EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)




NO HAY JUSTO






Bart y a todos los foristas ,,

El dilema no se trata sobre el que no alla ninguno justo ,,,todos estamos de acuerdo en que Cuando Dios llama justo a alguien no es en terminos absolutos como SI fueramos el paradigma de la justicia ,,es evidente que no hay ni uno justo ante los ojos perfectos de Dios ,,

El dilema Mas bien gira en las mentiras calvinistas en torno a la antropologia humana en el hombre Caido ,

El hombre Caido esta muerto en sus delitos y pecados ,,no obstante ,,,aunque Este muerto ,puede dolerse de su condicion ,,puede arrepentirse y puede creer ,,

Lo que no puede es ser regenerado por sus propias fuerzas ,,y en esto estamos de acuerdo .

Es un mounstruo sotereologico la idea de que podemos ser regenerados por Dios sin primero creer y arrepentirse ,,es antibiblico totalmente y fuera del orden ,,

El hombre en respuesta a el escuchar la palabra se arrepiente y cree ,entonses Dios lo justifica por la fe y lo regenera . Haciendolo su hijo ,

Este es el punto.
 


NO HAY JUSTO






Interesante. ,una pregunta bart ,,

SI Dios no ama Al pecador como lo salvara sin amarlo???

No somos todos pecadores???

Entonses explicame segun el calvinismo como Dios salvaria a un pecador que no ama sino que aborrece"?

Espero
 
Última edición:
Otra ,,escuchaste a paul ??

El recrimina a Los oyentes de no tener miedo por el pecado ,,

Porque tendria un salvo siempre salvo temer Al pecado??

No Importa cuanto peques ,,SI Dios te ama ,seras salvo pues eres elegido. Y eso no puede cambiar .. Dios hara lo que sea para Salvar a un elegido no?
 
Otra ,,

Mi esposa desde nina fue obediente ,amable ,,nunca hiso rabietas ,, vivio con sus padres hasta que se caso conmigo ,,es el ser Mas noble y bondadoso que e conocido ,,,

Sin Duda ante lis ojos de Dios es malvada como la virgen maria tambien lo fue delante de la perfeccion de Dios ,,

Pero porfa ,,no digas que mataria a sus padres por un reloj es absurdo ,,el hombre es neutral ,,tiene inclinaciones buenas como malas ,y cada uno escoje cuan profundo desea caer o cuan alto desea subir ,,,Claro que no estoy hablando de perfeccion ,pero tampoco de una total depravacion ..

Por cierto ,,ese termino de total depravacion ,,,de donde sale ,,?

La biblua ensena que no hay ninguno justo pero nunca e leido que diga que somos totalmente depravados ,,a ver ,,bart ,,citame la biblia como siempre haces .
 
Otra ,,

Mi esposa desde nina fue obediente ,amable ,,nunca hiso rabietas ,, vivio con sus padres hasta que se caso conmigo ,,es el ser Mas noble y bondadoso que e conocido ,,,

Sin Duda ante lis ojos de Dios es malvada como la virgen maria tambien lo fue delante de la perfeccion de Dios ,,

Pero porfa ,,no digas que mataria a sus padres por un reloj es absurdo ,,el hombre es neutral ,,tiene inclinaciones buenas como malas ,y cada uno escoje cuan profundo desea caer o cuan alto desea subir ,,,Claro que no estoy hablando de perfeccion ,pero tampoco de una total depravacion ..

Por cierto ,,ese termino de total depravacion ,,,de donde sale ,,?

La biblua ensena que no hay ninguno justo pero nunca e leido que diga que somos totalmente depravados ,,a ver ,,bart ,,citame la biblia como siempre haces .


NO LO HAS LEÍDO PORQUE TIENES LOS OJOS CERRADOS,
PARA QUE VIENDO NO VEAS.
 


10 PREGUNTAS CLAVES, CUYAS RESPUESTAS LLEVAN A EL VEREDICTO INAPELABLE DE QUE EL ARMINIANISMO AL QUE ADHIERE GRAN PARTE DEL EVANGELICALISMO ES ABSOLUTAMENTE
ANTI BÍBLICO.


