EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)



LIBRE ALBEDRÍO

Con todo amor y respeto debo decir que me quedo perplejo cada vez que me vienen con eso de que el hombre tiene libre albedrío.
¿Pero es que no se enteraron lo que paso en el huerto del Edén?. ¿Acaso no leyeron la advertencia de Dios de que la desobediencia traería muerte espiritual?. ¿Tan difícil es relacionar aquella advertencia dada por Dios, con la declaración de Efesios 2;1 Él os dio vida cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados?
Para los que aún no están enterados, les informo que a causa de la desobediencia, el hombre perdió su libre albedrío porque quedó muerto espiritualmente.

FUENTE :


¿REALMENTE DEUTERONOMIO 30:19 PRUEBA QUE EL HOMBRE TIENE LIBRE ALBEDRÍO PARA ESCOGER SI RECIBE LA SALVACIÓN O LA RECHAZA?

Deuteronomio 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

En principio aquí no está hablando de escoger o rechazar la vida eterna, aquí Dios le está hablando a personas que estaban bajo la ley, y a lo que aquí se refiere no es a la vida eterna, sino a la vida física, porque sabemos que la pena por violar la ley era precisamente la muerte.

A continuación vamos a probar que Deuteronomio 30: 19 nunca se puede referir a la vida eterna.

Gal 3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

Aquí en Gálatas 3:21 la palabra vivificar es la misma palabra que se utiliza en Efesios 2:5 para referirse a la vida en Cristo que reciben los que son salvados.

Efesios 2:5 Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).

De modo que si la misma palabra nos dice, que la ley no puede vivificar, es decir, no puede dar la vida eterna, porque de ser así la justicia sería por la ley.

Esto implica que Deuteronomio, no puede estar refiriéndose a escoger o rechazar la vida eterna.

Pero hay otra consideración de fundamental importancia aquí, porque muchos erradamente infieren que esta exhortación a escoger la vida o la muerte, implica que el hombre tenía la libertad para hacerlo.

¿El hecho de que Dios demandará guardar la ley, bajo el antiguo pacto, implicaba que el hombre tenía capacidad para guardarla????? De ninguna manera.

Esto establece un precedente, de que la incapacidad no anula la responsabilidad.

La Biblia enseña que Dios demanda al hombre que se arrepienta.
Pero también la Biblia enseña que el hombre está absolutamente incapacitado para anhelar la salvación.

Ambas cosas son verdad. Y nos toca creer y enseñar ambas cosas.

Reitero, la incapacidad no anula la responsabilidad.

Lo que sí está claro en la escritura, porque el mismo Señor Jesucristo lo enseñó, es que todos absolutamente todos están incapacitados para venir a Cristo, porque todos absolutamente todos están: endurecidos en sus corazones, con el entendimiento entenebrecido, la voluntad inclinada al mal, y al mismo tiempo cegados por satanás.

Pero vayamos a lo que dice la escritura:
¿Sabes lo que dice la Biblia sobre el libre albedrío? Veamos

2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto. 2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

1Juan 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.

Rom 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de dios, ni tampoco pueden.

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Según la escritura, el hombre sin Cristo, está cegado por satanás y bajo su autoridad no puede entender las cosas de Dios ni tampoco quieren sujetarse a Dios.

¿De qué libre albedrío me hablan?

De no ser por el llamamiento eficaz o gracia irresistible, el cielo estaría despoblado, porque ningún ser humano querría venir a los pies de Cristo a pedir salvación.

Y esto no es un invento de Calvino sino que lo afirmó el mismo Señor Jesucristo. Veamos: Juan 6:44 ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

La palabra trajere, en el texto griego original significa arrastrar con fuerza compulsiva, y este término aparece dos veces más en el Nuevo Testamento, aparece en el libro de los Hechos cuando dice que Pablo y Silas fueron arrastrados a los tribunales, y aparece en Santiago capítulo 2:6.

Pero analicemos este versículo en profundidad, Jesús está presentando la doctrina de la total depravación humana, él es enfático, él dice ninguno, y en esta declaración está implícita la verdad de que el libre albedrío no existe. Jesucristo lo negó enfáticamente. Ninguno puede venir a mí, si mi Padre no le arrastrare con fuerza compulsiva.

Soli Deo Gloria.

