El ¿PORQUE NO SOY TRINITARIO?

Sera un gusto!!!

Sera un gusto!!!

Pablo:

Doy las gracias por la invitacion, a mi tampoco me molesta relacionarme con personas que no piensan como yo, bueno creo que nadie piensa igual que otro siempre hay diferencias en todo grupo ya sea secular o eclesiastico.

Tengo amigos catolicos, no-creyentes, protestantes, adventistas en fin de todo.

De todos se puede aprender algo, ya sea experiencias de la vida como consejos.

Julio
909 340-2442

Re: Sera un gusto!!!

Re: Sera un gusto!!!

Originalmente enviado por: JULIO GAMEZ
Pablo:

Doy las gracias por la invitacion, a mi tampoco me molesta relacionarme con personas que no piensan como yo, bueno creo que nadie piensa igual que otro siempre hay diferencias en todo grupo ya sea secular o eclesiastico.

Tengo amigos catolicos, no-creyentes, protestantes, adventistas en fin de todo.

De todos se puede aprender algo, ya sea experiencias de la vida como consejos.

Julio
909 340-2442

Gracias, Julio, por tu pronta repuesta.

Te llamo este fin de semana.

Por el número veo que estás por el area de Ontario o algo así. De todas maneras me contacto contigo.

Un saludo

Pablo

Re: Mat 28:19

Re: Mat 28:19

Originalmente enviado por: JULIO GAMEZ
Pillo:

El texto de Mat 28:19 es una interpolacion, asi lo declara el historiador Eusebio de Cesare, por eso es que nunca vamos encontrar un bautismo trinitario en la verdadera Iglesia.

Jeronimo es la Vulgata Latina fue el que incorporo estos tipos de versos al igual de 1 Juan 5:7.

Todas estas manos extrañas han tratado de alterar las palabras inspiradas manipulandolas a decir lo que ellos quisieron que dijera debido a la poca evidencia biblica.

Pero ya tendran su recompensa a semejante atrevimiento.

Shalom

MATEO 28:19, ¿INTERPOLACION?

Lo que yo conozco sobre el caso no es que Eusebius haya dicho que el versículo fue un agregado o una modificación para apoyar la doctrina de la Trinidad. Eusebius nunca dijo eso. Es más, por un largo tiempo él fue un defensor de la doctrina de la Trinidad.

El argumento expuesto por los antitrinitarios, y especialmente por Paul Wierwille, el fundador de The Way International, es que el versículo fue modificado en su forma original y no puede ser usado para apoyar la fórmula baptismal trinitaria.

¿Cuál es el argumento? Bueno, se dice que Eusebius citó este versículo 18 veces antes del concilio de Nicea (325 DC), sin hacer mención de la fórmula trinitaria.

Como todos sabemos, el concilio de Nicea codificó la doctrina de la Trinidad.

Eusebius, sólo después de Nicea comenzó a incluir la fórmula trinitaria cuando citaba el versículo.

Debido a esto, los antitrinitarios concluyen que es probable que un escriba haya agregado “en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”, reemplazando el original “en mi nombre”.

¿Cómo respondemos ante tal infundado ataque?

Debemos hacerlo derribando los cimientos de arena del argumento.

En primer lugar, la evidencia documentaria apoya la autenticidad del versículo.

Recordemos que la autoridad divina reside en el texto bíblico, no en las palabras de un “padre” de la Iglesia.

El argumento comete la falacia lógica de argumentar basado en el silencio. Si bien este versículo no fue citado para apoyar la Trinidad, de ahí no se puede deducir nada, con excepción de que Eusebius nunca lo citó.

En segundo lugar, no existe evidencia documentaria para apoyar la idea de que alguien añadió algo al versículo.

NO SOLAMENTE EL VERSICULO ESTA PRESENTE EN LOS MEJORES Y MAS ANTIGUOS MANUSCRITOS, SINO QUE ADEMAS ESTA PRESENTE EN MILES DE MANUSCRITOS GRIEGOS.

