El ¿PORQUE NO SOY TRINITARIO?

DTB Pablito

DTB Pablito

Como siempre te sales por la tangente

Respondes lo que te conviene y dejas lo que no te conviene a un lado y te olvidas de ello.

Creo que en este foro se esta hablando de 'La trinidad" no de ninguna secta mucho menos de la idolatria

Re: DTB Pillín

Re: DTB Pillín

Originalmente enviado por: Pillo
Como siempre te sales por la tangente

Respondes lo que te conviene y dejas lo que no te conviene a un lado y te olvidas de ello.

Creo que en este foro se esta hablando de 'La trinidad" no de ninguna secta mucho menos de la idolatria

Parece que dolió, parece que dolió ....

Ya no estoy pegando en el palo, ya estoy haciendo goles .....

¡Ah, Pillín!

Estimado pablo

Estimado pablo

Estoy de acuerdo con Pillo, ¿porque?

1) No tiene ningun sentido hablar de grupos x o y, estamos hablando de la trinidad y no de "la luz del mundo".

2) Pablo te dare un consejo, deja de juzgar a otros creyentes que no pertenecen a tu secta o grupo, ese pensamiento no te conducira a nada. Para eso esta Cristo que juzgara al mundo con Justicia. "porque todo juicio a sido dado al Hijo".Jn 5:22.

Shalom en el Mesias

DTB Pablo

DTB Pablo

Creo que como siempre te sigues saliendo por la tangente.

Contestas lo que te conviene y lo que no te olvidas de ello

En este foro estamos hablando de "La trinidad" no de la idolatria y mucho menos de sectas.

Te aconcejo que si quieres hablar de sectas o de cualquier otra cosa habras un foro.
Pero como estas contra la pared das zarpasos como gato patas arriba tratando de desviar el tema.

Contesta lo relacionado con la trinidad.

A proposito no has contestado a mi ultima aportacion.

A menos que no tegas respuesta para ello.

PD Ojala no te ciegue tu creencia y digas como aquellos hombres:
"Demonio tienes..."
"Hijo de fornicacion..."
No sabiendo que a quien insultaban era al propio hijo de Dios.

Si tanto crees en la trinidad demuestrala con biblia no con "Filosofias ni huecas sutilesas"
"A quien no hablare conforme esta escrito a ese tal no le ha amanecido"
Oh sea mi querido Pablito todavia vives en tinieblas.

El dia que te destetes de la leche de la gran ramera vas a empesar a creer en el verdadero Dios por que el Hijo te lo va a dar a conocer.

Quien sabe y por eso te ofendiste tanto con en_hacore, por que hablo de la mujer la cual alimenta tu fe en la 'trinidad.

DTB.

Fanatismo idólatra

Fanatismo idólatra

Parece que el apóstol Samuel Joaquín es considerado no solo apóstol, no sólo el Salvador, sino también el "arca":

A veeer ...... cantemos todos juntos ...

Santo Varón, tú eres el arca, la que sustenta nuestro corazón, usa las llaves, que te ha dado tu Dios amado, para salvación ---- Himnos, op. cit. "En Muestras de Cariño."

A ver otro .....

Venimos todos a honrarle, a usted Santo Varón, hoy es un día de gozo, de grande bendición, en este día, naciera de parte del Señor, para que fuera, a este mundo, el medio de Salvación". ---- Himno "Venimos todos a honrarle." (Con motivo de su cumpleaños)

Aunque parezca mentira, estos himnos están dedicados a Samuel Joaquín, el líder de la secta.

¡Increíble! El arca y el Salvador.

Besitos para Samuel, :beso: :beso: :beso: :beso:

¡Por favor!

Re: DTB Pablo

Re: DTB Pablo

Creo que como siempre te sigues saliendo por la tangente.

Contestas lo que te conviene y lo que no te olvidas de ello

En este foro estamos hablando de "La trinidad" no de la idolatria y mucho menos de sectas.

Te aconcejo que si quieres hablar de sectas o de cualquier otra cosa habras un foro.
Pero como estas contra la pared das zarpasos como gato patas arriba tratando de desviar el tema.

Contesta lo relacionado con la trinidad.

A proposito no has contestado a mi ultima aportacion.

A menos que no tegas respuesta para ello.

PD Ojala no te ciegue tu creencia y digas como aquellos hombres:
"Demonio tienes..."
"Hijo de fornicacion..."
No sabiendo que a quien insultaban era al propio hijo de Dios.

Si tanto crees en la trinidad demuestrala con biblia no con "Filosofias ni huecas sutilesas"
"A quien no hablare conforme esta escrito a ese tal no le ha amanecido"
Oh sea mi querido Pablito todavia vives en tinieblas.

El dia que te destetes de la leche de la gran ramera vas a empesar a creer en el verdadero Dios por que el Hijo te lo va a dar a conocer.

Quien sabe y por eso te ofendiste tanto con en_hacore, por que hablo de la mujer la cual alimenta tu fe en la 'trinidad.

DTB.

En el asunto de la Trinidad ya han pasado bastante vergüenza con el público serio de este foro.

Con respecto a vuestra filiación; así que la Luz del Mundo, eh?

Claro, sabatistas, judaizantes, bautismo con la fórmula exclusiva, antitrinitarios .... ¡Cómo no me di cuenta antes!

Bueno, tengo mucho material para compartir con uds. con respecto a la estrafalaria secta.

Bendiciones para ustedes.

Pablo

DTB Pablito

DTB Pablito

Vuelvo a repetir:
El foro es acerca de "la trinidad"
Si vamos a hablar acerca de la iglesia 'Luz del mundo' habre un foro para hablarlo, en lo que respecta a este foro es acerca de la trinidad.

Ahora que si estas acorralado y te quieres salir por la tangente, solo dilo y te dejamos en paz.

Lo que mas me llama la atencion de ti es tu enojo en contra de en_hacore por haber mencionado a tu madre "La gran ramera apocaliptica"

Ahora te bajo una de las tantas aportaciones que no me has contestado y en las que segun tu hemos quedado avergonsados:

Por que si de ahi te estas alimentando doctrinalmente te conviertes en hijo de la 'gran ramera'Andas muy lejos Pablito.
Textos, Citas biblicas,
Quiero una sola en donde los apostoles bautisaban en los tres nombres.

Me sales con sandeces o patadas de ahogado sin siquiera mencionar una sola explicacion biblica.

Te he dado tres
Hechos 2:38
Pedro les dijo: Arrepentios, y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdon de los pecados; y recibireis el don del Espiritu Santo.

Escrito por Pablo Santomauro:
1) El error tuyo consiste en pensar que los pasajes de Hechos dicen que cuando se bautizaba a la gente, se recitaba la frase "en el nombre de Jesús".

Yo podría retarte a que me demostraras eso, o sea que me muestres un pasaje que dice que los apóstoles recitaban la frase como un mantra cuando bautizaban a alguien.

2) El decir que fueron bautizados en el nombre de Jesús no es más que decir que fueron bautizados en la autoridad de Jesús, o sea que la autoridad para bautizar había sido dada a ellos por Jesús.

Hoy en día se usa (o se usaba) decir por parte de los agentes del orden, "Está arrestado en el nombre de la ley".
--------------------------------------------------------------------------------
No me salga hermano Pablo con necedades, si hay algo en lo que el apostolo Pedro habla claro es el nombre con que se bautisaba.

"Bauticese Cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo..."

"Cuando oyeron esto fueron bautisados en el nombre del Senor Jesus"

No estan hablando ni misterios ni parabolas o sea 'Mas claro ni el agua.

Ahora si lo que esta mas claro que el agua te resistes a entenderlo y sacas conclusiones antibiblicas a ver si con este lo entiendes:
Hechos 22:16
Ahora pues por que te detienes Levantate y bautizate, y lava tus pecados, INVOCANDO SU NOMBRE.

Nesesitas mas Pablo?
O vas a seguir sacando conclusiones antibiblicas?

Dios te bendiga!

Respuestas, queremos respuestas si es que puedes darlas.

A menos que tambien hayas heredado el fanatismo religioso de tu 'mamita'.

!Que bonita familia!

!Que bonita familia!

Saludos en Cristo Hermanos

Yo personalmente creo en la Trinidad, porque lo veo atravez de toda la Escritura, ustedes perdonaran que aunque no se dirijan ridectamente hacia mi, yo haga un pequeño comentario de todo lo dicho.

Raul Fierro>>>>NOTA ESPECIAL:

NO ESTOY HABLANDO DE TRINIDAD ... NO SOY TRINITARIO ... LA PALABRA TRINIDAD NO APARECE EN NINGÚN ESCRITO SAGRADO, Y DIOS ES UNO, Y EXISTE EL ESPIRITU SANTO QUE ES DIOS, Y EXISTE JESUCRISTO QUE ES DIOS, Y SON UNO SOLO.

Israel>>> A ver, a ver, si Dios es uno Y Y Y Y el Espiritu Santo es Dios Y Y Y Y Jesucristo es Dios, no es esto una Trinidad?
Bendiciones Raul

En hacore>>>>>EL DOGMA DE LA "SANTISIMA TRINIDAD" es una herencia de la gran ramera...no es nada biblico---> solo se pone mascara.

