EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

Un ‘profeta’ llama a MacArthur hereje en su propia iglesia​

En pleno culto dominical de la Grace Community Church un desconocido se anuncia como profeta, sube a la plataforma y acusa a MacArthur de “hereje cesacionista” y dividir la iglesia.​






WILL GRAHAM

CALIFORNIA · 18 DE AGOSTO DE 2015 · 14:00
Un momento de la intervención del 'profeta' ante MacArthur,Jhon MacArthur, cesacionismo'profeta' ante MacArthur,Jhon MacArthur, cesacionismo

Un momento de la intervención del 'profeta' ante MacArthur


NOTA: Se ha corregido la cita de MacArthur en el quinto parráfo.
Uno de los predicadores evangélicos más renombrados de los Estados Unidos –John MacArthur- ha sido acusado de herejía en Grace Community Church por un auto-proclamado ‘profeta’.
La confrontación sucedió en el culto dominical mientras el celebrado pastor ministraba desde el púlpito en su iglesia local en Sun Valley (California), lugar donde ha servido más de 45 años.

El ‘profeta’, con un acento escocés, consiguió subir a la plataforma y antes de ser bajado por la seguridad de la iglesia, acusó a MacArthur diciendo: “Has entristecido al Espíritu Santo de Dios. Tu doctrina del cesacionismo es un error. Él ha sido entristecido, John MacArthur. He sido enviado aquí para decirte que estás afilando espadas para que [los creyentes] se corten unos a otros”.

Siguió: “Si no crees en profetas, estás mirando a uno. Dios tenga misericordia de ti para que enseñes la verdad. Tu doctrina del cesacionismo es un error, John MacArthur, es un error. He sido enviado para decirte que es un error. A los incrédulos digo: “¡Arrepentíos de vuestros pecados! ¡El Reino de los cielos se ha acercado! No tenéis tiempo. El Señor Jesús vuelve pronto. Dios bendiga a todos lo que son del pueblo de Dios.”
Después de unos momentos de silencio, MacArthur volvió a tomar control de la reunión y respondió al ‘profeta’ (que ya habían sacado de la reunión) con el mandato de 1 Corintios que el espíritu de los profetas sea sometido a los profetas. Añadió: “Si él fuera profeta, no se comportaría así” y prosiguió a celebrar el culto.
La doctrina del cesacionismo es la idea de que los dones espirituales más llamativos –tales como el hablar en lenguas, la profecía y la sanidad- cesaron después del cierre del canon bíblico o después de la muerte de los apóstoles.
MacArthur montó la ya conocida conferencia Fuego extraño en 2013 para defender una postura cesacionista clásica.


TIRÁNDOLOS DE ESPALDAS
EN IGLESIAS PENTECOSTALES


¿ES BÍBLICO CAERSE DE ESPALDAS?


«Amados, no creáis a todo espíritu,
sino probad los espíritus si son de Dios;
porque muchos falsos profetas
han salido por el mundo.»

‭‭1 Juan‬ ‭4‬:‭1‬ ‭RVR1960‬



«En ese momento estaba en la sinagoga
de ellos un hombre con un espíritu inmundo,
el cual comenzó a gritar:
«¿Qué tienes que ver con nosotros,
Jesús de Nazaret?
¿Has venido a destruirnos?
Yo sé quien Tú eres:
el Santo de Dios».
Jesús lo reprendió, diciendo:
«¡Cállate, y sal de él!».
Entonces el espíritu inmundo,
causándole convulsiones al hombre,
gritó a gran voz y salió de él.»

‭‭Marcos‬ ‭1‬:‭23‬-‭26‬ ‭NBLA‬‬

«Y he aquí, un hombre
de la multitud clamó diciendo:
Maestro, te ruego que veas a mi hijo,
pues es el único que tengo;
y sucede que un espíritu le toma,
y de repente da voces,
y le sacude con violencia,
y le hace echar espuma, y estropeándole,
a duras penas se aparta de él.
Y rogué a tus discípulos
que le echasen fuera, y no pudieron.
Respondiendo Jesús, dijo:
¡Oh generación incrédula y perversa!
¿Hasta cuándo he de estar con vosotros,
y os he de soportar?
Trae acá a tu hijo.
Y mientras se acercaba el muchacho,
el demonio le derribó
y le sacudió con violencia;
pero Jesús reprendió al espíritu inmundo,
y sanó al muchacho,
y se lo devolvió a su padre.»

‭‭S. Lucas‬ ‭9‬:‭38‬-‭42‬ ‭RVR1960‬‬

«Mas el fruto del Espíritu es amor,
gozo, paz, paciencia, benignidad,
bondad, fe, mansedumbre, templanza;
contra tales cosas no hay ley.
Pero los que son de Cristo
han crucificado la carne
con sus pasiones y deseos.»

‭‭Gálatas‬ ‭5‬:‭22‬-‭24‬ ‭RVR1960‬‬

 




TIRÁNDOLOS DE ESPALDAS

EN IGLESIAS PENTECOSTALES






¿ES BÍBLICO CAERSE DE ESPALDAS?






«Amados, no creáis a todo espíritu,

sino probad los espíritus si son de Dios;

porque muchos falsos profetas

han salido por el mundo.»



‭‭1 Juan‬ ‭4‬:‭1‬ ‭RVR1960‬








«En ese momento estaba en la sinagoga

de ellos un hombre con un espíritu inmundo,

el cual comenzó a gritar:

«¿Qué tienes que ver con nosotros,

Jesús de Nazaret?