Además, por si esto fuera poco, el texto mismo enseña la doctrina de la Trinidad, ya que usa “el nombre” (singular) del “Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo” (plural).

Hay tres en un “nombre” (o esencia), y eso es lo que Trinidad es.

Como vemos, esto no es comparable con lo que sucedió con 1 Juan 5:7, donde Erasmo agregó el verso en el siglo XVI, bajo presión del clero de la época.

¿COMO SABEMOS QUE EL TEXTO DEL NUEVO TESTAMENTO LLEGO A NOSOTROS CON UN ALTO GRADO DE EXACTITUD TEXTUAL?

Ya hemos tocado el tema en otros epígrafes, lo mismo que otros foristas, incluido Jetonius, el más versado en el tema.

Sin embargo, me agradaría darles un argumento sencillo que no requiere mayores explicaciones, y que destruye los argumentos que dicen que el Nuevo Testamento no es confiable textualmente.

Pego aquí algo de un estudio nuestro sobre los mormones, que es válido universalmente:

* Como vemos los Mormones atacan la infalibilidad de la Biblia, la misma que están ofreciendo por televisión* ------------------------------- Virtud por asociación (explicar) .

Ellos les van a decir que monjes perversos cambiaron, quitaron y pusieron, por lo tanto no podemos estar seguros de nada.

¿Cómo le salimos al paso a esta más que posible objeción?

Ante este planteo de los mormones nosotros podemos utilizar esta línea de argumentación: explíquele al mormón que Dios se aseguró de que su Palabra llegara a nosotros intacta en su contenido ---- Por ejemplo: Tomemos los documentos de NT, Evangelios y epístolas.

La explosión del mensaje de Cristo fue tan repentina y de tales proporciones, que los cristianos se vieron obligados a copiar manuscritos en grandes cantidades.

Eran necesarios para ser leídos en los “cultos”, en los estudios bíblicos por todo el mundo mediterráneo, tal era "el hambre" que existía por la Palabra de Dios.

Como resultado de esto sucede que cientos y cientos de manuscritos aparecieron en diferentes idiomas y diferentes lugares, debajo de las arenas de Egipto, Grecia, Siria, Italia, España, norte de Africa, etc., etc.

¿Qué significa esto? Que nunca en ningún momento de la historia, ni aún por casualidad, ningún hombre, grupo, secta, monje malvado, u organización religiosa, tuvo en su poder todos los manuscritos juntos y al mismo tiempo.

De modo que si alguien hubiera querido cambiar alguna doctrina como por ejemplo, la Deidad de Cristo, la Salvación por gracia, el nacimiento virginal. etc., hubiera sido tan obvio que el mundo entero se hubiera dado cuenta, se hubiera notado más que un dedo pulgar inchado a raiz de un martillazo.

¿Se dan cuenta que Dios usó esto como un dispositivo de seguridad para preservar intacta su Escritura?

Es como en los bancos, mi señora trabaja en un banco. El sistema está diseñado de tal forma que si alguien comete fraude en un departamento, el problema va a saltar en otro departamento. Existe uan especie de auditoría automática entre ciertos puntos que se vigilan entre ellos mismos.

Esta es la forma en que Dios preservó la pureza de la Escritura. Podemos tener la absoluta certeza de que la Biblia que tenemos hoy es un fiel reflejo de la Palabra de Dios tal y cual fue dada por Dios a los autores originales.

Bendiciones

Pablo

DTB Pablo

DTB Pablo

DTB Pablo:
En lo que respecta a que cambiaron el texto difiero de Julio, Pero mi pregunta entonces esta en pie y no la has respondido.

Mateo 28:18-19
Y Jesus se acerco y les hablo diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Por tando, id, y haced discipulos a todas las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre, Y del Hijo, y del Espiritu Santo;

Obedecieron a ese mandamiento los apostoles?
Hechos 2:38
Pedro les dijo: Arrepentios, y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdon de los pecados; y recibireis el don del Espiritu Santo.

