EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

Oye bart ,,tu sabias que el aceite en nuestras lamparas representa la uncion del Espiritu santo en nuestras vidas??

Saben ustedes a quien blasfeman con sus nuevos malabarismos??

Espero puedan discernir el peligro en que estan
 
Oye bart ,,tu sabias que el aceite en nuestras lamparas representa la uncion del Espiritu santo en nuestras vidas??

Saben ustedes a quien blasfeman con sus nuevos malabarismos??

Espero puedan discernir el peligro en que estan
En verdad creo que ni don ricardo avalaria tu loca y nueva interpretacion
 


COMPARACIONES ENGAÑOSAS.

Uno de los argumentos falaces, al que apelan quienes rechazan las doctrinas de la gracia, que tan claramente están reveladas en la Escritura, es contraponer al calvinismo con el arminianismo, y decir que ambos sistemas cometen el error de uno sobreenfatizar la gracia ( el calvinismo ) y el otro sobreenfatizar las obras ( el arminianismo). Y se refuerza el argumento diciendo, que la Biblia no enseña ni una cosa ni la otra, lo cual es cierto, pero lo que si no es cierto es que el calvinismo sobreenfatice la gracia .
Pero analicemos mas detenidamente esta falaz forma de argumentación, que solo apunta a confundir y a desinformar a los desprevenidos e ignorantes de la sana doctrina.

El Calvinismo enseña la total depravación humana, y la Biblia también lo enseña.
El arminianismo enseña que el hombre tiene libre albedrío, y la Biblia lo niega .
El calvinismo enseña que nuestra salvación, tiene su origen en la elección soberana de Dios. , y la Biblia enseña esto.
El arminianismo niega la doctrina de la elección , mientras que la Biblia lo enseña con toda claridad.

El calvinismo enseña que Dios atrae eficazmente , a todos aquellos que han sido elegidos en la eternidad, y que por lo tanto este llamamiento es irresistible, y la Biblia también enseña esto.
El arminianismo niega el llamamiento eficaz , mientras que la Biblia enseña esta doctrina con toda claridad.

El calvinismo enseña que a los que Dios elige , predestina y llama eficazmente, también los justifica en forma irrevocable, y la Biblia enseña esto.
El arminianismo enseña que el mismo Juez que nos ha declarado justos y perfectos por los méritos de Cristo, podría terminar revocando esta justificación, y finalmente condenarnos, y esto no lo enseña la Biblia, sino el romanismo.

El calvinismo enseña, que quienes han sido elegidos y predestinados, han de perseverar hasta el fin, en virtud no solo del propósito eterno de Dios , sino también, por la regeneración o nueva naturaleza que han recibido, y la Biblia , también enseña esto, con toda claridad.
El arminianismo enseña, que la salvación se recibe por gracia, pero la perseverancia hasta el fin depende de las obras y del esfuerzo humano, Esto no lo enseña la Biblia, y si lo enseña ,el romanismo.

Esta claro que, lo que se conoce como calvinismo, no es otra cosa, que un conjunto de doctrinas, que están fundamentadas en la palabra de Dios. Mientras que por otro lado, lo que se conoce como arminianismo es un manojo de conceptos racionalistas que para sostenerlos hay que ignorar gran parte de las Sagradas Escrituras.

Por último es muy importante dejar bien en claro dos cosas; Lo primero es que creer en las doctrinas de la gracia, de ninguna manera conlleva a tener que identificarse con un ISMO, pues simplemente son verdades que están en las Sagradas Escrituras, Y SE LAS PUEDE EXPONER SIN NECESIDAD DE APELAR A LOS ESCRITOS DE NINGÚN TEÓLOGO. Y lo segundo que también es importante dejar en claro es que detrás de todo ataque a lo que se conoce como calvinismo se oculta un rechazo a verdades que Dios nos ha dejado en su Palabra.