¿Has venido a destruirnos?

Yo sé quien Tú eres:

el Santo de Dios».

Jesús lo reprendió, diciendo:

«¡Cállate, y sal de él!».

Entonces el espíritu inmundo,

causándole convulsiones al hombre,

gritó a gran voz y salió de él.»



‭‭Marcos‬ ‭1‬:‭23‬-‭26‬ ‭NBLA‬‬



«Y he aquí, un hombre

de la multitud clamó diciendo:

Maestro, te ruego que veas a mi hijo,

pues es el único que tengo;

y sucede que un espíritu le toma,

y de repente da voces,

y le sacude con violencia,

y le hace echar espuma, y estropeándole,

a duras penas se aparta de él.

Y rogué a tus discípulos

que le echasen fuera, y no pudieron.

Respondiendo Jesús, dijo:

¡Oh generación incrédula y perversa!

¿Hasta cuándo he de estar con vosotros,

y os he de soportar?

Trae acá a tu hijo.

Y mientras se acercaba el muchacho,

el demonio le derribó

y le sacudió con violencia;

pero Jesús reprendió al espíritu inmundo,

y sanó al muchacho,

y se lo devolvió a su padre.»



‭‭S. Lucas‬ ‭9‬:‭38‬-‭42‬ ‭RVR1960‬‬



«Mas el fruto del Espíritu es amor,

gozo, paz, paciencia, benignidad,

bondad, fe, mansedumbre, templanza;

contra tales cosas no hay ley.

Pero los que son de Cristo

han crucificado la carne

con sus pasiones y deseos.»



‭‭Gálatas‬ ‭5‬:‭22‬-‭24‬ ‭RVR1960‬‬








Aprende estas escrituras, que la figurita de papel el tal Mac Arthur no sabe esta palabra porque su corazón calvinista se llenó de prejuicios como el suyo porque el cesacionismo es una prédica del Evangelio del diablo y no eres diferente a un mormón o a un testigo de Jehová o aun adventista.​

Hechos 2: 5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. 6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. 7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? 9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de África más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. 12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? 13 Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.

Estan llenos de mosto significa borrachos

Y otra palabra​

Efesios 5: 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.​

Falso maestro que no sabe que es ser lleno del Espíritu Santo.​

 

Aprende estas escrituras, que la figurita de papel el tal Mac Arthur no sabe esta palabra porque su corazón calvinista se llenó de prejuicios como el suyo porque el cesacionismo es una prédica del Evangelio del diablo y no eres diferente a un mormón o a un testigo de Jehová o aun adventista.​

Hechos 2: 5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. 6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. 7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? 9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de África más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. 12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? 13 Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.

Estan llenos de mosto significa borrachos

Y otra palabra​

Efesios 5: 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.​

Falso maestro que no sabe que es ser lleno del Espíritu Santo.​


NO CREE EN LOS
FALSOS PROFETAS


 


NO CREE EN LOS

FALSOS PROFETAS










Un profeta de Cristo le grito en la cara y en su propia Iglesia que era un apostata y muy revelador decirle que estaba afilando espadas para que los hermano se maten, como lo hacemos nosotros y con tanta mentira que predican, debemos defender la verdad de la obra del Espíritu Santo y solo miran lo exterior de la manifestación, pero no lo que hace que una persona cambie su vida y doy gracias que como ministro de Cristo y profeta participo de la gloria celestial siendo parte del pueblo santo y aceptado en el presbiterio de Cristo.​

 

Un profeta de Cristo le grito en la cara y en su propia Iglesia que era un apostata y muy revelador decirle que estaba afilando espadas para que los hermano se maten, como lo hacemos nosotros y con tanta mentira que predican, debemos defender la verdad de la obra del Espíritu Santo y solo miran lo exterior de la manifestación, pero no lo que hace que una persona cambie su vida y doy gracias que como ministro de Cristo y profeta participo de la gloria celestial siendo parte del pueblo santo y aceptado en el presbiterio de Cristo.​

Interesante que, sin haber estudiado teología, encontré leyendo recién un libro de un pentecostal de las Asamblea de Dios, que un reformador escribió la doble manifestación del Espíritu Santo, una exterior y otra interior y claramente habla del don de lenguas, pero como sabemos no es la unica manifestación exterior de la persona y como ejemplo es la profecía, la risa santa, la reverencia al Rey y danzas y que he visto en niños pequeños y nadie puede decir que ellos están engañado y la verdad que es una tragedia de calvinistas llevadas por malas enseñanzas, descrean de la manifestación de Dios en las personas, porque ne verdad viven un cristianismo cercenado y lejos de muchas promesas, porque los dones espirituales tiene un propósito y es Evangelizar con poder, con prodigios y señales porque de que sirve a un cristiano sino solo cree, con el poder del pecado gobernado su vida, sino que Jesucristo predicó apertura de carcel , sanidad espiritual , sanidad física , gozo , paz y una vida plena y para eso se necesitan los carismas y el poder del Espíritu Santo gobernado nuestras vidas y estando en comunión con Dios y que no sea solo una frase, llena de mentira, como muchos la usan.​

 


La obra Redentora, no está sujeta, no está supeditada a ningún acto, contingencia, o a lo que el hombre haga o deje de hacer. LA OBRA REDENTORA DEPENDE PURA Y ESCLUSIVAMENTE DEL PROPOSITO ETERNO DE DIOS. Y esto está claramente revelado en la gloriosa cadena de la salvación que se nos revela en Romanos cap 8 versículos 28 al 30, donde se mencionan UNA SERIE DE ACTOS DIVINOS, en donde las obras o las actitudes del hombre brillan por su ausencia.