Para Pedro en donde quedo la orden de Cristo?
Acaso desobedecieron los apostoles?

Ahora el apostol Pablo en que nombre bautisaba?
A todos los que Pablo mando bautisar lo hizo tambien en el nombre de Jesucristo.
Hechos 19:5
Cuando oyeron esto fueron bautizados en el nombre del Senor Jesus.

Ni los apostoles que oyeron directamente a Cristo, ni Pablo que resibio la doctrina por revelacion.
Entonces cual es la explicacion a Mateo 28:19?

DTB.

sr Santomauro...

sr Santomauro...

Sabia decisión el tomar un cafelillo con los sres.Pillo y Gámez...es lo mejor para todos ,porque llegados a ese punto....nos puede crecer la cabeza;un sincero saludo a los tres.

Re: sr Santomauro...

Re: sr Santomauro...

Originalmente enviado por: MANUEL MORA
Sabia decisión el tomar un cafelillo con los sres.Pillo y Gámez...es lo mejor para todos ,porque llegados a ese punto....nos puede crecer la cabeza;un sincero saludo a los tres.

El saludo es recíproco. Adelante con sus buenos mensajes, que para mí son de provecho.

Pablo

Re: DTB Pablo

Re: DTB Pablo

Originalmente enviado por: Pillo
DTB Pablo:
En lo que respecta a que cambiaron el texto difiero de Julio, Pero mi pregunta entonces esta en pie y no la has respondido.

Mateo 28:18-19
Y Jesus se acerco y les hablo diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Por tando, id, y haced discipulos a todas las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre, Y del Hijo, y del Espiritu Santo;

Obedecieron a ese mandamiento los apostoles?
Pedro les dijo: Arrepentios, y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdon de los pecados; y recibireis el don del Espiritu Santo.

Para Pedro en donde quedo la orden de Cristo?
Acaso desobedecieron los apostoles?

Ahora el apostol Pablo en que nombre bautisaba?
A todos los que Pablo mando bautisar lo hizo tambien en el nombre de Jesucristo.
Hechos 19:5
Cuando oyeron esto fueron bautizados en el nombre del Senor Jesus.

Ni los apostoles que oyeron directamente a Cristo, ni Pablo que resibio la doctrina por revelacion.
Entonces cual es la explicacion a Mateo 28:19?

DTB.

Veo que insistes, prueba de que quieres aprender.

Te voy a contestar brevemente, a pesar de mi falta de tiempo hoy, y a pesar de que tu "gambeta" tiene el propósito de escaparte de la esquina en que estás arrinconado.

1) El error tuyo consiste en pensar que los pasajes de Hechos dicen que cuando se bautizaba a la gente, se recitaba la frase "en el nombre de Jesús".

Yo podría retarte a que me demostraras eso, o sea que me muestres un pasaje que dice que los apóstoles recitaban la frase como un mantra cuando bautizaban a alguien.

2) El decir que fueron bautizados en el nombre de Jesús no es más que decir que fueron bautizados en la autoridad de Jesús, o sea que la autoridad para bautizar había sido dada a ellos por Jesús.

Hoy en día se usa (o se usaba) decir por parte de los agentes del orden, "Está arrestado en el nombre de la ley".

3) Si tu posición es que Jesús es el Padre, el Hijo, y Espíritu Santo (una herejía llamada modalismo entre otros nombres), realmente entonces entramos en la dimensión desconocida.

Anteriormente a dar la gran comisión a los discípulos, Jesús dice que toda autoridad le es dada (por el Padre). Si Jesús fuera el Padre, esto pondría a Jesús más allá del borde de la esquizofrenia.

4) El "didache", la enseñanza de los apóstoles, a principios del 2do. siglo expresa que los cristianos se bautizaban con la fórmula trinitaria.

5) Proponer que los discípulos no siguieron las órdenes de Jesús, como lo haces tú, es llegar al colmo de desafiar la autoridad de Cristo.

Bendiciones

Pablo

Andas muy lejos Pablito.

Andas muy lejos Pablito.