Solo a Dios sea la Gloria

FUENTE :

 
Puras mentiras Ya requetedebatidas a lo largo y lo ancho de Este epigrafe ,,

lean desde el principio , amados Dlb
 


NO APAGUEIS EL ESPÍRITU

Apagamos El Espíritu cuando no hacemos la voluntad de Dios , toda vez que conociendo la voluntad de Dios nos negamos a hacerla, apagamos El Espíritu que mora en nosotros. Antes de explicar un poco mejor este tema, aclaremos la diferencia entre contristar al Espíritu y apagar El Espíritu que son dos cosas diferentes. Contristamos al Espíritu cuando hay pecado no confesado, no reconocido, pudiendo en tal caso experimentar aquello que experimentó David mientras encubrió su pecado:

Salmo 32:3-4 Mientras callé, se envejecieron mis huesos
En mi gemir todo el día.
Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano;
Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah

Esto que se describe en el salmo 32, es lo que experimenta todo aquel que ha contristado al Espíritu Santo. Al meditar en esa descripción que David hace respecto a cómo se sintió mientras encubrió su pecado, nos permite entender que quiere significar 1 de Juan 3: 9, cuando dice todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado. Lo cual no significa que esté exento de pecado, sino que no puede pecar impunemente sin experimentar la imperiosa necesidad de acudir a Dios en arrepentimiento y pedir por limpieza y perdón.

Ahora volvamos a lo que es Apagar El Espíritu, y para entenderlo mejor, consideremos el tierno pedido que nuestro Padre nos hace de rendir nuestra vida a Él en sacrificio vivo, pues Dios mismo inspiró aquellas palabras que aparecen en Romanos 12; ! Os ruego que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo!, es decir el estar dispuestos a aceptar la perfecta voluntad de Dios en cada área de nuestra vida, sin reserva alguna. Tal como un niño confía en su padre, así nosotros creer que la voluntad de Dios es lo mejor, lo mas conveniente y lo más agradable. Cuando alguien se ha rendido a Dios de esta manera, puede orar sin reserva, pidiendo !hágase tu voluntad no la mía!.
Esto arroja luz de lo que realmente significa negarnos a nosotros mismos, toda vez que nuestros planes se anteponen con lo que Dios nos está llamando a hacer. Pues si en verdad nos hemos ofrecido en sacrificio vivo, optaremos por hacer lo que Dios nos está mandando . Y aun en el caso que nos duela tal negación, trae como resultado paz, gozo , fortaleza, y poder espiritual en nuestras vidas

Rom 12:1-2 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Ahora el no tener esta actitud apaga El Espíritu , y la pregunta que surge es la siguiente; ¿Ante una situación así, El espíritu Santo abandona a ese redimido ? de ninguna manera , porque eso estaría en abierta contradicción con todo un cuerpo de verdad, que claramente enseña lo contrario . Si tal pudiera ser el caso de que El Espíritu Santo eventualmente podría abandonar a un redimido ¿Dónde quedaría entonces la doctrina de la intercesión del Espíritu Santo? ¿ Donde quedaría aquella bendita promesa que El Espíritu Santo intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios? ¿ será que la intercesión del Espíritu Santo pidiendo por aquellas cosas que hacen a la perseverancia pudieran no ser contestadas? ( Rom 8:26-27). Pero además, ¿dónde quedaría la doctrina del sello del Espíritu Santo? ¿será que que Dios puede volverse atrás, e incumplir el compromiso adquirido a darnos las arras del espíritu que no es otra cosa que la garantía de que se ha de recibir el resto? ( Efes 1:13-14)

EL REMEDIO BÍBLICO PARA QUIENES HAN APAGADO EL ESPÍRITU
En la epístola de Santiago en el Cap 4 se nos describe la situación de ciertos hnos que estaban en esa situación es decir habían apagado El Espíritu :
¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?

Sant 4:2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.

Sant 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

Sant 4:4 !!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Sant 4:5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

Sant4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

Sant 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Jas 4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

Sant 4:9 Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.

Sant 4:10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

Si analizamos el contexto, es obvio que aquí se está dirigiendo a creyentes, porque en el versículo 5 les recuerda que El Espíritu que moraba en ellos los anhelaba celosamente, y por ese celo que El Espíritu los estaba llevando al quebrantamiento .Dice el versículo 2 pedis y no recibís porque pedís mal para gastar en vuestros deleites, es decir vidas desenfocadas de la perfecta voluntad de Dios, situación que inexorablemente provoca la disciplina departe de Dios hacia sus hijos.
Ante una situación así todo lo que debemos hacer, es humillarnos, acercarnos a Él en oración y ofrecernos en sacrificio vivo, dispuestos a hacer su perfecta voluntad, y el nos promete que nos exaltara, y como resultado de esto el diablo huirá de nosotros. Esto es realmente vivir en el poder del Espíritu

Conclusión: Solo podremos experimentar el poder del Espíritu Santo ofreciéndonos a Dios en sacrificio vivo, siendo diligentes en buscar permanentemente su perfecta voluntad.