1)Dios conoció en la eternidad, o lo que es lo mismo, Dios amo en la eternidad, porque, aunque Dios amo al mundo, amo de manera especial a los escogidos,

2 ) Dios predestino a los que escogió y se los dio a su Hijo ( Juan cap 17) .

3)Dios Llamo eficazmente a los escogidos, mediante un llamamiento que no puede ser resistido por cuanto mediante la previa regeneración capacita a los llamados para creer y recibir a Cristo ( Juan 6;44, 2 de Timoteo cap 1; 9,
Efesios cap 2;1) .

4) Dios justifica a los llamados, mediante una justificación definitiva e irrevocable, y no podría ser de otra manera, porque de no ser definitiva, en tal caso estaría supeditada a algo, es decir a obras, y en tal caso la justificación ya no dependería solo del sacrificio de Cristo sino también de las obras de perseverancia, lo cual es una herejía y es lo que sostiene Roma.

5) A los que Justifico, a estos también glorifico es decir quienes han sido llamados eficazmente y justificados, inexorablemente serán glorificados.

Romanos 8; 28-30 sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30 Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.

Ahora bien, lo que si está supeditado a contingencias humanas es la madurez y el crecimiento espiritual (1). Es decir, el labrador para participar de los frutos tendrá que trabajar intensamente. Lo mismo que él, atleta que si viola las reglas quedara descalificado, es decir eventualmente podría quedar fuera de la carrera para obtener una recompensa eterna además de la salvación (2). En tal caso sería salvo, pero, así como por fuego (3). Manejarse en ese terreno podría significar que Dios determine cortar de esta vida a un redimido y llevárselo prematuramente al cielo, PERO JAMAS CONDENARLO (4).

1) 2 de Pedro Ca1; 3-11
2) 2 de Timoteo Cap 2 3-6
3) 1 de Corintios Cap 3 ; 12-15.
4) 1 de Corintios Cap 11 ; 27-32.

Soli Deo Gloria.


 


– No hay perdón, si primero no hay infracción.
– No hay redención, si primero no hay perdición.
– No hay gracia inmerecida, si primero no hay justa ira.
– Y no hay ira, si primero no hay caída.

El gran misterio de la benevolencia de Dios es que se hace más manifiesta en el contexto del mal. Como la Luz, más brilla entre más oscura la noche. El mal entonces, solo sirve para avanzar el gran plan de Dios. Tiene un fin definitivo: manifestar Su gloria a los hombres.

Por eso Pablo escribe: "... pero donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia" (Romanos 5:19). El mal, entonces, sólo sirve para hacer más manifiesta la benevolencia de Dios. Como nuestro Señor le dijo al fariseo que se creía bueno en sí mismo: "... pero a quien poco se le perdona, poco ama" (S. Lucas 7:47).

Aquellos que se perciben a sí mismos como luz en sí mismos, nunca saborearán la bondad de Dios a su plenitud. Sólo los pobres de espíritu, los quebrantados por las secuelas del pecado, los que habitan en tinieblas, experimentan el gozo cuando la Luz de los hombres les resplandezca: Cristo, la manifestación plena del Dios invisible en forma de hombre.

– "En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no prevalecieron contra ella" (S. Juan 1:4-5).

– ¡Regocijaos, vosotros pecadores!
– ¡Regocijaos, vosotros empobrecidos por el pecado!
– ¡Regocijaos, vosotros los que habitáis en densas tinieblas!

Pues a vosotros la Luz de todas las luces, os ha resplandecido en el misterio de la Encarnación de Cristo.

====

– 2 Corintios 4:6:
"Porque el mismo Dios que mandó que la luz brotara de la oscuridad, es el que ha hecho brotar Su luz en nuestro corazón, para que podamos iluminar a otros, dándoles a conocer la gloria de Dios que brilla en el rostro de Jesucristo".


 


LIBRE ALBEDRÍO
LA VISIÓN BÍBLICA FRENTE
A LA VISIÓN HUMANISTA


A través del Libre albedrío nadie, ni siquiera uno se ha salvado ni se salvará pues escrito está: Romanos 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.
El ser humano sin excepción está muerto en sus delitos y pecados aún desde el vientre de su madre, es DIOS quien regenera y da vida a quien quiere como está escrito:
Efesios 2:1 Y “él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados”. En cuanto a las obras que hace el hombre son infructuosas y son nada ante DIOS por Altruistas que las crea el hombre, por eso escribe el profeta Isaías: Isaías 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas “nuestras justicias (obras)como trapo de inmundicia”; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.
Entonces ¿a qué obras se refiere Santiago el hermano del SEÑOR según la carne?. El Apóstol Pablo responde: Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para “buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. En otras palabras el sello de una fe genuina son las obras que DIOS preparó de antemano para que los elegidos las hicieran, por tanto no es el libre albedrío del hombre ni sus obras las que le salvan porque esas son trapos de inmundicia (usadas por las mujeres en los días de sus costumbres) sino es DIOS quien nos da vida, nos atrae a ÉL (Salmo 65:4), nos provee la fe (2da Pedro 2:1-1, Romanos 10:17) y quien nos provee las obras que a Él le agradan y recibe (Efesios 2:10) para que en todo sea glorificado el DIOS ETERNO. A ÉL sea la gloria y el reconocimiento para siempre!.
Si alguno tiene oídos que oiga.
Voz como de Trompeta.


