EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...

Re: EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...

Apreciada Luquitas:

Discúlpame que recién acabo de leer tu invitación a visitar el epígrafe, pero a esta altura ya no me atrevo a meter la cuchara, pues no dudo que entre todo lo intercambiado entre Salmo y Héctor Lugo deben haber aportado unas cuantas y valederas razones.

Saludos cordiales

gracia y paz hermano ricardo ,, bienvenido ,

es ciertomque el corazon es enganoso ,no obstante la biblia es clara en lo que Dios le pide al hombre ,,y creo que esta en el salmo 53

,Dios no despreciara al que viene a el contrito y humillado .

no importa cuan pecador sea ,,si tiene una actitud de humildad y contriccion . .

Salmo 51 no 53

Apreciada Luquitas:

Discúlpame que recién acabo de leer tu invitación a visitar el epígrafe, pero a esta altura ya no me atrevo a meter la cuchara, pues no dudo que entre todo lo intercambiado entre Salmo y Héctor Lugo deben haber aportado unas cuantas y valederas razones.

Saludos cordiales

Dale Ricardo...
No te borres.
Tu participación es importante.
¿Porque nos privas de ella?
¿Para que peinas canas tan significativas para disfrutarlas sólo frente a un espejo?
Compartí tu sabiduría y experiencia.
Aún en los debates más encarnados mucho queda.
No te hagas rogar... Risas

pues no hay alternativa ,,,,,si crees en la doctrina calvinsta de la total depravacion no hay manera ni forma que una persona quiera hasercarse a Cristo pirque es totalmrnte depravada muerta espirirualmente e incapas decarrepentirse o creer o querer algo de jesus ,,de hecho , es incapas de responder al llamado de Dios ,,,

su unica saluda y esperansa descansa en que Dios quiera salvarle ,,,
solo asi podria querer pues Dios se encargaria de haserlo creer y arrepentirse ,,

la salvacion segun la doctrina de la toral depravacion es una responsabilidad y perrogativa 100 % de Dios ,,,el hombre ni su responsabilidad o decicion personal nada tiene que ver .. ,,,
la pregunta es ,,en el juicio ,, cuando Dios me diga ven , yo tendria q decir , es injusto pirque yo nunca quise ser cristiano ,, tu hiciste que lo fuera ,,

y el pecador igual dira ,,, porque soy jusgado ??

yo quise ser cristiano pero tu nunca quisiste cambiarme,,, solo tu tenias el poder para cambiarme

Jajajaja!
Hablando de tercos...
El tema aquì no es el calvinismo en sì, aunque es una parte.

Sin embargo, sigues muy errado en tu comprensiòn de la depravaciòn total, de la soberanìa de Dios y de la responsabilidad humana...
No funciona asì.

Te pido que dejemos el tema por la paz, pues distraeremos la atenciòn de lo que me ocupa.

Creo firmemente que el hombre después de la caída se pervertió y amó mas el deleite que a Dios.

Su naturaleza se corrompió y así como un cuervo come carroña por naturaleza, el hombre se volvió pecador por naturaleza.

Y a este hombre ya no le interesa Dios y si es por el no le buscaría jamás.

Esta muerto totalmente y aparte de que no podría volverse a Dios si lo quisiera, la cierto es que no lo quiere.

Si Dios no se le cruza, jamás lo buscaría.
Esta totalmente perdido y condenado a la soledad .

De acuerdo, luego la conclusiòn serìa que el pecador no puede venir a Cristo porque no quiere.... ¿Right?

todos esos pasajes deben interpretarse en una teologia sistematica ,

es decir ,,,,,Dios es quien convense por el Espiritu Santo ,,,

el asunto es porque lo hase ????
y la respuesta puede ser sencilla o una bastante complicada y rara ,,
la respuesta segun el caracter de bondad misericordia amor y justicia que toda
la escritura ensena en forma sistematica es que Dios conoce los corazones ,,, y sabiendo de antemano quien le rechasara y quien le aseptara no perdera su tiempo persuadiendo a quien el sabe de antemano rechasara la invitacion ,,
no es que no quiera invitar a todos