FUENTE :


 


¿DIOS ES SOBERANO
O EL HOMBRE ES RESPONSABLE?
JUAN MANUEL VAZ


Porque Dios es el que en vosotros
produce así el querer como el hacer,
por su buena voluntad.

Filipenses 2:13 RVR1960


Jehová, tú nos darás paz,
porque también hiciste en nosotros
todas nuestras obras.

Isaías 26:12 RVR1960


 
Dios jamas predestino personas ,,

Dios predestino Salvar en Cristo a los que el sabia creerian en el
 


NO ME AVERGÜENZO DEL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

No me avergüenzo de proclamar, que todo aquel que el Padre le ha dado a su Hijo, vendrá a El sin faltar uno solo de los elegidos ( Juan 6:37).
No me avergüenzo de dejar bien en claro que el venir o rehusar venir a Cristo no depende del que quiere sino de que El Padre conforme a su propósito le arrastre con fuerza compulsiva ( Juan 6:44)

Tampoco me avergüenzo en proclamar, que a quienes vienen a Cristo atraídos por el llamamiento eficaz, les es imputada en forma definitiva e irrevocable, la justicia que Cristo ha obtenida por medio de su sacrificio. Y menos aun me avergüenzo en proclamar, que quienes en virtud de la elección incondicional, han sido llamados y justificados serán inexorablemente glorificados (Rom 8:30).

Nunca me avergonzare de exponer estas verdades, ni dejare de contender contra aquellos que las niegan, por haberse determinado a enseñar un evangelio centrado en el hombre y no en Dios, un falso evangelio en donde el primer paso depende del hombre, y la salvación final también depende del esfuerzo del hombre. Eso no es el evangelio, eso es una falsificación de la verdad enmascarada en un manto de piedad.

¡Solo a Dios sea la Gloria!!!.

FUENTE :

 



¿DIOS ES SOBERANO

O EL HOMBRE ES RESPONSABLE?

JUAN MANUEL VAZ






Porque Dios es el que en vosotros

produce así el querer como el hacer,

por su buena voluntad.



Filipenses 2:13 RVR1960






Jehová, tú nos darás paz,

porque también hiciste en nosotros

todas nuestras obras.



Isaías 26:12 RVR1960






En verdad Dios hiso en israel todas sus obras?? La maldades desobediencias y pecados?

No sera que se refiere a las obras en torno a destruir a sus enemigos y establecer la paz?.

Claroo ,, ahora SI se entiende
 


PRESERVACIÓN DE LOS ESCOGIDOS MEDIANTE LA DISCIPLINA DIVINA.

Salmos 32:8-9
(8) Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.
(9) No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti.

En esta declaración de los versículos 8 y 7 del Salmo 32, es como si de repente David desapareciera de la escena, y es Dios mismo quien habla, y nos asegura que a aquéllos a quienes ha escogido, les hará entender de una manera u otra; dicho de una manera más popular: por las buenas o por las malas, y lo hará por amor. Por eso nos advierte, que no seamos como esas bestias, a quienes hay que sujetar con un cabestro para que se acerquen. Es claro y evidente que no estamos hablando del falso dios de los jesuitas introducido por Jacobo Arminio dentro del protestantismo. Me refiero a ese falso dios, a quien describen como "un caballero que pide permiso" para deshacer algo que está mal, o que pudiera dañar a quienes le pertenecen, sino que estamos hablando del Dios Vivo y Verdadero. Aquél que soberanamente disciplina a los que Él ha llamado a la salvación, los disciplina hasta hacerles entender que la santidad no es algo opcional.

Es importante tener en perspectiva que estas palabras de Dios, están en medio de un contexto, en donde David describe lo que él experimentó mientras ocultó su pecado. Veamos qué es lo que dice este hombre de Dios en cuanto a lo que experimentó por tal actitud:

Salmos 32:3-4
(3) Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día.
(4) Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah

Dice que la mano de Dios se agravó sobre él, es decir, la disciplina de Dios haciéndole entender que la santidad no es opcional, sino la única alternativa posible de los que le pertenecen al Señor. Y esto también se nos declara a quienes estamos en esta dispensación de la gracia:

1 Pedro 1:14-16
(14) Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;(15) sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
(16) porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