FUENTE :

 
Solo basta leer los evangelios con sentido comun y discernimiento espiritual para daros cuenta de que comensando con los apostoles nadie vino a Jesus arrastrado con fuerza compulciva en contra de su libre voluntad ,,todos y cada uno voluntariamente decidieron seguir a Jesus .

Dios persuade por su Espiritu santo ,,unos como pedro deciden seguir a Jesus y otros como el joven rico aunque gozando del amor de Jesus y su oferta e invitacion ,simplemente deciden rechasarlo y alejarse .

Asi es . ,, Por otra parte Ya Este tema fue requete refutado en las primeras 20 paginas de Este epigrafe ,,

Estamos ante otro refrito Mas de bart .
 
Es cierto que en todos los que vienen a Jesus el Espiritu de Dios tiene un papel protagonico .

Lo que no es cierto es que todos los que el Espiritu de Dios persuade para traerlos a Cristo finalmente vengan a El .

La razon es que muchos aun recisten el llamado de Dios y nunca se deciden por Cristo . Lo que nunca susedera y estoy de acuerdo es que alguien venga a Cristo SíN que primero el Espiritu santo haga su trabajo en el.
 
El Calvinists parece que desconoce como es que Dios obra m,,

Les dire un ejemplo con mu caso .


Yo con mi libre albedrio por muchos anos queria Venir a Jesus ,queria que el me perdonara ,queria dejar de pecar ,,

Pero El no me hacia caso ,,era como SI el no me quisiera .. No obstante llego una Dia el Espiritu de adios .,y me trajo a Jesus .. No me arrastro en contra de mi voluntad pues mi voluntad desde mucho tiempo atras queria

A eso es que se refiere Jesus ,, y no a lo que lis calvinistas dicen . Es decir ,,que el hombre por SI libre albedrio quiera y decida rendirse a Cristo no es suficiente . Es nesesaria la intervencion del Espiritu de Dios para lograrlo.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Asi que el asunto es alreves de como los calvinistas dicen ,,

"Nadie puede Venir a mi SI el Padre no le trajere "

El problema no consiste en querer sino en poder , los hombres en ejercicio de su libre albedrio podrian Desear y querer Venir a Cristo ,pero aun Asi no podran a menos que el Padre por el Espiritu los traiga .

En una teologia sistematica Esa es la verdadera exegesis del pasaje
 
Mi esposa wandita me a dicho algo en torno a Este tema que de verdad me a impactado ,,

Jesus dijo nadie puede ,,,

Es semejante a dos personas en una carcel ,,,uno por libre albedrio desea permanecer en ella mientras que el otro por libre albedrio desea salir ,

Paradoja : ninguno de los dos puede ser libre quiera o no quiera Porque las puertas estan cerradas ,,

No es suficiente el querer ,,el libre albedrio no liberara a ninguno ,

Es nesesario que alguien habra la puerta .
 
Asi que el asunto es alreves de como los calvinistas dicen ,,

"Nadie puede Venir a mi SI el Padre no le trajere "

El problema no consiste en querer sino en poder , los hombres en ejercicio de su libre albedrio podrian Desear y querer Venir a Cristo ,pero aun Asi no podran a menos que el Padre por el Espiritu los traiga .

En una teologia sistematica Esa es la verdadera exegesis del pasaje
No hay diferencia, sigue siendo pensamiento calvinista. Uno mismo querer, desear ir... no se puede (imposible por si mismo), porque depende del Espíritu Santo decida llevarle o no.
 
No es
No hay diferencia, sigue siendo pensamiento calvinista. Uno mismo querer, desear ir... no se puede (imposible por si mismo), porque depende del Espíritu Santo decida llevarle o no.
no es lo mismo ,y no es calvinismo ,

,segun la doctrina calvinista de la depravacion total humana ,nadie nunca quiere Venir a Jesus pues es esclavo totalmente depravado y no tiene libre albedrio para elegir por Cristo , segun el calvinismo solo los que son regenerados primero entonses querran Venir . ,,,es opuesto a lo que e dicho ,
 
No es
No hay diferencia, sigue siendo pensamiento calvinista. Uno mismo querer, desear ir... no se puede (imposible por si mismo), porque depende del Espíritu Santo decida llevarle o no.
,,,rep
 


Dios nos salvó y nos eligió
para que seamos parte de su pueblo santo.
No hicimos nada para merecerlo,
sino que Dios, por su gran amor, así lo planeó.
Dios ya nos amaba
desde antes de crear el mundo,
pues desde entonces
pertenecíamos a Cristo Jesús.

