EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

El creer no es un acto ,es una forma de vida ,,,


CREER EN LA FE VERDADERA
ES UN MILAGRO DE DIOS EN NOSOTROS

Porque por gracia sois salvos
por medio de la fe;
y esto no de vosotros,
pues es don de Dios;
Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano
para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2:8‭, ‬10 RVR1960


Dijeron los apóstoles al Señor:
Auméntanos la fe.

Entonces el Señor dijo:
Si tuvierais fe como un grano de mostaza,
podríais decir a este sicómoro:
Desarráigate, y plántate en el mar;
y os obedecería.

S. Lucas 17:5‭-‬6 RVR1960


Pero si nuestro evangelio
está aún encubierto,
entre los que se pierden está encubierto;
en los cuales el dios de este siglo
cegó el entendimiento de los incrédulos,
para que no les resplandezca
la luz del evangelio de la gloria de Cristo,
el cual es la imagen de Dios.

2 Corintios 4:3‭-‬4 RVR1960


Sabemos que somos de Dios,
y el mundo entero está bajo el maligno.
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido,
y nos ha dado entendimiento
para conocer al que es verdadero;

y estamos en el verdadero,
en su Hijo Jesucristo.
Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

1 Juan 5:19‭-‬20 RVR1960


Entonces les abrió el entendimiento,
para que comprendiesen las Escrituras.


S. Lucas 24:45 RVR1960


Entonces una mujer llamada Lidia,
vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira,
que adoraba a Dios, estaba oyendo;
y el Señor abrió el corazón de ella
para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.

Hechos 16:14 RVR1960


Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios;
Pero el hombre no entiende.
Por sueño, en visión nocturna,
Cuando el sueño cae sobre los hombres,
Cuando se adormecen sobre el lecho,
Entonces revela al oído de los hombres,
Y les señala su consejo,
Para quitar al hombre de su obra,
Y apartar del varón la soberbia.

He aquí, todas estas cosas
hace Dios Dos y tres veces con el hombre,
Para apartar su alma del sepulcro,
Y para iluminarlo con la luz de los vivientes.[/b]

Job 33:14‭-‬17‭, ‬29‭-‬30 RVR1960


Haz bien a tu siervo; que viva,
Y guarde tu palabra.
Abre mis ojos,
y miraré Las maravillas de tu ley.


Salmos 119:17‭-‬18 RVR1960


Pero levántate, y ponte sobre tus pies;
porque para esto he aparecido a ti,
para ponerte por ministro
y testigo de las cosas que has visto,
y de aquellas en que me apareceré a ti,
librándote de tu pueblo, y de los gentiles,
a quienes ahora te envío,
para que abras sus ojos,
para que se conviertan
de las tinieblas a la luz,
y de la potestad de Satanás a Dios;
para que reciban,
por la fe que es en mí,
perdón de pecados
y herencia entre los santificados.

Hechos 26:16‭-‬18 RVR1960


Jehová, tú nos darás paz,
porque también hiciste en nosotros
todas nuestras obras.


Isaías 26:12 RVR1960


Porque Dios es el que en vosotros
produce así el querer como el hacer,
por su buena voluntad.


Filipenses 2:13 RVR1960


Porque el Espíritu que Dios les ha dado
no los esclaviza ni les hace tener miedo.
Por el contrario,
el Espíritu nos convierte en hijos de Dios
y nos permite llamar a Dios: «¡Papá!»
El Espíritu de Dios se une a nuestro espíritu,
y nos asegura que somos hijos de Dios.
Y como somos sus hijos,
tenemos derecho a todo lo bueno
que él ha preparado para nosotros.
Todo eso lo compartiremos con Cristo.

Y si de alguna manera sufrimos como él sufrió,
seguramente también compartiremos
con él la honra que recibirá.
Dios nos salvó porque tenemos
la confianza de que así sucederá.
Pero esperar lo que ya se está viendo no es esperanza,
pues ¿quién sigue esperando algo que ya tiene?

