EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...

Re: EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...

En realidad no se han centrado en el tema especifico y porfavor, me interesa mucho tu participaciòn.
Es injusto.
El que se salió de tema fue Héctor.
Yo no he hecho más que acogerme a tu pregunta.
A lo sumo le he respondido.
Siempre se la agarran conmigo.

Muchas verdades han sido expuestas a lo largo de estas seis páginas, por lo que no pretenderé ser novedoso sino apenas intentar contribuir con algo al interés de Luquitas.

Si vamos por lo más sencillo no trayendo tempranas complicaciones siempre será posible seguir una confiable ruta.

Dos versículos aparentemente contradictorios estimo que sirven de cabecera: Uno, tú misma lo has puesto en tu Mensaje # 4:

1- “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere” (Jn 6:44).

Lo primero a notar aquí, es que aunque nuestra versión es correcta, el griego también admite otra forma apenas diferente: “no lo atrajere”. Es decir, el Padre asume la iniciativa de atraerlo a sí mismo para traerlo a Cristo. Por ahora se ve la acción del Padre y del Hijo, pero más adelante la Escritura completa la obra de salvación de Dios en el hombre por la acción del Espíritu Santo.

Esto deja en claro, en principio, que el hombre “no puede” –de sí mismo, por sí mismo-, sin inferirse de esto que quiera y no pueda.

Nunca existió tal cosa como que un pecador quisiera ser salvo y no pudiera serlo.

Un texto que incluye el mismo verbo griego “trajere” con el sentido de “atraer” lo hallamos en Jn 12:32:

“Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo”.

2 – “y no queréis venir a mí para que tengáis vida” (Jn 5:40).

Así como en el primer versículo visto arriba el Señor nos descubre la acción divina en la salvación del hombre, este otro nos muestra la falta de voluntad, de deseo, de intención propia de todo hombre, para verlo a Jesús “sin atractivo para que le deseemos” (Isaías 53:2).

La falla no está en un Jesús falto de atractivo como para ser deseado, sino en cómo mira el corazón a un crucificado.

No todos los que tienen ojos ven; teniendo todos conciencia, no todos son convictos de su pecaminosidad, perdición y necesidad de salvación.

Resumiendo: todo el que quiera también podrá.

Todo el que quiere es porque Dios así se lo ha concedido en su buena voluntad (Hebreos 13:21).

Ambas verdades no deben ser cruzadas ni contrapuestas pues son paralelas como las vías de un tren que apenas en el horizonte las vemos juntarse.

Saludos cordiales

Es injusto.
El que se salió de tema fue Héctor.
Yo no he hecho más que acogerme a tu pregunta.
A lo sumo le he respondido.
Siempre se la agarran conmigo.

jajajja!! Es verdad! No empezaste tu, pero no pudiste evitar seguirle el juego...
Yo sigo esperando que me respondas

de nada , usted termina pero yo no ,, por amor a los que leen y exponer la verdad de Dios ante los embustes de tus maestros .

Estàs en todo tu derecho de pensar lo que quieras sobre Dios, las doctrinas y las personas. Nada puede, ademàs impedirlo.
Solo te suplico que no me obstruyas porque en realidad es casi un acoso por la aversiòn que tienes por el calvinismo y todo lo que huela a el.
Tenemos el mismo derecho a participar en el foro, ya ves hay decenas de foristas que no solo tienen pensamientos diferentes sino que promueven la rebeldìa a Dios, a ellos persigue y no a mì.

Por favor!

Muchas verdades han sido expuestas a lo largo de estas seis páginas, por lo que no pretenderé ser novedoso sino apenas intentar contribuir con algo al interés de Luquitas.

Si vamos por lo más sencillo no trayendo tempranas complicaciones siempre será posible seguir una confiable ruta.

Dos versículos aparentemente contradictorios estimo que sirven de cabecera: Uno, tú misma lo has puesto en tu Mensaje # 4:

1- “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere” (Jn 6:44).

Lo primero a notar aquí, es que aunque nuestra versión es correcta, el griego también admite otra forma apenas diferente: “no lo atrajere”. Es decir, el Padre asume la iniciativa de atraerlo a sí mismo para traerlo a Cristo. Por ahora se ve la acción del Padre y del Hijo, pero más adelante la Escritura completa la obra de salvación de Dios en el hombre por la acción del Espíritu Santo.

Esto deja en claro, en principio, que el hombre “no puede” –de sí mismo, por sí mismo-, sin inferirse de esto que quiera y no pueda.

Nunca existió tal cosa como que un pecador quisiera ser salvo y no pudiera serlo.

Un texto que incluye el mismo verbo griego “trajere” con el sentido de “atraer” lo hallamos en Jn 12:32:

Así como en el primer versículo visto arriba el Señor nos descubre la acción divina en la salvación del hombre, este otro nos muestra la falta de voluntad, de deseo, de intención propia de todo hombre, para verlo a Jesús “sin atractivo para que le deseemos” (Isaías 53:2).

