EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...

Re: EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...

Quise decir teológicos.
Se leer y escribir. Puedo hacer cuentas y hablo bastante inglés.
Pero quise serte sincero.
No me cuesta nada googlear hermenéutica y enterarme lo que es y caretearla.

Ah pues yo tampoco!
Pero leo y leo y leo y leo y leo...

Estoy de acuerdo, de cierta manera, en todo lo que expones.
Sì es su responsabilidad no obedecer porque es un mandato pero tambièn es cierto que no obedecen porque no creen.

Es como un niño que aun contra las indicaciones de sus padres juega con la estufa porque no les cree las advertencias del peligro que resulta para èl. El niño amerita disciplina por su responsabilidad ante la desobediencia.
Toda desobediencia se debe a incredulidad y es bìblico.

Creo que la respuesta ante mi pregunta "El pecador no puede venir a Cristo porque no quiere (o viceversa)? La respuesta es la misma a: "¿Què fue primero, el huevo o la gallina????

Y se encadena con la Soberanìa de Dios paralela al "Libre albedrìo" o responsabilidad humana...

Sin embargo, meditàndolo bien, la Soberanìa de Dios siempre estarà por encima de TODO!
Êl manda! Èl dispone, Èl predestina, Èl permite, Èl pone, Èl quita por su prerrogativa de Dios.

Es una visión de soberanía que yo no comparto.
¿Como se corresponde tu visión con la de creador?
El hombre no puede crear vida y parece que tu soberano Dios tampoco puede hacerlo porque perdería su soberanía.

Es una visión de soberanía que yo no comparto.
¿Como se corresponde tu visión con la de creador?
El hombre no puede crear vida y parece que tu soberano Dios tampoco puede hacerlo porque perdería su soberanía.

Explìcame!!

¿De cuàles de mis palabras concluyes eso?
Porque es Soberano crea vida y porque es Creador es Soberano!!

Nada de lo que sucede en la tierra està por encima de su control (Soberanìa) y TODO lo que sucede procede, directa o indirectamente de Èl.

Queremos decir la supremacía de Dios, que Dios es Rey, que Dios es Dios. Decir que Dios es soberano es declarar que es el Altísimo, el que hace todo conforme a Su voluntad en las huestes de los cielos y entre los habitantes de la tierra, de modo que nadie puede detener Su mano ni decirle: Qué haces? (Daniel 4: 35). Decir que Dios es soberano es declarar que es el Omnipotente, el Poseedor de toda potestad en los cielos y en la tierra, de modo que nadie puede frustrar Sus consejos, impedir Sus propósitos, ni resistir Su voluntad (Salmo 115: 3). Decir que Dios es soberano es declarar que “se enseñoreará de las gentes” (Salmo 22: 28), levantando reinos, derrumbando imperios y determinando el curso de las dinastías según le agrada. Decir que Dios es soberano es declarar que es el “solo Poderoso, rey de reyes, y Señor de señores” (1 Timoteo 6: 15). Tal es el Dios de la Biblia.” La Soberanía de Dios. Página 21
Arthur W. Pink

Explìcame!!

¿De cuàles de mis palabras concluyes eso?
Porque es Soberano crea vida y porque es Creador es Soberano!!

Nada de lo que sucede en la tierra està por encima de su control (Soberanìa) y TODO lo que sucede procede, directa o indirectamente de Èl.

Queremos decir la supremacía de Dios, que Dios es Rey, que Dios es Dios. Decir que Dios es soberano es declarar que es el Altísimo, el que hace todo conforme a Su voluntad en las huestes de los cielos y entre los habitantes de la tierra, de modo que nadie puede detener Su mano ni decirle: Qué haces? (Daniel 4: 35). Decir que Dios es soberano es declarar que es el Omnipotente, el Poseedor de toda potestad en los cielos y en la tierra, de modo que nadie puede frustrar Sus consejos, impedir Sus propósitos, ni resistir Su voluntad (Salmo 115: 3). Decir que Dios es soberano es declarar que “se enseñoreará de las gentes” (Salmo 22: 28), levantando reinos, derrumbando imperios y determinando el curso de las dinastías según le agrada. Decir que Dios es soberano es declarar que es el “solo Poderoso, rey de reyes, y Señor de señores” (1 Timoteo 6: 15). Tal es el Dios de la Biblia.” La Soberanía de Dios. Página 21
Arthur W. Pink

¿Soberano es algo así como macho alfa?
¿Como macho autoritario?

¿Dios tiene miedo de que nadie lo quiera y por eso predestina?
¿Era el hombre un ser depravado total cuando fue creado?
¿Lo depravó Dios o se depravó sólo?

Estoy de acuerdo, de cierta manera, en todo lo que expones.
Sì es su responsabilidad no obedecer porque es un mandato pero tambièn es cierto que no obedecen porque no creen.