2 Timoteo 1:9 TLA



 
Última edición:


"EL QUE PERSEVERE
HASTA EL FIN SERÁ SALVO"


Ahora, que el Dios de paz
los haga santos
en todos los aspectos,
y que todo su espíritu, alma y cuerpo
se mantenga sin culpa
hasta que nuestro Señor Jesucristo vuelva.
Dios hará que esto suceda,
porque aquel que los llama es fiel.

1 Tesalonicenses 5:23‭-‬24 NTV


Me postraré hacia tu santo templo,
Y alabaré tu nombre
por tu misericordia y tu fidelidad;
Porque has engrandecido tu nombre,
y tu palabra sobre todas las cosas.

Jehová cumplirá su propósito en mí;
Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
No desampares la obra de tus manos.

Salmos 138:2‭, ‬8 RVR1960

 


Dios nos salvó y nos eligió
para que seamos parte de su pueblo santo.
No hicimos nada para merecerlo,
sino que Dios, por su gran amor, así lo planeó.
Dios ya nos amaba
desde antes de crear el mundo,
pues desde entonces
pertenecíamos a Cristo Jesús.


2 Timoteo 1:9 TLA





ELECCIÓN INCONDICIONAL

ROMANOS CAP 9 UNO DE LOS FUNDAMENTOS DOCTRINALES DE LA ELECCIÓN INCONDICIONAL.

Antes de entrar en el tema, quisiera hacer algunas consideraciones que están relacionadas con el contexto actual, en donde estamos viendo demasiada zozobra de parte de quienes en estos momentos tendrían que marcar la diferencia, sabiendo que nada ni nadie nos puede separar del amor de Cristo. Promesa que precisamente fue dada en un contexto en donde se expone la doctrina de la elección Incondicional. Y creo que ahí está el meollo de la falta de madurez de muchos cristianos, pues se les han ocultado verdades que precisamente fueron reveladas por Dios en su Palabra para fortaleza y consuelo de sus hijos.
Sin mas preámbulos arrancamos con el tema de La Elección Incondicional.

Rom 9:9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.(B)

Rom 9:10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre

Rom 9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),

Rom 9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.(C)

Rom 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.(D)

En el versículo 11 dice que la elección de Jacob no fue conforme a las obras, es decir aquí esta diciendo que la elección nada tuvo que ver con algo bueno que Dios haya previsto en Jacob, sino que dicha elección fue según el puro afecto de la voluntad de Dios. Las preguntas que surgen, es si estas consideraciones debemos limitarlas a la elección de Jacob y a la elección de Israel según enseñan los libros de "teología" arminiana, o si estas consideraciones constituyen uno de los fundamentos de la doctrina de la elección incondicional, PUES VEAMOS ALGUNOS TEXTOS DEL NUEVO TESTAMENTO QUE TIENEN QUE VER CON LA ELECCIÓN DE AQUELLOS QUE FORMARÍAN PARTE DE LA IGLESIA:

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Efesios1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.

En este texto de Efesios, se nos dice que aquellos que fueron escogidos para ser adoptados como hijos de Dios, fueron escogidos según el puro afecto de la Voluntad de Dios, es decir está claro que aquí las obras no fueron tenidas en cuenta para dicha elección, ¿será esto así? Pues veamos otro texto que nos confirma que las consideraciones de Romanos cap 9 no son solo validas para Israel según afirman los arminianos:

2Ti moteo 1:9 Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.

Aquí también El espíritu Santo que inspiró esta porción de las escrituras, deja muy en claro, que las obras nada tuvieron que ver con la salvación y el llamamiento de los elegidos, sino que todo se originó en el propósito de Dios.
Por increíble que parezca un gran segmento de los predicadores de los dos últimos siglos, repudia estas verdades porque según ellos hace a Dios injusto, bueno en verdad no resulta tan increíble cuando nos enteramos que precisamente el repudiar estas verdades tuvo su origen en el concilio romanista de Trento, concilio que fue convocado en respuesta a la reforma protestante. Es obvio que los Jesuitas han hecho un formidable trabajo de infiltración y concientización a favor de una “teología” que repudia lo que en verdad son doctrinas fundamentales de fe la cristiana, tales como la doctrina de la total depravación, la elección incondicional, la gracia irresistible y la perseverancia final de los redimidos.