Del mismo modo, y puesto
que nuestra confianza en Dios es débil,
el Espíritu Santo nos ayuda.
Porque no sabemos cómo debemos orar a Dios,
pero el Espíritu mismo ruega por nosotros,
y lo hace de modo tan especial
que no hay palabras para expresarlo.
Y Dios, que conoce todos nuestros pensamientos,
sabe lo que el Espíritu Santo quiere decir.
Porque el Espíritu ruega a Dios
por su pueblo especial,
y sus ruegos van de acuerdo
con lo que Dios quiere.
Sabemos que Dios va preparando
todo para el bien de los que lo aman,
es decir, de los que él ha llamado
de acuerdo con su plan.
Desde el principio,
Dios ya sabía a quiénes iba a elegir,
y ya había decidido que fueran
semejantes a su Hijo,
para que este sea el Hijo mayor.
A los que él ya había elegido, los llamó;
y a los que llamó también los aceptó;
y a los que aceptó les dio un lugar de honor.
Solo nos queda decir que,
si Dios está de nuestra parte,
nadie podrá estar en contra de nosotros.
Dios no nos negó ni siquiera a su propio Hijo,
sino que lo entregó por nosotros,
así que también nos dará
junto con él todas las cosas.
¿Quién puede acusar de algo malo
a los que Dios ha elegido?
¡Si Dios mismo los ha declarado inocentes!
¿Puede alguien castigarlos?
¡De ninguna manera,
pues Jesucristo murió por ellos!
Es más, Jesucristo resucitó ,
y ahora está a la derecha de Dios,
rogando por nosotros.
¿Quién podrá separarnos del amor de Jesucristo?
Nada ni nadie. Ni los problemas,
ni los sufrimientos, ni las dificultades.
Tampoco podrán hacerlo el hambre ni el frío,
ni los peligros ni la muerte.
Como dice la Biblia :
«Por causa tuya nos matan;
¡por ti nos tratan siempre
como a ovejas para el matadero!»
En medio de todos nuestros problemas,
estamos seguros de que Jesucristo,
quien nos amó, nos dará la victoria total.
Yo estoy seguro de que nada
podrá separarnos del amor de Dios:
ni la vida ni la muerte, ni los ángeles ni los espíritus,
ni lo presente ni lo futuro,
ni los poderes del cielo ni los del infierno ,
ni nada de lo creado por Dios.
¡Nada, absolutamente nada,
podrá separarnos del amor que Dios
nos ha mostrado por medio
de nuestro Señor Jesucristo!


Romanos 8:15‭-‬17‭, ‬24‭, ‬26‭-‬39 TLA



»Les digo esto mientras todavía
estoy con ustedes.
El Espíritu Santo vendrá y los ayudará,
porque el Padre lo enviará para tomar mi lugar.
El Espíritu Santo les enseñará todas las cosas,
y les recordará todo lo que les he enseñado.
»Les doy la paz, mi propia paz,
que no es como la paz
que se desea en este mundo.
No se preocupen ni tengan miedo
por lo que pronto va a pasar.
Ustedes me oyeron decir que me voy,
pero regresaré por ustedes.
Y si en verdad me amaran,
deberían estar alegres de esto,
porque voy a regresar
a donde está mi Padre,
y él es mayor que yo.
»Les digo todo esto desde ahora para que,
cuando suceda, confíen en mí.
Ya no puedo hablarles
de otras cosas porque
se está acercando el diablo,
que manda en este mundo.
Él no tiene poder para vencerme.

Juan 14:25‭-‬30 TLA




 
SI creer y arrepentirse fuera un regalo de perrogativa excluciva de Dios todas sus criaturas sin distincion lo recibirian
 
Hechos 5:32
Y nosotros somos testigos de estas cosas; y también el Espíritu Santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen.
 
