Para Isaí:
Para Isaí:
Saludos Isaí, que Jesucristo, nuestro Gran Dios y Salvador le bendiga. Amén.
Las visiones, y el seno del Padre:
Sobre la visión que tuvo Isaías no comentaré nada más, pues sería redundante, continuaría hablando de lo mismo, pues lo que le comenté es lo que leo y creo. Aunque debo decirle que según el apóstol Juan nadie jamás vió a Dios, el unigénito Dios que está en el seno del Padre, éste le ha dado a conocer. Por lo tanto es necesario meditar bien sobre el propósito de las visiones. ¿Qué pretendió Dios al manifestarse en visiones? (A Dios nadie le vió jamas). Estoy seguro de que ninguna visión tenía (o tiene) el propósito de demostrar que Jesús no existía, ni mucho menos negar la divinidad del Hijo y del Espíritu Santo, suponer esto es absurdo, sin fundamento y antojadizo.
Ahora bien, la aplicación y uso que usted da a la palabra seno del Padre está totalmente fuera de lugar, si bien es cierto esta palabra tiene varias acepciones no todas son aplicables al texto en mención. Sería un grave error pretender que cuando la Escritura habla del unigénito Dios que está en el seno del Padre se entienda por "seno materno", o concavidad o hueco. Es evidente que está hablando de la compañía de Dios Padre (de la misma forma en que se entiende al seno familiar, es decir en compañía y abrigo de la familia). Es más la visión de Esteban, que usted tanto usa, es evidencia de que Cristo está en el seno del Padre, está en su presencia (no en su presciencia, ni en su mente, ni en un conocimiento ¡anterior a la existencia de Jesús!, como usted ha dicho; ver tema Jesús ¿será Dios? pg. 4). También me parece impotante que usted defina el origen de su "teoría" de que Cristo estaba en la mente de Dios, que vivía en la mente del Padre. Espero que no se base en el versículo de Jn 1.18, pues las Escrituras dicen claramente que el unigénito Dios está en el seno del Padre, es decir hoy Jesucristo está en la presencia de Dios HOY. Creer otra cosa sería ignorar premeditadamente el tiempo del verbo: "está", tiempo presente. Tampoco crea que las visiones explican su teoría, inconcebible.
Además, respecto de su "teoría", de que el unigénito Dios que está en el seno del Padre, el Verbo que estaba en el principio con Dios y que era Dios, por medio del cual todas las cosas fueron creadas, "¡no existía antes de ser concebido en el vientre de María!", es totalmente antibíblica. Usted critica las muchas "posiciones" y "explicaciones" que tenemos los trinitarios respecto de la trinidad, pues debería reconocer que muchos antitrinitarios también difieren y por mucho de sus explicaciones antibíblicas y antitrinitarias. Si usted le explica su "teoría" a un testigo de Jehová se dará cuenta de lo que le digo: Los antitrinitarios no están unidos en su doctrina antitrinitaria. Personalmente a mí no me interesan las muchísimas diferencias doctrinales de las sectas, unos dicen esto, otros dicen aquello, pero al final todas terminan fundamentándose en el error (aunque difieran en la forma).
-------------------------------------------------------------------------------
¡Definición de Trinidad!:
Usted pregunta: ¿de quién es Hijo Cristo?, ¿de Dios Padre o del Espíritu Santo?
La respuesta es más que clara: Jesús (el hombre) fue engendrado por el Espíritu Santo, por tanto es Hijo de Dios.
En cuanto a mi posición trinitaria, ya varias veces la he escrito. Yo creo en Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, creo en un único Dios Verdadero y en tres personas distintas. Si quiere explicaciones kilométricas y abundancia de palabrería no soy yo el adecuado para dárselas, lo que yo creo lo creo porque en la Biblia leo con claridad que el Padre es Dios, que el Verbo es Dios, y que el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios Padre y de Cristo (es imposible de separar cualquier ser de su espíritu), por lo tanto el E.S es Dios. (Dios es Espíritu)
-------------------------------------------------------------------------------
Hasta ahora solo he respondido sin hacer ninguna relación directa con los textos que anteriormente usted me escribió, pero en este caso lo considero necesario:
Pillo responde:
Entonces segun usted que denominacion tiene la verdadera doctrina trinitaria?
