EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)




LA FALACIA DEL ROBOT AL DESCUBIERTO



Una de las falacias que se utilizan para sostener la falsa doctrina del libre albedrío, es aquella que dice que si el hombre no tiene libre albedrío para dar el primer paso hacia la salvación, en tal caso, los que son atraídos eficazmente, serían comparables a robots que actúan de acuerdo a una programación determinada. Esta falacia se fundamenta no en las Sagradas Escrituras sino en las falsas enseñanzas de Jacobo Arminio, un agente infiltrado por Roma para negar todas las doctrinas que fueron sistematizadas durante la reforma del siglo XV.



A CONTINUACIÓN LOS FUNDAMENTOS BÍBLICOS QUE DEJAN AL DESCUBIERTO LA FALACIA DEL ROBOT:



1) La falacia del Robots parte de la falsa premisa de que el hombre a pesar de haber sido afectado por la caída , aun retiene la capacidad de dar el primer paso hacia la salvación. Esto es una flagrante negación de la doctrina de la total depravación humana , doctrina que enseña que a partir de la muerte espiritual que Adan transmitió a toda la raza humana, el hombre es un cadáver espiritual y por ser un cadáver espiritual las cosas del Espiritu le son locura, veamos algunos textos:



Efes 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,



1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.



Efesios 2:1 nos dice que el hombre sin Cristo está muerto espiritualmente, y 1 de Cor 2:14 nos dice que para el hombre natural, es decir para el hombre sin Cristo las cosas del espíritu le son locura.



2) La falacia del robots tuerce y pervierte la verdad al afirmar, que si en verdad existiera tal cosa como un llamamiento eficaz, mediante el cual son atraídos eficazmente los elegidos, en tal caso los elegidos actuarían de la misma manera que actúa un robot que ha sido programado para hacer tal o cual cosa. Ahora esta falacia se desmorona al considerar a la luz de las Escrituras, que la gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos, es irresistible no porque Dios fuerce a nadie, sino porque mediante la gracia irresistible las facultades del alma que fueron afectadas por la caída son restauradas para poder venir a Cristo, y es precisamente a eso a lo que se refiere el Señor Jesucristo en Juan 6: 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.



¿Por qué ninguno puede venir a Cristo? La respuesta bíblica es porque todos absolutamente todos están incapacitados por la caída, y lo único que puede vencer ese estado de total incapacidad es el llamamiento eficaz o gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos y es precisamente a eso a lo que se refería el Señor cuando frente a una multitud afirmó lo siguiente:



Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.



¿Quienes son los que vendrán a Cristo? La respuesta bíblica es que solo vendrán a Cristo aquellos que el Padre le dado a su Hijo en la eternidad, que son los mismos a los que El Señor se refería en su oración de Juan 17: 20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.



Es muy revelador considerar que en esa misma oración de Juan 17 El Señor no ora por todo el mundo sino solo por aquellos que El Padre le ha dado, veamos:



Juan 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son.



3) Y por ultimo la falacia del robot omite la verdad bíblica de que el hombre en su estado caído, es de por si un robot del príncipe de este mundo, y que lo único que lo puede sacar de ese estado de esclavitud es la gracia irresistible, veamos algunos textos:



2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.



Col 1:12 Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;

Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,



Efes 2:2 En los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.



1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.



Conclusión: Aquellos que Dios en la eternidad ha escogido para ser atraídos eficazmente no son robot sino nuevas criaturas en Cristo con la capacidad para poder ver el reino de Dios y entender las cosas del Espíritu, nuevas criaturas que por haber sido dotadas de sentidos espirituales que antes no poseían ahora pueden tener certeza y convicción de aquellas cosas que el hombre natural no tiene la capacidad de ver.



¡Solo a Dios sea la Gloria!!!!



FUENTE :


Creo que ya mas de una Decada de veces hemos aclarado que ninguno de nosotros jamas a Alegando que el hombre da el primer paso ,,pero Este individuo Al parecer es tonto o se hace .
 