 

¿Por que no dice la Biblia abiertamente salvo siempre salvo?​

Primero que los cristianos mienten muchas veces con su estado espiritual y reconozco que muchas veces por ignorancia o excesiva confianza pero la Escritura si dice desde cuando somos salvos siempre salvos, lo que pasa es que lo dice un Salmo y es cuando nacemos de nuevo​

Salmo 89​

Él me clamará: Mi padre eres tú,​

Mi Dios, y la roca de mi salvación.​

27 Yo también le pondré por primogénito,​

El más excelso de los reyes de la tierra.​

28 Para siempre le conservaré mi misericordia,​

Y mi pacto será firme con él.​

29 Pondré su descendencia para siempre,​

Y su trono como los días de los cielos.​

30 Si dejaren sus hijos mi ley,​

Y no anduvieren en mis juicios,​

31 Si profanaren mis estatutos,​

Y no guardaren mis mandamientos,​

32 Entonces castigaré con vara su rebelión,​

Y con azotes sus iniquidades.​

33 Mas no quitaré de él mi misericordia,​

Ni falsearé mi verdad.​

34 No olvidaré mi pacto,​

Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.​

35 Una vez he jurado por mi santidad,

Y no mentiré a David.

36 Su descendencia será para siempre,

¿Desde cuando Dios jura por nuestra santidad divina?

Precisamente cuando nacemos de nuevo , recibimos le don de santidad y es don de Dios .

¿Estoy bautizado con el Espíritu Santo y ya soy salvo?

El bautizo del Espíritu Santo es promesa de salvación porque trabaja para que haya arrepentimiento y sea posible le nacimiento de nuevo y los pentecostales sabemos cuantos bautizados el diablo saca de las Iglesias, pero ese Espíritu de Dios en medio del mal aún trabaja, para que mediante el Evangelio aprendido vuelva a la senda de justicia y la Escritura dice

2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.​

y​

Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 De pecado, por cuanto no creen en mí; 10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.​

Finalizando la Escritura en gran parte se escribió para que estemos alertas de las asechanzas del diablo, porque si en verdad están dentro del camino de salvación, el diablo se manifestara para que caigamos en pecado o nuevamente en él , Dios no nos libro de la tentación, sino que nos dio las armas que es su Espíritu, que es el mismo que tiene Cristo y venció al diablo.​

El problema del calvinismo es que para ellos es locura todo lo relacionado con el Espíritu Santo, porque son hombres naturales y el diablo ya les ganó la batalla, porque ustedes no molestan a nadie y están muertos en sus espíritus por luchar en contra de los hijos de Dios y han errado su camino.​

 

¿Por que no dice la Biblia abiertamente salvo siempre salvo?​

Primero que los cristianos mienten muchas veces con su estado espiritual y reconozco que muchas veces por ignorancia o excesiva confianza pero la Escritura si dice desde cuando somos salvos siempre salvos, lo que pasa es que lo dice un Salmo y es cuando nacemos de nuevo​

Salmo 89​

Él me clamará: Mi padre eres tú,​

Mi Dios, y la roca de mi salvación.​

27 Yo también le pondré por primogénito,​

El más excelso de los reyes de la tierra.​

28 Para siempre le conservaré mi misericordia,​

Y mi pacto será firme con él.​

29 Pondré su descendencia para siempre,​

Y su trono como los días de los cielos.​

30 Si dejaren sus hijos mi ley,​

Y no anduvieren en mis juicios,​

31 Si profanaren mis estatutos,​

Y no guardaren mis mandamientos,​

32 Entonces castigaré con vara su rebelión,​

Y con azotes sus iniquidades.​

33 Mas no quitaré de él mi misericordia,​

Ni falsearé mi verdad.​

34 No olvidaré mi pacto,​

Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.​

35 Una vez he jurado por mi santidad,

Y no mentiré a David.

36 Su descendencia será para siempre,

¿Desde cuando Dios jura por nuestra santidad divina?

Precisamente cuando nacemos de nuevo , recibimos le don de santidad y es don de Dios .

¿Estoy bautizado con el Espíritu Santo y ya soy salvo?

El bautizo del Espíritu Santo es promesa de salvación porque trabaja para que haya arrepentimiento y sea posible le nacimiento de nuevo y los pentecostales sabemos cuantos bautizados el diablo saca de las Iglesias, pero ese Espíritu de Dios en medio del mal aún trabaja, para que mediante el Evangelio aprendido vuelva a la senda de justicia y la Escritura dice

2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.​

y​

Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 De pecado, por cuanto no creen en mí; 10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.​

Finalizando la Escritura en gran parte se escribió para que estemos alertas de las asechanzas del diablo, porque si en verdad están dentro del camino de salvación, el diablo se manifestara para que caigamos en pecado o nuevamente en él , Dios no nos libro de la tentación, sino que nos dio las armas que es su Espíritu, que es el mismo que tiene Cristo y venció al diablo.​

El problema del calvinismo es que para ellos es locura todo lo relacionado con el Espíritu Santo, porque son hombres naturales y el diablo ya les ganó la batalla, porque ustedes no molestan a nadie y están muertos en sus espíritus por luchar en contra de los hijos de Dios y han errado su camino.​




¡SI!
LA SALVACIÓN NO SE PIERDE,
LO DICE MUCHAS VECES LA BIBLIA.
LA RELIGIÓN PENTECOSTAL
LO NIEGA. ES UNA RELIGIÓN RECIENTE
QUE CONTRADICE LAS ESCRITURAS.
ESTÁN EN CONTRA DE LA FE DE LA
REFORMA PROTESTANTE.