Dios ha previsto esta reacción en contra de su verdad revelada, es decir Dios nos advierte que quienes prediquen la elección soberana, tendrían que afrontar la acusación de presentar a un Dios injusto, ahora bien Dios no solo nos ha advertido de tal oposición sino que además nos ha dejado la respuesta inspirada a tal acusación, y la respuesta es la siguiente:

Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.(E)

Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.(F)

Rom 9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

Rom 9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?

Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?(G)

Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

Rom 9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

Como todo engaño satánico, la negación de la soberanía de Dios en la salvación, se presenta con un envoltorio de amor y piedad, pero en verdad apunta a despojar a los santos, no solo del consuelo ya la fortaleza que implica el saber que fueron escogidos según el puro afecto de la Voluntad de Dios, sino que además dichos engaño tiene como efecto el sumir a los redimidos en la infructuosa carrera para procurar ganarse mediante las obras, aquello que Dios les ha regalado por pura gracia, ocultándoles la verdad de que las obras son el efecto y no la causa de la salvación.

La conclusión final, es que lo que en verdad se presenta como “la liberadora verdad” de que no existe tal cosa como elección soberana para salvación, termina sumiendo a quienes compran esa mentira, en la esclavitud que implica creer, que puesto que la salvación dependió de una “libre decisión humana” el mantenerse en esa salvación también dependerá del ser humano. ES DECIR EL PRODUCTO FINAL DE DICHO ENGAÑO ES SALVOS POR GRACIA PERO PRESERVADOS POR OBRAS.
También es de capital importancia tener en perspectiva que este engaño ha favorecido enormemente la unión ecuménica con Roma, UNIÓN EN LA QUE RESALTAN GRANDES COINCIDENCIAS tales como, la negación de doctrinas como la total depravación, la elección incondicional, la gracia irresistible y la perseverancia final de los redimidos.

¡Solo a Dios sea la gloria!

FUENTE :


 
Amados lectores ... Les exorto a que lean las primeras 20 paginas de Este epigrafe donde cada uno de estos temas Ya fue debatido con claras explicaciones y sustento exaustivo de las sagradas escrituras .
 


¿POR QUÉ YA NO SOY ARMINIANO?
WILL GRAHAM


Dios nos salvó y nos eligió
para que seamos parte
de su pueblo santo.
No hicimos nada para merecerlo,
sino que Dios, por su gran amor,
así lo planeó.
Dios ya nos amaba
desde antes de crear el mundo,
pues desde entonces
pertenecíamos a Cristo Jesús.


2 Timoteo 1:9 TLA


 



Dios nos salvó y nos eligió

para que seamos parte de su pueblo santo.

No hicimos nada para merecerlo,

sino que Dios, por su gran amor, así lo planeó.

Dios ya nos amaba

desde antes de crear el mundo,

pues desde entonces

pertenecíamos a Cristo Jesús.



2 Timoteo 1:9 TLA











No a nosotros, oh Señor,
no a nosotros sino a tu nombre
le corresponde toda la gloria,
por tu amor inagotable
y tu fidelidad.


Salmos 115:1 NTV


 




¡YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO!



La fuente de la salvación es la sola gracia,

y la fuente de los premios

o recompensas son las obras

y el esfuerzo del cristiano.




¿No sabéis que los que corren en el estadio,

todos a la verdad corren,

pero uno solo se lleva el premio?

Corred de tal manera que lo obtengáis.

Todo aquel que lucha, de todo se abstiene;

ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible,

pero nosotros, una incorruptible.

Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura;

de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,

sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre,

no sea que habiendo sido heraldo para otros,

yo mismo venga a ser eliminado.



1 Corintios 9:24-‬27 RVR1960






SERVICIOS QUE TIENEN RECOMPENSA.



Obrar bien con los hermanos:



" Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos

un vaso de agua fría solamente,

por cuanto es discípulo

de cierto os digo que no perderá su recompensa."

(MATEO 10:42.)



" Y respondiendo el Rey, les dirá:

De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis

a uno de estos mis hermanos más pequeños,

a mi lo hicisteis."

(MATEO 25:40.)



" Y serás bienaventurado;

porque ellos no te pueden recompensar,

pero te será recompensado

en la resurrección de los justos."

(LUCAS 14:14.)



" El que es enseñado en la palabra,

haga participe de toda buena obra al que lo instruye."

(GÁLATAS 6:6.)



