Como le predican a la gente que en Cristo pueden ser salvos sin saber SI son elegidos o no??
Como le predican a la gente que en Cristo pueden ser salvos sin saber SI son elegidos o no??
No ,,eso es lo que los calvinustas erroneamente piensan ,Entendí mal o te volviste calvinista
"“el arminianismo enseña que la predestinación se ha basado en: (1) la presciencia de Dios, quien tiene el conocimiento previo de quién creerá y quién no creerá en Cristo; y (2) la voluntad del hombre, por asistencia divina, que es hecha libre para creer o rechazar a Cristo.”
Predestinación calvinista , 1) significa conocer anticipadamente el destino de una persona o cosa.2 Es una doctrina cristiana basada en numerosos textos bíblicos, la cual afirma que Dios desde la eternidad determinó lo que quiere hacer con cada una de sus criaturas, ordenando a unas para la vida eterna y a otras para condenación perpetua, de acuerdo al fin y condición para el que fueron creadas.
Dios sabe con anterioridad el resultado de sus planes .. Nada que ver con marionetas de DiosNadie lo sabe solo Dios por eso hay grandes predicadores calvinistas pero muchos llamados si lo saben
Jeremías 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
Isaías 49:1[ Israel, siervo de Jehová] Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria.
Gálatas 1:15 (Pablo) Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
Nadie lo sabe solo Dios
Entonses no puedes decir ni tan siquiera que Dios te ama ,,,ni pudieras asegurarselo a nadie ,,tendrias que esperar ser fiel hasta la muerte sin jamas apartarte para entonses decir que Dios en efecto te amo y te eligio ,
Bien por ti ,,,,yo por mi parte estoy seguro que Dios ama a todas sus criaturas y no desea que ninguno se pierda sino que todos se arrepientan y optengan vida eterna . Como Al joven rico al cual amo ,,y aun Asi se perdio pues desidio alejarse de quien tanto lo amaba ...La verdad que Dios me ama porque me lo dijo, pero no todos tienen llamados a ministros para las naciones y que su enemigo es el diablo y los demonios y supongo que debo tener la certeza de mi autoridad delegada y que mi fe será correspondida y por ese amor soy salvo, porque obró en fe .
Hay una relación entre la vida mortal y el estado futuro y se enseña explícitamente la responsabilidad individual.Pues el pasaje que tu mismo pones en tu copy and paste te contradice ,,
El que quiere teniendo la actitud de haser lo bueno viene a la luz
y no el que Dios trae a la luz en contra de su voluntad lo hace tener la actitud de hacer lo bueno.
Para nada segun el calvinismo ,,,para comensar ellos afirman que el libre albedrio no existe .Hay una relación entre la vida mortal y el estado futuro y se enseña explícitamente la responsabilidad individual.
Cristo afirma que, dada la responsabilidad que recae sobre cada individuo, como capitán de su propio viaje, debe ser y es libre de elegir en todas las cosas, entre la vida en Dios que lleva a la morada celestial y la vida vana que no es más que un preludio de las miserias de la perdición de los hijos de perdición que pecaron contra el Espíritu.
La libertad de culto, de adoración o no, es un derecho divino, y cada alma debe soportar las consecuencias de su elección.
Dentro del cristianismo, solo ellos creen eso. Ni siquiera los paganos creen eso.Para nada segun el calvinismo ,,,para comensar ellos afirman que el libre albedrio no existe .
No puedes escojer entre el bien y el mal ,,de hecho ,la doctrina calvinista sostiene la total depravacion humana .
Segun ellos el hombre esta muerto ,,es incapas de arrepentirse o creer ...
Claro a menos que Dios quiera hacerlos arrepentirse y creer ,cosa q susedera en solo un punado de escogidos a quien Dios ama .. la gran mayoria morira en sus pecados lejos del amor de Dios ,,pues Dios no ama ni amara a los perdidos ,,
De haberlos amado sin Duda los hubiese salvado.
Asi piensan los calvinistas
La conclusión es que quienes practican la verdad, son aquellos en quienes en virtud de la regeneración esta la verdad en ellos
Pues el pasaje que tu mismo pones en tu copy and paste te contradice ,,
El que quiere teniendo la actitud de haser lo bueno viene a la luz
y no el que Dios trae a la luz en contra de su voluntad lo hace tener la actitud de hacer lo bueno.
El Pasaje sin mutilar te aclara que Dios pone el querer como el hacer solo en los que se ocupan de cultivar su salvacion con Dios con temor y temblor
Porque Dios es el que en vosotros
produce así el querer como el hacer,
por su buena voluntad.
Filipenses 2:13 RVR1960
Filipenses 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Download The Bible App Now
porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.bible.com
Dios es como un Padre, los hombres por la caída no pueden salvarse solos ni ir a la Presencia de Dios por si solos, pero Dios es como el Padre que le ayuda a sus hijos, porque los ama. Y el hombre responde.Para nada segun el calvinismo ,,,para comensar ellos afirman que el libre albedrio no existe .
No puedes escojer entre el bien y el mal ,,de hecho ,la doctrina calvinista sostiene la total depravacion humana .
Claro a menos que Dios quiera hacerlos arrepentirse y creer ,cosa q susedera en solo un punado de escogidos a quien Dios ama .. la gran mayoria morira en sus pecados lejos del amor de Dios ,,pues Dios no ama ni amara a los perdidos ,,
Para nada segun el calvinismo ,,,para comensar ellos afirman que el libre albedrio no existe .