Es como un niño que aun contra las indicaciones de sus padres juega con la estufa porque no les cree las advertencias del peligro que resulta para èl. El niño amerita disciplina por su responsabilidad ante la desobediencia.
Toda desobediencia se debe a incredulidad y es bìblico.

Creo que la respuesta ante mi pregunta "El pecador no puede venir a Cristo porque no quiere (o viceversa)? La respuesta es la misma a: "¿Què fue primero, el huevo o la gallina????

Y se encadena con la Soberanìa de Dios paralela al "Libre albedrìo" o responsabilidad humana...

Sin embargo, meditàndolo bien, la Soberanìa de Dios siempre estarà por encima de TODO!
Êl manda! Èl dispone, Èl predestina, Èl permite, Èl pone, Èl quita por su prerrogativa de Dios.

Pues asepta su soberania.. El soberanamente decidio salvar dandl libertad al hombre de escojer

Entiendo que Dios es soberano.
Mi Dios también lo es.
Pero es primero que nada soberano de si mismo.
Y lleno de amor.

Tu Dios no sabe amar...
Porque el amor soporta al otro...

¿A que otro?

Mi pregunta más bien es porque Buda ni hayharycrisna nesecita predestinar a nadie para q crean en el

¿Soberano es algo así como macho alfa?
¿Como macho autoritario?

Soberano significa lo que significa.

"Yo soy Dios, y no hay otro Dios; y nada hay semejante a mí. . . "que digo: 'Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero'" Isaías 46:9-10).
Cuyo dominio [el de Dios] es sempiterno, y su reino por todas las edades. . . Y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra. Y no hay quien detenga su mano...” (Daniel 4:34-35).
el que hace todas las cosas según el designio de su voluntad" (Efesios 1:11)
"Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti" (Job 42:2).

Esas preguntas provienen de tus propios razonamientos.

Entiendo que Dios es soberano.
Mi Dios también lo es.
Pero es primero que nada soberano de si mismo.
Y lleno de amor.

Tu Dios no sabe amar...
Porque el amor soporta al otro...

¿A que otro?

¿Entonces ahora tenemos Dioses diferentes?
Si "mi Dios" no supiera amar nunca me habrìa concedido el favor de amarlo yo a Êl.

Por cierto que ese "concepto" de amor que el evangelicalismo usa es un "amor" que no toma en cuenta la santidad de Dios.

¿En què te basas para decir que el amor soporta al otro?

Soporta a Satanàs?

"Yo soy Dios, y no hay otro Dios; y nada hay semejante a mí. . . "que digo: 'Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero'" Isaías 46:9-10).
Cuyo dominio [el de Dios] es sempiterno, y su reino por todas las edades. . . Y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra. Y no hay quien detenga su mano...” (Daniel 4:34-35).
"Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti" (Job 42:2).

Amén...

Esas preguntas provienen de tus propios razonamientos.

No.
Dios me predestinó para que te las hiciera.

¿Entonces ahora tenemos Dioses diferentes?
Si "mi Dios" no supiera amar nunca me habrìa concedido el favor de amarlo yo a Êl.

Por cierto que ese "concepto" de amor que el evangelicalismo usa es un "amor" que no toma en cuenta la santidad de Dios.

¿En què te basas para decir que el amor soporta al otro?

Soporta a Satanàs?
Tenemos al mismo Jesús pero a distintos Padres.
¿No entiendo eso de que Dios te concedió el favor de amarlo?
Pobres aquellos que no tuvieron tu suerte.
Supongo que ni siquiera te lo cuestionas.

De todas maneras por Dios nosotros dos haríamos hasta el papel de malos y nos iríamos al infierno con alegría.

...destruyelo a tu antojo entre tus manos...

Para mi, la soberanía de Dios, la vamos a apreciar mejor al final.
Cuando la ira de Dios y del cordero se desaten.
A nadie le va quedar duda alguna.

Bueno, antes de continuar un par de aclaraciones:
Soy mujer, y soy cristiana (lo dice mi link).

Tu argumento juega en contra de sì mismo!
Por supuesto que el sacrificio de Cristo es completo y perfecto!! En ello radica que aquellos a quienes el predestinò seràn salvos sin duda y sin excepciòn.
En cambio, desde tu perspectiva, parece sì tener deficiencia porque depende de la decisiòn humana para ser eficiente.