1) ¿Cómo es posible que aquellos a quienes Dios escogió para salvación terminen finalmente frustrando el eterno designio de Dios:

2Ti 1:9 Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

2 Tesal 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.

2) ¿Cómo puede alguien que ha sido regenerado dejar de serlo siendo que la Biblia enseña que tal cosa es imposible?: 1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

3) ¿Cómo como puede ser que un nacido de Dios sea vencido por el mundo siendo que la Biblia enseña que tal cosa es imposible?: 1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

4) ¿Cómo puede un regenerado retroceder siendo que la conclusión final de Pablo en el cap 10 de hebreos es que tal cosa es imposible?: Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

5) ¿Cómo puede no ser contestada la oración que El Señor Jesucristo hizo pidiendo por la perseverancia hasta el fin de cada redimido?: Joh 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

6) ¿Cómo puede perderse una oveja de Cristo siendo que Él mismo aseguró que nadie las podría arrebatar de su mano?:
Joh 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Joh 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.

7) ¿Cómo puede perderse alguien que esta siendo guardado por el poder de Dios para precisamente alcanzar esa salvación? 1Pe 1:5 Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

8 ) Cómo puede sostenerse, la doctrina bíblica de salvos por gracia y no por obras, y al mismo tiempo afirmar que se puede perder la salvación, sostener ambas cosas es una tremenda contradicción, porque si la justificación que nos libra de la condenación, no seria definitiva e irrevocable, entonces es porque estaría condicionada a algo, y si si estaría condicionada a algo entonces dicha justificación ya no descansaría solamente en la muerte de Cristo tal como lo revela la Biblia, sino también en las obras, y en tal caso estaríamos ante la herejía criminal de salvación por obras.

9) Cómo puede sostenerse la doctrina Bíblica del Sello del espíritu Santo , y al mismo tiempo, afirmar que se puede perder la salvación, en tal caso estaríamos ante la blasfema afirmación de que mientras por un lado Dios nos dice que el Sello Del Espíritu Santo, es las arras de nuestra herencia eterna (es decir la garantía de que recibiremos el resto) y por otro lado decirnos que esto no es tan asi , sino que el podría volverse atrás y dejar sin efecto esa garantía, ¡Que tremenda blasfemia!.

10) Cómo puede sostenerse, la doctrina de la intercesión del Espiritu Santo por cada redimido, que se nos revela en Rom 8:26-27, y al mismo tiempo afirmar que un redimido podría terminar perdiéndose. En tal caso, se estaría afirmando, de que el ruego con gemidos indecibles para que recibamos aquellas cosas que necesitamos para perseverar, que El Espiritu Santo efectúa desde el interior de cada redimido, podría eventual mente no ser contestada, en tal caso eso también seria otra tremenda blasfemia.

Habría una larga lista más de preguntas a la que tendrían que responder todos aquellos que creen que un nacido de Dios podría finalmente perderse.

¡¡¡ Solo a Dios sea la Gloria !!!

FUENTE :

 
Lyra bart ,,

SI todos somos totalmente depravados ,,Porque la bi lia dice esto.?

12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
 



10 PREGUNTAS CLAVES, CUYAS RESPUESTAS LLEVAN A EL VEREDICTO INAPELABLE DE QUE EL ARMINIANISMO AL QUE ADHIERE GRAN PARTE DEL EVANGELICALISMO ES ABSOLUTAMENTE

ANTI BÍBLICO.




1) ¿Cómo es posible que aquellos a quienes Dios escogió para salvación terminen finalmente frustrando el eterno designio de Dios:



2Ti 1:9 Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,



2 Tesal 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.



2) ¿Cómo puede alguien que ha sido regenerado dejar de serlo siendo que la Biblia enseña que tal cosa es imposible?: 1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.



3) ¿Cómo como puede ser que un nacido de Dios sea vencido por el mundo siendo que la Biblia enseña que tal cosa es imposible?: 1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.



4) ¿Cómo puede un regenerado retroceder siendo que la conclusión final de Pablo en el cap 10 de hebreos es que tal cosa es imposible?: Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.



5) ¿Cómo puede no ser contestada la oración que El Señor Jesucristo hizo pidiendo por la perseverancia hasta el fin de cada redimido?: Joh 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,



6) ¿Cómo puede perderse una oveja de Cristo siendo que Él mismo aseguró que nadie las podría arrebatar de su mano?:

Joh 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Joh 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.



7) ¿Cómo puede perderse alguien que esta siendo guardado por el poder de Dios para precisamente alcanzar esa salvación? 1Pe 1:5 Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.