NO CREEN A DIOS :

«Ustedes, en otro tiempo,
estaban muertos espiritualmente
a causa de sus pecados
y por no haberse despojado
de su naturaleza pecadora;
pero ahora Dios les ha dado vida
juntamente con Cristo,
en quien nos ha perdonado
todos los pecados.
Dios anuló el documento de deuda
que había contra nosotros
y que nos obligaba;
lo eliminó clavándolo en la cruz.»

‭‭Colosenses‬ ‭2‬:‭13‬-‭14‬ ‭DHH94I‬‬

«Y a los que predestinó,
a estos también llamó;
y a los que llamó,
a estos también justificó;
y a los que justificó,
a estos también glorificó.
¿Qué, pues, diremos a esto?
Si Dios es por nosotros,
¿quién contra nosotros?
El que no escatimó ni a su propio Hijo,
sino que lo entregó por todos nosotros,
¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
¿Quién acusará a los escogidos de Dios?
Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará?
Cristo es el que murió;
más aun, el que también resucitó,
el que además está a la diestra de Dios,
el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separará del amor de Cristo?
¿Tribulación, o angustia, o persecución,
o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como
ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas
somos más que vencedores
por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte,
ni la vida, ni ángeles, ni principados,
ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo,
ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios,
que es en Cristo Jesús Señor nuestro.»

‭‭Romanos‬ ‭8‬:‭30‬-‭39‬ ‭RVR1960‬‬

NO CREEN AL ESPÍRITU SANTO

«El Espíritu mismo
le asegura a nuestro espíritu
que somos hijos de Dios.
Y, si somos hijos,
somos herederos de Dios.
Herederos junto con Cristo,
pues, si ahora sufrimos como él sufrió,
también compartiremos su gloria.»

‭‭Romanos‬ ‭8‬:‭16‬-‭17‬ ‭NVIS‬‬

NO CREEN A JESÚS.
ES UN MISTERIO,
QUE LEYENDO LA BIBLIA
NO CREÁN LAS PALABRAS DE JESÚS.

«Pero vosotros no creéis,
porque no sois de mis ovejas,
como os he dicho.
Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio,
es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar
de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre uno somos.»

‭‭S. Juan‬ ‭10‬:‭26‬-‭30‬ ‭RVR1960‬‬


LA DOCTRINA DE LA INSEGURIDAD DE LA SALVACIÓN
DE LOS PENTECOSTALES



El finado Yiye Ávila fue uno de los mejores expositores de la doctrina de la Inseguridad de la Salvación o de la doctrina de la Salvación por obras cristianas. Si una persona muere pensando que su salvación depende de su perseverancia y no de la gracia de Dios, muere en sus delitos y pecados, ya que las obras no podrán justificarlo ni ahora ni en el más allá.

Pero hubo también falsos profetas
entre el pueblo,
como habrá entre
vosotros falsos maestros,
que introducirán encubiertamente
herejías destructoras,
y aun negarán al Señor que los rescató,
atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Y muchos seguirán sus disoluciones,
por causa de los cuales el camino
de la verdad será blasfemado,
y por avaricia harán mercadería
de vosotros con palabras fingidas.
Sobre los tales ya de largo tiempo
la condenación no se tarda,
y su perdición no se duerme.

2 Pedro 2:1‭-‬3 RVR1960

 



LAS CUEVAS DE LA GRACIA

1 de Reyes 18:3 -4
Y Acab llamó a Abdías su mayordomo.
Abdías era en gran manera temeroso de Jehová.
Porque cuando Jezabel destruía a los profetas de Jehová,
Abdías tomó a cien profetas y los escondió
de cincuenta en cincuenta en cuevas,
y los sustentó con pan y agua.

Aquí se nos relata algo que sucedió durante uno de los grandes y terribles periodos de apostasía de la historia de Israel. Periodo en el cual toda la nación estaba bajo el oscurantismo de la idolatría , a tal punto llego esa apostasía , que Elias llego a pensar que el era el único creyente que quedaba en todo Israel.
En los versículos citados se nos revela que Dios utilizo a Abdias para preservar en cuevas a 100 creyentes verdaderos, es decir verdaderos escogidos que estaban siendo preservados en cuevas , cuevas en donde no había ídolos sino la luz de la verdad, cuevas en donde se adoraba al Dios Vivo y verdadero.

Hoy en esta gran apostasía del tiempo final, Dios ha sacado a millones de sus hijos de lugares en donde reina la oscuridad del sistema babilónico que se esta consolidando, Dios los ha sacado y los ha preservado en las cuevas de su gracia. En muchos casos hubo quienes les embargo la tristeza, porque pensaban que algo no andaba bien dentro en sus corazones, muchos de ellos se preguntaban una y otra vez porque yo no me siento bien en esta iglesia, que pasa conmigo , será que no mora en mi el amor de Dios, y lo que en verdad estaba sucediendo es que Dios los estaba preservando en las cuevas de su gracia.