LA OFENSA DE LA CRUZ

2 Corintios 5:21(RVR1960)
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

La mayor ofensa de la cruz al sistema de este mundo, es que presenta la verdad de que fue necesario un sustituto que murió en lugar del pecador, para obtener una justicia que de ninguna manera y por mérito u obra alguna, puede ser obtenida. Esa fue la gran ofensa para Caín, a él le repugnaba aceptar la idea de un sacrificio de sangre. A él le resultó inaceptable la verdad de que no sea a través de sus obras expresadas en su ofrenda que pudiera ser aceptado. por eso aborreció tanto a Abel al punto de asesinarlo.

Algunos expresan abiertamente su repudio a la cruz, pero otros expresan ese repudio de manera encubierta enmascarados en la falsa piedad del legalismo judaizante, y otros enmascaran ese repudio en el falso evangelio de salvos por gracia pero preservados por obras, pues a estos últimos también les repugna aceptar que la justificación descanse solamente en la obra propiciatoria de Cristo y que esa justificación es definitiva e irrevocable.

La conclusión es que detrás de todo repudio a las doctrinas de la gracia, es altamente probable que lo que se este manifestando sea la ofensa que produce la cruz.

Soli Deo Gloria.

FUENTE :
 


LOS ARMINIANOS NIEGAN
LA ESCRITURA Y
EL PODER DE DIOS

El señor dijo al siervo:
“Ve entonces por los caminos y por los atajos,
y hazlos entrar por la fuerza.
¡Quiero que se llene mi casa!

San Lucas 14:23 RVC


Y cuál la supereminente grandeza de su poder
para con nosotros los que creemos,
según la operación del poder de su fuerza,

la cual operó en Cristo,
resucitándole de los muertos
y sentándole a su diestra
en los lugares celestiales.

Efesios 1:19‭-‬20 RVR1960


 


RESPECTO A LOS HIPPIES DEL EVANGELIO.

Cuanto daño le hacen al cuerpo de Cristo, estos soñadores que solo ven una parte de lo que El Señor Jesús nos mando. Solo hacen énfasis en el amor, pero se olvidan que el amor se goza en la verdad. Se olvidan que el mismo Señor, reprendió al pastor de una iglesia, por tolerar lo que no debía ser tolerado;

Apocalip 2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

Se olvidan que el mismo Señor Jesucristo, elogio a quienes denunciaban a los falsos maestros;

Apòcalip 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos.

Se olvidan que en determinadas circunstancias, la intolerancia es una virtud, y la tolerancia un pecado;

2Co 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Se olvidan que el mismo Espiritu de Dios nos manda contender ardientemente por la fe que una vez ha sido dada a los santos. A los tales les digo, que la palabra contender, es la traducción de una palabra griega, que significa lucha en combate. Yo les pregunto a ustedes ¿conocen algún caso, de algún soldado mostrando amabilidad en medio de la batalla?

Amados hermanos, tengamos mucho cuidado, con estos individuos que solo hablan del amor, vivimos en un tiempo, en donde en nombre del amor, se pisotean las doctrinas fundamentales de la fe cristiana, y el ecumenismo es un claro ejemplo de lo que digo

Estos "abanderados" del amor y la misericordia, tratarían al mismo apóstol Pablo de falto de amor, porque a esta gente, no les entra en su esquema mental, el que se declare maldito a alguien que pervierte la verdad.

Gal 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

¿Que dirían estos "super amorosos" del apóstol Juan, al tener que señalar a Diotrefes, como alguien que no era de Dios?

3Jn 1:9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.
3Jn 1:10 Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia.
3Jn 1:11 Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.

Realmente dudo seriamente, de las verdaderas intensiones,de aquellos que solo invocan una parte de la verdad, dejando por completo otros aspectos de la verdad.

Soli Deo Gloria.

FUENTE :


 


RESPECTO A LOS HIPPIES DEL EVANGELIO.



Cuanto daño le hacen al cuerpo de Cristo, estos soñadores que solo ven una parte de lo que El Señor Jesús nos mando. Solo hacen énfasis en el amor, pero se olvidan que el amor se goza en la verdad. Se olvidan que el mismo Señor, reprendió al pastor de una iglesia, por tolerar lo que no debía ser tolerado;



Apocalip 2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.



Se olvidan que el mismo Señor Jesucristo, elogio a quienes denunciaban a los falsos maestros;



Apòcalip 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos.