8 ) Cómo puede sostenerse, la doctrina bíblica de salvos por gracia y no por obras, y al mismo tiempo afirmar que se puede perder la salvación, sostener ambas cosas es una tremenda contradicción, porque si la justificación que nos libra de la condenación, no seria definitiva e irrevocable, entonces es porque estaría condicionada a algo, y si si estaría condicionada a algo entonces dicha justificación ya no descansaría solamente en la muerte de Cristo tal como lo revela la Biblia, sino también en las obras, y en tal caso estaríamos ante la herejía criminal de salvación por obras.



9) Cómo puede sostenerse la doctrina Bíblica del Sello del espíritu Santo , y al mismo tiempo, afirmar que se puede perder la salvación, en tal caso estaríamos ante la blasfema afirmación de que mientras por un lado Dios nos dice que el Sello Del Espíritu Santo, es las arras de nuestra herencia eterna (es decir la garantía de que recibiremos el resto) y por otro lado decirnos que esto no es tan asi , sino que el podría volverse atrás y dejar sin efecto esa garantía, ¡Que tremenda blasfemia!.



10) Cómo puede sostenerse, la doctrina de la intercesión del Espiritu Santo por cada redimido, que se nos revela en Rom 8:26-27, y al mismo tiempo afirmar que un redimido podría terminar perdiéndose. En tal caso, se estaría afirmando, de que el ruego con gemidos indecibles para que recibamos aquellas cosas que necesitamos para perseverar, que El Espiritu Santo efectúa desde el interior de cada redimido, podría eventual mente no ser contestada, en tal caso eso también seria otra tremenda blasfemia.



Habría una larga lista más de preguntas a la que tendrían que responder todos aquellos que creen que un nacido de Dios podría finalmente perderse.



¡¡¡ Solo a Dios sea la Gloria !! !



FUENTE :




Que cansancio y fastidio ,

La gracia y el afecto de la voluntad de Dios es Salvar en Cristo a todo aquel que cree m,

Creer no es una obra ,,, esta el creer y por otro lado el obrar

Es por fe ,no pir obras ,,
 
La palabra de Dios tiene el poder de producir fe en quienes la oyen y la reciben

No obstante no todos deciden recibir la palabra ,por eso no pueden creer .
 
Lyra bart ,,

SI todos somos totalmente depravados ,,Porque la bi lia dice esto.?

12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.


DIOS NO MIENTE, ES SU PALABRA
 



10 PREGUNTAS CLAVES, CUYAS RESPUESTAS LLEVAN A EL VEREDICTO INAPELABLE DE QUE EL ARMINIANISMO AL QUE ADHIERE GRAN PARTE DEL EVANGELICALISMO ES ABSOLUTAMENTE

ANTI BÍBLICO.




1) ¿Cómo es posible que aquellos a quienes Dios escogió para salvación terminen finalmente frustrando el eterno designio de Dios:



2Ti 1:9 Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,



2 Tesal 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.



2) ¿Cómo puede alguien que ha sido regenerado dejar de serlo siendo que la Biblia enseña que tal cosa es imposible?: 1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.



3) ¿Cómo como puede ser que un nacido de Dios sea vencido por el mundo siendo que la Biblia enseña que tal cosa es imposible?: 1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.



4) ¿Cómo puede un regenerado retroceder siendo que la conclusión final de Pablo en el cap 10 de hebreos es que tal cosa es imposible?: Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.



5) ¿Cómo puede no ser contestada la oración que El Señor Jesucristo hizo pidiendo por la perseverancia hasta el fin de cada redimido?: Joh 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,



6) ¿Cómo puede perderse una oveja de Cristo siendo que Él mismo aseguró que nadie las podría arrebatar de su mano?:

Joh 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Joh 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.



7) ¿Cómo puede perderse alguien que esta siendo guardado por el poder de Dios para precisamente alcanzar esa salvación? 1Pe 1:5 Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.



8 ) Cómo puede sostenerse, la doctrina bíblica de salvos por gracia y no por obras, y al mismo tiempo afirmar que se puede perder la salvación, sostener ambas cosas es una tremenda contradicción, porque si la justificación que nos libra de la condenación, no seria definitiva e irrevocable, entonces es porque estaría condicionada a algo, y si si estaría condicionada a algo entonces dicha justificación ya no descansaría solamente en la muerte de Cristo tal como lo revela la Biblia, sino también en las obras, y en tal caso estaríamos ante la herejía criminal de salvación por obras.