Pero no solo Dios los saco de esos lugares para preservarlos, también los limpio de la levadura que aun tenían de aquel lugar de donde Dios los había sacado, y no solo los limpio ,también los entreno para blandir la espada de la Verdad. En este tiempo Dios esta organizando a su ejercito para que con sencillez de corazón le adoren y le sirvan en espíritu y en verdad, todos aquellos que son sus hijos.

El príncipe de este mundo esta construyendo su babel PERO EL SEÑOR JESUCRISTO ESTA COMPLETANDO EL TEMPLO ESPIRITUAL PARA MORADA DE DIOS EN ESPIRITU QUE ES LA IGLESIA, CADA PIEDRA VIVA QUE COMPONE ESE EDIFICIO ESPIRITUAL HA SIDO CORTADA DE ESTE MUNDO Y VIVIFICADA MEDIANTE LA REGENERACIÓN .

!Solo a Dios sea la Gloria!!!.


 



¿Eres tu maestro en Israel y no sabes estas cosas? fueron las tajantes y lacónicas palabras que El Señor Jesucristo utilizo en su dialogo con Nicodemo, en respuesta a la perplejidad de aquel fariseo por las cosas que había oído en cuanto al nuevo nacimiento

Y esta manera tajante de confrontar al hombre natural, volvería a repetirse ante una multitud de insolentes, airados ante la negativa del Señor de saciarles nuevamente el apetito. A quienes le refirió estas palabras; Juan 6;44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Solo a la luz de la doctrina del llamamiento eficaz del cual son objeto los elegidos, podemos entender esta manera de confrontar al hombre natural, sabiendo que en dicho llamamiento esta incluido el engendramiento de una nueva criatura en Cristo a la que absolutamente nada desalentara ni detendra para venir a Cristo.

El semipelagianismo evangélico, integrado por hombres naturales para quienes estas cosas le son locura, ha decidido desechar estas verdades y reemplazarlas por métodos humanos de evangelismo, lo cual ha llenado las iglesias no de piedras vivas sino de pedregullo.

¿Eres tu pastor, eres tu maestro o eres tu evangelista y no sabes estas cosas? debería ser la respuesta ante la contumacia de quienes rechazan las doctrinas de la gracia, asumiendo que estamos ante gente a las que hay que evangelizar, sabiendo que quienes en verdad sean escogidos para conocer la verdad, entenderán,, pero el resto seguirá en su contumacia.


 


EL CUERPO DE CRISTO ESTA FACULTADO PARA DISCERNIR- JUZGAR EFECTUANDO JUICIO DE VALOR Y CONSECUENTEMENTE CONDENAR SI ALGO AMERITA SER CONDENADO.

A la iglesia se le ha dado la facultad tanto de JUZGAR COMO DE CONDENAR. El cuerpo de Cristo DISCIERNE- JUZGA EFECTUANDO JUICIO DE VALOR Y CONSECUENTEMENTE CONDENA SI ALGO AMERITA SER CONDENADO. Este es un principió bíblico de capital importancia que las potestades demoniacas han intentado sepultar a doscientos metros bajo tierra, para así aventar la proliferación de falsas doctrinas, falsos paradigmas y también garantizar la impunidad de los falsos maestros. PERO AUN ASI, SIEMPRE HABRA UN REMANENTE QUE SIGA FIELMENTE LAS INSTRUCCIONES DE DIOS, PORQUE EL MAL NO PUEDE PREVALECER ANTE LA VERDADERA IGLESIA QUE ES COLUMNA Y VALUARTE DE LA VERDAD.

En Gálatas 1; 8-9 Dios nos muestra que el cuerpo de Cristo esta facultado para condenar a los falsos maestros que prediquen OTRO EVANGELIO AL PUNTO DE PODER DECLARARLOS ANATEMA En el siglo IV fue aplicado este protocolo cuando surgió un hereje como Arrio que negaba la Divinidad de Cristo. Y nuevamente fue aplicado en el siglo V, cuando otro hereje como Pelagio, comenzó a enseñar cosas tales como que la descendencia de Adán no fue afectada por la caída.
Y cuando décadas mas mas tarde, surgió otro hereje que comenzó a enseñar un semipelagianismo que afirmaba que el hombre a pesar de haber sido afectado por la caída, aun asi retenía su libre albedrio, TAMBIEN FUE DECLARADO ANATEMA, PERO EN ESTOS TIEMPOS CARATERIZADOS POR LA TIBIEZA DE LAODISEA, EL SEMIPELAGIANISMO SE ACEPTA Y SE ENSEÑA EN GRAN PARTE DEL EVANGELICALISMO.

También es importante considerar que en Gálatas 2;11 se nos revela, que cuando aun un miembro del cuerpo de de Cristo NO ANDA RECTAMENTE CONFORME A LA VERDAD, SE LE PUEDE CONDENAR, aunque claro esta que esta acción de condenar esta limitada al accionar de ese miembro del cuerpo.

Galatas 2; 11-14
11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

AUNQUE DIOS HA DEJADO ESTOS PROTOCOLOS EN SU PALABRA INSPIRADA, COMO INSTRUMENTOS DE PRESERVACION DE LA SANA DOCTRINA, QUIENES ESTAN AFECTADOS POR LA TIBIEZA DE LAODISEA, SE NIEGAN A ACEPTARLOS, Y NO SOLO SE NIEGAN A ACEPTARLOS SINO QUE SE LEVANTAN EN CONTRA DE QUIENES POR SER PARTE DEL REMANENTE, LOS APLICAN FIELMENTE, CONTENDIENDO POR LA VERDAD QUE UNA VEZ HA SIDO DADA A LOS SANTOS.