Se olvidan que en determinadas circunstancias, la intolerancia es una virtud, y la tolerancia un pecado;



2Co 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;



Se olvidan que el mismo Espiritu de Dios nos manda contender ardientemente por la fe que una vez ha sido dada a los santos. A los tales les digo, que la palabra contender, es la traducción de una palabra griega, que significa lucha en combate. Yo les pregunto a ustedes ¿conocen algún caso, de algún soldado mostrando amabilidad en medio de la batalla?



Amados hermanos, tengamos mucho cuidado, con estos individuos que solo hablan del amor, vivimos en un tiempo, en donde en nombre del amor, se pisotean las doctrinas fundamentales de la fe cristiana, y el ecumenismo es un claro ejemplo de lo que digo



Estos "abanderados" del amor y la misericordia, tratarían al mismo apóstol Pablo de falto de amor, porque a esta gente, no les entra en su esquema mental, el que se declare maldito a alguien que pervierte la verdad.



Gal 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.



¿Que dirían estos "super amorosos" del apóstol Juan, al tener que señalar a Diotrefes, como alguien que no era de Dios?



3Jn 1:9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.

3Jn 1:10 Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia.

3Jn 1:11 Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.



Realmente dudo seriamente, de las verdaderas intensiones,de aquellos que solo invocan una parte de la verdad, dejando por completo otros aspectos de la verdad.



Soli Deo Gloria.



FUENTE :






Del mismo pastor sobre la seguridad eterna de la salvacion.


NEGAR LA DOCTRINA DE LA SEGURIDAD ETERNA, EN OTRAS PALABRAS, ENSEÑAR QUE UN VERDADERO HIJO DE DIOS PODRIA EVENTUALMENTE PERDERSE, ES ENSEÑAR UN FALSO EVANGELIO.

Después de años de enseñar las doctrinas de la gracia, tengo la firme convicción, de que negar la seguridad de la salvación es negar todo un conjunto de doctrinas que están asociadas, tales como la Regeneración, la Justificación, y la predestinación. Es decir, se están negando tres doctrinas que constituyen la esencia misma del Evangelio, porque si al Evangelio le quitamos estas tres doctrinas, entonces no queda absolutamente nada. Y el resultante sería un evangelio diferente. Un evangelio diferente, en donde a pesar de que el Nuevo Testamento presenta a la Regeneración como una obra irreversible con consecuencias inexorables, aun así hay quienes se atreven a insinuar que un corazón en donde Dios mediante la regeneración escribe su santa Ley, eso podria ser borrado y reemplazado por principios de apostasía. Un evangelio diferente que convierte a la justificación, no en un acto definitivo e irrevocable, sino simplemente en el inicio de una aceptación ante Dios que tiene que ser sostenida y mantenida por las obras de perseverancia. Lo cual constituye una gravísima negación de la obra propiciatoria del Señor Jesucristo. Porque si la justificación no es un acto definitivo, en tal caso está supeditada a algo, y ese algo serían las obras. Definitivamente se trata de un falso evangelio de salvación por obras. Y por último, un evangelio diferente en donde se niega la Soberanía de Dios en la salvación, en donde no es Dios quien elige y predestina, sino la decisión de un muerto espiritual, que a pesar de no poder entender las cosas del espíritu por estar muerto, aun así se le atribuye la facultad de poder dar el primer paso hacia la salvación. Otro evangelio es lo que se necesita para poder sostener semejantes herejías. Después de escuchar la enseñanza que presentamos en este video, te darás cuenta del porque semejantes aseveraciones
 
  • Like
Reacciones: Enzo


LOS ARMINIANOS NIEGAN

LA ESCRITURA Y

EL PODER DE DIOS



El señor dijo al siervo:

“Ve entonces por los caminos y por los atajos,

y hazlos entrar por la fuerza.

¡Quiero que se llene mi casa!



San Lucas 14:23 RVC






Y cuál la supereminente grandeza de su poder

para con nosotros los que creemos,

según la operación del poder de su fuerza,


la cual operó en Cristo,

resucitándole de los muertos

y sentándole a su diestra

en los lugares celestiales.



Efesios 1:19‭-‬20 RVR1960






 
La gran pregunta es ,

Porque no fueron forsados los que SI fueron invitados pero no quisieron ??