,sino que sabiendo quien aseptara su invitacion de antemano no perdera su tiempo convenciendo a alguien que finalmente no querra arrepentirse ,,,
es lo que la biblia
llama predestinacion segun la presciencia de Dios y no segun su egoista voluntad .

por otro lado tenemos la explicacion dificil y rara de comprender , y es la explcacion calvinista ,,

esta explica que Dios por razones desconocidas o arbitrareas hara que de todas las personas con igual actitud en contra de Dios un grupo se arrepienta y crea ... sin ninguna razon especial .
simplemente

tu si tu no .
y todo porque de otra forma todos serian condenados ,,pues para q nadie piense que Dios es malo ,, pudiendo salvar a todos si quisiera decide salvar solo a unos cuantos .

ya les tocara decidir cual rason les parese mas logica y justa .

De hecho, esos versìculos los estoy aplicando bajo una teologìa sistemàtica.
No estoy de acuerdo en que la preciencia de Dios sea el factor determinante de su predestinaciòn.

Por otro lado Dios me libre de calificarlo yo a Êl de injusto o ilògico.
Yo me alineo a las Escrituras aun cuando no tenga una comprensiòn satisfactoria sobre lo que està escrito.

es ciertomque el corazon es enganoso ,no obstante la biblia es clara en lo que Dios le pide al hombre ,,y creo que esta en el salmo 53

,Dios no despreciara al que viene a el contrito y humillado .

no importa cuan pecador sea ,,si tiene una actitud de humildad y contriccion . .

Humildad y contricciòn que Èl provocò sin restarle responsabilidad al hombre.

Apreciada Luquitas:

Saludos cordiales

En realidad no se han centrado en el tema especifico y porfavor, me interesa mucho tu participaciòn.

De hecho, esos versìculos los estoy aplicando bajo una teologìa sistemàtica.
No estoy de acuerdo en que la preciencia de Dios sea el factor determinante de su predestinaciòn .

pues no eres sistematica

,,pedro dice ,,,

"predestinados segun la presciencia de Dios "

no lo digo yo hermana ,,,

es un hecho que la lista de salvados siempre es el efecto de un plan previamente trasado ,,

no hay predestinacion si primero no se establece un plan .

Humildad y contricciòn que Èl provocò sin restarle responsabilidad al hombre.

tu afirmacion es ambigua ,,,

si el hombre es responsable en un 1% entonses no es totalmente depravado ,,,

eso no es total depravacion ,,

si quieres preguntale a don ricardo y veras q te estoy hablando con la verdad

Yo me alineo a las Escrituras aun cuando no tenga una comprensiòn satisfactoria sobre lo que està escrito.

si te alinearas a las escrituras creerias esto,,

"Dios no quiere que ningun hombre se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento"

De acuerdo, luego la conclusiòn serìa que el pecador no puede venir a Cristo porque no quiere.... ¿Right?

segun la doctrina de la total depravacion no importa hermana ,,

si no quiere es porque Dios no a puesto en el el querer ,,

y si no puede es que aunque quiera sin el milagro de la regeneracion es inutil que quiera.

esta fastidiao de todos modos entiende???

Jajajaja!
Hablando de tercos...
El tema aquì no es el calvinismo en sì, aunque es una parte.

si no es el calvinismo el tema entonses deberia usted primero definir lo que entiende por doctrina de la total depravacion ,
segun quien?"