Textos, Citas biblicas,
Quiero una sola en donde los apostoles bautisaban en los tres nombres.

Me sales con sandeces o patadas de agogado sin siquiera mencionar una sola explicacion biblica.

Te he dado tres

Escrito por Pablo Santomauro:
1) El error tuyo consiste en pensar que los pasajes de Hechos dicen que cuando se bautizaba a la gente, se recitaba la frase "en el nombre de Jesús".

Yo podría retarte a que me demostraras eso, o sea que me muestres un pasaje que dice que los apóstoles recitaban la frase como un mantra cuando bautizaban a alguien.

2) El decir que fueron bautizados en el nombre de Jesús no es más que decir que fueron bautizados en la autoridad de Jesús, o sea que la autoridad para bautizar había sido dada a ellos por Jesús.

Hoy en día se usa (o se usaba) decir por parte de los agentes del orden, "Está arrestado en el nombre de la ley".
--------------------------------------------------------------------------------
No me salga hermano Pablo con necedades, si hay algo en lo que el apostolo Pedro habla claro es el nombre con que se bautisaba.

"Bauticese Cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo..."

"Cuando oyeron esto fueron bautisados en el nombre del Senor Jesus"

No estan hablando ni misterios ni parabolas o sea 'Mas claro ni el agua.

Ahora si lo que esta mas claro que el agua te resistes a entenderlo y sacas conclusiones antibiblicas a ver si con este lo entiendes:
Hechos 22:16
Ahora pues por que te detienes Levantate y bautizate, y lava tus pecados, INVOCANDO SU NOMBRE.

Nesesitas mas Pablo?
O vas a seguir sacando conclusiones antibiblicas?

Dios te bendiga!

para Pablo

para Pablo

Pablo responde:

Curiosamente y para infortunio de Julio, Apocalipsis dice que el trono de Dios y del Cordero es uno, el mismo (Ap. 22:3). ¿Podría ser que nuestros amigos Pillo y Julio vislumbraran aquí la doctrina de la Trinidad?

En cuanto al Espíritu Santo, lamentablemente Julio una vez comete una falacia. Una el argumento del silencio. Todo lo que usted puede probar desde el silencio, es SILENCIO. Su argumento no es lógicamente válido.

Julio contesta:

Segun Pablo el trono es uno, veamos las palabras de Cristo:

"Al que venciere, le dare que se siente conmigo en mi trono, asi como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono"

Segun el razonamiento de Pablo, entonces ocuparemos el trono de Cristo. Pero como no es asi, entendemos que "sentarse en el trono" quiere decir "sentarse a la diestra" entonces el siginificado cambia; pues asi declara la escritura que esta el Cordero en el Trono de Dios.

Pero Pablo cita Ap 22:3, y no entiendo porque lo cita, mas bien es evidencia a mi favor que en contra ¿porque? el texto dice "el Trono de Dios "Y" del Cordero" haciendo referencia CLARA a DOS TRONOS. Ej:

Si Luisito y Pedrito viven en distintas casas y yo los visito, y digo:Visite la casa de Luis "Y" de Pedrito ayer por la noche. ¿Estoy diciendo que es la misma casa? Ejemplos claros no necesitan tanta explicacion, cuando sabemos que el mismo Cristo hace referencia al Trono del Padre; Asi tambien lo declara el Martir Esteban "vio la Gloria de Dios y a Jesus que estaba a la DIESTRA" (Hech 7 :55)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pablo:
Cuando Jesucristo dice: El que cree en mí tiene vida eterna (Juan6:47), no menciona al Padre. Siguiendo el brillante razonamiento de Julio, ¿debemos suponer que el Padre no es Dios porque Jesús no lo menciona? ¡De ninguna manera! De la misma forma no podemos suponer que el Espíritu no es parte de la deidad porque Jesús no lo menciona en Juan 17:3.