El amor de Dios es perfecto ,SI fuera por el amor de Dios todas sus criaturas fueran salvas ,el problema es de los hombres , no todos desean amar a Dios ,y Dios seria un ser muy triste SI no tiene quien le ame libremente y por su propio deseo
 
La regeneracion es un milagro que solo ocurre Cuando una persona cree en Cristo ,

En el at tenemos infinidad de personas que nunca conocieron a Cristo por ende nunca tubieron derecho de ser regenerados , sin embargo amaron a Dios . Asi que es falso que para amar a Dios primero debemos ser regenerados
 
Los calvinistas dicen que el hombre es totalmente depravado y eso es algo muy malo

Pero mucho Peor es la paradoja de decir que Dios pudiendo regenerarlos y queriendo hacerlo no lo hace
 
Estoy seguro que ningun calvinista se atreveria decir que es un heroe el bombero que pudiendo Salvar a 100 decidio salvar a 1 ,


Mas sin embargo algo similar es lo que hace el Dios calvinista .
 
Última edición:
Los calvinistas dicen que el hombre es totalmente depravado y eso es algo muy malo

Pero mucho Peor es la paradoja de decir que Dios pudiendo regenerarlos y queriendo hacerlo no lo hace


Sin embargo,
esta gente insulta hasta lo que no conoce.
Se comportan como los animales,
que conocen las cosas pero no las entienden,
y por eso terminan destruyéndose a sí mismos.


Judas 1:10 TLA


***


UN HERMANO PREGUNTO EN QUE CONSISTE LA INCAPACIDAD HUMANA PARA PODER DAR EL PRIMER PASO HACIA LA SALVACIÓN.

Lo que sigue es la respuesta a esa pregunta:

La total depravación se refiere a que a causa de la desobediencia y tal como Dios se lo advirtió a Adán, el hombre experimento la muerte espiritual. Y esa condición fue transmitida a toda la raza humana, y es a eso que se refiere Efesios cap 2;1 donde dice El os dio vida cuando estabais muertos. Esa muerte espiritual afecto

1) La capacidad de poder entender las cosas del del espiritu ( 1 de Corintios 21;14), pues ahí se nos revela de que para los muertos espirituales las cosas del Espíritu le son locura.

2) La muerte espiritual afecto la voluntad inclinado al mal de tal manera de que en Romanos 8;7 se nos revela de que esa voluntad caída es enemiga de Dios, Y en Romanos 3;11 se nos revela de que no hay quien haga lo bueno no hay ni siquiera uno.

3) La muerte espiritual también afecto la parte afectiva, y es por eso que se describe a los muertos espirituales, como quienes tienen un corazón de piedra que tiene ser reemplazado por uno de carne mediante la regeneración. Es decir la muerte espiritual no le permite al hombre sin Cristo, ni entender las cosas del Espíritu, ni poder hacer la voluntad de Dios, y ademas incapacita totalmente al hombre para poder amar realmente a Dios.

Ahora es de capital importancia que para poder entender este tema tenemos que considerar un principio espiritual muy importante que aquel que establece QUE LA INCAPACIDAD NO ANULA LA RESPONSABILIDAD. Y un ejemplo bíblico de este principio es que en el Antigua Pacto, Dios, aunque el hombre no podía cumplir la ley porque solo Cristo la cumpliría, aun así al hombre se le demandaba cumplirla PORQUE LA INCAPACIDAD NO ANULABA LA RESPONSABILIDAD.

Todas estas verdades nos permiten deducir que en el juicio final quedara demostrado que toda condenación es absoluta responsabilidad humana , y toda salvacion es absolutamente obra de la gracia soberana. Es decir Dios según el puro efecto de su voluntad, determino en la eternidad escoger a algunos para ser adoptados como hijos (Efesios 1;4), llamándolos eficazmente a la salvacion y dejar al resto en su estado de muerte espiritual.

Considerar estas solemnes verdades, nos llevan a caer postrados en agradecimiento y alabanza por haber sido depositarios de los tesoros de la gracia Divina.

Fuente :



.....
 