Sin embargo, sigues muy errado en tu comprensiòn de la depravaciòn total, de la soberanìa de Dios y de la responsabilidad humana...
No funciona asì.

pues soy todo oidos ,aunque el "como funciona" ya a sido muy bien explicado por ricardo y otros del foro espero que explique su nueva definicion de la doctrina de la total depravacion y como la responsabilidad humana puede tener inerencia en la salvacion ,, anciosamente me gustaria que explique entonses como es que funciona a ver ,,, espero,,

En parte lo creo así. Lo ilustro.
Pepe Pecas vive su vida loca, le invitan a venir a Cristo, vez tras vez en diferentes épocas de su vida, de jovencito, joven, adulto, maduro, etc, Nunca aceptó al Señor. Él (puesto que en parte quisiera pero no quiere, aun no considera venir a Cristo y dejar su vida y obras de pecado) Y No quiere, sencillamente porque no puede dejar su vida y entregarla a Dios para que lo cambie, ama su vida y sus malas obras. Esta es la condenación, Viniendo la LUZ, estando disponible, Los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas...Jn 3:19

Pepe Pecas, decide postergar, aplazar su decisión (como algunos piensan, "antes de morir me arrepiento") Y Zaz!!! le ocurre un accidente fatal al pobre Pepe Pecas, pues picando papás con un pico, se hiere...se desangra...agoniza...y finalmente muere.

No logró arrepentirse en su corazón duro, aunque tuvo minutos para hacerlo (Puesto que Dios endurece el corazón que rechaza sus propuestas, EN SU TIEMPO, como el caso de faraón) Muere finalmente, quería, pero ya no pudo arrepentirse y se va así al hoyo. Dios le juzgará.

Entiendo esto:

Que el venir a Cristo implica, si, un querer, una decisión personal para poder acercarnos.

Y lo más importante para venir a Cristo, nos debe tomar en alguna medida, un poco, más o menos o mucho: el don del arrepentimiento.

Es los más básico de aceptar el Evangelio. El arrepentimiento que trajo Juan Bautista preparó al pueblo para ir tras Jesús. Quien rechazó el bautismo de Juan,
o Bautismo de arrepentimiento Marcos 1:4, Lucas 3:3, Hech 13:24 y Hech 19:4 terminó rechazando a Jesús.

Es un don que te concede Dios Romanos 2:4

Un cimiento que nos debe seguir toda la vida, no sólo al llegar a Cristo. Heb 6:1

Afortunadamente, pepe pecas, no está en el infierno ni el cielo, está en boca de los que dicen ese trabalenguas que lleva su nombre.

pues no eres sistematica

,,pedro dice ,,,

"predestinados segun la presciencia de Dios "

no lo digo yo hermana ,,,

es un hecho que la lista de salvados siempre es el efecto de un plan previamente trasado ,,

no hay predestinacion si primero no se establece un plan .

La teologìa sistemàtica usa la Biblia para explicar la Biblia, de manera que en cuanto al significado de las palabras no es la excepciòn a la regla.

¿què significa presciencia, en tèrminos bìblicos?

Pre- conocer - proginosko

Misma palabra usada en Romanos 8:29: "a los que antes pre-conociò, tambièn los pre-destinò..."

¿a que se refiere con conociò antes?

¿Còmo aplica la Biblia el verbo "conocer" o ginosko?

Mateo 1:25 "pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y llamó su nombre JESÚS."
Juan 10:27 "Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco y me siguen"
Lucas 1:34 "Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón."

Este ginosko implica una relaciòn ìntima, lo que nos lleva a concluir que la "presciencia" de la que Pedro habla es exactamente la misma de la que Pablo habla en Romanos y la misma que Juan habla y la misma que Mateo habla, que refiere a una intimidad, de una relaciòn amorosa.

tu afirmacion es ambigua ,,,

si el hombre es responsable en un 1% entonses no es totalmente depravado ,,,

eso no es total depravacion ,,

si quieres preguntale a don ricardo y veras q te estoy hablando con la verdad

La afirmaciòn no es mìa, es de Dios, de la Biblia.
Porque es responsable, es depravado, porque es depravado es responsable.

No siempre podemos reconciliar asuntos bìblicos sin que por ello dejen de ser verdad.

si te alinearas a las escrituras creerias esto,,

"Dios no quiere que ningun hombre se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento"

Claro! lo creo!
Eso no le resta fuerza a la predestinaciòn ni a su soberanìa.