Y a nosotros también se nos advierte en Hebreos 12:6-14, que seremos disciplinados para que participemos de la santidad de Dios, porque sin santidad nadie verá a Dios. Y aquí quisiera detenerme para explicar, que este es uno de los pasajes del Nuevo Testamento, cuyo significado más se ha pervertido, por ignorancia de muchos, y por la clara intencionalidad de pervertir el evangelio por parte de otros. Porque se suele presentar este pasaje, como si la salvación dependiera de determinado grado de santidad. Esto muestra a las claras, que estamos ante personas, a quienes jamás se les ha explicado que la santidad para ver a Dios es una santidad tan perfecta e infinita como la que Dios mismo posee, y que la única manera de poder poseer tal grado de santidad, es mediante la justicia que Cristo ha comprado en su obra propiciatoria, justicia que es imputada a quienes son llamados por Dios conforme a su propósito. Lo que el pasaje de Hebreos nos está diciendo, es que Dios tal y como se expresa en los versiculos 8 y 9 del Salmo 32, nos hará entender, PORQUE ÉL NO PUEDE FALLAR EN ESTO, pues está escrito:

1 Tesalonicenses 5:23-24
(23) Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
(24) Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

¡Solo a Dios sea la Gloria!

FUENTE :


 
Me refiero a ese falso dios, a quien describen como "un caballero que pide permiso" para deshacer algo que está mal, o que pudiera dañar a quienes le pertenecen, sino que estamos hablando del Dios Vivo y Verdadero. Aquél que soberanamente disciplina a los que Él ha llamado a la salvación, los disciplina hasta hacerles entender que la santidad no es algo opcional.
Le faltan los adjetivos y los adverbios. "Es un caballero a veces violento que pide permiso a veces violentamente." Porque evidentemente la disciplina lo que intenta hacer es cambiar la voluntad del hombre y volverla hacia Él. La disciplina no es un interruptor que Dios activa y automáticamente el hombre obedece. La disciplina tiene grados según la tozudez del disciplinado, conlleva un tiempo determinado (más o menos largo), e implica siempre una medida de dolor para que la voluntad del hombre actúe, es decir, haya un arrepentimiento y un volverse.

Por eso Dios disciplina, porque Sus tratos con el hombre no son con un robot, sino con un ser con plena voluntad. Así que hablar de "disciplina divina" para defender los postulados calvinistas (que se enfocan exclusivamente en resaltar un lado de la moneda del misterio del evangelio) es un tanto... paradójico. :)

Precisamente la disciplina divina es una prueba tanto de Su soberanía como de nuestra prerrogativa o plena capacidad para escoger.
No somos marionetas en las manos del albur cósmico, sino seres creados a la imagen de Dios. Por eso Dios "llama" y el hombre "responde" (o no).

Amor,
Ibero
 
Le faltan los adjetivos y los adverbios. "Es un caballero a veces violento que pide permiso a veces violentamente." Porque evidentemente la disciplina lo que intenta hacer es cambiar la voluntad del hombre y volverla hacia Él. La disciplina no es un interruptor que Dios activa y automáticamente el hombre obedece. La disciplina tiene grados según la tozudez del disciplinado, conlleva un tiempo determinado (más o menos largo), e implica siempre una medida de dolor para que la voluntad del hombre actúe, es decir, haya un arrepentimiento y un volverse.

Por eso Dios disciplina, porque Sus tratos con el hombre no son con un robot, sino con un ser con plena voluntad. Así que hablar de "disciplina divina" para defender los postulados calvinistas (que se enfocan exclusivamente en resaltar un lado de la moneda del misterio del evangelio) es un tanto... paradójico. :)

Precisamente la disciplina divina es una prueba tanto de Su soberanía como de nuestra prerrogativa o plena capacidad para escoger.
No somos marionetas en las manos del albur cósmico, sino seres creados a la imagen de Dios. Por eso Dios "llama" y el hombre "responde" (o no).

Amor,
Ibero


EXPONIENDO LOS FALSOS ARGUMENTOS DEL ARMINIANISMO;
LA FALACIA DEL ROBOT.


Una de las falacias que se utilizan para sostener la falsa doctrina del libre albedrío, es aquella que dice que si el hombre no tiene libre albedrío para dar el primer paso hacia la salvación, en tal caso, los que son atraídos eficazmente, serían comparables a robots que actúan de acuerdo a una programación determinada. Esta falacia se fundamenta no en las Sagradas Escrituras sino en las falsas enseñanzas de Jacobo Arminio, alguien que negó todas las doctrinas que fueron sistematizadas durante la reforma del siglo XVI.