Julio:
Pablo trata de usar un ejemplo ilogico, no respondiendo a la pregunta que no tiene nada que ver.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Julio dice y pregunta:

6) Si el Trinitarismo ya era conocido desde antes de la era de la cristiandad, por los antiguos pueblos Egipcios, Indues, etc.
No cree ud que esta es otra de las creencias aceptadas por el cristianismo?

Pablo responde:

Este argumento ya ha sido destruido en este mismo epígrafe. ¿Cuál es la razón por la cual usted lo usa? Sólo Dios sabe. A mí me daría vergüenza.

A lo mejor usted piensa que los foristas tienen mala memoria.

Julio Contesta:

Segun Pablo, los griegos no tenian Trinidades ni tampoco Roma, veamos si es cierto:

Trinidades paganas:
Nemesis

Dios de la mitologia Griega de la Venganza:
Dike (Justicia)
Poena (Castigo)
Erinys (Venganza)

Fatun (ananke) Dios de la mitologia Romana:
Decuma
Morta
Nona

La trinidad Greco-romana
Eumenides:

Tisifone
Megaera
Alecto etc.

¿y no que las trinidades paganas se remontaban en areas remotas Pablo?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pablo:

No entiendo porque pone a Pablo contra Atanasio. Ambos estaban de acuerdo en cuanto a la Trinidad. Usted usa una falsa contraposición.

Comete usted también la falacia de “la pregunta complicada”. Más bien es la pregunta tramposa. Si se contesta de una manera se implica que el otro está equivocado, y viceversa

Julio:

Si ponemos las enseñanzas de Apostol Pablo, con las de Atanasio discrepan en todo, ¿porque razon?

el apostol Pablo en el 99% de sus cartas menciona a Dios Padre y a Jesucristo como Hijo de Dios y Señor, nunca una trinidad.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pablo responde:

No fue creado como Julio quisiera. Tampoco fue engendrado como es engendrado un ser humano.

“Unigénito” significa de un género especial, como ningún otro, del mismo género del Padre, igual que el Padre (monogenes). No fue engendrado, generado, ni creado.

Julio:

Pablo se adelanta y dice que yo quisiera que fuera "creado" cuestion que yo siempre he refutado, para mi es "engendrado". Dices que ¿no fue engendrado? y ¿no que estas de acuerdo en las enseñanzas de Atanasio?.

Usar un argumento como el de Julio implica el desconocimiento de la cultura judía en cuanto a la realción de Hijo a Padre. Olvidan que es a esa cultura que se reveló Dios. Una vez más, la importancia de la hermeneutica no se puede minimizar. Julio y otros usan una hermeneutica cultista o sectaria (errónea)

Julio:
!Amen Pablo! solo a los israelitas se les revelo Dios, por lo tanto en las escrituras hebreas del antiguo Pacto no encontramos un Dios en "trinidad".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pablo responde:

No. Tú también lo puedes conocer si vienes a El en arrepentimiento y en fe.

Por ahora estás en rebeldía, y de las peores. Haz la paz con Dios.

Entre tanto, eres un falso maestro, y para los tales la condenación es segura.

El apóstol Pablo nunca dijo que los falsos maestros estaban equivocados de buena voluntad, que no habían
entendido bien las enseñanzas de los apóstoles, ni que eran sinceros, ¡póbrecitos!

Tampoco dijo que fueramos “nice” con ellos.

Los llamó de muchas maneras que no viene al caso repetir.

Julio:
¿Que haga la paz con Dios? ¿yo falso maestro? ¿ahora eres Juez?

Ese es tu CRITERIO PERSONAL , por lo tanto no me molesta en lo mas minimo.

Sigue adelante en el camino de la perfeccion.

Julio

Creerle a Dios!!!

Creerle a Dios!!!

CREER A DIOS!
--------------------------------------------------------------------------------
Quisiera que nos pongamos de acuerdo, ya que Jesucristo oró al Padre para que fueramos uno:

1.- La Escritura dice que Dios es uno.

Creemos o no creemos?
Vamos a argumentar contra Dios???
Dios dice que El es UNO!