Israel>>>>Dios te bendiga, hace tiempo que no tenia el gusto de dirigirte unas humildes palabras.

Asi que tu crees que dandole la contra en todo a la gran ramera, llegas a la verdad? En primer lugar la Trinidad no es dogma y mucho menos de la ramera, se invalidadra Cristo porque antes de el aparecieron falsos cristos? !No!

Dogma dices? Mas herencia de la ramera son los aires de absolutismo, a cual Iglesia perteneces tu? a la verdadera?
Bendiciones En hacore

Pillo>>>Vuelvo a repetir:
El foro es acerca de "la trinidad"
Si vamos a hablar acerca de la iglesia 'Luz del mundo' habre un foro para hablarlo, en lo que respecta a este foro es acerca de la trinidad.

No me salga hermano Pablo con necedades, si hay algo en lo que el apostolo Pedro habla claro es el nombre con que se bautisaba.

Israel>>>>Dios te bendiga Pillo, no quieres hablar de sectas porque no es el tema, pero si quieres hablar del bautismo, aunque tampoco sea el tema?????

El apostol dijo; “Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, DE LA DOCTRINA DE BAUTISMOS, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.”

Rudimentos dijo el apostol, como rudimentos, si hoy en dia hay quienes estan dispuestos a mutilar el cuerpo de Cristo, porque no se bautisa correctamente, yo en lo personal he bautisado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo y no tengo ningun problema en bautisar en el nombre de Jesucristo o tal vez me canse como el apostol y diga; “Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.”
Bendiciones Pillo

Julio>>> Pablo te dare un consejo, deja de juzgar a otros creyentes que no pertenecen a tu secta o grupo, ese pensamiento no te conducira a nada. Para eso esta Cristo que juzgara al mundo con Justicia. "porque todo juicio a sido dado al Hijo".Jn 5:22.

Israel>>>Tu sabes que por estar hablando contra la Trinidad, encuentras apoyo de aquellos que no lo ven asi, pero la distancia entre ti y los que hoy te apoyan es mayor de lo que te liga, que vas a hacer cuando quieras ir mas adelante? Circuncidarlos? Llevarlos a observar los dias? Las comidas? Convencerlos que solo la Tora es palabra de Dios? Mira esto, Pillo dice; “En lo que respecta a que cambiaron el texto difiero de Julio” y esta distancia si que es irreconsiliable.

Recordemos que Pilatos y el sanedrin no tenian nada en comun, pero cuando se trata de crucificar a la verdad, se da la “unidad” y… “¡He aquí vuestro Rey! Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.”
Bendiciones Julio

Catala>>>>Pase lo que pase, y digan lo que digan, yo de las palabras de Dios, y de las de Jesús no me aparto ni un ápice.
¿Que es lo que hace que no podáis creer en las palabras de Jesús?
Bendiciones Catala

Israel>>> !Falso! Ya te demostre que tu ni crees ni respetas a Jesus, al rechazar a los que el envio, pero si quieres con todo gusto te vuelvo a hacer las mismas preguntas.

Hermanos y demas les repito que la revelacion suele ser progresiva, si hoy por hoy no llegan a entender que Dios obra en tres etapas, dispensaciones o como tres personas, pues que le vamos a hacer, la Trinidad no se impone, SE REVELA

La Paz de Dios

Re: DLB

Re: DLB

Mateo 10:21
En aquella misma hora Jesus se regocijo en el Espiritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Senor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los ninos. Si, Padre, porque asi te agrado.

Como ven sabios y entendidos? Perdon, Alfarotrejos y Pablo.

No pueden dejar a un ladito su soberbia que proviene de la falsamente llamada ciencia y entender la sencillez con que Cristo hablaba y se expresaba?

Oh no los deja su soberbia?

Que eran los apostoles?
Acaso no eran del vulgo?
Pescadores,
Acaso un pescador es una profesion para la cual hay que ir a la universidad?

El mismo apostol Pablo (Que fue una persona educada) se desprendio de su conocimiento teniendolo por basura, Por causa del excelentisimo conosimiento de Cristo.

NO mis queridos sabios y entendidos

Es tan facil leer la vision de Esteban.
Hechos ll:55
Pero Esteban, lleno del Espiritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesus que estaba a la diestra de Dios.

Se nesesita saber griego, gramatica universitaria y hermeneutica para entender que hay un solo Dios y su hijo sentado a su diestra?

A cuantos vio Esteban? Acaso vio a tres dioses?

Vio solo a uno y a Cristo sentado a su diestra.

Saludos Sr. Pillo, que nuestro Señor y Dios Jesucristo le bendiga. Amén.

Las palabras de Jesús me llenan de fe y alegría. Sapa Sr. Pillo que si Dios revela grandes cosas a los niños los conviete en verdaderos sabios y entendidos, los saca de su ignorancia e inmadurez y les convierte en hombres completos. (Dejan de ser miembros del vulgo o pescadores y se convierten en maestros de la verdad).

El apostol Pablo dijo a los Corintios que entre los carnales el hablaba palabras sencillas, pero entre los hombres maduros hablada sabiduría de Dios. Para nosotros los cristianos Cristo es poder de Dios y Sabiduría de Dios.

Nuestra fe nos hace hombres sabios, si continuamos en el oscurantismo es evidente que no hemos conocido a Dios, pues Dios es luz, Jesucristo es la luz que alumbra a todos los hombres. Si no le recibimos a él tal cual es, entonces no nos ha amanecido.

Es muy interesante la vida del apóstol Pablo Sr. Pillo. Bien dice usted que él estimó todas las cosas (no solo el conocimiento) por basura (pero con un propósito: "alcanzar a Cristo"). Aún así Pablo no dejó de usar de sus derechos como ciudadano romano, también continuó usando sus amplios conocimientos de hebreo y griego, la prueba de lo que digo está en las muchas cartas que escribió (y por cierto muy bien escritas, usando de todos los recursos ortográficos y gramaticales que tenía a la mano). Para mí es evidente que Pablo era un gran erudito, y puso la sabiduría que Dios le entregó al servicio de nuestro Señor Jesucristo en beneficio de la iglesia del Señor.

¡Parece ser que usted pretende que todos nos volvamos "pescadores" para entender las verdades de Dios! Es evidente que a usted se le olvidó que aquellos pescadores ignorantes se convirtieron en maestros de multitudes (cambiaron de profesión), y lo que enseñaron no fue precisamente el arte de la pesca, sino que enseñaron la sabiduría que Dios les entrego, es decir a Cristo Jesús. La enseñanza de ellos se fundamentó en ejemplos vivos y palabras (orales y escritas) de verdad. Además que estos "incultos" se esforzaron "un poquito" y pusieron de su parte para aprender otros idiomas con el fin de llevar el evangelio a todas las naciones.

Por otro lado conozco a personas de muy baja escolaridad, que con grandes dificultades pueden leer y escribir y eso no les impide creer en la divinidad de Jesucristo pues carecen de soberbia, tienen un corazón dispuesto a oír la voz de Dios. No es necesario ser conocedor de las letras para recibir a Cristo y al Espíritu Santo, lo que es necesario es la obediencia a Dios, obediencia a Su palabra. Claro está que sería muy vergonzoso que una persona que no sepa leer se rehuse a recibir el evangelio diciendo que él que le lee usa de humana sabiduría o de soberbia ¡porque sabe leer!

Sr. Pillo, Dios nos ha llamado a crecer, a dejar la simpleza y dejar de ser necios. Para recibir el reino de los cielos es necesario ser como niños, pero una vez recibido es necesario crecer a la estatura del varon perfecto, crecer a la estatura de Cristo Jesús. Si usted no quiere crecer ese es su problema, y esa es su soberbia.

Respecto de la visión de Esteban, por favor, sea usted un poco más serio, un poco más sabio. Acaso pretende usted que en una visión se nos va a revelar toda la verdad de Dios. ¿Cuando Isaías vio la visión de la gloria de Dios (de la que Juan dice es la visión de la gloria de Cristo) acaso vió todo acerca de Dios? Si la Escritura dice que el Verbo estaba con Dios desde el principio (en el seno del Padre) ¿por qué no vió Isaías a Dios Padre y al Hijo a la diestra?. Si su razonamiento es acertado entonces deberíamos preguntarnos ¿por qué en ninguna de las visiones aparece visiblemente el Espíritu Santo? (¡Ah! se me olvida que el Espíritu es invisible, pero la Escritura dice que Dios es Espíritu...!) ¿Por qué razón tampoco aparecen los serafines alados que vió Isaías en la visión de Esteban? ¿Sería acaso que Esteban padecía de miopía y sordera y no pudo ver y oír a los que proclaman Santo, Santo, Santo? Y por último quiero preguntarle ¿de donde supone usted que en la visión de Esteban o otras visiones se habla claramente de la divinidad del Padre y la no divinidad del Hijo? ¿Acaso Esteban dijo: "la visión de la divinidad de Dios Padre y la no divinidad del Hijo sentando a su diestra"? ¿Por favor explíquese!

