca)_

Alejandro:

Anteriormente (en el otro foro) le expliqué con definiciones del diccionario en mano que la palabra seno no se acerca en lo más mínimo al significado que usted le da. Usted pretende que creamos que el apóstol Juan se recostó en el seno de Jesús ( en la mente de Jesús, en el plan de Jesús, como usted le quiera llamar). Recuerde Sr. Pillo que cada palabra tiene su significado, no la podemos reinventar o cambiar (solo el diablo que es mentiroso acostumbra hacer tales cosas). Lo que está escrito, está escrito, y así como está se queda. Ni usted, ni yo, ni nadie está por encima de las palabras de Jesús (orales o escritas). Las palabras de Dios no se interpretan como "uno las quiera llamar", si usted insiste en decir que el seno del Padre es en la mente de Dios, es solo porque le da la gana, sin fundamento, sin pruebas, y en contra del significado natural de las palabras. No es posible decir en Jn 1.18 que Jesús estaba en la mente (seno) de Dios Padre, cuando unos versículos antes dice que el Verbo era con Dios (estaba con Dios). (Le adjuntaría una explicación más detallada de la preposición utilizada, pero ya conozco su respuesta: "si utilizas definiciones de diccionario y gramática, es sabiduría diabólica y soberbia, inadmisible para conocer la verdad").
-----------------------------------------------------------------------
Pillo responde:
Le recuerdo que la palabra Seno Esta correcta al decir:
Juan 13:25
El entonces, recostado cerca del pecho de Jesus, le dijo...

Pudiera decir: 'En el seno de Jesus y esta correcto.

Recuerde que una de las definiciones de seno es:
Huco que queda entre el vestido y el pecho.
Pero tambien existe la definicion figurativa:
El utero es sinonimo de seno.
Puede acaso usted desde la superficie mirar el seno del mar?
O me podria explicar cual es el 'Seno de una familia?

Me extrana su humana sabiduria de la que se dice poseedor.
No le alcansa hermano Alfarotrejos?
Ocupara otros años mas en la universidad?
------------------------------------------------------------------------------

Alejandro:

Todas las denominaciones, iglesias, concejos, ministerios tienen muchas posturas diferentes en muchas cosas. No solo de la trinidad hay diferencias de opiniones. Por otro lado, usted debe reconocer que "sus hermanitos" antitrinitarios difieren también en muchas cosas: "Jesús es un dios, otro Dios", como lo ha dicho el Sr. Julio Gámez en uno de sus comentarios, y ni que decir de Catalá. Por lo tanto, el que haya diferencias también descalifica en ese sentido a los antitrinitarios, pues ustedes también tienen muy diferentes posiciones para explicar la no divinidad de Jesús antiblíblica que ustedes profesan.

Pillo responde:

Entonces segun usted que denominacion tiene la verdadera doctrina trinitaria?
Cree usted que algun dia despues de cerca de 17 Siglos que empeso esta herejia en el Concilio de NIcea, se pongan de acuerdo?
Por que segun lo que usted le a escrito a David Calvo le habla usted muy severamente por no estar de acuerdo con usted en el concepto trinitario atibiblico.
-----------------------------------------------------------------------------

Por Alejandro:
Pillo:

Usted dice que hay un solo Dios que se manifiesta en tres personas distintas, y que las tres actuan de comun acuerdo.

O sea tres personas y un solo Dios verdadero O sea que ya son cuatro

Solo que defiende que Jesucristo es Dios, y tambien que el E.S. es Dios

Alejandro:

Su lectura es más que deficiente. La cuarta persona está en su seno Sr. Pillo (¡perdón, quise decir en su mente!). ¡Por suerte no hice mención a ninguno de los pasajes que hablan sobre los 7 Espíritus de Dios, la suma le habría dado mucho más que 4!

Pillo responde:
No me respondio nada o le saco la vuelta como acostumbra Pablo cuando no tiene una respuesta.

Lo puse por que como todos tienen diferente concepto quisiera saber el suyo.
-----------------------------------------------------------------------------------

Disculpe pero no me queda mas tiempo mas tarde le respondo el resto de sus preguntas.

Dios lo bendiga.
O y si en efecto, Mi nombre es Isai Pillado.