Y por otra

Porque los mancos los ciegos y Los pobres mendigos y ambrientos tendrian que ser forsados a entrar a un gran banquete ???
 


¿PRUEBA 1 DE TIMOTEO 4:1 QUE UN VERDADERO HIJO DE DIOS PUEDE APOSTATAR DE LA FE Y FINALMENTE PERDERSE?

1 de Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.

Este es uno de los textos predilectos de muchos predicadores arminianos, porque creen que este texto es una formidable prueba argumental de que un hijo de Dios podria eventualmente apostatar y perderse. Ahora cuando hacemos un estudio exegético de este versiculo, nos damos cuenta que de ninguna manera está enseñando que alguien que ha recibido el don de la fe, puede perder esa fe, porque la palabra que ahi se traduce como FE, es exactamente la misma palabra que aparece en Judas 3 donde se nos manda a contender ardientemente por la FE QUE UNA VEZ HA SIDO DADA A LOS SANTOS, ES DECIR ES LA FE NO COMO CREENCIA SINO COMO CUERPO DE VERDAD. Y es a eso a lo que se refiere el apóstol Pablo cuando en 1 de Timoteo 4:1 habla de APOSTATAR DE LA FE, se refiere a personas que aunque por cierto tiempo defendieron y enseñaron la verdad, en determinado momento niegan esa verdad que en algún momento defendieron, en ellos se cumple 1 de Juan 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Pero si seguimos profundizando en el análisis del mal uso que los arminianos hacen de las escrituras, veremos que la interpretación que ellos le dan a ese texto está en contradicción con todo un conjunto de verdades.

Está en contradicción con las palabras que Él mismo Señor Jesucristo habló, pues mientras que ese versículo asegura que los que apostatan escuchan a espíritus engañadores, El Señor nos asegura que sus ovejas oyen su voz y no siguen al extraño Juan 10 :5 y 14.

Está en contradicción con la clara enseñanza de 1 de Pedro 1:5 donde se nos asegura que los redimidos son guardados por el poder de Dios mediante la fe para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. ¿Cómo alguien que está siendo guardado por el poder de Dios mediante la fe puede terminar sin fe por seguir a espiritus demoníacos, ESO ES UNA BLASFEMIA, Y ES UNA BLASFEMIA PORQUE NIEGA LA OMNIPOTENCIA DE DIOS, PUES SEGÚN LOS ARMINIANOS LOS DEMONIOS TIENEN MAS PODER PARA ENGAÑAR Y ARRASTRAR A LA PERDICIÓN QUE DIOS PARA GUARDAR A SUS HIJOS MEDIANTE LA FE QUE ES SOSTENIDA POR LA INTERCESIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Tal interpretación está en contradicción con la doctrina de la regeneración que claramente enseña que quien ha sido regenerado la simiente de Dios permanece en él, y que además quien ha nacido de Dios es decir quien ha sido regenerado no puede ser vencido por el mundo, y entiéndase por mundo, los deseos de los ojos, los apetitos de la carne y la vanagloria de la vida.

1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

1 Juan 5:4 Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe.

Estos son solo algunos de los puntos con los cuales está un conflicto la interpretación arminiana de 1 de Timoteo 4:1, porque también podríamos mencionar que tal interpretación esta en conflicto con la doctrina de la predestinación. ¿Será que eventualmente la influencia demoníaca podría frustrar los designios de Dios que ha declarado mi concejo permanecerá y haré todo lo que quiero?.
Como podemos ver, la falsa doctrina que enseña que un verdadero hijo de Dios podría finalmente apostatar y perderse, solo se sostiene torciendo las Escrituras.

Solo a Dios sea la Gloria.

FUENTE :

 
  • Like
Reacciones: Migues34


CUANDO LA AUTO EXALTACIÓN HUMANA SE DISFRAZA DE PIEDAD.

Un hermano me hizo por mensaje privado la siguiente pregunta:

¿Hay algún versículo que diga que el Señor es un "caballero"? porque lo escuche mil veces pero nunca lo lei.....gracias!!!!!!!