Podría continuar por horas comparando las muchas visiones que están en el Antiguo y Nuevo Testamento que manifiestan a Dios. La conclusión es que su forma de leer y entender los Escritos Sagrados es más que insatisfactoria y deficiente. (Claro es solamente una suposición de humana sabiduría)

Alejandro.

P.d.: Todavía estoy a la espera de las respuestas de Julio a los planteamientos que le hice, parece que su silencio evidencia que él no cree ni siquiera en un único Dios, es politeísta. (Con toda razón se llaman entre ustedes hermanos).

Re: Fanatismo idólatra

Re: Fanatismo idólatra

Originalmente enviado por: Pablo Santomauro
Parece que el apóstol Samuel Joaquín es considerado no solo apóstol, no sólo el Salvador, sino también el "arca":

A veeer ...... cantemos todos juntos ...

Santo Varón, tú eres el arca, la que sustenta nuestro corazón, usa las llaves, que te ha dado tu Dios amado, para salvación ---- Himnos, op. cit. "En Muestras de Cariño."

A ver otro .....

Venimos todos a honrarle, a usted Santo Varón, hoy es un día de gozo, de grande bendición, en este día, naciera de parte del Señor, para que fuera, a este mundo, el medio de Salvación". ---- Himno "Venimos todos a honrarle." (Con motivo de su cumpleaños)

Aunque parezca mentira, estos himnos están dedicados a Samuel Joaquín, el líder de la secta.

¡Increíble! El arca y el Salvador.

Besitos para Samuel, :beso: :beso: :beso: :beso:

¡Por favor!

Saludos Pablo, que nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo te bendiga. Amén.

Después de leer esto no me sorprende el porqué de las creencias de estas personas. Es claro que algunos sustituyen a Jesús por cualquiera, algunos incluso por sí mismos, pues ante sus ojos ellos tienen la verdad infalible, ¡¿%&$*"son iguales a Dios"*$&%?!.

¡Que vergüenza!

Por supuesto que no quieren que se hable de sus creencias, pues los evidencia y les descubre su vergonzosa desnudez. ¡Claro que a algunos descarados eso no les importa!
Es muy relevante el conocer todo lo que se pueda. Esto no se trata temas cerrados, un poquito de levadura por "aquí" leuda "toda" la masa.
Por favor Pablo, continúa aportando más evidencias, como dice la Escritura un poquito por aquí, un poquito por allá hasta que ...

Que Dios te bendiga amado hermano. Amén.

Alejandro.

Maripaz y Pablo Santomauro reciban un cordial saludo.

Les pido en el nombre de Jesucristo no levantar difamaciones contra grupos o asociaciones religiosas que tengan un concepto distinto al de ustedes.

Sectarios son aquellos que se dedican a calumniar, difamar, hacer show, también suelen calificar de sectarios a aquellos que piensan distinto, los que no conservan sus “santísimos” dogmas de la gran ramera.

Dice Maripaz:

No en-hacore, tú no crees que Jesús es el Hijo de Dios

piense...........

una cosa es lo que usted cree que soy y creo.
Y otra muy distinta, es lo que soy y creo.

Creer que Jesucristo es el Hijo de Dios, es creer que Jesús y el Padre son de la misma esencia, que son uno.

Los que reciben a Jesucristo también reciben la potestad de ser HIJOS DE DIOS, y esta potestad no es dada a causa de nosotros mismos sino por el HIJO DE DIOS el cual es JESUCRISTO el JUSTO, es Jesucristo quien nos justifica ante Dios y no Dios mismo el que nos justifica como si lo mereciéramos (que miserable es pensar así).

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,* sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. (Juan 5:18)

En ese tiempo, el decir: “soy hijo de Dios” era una gran blasfemia a causa de pacto material, el cual fue acabado en JESUCRISTO, Jesucristo enseña que seamos como él, por eso los seguidores de Jesucristo clamamos a Dios como un Hijo a su Padre.

Mucho enseñaba Jesucristo que ser Hijo de Dios no es lo mismo que ser Dios, que hacer las buenas obras de Dios no significa ser Dios, pero ellos no entendían ni entienden.

Jesucristo decía: “mi Padre es mayor que yo”, está sometido a una autoridad mayor pero a la vez está sobre todas las demás autoridades.
Leamos el verso #19 que sigue:
Juan
5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

No dice: “todo lo hago por mí mismo porque yo soy el Dios altísimo”

Bien, y más adelante hay algo interesante:

5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Señor Pablo Santomauro:

Primero que todo, le aconsejo no calificar de secta a una religión SIN CONOCERLA, mejor se está calladito(peca menos).

Le invito a que visite nuestra Iglesia en su localidad para que se entere más.....
Si le tiene, aunque sea, un poco de amor a nuestro Señor Jesucristo.

Ahora con respecto a la idolatría que usted menciona, diría mejor egolatría que significa adoración a las personas o la persona a sí misma, en cambio idolatría es la adoración a objetos (talismán, imágenes, amuletos, estatuas)

Tampoco confunda adorar con ensalzar(honrar, alabar), son palabras con significado parecido pero no es lo mismo.

Si honramos y amamos a un Apóstol es porque creemos que es Apóstol enviado de Jesucristo, elegido por ÉL para ejercer este gran ministerio: REPRESENTANTE DE JESUCRISTO, no aseguramos que sea el único Apóstol, pues, pueden haber otros y si los hay, también deben ser como aquellos Apóstoles de la primitiva Iglesia Cristiana.

Conoces mucho de escrituras pero no de doctrina.

Demuestras no estar de acuerdo que los Apóstoles son también SALVADORES.

¿Que haría la primitiva Iglesia sin el Apóstol Pablo?
¿porqué lo que Jesucristo puso primero en su Iglesia fue APÓSTOLES?

Bien, ahora retomando de nuevo el asunto de: “HONRA Y AMOR HACIA LOS APÓSTOLES DEL SEÑOR”:

También calificarías de SECTARIOS a los miembros de la primitiva Iglesia.

Galatas
4:13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;
4:14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
4:15 ¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos.

¿NO LE PARECE ESTO DEMASIADO EGOLÁTRICO?

Pues si te escandalizas inmaduramente con unos poemas salidos de un corazón limpio, mucho más al ver que hasta se quieren sacar los ojos para dárselos.

Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Ap 5: 13

Amen

DTB hermano en_hacore

DTB hermano en_hacore

Como que no se esperaban esta respuesta.
De nuevo felisitaciones.

Creo que no lo acaban de digerir.
Es posible que esta noche no puedan dormir buscando como responder a su aportacion.

En lo que a mi respecta no les pienso responder ni pio en este foro a menos que se abra un foro sobre la nesecidad de que exista un apostol apostol en la iglesia enviado por Dios.

Que opina ud?
He tratado de escribirle un Email y no sale le voy a dar el mio para que me escriba:

Estuve en Medellin el '94 en la S.C.

[email protected]

Dios lo bendiga

----------------------------------------------------------------------------------
Esperando respuestas de Pablito.
Ya me arme de paciencia.
---------------------------------------------------------------------------------

Para Alfarotrejos:

Las palabras de Jesús me llenan de fe y alegría. Sapa Sr. Pillo que si Dios revela grandes cosas a los niños los conviete en verdaderos sabios y entendidos, los saca de su ignorancia e inmadurez y les convierte en hombres completos. (Dejan de ser miembros del vulgo o pescadores y se convierten en maestros de la verdad).

-------------------------------------------------------------------------------
Tiene ud toda la razon hermano Alfarotrejos.
Fijese en el Pedro medroso negando a Cristo y en el gran apostol Pedro dando su primer sermon.
Parecen dos Pedros diferentes.

Que cambio al apostol Pedro?
La gramatica?, La hermeneutica? La universidad? el seminario?
Definitivamente NO!
Lo cambio la Sabiduria Divina, NO era cualquier persona, tenia la revelacion de Dios.
No era un hombre comun, no era ya mas un pescador, era un enviado de Dios.
Le parece poco Alfarotrejos?
Acaso Dios nesesita la falsamente llamada ciencia para entender los misterios biblicos?

HERMANO ALFAROTREJO, NO CONFUNDA LA SABIDURIA DIVINA CON LA SABIDURIA TERRENAL Y DIABOLICA.

No se confie en su sabiduria terrenal. Y si la tiene considerela BASURA.

Imaginese si en el estudio estuviera la revelacion de Dios, Los sacerdotes catolicos pasan 12 años estudiando en su seminario y muchos de ellos hacen maestrias que les llevan 5 o mas años y acaban defendiendo la idolatria.

"Si alguno esta falto de sabiduria pidala a Dios"
Quiere entender la divinidad?
Pidalo a Dios!
No sea necio.
Dios lo bendiga.
---------------------------------------------------------------------------------
Para Israel:

Israel>>>>Dios te bendiga Pillo, no quieres hablar de sectas porque no es el tema, pero si quieres hablar del bautismo, aunque tampoco sea el tema?????

El apostol dijo; “Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, DE LA DOCTRINA DE BAUTISMOS, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.”