9) Cómo puede sostenerse la doctrina Bíblica del Sello del espíritu Santo , y al mismo tiempo, afirmar que se puede perder la salvación, en tal caso estaríamos ante la blasfema afirmación de que mientras por un lado Dios nos dice que el Sello Del Espíritu Santo, es las arras de nuestra herencia eterna (es decir la garantía de que recibiremos el resto) y por otro lado decirnos que esto no es tan asi , sino que el podría volverse atrás y dejar sin efecto esa garantía, ¡Que tremenda blasfemia!.



10) Cómo puede sostenerse, la doctrina de la intercesión del Espiritu Santo por cada redimido, que se nos revela en Rom 8:26-27, y al mismo tiempo afirmar que un redimido podría terminar perdiéndose. En tal caso, se estaría afirmando, de que el ruego con gemidos indecibles para que recibamos aquellas cosas que necesitamos para perseverar, que El Espiritu Santo efectúa desde el interior de cada redimido, podría eventual mente no ser contestada, en tal caso eso también seria otra tremenda blasfemia.



Habría una larga lista más de preguntas a la que tendrían que responder todos aquellos que creen que un nacido de Dios podría finalmente perderse.



¡¡¡ Solo a Dios sea la Gloria !!!



FUENTE :




Pues mira ,con un solo argumento sencillo ,,respondo a todas tus preguntas ,,

Solo Dios sabe quienes son Los elegidos ,,por tanto es una presuncion conciderarse salvo siempre salvo por el mero hecho de haber creido ,,

Muchos creen y luego apostatan de la fe ,,lo que denotaria que nunca fuiste salvo cierto??

Pues la unica garantia es perseberar ,en Cristo ,no hay de otra ,

De todas forma lo que quedaria Seria el pensar que Debes ocuparte en cultivar tu relacion con Dios para no perder lo que tienes o que pienses que debes presumir de salvo siempre salvo Cuando quisas nunca lo fuistes .
 


TÚ TAMPOCO LA RECIBES, Y NO PUEDES CREER


Pues segun el calvinismo ni me lo digas ,,Pues no es mi culpa . SI Dios no me ama para regenerarme Pues no puedo hacer nada Al respecto .asi que no tienes Porque gritarme
 
Última edición:
Interesante. ,una pregunta bart ,,

SI Dios no ama Al pecador como lo salvara sin amarlo???

No somos todos pecadores???

Entonses explicame segun el calvinismo como Dios salvaria a un pecador que no ama sino que aborrece"?

Espero
Sigooo esperannnnndo
 
Pues es la palabra la que te cito ,,,,,y la misma dice que las obras de abel eran justas ... ,,

NO ME CREO QUE SEAS EVANGÉLICO.
¿ERES UN TROLL?

LA VERDAD SOBRE LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE

¿Qué requiere Dios del hombre para otorgarle salvación?

Rpta. Que guarde los mandamientos. *Mateo 19:16-17 “Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos”.

*Romanos 2:13 “... los hacedores de la ley serán justificados” Esto quiere decir que los que cumplan los mandamientos serán considerados justos y por ende serán dignos merecedores de la vida eterna.

¿Tiene el hombre la capacidad de cumplir con lo requerido?

Rpta. No, por su naturaleza pecaminosa y porque sus mejores obras ante los ojos de Dios son como trapos de inmundicia.

*Romanos 8:7 “Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios ni tampoco pueden”.

*Isaías 64:6 “Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia...”

¿Cómo entonces llegamos a ser salvos?

Rpta. Llegamos a ser salvos a causa de la obediencia de nuestro sustituto: Cristo. Mediante la fe en esto (en que tan solo la obediencia de Cristo me otorga salvación) su obediencia es considerada como la mía. Llego a ser justo ante sus ojos y por ende soy merecedor de la vida eterna.

*Romanos 5:19 y 21 “Porque así como por la desobediencia de un hombre (Adán) los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno (Cristo), los muchos serán constituidos justos. Para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro”.

*Romanos 3:28 “Concluimos pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley”

¿Hay lugar para las buenas obras?

Rpta. Por supuesto que sí y su lugar es el primero.

*Efesios 2:10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”

El propósito del evangelio no ha sido otra cosa que hacer que el pecador en vista de tan inmensurable amor, proceda al arrepentimiento y ande en novedad de vida por amor a aquel que ya obró su salvación. Sin embargo ni esta novedad de vida de genuino amor en el salvador forma parte alguna de la provisión que nos salva de la condena 1 Corintios 4:4 “Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado...” Pablo andaba en novedad de vida por amor a su salvador sin embargo no le otorgo mérito salvador a esta experiencia. Al contrario manifestó que no por esto llegaba a ser considerado justo y por consiguiente merecer la vida eterna. Él sabía que él único fundamento que otorgaba salvación era aquella vida únicamente santa de Cristo su sustituto. Sabía que tan solo mediante la fe reconocedora de que la obediencia de Cristo únicamente compran la salvación, Dios considera justo al pecador y por consiguiente merece la vida eterna.