 

LA SALVACIÓN ES OBRA SOLA DE DIOS DESDE EL PRINCIPIO AL FIN ES DE GRACIA.

“Incline nuestro corazón hacia él, para que andemos en todos sus caminos,
y guardemos sus mandamientos y sus estatutos y sus decretos los cuales mandó a nuestros padres.”
(1ª REYES 8:58.)

“¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger.”
(SALMO 25:12.)

“Mis ojos están siempre hacia Jehová, porque él sacará mis pies de la red.”
(SALMO 25:15.)

“Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino.”
(SALMO 37:23.)

“Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mí.”
(SALMO 51:10.)

“Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, para que habite en tus atrios;
seremos saciados del bien de tu casa, de tu santo templo.”
(SALMO 65:4.)

“Haz bien a tu siervo; que viva, y guarde tu palabra. Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley.
Forastero soy yo en la tierra; no encubras de mí tus mandamientos.”
(SALMO 119:17-19.)

“Dame entendimiento, y guardaré tu ley.”
(SALMO 119:34.)

“Tus manos me hicieron y me formaron; hazme entender, y aprenderé tus mandamientos.”
(SALMO 119:73.)

“Jehová, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras.”
(ISAÍAS 26:12.)

“Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí.”
(ISAÍAS 44:22.)

“Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban.
Dije a gente que no invocaba mi nombre: heme aquí, heme aquí.”
(ISAÍAS 65:1.)

“Vuélvenos, oh Jehová, a ti, y nos volveremos...”
(LAMENTACIONES 5:21.)

“Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.”
(JUAN 1:16.)

“Respondió Jesús y les dijo: esta es la obra de Dios que creáis en el que él ha enviado.”
(JUAN 6:29.)

“Nadie puede venir a mí, a menos que el Padre que me envió lo traiga; y yo lo resucitaré en el día final.
Está escrito en los Profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oye y aprende del Padre viene a mí.”
(JUAN 6:44-45.)

“Y decía: --Por esta razón os he dicho que nadie puede venir a mí, a menos que le haya sido concedido por el Padre.”
(JUAN 6:65.)

“Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia.
Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.”
(ROMANOS 11:6.)

“Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús.”
(1ª CORINTIOS 1:4.)

“A fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que como está escrito: El que se gloria, gloríese en el Señor.”
(1ª CORINTIOS 1:29-31.)

“Porque ¿quien te distingue? ¿o que tienes que no hayas recibido?
Y si lo recibiste, ¿por qué te glorias como si no lo hubieras recibido.?”
(1ª CORINTIOS 4:7.)

“Y hay diversidad de operaciones pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.”
(1ª CORINTIOS 12:6.)

“Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.”
(1ª CORINTIOS 15:10.)

“La cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.”
(EFESIOS 1:23.)

“Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos.)”
(EFESIOS 2:5.)

“Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer,
por su buena voluntad.”
(FILIPENSES 2:13.)

“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra,
la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”
(FILIPENSES 1:6.)

“Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro padre,
el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia.”
(2ª TESALONICENSES 2:16.)

“Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.”
(TITO 3:5.)

><>


 


PREDICA EL PASTOR, CONVENCE EL ESPÍRITU SANTO

Predicar no es convencer, sino solo anunciar el mensaje del evangelio; quien convence al hombre de pecado es el Espíritu Santo. El hombre falla cuando procura ser, él mismo, la fuente de poder para transformar almas. Predicar es tarea nuestra; cambiar vidas, es tarea de Dios. Como Ezequiel, estamos sobre un valle de huesos secos; y como entonces fue, así es ahora y será para siempre: solo Dios puede dar vida.

EZEQUIEL 37: 1-6
La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
Ezequiel 37:1‭-‬6 RVR1960


 

EL CONOCER A DIOS ES UNA DÁDIVA SUYA.

“Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.”
(SALMO 32:8.)

“El secreto de Jehovah es para los que le temen; a ellos hará conocer su pacto.”
(SALMO 25:14.)

“He aquí, tú quieres la verdad en lo íntimo,
y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.”
(SALMO 51:6.)

“Si hubieran estado en mi consejo secreto, entonces habrían hecho oír mis palabras a Mi Pueblo,
y les habrían hecho volver de su mal camino y de la maldad de sus obras.”
(JEREMÍAS 23:22.)

“Así, nada hará el Señor Jehovah sin revelar su secreto a sus siervos los profetas.”
(AMÓS 3:7.)

“Pero hay un Dios en los cielos, quien revela los misterios.
Él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días.
Tu sueño y las visiones de tu cabeza en tu cama son éstos:
Estando tú, oh rey, en tu cama, tus pensamientos se agitaban por saber lo que había de suceder en el porvenir;
y el que revela los misterios te ha hecho saber lo que ha de suceder.”
(DANIEL 2:28,29.)

“El rey habló a Daniel y le dijo: --Ciertamente vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de reyes.
Él revela los misterios, pues tú pudiste revelar este misterio.”
(DANIEL 2:47.)

“Y él respondiendo les dijo: --Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos,
pero a ellos no se les ha concedido.”
(MATEO 13:11.)

“Y él dijo: “A vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de Dios; pero a los demás,
en parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.”
(LUCAS 8:10.)