Cree usted que algun dia despues de cerca de 17 Siglos que empeso esta herejia en el Concilio de NIcea, se pongan de acuerdo?
Por que segun lo que usted le a escrito a David Calvo le habla usted muy severamente por no estar de acuerdo con usted en el concepto trinitario atibiblico.
Alejandro:
Le voy a pedir don Isaí que por favor se explique, que me refresque la memoria. ¿Cuándo le he hablado yo a David Calvo severamente por diferencias de conceptos? Creo que una vez más tendrá que pedirme disculpas, pues hasta donde yo recuerdo no he tenido ese tipo de contactos con David Calvo.
-----------------------------------------------------------------------------
El Padre mayor es que yo:
Entienda Sr. Pillo que las Escrituras nos revelan que el Verbo que estaba con Dios y que era Dios fue hecho carne, fue hecho hombre, como el apóstol Pablo dice: el Verbo se despojó a sí mismo de su condición de Dios y se hizo siervo, y no solo menor que Dios Padre, sino también menor que los ángeles según el autor de Hebreos. Si cualquiera le hubiera preguntado a Jesús: ¿Son los ángeles mayores que usted?, ¿que cree Sr. Pillo que Cristo hubiera respondido? Sin lugar a dudas la misma respuesta que da el Espíritu Santo en Hebreos: son mayores. Esto lo que reafirma es que Dios se hizo carne, se despojó a sí mismo y se humilló a sí mismo hasta lo sumo (hasta el límite de la humillación), Cristo se humilló tanto que hasta los ángeles (creación suya) llegaron a ser poco mayores que él.
Continuando, su ejemplo de Faraón y José es muy entendible, pero Sr. Pillo, de Faraón no se dice en ningún lugar que es eterno, ni que su trono es alto y sublime, ni mucho menos que se le adorase. Igualmente sucede con José, de él no se dice que todas las cosas fueron creadas por medio de él, ni se dice que su nombre sería Emmanuel (Dios con nosotros), ni que será llamado Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz, ni se le ordena a los ángeles adorarle, ni que es Dios bendito sobre todas las cosas, ni que es el Gran Dios y Salvador, ni que es el Verdadero Dios y la Vida Eterna, etc. Estos dos personajes que usted menciona son mortales, pecadores, e iguales en su escencia, ambos podían morir de cualquier enfermedad, etc. Como usted ve, Faraón era mayor que José en lo que al reino se refiere, pero en todo lo demás (como hombre) fue igual al esclavo José. Su ejemplo de la superioridad de Faraón es insostenible, el rey de Egipto no fue más hombre que José, ni que ningún otro hombre. Ahora si usted quiere explicar así su "teoría" antibíblica y antitrinitaria nadie puede impedírselo, pero sepa que no habla conforme a la verdad, sino conforme a antojos, conforme a lo que a usted le gusta y ¡ya!. La Biblia no se explica con suposiciones o teorías, simplemente se cree. Que si salió, que si no salió en esta o aquella visión, es poco relevante. Es muy preocupante que para justificar una "teoría" se tengan que imponer ilustraciones que no vienen al caso, yo mismo he utilizado ilustraciones, pero puedo abstenerme por completo del uso de ellas para sostener la verdad bíblica, y así lo intentaré hacer de aquí en adelante.
Luego usted me hace algunas preguntas sin sentido. Que Jesucristo sea Dios no le quita ni honra ni gloria al Padre, es más si no se le da honra, gloria y adoración al Hijo se niega al Padre, así de sencillo.
Respecto de los temas que hasta ahora hemos tocado espero no continuar más (me refiero a las cosas que ya hemos explicado). Usted ya conoce lo que creo y pienso basado en la Biblia (no en supociones, ni explicaciones inaplicables de visiones), así como este servidor conoce de su doctrina antibíblica, la cual no comparto por razones más que obvias.
Que Dios Padre le conceda conocimiento de Dios Hijo, para que tenga usted Vida Eterna Sr. Pillo. Amén.
Alejandro.
P.d. Espero las respuestas pendientes a los escritos anteriores.