Por que esta es la vida eterna, que te conoscan a ti, el unico Dios verdadero y a ...

Por que esta es la vida eterna, que te conoscan a ti, el unico Dios verdadero y a ...

Dios le bendiga, hermano Alejandro:
Ya volvi para continuar su contestacion:
---------------------------------------------------------------------------------
Por Alejandro
Pillo:

Y luego al leer que "Mi Padre mayor es que yo..."
deduce que jerarquicamente es mayor poniendo a Cristo como un equizofrenico que cuando a usted le conviene habla como Dios y cuando no habla como hombre.

Siendo que Cristo JAMAS dijo que el era Dios.

Alejandro:

Perdone Sr. Pillo, el único que ve a Jesucristo como un esquizofrénico es usted, y no solo lo vé como a un esquizofrénico, sino que le rechaza. ¿Cree usted también que Dios Padre es un esquizofrénico al decirle al Hijo: "Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo ...", sabiendo que con tanto celo Jehová ha proclamado desde la antigüedad que no existe ningún otro Dios ?.

Para que a usted le quede claro lo que dijo Jesucristo: "Mi Padre mayor es que yo...", me gustaría Sr. Pillo que le pregunte al Sr. en-hacore lo siquiente: ¿Quién es mayor entre en-hacore y el "apóstol" Samuel? Para mí los apóstoles no dejaron de ser humanos iguales a usted y yo. No creo que en-hacore pueda decir que Samuel no es mayor a él, no es posible, pues Samuel en efecto es mayor que en-hacore (por lo menos en la "iglesia" de ellos), y sin embargo no deja de ser igual a él. Otro ejemplo muy parecido (excepto por la "egolatría") se da con este servidor, yo soy el mayor entre cuatro hermanos, eso nadie podrá negarlo por más discurso que interponga, sin embargo, cualquiera que me oiga decir que soy mayor que mis hermanos y crea que soy superior a ellos está loco, o desconoce gravemente el valor de las palabras. Para continuar también le digo que todos mis hermanos son seres humanos, si alguno de ellos me llama mayor no es esquizofrénico, ni se rebaja de su condición de hombre, lo mismo sucece con Jesucristo, él es Dios, y cuando llama al Padre mayor no se rebaja de su divinidad, ni deja de ser quien es. ¿¡Comprendes!?

----------------------------------------------------------------------------

Pillo responde:
Es muy entendible su ejemplo, sin embargo aqui se esta hablando de un reino espiritual, Ud compara a sus hermanos y a ud. Ahi no hay jerarquias, ahi hay mayoria de edad, Ud dice que Cristo es menor que Dios jerarquicamente hablando pero en naturalesa los dos son Dioses. (Es lo que yo le entiendo)

Es como si el apostol Pedro o cualquiera de los doce hubiese dicho:
Cristo es mayor que yo..."
Entenderia uc con ello que Pedro es Cristo?
O por que en_hacore dice:
El Apostol de Jusucristo es mayor que yo?
en_hacore es apostol?

Estos ejemplos son diferentes en grado jerarquico y se aplican a Cristo y al Padre y si ud. los acepta se mete en problemas por que entonces me esta dando a entender que hay un Dios menor y un Dios mayor?'

Vamos a ver un ejemplo de esto que lo he puesto 2 o tres veces y siempre me le sacan la vuelta:
Genesis 41:40
Tu estaras sobre mi casa, y por tu palabra se gobernara todo mi pueblo; solamente en el trono sere yo mayor que tu.
41 Dijo ademas Faraon a Jose: He aqui yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.
42Entonces Faraon quito su anillo de su mano, y lo puso en la mano de Jose, y lo hizo vestir de ropas de lino finisimo, y puso un collar de oro en su cuello;
43 y lo hizo subier en su segundo carro, y pregonaron delalnte de el: Doblad la rodilla! ; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.
44 Y dijo Faraon a Jose: Yo soy Faraon; y sin ti ninguno alzara su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto.

Podia decir Jose:
Faraon mayor es que yo?
Por eso vamos a entender que solo jerarquicamente era mayor Faraon?
En todos los aspectos era mayor Faraon que Jose!
O sea:
La vida de Jose dependia de Faraon.
Recuerde que Jose era un esclavo, o sea aunque humanamente eran iguales no lo consideraban asi en ese tiempo, Faraon era superior a Jose.