Estoy seguro que ningun calvinista se atreveria decir que es un heroe el bombero que pudiendo Salvar a 100 decidio salvar a 1 ,

Mas sin embargo algo similar es lo que hace el Dios calvinista .

LO DICE EL ÚNICO DIOS, EN LA BIBLIA :

No se salva todo el Mundo:

Porque de tal manera amó Dios al mundo,
que ha dado a su Hijo unigénito,
para que todo aquel que en él cree,
no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios a su Hijo
al mundo para condenar al mundo,
sino para que el mundo sea salvo por él.
El que en él cree, no es condenado;
pero el que no cree, ya ha sido condenado,
porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Y ésta es la condenación:
que la luz vino al mundo,
y los hombres amaron más las tinieblas que la luz,
porque sus obras eran malas.


S.Juan 3:16‭-‬19 RVR1960



REDENCIÓN LIMITADA.
“Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos .” (ISAÍAS 53:11.)

“Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” (MATEO 1:21.)

“Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”
(MATEO 20:28 También en MARCOS 10:45.)

“Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y redimido a su pueblo.” (LUCAS 1:68.)

“No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.” (LUCAS 12:32.)

“También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.” (JUAN 10:16.)

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las puede arrebatar de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.”
(JUAN 10:27-29.)

“Y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.
(JUAN 11:52.)

“Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo ? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.”
(JUAN 14:22-23.)

“Como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.” (JUAN 17:2.)

“He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste,
y han guardado tu palabra.”
(JUAN 17:6.)

“Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió , sino el hijo de perdición para que la Escritura se cumpliese.” (JUAN 17:12.)

“Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.” (JUAN 17:24.)

Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos .” (JUAN 17:26.)

“Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos cuantos están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. ” (HECHOS 2:39.)

“Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos .” (HECHOS 2:47.)

“Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna. ” (HECHOS 13:48.)

“Porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.” (HECHOS 18:10.)

<><​
 
Los ordenados para salvacion son el Eco o el resultado de la cruz y no alreves ,,
 
Muchos son los llamados y pocos los escogidos ,

Es impocible salvarse SI Dios no te llama

No obstante muchos que Dios llama se pierden porque no son escogidos por su corazon no arrepentido.
 
Dios anade a los que han de ser salvos porque conoce la lista de Salvados desde que diseno el plan que los salvaria .
 
Dios pone tanto el querer como el hacer en aquellos que trabajan en su salvacion con temor y temblor
 
Dios anade a los que han de ser salvos porque conoce la lista de Salvados desde que diseno el plan que los salvaria .

Claro que conoce la lista, la escribió Él :

Bendito sea el Dios
y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que nos bendijo con toda bendición
espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él
antes de la fundación del mundo,
para que fuésemos santos
y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado
para ser adoptados hijos suyos
por medio de Jesucristo,
según el puro afecto de su voluntad.


Efesios 1:3‭-‬5 RVR1960




A ÉSTOS NO LOS CONOCÍA
PORQUÉ NO ESTABAN EN LA LISTA :

No todo el que me dice: Señor,
Señor, entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre
que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí;
apartaos de mí,
hacedores de maldad.


S. Mateo 7:21‭-‬23 RVR1960



 
Dios pone tanto el querer como el hacer en aquellos que trabajan en su salvacion con temor y temblor

EL TEMOR TAMBIÉN LO PONE DIOS:

Y haré con ellos pacto eterno,
que no me volveré atrás
de hacerles bien,
y pondré mi temor
en el corazón de ellos,
para que no se aparten de mí.


Jeremías 32:40 RVR1960


 


DESCANSANDO EN LA SOBERANÍA DE DIOS.

1 Samuel 1:5 Pero a Ana daba una parte escogida; porque amaba a Ana, aunque Jehová no le había concedido tener hijos.
1 Samuel 1:6 Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos.