Rudimentos dijo el apostol, como rudimentos, si hoy en dia hay quienes estan dispuestos a mutilar el cuerpo de Cristo, porque no se bautisa correctamente, yo en lo personal he bautisado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo y no tengo ningun problema en bautisar en el nombre de Jesucristo o tal vez me canse como el apostol y diga; “Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.”
--------------------------------------------------------------------------------
Pillo responde:
Yo no estoy hablando de la nesesidad del bautismo, estoy poniendo un ejemplo por que es una manera de demostrar la existencia de latrinidad para Pablito.

Cosa que hasta ahorita no lo ha demostrado dando zarpasos como gato boca arriba.

Si tu no consideras que el bautismo no es para salvacion bueno, difieres del apostol Pedro puesto que el si lo consideraba para salvacion (Pero ese no es el tema).

Si quieres habre un foro y lo debatimos.
Dios te bendiga.

señor en-hacore

El creer que Jesús no es Dios, es hacerle mentiroso a Él y a la Sagrada Escritura.

Hay veces en que Jesús hablaba como hombre y otras veces hablaba como Dios; esos son las dos naturalezas de Cristo.

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (Fil 2:5-8)

Si Jesús no es Dios, Su sacrificio en la cruz solo valió para un hombre: el ladrón; vida por vida. Usted no tiene ninguna esperanza de salvación, ya que la vida de Jesucristo solo valió por el ladrón. :(

Sobre su secta, ya quedó demostrado en otras ocasiones, así que no vamos a ahondar en el asunto. No es que usted piense diferente, sino que enseña un evangelio diferente; algo mucho más peligroso que pensar diferente en un tema secundario; usted está haciendo tambalear la esencia misma del Cristianismo, la naturaleza de Dios hecho Hombre para salvar a la humanidad.

Sobre la divinidad de Jesucristo:

. La divinidad del Verbo

Nada hay tan majestuoso en el Nuevo Testamento de la Santa Biblia como ese grandioso conjunto de espirales trazadas en ritmo descendente por el Aguila de Patmos, que es el gran Prólogo con que se abre el Evangelio de San Juan. Y en su inicio, ese gran poema en tres estrofas, que resume todo un tratado de Teologia:
"En el principio era (existia) el Verbo,
Y el Verbo estaba cabe Dios,
Y el Verba era Dios."
Con razón dice E. Danyans que <Juan 1:1 es un verdadero tesoro para los creyentes por su profundo contenido doctrinal>.
En efecto, este versiculo contiene las siguientes enseñanzas:
a) «En el principio> (compárese con Gén. 1:1), cuando las cosas comenzaron a ser, cuando el Universo salió de las manos del Creador, ya existía, con una eternidad que abarca y redunda todos los tiempos, el Verbo, el <Lógos> o Expresión Infinita de la Verdad de Dios («Verbo> portador de verdad). Ese Verbo que, por estar <en el seno del Padre> (Juan 1:1) podía ser el Revelador final y exhaustivo del Amor del Padre al mundo pecador (Juan 3:16). Ese Verbo que, al encarnarse, pudo traducir al lenguaje humano la cara del Padre (Juan 14:9) y levantar su tienda de campaña (<eskénosen>, Juan 1:14) en medio de nosotros, para ser nuestro compañero (<Emmanuel>Dios con nosotros) de peregrinación en el gran Exodo que tiene por meta la gran Tierra de Promisión que es la Jerusalem Celestial.
Ese Verbo-Encarnado, Jesucristo, plenitud de «la gracia y de la verdad> de Dios, fue, es y será para todos lo hombres el gran Mediador de la gracia y de la verdad de Dios. «Gracia y verdad> son sinónimos de <misericordia y fidelidad>, los atributos más gloriosos de Yahweh-Dios(V. Daniel 9:4-19). La misericordia infinita del Dios íntimamente Salvador (inmanente), al par que tres veces santo, <el infinitamente Otro> (trascendente), reflejada, al mismo tiempo que velada, en el rostro de carne opaca de nuestro Sumo Sacerdote, compasivo y débil (por Amor, que es la debilidad del Fuerte), pero <1nocente, sin mancha, segregado de los pecadores y hecho más sublime que los Cielos>, a fin de darnos acceso, con su sacrificio del Cal-vario, al trono de la gracia (V. Hebr. 4:1~16; 7:25-28). Y la <verdad> de Dios, no la verdad lógica, sino la verdad ética, la fidelidad a sus promesas, que es, por antonomasia, la Verdad de Dios (Yahweh <el de siempre-para-su pueblo>).

Por eso, Cristo puede atribuirse a sí mismo la eternidad de Dios ("el que es, que era y el que ha de venir", forma hebrea de expresar en tres tiempos la eternidad) y la verdad de Dios (<el Alfa y la Omega>, el Diccionario en-tero de la verdad de Dios). A este respecto, es curioso observar que la palabra verdad> en hebreo es <emet>, conteniendo las letras inicial, central y final del alefato hebreo, y que el verbo <aman>, con el que está semánticamente relacionada, significa tener seguridad> (<amén> =de cierto, asi sea, así es; <omen> arquitecto, constructor), porque la verdad para el hebreo, de pensar concreto y práctico, no era una <alétheia> o desvelación al estilo griego, sino una <a-spháleia> o seguridad. De ahí que la verdad liberadora del hombre (Juan 8:32) sea recibida por <fe>, es decir, por una mirada angustiosa al Calvario (Juan 3:1415), un acoger a Cristo en lo intimo de nuestro Ser (Juan 1:12) y un descansar, con todo el peso de un pasado maldito y el anhelo de una sed antes irres-tañable, en la Roca de nuestro refugio, para sacar <con gozo aguas de las fuentes de la salvación> <de Isaías 12:3 a 1 Corintios 10:4, pasando por Juan 4:10; 6:35 y 7:38).
b) <Y el Verbo estaba cabe Dios.> El Verbo, Expre-sión Infinita del Padre, estaba con El, frente a El y, a la vez, en Su seno, como un <concepto> vivo, infinito, personal (el <Hijo> parto del Padre siempre pensante). Al atacar la divinidad de Cristo, basados en la generación
del Verbo, los <Testigos> no hacen sino parodiar el viejo argumento arriano: Si el Verbo es engendrado, una de dos: o está siempre comenzando a nacer y entonces nunca se acaba su alumbramiento, o está desde siempre engendrado y entonces ha terminado de proceder del Padre. Los escritores eclesiásticos ortodoxos, entre los que descollé el gran Atanasio, no necesitaron ir muy lejos para encon-trar la solución al falso dilema. El propio Aristóteles les brindó la solución, desde un punto de vista metafisico, al distinguir entre la acción transeúnte y la acción inmanente, cuya exposición tan deliciosamente supo dramatizar Ortega en su Prólogo a la Historia de la Filoso fia de Bréhier. Es decir, la generación corporal de un hombre es una acción transeúnte, o sea, lo engendrado pasa al exterior, dejando de estar en el claustro materno. En cambio, la generación espiritual del intelecto pensante, al producir un <concepto», no lo expulsa de su seno: el concepto permanece en el seno de la mente, actuándola y perfeccionándola como facultad pensante, por lo que, mientras la mente piensa, engendra, su concepto (su <verbo»), éste está perfectamente alumbrado desde el momento de su concepción y durante todo el tiempo en que la mente lo sigue pensando.

Pero hay una diferencia notable entre el concepto humano y el Verbo Divino, y es que nuestro intelecto es una potencia actuada por el pensar, que produce el concepto como un efecto (accidente) de nuestra facultad intelectiva, mientras que la mente divina siempre está en acto, por ser Dios el Acto Purisimo sin mezcla de potencialidad pasiva actuable, es decir, el Ser sin fronteras ni limita-ciones del no-ser. Con lo que el Verbo de Dios ni activa el pensar del Dios siempre en Acto, ni es un concepto acci-dental de la mente divina, sino el producto (entendiendo <pro-ducir> como correlativo de <pro-ceder>) sustantivo, personal, divino (<Luz de Luz, Dios verdadero del Dios verdadero>) que connota el término generativo (filial) del principio generador que es el Padre. Conclusión: El Verbo,
Dios-Hijo, procede del Padre por vía de generación inte-lectual, sin posterioridad (no se puede concebir al Padre sin implicar al Hijo (Juan 2:23), sin subordinación, sin causalidad.
c) <Y el Verbo era Dios> (si respetamos el hipérbaton del original: <Y Dios era el Verbo>). Para que no quedara lugar a dudas, Juan clavetea el sublime sentido de toda la pericopa al afirmar que aquel Verbo que pre-existia a la Creación del mundo y estaba cabe Dios (eprós> es la preposición que usa Aristóteles para enunciar la categoría de «relación> -las personas divinas subsisten como tales en la esencia divina merced a su mutua interrela-ción-), es ¡Dios! (sin articulo para expresar la natura-leza, no una persona, divina). El Verbo es Dios porque comunica en la misma esencia divina con el Padre. La mutua interrelación de Padre e Hijo implica una eterna recirculación de la Vida divina. El Verbo es la Palabra del Padre; por tanto, es expresada por el Padre, vive del Padre. El Padre es el que expresa; por tanto, no vive de la Palabra, pero sí vive de decirla. Es una Palabra tan infinita como el que la dice y, por eso, es exhaustiva, unica. Dicha esa Palabra, Dios no tiene más que decir (Hebreos 1:1-2). ¡ Qué estupendo, poder fiarse de un Dios que no tiene más que una Palabra!
Ahora ya se entiende mejor la solemne afirmación de Jesucristo en Juan 10:30: <Yo y el Padre somos un (mismo ser sustancial).> Como muy bien hace notar Danyans, tenemos aquí junto a la clara distinción de las personas, remachada por el verbo en plural, la identidad de esencia, expresada por el pronombre numeral cardinal de género neutro. De esta manera, junto a la aseveración nuclear de la igualdad de Cristo con el Padre, tenemos el numeral neutro <hén> que nos libera del Caribdis del arrianismo (negador de la unidad de esencia>, y el plural <esmen> que nos libera del Escila del Sabelianismo (negador de la dis-tinción de personas).