Fijese Alejandro, Aunque tenian la misma autoridad, vestian igual, el anillo del rey lo tenia Jose, nadie hacia nada en Egipto sin que Jose lo aprovara, se le inclinaban como a Faraon, (Le rendian honra de rey que solo pertenecia a Faraon)

Ahora aprovecho para preguntarle por que ud menciona mucho a Isaias:
"NO dare mi honra a otro..." "yo soy Dios y no hay otro"

Faraon perdio su trono, o su honra, o su lugar de rey al poner a Jose sobre todo Egipto?

Los egipcios al obedecer a Jose era lo mismo como si estuvieran obedeciendo a Faraon.

Jose podia dedir:
Nade viene a Faraon si no es por mi
Faraon y yo una cosa somos
Toda potestad me es dada en la tierra de Egipto

Ahora a Jose se le podria decir:
Rey mio y senor mio!
Jose rey sobre todas las cosas! (de Egipto)

Facilmente podriamos comprender esta frase:
Por que si para otros hay muchos reyes, Para nosotros ciertamente hay un rey, Faraon Y un senor, Jose.

Sin embargo cualquier extranjero no enterado de esto al ver a Jose con toda su gloria de rey, facilmente lo confundiria con Faraon O sea bien pensaria que era el rey.

Y ese es el problema de ustedes los trinitarios, que confunden la autoridad de Cristo con el titulo de Dios.

Por que Cristo hace, manda, se le adora, se le obedece, etc.
No quiere decir que sea Dios o igual a Dios.
continuara:
No quisiera escrivir aportaciones tan largas le continuo mas tarde:
Dios lo bendiga

Dios le bendiga Hermano Isai

Me gustó mucho lo que acabas de exponer, demuestra muy claramente la autoridad del Hijo de Dios el cual es Jesucristo, por eso el Señor dijo "toda autoridad me es dada" él recibe la autoridad de Dios.

Nuevamente, me ha sido de gran bendición este escrito y que nuestra exaltación sea en la excelencia que obra en nosotros y no descomedidamente en vanidad.

Veré con que argumento reacciona Alejandro.....

Y los demás que defienden su dogma trinitario.

Originalmente enviado por: en-hacore
Dios le bendiga Hermano Isai

Me gustó mucho lo que acabas de exponer, demuestra muy claramente la autoridad del Hijo de Dios el cual es Jesucristo, por eso el Señor dijo "toda autoridad me es dada" él recibe la autoridad de Dios.

Nuevamente, me ha sido de gran bendición este escrito y que nuestra exaltación sea en la excelencia que obra en nosotros y no descomedidamente en vanidad.

Veré con que argumento reacciona Alejandro.....

Y los demás que defienden su dogma trinitario.

Saludos Sr. en-hacore. Que Jesucristo, Dios bendito sobre todas las cosas le bendiga. Amén. (Ro. 9.5)

Supongo (y conste que digo supongo) que de la misma forma en que ha leído las respuestas de don Isaí a este servidor también ha leído los escritos por mí aportados, especialmente los que he dirigido a su persona.

Es una lástima que hasta este momento usted no se haya dignado a dirigirme su palabra, razón por la cual no he tenido la oportunidad de comtemplar directamente la forma en que es "exaltado por la exelencia que obra en usted". Parece que seguiré esperando de la misma forma que hasta la fecha he esperado que otro "exelente iluminado" como don Julio me dirija la palabra, pues a él también le he planteado algunas interrogantes (incluso en otros temas de los foros) que siguien sin respuesta. Claro está, que nadie tiene la obligación de responder o no si así lo quiere, pero creí que por el simple hecho de ser este un foro de "discusión" cuando menos el que habrió el epígrafe debería de tener la coresía de responder. De mi parte todavía espero respuestas suyas y de don Julio, no me conformo con lejanas alusiones o insinuaciones de mi nombre pues acostumbro dar la cara y lo mismo espero de los demás.

Que Dios Padre le conceda abundancia de amor, gracia, paz y sobre todo verdad Sr. en-hacore, en el nombre de Jesús. Amén.

Alejandro.