2.- Dios se hizo carne

… y el misterio es GRANDE!!! ... lo dicen las Escrituras!

3.- lo engendró el Espíritu Santo.

4.- El Espíritu Santo es Dios, pues también dice Jehová:
Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, …

… No hay dos dioses, pues Dios es uno.

NOTA ESPECIAL:

NO ESTOY HABLANDO DE TRINIDAD ... NO SOY TRINITARIO ... LA PALABRA TRINIDAD NO APARECE EN NINGÚN ESCRITO SAGRADO, Y DIOS ES UNO, Y EXISTE EL ESPIRITU SANTO QUE ES DIOS, Y EXISTE JESUCRISTO QUE ES DIOS, Y SON UNO SOLO.

Dije en otro epígrafe que como el sol y los rayos solares son una sola cosa, así El Padre y el Espíritu Santo también son UNA MISMA COSA. Ahora, Jesucristo es un pedazo del sol, es el brazo de Dios, es el Verbo, es la acion de Dios, es el mar en un vaso de agua.

5.- Jesucristo es Dios, por eso le dice a los judios:

Antes que Abraham fuese, yo soy.

PERO NO SOLO ESTO, sino también:

porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis
Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy
Yo soy la luz del mundo
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo
Yo soy el pan de vida
Yo soy; no temáis
Yo soy el camino, la verdad y la vida

En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo ERA DIOS!!!!

PORQUE COMPLICARSE TANTO????

CUANTOS LE CREEN A DIOS???

Pongan sus nombres aqui abajo …. Por favor sin argumentos … PONGAN SUS NOMBRES, todos los que creen a Dios.

Paz y gracia en Jesucristo, Principe de paz, PADRE SEMPITERNO …

JESUCRISTO ES DIOS

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. (Is 42:8)

Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. (1 Pedro 5:10-11)

Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. (Heb 13:20-21)

CREERLE A DIOS

CREERLE A DIOS

CREER A DIOS!
Quisiera que nos pongamos de acuerdo, ya que Jesucristo oró al Padre para que fueramos uno:

1.- La Escritura dice que Dios es uno.

Creemos o no creemos?
Vamos a argumentar contra Dios???
Dios dice que El es UNO!

2.- Dios se hizo carne

… y el misterio es GRANDE!!! ... lo dicen las Escrituras!

3.- lo engendró el Espíritu Santo.

4.- El Espíritu Santo es Dios, pues también dice Jehová:
Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, …

… No hay dos dioses, pues Dios es uno.

NOTA ESPECIAL:

NO ESTOY HABLANDO DE TRINIDAD ... NO SOY TRINITARIO ... LA PALABRA TRINIDAD NO APARECE EN NINGÚN ESCRITO SAGRADO, Y DIOS ES UNO, Y EXISTE EL ESPIRITU SANTO QUE ES DIOS, Y EXISTE JESUCRISTO QUE ES DIOS, Y SON UNO SOLO.

Dije en otro epígrafe que como el sol y los rayos solares son una sola cosa, así El Padre y el Espíritu Santo también son UNA MISMA COSA. Ahora, Jesucristo es un pedazo del sol, es el brazo de Dios, es el Verbo, es el mar en un vaso de agua.

5.- Jesucristo es Dios, por eso le dice a los judios:

Antes que Abraham fuese, yo soy.

PERO NO SOLO ESTO, sino también:

porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis
Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy
Yo soy la luz del mundo
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo
Yo soy el pan de vida
Yo soy; no temáis
Yo soy el camino, la verdad y la vida

En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo ERA DIOS!!!!

PORQUE COMPLICARSE TANTO????

CUANTOS LE CREEN A DIOS???

Pongan sus nombres aqui abajo …. Por favor sin argumentos … PONGAN SUS NOMBRES, todos los que creén a Dios.