Introducción del Doctor en Teología Don Francisco Lacueva.
("Proceso a la Biblia de los Testigos de Jehová". E. Danyans. Clie )
Pags 24-27

¿¡Egolatría!?

¿¡Egolatría!?

Originalmente enviado por: en-hacore
Maripaz y Pablo Santomauro reciban un cordial saludo.

Les pido en el nombre de Jesucristo no levantar difamaciones contra grupos o asociaciones religiosas que tengan un concepto distinto al de ustedes.

Sectarios son aquellos que se dedican a calumniar, difamar, hacer show, también suelen calificar de sectarios a aquellos que piensan distinto, los que no conservan sus “santísimos” dogmas de la gran ramera.

Dice Maripaz:

piense...........

una cosa es lo que usted cree que soy y creo.
Y otra muy distinta, es lo que soy y creo.

Los que reciben a Jesucristo también reciben la potestad de ser HIJOS DE DIOS, y esta potestad no es dada a causa de nosotros mismos sino por el HIJO DE DIOS el cual es JESUCRISTO el JUSTO, es Jesucristo quien nos justifica ante Dios y no Dios mismo el que nos justifica como si lo mereciéramos (que miserable es pensar así).

En ese tiempo, el decir: “soy hijo de Dios” era una gran blasfemia a causa de pacto material, el cual fue acabado en JESUCRISTO, Jesucristo enseña que seamos como él, por eso los seguidores de Jesucristo clamamos a Dios como un Hijo a su Padre.

Mucho enseñaba Jesucristo que ser Hijo de Dios no es lo mismo que ser Dios, que hacer las buenas obras de Dios no significa ser Dios, pero ellos no entendían ni entienden.

Jesucristo decía: “mi Padre es mayor que yo”, está sometido a una autoridad mayor pero a la vez está sobre todas las demás autoridades.
Leamos el verso #19 que sigue:
Juan
5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

No dice: “todo lo hago por mí mismo porque yo soy el Dios altísimo”

Bien, y más adelante hay algo interesante:

5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Señor Pablo Santomauro:

Primero que todo, le aconsejo no calificar de secta a una religión SIN CONOCERLA, mejor se está calladito(peca menos).

Le invito a que visite nuestra Iglesia en su localidad para que se entere más.....

Ahora con respecto a la idolatría que usted menciona, diría mejor egolatría que significa adoración a las personas o la persona a sí misma, en cambio idolatría es la adoración a objetos (talismán, imágenes, amuletos, estatuas)

Tampoco confunda adorar con ensalzar(honrar, alabar), son palabras con significado parecido pero no es lo mismo.

Si honramos y amamos a un Apóstol es porque creemos que es Apóstol enviado de Jesucristo, elegido por ÉL para ejercer este gran ministerio: REPRESENTANTE DE JESUCRISTO, no aseguramos que sea el único Apóstol, pues, pueden haber otros y si los hay, también deben ser como aquellos Apóstoles de la primitiva Iglesia Cristiana.

Bien, ahora retomando de nuevo el asunto de: “HONRA Y AMOR HACIA LOS APÓSTOLES DEL SEÑOR”:

Galatas
4:13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;
4:14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
4:15 ¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos.

¿NO LE PARECE ESTO DEMASIADO EGOLÁTRICO?

Pues si te escandalizas inmaduramente con unos poemas salidos de un corazón limpio, mucho más al ver que hasta se quieren sacar los ojos para dárselos.

Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Ap 5: 13

Amen

Saludos Sr. en-hacore. Que nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo le bendiga. Amén.

Al leer este aporte suyo (bueno, aunque a algunos les parezca que saber leer es sabiduría "diabólica" o cuando menos humana) encuentro severas deficiencias en el significado que usted le da a las palabras. Para empezar le recomiendo use de un diccionario sencillo de español para que cuando dé una definición esta se apegue a su significado verdadero. Por ejemplo:

egolatría: Culto, adoración, amor excesivo de sí mismo.

idolatría: 1. Adoración de los ídolos.
2. Culto, amor excesivo a una persona o cosa.

Estas definiciones las tomé del Diccionario Vox en Línea, la dirección en internet es: http://www.vox.es/consultar.html

Dudo mucho que cualquier otro diccionario difiera mucho de este, aún así puede consultar en los diccionarios que usted quiera. (¡Eso sí, este servidor desconoce si su "apóstol", su "arca" con la "autoridad de Dios" le haya dado significados nuevos a las palabras!).

Es evidente que un ególatra es una persona que se adora a sí mismo. En cambio si uno adora a otra persona, cosa o ídolo, es un idólatra. Bueno esto según el español.

Por lo tanto usted no es un ególatra (pues no se adora a usted mismo), sino que es un idólatra, pues adora a su lider, a su apóstol, a su "arca", etc.

Ahora bien si usted confunde "egolatría" con respeto (posibilidad que veo muy lejana), le aconsejo que cambie las palabras que usa, pues da a entender que usted no teme a Dios pues adora a otros. (Esa es la impresión que usted da por lo que escribe).

Por otro lado en las Escrituras que usted menciona no veo en ningún lado que los apóstoles o la iglesia recibieran "egolatría", ni mucho menos que la practicaran, ellos conocían muy bien los mandamientos de Dios: "al Señor tu Dios adorarás y al él solo servirás". Si el deseo de los hermanos de quitarse sus propios ojos para dárselos a Pablo fue "egolatría", entonces de la misma forma Cristo nos "egolatró" al morir en la cruz (pues nos dió un "poquito" más que los ojos).

Que la verdad, gracia, amor y paz de nuestro Señor y Dios Jesucristo estén con usted y con todos. Amén.

Alejandro.

Re: DTB hermano en_hacore

Re: DTB hermano en_hacore

Para Alfarotrejos:

-------------------------------------------------------------------------------
Tiene ud toda la razon hermano Alfarotrejos.
Fijese en el Pedro medroso negando a Cristo y en el gran apostol Pedro dando su primer sermon.
Parecen dos Pedros diferentes.

Que cambio al apostol Pedro?
La gramatica?, La hermeneutica? La universidad? el seminario?
Definitivamente NO!
Lo cambio la Sabiduria Divina, NO era cualquier persona, tenia la revelacion de Dios.
No era un hombre comun, no era ya mas un pescador, era un enviado de Dios.
Le parece poco Alfarotrejos?
Acaso Dios nesesita la falsamente llamada ciencia para entender los misterios biblicos?

HERMANO ALFAROTREJO, NO CONFUNDA LA SABIDURIA DIVINA CON LA SABIDURIA TERRENAL Y DIABOLICA.

No se confie en su sabiduria terrenal. Y si la tiene considerela BASURA.

Imaginese si en el estudio estuviera la revelacion de Dios, Los sacerdotes catolicos pasan 12 años estudiando en su seminario y muchos de ellos hacen maestrias que les llevan 5 o mas años y acaban defendiendo la idolatria.

"Si alguno esta falto de sabiduria pidala a Dios"
Quiere entender la divinidad?
Pidalo a Dios!
No sea necio.
Dios lo bendiga.

Saludos Sr. Pillo. Que nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo le bendiga. Amén.

Es muy lamentable que usted comente solo parte de lo que le escribí (y se queja porque no le responden). La verdad no me extraña. De todos modos le repito lo que anteriormente le dije: "no importa si una persona no sabe leer o escribir, lo que realmente importa es si la persona en verdad quiere obedecer a Dios". Usted confunde las cosas (¿resultado de sus lecturas?). El conocimiento de las letras es muy importante, pero no fundamental. Claro está que para recibir la revelación de Dios es necesario afinar el oído (poner atención), entienda usted que saber leer es igual a saber oír y escuchar. Cuando una persona que no sabe leer pero sí sabe escuchar (entiende lo que oye) la voz de Dios y cree, esa persona ha adquirido la sabiduría de Dios, el caso del apóstol Pedro y los demás.