P.D. Tendrá que esperar al día lunes para que siga leyendo la discución que el Sr. Pillo y este servidor llevan, pues en los fines de semana no tengo acceso al Internet, eso si Dios nos permite continuar. Paz a usted y a don Isaí.

He aquí parte de las creencias de los fanáticos seguidores del "apóstol" Samuel Joaquín Flores.

"Sólo se puede llegar a Dios a través del Siervo Samuel, sólo se puede ALCANZAR SALVACION ETERNA en nombre de Samuel". -- Angela Reneé de la Torre y Patricia Fortuny, --- "La Mujer en 'La Luz del Mundo'" , p. 129.

Intento de ahora en adelante abstenerme de debatir con este tipo de mentalidad, expuesta por miembros de este foro.

Este tipo de blasfemias muestra el estado de corrupción espiritual en que se encuentran esta almas sencillas, encandiladas por una secta y su corrupto líder, líder que ha sido objeto de muchas denuncias en varios renglones, entre ellas acusaciones de abuso sexual y homosexualismo (la prensa mexicana conserva los records).

Lamentablemente estos amigos han confundido los engaños y abusos con la verdadera fe cristiana.

Doy por finalizado el debate. No pierdo el tiempo. Solo queda orar por ellos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Besitos para Samuel.

DTB Pablito

DTB Pablito

No se preocupe por personas como Pablito que cuando no pueden contestar la doctrina se apoyan en calumnias y difamaciones.

Como siempre es clasico en el.

No pudo defender la resquebrajada trinidad, menos va a poder defender la doctrina del apostolado.

"El que a vosotros resibe, a mi me resibe, el que a mi me resibe resibe al Padre que me envio"

Imaginese la cara que pusiera Pablito si para resibir a Cristo tendria que resibir primero a un apostol.

Ni aun Cornelio con todo y sus buenas obras, varon piadoso que agrado a Dios y tuvo la visita celestial de un angel.

Que acaso el angel no conocia la doctrina cristiana?
Sin embargo se sujeto al orden de Dios.

"Manda por Pedro, el te dira lo que tienes que hacer"

Dios lo bendiga.

Disculpe:
Conoce al hermano Jairo Gil?
Es de Bello
Dios lo bendiga.

Hermano Isaí, es cierto eso, que Pablito solo se refugia en un castillo de papel para evadir el fuego, un castillo de difamaciones y burlas.

Estoy congregado en la Iglesia del centro aquí en Medellín, vivo en Envigado.

Este domingo 7 de Abril preguntaré por el hermano Jairo Gil, seguro que muchos lo pueden conocer.

El Señor le bendiga.

Alejandro también deseo. Que Jesucristo, Dios bendito sobre todas las cosas le bendiga. Amén. (Ro. 9.5)

Muy bien, hablemos de mi error gramatical(admito que lo cometí)

Es una lástima que hasta este momento usted no se haya dignado a dirigirme su palabra, razón por la cual no he tenido la oportunidad de comtemplar directamente la forma en que es "exaltado por la exelencia que obra en usted".

USTED SI FUERA MÁS RESPETUOSO E INSTRUIDO, HUBIERA CORREGIDO MI EQUIVOCACIÓN GRAMATICAL EN SECRETO, yo le hubiera agradecido en publico.

Pero a pesar, le doy gracias y que el Señor le recompense según las buenas intenciones de su corazón.

Y por favor, deje de difamar: diciendo que un Apóstol de Jesucristo se mete a cambiar el significado de las palabras.

Como autónomo que soy, simplemente entré en duda (que aún tengo) me gustan los problemas y el pensamiento complejo.

Entiendo perfectamente que la palabra LATRÍA significa adoración, y la adoración solo pertenece a Dios y a su Hijo Jesucristo.

.....y que CUALQUIER otra forma de LATRÍA que no sea a Dios y a su Hijo Jesucristo, teniendo el conocimiento, es una gran falta(pecado).

Las formas de latría a lo vano son:

IDOLATRÍA = culto que se le rinde a los ídolos
IDOLO = Es una figura, representación, semejanza o apariencia de una cosa que se adora.
DULIA = Culto que se tributa a los santos.
HIPERDULIA = Culto que se le rinde a María; (culto superior al que se rinde a los santos )
ANTRODOLATRIA = Culto que se les da a los hombres eminentes.
ASTROLATRÍA = Culto que se les da a los astros.
EGOLATRÍA = La adoración a las personas o a sí mismas.
ZOOLATRÍA = Culto a los animales.
IMAGEN = figura, representación, semejanza o apariencia de una cosa.
En el concilio 2º de Nicea, en el año 787 D.C. Fue Aprobada la adoración a las imágenes.

