Re: EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...
Pongamoslo en tèrminos bien pràcticos: Yo escuchè el evangelio un par de veces antes de convertirme. Esas veces me pareciò solo un recordatorio de lo que, durante toda mi vida, habìa escuchado en el catolicismo. Ninguna novedad! y no me conmovìa en absoluto!
Sin embargo cuando me convertì, fue diferente: Entendì el mensaje de la Cruz, a la primera, a talpunto de arrepentirme de mi proceder anterior.
¿En què radicò la diferencia de la ùltima vez y las anteriores?
Por otro lado, familia mìa, que estuvo tanto las primeras veces como la ùltima, no entendieron y no se arrepintieron y continuaron por el mismo camino anterior.
hay un misterio intrinseco en el hombre ,,,su libre albedrio ,,,,
hay un tiempo de Dios , el te conoce mas de lo que tu misma te conoces ,,
el dictamino un plan que resultaria en ti, ,,pudiste haber escuchado el evangelio de muchas maneras y lasemilla fue sembrada en ti quisas en varios momentos de tu vida mpero quisas tu terreno no estaba listo o la semilla sembrada no fue buena ,no todos los que predican siembran buena semilla = palabra con poder espiritual ,no palabra muerta,,
en fin ,pablo sembro, apolos rego pero el crecimiento lo da Dios .
nada q ver conque Dios te programo ,,,Dios en su voluntad traso un plan persiguiendote a ti y vio el resultado en ti antes q el mundo fuese de acuerdo a su plan previamente trasado.
no tubo que elegirte a ti arbitrariamente primero y antes de tener un propocito y un plan sino alreves ,,,
,establecio un propocito y un plan que te alcansaria a ti y a mi .
y lo vio y quedo satisfecho con el resultado ,,y ese resultado fue predestinado al mismo momento en que Dios establese un plan para salvar,.
si hubiese hecho un plan diferente el resultado hubiese sido diferente ..
gloria a Dios porque creo que no hubiera otro plan mejor y quevresultara en el mayor numero de salvados .