Es evidente que para usted "sabiduría diabólica" o cuando menos "sabiduría humana" es todo concepto que se aleje de su creencia. Por lo visto usted no ha puesto atención a los "sabios" aportes de "sus hermanos", que por sus palabras han evidenciado que son idólatras, politeístas, han rechazado porciones de las Escrituras porque no se adaptan a su entendimiento del "mensaje general de la Biblia" que han "comprendido", cambian el significado sencillo claro y único de las palabras (ej: ¡egolatría!), pero como niegan la divinidad de Jesucristo para usted es suficiente, es ¡"sabiduría de Dios"! y son sus "hermanos en la fe". No Sr. Pillo, esos si son ejemplos de sabiduría diabólica ("sabiduría llena de mentiras, semejante al mentiroso que la inspira"). En todo caso los ejemplos de "sabiduría humana" que a usted le he expuesto están llenos de verdad (si he mentido demuéstrelo, dudo que tan siquiera lo intente), hasta el momento no he cambiado el significado de ninguna palabra, no he desechado porciones de la Biblia (porque no me convienen), no he cambiado el monoteísmo que profeso pues creo en un único Dios Verdadero (no admito la existencia de otro Dios como hacen algunos de sus "hermanos"), no "egolatro" ni "egolatraré" a ninguna otra persona (¡bonita justificación para idolatría! - ¡y se atreven a juzgar a los Católicos! - gran diferencia con la "gran ramera").

Por si fuera poco, además de aceptar todas las barbaridades expuestas por los opositores de la divinidad de Jesucristo, usted constantemente rechaza cualquier entendimiento que este y otros servidores profesen o manifiesten (principalmente del idioma), y se justifica a usted mismo diciendo que es simple "sabiduría humana". Sr. Pillo, si usted quiere comunicarse con otra persona y desea que esa persona le entienda debe esforzarse por utilizar lo que el mismo apóstol Pablo llama ciencia, entendimiento, doctrina, revelación, palabra bien comprensible. Estas palabras las usa Pablo en 1 Co. 14. cuando habla sobre las lenguas, la interpretación de lenguas, y la profecía (con un gran énfasis en la palabra "entendimiento"). (Solo falta que usted diga que esto también es sabiduría humana).

1 Corintios:
14:6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?
14:7 Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara?
14:8 Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?
14:9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.
14:10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.

Pablo no desechó en ningún momento el conocimiento ni el valor de las lenguas o idiomas, para él cada idioma tiene su significado, su entendimiento, y su ciencia. La comunicación es innata en el hombre, y Dios cuando nos habla lo hace claramente, utilizando símiles, metáforas, analogías, parábolas, etc. Sr. Pillo todas estas cosas son parte de lo que usted critica en este servidor como "sabiduría humana", "sabiduría diabólica". Para nada me avergüenza el poder decir en varios idiomas que Jesucristo es mi Señor y mi Dios.

14:11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.

También sucede Sr. Pillo, que entre los que hablamos español, si alguna persona ignora el valor de las palabras no puede comunicarse correctamente (¡es imposible!), como ejemplo está el Sr. en-hacore con el uso que da a la palabra egolatría (¡ejemplo que usted alaba!). Ahora bien no es pecado el no conocer a profundidad un idioma o lengua, pero es un pecado (necedad) el negarse a reconocer el valor de las palabras (sea que lea o escuche), sobre todo cuando se trata de la fe. Si el Sr. en-hacore (y usted o cualquier otro) se rehusa a darle el significado correcto a las palabras es vano comunicarse, es evidente que no tiene o no quiere tener la capacidad para comprender y expresarse. Por lo tanto es como intentar comunicarse con un extranjero. (Como usted ve, no solo los seminaristas católicos a los que usted critica por sus prolongados estudios son ejemplos de necedad, la insensatez nos acompaña desde el nacimiento a letrados e iletrados por igual, solo nuestro Señor y Dios Jesucristo nos puede transformar en hombres sabios).

14:19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida. [/b]

En vista de esto Sr. Pillo, en la iglesia, en este foro, en mi casa y en donde quiera que éste servidor se encuentre procuraré hablar con entendimiento en mi idioma natal, y no me avergonzaré de poder traducir e interpretar con entendimiento aunque sea un poco de los idiomas originales al español con el fin de que mis hermanos sean edificados y enseñados (así como mis hermanos me enseñan y edifican a mí); y también con el fin de que los que se oponen a la verdad no tengan excusa y sus errores sean manifiestos. Aunque al final se justifiquen diciendo: "Eso es sabiduría humana, eso es sabiduría diabólica". Eso para nada me extraña, pues a Jesús le acusaron de tener demonio cuando sanaba a los enfermos, y cuando hablaba con la verdad irrefutable.

14:26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.

En este sentido seguiré el consejo del apóstol Pablo, y aportaré salmo, doctrina, lengua, revelación, interpretación, pero eso sí, no hablaré un español mutilado en sus principios gramaticales y ortográficos (difícil de entender, sobre todo cuando se le cambia el significado a las palabras), ni con palabras guturales e incomprensibles para los que me escuchan, sino conforme a la verdad.

Sobre su argumento de "sabiduría" humana y diabólica, le digo que sabiduría humana y diabólica es negar la divinidad de Cristo valiéndose de cualquier medio disponible aún a sabiendas de que las Escrituras le revelan clara y sencillamente como Señor y Dios. Sabiduría humana y diabólica es decir: este versículo sí, pero aquel otro no. Sabiduría humana y diabólica es no atender a las razones, ni escuchar los consejos, ni admitir correcciones (¡ni siquiera gramaticales y ortográficas!, sobre todo cuando es evidente que se está en un error). Sabiduría humana y diabólica es imponer sobre un texto una idea preconcebida, por ejemplo cuando ¡leemos! en una visión cosas que Dios nunca dijo; o cuando ¡leemos! en el evangelio de Juan (por no decir las Escrituras enteras) que el Verbo era Dios, el Dios unigénito que estaba en el seno del Padre, que recibía la "egolatría" (¡perdón quise decir adoración!) de sus discípulos, que le llamaron Señor y Dios mío, y a pesar de las evidencias escritas uno simplemente se rehusa a valorar las palabras. Si las Escrituras dicen que es Dios Verdadero, quieren decir simplemente que es Dios Verdadero, ninguna otra cosa; cuando empezamos a buscar "explicaciones irracionales" y ejemplos inaplicables para decir que realmente no quería decir Dios, sino un dios, otro Dios, etc, eso Sr. Pillo es sabiduría humana y diabólica. Si un ateo lee la Biblia y dice: "no creo que Jesucristo sea Dios" porque no cree ni en la Biblia ni en la existencia de ningún Dios es más respetable que muchos que dicen: "creo, creo", pero que a la hora de la hora niegan las palabras inspiradas de Dios, por lo menos el ateo es sincero.

Espero que la sabiduría humana que profeso no le sea intolerable Sr. Pillo. Bueno, la que usted dice que yo profeso. Por mi parte seguiré confesando que Jesucristo es la sabiduría que Dios Padre me ha regalado con tanto amor, él es mi entendimiento, mi camino, mi verdad y mi vida, él es mi Gran Dios y Salvador. Amén.

Alejandro.

P.D.: Sr. Pillo, todavía estoy esperando sus comentarios al aporte anterior, principalmente sobre la visión de Esteban y de Isaías. Vea que pido sus comentarios, no zarpasos de gato panza arriba. Paz a usted.

"Por que para nosotros solo hay un Dios el Padre Y un Senor...

"Por que para nosotros solo hay un Dios el Padre Y un Senor...

Dios y me Senor y Salvador Jesucristo lo bendiga hermano Alfarotrejos.

Respecto de la visión de Esteban, por favor, sea usted un poco más serio, un poco más sabio. Acaso pretende usted que en una visión se nos va a revelar toda la verdad de Dios. ¿Cuando Isaías vio la visión de la gloria de Dios (de la que Juan dice es la visión de la gloria de Cristo) acaso vió todo acerca de Dios? Si la Escritura dice que el Verbo estaba con Dios desde el principio (en el seno del Padre) ¿por qué no vió Isaías a Dios Padre y al Hijo a la diestra?. Si su razonamiento es acertado entonces deberíamos preguntarnos ¿por qué en ninguna de las visiones aparece visiblemente el Espíritu Santo? (¡Ah! se me olvida que el Espíritu es invisible, pero la Escritura dice que Dios es Espíritu...!) ¿Por qué razón tampoco aparecen los serafines alados que vió Isaías en la visión de Esteban? ¿Sería acaso que Esteban padecía de miopía y sordera y no pudo ver y oír a los que proclaman Santo, Santo, Santo? Y por último quiero preguntarle ¿de donde supone usted que en la visión de Esteban o otras visiones se habla claramente de la divinidad del Padre y la no divinidad del Hijo? ¿Acaso Esteban dijo: "la visión de la divinidad de Dios Padre y la no divinidad del Hijo sentando a su diestra"? ¿Por favor explíquese!

Es muy sencillo hermano Alfarotrejos, no existe ningun misterio ni ningun resquebrajamiento como los hay en la trinidad(Palabras de Pablo Santomaro) en lo que nosotros comprendemos mediante las visiones del antiguo testamento y la vision de Esteban.

Isaias 6:1
En el año que murio el rey Uzias vi yo al Senor sentado aobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
2Por encima de el habia serafines; cada uno tenia seis alas; con dos cubrian sus rostros, con do cubrian su pies, y con dos volaban. ....