A CONTINUACIÓN LOS FUNDAMENTOS BÍBLICOS QUE DEJAN AL DESCUBIERTO LA FALACIA DEL ROBOT:

1) La falacia del Robots parte de la falsa premisa de que el hombre a pesar de haber sido afectado por la caída, aún retiene la capacidad de dar el primer paso hacia la salvación. Esto es una flagrante negación de la doctrina de la total depravación humana , doctrina que enseña que a partir de la muerte espiritual que Adan transmitió a toda la raza humana, el hombre es un cadáver espiritual y por ser un cadáver espiritual las cosas del Espíritu le son locura, veamos algunos textos:

Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Efesios 2:1 nos dice que el hombre sin Cristo esta muerto espiritualmente, y 1 de Cor 2:14 nos dice que para el hombre natural , es decir para el hombre sin Cristo las cosas del espíritu le son locura.

2) La falacia del robots tuerce y pervierte la verdad al afirmar ,que si en verdad existiera tal cosa como un llamamiento eficaz ,mediante el cual son atraídos eficazmente los elegidos , en tal caso los elegidos actuarían de la misma manera que actúa un robot que ha sido programado para hacer tal o cual cosa. Ahora esta falacia se desmorona al considerar a la luz de las Escrituras, que la gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos , es irresistible no porque Dios fuerce a nadie ,sino porque mediante la gracia irresistible las facultades del alma que fueron afectadas por la caída son restauradas para poder venir a Cristo, y es precisamente a eso a lo que se refiere el Señor Jesucristo en Juan 6: 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

¿Por qué ninguno puede venir a Cristo? La respuesta bíblica es porque todos absolutamente todos están incapacitados por la caída, y lo único que puede vencer ese estado de total incapacidad es el llamamiento eficaz o gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos y es precisamente a eso a los se refería el Señor cuando frente a una multitud afirmo lo siguiente:

Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

¿Quienes son los que vendrán a Cristo? La respuesta bíblica es que solo vendrán a Cristo aquellos que el Padre le dado a su Hijo en la eternidad, que son los mismos a los que El Señor se refería en su oración de Juan 17: 20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

Es muy revelador considerar que en esa misma oración de Juan 17 El Señor no ora por todo el mundo sino solo por aquellos que El Padre le ha dado, veamos:

Juan 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son.

3)Y por ultimo la falacia del robot omite la verdad bíblica de que el hombre en su estado caído, es de por si un robot del príncipe de este mundo, y que lo único que lo puede sacar de ese estado de esclavitud es la gracia irresistible, veamos algunos textos:

2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col 1:12 Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

Efes 2:2 En los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Conclusión: Aquellos que Dios en la eternidad ha escogido para ser atraídos eficazmente no son robot sino nuevas criaturas en Cristo con la capacidad para poder ver el reino de Dios y entender las cosas del Espíritu, nuevas criaturas que por haber sido dotadas de sentidos espirituales que antes no poseían ahora pueden tener certeza y convicción de aquellas cosas que el hombre natural no tiene la capacidad de ver.


¡¡¡¡Solo a Dios sea la Gloria!!!!

FUENTE :

 
EXPONIENDO LOS FALSOS ARGUMENTOS DEL ARMINIANISMO;

Hola Daniel. No soy arminiano, pero te contesto.


LA FALACIA DEL ROBOT.

Una de las falacias que se utilizan para sostener la falsa doctrina del libre albedrío, es aquella que dice que si el hombre no tiene libre albedrío para dar el primer paso hacia la salvación,

No Daniel, no te has enterado. Esto funciona así:

Dios da el primer paso y el hombre responde.
Según la respuesta, Dios da el segundo paso, y el hombre responde.
Según la respuesta, Dios da el tercer paso, y el hombre responde.
Etc...

El Camino es una relación viva, un dar y tomar como en una relación romántica.


en tal caso, los que son atraídos eficazmente,

"Atraídos eficazmente" no es un término bíblico, pues supuestamente existiría el concepto de "atraídos ineficazmente", cosa que a su vez niega la soberanía de Dios, y el edificio del calvinista se desmorona.


serían comparables a robots que actúan de acuerdo a una programación determinada.