¡Pero claro que la salvación depende de cada ser humano! Por eso recalco que el valor del sacrificio de Jesús se hace patente en aquellos que ejercen fe en ese sacrificio.
No es automática la salvación del mundo, el texto de Juan 3:16 lo establece clraramente y como "cristiana" que eres tienes que saber que es así. Es como si a 100,000 personas se les regalara entradas para un evento especial, es potestad de cada indivíduo el asistir o no, pero si tan solo van 5000, son solo ellos los que se aprovecharán de dicho evento, aunque las 100,000 entradas estaban pagadas.
En cuanto a la predestinación, no es como parece que lo entiendes, como queriendo decir que solo algunos a quienes Dios los eligió de antemano solo esos alcanzarán la Vida, si fuera así significaría que ellos ya no serían desleales a Dios, que ellos ya no podrían fallar a su llamado y no es así, la predestinación o predeterminación que muestra la Biblia es acerca de una clase especial de personas que heredarían el reino de Dios junto a Jesucristo, pero a quienes Dios mediante Jesucristo les dice pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida, esta recomendación o consejo pierde sentido si ya fueran predeterminados individualmente.

Y en cuanto a mi error de llamarte como si fueras varón, te ofrezco mis sinceras disculpas.

Saludos.

ahora veamos el asunto en el caso de Dios

Dios no quiere regenerar a todo el mundo porque no puede o no puede regenerar a todo el mundo porque no quiere ?????

Dios puede regenerar a toda la humanidad si quisiera????

por supuesto ,,

el asunto es que no quiere

el asunto es que no quiere[/QUOTE
Tremendo desconocimiento de los propósitos de Dios reflejan estas palabras. Dios QUIERE Y PUEDE regenerar a toda la humanidad, pero ha puesto un requisito: Que la humanidad quiera regenerarse. Es como un adicto a las drogas, todos quieren ayudarlo, pero si él no reconoce su condición nadie podrá darle la ayuda que necesita.
El humano tiene que creer que Dios existe y que llega a ser remunerador de todos los que lo buscan solicitamente, tiene que creer que envió a su hijo como sacrificio propiciatorio por los pecados de todo el mundo, si no hace esto y todo lo demás que indica la Biblia, dificilmente va a ser regenerado por Dios pues no estará bajo su reino y es este reino el que trae la regeneración.

ok ahora le dire lo que Dios no hase

Dios no hase injusticia ,,no hase asepcion de personas ,,no es albitrario ,
no miente , no puede salvar injustamente,por eso Cristo murio por nosotros para que sea justo salvarnos .

si esta en las manos de Dios el salvar a 100 personas igualmente depravadas no optara por salvar a 10 ,

las salvaria a todas

si El caracter de Dios de justicia y amor le permitiera regenerar a todas sus criaturas y el destino eterno de esas criaturas dependiera totalmente de la decicion que Dios tome sobre ellas ,,sin duda decidiria por su bien y su salvacion

las regeneraria y salvaria a todas .

obviamente si no lo hase es porque uno de sus parametros de amor o de justicia no se lo permite .

Última edición:

Dios nunca optaria por dejar que una persona continue siendo un depravado si es que esta en su exclusiva perrogativa el que sea regenerado.

Pongamoslo en tèrminos bien pràcticos: Yo escuchè el evangelio un par de veces antes de convertirme. Esas veces me pareciò solo un recordatorio de lo que, durante toda mi vida, habìa escuchado en el catolicismo. Ninguna novedad! y no me conmovìa en absoluto!
Sin embargo cuando me convertì, fue diferente: Entendì el mensaje de la Cruz, a la primera, a talpunto de arrepentirme de mi proceder anterior.

¿En què radicò la diferencia de la ùltima vez y las anteriores?

Por otro lado, familia mìa, que estuvo tanto las primeras veces como la ùltima, no entendieron y no se arrepintieron y continuaron por el mismo camino anterior.

hay un misterio intrinseco en el hombre ,,,su libre albedrio ,,,,

hay un tiempo de Dios , el te conoce mas de lo que tu misma te conoces ,,

el dictamino un plan que resultaria en ti, ,,pudiste haber escuchado el evangelio de muchas maneras y lasemilla fue sembrada en ti quisas en varios momentos de tu vida mpero quisas tu terreno no estaba listo o la semilla sembrada no fue buena ,no todos los que predican siembran buena semilla = palabra con poder espiritual ,no palabra muerta,,

en fin ,pablo sembro, apolos rego pero el crecimiento lo da Dios .

nada q ver conque Dios te programo ,,,Dios en su voluntad traso un plan persiguiendote a ti y vio el resultado en ti antes q el mundo fuese de acuerdo a su plan previamente trasado.

no tubo que elegirte a ti arbitrariamente primero y antes de tener un propocito y un plan sino alreves ,,,

,establecio un propocito y un plan que te alcansaria a ti y a mi .

y lo vio y quedo satisfecho con el resultado ,,y ese resultado fue predestinado al mismo momento en que Dios establese un plan para salvar,.

si hubiese hecho un plan diferente el resultado hubiese sido diferente ..

gloria a Dios porque creo que no hubiera otro plan mejor y quevresultara en el mayor numero de salvados .