CONCLUSIÓN:

Nadie será salvo en sus pecados, cierto; la fe sin obras es muerta, cierto; sin santidad nadie verá al Señor, cierto; la fe salvadora es una fe que obra por amor, cierto; todo esto aporta y asegura nuestra salvación, FALSO. La salvación fue comprada únicamente por la obra de Cristo. No hay más aporte. Ahora muchos dirán y que del pasaje de Santiago 2:24 “Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe”. Lo que sucede es que mientras Pablo contestaba la pregunta ¿Cómo se justificará el hombre ante Dios? Santiago contestaba la pregunta ¿Cómo se justificará el hombre ante los hombres? En Romanos 4:2 encontramos la confirmación de lo expuesto: “Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de que gloriarse, pero no para con Dios”. Abraham tiene obras de las cuales puede gloriarse, con las cuales puede justificarse ante todos, pero no para con Dios. Es un gran error considerar a mi fe genuina que obra por amor a su salvador como derecho o parte del derecho para reclamar salvación Tan solo la justicia (obediencia a la ley Deut. 6:25) de Cristo imputada o acreditada a cuenta del pecador es el derecho. Tan solo sus méritos pasados a mi cuenta hacen que yo aparezca justo ante los ojos de Dios y se me conceda salvación. Dios no está mirando si tenemos una fe genuina que obra por amor para salvarnos, ante su santidad nuestra fe que obra por amor no es mas que trapo de inmundicia. No hay mérito en la fe. Eso contradiría el evangelio de ser justificados por una gracia que se extiende sin causa de parte nuestra. Negaría, además, la justificación sola por Cristo. La fe no hace. Meramente toma. No hace que aparezca la gracia sino que meramente se torna consciente de algo que ya está en existencia. Es como abrir los ojos para ver el sol. El sol ya estaba allí, y abrir los ojos no tiene nada que ver con hacer que brille. La fe es aceptar nuestra aceptación en Jesucristo. Recordemos también que la fe no es atributo nuestro sino obra del Espíritu Santo. La salvación se otorga bajo la única condición de perfecta obediencia a la ley de Dios. Por favor no rebajemos la norma a pobres esfuerzos humanos. La Biblia es clara, nos señala una salvación por gracia, de lo contrario ya no sería gracia “Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia...” Romanos 11:6. Veamos el orden de la redención para que la idea quede más clara: 1) La bendición de la justificación. 2) La esperanza firme de la glorificación basada en la justificación. 3) La apelación a la santificación. “Mirad cual amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios, por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios (1 Justificación) y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser, pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él porque le veremos tal como él es (2Glorificación). Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica así mismo (3Santificación), así como él es puro” 1Juan 3:1-3. No somos exhortados a vivir una vida de santificación para hallar en ella la esperanza de ser glorificados, sino que somos exhortados a vivir una vida de santificación porque tenemos esa esperanza. Si corremos el camino de la santificación para obtener la esperanza corremos en incertidumbre, porque ¿Cómo podemos saber si somos suficientemente buenos o si corremos bastante bien como para satisfacer a Dios? Pero si corremos el camino de la santificación porque tenemos una esperanza firme, corremos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Sin embargo si hay ausencia de santificación es evidente que nunca hubo justificación, que nunca el pecador acepto que tan solo la obediencia de Cristo le otorgaba salvación. Y ante esta negativa no puede haber salvación. La santificación no es opcional pero tampoco es mérito salvador. Si alguien no llega a ser salvo no es precisamente porque se considere o haya mérito en la fe que obra por amor sino porque la ausencia de esta fe da a conocer que la persona nunca acepto que ya tenia la salvación en virtud tan solo a la obediencia de Cristo. Es así como se entiende versículos como “El que no nace de nuevo no entrara al reino” San Juan 3:5. El pecador no entrará al reino porque no aceptó que tan solo los méritos de Cristo compraron su salvación, cuyo reflejo es que no nació de nuevo. En otras palabras si alguien se salva se debe a la iniciativa de Dios y si finalmente se pierde se deberá a su propia iniciativa. Recordemos la experiencia del ladrón que recibió la promesa de la vida eterna allí en el Gólgota. El no tuvo tiempo de mostrar una fe que obra por amor por ya tener la salvación comprada, no tuvo tiempo de preparar su idoneidad mas siendo que la justicia imputada tan solo es el derecho. Cristo pudo asegurarle que moraría con él. Hermano si hoy te llegara la muerte y sintieras que no has tenido una fe activa no te preocupes ese no es el derecho. Recuerda tu “... fe es contada por justicia” Romanos 4:11. Recuerda también Números 21:4-9. Esta historia ilustra nuestra condición, a todos nos ha mordido Satanás Apocalipsis 12:9 “ Y fue lanzado fuera el dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero...” Tal veneno es para muerte eterna. La solución se halla únicamente en mirar fuera de nuestra propia experiencia. Tenemos que mirar a ese Cristo levantado en un madero como nuestra única esperanza de salvación San Juan 3: 14-15. En el caso de que te sientas preparado tampoco confíes en tus trapos de inmundicia; mas gózate en que allá en los cielos tan solo la obediencia de Cristo compra tu salvación si así lo quieres.