" Así que, según tengamos oportunidad,

hagamos bien a todos,

y mayormente a los de la familia de la fe."

(GÁLATAS 6:10.)



" He aquí yo vengo pronto,

y mi galardón conmigo,

para recompensar a cada uno según sea su obra."

(APOCALIPSIS 22:12.)



Ser fieles:



" El le dijo: Está bien, buen siervo;

por cuanto en lo poco has sido fiel,

tendrás autoridad sobre diez ciudades."

(LUCAS 19:17.)



" No temas en nada lo que vas a padecer.

He aquí, el diablo echará a algunos

de vosotros en la cárcel, para que seáis probados,

y tendréis tribulación por diez días.

Se fiel hasta la muerte,

y yo te daré la corona de la vida."

(APOCALIPSIS 2:10.)



Trabajar con celo:



" ¿No sabéis que los que corren en el estadio,

todos a la verdad corren,

pero uno solo se lleva el premio?

Corred de tal manera que lo obtengáis"

(1ª CORINTIOS 9:24.)



" Y el que planta y el que riega son una misma cosa;

aunque cada uno recibirá

su recompensa conforme a su labor."

(1ª CORINTIOS 3:8.)



" Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó,

recibirá recompensa."

(1ª CORINTIOS 3:14.)



" Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo,

o corona de que me glorie?

¿No lo sois vosotros,

delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?"

(1ª TESALONICENSES 2:19.)



" Así que, cada uno someta a prueba su propia obra,

y entonces tendrá motivo de gloriarse

sólo respecto de si mismo, y no en otro;

porque cada uno llevará su propia carga."

(GÁLATAS 6:4-5.)



Por contender por la fe:



" He peleado la buena batalla,

he acabado la carrera he guardado la fe.

Por lo demás,

me está guardada la corona de justicia,

la cual me dará el Señor,

juez justo, en aquel día; y no sólo a mi,

sino también a todos los que aman su venida."

(2ª TIMOTEO 4:7-8.)



" Todo aquel que lucha,

de todo se abstiene;

ellos, a la verdad, para recibir

una corona corruptible,

pero nosotros, una incorruptible."

(1ª CORINTIOS 9:25.)



Resistir la tentación:



" Bienaventurado el varón que soporta la tentación;

porque cuando haya resistido la prueba,

recibirá la corona de vida,

que Dios ha prometido a los que le aman."

(SANTIAGO 1:12.)



Amar su venida:



" Por lo demás,

me está guardada la corona de justicia,

la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día;

y no solo a mi, sino también a todos los que

aman su venida."

(2ª TIMOTEO 4:8.)



Dar buen testimonio:



" Los entendidos resplandecerán

como el resplandor del firmamento;

y los que enseñan la justicia a la multitud,

como las estrellas a perpetua eternidad."

(DANIEL 12:3.)



Existen grados de recompensa para los salvos en el cielo:



" De cierto os digo:

Entre los que nacen de mujer

no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista;

pero el mas pequeño en el reino de los cielos,

mayor es que él."

(MATEO 11:11.)



" En aquel tiempo los discípulos

vinieron a Jesús, diciendo:

¿Quien es el mayor en el reino de los cielos?

Y llamando Jesús a un niño,

lo puso en medio de ellos, y dijo:

De cierto os digo,

que si no os volvéis y os hacéis como niños,

no entraréis en el reino de los cielos.

Así que cualquiera que se humille

como este niño, ése es el mayor

en el reino de los cielos."

(MATEO 18:1-4.)



" Y el que planta y el que riega son una misma cosa;

aunque cada uno recibirá su recompensa

conforme a su labor."

(1ª CORINTIOS 3:8.)



" He aquí yo vengo pronto,

y mi galardón conmigo,

para recompensar a cada uno según sea su obra."

(APOCALIPSIS 22:12.)




CONSAGRACIÓN,TRABAJO DURO, E INTEGRIDAD TRES ELEMENTOS ESENCIALES EN NUESTRO SERVICIO A DIOS

2Ti 2:1 -7 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.
Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.
Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.
El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

El apóstol Pablo bajo inspiración Divina nos da tres ilustraciones de lo que es parte esencial del servicio de un hombre de Dios, cabe aclarar que el llamado a esforzarse nada tiene que ver con pretender obtener merito para merecer la gracia de Dios, el merito se contrapone con la gracia, mientras que el esfuerzo nos permite apropiarnos de todo lo que Dios tiene para aquellos que ya han sido justificados por los meritos de Cristo.
También es importante aclarar, que ese esfuerzo, es el efecto que produce la certeza y convicción de realidades espirituales que solo pueden ver aquellos que por la gracia de Dios han sido engendrados como nuevas criaturas, es decir es la fe recibida como don de Dios la que nos lleva a esforzarnos. Además el apóstol Pablo no esta hablando aqui de salvación sino de servicio y de mayordomía, por cuanto la salvación solo descansa en lo que Cristo ha efectuado en su muerte y no en lo que hagan los redimidos.