El libre albedrío no tiene nada que ver con el concepto de "quién da el primer paso". Que Dios sea el primer en dar el primer paso y los 17.000 pasos siguientes no implica (ni por lo más remoto) que el hombre no deba o pueda responder a cada uno de esos pasos. Por eso se llama "El Camino" y por eso hay que ANDAR en Él.


Esta falacia se fundamenta no en las Sagradas Escrituras sino en las falsas enseñanzas de Jacobo Arminio, alguien que negó todas las doctrinas que fueron sistematizadas durante la reforma del siglo XVI.

Arminio era un hereje al igual que lo fue Calvino y algunos de los reformadores lo fueron en porciones de su doctrina.

A CONTINUACIÓN LOS FUNDAMENTOS BÍBLICOS QUE DEJAN AL DESCUBIERTO LA FALACIA DEL ROBOT:

1) La falacia del Robots parte de la falsa premisa de que el hombre a pesar de haber sido afectado por la caída, aún retiene la capacidad de dar el primer paso hacia la salvación. Esto es una flagrante negación de la doctrina de la total depravación humana , doctrina que enseña que a partir de la muerte espiritual que Adan transmitió a toda la raza humana, el hombre es un cadáver espiritual y por ser un cadáver espiritual las cosas del Espíritu le son locura, veamos algunos textos:

Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Efesios 2:1 nos dice que el hombre sin Cristo esta muerto espiritualmente, y 1 de Cor 2:14 nos dice que para el hombre natural , es decir para el hombre sin Cristo las cosas del espíritu le son locura.

Estamos de acuerdo en que el hombre nunca ha dado el primer paso hacia Dios.
Creo que hasta Arminio estaría de acuerdo en eso.


2) La falacia del robots tuerce y pervierte la verdad al afirmar ,que si en verdad existiera tal cosa como un llamamiento eficaz ,mediante el cual son atraídos eficazmente los elegidos , en tal caso los elegidos actuarían de la misma manera que actúa un robot que ha sido programado para hacer tal o cual cosa. Ahora esta falacia se desmorona al considerar a la luz de las Escrituras, que la gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos , es irresistible no porque Dios fuerce a nadie ,sino porque mediante la gracia irresistible las facultades del alma que fueron afectadas por la caída son restauradas para poder venir a Cristo, y es precisamente a eso a lo que se refiere el Señor Jesucristo en Juan 6: 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

¿Por qué ninguno puede venir a Cristo? La respuesta bíblica es porque todos absolutamente todos están incapacitados por la caída, y lo único que puede vencer ese estado de total incapacidad es el llamamiento eficaz o gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos y es precisamente a eso a los se refería el Señor cuando frente a una multitud afirmo lo siguiente:

Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

Ni "llamamiento eficaz" ni "gracia irresistible" son conceptos bíblicos. Si se usan herejías para defender las verdades bíblicas, mal vamos D. Daniel.

¿Quienes son los que vendrán a Cristo? La respuesta bíblica es que solo vendrán a Cristo aquellos que el Padre le dado a su Hijo en la eternidad, que son los mismos a los que El Señor se refería en su oración de Juan 17: 20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

Es muy revelador considerar que en esa misma oración de Juan 17 El Señor no ora por todo el mundo sino solo por aquellos que El Padre le ha dado, veamos:

Juan 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son.

Todo muy bonito, D.Daniel. Sólo le falta añadir un "pequeño" detalle sin importancia. Que nadie excepto el padre sabe quiénes son "Suyos", y que por eso el evangelio es universal y debe ser "predicado a TODA criatura" (porque sólo Dios sabe quién es de Él). El predicador no sabe quién o no está "escogido desde la eternidad" (ni siquiera lo sabe de sí mismo: Rom 13:11, Filip. 2:12, 3:13...), y como no sabe, por eso llama a todos los que oyen, y por eso hay que vivir cada día con "temor y temblor". Por eso cada día hay un llamado al arrepentimiento (1 Cor 9:24).

Así hizo Juan el Bautista, y así predicaron los apóstoles en sus cartas, arengando a "vivir de cierta manera" y a "correr la carrera de cierta manera".
Eso es el evangelio: Dios es soberano... y tú y yo escogemos.