El sacrificio de Cristo es más que simplemente provisional. Es efectivo en tanto compró nuestra vida actual y todo cuanto poseemos; todavía más, compró la salvación eterna a favor nuestro. La parálisis espiritual de la tibieza se origina en lo más hondo de nosotros, en la consideración de Cristo como un Banco que no hace nada, hasta que ingresemos previamente un deposito. Lo convertimos en alguien impersonal, distante. A nosotros nos toca dar el primer paso. Es decir, hacemos depender nuestra salvación de nuestra propia iniciativa. Sin embargo, en realidad Cristo hizo ya el depósito de vida eterna con todas sus bendiciones, ingresándolos inmerecidamente a nuestra cuenta bancaria. Un amor tal nos constriñe a vivir para él, convirtiendo en realmente fácil ser salvo, y difícil perderse. Nace una superior motivación: el vivo deseo de honrar y vindicar a Cristo, como ilustra el sentimiento de una novia hacia su prometido. Va más allá de nuestros propios deseos egoístas. Nace una apreciación profunda y sincera del gran amor revelado en la cruz, independiente de nuestro anhelo de recompensa o temor al infierno. Trasciende a toda motivación centrada en el yo.

“Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí” Isaías 44:22

“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros...” San Juan 15:16


 
Última edición:
Dios nos eligio y no nosotros a el ,,,

Cuando nos eligio?.

Cuando establecio el plan de Salvar a traves de la fe en Cristo ,,

Es decir ,,conocia de antemano la lista de los nombres que habrian de creer .

Nada que ver con gente que se le atociga la regeneracion en contra de su voluntad ,,mucho menos convertir a la gente bala canona como SI fueran robots .. Peor aun que Dios amara a los escogidos y odiar a a Los perdidos . Todos estabamos perdidos y a todos Dios lis amo y para todos ofrecio salvacion a traves de la fe en su hijo.
 
Última edición:
Interesante. ,una pregunta bart ,,

SI Dios no ama Al pecador como lo salvara sin amarlo???

No somos todos pecadores???

Entonses explicame segun el calvinismo como Dios salvaria a un pecador que no ama sino que aborrece"?

Espero
Estas tea caigo bart?. Responde a mi pregunta
 
L




ASÍ PENSABA EL APÓSTOL PABLO

INSPIRADO POR EL ESPÍRITU SANTO:



Y él os dio vida a vosotros,

cuando estabais muertos

en vuestros delitos y pecados,

en los cuales anduvisteis en otro tiempo,

siguiendo la corriente de este mundo,

conforme al príncipe de la potestad del aire,

el espíritu que ahora opera

en los hijos de desobediencia,

entre los cuales también todos nosotros

vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne

y de los pensamientos,

y éramos por naturaleza hijos de ira,

lo mismo que los demás.



Efesios 2:1‭-‬3 RVR1960






Como está escrito:

No hay justo, ni aun uno;

No hay quien entienda,

No hay quien busque a Dios.

Todos se desviaron,

a una se hicieron inútiles;

No hay quien haga lo bueno,

no hay ni siquiera uno.



Romanos 3:10‭-‬12 RVR1960




Donde dice el apostol que Dios no ama a lis perdidos? Muestrame