1) La figura del soldado nos habla de consagración, y de compromiso con los intereses del Señor, aunque eso signifique renunciar a nuestros intereses si esos intereses aunque legítimos puedan estar en conflicto con lo que Dios nos esta pidiendo. Y en cuanto esto es importante recalcar que si verdaderamente has nacido de lo alto tu corazón no tendrá paz hasta que hayas rendido a Cristo El Señor, cada área de tu vida. LA ÚNICA FORMA DE SER LIBRE ES CONVERTIRTE EN ESCLAVO, esto nada tiene que ver con la salvación, pero si tiene que ver con el sacerdocio que todo redimido tiene el privilegio de ejercer ofreciendo sacrificios espirituales a Dios por medio de Jesucristo.

No podrás tener un sacerdocio bendecido si primero no asumes el compromiso que asumiría alguien que es reclutado por el ejercito de su nación, en donde tus prioridades han quedado supeditadas a los requerimientos de quien te ha reclutado para formar parte de la milicia.

2) La figura del labrador nos habla de esfuerzo y trabajo duro. Si hay algo que constituye la antítesis de un labrador es la pereza. Todo el que quiera ser un instrumento de bendición tendrá que esforzarse en lo personal, tendrá que disciplinarse en su vida de oración, y el estudio de las escrituras, sin oración no hay ministerio, sin oración abundante lo único que puede haber es un montón de motivaciones erradas y desenfocadas de la voluntad de Dios, sin oración todo lo que edifiques estará compuesto no de oro, plata y piedras preciosas sino de madera heno hojarasca, es decir materiales que no soportaran el fuego de la prueba.
1Co 3:13 -15 La obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

3) La figura del Atleta que para ser coronado tiene que competir de acuerdo a las reglas nos habla de integridad, nos habla de tener una constante vigilancia de cual son nuestras reales motivaciones para hacer lo que supuestamente hacemos para Dios.

¿Lo que hacemos lo hacemos para la Gloria de Dios? ¿ho lo que supuestamente hacemos para Dios lo hacemos para hacernos ver? La única manera de conocer nuestras reales motivaciones es acudir una y otra vez a la presencia del Señor y pedirle que nos examine, pues solo Dios puede penetrar a las partes mas profundas de nuestro ser y discernir usando la palabra de Dios las reales motivaciones de nuestro corazón. Salmo139:23-24
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos;
Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el camino eterno.

Todo redimido un dia tendrá que rendir mayordomia de su vida en el tribunal de Cristo, tribunal por el que tendrán que pasar todos los salvos y en donde se decidirá si recibe o no recompensa por su servicio mientras estuvo en la tierra.
2Co 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

¡SOLO A DIOS SEA LA GLORIA!

FUENTE :

 


QUIENES HAN SIDO INTRODUCIDOS AL NUEVO PACTO, TIENEN GLORIOSAS PROVISIONES, PARA PODER VIVIR EN UN CONSTANTE AVIVAMIENTO.

Se suele apelar a situaciones del Antiguo Testamento, en donde siempre había una persona, sea un rey, un profeta o un sacerdote, que era el iniciador de un mover espiritual, en donde por ejemplo el pueblo se apartaba de la idolatría, y los principios espirituales eran abrazados en forma masiva. La pregunta que surge es;
¿Se pueden tomar esos movimientos, como patrones, para en esta era actual de la iglesia, pedir a Dios movimientos como aquellos? Para contestar esta pregunta, basta considerar, que las provisiones del Nuevo Pacto, son suficientes para que todo redimido, viva en un constante avivamiento. Pues a partir del momento que El Redentor pronunció esas palabras ¡CONSUMADO ES! el velo del templo se rasgó, la mano de Dios lo rasgó, dando a entender que ahora todo redimido tiene acceso directo al Trono de la Gracia. Acceso al trono de la gracia para hallar la gracia suficiente, y la fortaleza que nos da nuestro Sumo Sacerdote, El cual por haber sido tentado en todo, pero sin pecado, puede compadecerse de nuestras debilidades, y fortalecernos (Hebreos 4;14-16). En el antiguo pacto no tenían eso, por eso siempre esos movimientos aparecían en torno a la figura de algún Rey Profeta o sacerdote. Tampoco ellos tenían la morada del Espíritu Santo que guía a toda verdad y que intercede por cada santo en quien mora.