3)Y por ultimo la falacia del robot omite la verdad bíblica de que el hombre en su estado caído, es de por si un robot del príncipe de este mundo

Falso. Dice esclavos, y hay diferencia entre robot y esclavo. La esclavitud en ningún momento anula la voluntad del hombre. Se sirve a Satanás, por ignorancia, por maldad, o por ambas cosas, de las cuales DIOS HACE RESPONSABLE AL HOMBRE. A un robot no se le puede hacer responsable de nada. A un ser humano con voluntad, sí. Así que es una esclavitud "elegida", pues a Adán y Eva nadie obligó a pecar y desobedecer. Ninguna "esclavitud irresistible" ni zarandajas calvinistas les hizo caer. Sus corazones fueron probados, y cayeron porque eligieron las mentiras de Satanás, y Dios nos halla a todos culpables por lo que ellos hicieron, por cuanto nos considera a TODOS tan responsables como ellos.


, y que lo único que lo puede sacar de ese estado de esclavitud es la gracia irresistible, veamos algunos textos:

2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col 1:12 Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

Efes 2:2 En los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Ninguno de esos textos hablan de esta zarandaja de "la gracia irresistible".


Conclusión: Aquellos que Dios en la eternidad ha escogido para ser atraídos eficazmente no son robot sino nuevas criaturas en Cristo con la capacidad para poder ver el reino de Dios y entender las cosas del Espíritu, nuevas criaturas que por haber sido dotadas de sentidos espirituales que antes no poseían ahora pueden tener certeza y convicción de aquellas cosas que el hombre natural no tiene la capacidad de ver.

¡¡¡¡Solo a Dios sea la Gloria!!!!

FUENTE :

Le recomiendo la lectura de la carta a los Romanos y la parábola del Sembrador.

Repetidas veces.

Hasta que lo entienda (si es que Dios tiene misercordia de usted.. en este caso yo apelaría a la "soberanía de Dios").

:)

Amor,
Ibero
 
Hola Daniel. No soy arminiano, pero te contesto.




No Daniel, no te has enterado. Esto funciona así:

Dios da el primer paso y el hombre responde.
Según la respuesta, Dios da el segundo paso, y el hombre responde.
Según la respuesta, Dios da el tercer paso, y el hombre responde.
Etc...

El Camino es una relación viva, un dar y tomar como en una relación romántica.




"Atraídos eficazmente" no es un término bíblico, pues supuestamente existiría el concepto de "atraídos ineficazmente", cosa que a su vez niega la soberanía de Dios, y el edificio del calvinista se desmorona.




El libre albedrío no tiene nada que ver con el concepto de "quién da el primer paso". Que Dios sea el primer en dar el primer paso y los 17.000 pasos siguientes no implica (ni por lo más remoto) que el hombre no deba o pueda responder a cada uno de esos pasos. Por eso se llama "El Camino" y por eso hay que ANDAR en Él.




Arminio era un hereje al igual que lo fue Calvino y algunos de los reformadores lo fueron en porciones de su doctrina.



Estamos de acuerdo en que el hombre nunca ha dado el primer paso hacia Dios.
Creo que hasta Arminio estaría de acuerdo en eso.




Ni "llamamiento eficaz" ni "gracia irresistible" son conceptos bíblicos. Si se usan herejías para defender las verdades bíblicas, mal vamos D. Daniel.



Todo muy bonito, D.Daniel. Sólo le falta añadir un "pequeño" detalle sin importancia. Que nadie excepto el padre sabe quiénes son "Suyos", y que por eso el evangelio es universal y debe ser "predicado a TODA criatura" (porque sólo Dios sabe quién es de Él). El predicador no sabe quién o no está "escogido desde la eternidad" (ni siquiera lo sabe de sí mismo: Rom 13:11, Filip. 2:12, 3:13...), y como no sabe, por eso llama a todos los que oyen, y por eso hay que vivir cada día con "temor y temblor". Por eso cada día hay un llamado al arrepentimiento (1 Cor 9:24).

Así hizo Juan el Bautista, y así predicaron los apóstoles en sus cartas, arengando a "vivir de cierta manera" y a "correr la carrera de cierta manera".
Eso es el evangelio: Dios es soberano... y tú y yo escogemos.




Falso. Dice esclavos, y hay diferencia entre robot y esclavo. La esclavitud en ningún momento anula la voluntad del hombre. Se sirve a Satanás, por ignorancia, por maldad, o por ambas cosas, de las cuales DIOS HACE RESPONSABLE AL HOMBRE. A un robot no se le puede hacer responsable de nada. A un ser humano con voluntad, sí. Así que es una esclavitud "elegida", pues a Adán y Eva nadie obligó a pecar y desobedecer. Ninguna "esclavitud irresistible" ni zarandajas calvinistas les hizo caer. Sus corazones fueron probados, y cayeron porque eligieron las mentiras de Satanás, y Dios nos halla a todos culpables por lo que ellos hicieron, por cuanto nos considera a TODOS tan responsables como ellos.