Lo que sigue fue mi respuesta:

NO existe ningún versículo en que fundamentar esa aseveración, pero lo primero que hay que poner en claro aquí , es que se trata de una artimaña repulsivamente hipócrita, que lejos de querer exaltar a Dios, lo que busca en realidad, es sostener algo tan herético como lo es el semipelagianismo reivindicado en el concilio Romanista de Trento, e introducido al protestantismo por arminianos como John Wesley. Es decir, lo que se oculta detrás de esa aseveración, es la reivindicación de la falsa doctrina arminiana que niega la soberanía de Dios en la salvación y la reemplaza por la soberanía del hombre.
Pero que hipocresía la de estos individuos que pretenden camuflar la auto exaltación humana, haciéndonos creer que lo que pretenden es exaltar a Dios.

FUENTE :


 
  • Like
Reacciones: Migues34



CUANDO LA AUTO EXALTACIÓN HUMANA SE DISFRAZA DE PIEDAD.



Un hermano me hizo por mensaje privado la siguiente pregunta:



¿Hay algún versículo que diga que el Señor es un "caballero"? porque lo escuche mil veces pero nunca lo lei.....gracias!!!!!!!



Lo que sigue fue mi respuesta:



NO existe ningún versículo en que fundamentar esa aseveración, pero lo primero que hay que poner en claro aquí , es que se trata de una artimaña repulsivamente hipócrita, que lejos de querer exaltar a Dios, lo que busca en realidad, es sostener algo tan herético como lo es el semipelagianismo reivindicado en el concilio Romanista de Trento, e introducido al protestantismo por arminianos como John Wesley. Es decir, lo que se oculta detrás de esa aseveración, es la reivindicación de la falsa doctrina arminiana que niega la soberanía de Dios en la salvación y la reemplaza por la soberanía del hombre.

Pero que hipocresía la de estos individuos que pretenden camuflar la auto exaltación humana, haciéndonos creer que lo que pretenden es exaltar a Dios.



FUENTE :






Asi amados es el pensamiento calvinista ,

La biblia dice " e aqui yo toco a la puerta y llamo "

La biblia calvinista dice ;

" e aqui yo le entro a patadas a la puerta "
 


LLAMAMIENTO GENERAL.

El hombre lo rechaza a causa de su depravación.


“Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.”
(MATEO 22:14.)

“Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”
(MATEO 24:14.)

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” (MARCOS 16:15.)

“Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid que ya todo está preparado.”
(LUCAS 14:17.)

“Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.”
(HECHOS 17:30.)

“Pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe.”
(ROMANOS 16:26.)

“Oh hombres, a vosotros clamo; Dirijo mi voz a los hijos de los hombres.” (PROVERBIOS 8:4.)

“A todos los sedientos: Venid a las aguas; y a los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.”
(ISAÍAS 55:1.)

“También yo escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada.” (ISAÍAS 66:4.)

“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.”
(APOCALIPSIS 3:20.)


><>

 


LLAMAMIENTO GENERAL.

El hombre lo rechaza a causa de su depravación.


“Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.”
(MATEO 22:14.)

“Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”
(MATEO 24:14.)

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” (MARCOS 16:15.)

“Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid que ya todo está preparado.”
(LUCAS 14:17.)

“Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.”
(HECHOS 17:30.)

“Pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe.”
(ROMANOS 16:26.)

“Oh hombres, a vosotros clamo; Dirijo mi voz a los hijos de los hombres.” (PROVERBIOS 8:4.)

“A todos los sedientos: Venid a las aguas; y a los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.”
(ISAÍAS 55:1.)

“También yo escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada.” (ISAÍAS 66:4.)

“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.”
(APOCALIPSIS 3:20.)


><>



¿Puede el hombre más que Dios?

LLAMAMIENTO EFICAZ

Hecho en el poder del Espíritu solo los elegidos lo reciben por la gracia de Dios.


"Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos."
(MATEO 20:16.)

"Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado en el banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió." (MATEO)

"Todo lo que el Padre me da, vendrá a mi; y al que mi viene, no le echo fuera."
(JUAN 6:37.)

"A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca."
(JUAN 10:3.)

"Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!"
(JUAN 11:43.)

"Pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios." (JUAN 16:27.)

"Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras."
(LUCAS 3:8.)

"Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa." (LUCAS 14:23.)