Los redimidos, no necesitan esperar "un avivamiento", lo que sí necesitan es enseñanza bíblica, necesitan conocer, de todas las gloriosas provisiones, que están disponibles a partir de la muerte y resurrección Del Señor Jesucristo. Y precisamente, eso es de lo que deliberadamente se ha privado a gran parte del pueblo de Dios, se les han ocultado las riquezas de la gracia Divina. Pero Dios ha dicho basta a esta situación, y como suelo decir, Dios ha convertido estos medios en verdaderas escuelas teológicas, para que su pueblo, pueda tener acceso a esas riquezas de la gracia Divina, que por tanto tiempo fueron sepultadas bajo la bruma del arminianismo.

¡¡¡Solo a Dios sea la Gloria!!!

FUENTE :


 


¡¡EL QUE VENCIERE!!

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

¿Quienes son los que vencen? Un falso maestro del Medioevo contestó a esta pregunta, sistematizando la falsa doctrina que enseña que si bien la salvación se recibe por “gracia”, mantenerse en ese estado de “gracia “depende del esfuerzo y la perseverancia humana, esta falsa doctrina sistematizada por Jacobo Arminio, AFECTA, TUERCE, NIEGA Y PERVIERTE todo un conjunto de doctrinas asociadas entre sí.

La falsa doctrina sistematizada por Arminio niega lo que la palabra de Dios claramente enseña respecto a quienes son los vencedores

¿Quiénes son los vencedores? los que creemos en LAS DOCTRINAS DE LA GRACIA NO NECESITAMOS ACUDIR A NINGÚN ESCRITO FUERA DE LA ESCRITURA, PARA CONTESTAR ESA PREGUNTA, podemos contestarla simplemente con la palabra de Dios. ¿Quiénes son los vencedores?

1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

LA BIBLIA ENSEÑA QUE TODO AQUEL QUE ES NACIDO DE DIOS VENCE AL MUNDO ¿QUIENES SON LOS VENCEDORES ENTONCES?
TENIENDO EN CUENTA QUE NUEVO NACIMIENTO Y REGENERACIÓN SON LA MISMA COSA, LA BIBLIA NOS DICE ENTONCES QUE LOS VENCEDORES SON AQUELLOS QUE HAN EXPERIMENTADO EL NUEVO NACIMIENTO.

Como ya dijimos anteriormente la falsa doctrina que se origino en este falso maestro del Medioevo, afectó todo un conjunto de doctrinas asociadas, y una de esas doctrinas afectadas por la nefasta influencia de Arminio fue LA DOCTRINA DE LA REGENERACIÓN O NUEVO NACIMIENTO ¿Por qué? Porque a pesar de que la biblia enseña que la regeneración es un acto de Dios irreversible y que tiene consecuencias eternas, según enseño Arminio esto no es asi, ES DECIR SEGÚN SU FALSA DOCTRINA, LA REGENERACIÓN PODRÍA SER REVERSIBLE ES DECIR UN REGENERADO PODRÍA LLEGAR A PERDER ESA BENDITA CONDICIÓN.

¿Pero que dice la Biblia? Como es característico en quienes creemos en las doctrinas de la gracia nos basta la escritura para responder si es o no posible QUE UN REGENERADO DEJE DE SER REGENERADO.

CITAREMOS A CONTINUACIÓN ALGUNOS TEXTOS QUE HABLAN DE LA REGENERACIÓN PARA CONTESTAR ESA PREGUNTA.

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación.

SEGÚN LOS QUE SIGUEN LAS FALSA DOCTRINA ARMINIANA UNA NUEVA CRIATURA PODRÍA LLEGAR A DEJAR DE SER NUEVA CRIATURA,
¡QUE DISPARATE Y QUE AFRENTA A DIOS!
Heb 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Heb 8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;

La Biblia describe la regeneración como un acto mediante el cual, Dios pone su Ley en nuestras mentes y la grava en nuestros corazones, SEGÚN LA FALSA DOCTRINA ARMINIANA, LO QUE DIOS HA ESCRITO EN LA MENTE Y LO QUE DIOS HA GRABADO EN EL CORAZÓN PODRÍA FINALMENTE DISIPARSE,
¡Y ESTO ES FALSO!.