Hechos 7:55
Pero Esteban, lleno del Espiritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesus que estaba a la diestra de Dios,
56 y dijo: He aqui, veo los cielos abierto, y al Hijo del Hombre que esta a la diestra de Dios.

Muestreme hermano alfarotrejos en cualquier vision del antiguo testamento ya sea la de Moises o la de Abraham o la de Jacob en donde muestra al Padre y al Hijo juntos.

Que Esteban no mencione a los serafines que Isaias vio;
Es que lo importante en ese momento era dar a conocer al Hijo y no creo que fuera de importancia por que lo importante era e Hijo

Ahora usted me difama al decir que yo he evadido en contestar los textos que me da o que no tomo en cuenta algunos textos de la biblia, inclusive le escribi a Pablo que difiero de Julio tocante a Mateo 28 "Bautisandolos en el nombre..."

Nunca e negado que el Hijo existia aun antes de la crecion solo que como ya le explique en el otro foro existia en la preciencia de Dios.
En el seno del Padre, en su mente, en su plan, como usted le quiera llamar.

A lo que yo e entendido de la comprension de usted sobre la 'trinidad' (Por que todas las denominaciones, iglesias, concejos, ministerios o como se llamen la explican diferente) y acaban diciendo que es un misterio, O que no se puede explicar ni ilustrar por que se resquebraja por algun lado.

Usted dice que hay un solo Dios que se manifiesta en tres personas distintas, y que las tres actuan de comun acuerdo.

O sea tres personas y un solo Dios verdadero O sea que ya son cuatro

Solo que defiende que Jesucristo es Dios, y tambien que el E.S. es Dios

Y luego al leer que "Mi Padre mayor es que yo..."
deduce que jerarquicamente es mayor poniendo a Cristo como un equizofrenico que cuando a usted le conviene habla como Dios y cuando no habla como hombre.

Siendo que Cristo JAMAS dijo que el era Dios.

No hermano Alfarotrejos su doctrina trinitaria-constantiniana producto del sincretismo religioso no tiene ninguna base biblica.

Dios lo bendiga.

Dios y mi Senor jesucristo le bendigan Alfarotrejos

Dios y mi Senor jesucristo le bendigan Alfarotrejos

Saludos Sr. Pillo. Que nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo le bendiga. Amén.

Es muy lamentable que usted comente solo parte de lo que le escribí (y se queja porque no le responden). La verdad no me extraña. De todos modos le repito lo que anteriormente le dije: "no importa si una persona no sabe leer o escribir, lo que realmente importa es si la persona en verdad quiere obedecer a Dios". Usted confunde las cosas (¿resultado de sus lecturas?). El conocimiento de las letras es muy importante, pero no fundamental. Claro está que para recibir la revelación de Dios es necesario afinar el oído (poner atención), entienda usted que saber leer es igual a saber oír y escuchar. Cuando una persona que no sabe leer pero sí sabe escuchar (entiende lo que oye) la voz de Dios y cree, esa persona ha adquirido la sabiduría de Dios, el caso del apóstol Pedro y los demás.

Es evidente que para usted "sabiduría diabólica" o cuando menos "sabiduría humana" es todo concepto que se aleje de su creencia. Por lo visto usted no ha puesto atención a los "sabios" aportes de "sus hermanos", que por sus palabras han evidenciado que son idólatras, politeístas, han rechazado porciones de las Escrituras porque no se adaptan a su entendimiento del "mensaje general de la Biblia" que han "comprendido", cambian el significado sencillo claro y único de las palabras (ej: ¡egolatría!), pero como niegan la divinidad de Jesucristo para usted es suficiente, es ¡"sabiduría de Dios"! y son sus "hermanos en la fe". No Sr. Pillo, esos si son ejemplos de sabiduría diabólica ("sabiduría llena de mentiras, semejante al mentiroso que la inspira"). En todo caso los ejemplos de "sabiduría humana" que a usted le he expuesto están llenos de verdad (si he mentido demuéstrelo, dudo que tan siquiera lo intente), hasta el momento no he cambiado el significado de ninguna palabra, no he desechado porciones de la Biblia (porque no me convienen), no he cambiado el monoteísmo que profeso pues creo en un único Dios Verdadero (no admito la existencia de otro Dios como hacen algunos de sus "hermanos"), no "egolatro" ni "egolatraré" a ninguna otra persona (¡bonita justificación para idolatría! - ¡y se atreven a juzgar a los Católicos! - gran diferencia con la "gran ramera").

Por si fuera poco, además de aceptar todas las barbaridades expuestas por los opositores de la divinidad de Jesucristo, usted constantemente rechaza cualquier entendimiento que este y otros servidores profesen o manifiesten (principalmente del idioma), y se justifica a usted mismo diciendo que es simple "sabiduría humana". Sr. Pillo, si usted quiere comunicarse con otra persona y desea que esa persona le entienda debe esforzarse por utilizar lo que el mismo apóstol Pablo llama ciencia, entendimiento, doctrina, revelación, palabra bien comprensible. Estas palabras las usa Pablo en 1 Co. 14. cuando habla sobre las lenguas, la interpretación de lenguas, y la profecía (con un gran énfasis en la palabra "entendimiento"). (Solo falta que usted diga que esto también es sabiduría humana).

1 Corintios:
14:6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?
14:7 Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara?
14:8 Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?
14:9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.
14:10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.

Pablo no desechó en ningún momento el conocimiento ni el valor de las lenguas o idiomas, para él cada idioma tiene su significado, su entendimiento, y su ciencia. La comunicación es innata en el hombre, y Dios cuando nos habla lo hace claramente, utilizando símiles, metáforas, analogías, parábolas, etc. Sr. Pillo todas estas cosas son parte de lo que usted critica en este servidor como "sabiduría humana", "sabiduría diabólica". Para nada me avergüenza el poder decir en varios idiomas que Jesucristo es mi Señor y mi Dios.

14:11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.

También sucede Sr. Pillo, que entre los que hablamos español, si alguna persona ignora el valor de las palabras no puede comunicarse correctamente (¡es imposible!), como ejemplo está el Sr. en-hacore con el uso que da a la palabra egolatría (¡ejemplo que usted alaba!). Ahora bien no es pecado el no conocer a profundidad un idioma o lengua, pero es un pecado (necedad) el negarse a reconocer el valor de las palabras (sea que lea o escuche), sobre todo cuando se trata de la fe. Si el Sr. en-hacore (y usted o cualquier otro) se rehusa a darle el significado correcto a las palabras es vano comunicarse, es evidente que no tiene o no quiere tener la capacidad para comprender y expresarse. Por lo tanto es como intentar comunicarse con un extranjero. (Como usted ve, no solo los seminaristas católicos a los que usted critica por sus prolongados estudios son ejemplos de necedad, la insensatez nos acompaña desde el nacimiento a letrados e iletrados por igual, solo nuestro Señor y Dios Jesucristo nos puede transformar en hombres sabios).

14:19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida. [/b]

En vista de esto Sr. Pillo, en la iglesia, en este foro, en mi casa y en donde quiera que éste servidor se encuentre procuraré hablar con entendimiento en mi idioma natal, y no me avergonzaré de poder traducir e interpretar con entendimiento aunque sea un poco de los idiomas originales al español con el fin de que mis hermanos sean edificados y enseñados (así como mis hermanos me enseñan y edifican a mí); y también con el fin de que los que se oponen a la verdad no tengan excusa y sus errores sean manifiestos. Aunque al final se justifiquen diciendo: "Eso es sabiduría humana, eso es sabiduría diabólica". Eso para nada me extraña, pues a Jesús le acusaron de tener demonio cuando sanaba a los enfermos, y cuando hablaba con la verdad irrefutable.

14:26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.

En este sentido seguiré el consejo del apóstol Pablo, y aportaré salmo, doctrina, lengua, revelación, interpretación, pero eso sí, no hablaré un español mutilado en sus principios gramaticales y ortográficos (difícil de entender, sobre todo cuando se le cambia el significado a las palabras), ni con palabras guturales e incomprensibles para los que me escuchan, sino conforme a la verdad.

Sobre su argumento de "sabiduría" humana y diabólica, le digo que sabiduría humana y diabólica es negar la divinidad de Cristo valiéndose de cualquier medio disponible aún a sabiendas de que las Escrituras le revelan clara y sencillamente como Señor y Dios. Sabiduría humana y diabólica es decir: este versículo sí, pero aquel otro no. Sabiduría humana y diabólica es no atender a las razones, ni escuchar los consejos, ni admitir correcciones (¡ni siquiera gramaticales y ortográficas!, sobre todo cuando es evidente que se está en un error). Sabiduría humana y diabólica es imponer sobre un texto una idea preconcebida, por ejemplo cuando ¡leemos! en una visión cosas que Dios nunca dijo; o cuando ¡leemos! en el evangelio de Juan (por no decir las Escrituras enteras) que el Verbo era Dios, el Dios unigénito que estaba en el seno del Padre, que recibía la "egolatría" (¡perdón quise decir adoración!) de sus discípulos, que le llamaron Señor y Dios mío, y a pesar de las evidencias escritas uno simplemente se rehusa a valorar las palabras. Si las Escrituras dicen que es Dios Verdadero, quieren decir simplemente que es Dios Verdadero, ninguna otra cosa; cuando empezamos a buscar "explicaciones irracionales" y ejemplos inaplicables para decir que realmente no quería decir Dios, sino un dios, otro Dios, etc, eso Sr. Pillo es sabiduría humana y diabólica. Si un ateo lee la Biblia y dice: "no creo que Jesucristo sea Dios" porque no cree ni en la Biblia ni en la existencia de ningún Dios es más respetable que muchos que dicen: "creo, creo", pero que a la hora de la hora niegan las palabras inspiradas de Dios, por lo menos el ateo es sincero.