Ninguno de esos textos hablan de esta zarandaja de "la gracia irresistible".




Le recomiendo la lectura de la carta a los Romanos y la parábola del Sembrador.

Repetidas veces.

Hasta que lo entienda (si es que Dios tiene misercordia de usted.. en este caso yo apelaría a la "soberanía de Dios").

:)

Amor,
Ibero


SI ERES ARMINIANO, NIEGAS EL PODER
DEL ESPÍRITU SANTO, Y LO LLAMA "ZARANDAJA" :(
ANTEPONES TU EGO POR ENCIMA DE DIOS.

ROMANOS:

Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo. Y no solo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no solo de los judíos, sino también de los gentiles?

Romanos 9:9‭-‬24 RVR1960


 
La biblia dice " yo toco a la puerta y llamo , el que me abre yo entrare y cenare con el "

No dice "yo derribo la puerta a patadas SíN Pedir permiso."



.
 



SI ERES ARMINIANO, NIEGAS EL PODER

DEL ESPÍRITU SANTO, Y LO LLAMA "ZARANDAJA" :(

ANTEPONES TU EGO POR ENCIMA DE DIOS.



ROMANOS:



Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo. Y no solo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no solo de los judíos, sino también de los gentiles?



Romanos 9:9‭-‬24 RVR1960







¡Hombre! ¡Bienvenido al debate, D. Bart! :)

Las zarandajas son los postulados calvinistas y los frejoles, no el Testimonio.
No soy arminiano porque es otra zarandaja. En el fondo los arminianos tampoco entendían el misterio... lo cuál es lo más normal del mundo.
Yo no te pido que te cambies de chaqueta, sino que aceptes el misterio.

1613761973342.png


Amor,
Ibero
 
¡Hombre! ¡Bienvenido al debate, D. Bart! :)

Las zarandajas son los postulados calvinistas y los frejoles, no el Testimonio.
No soy arminiano porque es otra zarandaja. En el fondo los arminianos tampoco entendían el misterio... lo cuál es lo más normal del mundo.
Yo no te pido que te cambies de chaqueta, sino que aceptes el misterio.

Ver el archivo adjunto 3310496


Amor,
Ibero
Tr advierto Bart no debatira contigo ,,Mas bien copiara y pegara retaila de textos y argumentos que evaden los puntos en el hilo .. Espero que no te agote la pasciencia hasta que quedes exhausto de repetir lo mismo una y otra vez .
 




ROMANOS:



Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo. Y no solo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no solo de los judíos, sino también de los gentiles?



Romanos 9:9‭-‬24 RVR1960







Este texto hay que complementarlo con el resto del Evangelio. El problema de la versiculitis es que los textos dicen lo que tú quieres que digan, Tomando TODO el texto, los versículos oscuros toman significado. ¿No has entendido nunca un verso echando mano de otro? :)

Lo primero, la Biblia afirma que TODOS éramos vasos de ira. Así que Dios ha tenido que tener misericordia de TODOS. Por otro lado, todo el texto de Romanos hay que leerlo con el espíritu, no con la cabeza. Porque todo el discurso de Romanos tira de un hilo que no acaba en Romanos 9:24, y ESCUCHA bien lo que te digo. Del mismo modo que Rom 9:8 afirma que Israel no son los descendientes naturales, en Rom 11:25-32 se afirma que los descendientes naturales también son Israel... (lo cuál es una supuesta contradición lógica). Pero lo más interesante es que el discurso de Rom 9:9-24 termina en una cosa muy curiosa, que los calvinistas harían bien en leer:

Rom 11:33-35;
¡Qué profundas son las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Qué indescifrables sus juicios e impenetrables sus caminos!
"¿Quién ha conocido la mente del Señor? ¿O quién ha sido su consejero?"
"¿Quién le ha dado primero a Dios, para que luego Dios le pague?"


Es decir, cuando el propio Pablo admite que todo su discurso no ha conseguido descifrar el enigma, ¿por qué el calvinista se jacta de haberlo entendido?

Aceptad el misterio, que es precisamente lo que hacía Pablo y lo que animaba a hacer.

Amor para ti,
Ibero