¿A ESTA ALTURA LE QUEDAN DUDAS DE QUE AFIRMAR QUE LA REGENERACIÓN PODRÍA DISIPARSE ES UNA FALSA DOCTRINA? Veamos otro pasaje que habla de la regeneración.

1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

En el texto griego original los tiempos verbales (practica y pecar)
Están en presente continuo, y lo que este texto enseña es que alguien en quien esta la simiente de Dios, es decir alguien que ha sido regenerado, no puede pecar sin experimentar la urgente necesidad de acudir a Dios por perdón, limpieza y renovación. De ninguna manera este texto quiere significar que el regenerado ya no peca, porque eso estaría en total contradicción con el cap 1 y 2

Jn 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
1Jn 2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

Resumiendo: la regeneración es acto definitivo, y es un acto absolutamente Divino. Que tiene consecuencias irreversibles, porque implica tener una nueva naturaleza que no puede ser condescendiente con el pecado. Y ese precisamente es el verdadero significado de 1ª de Juan 3: 9.

RETOMANDO LA PREGUNTA INICIAL ¿QUIÉNES SON LOS VENCEDORES? SEGÚN LA BIBLIA TODO AQUEL QUE ES NACIDO DE DIOS VENCE AL MUNDO ¿Y QUE ES VENCER AL MUNDO? Aquí la palabra mundo es la traducción de la palabra griega cosmos que significa orden o sistema, pero acudamos una vez mas a la escritura para que nos esplique con mas detalle cuales son los principios que rigen este mundo o sistema.

Jn 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

SOLO LOS QUE SON NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO, SOLO LOS QUE TIENEN LA LEY DE DIOS GRABADA EN EL CORAZÓN Y ESCRITA EN SU MENTE, SOLO Y SOLAMENTE ELLOS VENCERÁN LOS DESEOS DE LOS OJOS, LA VANAGLORIA DE LA VIDA Y LOS APETITOS DE LA CARNE.

PODRÁN VENCER NO SOLO POR HABER SIDO REGENERADOS POR EL ESPÍRITU SANTO SINO PORQUE ADEMÁS DIOS LES PRESERVARA POR MEDIO DE LA DISCIPLINA:

Salmo 66:9 Él es quien preservó la vida a nuestra alma, Y no permitió que nuestros pies resbalasen.

UNA DE LAS FORMAS EN LAS QUE DIOS NOS PRESERVA PARA ASI IMPEDIR QUE NUESTROS PIES RESBALEN ES DECIR PARA IMPEDIR QUE NOS APARTEMOS DE LA VERDAD, UNA DE ESAS FORMAS ES LA DISCIPLINA PUES ESCRITO ESTA

Salmo 39:11 Con castigos por el pecado corriges al hombre, Y deshaces como polilla lo más estimado de él; Ciertamente vanidad es todo hombre. Selah

¿Será que para los seguidores de Jacobo Arminio, que Dios miente cuando afirma que Él nos preserva de apartarnos de Él?

¿Será que para esta gente lo que Dios proclama en forma tan clara y contundente solo se queda en las buenas intenciones?

¿Será que la aparente piedad de muchos, no es más que una cortina de humo para enmascarar la negación de doctrinas fundamentales de la fe cristiana y asi dejar la puerta abierta a doctrinas de demonios?

LA ARROGANCIA HUMANA A LA QUE CONDUCE EL ARMINIANISMO LLEVARÍA A TENER QUE LEER ESTE TEXTO ASI :
"" SIEMPRE Y CUANDO EL HOMBRE ESTÉ DE ACUERDO Y PRESTE SU CONSENTIMIENTO Y COLABORACIÓN CON CASTIGOS POR EL PECADO LO CORREGIRÁS Y DESACERAS COMO POLILLA LO MÁS ESTIMADO POR EL""

TODO AQUEL QUE ES NACIDO DE DIOS VENCE AL MUNDO, ESE ES LA CLARA Y SENCILLA ENSEÑANZA DE LA PALABRA DE DIOS.

Solo a Dios sea la Gloria.

FUENTE :