Espero que la sabiduría humana que profeso no le sea intolerable Sr. Pillo. Bueno, la que usted dice que yo profeso. Por mi parte seguiré confesando que Jesucristo es la sabiduría que Dios Padre me ha regalado con tanto amor, él es mi entendimiento, mi camino, mi verdad y mi vida, él es mi Gran Dios y Salvador. Amén.

Alejandro.
Pillo responde:
No estoy en contra hermano Alfarotrejos de su preparacion academica, de lo que si estoy en contra es que para entender la palabra de Dios se nesesite de toda es basura.

De donde el apostol Pablo ensenaba doctrina? De su conosimiento material o de la revelacion?
1 Corintios 11:23
Por que yo resibi del Senor lo que tambien os he ensenado:

Usted dice Alfarotrejos que lo que usted ensena es lo que usted a aprendido de sus estudios sin embargo el apostol ensenaba la revelacion de Dios.

Acaso el apostolo Pablo antes de ser llamado al apostolado por Cristo no conocia las escrituras? No sabia de lenguas?
Sin embargo negaba rotundamente a Cristo y aun perseguia a los cristianos.

No me venga hermano Alfaro... con que es nesesario el conocimiento terrenal para entender la escritura.

Si tiene un texto biblico demelo y con mucho gusto lo debatimos como lo hemos hecho en otras ocaciones.

Y no me difame diciendo que no acepto textos o que acepto unos y otros no.

Ahora con respecto a el hermano en-hacore, Ud sabe perfectamente lo que el trato de decir.'

Voy a ponerlo de nuevo para analizarlo:

Señor Pablo Santomauro:

Galatas

¿NO LE PARECE ESTO DEMASIADO idolatrico?

Amen

------------------------------------------------------------------------------
Si existe un error hermano Alfaro... corrijalo y conteste lo que el hermano expuso.

Me tome el atrevimiento de cambiar la palabra egolatria por 'idolatria'

Ahora hermano Alfaro... contestemelo por favor.
Que opina de la idolatria de los hermanos de Galacia hacia el apostolo Pablo?

O su conocimiento terrenal no le alcansa para distinguir entre honra y adoracion?

Imaginese usted hermano Alfaro... que hubiese estado presente en la ocacion en que los hermanos lloraban y abrasaban y besaban al apostol Pablo entristecidos por que las palabras que habian oido que no verian mas su rostro?

Que idolatras nuestros hermanos primitivos! Cierto? hermano Alfaro...?

Dios y mi Senor y Salvador Jesucristo le bendigan.

Hola Israel, Dios te bendiga

No he tenido el gusto de participar constantemente en el foro...

Responderé a sus preguntas:

Dogma dices? Mas herencia de la ramera son los aires de absolutismo, a cual Iglesia perteneces tu? a la verdadera?
Bendiciones En hacore

Muy sinceramente la trinidad es un dogma del catolicismo romano.

SOY DE LA IGLESIA DEL DIOS VIVO, COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD ------- LA LUZ DEL MUNDO----------

Digo que todas las Iglesias son verdaderas, pues todas están registradas ante el estado como iglesias verdaderas y no falsas.........bueno, solo falta ver que su doctrina sea la misma de la primitiva Iglesia Cristiana, si encuentro otra Iglesia mejor que la luz del mundo me paso para allá--------todo por amor a mi Señor Jesucristo-------
Y quien me prohíbe decir que hay una mejor??? Quien me prohíbe entrar a otras Iglesias para verlas como son??? Pues soy hijo de la libre, en el Señor hay libertad.

Saludos........

Maripaz

Se nota mucho, que escribes con afán.

Te doy un consejo, “no importa la velocidad sino la veracidad”.
En mi Iglesia, con la dirección de un Apóstol de Jesucristo, he aprendido a tener pensamiento autónomo, antidogmático; todo tiene una razón y un objetivo, no voy a creer ciegamente en tal articulo de fe que porque el que lo escribe fue a seminarios e institutos elites, porque tenga un doctorado o porque se llame apóstol o pastor.

El articulo del Doctor en Teología, que usted copia y pega, su contenido se basa en “filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según el Cristo,”(Col 2:8)

Solo falta pedir la firma(una autentificación) del que dirige a la que se sienta sobre las muchas aguas.

Responderé a tus expresiones originales:

El creer que Jesús no es Dios, es hacerle mentiroso a Él y a la Sagrada Escritura.

no se adelante Maripaz sin pruebas, aquí yo le pongo una para demostrarle que Jesucristo no es el Dios altísimo, si admito(creo) que ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, porque el Dios altísimo lo exaltó, lo puso por REY de reyes, SEÑOR de Señores, JUEZ de jueces (Fil 2:9-11; Hebreos 1:8)

PREGUNTAS REFLEXIVAS:
En Apocalipsis 5: 1 ¿QUIEN TIENE EL LIBRO?

Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un libro escrito de dentro y de fuera, sellado con siete sellos.

Verso # 2 buscan a uno que sea digno de abrirlo y desatarlo.
¿EL QUE TIENE EL LIBRO, NO LO ENTREGA O SE LO ENTREGA ASÍ MISMO, ES VERDAD ESTO?

Y vi un fuerte ángel predicando en alta voz: ¿Quién es digno de abrir el libro, y de desatar sus sellos?

En el verso # 6 ¿EL APÓSTOL VE A EL DIOS ALTÍSIMO EN MEDIO DEL TRONO?, ¿A QUIEN VE?
¿EL DIOS ALTÍSIMO ES EL CORDERO?
Y miré; y he aquí en medio del trono y de los cuatro animales, y en medio de los ancianos, estaba un Cordero como muerto, que tenía siete cuernos, y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados en toda la tierra.

Y en el verso # 7 ¿QUIÉN ENTREGA EL LIBRO Y QUIEN LO RECIBE?

Y él vino, y tomó el libro de la mano derecha de aquel que estaba sentado en el trono.

Bueno y la ultima pregunta reflexiva es:

¿QUÉ VIO ESTEBAN? ¿UN SOLO DIOS TRIPLE?

Act 7:55 Más él, estando lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesus que estaba a la diestra de Dios,

Hay veces en que Jesús hablaba como hombre y otras veces hablaba como Dios; esos son las dos naturalezas de Cristo.

Si Jesucristo hubiera hablado como hombre, hubiera unificado un reino de hombres aquí en la tierra pero el dijo: “Mi Reino no es de este mundo” Juan 18:36

SUS PALABRAS NO ERAN NI SON DE HOMBRE SINO DE DIOS:

Juan 8: 47
El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Si Jesús no es Dios, Su sacrificio en la cruz solo valió para un hombre: el ladrón; vida por vida. Usted no tiene ninguna esperanza de salvación, ya que la vida de Jesucristo solo valió por el ladrón.

Esperanzas de salvación no hay si no hay quien nos justifique ante Dios, pues, Dios no nos justifica por nosotros mismos =

Psa 143:2 Y no entres en juicio con tu siervo; porque no se justificará delante de ti ningún viviente.

La única justificación ante Dios es en JESUCRISTO(Gal 3:24) y JESUCRISTO ES EL ÚNICO DIGNO DE SER LLAMADO JUSTO E HIJO DE DIOS.(Hebreos 1:5)

Así como la muerte para todos entra por un hombre, así también la vida entra por medio de un hombre, en Adán reina la muerte y en Cristo la vida eterna.(1 Corintios 15:22)

Dios dijo: “Este es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento.” HIJO AMADO significa que por él nos tendrían como hijos en su casa, por su sacrificio en la cruz somos llevados a su luz, la victoria que vence al mundo (Juan 5:5)

De lo que dice en Filipenses 2:16

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

no dice:
el cual, siendo Dios, no estimó el ser Dios como cosa a que aferrarse,

nota:
-------------------------------------------------------------
en una Biblia de Jerusalén dice: “El cual, siendo de condición divina,
no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
-------------------------------------------------------------

y por esto...más adelante dice:
Filipenses 2:9
Por lo cual Dios también le ensalzó a lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre;

Phi 2:10 que al Nombre de Jesús toda rodilla de lo celestial, de lo terrenal, y de lo infernal se doble.
Phi 2:11 Y todo lenguaje confiese que el Señor Jesús el Cristo está en la gloria de Dios, el Padre.

Espero esto le sirva.

Dios le bendiga.