"Después subió al monte, y llamó a si a los que él quiso; y vinieron a él."
(MARCOS 3:13.)

"Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare."
(HECHOS 2:39.)

"Y cayendo en tierra oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?"
(HECHOS 9:4.)

"Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre."
(HECHOS 15:14.)

"Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados."
(HECHOS 26:18.)

"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados."
(ROMANOS 8:28.)

" Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó."
(ROMANOS 8:30.)

"A los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles." (ROMANOS 9:24.)

"Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos."
(1ª TIMOTEO 6:12.)

"Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio."
(2ª TIMOTEO 1:9-10.)

"Y cual la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza."
(EFESIOS 1:19.)

"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de la ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aún estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos.)"
(EFESIOS 2:1-5.)

" Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia." (GÁLATAS 1:15.)

"Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor."
(1ª CORINTIOS 1:9.)

"Mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios."
(1ª CORINTIOS 1:24.)

"Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios sino el Espíritu de Dios.
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido
."
(1ª CORINTIOS 2:10-12.)

"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.
Este es el verdadero Dios y la vida eterna."
(1ª JUAN 5:20.)

"Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande." (JEREMÍAS 1:7.)

"Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice."
(ISAÍAS 43:7.)

"Y dijo: Jehová Dios de nuestros padres ¿no eres tú Dios en los cielos, y tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones?
¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista?"
(2ª CRÓNICAS 20:6.)

"Atráeme; en pos de ti correremos. El rey me ha metido en sus cámaras."
(CANTARES 1:4.)

"Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación por el Espíritu y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo."
(2ª TESALONICENSES 2:13-14.)


 
  • Like
Reacciones: Migues34 y Enzo


GRANDES COINCIDENCIAS QUE NO SON CASUALIDAD

DECIR QUE LA SALVACIÓN ""DEPENDE DE"" O ESTA ""CONDICIONADA HA"", ES LO MISMO QUE DECIR QUE LA JUSTIFICACIÓN YA NO DEPENDE, YA NO DESCANSA PURA Y EXCLUSIVAMENTE EN LA MUERTE DE CRISTO, Y ESO ES PRECISAMENTE LO QUE CREE ROMA Y LO QUE CREEN MUCHAS SECTAS PSEUDOCRISTIANAS.
LO QUE HAY DETRÁS DE ALGO ASI, ES EL MISMO MISTERIO DE LA INIQUIDAD, PORQUE EL PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO, HA CONSTRUIDO UN ENTRAMADO DOCTRINAL , EN DONDE TANTO CATÓLICOS COMO PROTESTANTES, CREEN EN UNA SALVACIÓN QUE SE RECIBE POR GRACIA PERO QUE SE MANTIENE POR EL ESFUERZO Y LAS OBRAS, ESTO ES UNA OBRA MAESTRA DEL ENEMIGO, Y ES LO QUE HA FACILITADO ENORMEMENTE LA UNIÓN ECUMÉNICA.
Roma niega la doctrina de la predestinación, gran parte del protestantismo también la niega.

Roma dice que el hombre tiene libre albedrío, gran parte del protestantismo también lo cree.

Roma niega la gracia irresistible gran parte del protestantismo también la niega

Roma cree que la salvación se recibe por gracia, pero se mantiene por las obras, gran parte del protestantismo también lo cree.

Roma dice maldito todo aquel que crea que solo somos justificados por la fe, gran parte del protestantismo si bien no lo plantea en eso términos, la hostilidad y la oposición sistemática que sufre todo aquel que contradiga y quiera oponerse a este falso evangelio de salvación por obras, demuestra que el espíritu es el mismo en unos y en otros.

Y por último Roma dice que la iglesia es el Reino, y gran parte del protestantismo ha comprado la mentira de que el Reino es ahora.

ESTE ES EL ENTRAMADO DE FALSAS DOCTRINAS QUE EL MALIGNO HA CONSTRUIDO Y CUYA FASE FINAL SERA LA UNIÓN DE TODAS LAS RELIGIONES.