Paz y gracia en Jesucristo, Principe de paz, PADRE SEMPITERNO …CREERLE A DIOS!!!

creo que Jesucristo es el Hijo de Dios

creo que Jesucristo es el Hijo de Dios

JULIO GAMEZ y todos los demás, tengan un cordial saludo.

veo que hay muchos escritos(el mío no se nota mucho aquí).

pero daré mi opinión:

EL DOGMA DE LA "SANTISIMA TRINIDAD" es una herencia de la gran ramera...no es nada biblico---> solo se pone mascara.

Soy del linaje de Abraham(en espiritu) por la gracia de Dios he podido llegár a su HIJO JECRISTO él más grande de todos, yo era ciego pero el Señor dice que me lave mis ojos en un pozo que es su Apostol, si le recibo a ÉL le recibo y esta es la obra perfecta: porque creyendo en su enviado creo en el que lo envio.

Re: creo que Jesucristo es el Hijo de Dios

Originalmente enviado por: en-hacore

pero daré mi opinión:

EL DOGMA DE LA "SANTISIMA TRINIDAD" es una herencia de la gran ramera...no es nada biblico---> solo se pone mascara.

Soy del linaje de Abraham(en espiritu) por la gracia de Dios he podido llegár a su HIJO JECRISTO él más grande de todos, yo era ciego pero el Señor dice que me lave mis ojos en un pozo que es su Apostol, si le recibo a ÉL le recibo y esta es la obra perfecta: porque creyendo en su enviado creo en el que lo envio.

No en-hacore, tú no crees que Jesús es el Hijo de Dios :no:

Creer que Jesucristo es el Hijo de Dios, es creer que Jesús y el Padre son de la misma esencia, que son uno.

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,* sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. (Juan 5:18)

Por fin se pone la camiseta de modalista don Raul Fierro.

Es bueno saber cual herejía propugnan cada uno de estos falsos maestros, Raul, Julio, En hacore, Catala, y Pillo.

Son 5, pueden hacer un equipo de basketball.

Sus razonamientos son tan infantiles y faltos de capacidad intelectual que uno se pregunta si debe seguir hablando con la pared.

Cualquier observador imparcial se da cuenta que la teología de estos amigos está en bancarrota.

Quizá puedan convencer a la mente que no está entrenada, es por ello que Catala trata de hacer presa de un nuevo creyente como Jeff.

Nota especial: Ya me parecía que detrás del lenguaje piadoso de Raul se escondía una enseñanza con origen en las tinieblas.

La insistencia que pone en que Dios es uno, lo que nosotros también creemos, era un mensaje subliminal.

Menos mal que se sacó el traje de cordero. Pero así es esta gente, disfrazan su lenguaje, no se definen plenamente desde un principio, y la intención es arrastrar discípulos para ellos mismos.

Bien dice la Palabra que en los postreros tiempos habrá hombres con apariencia de piedad, que en realidad negarán la eficacia de ella.

Originalmente enviado por: Maripaz
JESUCRISTO ES DIOS

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. (Is 42:8)

Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. (1 Pedro 5:10-11)

AMEN!!!!!!

Maripaz, amiga, es una clara verdad. Jesucristo es Dios.

Aunque la palabra trinidad no aparece en la Biblia, en ella está expresada esta gran verdad. El Dios único se revela en nosotros en las tres Personas: PADRE, HIJO y ESPIRITU SANTO.

Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. (Heb 13:20-21)

Originalmente enviado por: Maripaz
JESUCRISTO ES DIOS

Disculpa, no edité el mensaje anterior. Lo correcto es así:

AMEN!!!!!! JESUCRISTO SI ES DIOS.
De acuerdo contigo, amiga.

Aunque la palabra trinidad no aparece en la biblia, está verdad está expresada. El Dios único se revela a nosotros en las tres Personas: PADRE, HIJO y ESPIRITU SANTO.

Dios te bendiga.

¡Cuidado que viene el COCO!

¡Cuidado que viene el COCO!

Hola Raul Fierro:

Yo creo en y a Dios, y en y a Jesús.

Dios dice:

(Isaías 46:8-9)
8 Recuerden esto, rebeldes;
piénsenlo bien, ¡fíjenlo en su *mente!
9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;
yo soy Dios, y no hay ningún otro,
yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.