Estas son algunas formas de latrías vanas(que practican los ignorantes) y que no está bien ante los ojos de Dios.

Y la palabra compuesta que usé para definir como adoración a personas en cuanto a latría está bien pero en cuanto a ego fue porque buscando el significado de “EGO” encontré:

1 m. FIL. Ente individual.
2 FIL. En la persona humana, parte consciente.

No le quería responder hasta que no buscara en un diccionario etimológico el significado de : “EGO” e “ÍDOLO” algunos se refieren con ídolo también a la persona pero algunos no.

En todo caso, no veo que mi error gramatical sea como para hacer tormenta en un baso de agua, pues todo tipo de LATRÍA A LO VANO es simplemente ABOMINABLE ante los ojos del Señor; y también lo es la LATRÍA VANA hacia Dios, que hacen muchos protestantes siempre que paso por Iglesias trinitarias y unitarias o triunitarias veo allá dentro como una discoteca todos bailando.

Espero también poder seguir platicando con ustedes aun que sea de pocas veces.

Saludos.

DENUNCIANDO MAS BLAFESMIAS DE LA LUZ DEL MUNDO

Uno de los objetivos de la LLDM es "dar a conocer a todos el mensaje de la salvación espiritual" -- (Art. 4 fr. X, E.I.), y anunciar el plan de Dios para la salvación del género humano". -- (art. 12, fr. X, E.I.).

Lo que dicen en realidad es que este plan de salvación es que en Guadalajara, México, existe un [COLOR=orangered"] apóstol salvador"[/COLOR] del género humano.

Este apóstol-salvador se llama "Hermano" Samuel Joaquín Flores.

El es para "este mundo, el medio de salvación" -- Himnos, "Venimos todos a honrarle"

El es la "Vida": "... APOSTOL DE DIOS, ... ERES TU LA VIDA, NUESTRA SALVACION". --- Himnos, "Qué Felicidad es el Conocerte"

"Tú eres el ángel que alimenta mi ser" -- Himno, "Hoy de nuevo estamos".

El plan de LLDM es que todo el mundo encuentre en el nombre de su apóstol-salvador Samuel, un libertador.

Pongan atención a la siguiente alabanza, cantada a coro, con los solistas Pillo y En hacore:

"Muchos países has conquistado, TE DEBEN LA VIDA, apóstolo de Dios, y pronto veremos, que todo el mundo tendrá ENTU NOMBRE, un LIBERTADOR".

Evidentemente, sin Samuel Joaquín, el apóstol salvador, NO HAY SALVACION.

LLDM cree que lo hombres que rechazan a Samuel Joaquín, con seguridad se pierden.

Sigan dándole :beso: :beso: :beso: a Samuelito.

Si no fuera blasfemo todo esto, daría risa.

LA IGLESIS "EL PUS DEL MUNDO", PERDON LA LUZ DEL MUNDO TIENE DOS SALVADORES

Seguimos diviertiéndonos.

Como vimos LLDM cree que el apóstol Samuel es su "salvador". También creen que Jesús es el salvador. Ellos afirman: "Creemos en Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador del mundo."

La conclusión lógica es que los miembros de LLDM tienen dos salvadores, Jesucristo y Samuel Joaquín.

Claro que ellos nunca van a admitir esto públicamente, pero eso es lo que creen, y la contradicción lógica es inescapable.

Esto es lo que se deduce de su enseñanza: Si se acepta a Cristo como salvador, pero se rechaza a Samuel como salvador, la persona no es salva.

Ahora, si a la inversa, se acepta a Samuel como salvador, pero rechaza a Jesús como salvador, la persona tampoco es salva.

Conclusión: PARA SER SALVOS SE NECESITAN DOS SALVADORES.

¿Cómo explican esto Pillín y He nancore?

Bueno, luego que terminen de cantar alabanzas a Samuelito, por supuesto.

Triste.