FUENTE :

 
  • Like
Reacciones: Migues34


GRANDES COINCIDENCIAS QUE NO SON CASUALIDAD



DECIR QUE LA SALVACIÓN ""DEPENDE DE"" O ESTA ""CONDICIONADA HA"", ES LO MISMO QUE DECIR QUE LA JUSTIFICACIÓN YA NO DEPENDE, YA NO DESCANSA PURA Y EXCLUSIVAMENTE EN LA MUERTE DE CRISTO, Y ESO ES PRECISAMENTE LO QUE CREE ROMA Y LO QUE CREEN MUCHAS SECTAS PSEUDOCRISTIANAS.

LO QUE HAY DETRÁS DE ALGO ASI, ES EL MISMO MISTERIO DE LA INIQUIDAD, PORQUE EL PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO, HA CONSTRUIDO UN ENTRAMADO DOCTRINAL , EN DONDE TANTO CATÓLICOS COMO PROTESTANTES, CREEN EN UNA SALVACIÓN QUE SE RECIBE POR GRACIA PERO QUE SE MANTIENE POR EL ESFUERZO Y LAS OBRAS, ESTO ES UNA OBRA MAESTRA DEL ENEMIGO, Y ES LO QUE HA FACILITADO ENORMEMENTE LA UNIÓN ECUMÉNICA.

Roma niega la doctrina de la predestinación, gran parte del protestantismo también la niega.



Roma dice que el hombre tiene libre albedrío, gran parte del protestantismo también lo cree.



Roma niega la gracia irresistible gran parte del protestantismo también la niega



Roma cree que la salvación se recibe por gracia, pero se mantiene por las obras, gran parte del protestantismo también lo cree.



Roma dice maldito todo aquel que crea que solo somos justificados por la fe, gran parte del protestantismo si bien no lo plantea en eso términos, la hostilidad y la oposición sistemática que sufre todo aquel que contradiga y quiera oponerse a este falso evangelio de salvación por obras, demuestra que el espíritu es el mismo en unos y en otros.



Y por último Roma dice que la iglesia es el Reino, y gran parte del protestantismo ha comprado la mentira de que el Reino es ahora.



ESTE ES EL ENTRAMADO DE FALSAS DOCTRINAS QUE EL MALIGNO HA CONSTRUIDO Y CUYA FASE FINAL SERA LA UNIÓN DE TODAS LAS RELIGIONES.



FUENTE :







Precisamente ese es el problema calvinista ,,

Afirma que la salvacion depende de la eleccion ,,

Haciendo la fe en la cruz de Cristo algo academico e irrelevante , pues segun el orden sotereologico calvinista eres por eleccion regenerado y salvado aunque seas un ateo ,,,luego de ser salvo por carambola y como efecto te arrepientes y crees en el sacrificio de la cruz .

Y yo sigo preguntando ,,

Despues de regenerado y salvado para que es nesesario arrepentirte y creer ??
 


PERFECTOS PARA SIEMPRE:

Hebreos 10:14:
Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

¿A qué se refiere este versículo cuando dice «con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados»? La ofrenda es el sacrificio propiciatorio de nuestro Señor Jesucristo. Es una ofrenda que da infinita satisfacción a las demandas de la santidad de Dios, que fue ofendida cuando el hombre pecó en el huerto del Edén. Pecado que fue imputado a toda la raza humana, porque potencialmente toda la raza humana estaba en Adán al pecar. Y la manera como Dios determinó salvar ese abismo entre la pecaminosidad humana y su santidad que había sido ofendida, fue haciéndose hombre en la persona de Jesucristo, El único hombre sin pecado que ha existido en toda la historia humana. Hombre que además de ser perfecto hombre sin pecado, al mismo tiempo era perfecto Dios que se ofrecía como ofrenda por el pecado del hombre, para así satisfacer la demanda de justicia Divina. Y habiéndose ofrecido, obtuvo como resultado una justicia infinita que le es imputada, es decir que es puesta a la cuenta de todos aquellos que siendo atraídos conforme a los eternos designios de Dios, creen y reciben al Señor Jesucristo como su Salvador y Señor.