Y Jesús nos dice:

(Juan 17:1-3)
1 Después que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti,
2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado.
3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Por creer a Dios y a Jesús, se me llama "anticristo", es muy curioso.

(Mateo 10:25)
Basta con que el discípulo sea como su maestro, y el siervo como su amo. Si al jefe de la casa lo han llamado Beelzebú, ¡cuánto más a los de su familia!

Pase lo que pase, y digan lo que digan, yo de las palabras de Dios, y de las de Jesús no me aparto ni un ápice.

¿Que es lo que hace que no podáis creer en las palabras de Jesús?

(Juan 5:36-38)
36 "El testimonio con que yo cuento tiene más peso que el de Juan. Porque esa misma tarea que el Padre me ha encomendado que lleve a cabo, y que estoy haciendo, es la que testifica que el Padre me ha enviado.
37 Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura,
38 ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió
.

(Lucas 6:46)
¿Por qué me llaman ustedes 'Señor, Señor', y no hacen lo que les digo?

No tiene remedio.

(Juan 6:44-45)
44 Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final.
45 En los profetas está escrito: 'Todos serán enseñados por Dios.'* En efecto, todo el que escucha al Padre y aprende de él, viene a mí.

(Juan 6:29)
--Ésta es la obra de Dios: que crean en aquel a quien él envió --les respondió Jesús.

(Juan 8:47)
El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.

Si Dios no quiere abrir el entendimiento a las personas, para que puedan creer tanto a Dios, como a Jesús, todo será darle gloria a Pedro, Pablo, y todos los antiguos de la iglesia, menos a Dios y a Jesús a los cuales ni quieren creerlos. Y a quien si que los creemos, se nos llama "anticristos"

Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.

P.D. Mantener la misma conversación en multiples epígrafes, es algo bastante engorroso.

Pablo ¿Ahora resulta que estoy haciendo proselitismo con Jeff? Bien, bien, ¿Y a que iglesia lo voy a inscribir? ¿Me pagará diezmos? ¿Tengo alguna comisión? ¿Le vendo algún libro?

(1 Juan 3:10)
Así distinguimos entre los hijos de Dios y los hijos del diablo: el que no practica la justicia no es hijo de Dios; ni tampoco lo es el que no ama a su hermano.

A Jeff, yo todavía no le he dicho nada de mis propias creencias, solo le he dicho que era el "RARO" de este foro, ya le diré yo la proxima vez, que vosotros creéis que le estoy "comiendo el coco", para que se ponga en guardia.

Originalmente enviado por: en-hacore

pero daré mi opinión:

Henacore es un viejo conocido que resucita de vez en cuando.

Pertenece a la secta "La Luz del Mundo" con sede central en Guadalajara - Mexico.

Por supuesto que la secta no es ni luz ni es mundial.

Es un grupo de fanáticos que adora, repito, "adora" a un individuo corrupto llamado Samuel Joaquín Flores.

Para demostrar esto "pego" a continuación uno de los himnos que cantan estos fanáticos, que consideran a Samuel como un apóstol al nivel del apóstol Pablo. ----- También lo consideran el Salvador.

Pongan atención al himno y juzguen (no se rían, para eso estoy yo):

"Apóstol del Señor, oh cuanto te amo
quisiera estar contigo hasta el morir
Con grande gozo
iré; al desierto, oh gran Varón,
mi vida es tuya , te pertenece, ,
habla y ordena, siervo de Dios;
seré obediente a tu palabra,.
y adonde quieras,marcharé yo con alegría
y así, cumplido sea tu deseo
oh padre amado, apóstol de Dios."

Esto se paredce mucho a la idolatría...1 Cor.10:14.

¡Vergonzoso!

Y Julio Gamez lo felicita por el disparate que escribió.

La cuestión es ir contra la Trinidad. En esa lucha todo vale, son aceptados los ejemplares más exóticos que el averno pueda escupir.

Sigan así que van bien.