La falla no está en un Jesús falto de atractivo como para ser deseado, sino en cómo mira el corazón a un crucificado.

No todos los que tienen ojos ven; teniendo todos conciencia, no todos son convictos de su pecaminosidad, perdición y necesidad de salvación.

Todo el que quiere es porque Dios así se lo ha concedido en su buena voluntad (Hebreos 13:21).

Ambas verdades no deben ser cruzadas ni contrapuestas pues son paralelas como las vías de un tren que apenas en el horizonte las vemos juntarse.

Saludos cordiales

Yes!
Coincido plenamente contigo!
Esas verdades seràn reconciliadas en nuestra plenitud espiritual

Entonces supongo que para ti la afirmaciòn serìa: "El pecador no puede venir a Cristo porque no quiere" ¿?

jajajja!! Es verdad! No empezaste tu, pero no pudiste evitar seguirle el juego...

No se que pregunta te debo...

Aparte vos sos la dueña del tema y te aprendiste con Héctor mucho más que yo y con el calvinismo y la predestinación.
Sigo reclamando tu justicia y no tu jaja.

De acuerdo, luego la conclusiòn serìa que el pecador no puede venir a Cristo porque no quiere.... ¿Right?

Más que no querer es que no le nace.
No le interesa y por ende no busca a Dios.

Si right es correcto, raitisimo es correctísimo.

EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O NO QUIERE VENIR A CRISTO NO PUEDE?
El pecador no puede volverse a Dios porque la justicia de Dios se lo impide.
El pecador no quiere volverse a Dios porque ama más las tinieblas que la luz.
Jesús arregla con Dios y invita al pecador a volverse a Dios.
El pecador puede creer el evangelio.

El calvinismo parte de un acierto para terminar en un verdadero desastre...

Por eso, si bien es cierto que el hombre se pierde completamente y no puede hacer nada para cambiar su destino, lo que el calvinismo no llega a ver, es que Jesús viene al mundo para resolver esto.

El calvinismo no entiende la obra redentora de Cristo ni el poder de la sangre.

Si aún no has caído en sus garras hermano has esto y entrega tu vida al Señor y libra tu alma.

Jajajjajajaa!!!
Una ilustraciòn muy dinàmica y divertida!

Sin embargo, creo que falta el factor de la Soberanìa de Dios allì.
¿Còmo lo acomodarìas?

¿Pepe Pecas fue llamado conforme al propòsito de Dios?
¿Pepe Pecas fue amado previamente por Dios?
¿Pepe Pecas fue predestinado para ser formado a la imagen de Jesùs?

A Jacob amé y aborrecí a Esaú....dice Romanos 9:13

No es cuestión de que haya predestinado a Esaú a perderse y a Jacob salvarse. El Señor no es así, el no quiere la muerte del impío lo ha dicho por medio del profeta Ezequiel 18:23., incluso lanza el reto en ese pasaje ¿no vivirá si se apartare de sus caminos? Es el impío el que se desvía para perderse, algunos desde la matriz dice Sal 58:3 ¿tremendo no?

Dios vive en la eternidad. En el antes, durante y después de los actos de Esaú, de Judas o de cualquier ser humano.
El hermano de Jacob menospreció al Señor, a ese hombre no le interesaba la herencia en Dios de sus padres Isaac y Abraham, de nada valieron los consejos de su padre y abuelo. Por tanto, nos revela porque le aborreció. No es como nosotros, hoy amo mañana ya no. Él se mantiene inmutable, no cambia.

Es en aquellos que Dios sabe que van a responder a su llamado, a los que ha dado un llamamiento conforme a su propósito, a los que ama porque sabe le amarán en algún punto de sus vidas y todas las cosas les ayudarán a bien. Es a esos, a lo que de antemano conoció, a los que ha predestinado a recibir bendiciones espirituales en Cristo, más nunca predestina a perderse a nadie y a perder su herencia en Dios.

A Jacob amé y aborrecí a Esaú....dice Romanos 9:13

No es cuestión de que haya predestinado a Esaú a perderse y a Jacob salvarse. El Señor no es así, el no quiere la muerte del impío lo ha dicho por medio del profeta Ezequiel 18:23., incluso lanza el reto en ese pasaje ¿no vivirá si se apartare de sus caminos? Es el impío el que se desvía para perderse, algunos desde la matriz dice Sal 58:3 ¿tremendo no?

Dios vive en la eternidad. En el antes, durante y después de los actos de Esaú, de Judas o de cualquier ser humano.
El hermano de Jacob menospreció al Señor, a ese hombre no le interesaba la herencia en Dios de sus padres Isaac y Abraham, de nada valieron los consejos de su padre y abuelo. Por tanto, nos revela porque le aborreció. No es como nosotros, hoy amo mañana ya no. Él se mantiene inmutable, no cambia.