Con toda certeza puedo imaginarme, lo que muchos profetas y apóstoles modernos dirían ante una situación como la de Ana. Algunos le dirían que su esterilidad es a causa de una maldición generacional, y que la solución sería buscar algún ungido que quiebre esa maldición.
Tal vez algún apóstol sugeriría que Ana debería asistir a un “encuentro” y ser sometida a una regresión, y no serían pocos los que sugerirían que el problema de Ana, está en sus pensamientos negativos y que lo único que puede cambiar esta situación es visualizarse embarazada, decretarlo y confesarlo.

Toda esta multitud de gente confundida y viciada de conceptos antibiblicos, no habrían hecho otra cosa que confundir y debilitar el ánimo de esta noble mujer. Así como también hoy en día, confunden y debilitan el ánimo de muchos cristianos cuyos pastores se han apartado de la sana doctrina y la han reemplazado por doctrinas de demonios. Han cambiado las riquezas de la Gracia Divina por viandas infectas de botulismo espiritual, como por ejemplo, someter a los cristianos a prácticas, que los mismos psicólogos las consideran peligrosas e inadecuadas como ser, las regresiones. Pastores que inducen a las almas a estas prácticas abominables tendrán un dia que dar cuenta a Dios por eso.

Están también los que han reemplazado las grandes verdades de Dios que edifican y fortalecen al pueblo de Dios, por prácticas como la visualización creativa. Hoy en dia es muy común escuchar a predicadores decretar, se imaginan a Ana diciendo “yo decreto que no seré más estéril”.¿ Se imaginan a una vasija de barro emitiendo un decreto en presencia del alfarero que la está moldeando? ¡Suena ridículo no!, pero tal es el caso de alguien decretando en el nombre de Jesús.

Pero volviendo a este edificante relato, vemos que Ana era estéril “PORQUE JEHOVÁ NO LE HABÍA CONCEDIDO TENER HIJOS “, la causa real estaba en Dios y su propósito de bendecir a esta mujer, aún más allá de lo que ella pudiera jamás haber imaginado.
Y lo que esta noble mujer hizo, fue arrojarse en los brazos del Dios Soberano y Omnipotente, y esto lo llevó a la práctica, derramando su alma en oración delante de Jehová. Y la escritura dice que esta mujer no solo fue la madre del Profeta Samuel, sino que además Dios le dio cinco hijos más.
Pasajes como estos enseñan con toda claridad que Dios puede utilizar una necesidad, de cualquier índole, para llevarnos a derramar el alma en oración delante de Él y de esta manera llevarnos a una relación más profunda con El.

Y lo que hizo Ana es lo que todo verdadero hijo de Dios debe hacer, ante una necesidad de cualquier índole o ante una situación que no sabemos cómo afrontar, descansar simplemente en la soberanía de Dios y tal como lo dice la palabra “creer que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan para bien”. Y al igual que Ana la forma práctica de demostrar que estoy confiando en sus propósitos Soberanos y que todo coopera para nuestro bien, es entregarnos más que nunca a la oración.

Uno de los argumentos que los falsos maestros presentan en contra de la doctrina de la Soberanía de Dios, “es que si creemos, en que Dios tiene un plan trazado desde la eternidad, que incluye cada área de nuestras vidas, ¿entonces para qué orar, si total todo ya está trazado de antemano, qué sentido tiene orar?. Indudablemente que esto es una falacia que sólo gente no regenerada puede aceptar. Porque todo aquel que es templo del Espíritu Santo, El mismo Espíritu le da testimonio de que los propósitos de Dios fluyen a través de la oración. Y en cuanto a esto en el nuevo testamento hay un pasaje que específicamente trata de la relación que existe entre la soberanía Divina y la oración, veamos:

1Jn 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
1Jn 5:15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

La enseñanza aquí es que todo lo que pidamos que este conforme al propósito que Dios tiene para cada redimido, Dios oirá esa oración que está en sintonía con sus planes, y además nos promete que en tal caso tenemos las peticiones que le hayamos hecho. ¿No es esto maravilloso?. Claro que esto resulta repugnante a los que promueven la confección positiva. Porque esta preciosas verdades les recuerdan a estos falsos maestros que el control no lo tienen ellos, sino El Soberano del Universo, les recuerda que no son dioses como ellos dicen ser, sino frágiles vasijas de barro.

Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
Isa 46:10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
Isa 46:11 que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.

Es hora de sacudirse el polvo y limpiarse, de toda esta inmunda levadura de falsas doctrinas, que infectan la iglesia del Dios Vivo. Y regresar a las riquezas de la gracia Divina, que tan amorosamente Dios nos ha dejado en su palabra.

Y por último es muy revelador meditar en el cántico de Ana, que expresa la bendita seguridad que emana de un corazón, que se ha determinado a arrojarse en los brazos del Dios Soberano y Omnipotente.

Y Ana oró y dijo:
Mi corazón se regocija en Jehová,
Mi poder se exalta en Jehová;
Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos,
Por cuanto me alegré en tu salvación.
1 Sa 2:2 No hay santo como Jehová;
Porque no hay ninguno fuera de ti,
Y no hay refugio como el Dios nuestro.
1Sa 2:3 No multipliquéis palabras de grandeza y altanería;
Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca;
Porque el Dios de todo saber es Jehová,
Y a él toca el pesar las acciones.
1 Sa 2:4 Los arcos de los fuertes fueron quebrados,
Y los débiles se ciñeron de poder.
1 Sa 2:5 Los saciados se alquilaron por pan,
Y los hambrientos dejaron de tener hambre;
Hasta la estéril ha dado a luz siete,
Y la que tenía muchos hijos languidece.
1 Sa 2:6 Jehová mata, y él da vida;
El hace descender al Seol, y hace subir.
1 Sa 2:7 Jehová empobrece, y él enriquece;
Abate, y enaltece.
1 Sa 2:8 El levanta del polvo al pobre,
Y del muladar exalta al menesteroso,
Para hacerle sentarse con príncipes
y heredar un sitio de honor.
Porque de Jehová son las columnas de la tierra,
Y él afirmó sobre ellas el mundo.
1 Sa 2:9 El guarda los pies de sus santos,
Mas los impíos perecen en tinieblas;
Porque nadie será fuerte por su propia fuerza.
1 Sa 2:10 Delante de Jehová serán
quebrantados sus adversarios,
Y sobre ellos tronará desde los cielos;
Jehová juzgará los confines de la tierra,
Dará poder a su Rey,
Y exaltará el poderío de su Ungido.

Solo a Dios sea la Gloria.

FUENTE :

Todas las cosas me fueron
entregadas por mi Padre;
y nadie conoce al Hijo, sino el Padre,
ni al Padre conoce alguno,
sino el Hijo,
y aquel a quien el Hijo
lo quiera revelar.

Venid a mí todos los que estáis trabajados
y cargados, y yo os haré descansar
.
Llevad mi yugo sobre vosotros,
y aprended de mí, que soy manso
y humilde de corazón;
y hallaréis descanso para vuestras almas;
porque mi yugo es fácil,
y ligera mi carga.

S. Mateo 11:27‭-‬30 RVR1960


***
EN TU PRESENCIA
PAUL WILBUR

 
Última edición:
Los eligió Dios antes de la fundación del mundo.
Por supuesto ,en base a un previo plan de como los hiba a Salvar y porque raZon los salvaria
 

Claro que conoce la lista, la escribió Él :

Bendito sea el Dios
y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que nos bendijo con toda bendición
espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él
antes de la fundación del mundo,
para que fuésemos santos
y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado
para ser adoptados hijos suyos
por medio de Jesucristo,
según el puro afecto de su voluntad.


Efesios 1:3‭-‬5 RVR1960




A ÉSTOS NO LOS CONOCÍA
PORQUÉ NO ESTABAN EN LA LISTA :

No todo el que me dice: Señor,
Señor, entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre
que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí;
apartaos de mí,
hacedores de maldad.


S. Mateo 7:21‭-‬23 RVR1960



tambien borra de la lista ,,