Perfectos para siempre dice la eterna Palabra de Dios perfectos para siempre significa que esa justicia que nos ha sido imputada, da eterna satisfacción a las demandas de justicia Divina, y nada ni nadie puede alterar esa satisfacción, debido a que esa justicia es impartida mediante un acto legal que llamamos justificación, acto legal que es irrevocable, y es irrevocable porque se fundamenta enteramente en la muerte y resurrección de Jesucristo, y no en las obras humanas. Perfectos para siempre significa que puedo presentarme ante Dios con la entera confianza de que seré aceptado, y seré aceptado porque lo que Dios verá, no serán mis imperfecciones sino las perfecciones de Cristo que me fueron imputadas al haber sido salvado, pues escrito está en Romanos 8:29-34:

29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Ahora al considerar todas estas profundidades del sacrificio de Cristo, estamos en condiciones de entender, que aquellos que predican que un verdadero cristiano podría eventualmente terminar perdiéndose, en esencia están diciendo que esa ofrenda no fue suficiente, y que no fue para siempre sino temporal, y en tal caso estaríamos ante un falso evangelio que nada tiene que ver con el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.

Solo a Dios sea la Gloria.

FUENTE :


 
  • Like
Reacciones: Migues34
A Los que vicitan Este epigrafe

Lean desde la pagina 1 hasta la 13

Lo demas es repeticiones y refritos de copy and paste de lo mismo que Ya a sido requete refutado .
 


PERFECTOS PARA SIEMPRE:



Hebreos 10:14:

Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.



¿A qué se refiere este versículo cuando dice «con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados»? La ofrenda es el sacrificio propiciatorio de nuestro Señor Jesucristo. Es una ofrenda que da infinita satisfacción a las demandas de la santidad de Dios, que fue ofendida cuando el hombre pecó en el huerto del Edén. Pecado que fue imputado a toda la raza humana, porque potencialmente toda la raza humana estaba en Adán al pecar. Y la manera como Dios determinó salvar ese abismo entre la pecaminosidad humana y su santidad que había sido ofendida, fue haciéndose hombre en la persona de Jesucristo, El único hombre sin pecado que ha existido en toda la historia humana. Hombre que además de ser perfecto hombre sin pecado, al mismo tiempo era perfecto Dios que se ofrecía como ofrenda por el pecado del hombre, para así satisfacer la demanda de justicia Divina. Y habiéndose ofrecido, obtuvo como resultado una justicia infinita que le es imputada, es decir que es puesta a la cuenta de todos aquellos que siendo atraídos conforme a los eternos designios de Dios, creen y reciben al Señor Jesucristo como su Salvador y Señor.



Perfectos para siempre dice la eterna Palabra de Dios perfectos para siempre significa que esa justicia que nos ha sido imputada, da eterna satisfacción a las demandas de justicia Divina, y nada ni nadie puede alterar esa satisfacción, debido a que esa justicia es impartida mediante un acto legal que llamamos justificación, acto legal que es irrevocable, y es irrevocable porque se fundamenta enteramente en la muerte y resurrección de Jesucristo, y no en las obras humanas. Perfectos para siempre significa que puedo presentarme ante Dios con la entera confianza de que seré aceptado, y seré aceptado porque lo que Dios verá, no serán mis imperfecciones sino las perfecciones de Cristo que me fueron imputadas al haber sido salvado, pues escrito está en Romanos 8:29-34:



29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.



Ahora al considerar todas estas profundidades del sacrificio de Cristo, estamos en condiciones de entender, que aquellos que predican que un verdadero cristiano podría eventualmente terminar perdiéndose, en esencia están diciendo que esa ofrenda no fue suficiente, y que no fue para siempre sino temporal, y en tal caso estaríamos ante un falso evangelio que nada tiene que ver con el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.



Solo a Dios sea la Gloria.



FUENTE :









-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y TÚ SABES YA... QUIENES SON los SANTIFICADOS para DECLARARLOS SALVOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y TÚ SABES YA... QUIENES SON los SANTIFICADOS para DECLARARLOS SALVOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


EL ESPÍRITU SANTO LO SABE
Y NOS LO DICE A NOSOTROS

Porque todos los que son guiados
por el Espíritu de Dios,
estos son hijos de Dios.
Pues no habéis recibido el espíritu
de esclavitud para estar otra vez en temor,
sino que habéis recibido el espíritu de adopción,
por el cual clamamos:
¡Abba, Padre!
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu,
de que somos hijos de Dios.


Romanos 8:14‭-‬16 RVR1960


"POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS"