Re: DTB hermano en_hacore
Re: DTB hermano en_hacore
Originalmente enviado por: Pillo
---------------------------------------------------------------------------------
Para Alfarotrejos:
Saludos Sr. Pillo, que nuestro Señor y Dios Jesucristo le bendiga. Amén.
Las palabras de Jesús me llenan de fe y alegría. Sapa Sr. Pillo que si Dios revela grandes cosas a los niños los conviete en verdaderos sabios y entendidos, los saca de su ignorancia e inmadurez y les convierte en hombres completos. (Dejan de ser miembros del vulgo o pescadores y se convierten en maestros de la verdad).
-------------------------------------------------------------------------------
Tiene ud toda la razon hermano Alfarotrejos.
Fijese en el Pedro medroso negando a Cristo y en el gran apostol Pedro dando su primer sermon.
Parecen dos Pedros diferentes.
Que cambio al apostol Pedro?
La gramatica?, La hermeneutica? La universidad? el seminario?
Definitivamente NO!
Lo cambio la Sabiduria Divina, NO era cualquier persona, tenia la revelacion de Dios.
No era un hombre comun, no era ya mas un pescador, era un enviado de Dios.
Le parece poco Alfarotrejos?
Acaso Dios nesesita la falsamente llamada ciencia para entender los misterios biblicos?
HERMANO ALFAROTREJO, NO CONFUNDA LA SABIDURIA DIVINA CON LA SABIDURIA TERRENAL Y DIABOLICA.
No se confie en su sabiduria terrenal. Y si la tiene considerela BASURA.
Imaginese si en el estudio estuviera la revelacion de Dios, Los sacerdotes catolicos pasan 12 años estudiando en su seminario y muchos de ellos hacen maestrias que les llevan 5 o mas años y acaban defendiendo la idolatria.
"Si alguno esta falto de sabiduria pidala a Dios"
Quiere entender la divinidad?
Pidalo a Dios!
No sea necio.
Dios lo bendiga.
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos Sr. Pillo. Que nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo le bendiga. Amén.
Es muy lamentable que usted comente solo parte de lo que le escribí (y se queja porque no le responden). La verdad no me extraña. De todos modos le repito lo que anteriormente le dije:
"no importa si una persona no sabe leer o escribir, lo que realmente importa es si la persona en verdad quiere obedecer a Dios". Usted confunde las cosas (¿resultado de sus lecturas?). El conocimiento de las letras es muy importante, pero no fundamental. Claro está que para recibir la revelación de Dios es necesario afinar el oído (poner atención), entienda usted que saber leer es igual a saber oír y escuchar. Cuando una persona que no sabe leer pero sí sabe escuchar (entiende lo que oye) la voz de Dios y cree, esa persona ha adquirido la sabiduría de Dios, el caso del apóstol Pedro y los demás.
Es evidente que para usted "sabiduría diabólica" o cuando menos "sabiduría humana" es todo concepto que se aleje de su creencia. Por lo visto usted no ha puesto atención a los "sabios" aportes de "sus hermanos", que por sus palabras han evidenciado que son idólatras, politeístas, han rechazado porciones de las Escrituras porque no se adaptan a su entendimiento del "mensaje general de la Biblia" que han "comprendido", cambian el significado sencillo claro y único de las palabras (ej: ¡egolatría!), pero como niegan la divinidad de Jesucristo para usted es suficiente, es ¡"sabiduría de Dios"! y son sus "hermanos en la fe". No Sr. Pillo, esos si son ejemplos de sabiduría diabólica ("sabiduría llena de mentiras, semejante al mentiroso que la inspira"). En todo caso los ejemplos de "sabiduría humana" que a usted le he expuesto están llenos de verdad (si he mentido demuéstrelo, dudo que tan siquiera lo intente), hasta el momento no he cambiado el significado de ninguna palabra, no he desechado porciones de la Biblia (porque no me convienen), no he cambiado el monoteísmo que profeso pues creo en un único Dios Verdadero (no admito la existencia de otro Dios como hacen algunos de sus "hermanos"), no "egolatro" ni "egolatraré" a ninguna otra persona (¡bonita justificación para idolatría! - ¡y se atreven a juzgar a los Católicos! - gran diferencia con la "gran ramera").
Por si fuera poco, además de aceptar todas las barbaridades expuestas por los opositores de la divinidad de Jesucristo, usted constantemente rechaza cualquier entendimiento que este y otros servidores profesen o manifiesten (principalmente del idioma), y se justifica a usted mismo diciendo que es simple "sabiduría humana". Sr. Pillo, si usted quiere comunicarse con otra persona y
desea que esa persona le entienda debe esforzarse por utilizar lo que el mismo apóstol Pablo llama ciencia, entendimiento, doctrina, revelación,
palabra bien comprensible. Estas palabras las usa Pablo en 1 Co. 14. cuando habla sobre las lenguas, la interpretación de lenguas, y la profecía (con un gran énfasis en la palabra "entendimiento"). (Solo falta que usted diga que esto también es sabiduría humana).
1 Corintios:
14:6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?
14:7 Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara?
14:8 Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?
14:9 Así también vosotros,
si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.
14:10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo,
y ninguno de ellos carece de significado.
Pablo no desechó en ningún momento el conocimiento ni el valor de las lenguas o idiomas, para él cada idioma tiene su significado, su entendimiento, y su ciencia. La comunicación es innata en el hombre, y Dios cuando nos habla lo hace claramente, utilizando símiles, metáforas, analogías, parábolas, etc. Sr. Pillo todas estas cosas son parte de lo que usted critica en este servidor como "sabiduría humana", "sabiduría diabólica". Para nada me avergüenza el poder decir en varios idiomas que Jesucristo es mi Señor y mi Dios.
14:11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.
También sucede Sr. Pillo, que entre los que hablamos español, si alguna persona
ignora el valor de las palabras no puede comunicarse correctamente (¡es imposible!), como ejemplo está el Sr. en-hacore con el uso que da a la palabra egolatría (¡ejemplo que usted alaba!). Ahora bien no es pecado el no conocer a profundidad un idioma o lengua, pero es un pecado (necedad) el negarse a reconocer el valor de las palabras (sea que lea o escuche), sobre todo cuando se trata de la fe. Si el Sr. en-hacore (y usted o cualquier otro) se rehusa a darle el significado correcto a las palabras es vano comunicarse, es evidente que no tiene o no quiere tener la capacidad para comprender y expresarse. Por lo tanto es como intentar comunicarse con un extranjero. (Como usted ve, no solo los seminaristas católicos a los que usted critica por sus prolongados estudios son ejemplos de necedad, la insensatez nos acompaña desde el nacimiento a letrados e iletrados por igual, solo nuestro Señor y Dios Jesucristo nos puede transformar en hombres sabios).
14:19
pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida. [/b]
En vista de esto Sr. Pillo, en la iglesia, en este foro, en mi casa y en donde quiera que éste servidor se encuentre procuraré hablar con entendimiento en mi idioma natal, y no me avergonzaré de poder traducir e interpretar con entendimiento aunque sea un poco de los idiomas originales al español con el fin de que mis hermanos sean edificados y enseñados (así como mis hermanos me enseñan y edifican a mí); y también con el fin de que los que se oponen a la verdad no tengan excusa y sus errores sean manifiestos. Aunque al final se justifiquen diciendo: "Eso es sabiduría humana, eso es sabiduría diabólica". Eso para nada me extraña, pues a Jesús le acusaron de tener demonio cuando sanaba a los enfermos, y cuando hablaba con la verdad irrefutable.
14:26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.
En este sentido seguiré el consejo del apóstol Pablo, y aportaré salmo, doctrina, lengua, revelación, interpretación, pero eso sí, no hablaré un español mutilado en sus principios gramaticales y ortográficos (difícil de entender, sobre todo cuando se le cambia el significado a las palabras), ni con palabras guturales e incomprensibles para los que me escuchan, sino conforme a la verdad.
Sobre su argumento de "sabiduría" humana y diabólica, le digo que sabiduría humana y diabólica es negar la divinidad de Cristo valiéndose de cualquier medio disponible aún a sabiendas de que las Escrituras le revelan clara y sencillamente como Señor y Dios. Sabiduría humana y diabólica es decir: este versículo sí, pero aquel otro no. Sabiduría humana y diabólica es no atender a las razones, ni escuchar los consejos, ni admitir correcciones (¡ni siquiera gramaticales y ortográficas!, sobre todo cuando es evidente que se está en un error). Sabiduría humana y diabólica es imponer sobre un texto una idea preconcebida, por ejemplo cuando ¡leemos! en una visión cosas que Dios nunca dijo; o cuando ¡leemos! en el evangelio de Juan (por no decir las Escrituras enteras) que el Verbo era Dios, el Dios unigénito que estaba en el seno del Padre, que recibía la "egolatría" (¡perdón quise decir adoración!) de sus discípulos, que le llamaron Señor y Dios mío, y a pesar de las evidencias escritas uno simplemente se rehusa a valorar las palabras. Si las Escrituras dicen que es Dios Verdadero, quieren decir simplemente que es Dios Verdadero, ninguna otra cosa; cuando empezamos a buscar "explicaciones irracionales" y ejemplos inaplicables para decir que realmente no quería decir Dios, sino un dios, otro Dios, etc, eso Sr. Pillo es sabiduría humana y diabólica. Si un ateo lee la Biblia y dice: "no creo que Jesucristo sea Dios" porque no cree ni en la Biblia ni en la existencia de ningún Dios es más respetable que muchos que dicen: "creo, creo", pero que a la hora de la hora niegan las palabras inspiradas de Dios, por lo menos el ateo es sincero.
Espero que la sabiduría humana que profeso no le sea intolerable Sr. Pillo. Bueno, la que usted dice que yo profeso. Por mi parte seguiré confesando que Jesucristo es la sabiduría que Dios Padre me ha regalado con tanto amor, él es mi entendimiento, mi camino, mi verdad y mi vida, él es mi Gran Dios y Salvador. Amén.
Alejandro.
P.D.: Sr. Pillo, todavía estoy esperando sus comentarios al aporte anterior, principalmente sobre la visión de Esteban y de Isaías. Vea que pido sus comentarios, no zarpasos de gato panza arriba. Paz a usted.