Es en aquellos que Dios sabe que van a responder a su llamado, a los que ha dado un llamamiento conforme a su propósito, a los que ama porque sabe le amarán en algún punto de sus vidas y todas las cosas les ayudarán a bien. Es a esos, a lo que de antemano conoció, a los que ha predestinado a recibir bendiciones espirituales en Cristo, más nunca predestina a perderse a nadie y a perder su herencia en Dios.

Grande Periclito...

Yo pienso amigos foristas que la respuesta es muy pero muy sencilla, Me explico:
Juan 3:16 contienen las palabras verdaderas de Jesús:
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna"
Primero: Dios amó a TODO el mundo, no a una parte del mundo, de manera que ABSOLUTAMENTE ningun ser humano está excluido.
Segundo:El acercarse a Cristo y obtener salvación es una decisión personal, pero otra vez, TODOS , llegada su oportunidad pueden hacerlo, no existe ser humano que esté incapacitado de hacerlo.
El resto es dicutir sobre razonamientos y teorías humanas.
Saludos a todos.

Yo pienso amigos foristas que la respuesta es muy pero muy sencilla, Me explico:
Juan 3:16 contienen las palabras verdaderas de Jesús:
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna"
Primero: Dios amó a TODO el mundo, no a una parte del mundo, de manera que ABSOLUTAMENTE ningun ser humano está excluido.
Segundo:El acercarse a Cristo y obtener salvación es una decisión personal, pero otra vez, TODOS , llegada su oportunidad pueden hacerlo, no existe ser humano que esté incapacitado de hacerlo.
El resto es dicutir sobre razonamientos y teorías humanas.
Saludos a todos.

Amén...

Saludos cordiales

solo queria aclarar que estamos de acuerdo ,,,,

nadie puede venir a jesus si el padre no lo trajere ,, el asunto de la controvercia esta en la idea de como es que el padre atrae ,,,

1 puede traer a cualquiera pero decide traer solo a unos cuantos en forma albitrarea"??

2 o habiendo creado criaturas con libertad y resposabildad por sus actos atrae a algunos con razones contundentes dentro de su sabiduria y presciencia porque en su voluntad habia decidido salvar de una manera especifica a personas especificas que cumplieran con un perfil predeterminado ?????

fijate que nadie niega que es Dios quien toma la iniciativa ,,

la controvercia gira en el porque y como lo hase ,,,,

lo hase em forma albitrarea o por una razon de peso y contundencia???

yo pienso que l hase con por una rason de peso y contundencia ,y esa rason esta en su plan su voluntad y su presciencia . el conoce el corazon de los hombres ,sabe el resultado de sus planes y escoge haser lo que satisfase su deseo .

ese es mi punto.

El pecador no puede volverse a Dios porque la justicia de Dios se lo impide.
El pecador no quiere volverse a Dios porque ama más las tinieblas que la luz.
Jesús arregla con Dios y invita al pecador a volverse a Dios.
El pecador puede creer el evangelio.

el pecador no puede agradar a Dios no obstante por supuesto que puede arrepentirse y dolerse de su condicion pues estos fenomenos son almaticos ,,,

,,lo que es imposible para el pecador es nacer de nuevo ,,ese milagro solo Dios lo puede dar ,,

el milagro de la regeneracion . ,,,

Estàs en todo tu derecho de pensar lo que quieras sobre Dios, las doctrinas y las personas. Nada puede, ademàs impedirlo.
Solo te suplico que no me obstruyas porque en realidad es casi un acoso por la aversiòn que tienes por el calvinismo y todo lo que huela a el.
Tenemos el mismo derecho a participar en el foro, ya ves hay decenas de foristas que no solo tienen pensamientos diferentes sino que promueven la rebeldìa a Dios, a ellos persigue y no a mì.

Por favor!
si hermana a veces me pongo fastidioso que ni yo mismo me soporto ,,perdone ,creo que es ,imi azucar ,,,

el pecador no puede agradar a Dios no obstante por supuesto que puede arrepentirse y dolerse de su condicion pues estos fenomenos son almaticos ,,,

,,lo que es imposible para el pecador es nacer de nuevo ,,ese milagro solo Dios lo puede dar ,,

el milagro de la regeneracion . ,,,

Algo así.
No creo que el pecador pueda dolerse de su condición sino solo obedecer o no al mensaje de salvación.

El pecador oye el evangelio y decide si lo obedece o no.

El arrepentimiento es un mandato y no un sentimiento.
El creer el evangelio también es un mandato.

Todo lo demás es producto de la fe.

Porque no hay muerte sino un Cristo crucificado y no hay resurrección sino un Cristo resucitado y un Dios que declara que somos muertos EN él y resucitados EN él.

La regeneración ya fue hecha cuando nació Jesús.

Debemos entender que todo lo que Dios hizo por nosotros lo hizo por medio de Jesucristo.
Su vida, su muerte y su resurrección.
No hay mas.
No hay otra cosa.

Pensar diferente es creer en otros caminos de salvación.