“Y él les decía: “A vosotros se os ha dado el misterio del reino de Dios; pero para los que están fuera, todas las cosas están en parábolas,
para que viendo vean y no perciban, y oyendo oigan y no entiendan; de modo que no se conviertan y les sea perdonado.”
(MARCOS 4:11-12.)

“Entonces les respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón,
hijo de Jonás porque no te lo reveló carne ni sangre,
sino mi Padre que está en los cielos.”
(MATEO 16:17.)

“Para dar conocimiento de salvación a su pueblo,
para perdón de sus pecados, por la entrañable misericordia de nuestro Dios.”
(LUCAS 1:77-78.)

“En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra,
porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Si Padre, porque así te agradó.”
(LUCAS 10:21.)

“Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo;
y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.”
(HECHOS 16:14.)

“Así que, hermanos, cuando yo fui a vosotros para anunciaros el misterio de Dios,
no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.”
(1ª CORINTIOS 2:1.)

“Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria.”
(1ª CORINTIOS 2:7.)

“Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.”
(1ª CORINTIOS 2:10.)

“Que todo hombre nos considere como servidores de Cristo y mayordomos de los misterios de Dios.”
(1ª CORINTIOS 4:1.)

“Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.”
(2ª CORINTIOS 4:6.)

“Y al que puede haceros firmes --según mi evangelio y la predicación de Jesucristo; y según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos.
(ROMANOS 16:25.)

“El misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.”
(COLOSENSES 1:26-27.)

“Para que unidos en amor, sus corazones sean reanimados hasta lograr toda la riqueza de la plena certidumbre de entendimiento, para conocer el misterio de Dios, es decir, Cristo mismo.”
(COLOSENSES 2:2.)

“A la vez, orad también por nosotros, a fin de que el Señor nos abra una puerta para la palabra, para comunicar el misterio de Cristo, por lo cual estoy aún preso.”
(COLOSENSES 4:3.)

“Él nos ha dado a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en Cristo.”
(EFESIOS 1:9.)

“Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuales las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.”
(EFESIOS 1:17-18.)

“Por revelación me fue dado a conocer este misterio, como antes lo he escrito brevemente.
Por tanto, leyéndolo, podréis entender cuál es mi comprensión en el misterio de Cristo.
En otras generaciones, no se dio a conocer este misterio a los hijos de los hombres, como ha sido revelado ahora a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu.”
(EFESIOS 3:3-5.)

“Y para aclarar a todos cuál es la administración del misterio que desde la eternidad había estado escondido en Dios,
quien creó todas las cosas.”
(EFESIOS 3:9)

“Grande es este misterio, pero lo digo respecto de Cristo y de la iglesia.”
(EFESIOS 5:32.)

“Y también orad por mí, para que al abrir la boca me sean conferidas palabras para dar a conocer con confianza el misterio del evangelio.”
(EFESIOS 6:19.)

“Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos.”
(HEBREOS 10:32.)

“Que mantengan el misterio de la fe con limpia conciencia.”
(1ª TIMOTEO 3:9.)

“Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo,
y recibido arriba en gloria.”
(1ª TIMOTEO 3:16.)

“Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mi, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté enseguida con carne y sangre.”
(GÁLATAS 1:15-16.)

“Sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él esté por tocar la trompeta, también será consumado el misterio de Dios, como él lo anunció a sus siervos los profetas.”
(APOCALIPSIS 10:7.)

NOTA: La misma justificación es un don. Pues si somos justificados por la fe y la fe es un don de Dios resulta que la misma justificación es un don.

><>

 
Última edición:


LIBRADOS DE LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS Y TRASLADADOS AL REINO DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Colosen 1: 12-13
12 Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.

El contenido de este importante pasaje del Nuevo testamento, tiene verdades muy pero muy incómodas para aquellos que se han determinado a atar su entendimiento a doctrinas humanas tanto pentecostales como reformadas.

La primera verdad poderosa que aparece en estos dos versículos, es que los redimidos, podemos dar gracias con gozo al Padre por habernos hecho aptos para participar de la herencia de los santos en luz. Este pasaje echa por tierra la falsa noción semipelagiana sostenida por John Wesley y por toda una saga de predicadores evangélicos, de que el hombre, aun a pesar de estar muerto en el pecado, todavía tiene la capacidad innata de venir a Cristo si así lo decide. PERO LA BIBLIA NO ENSEÑA ESO, LA BIBLIA ENSEÑA QUE ANTES DE PODER VENIR A CRISTO EL PADRE, MEDIANTE UN ACTO CREATIVO, NOS TIENE QUE ENGENDRAR COMO NUEVAS CRIATURAS. Pues escrito está en 2 de Corintios 5;17-18

17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

Todo lo que se requiere para ser hecho aptos proviene de Dios, y no queda absolutamente nada en que gloriarse, sino solo postrarnos ante Dios y darle gracias por habernos escogido para ser hecho aptos mediante la regeneración, para así participar de la herencia de los santos en luz.

Pero además del milagro creativo que nos engendró como nuevas criaturas, hay dos acciones divinas que se mencionan en Colos 1:13 donde dice que fuimos LIBRADOS Y TRASLADADOS, los verbos que expresan esas acciones están en tiempo AORISTO, que es un tiempo verbal que expresa, no una acción que se realiza en el tiempo, sino una acción concluida, terminada. EL TEXTO DICE CLARAMENTE, QUE DIOS NOS HA LIBRADO Y NOS HA TRASLADADO, este texto por si sólo tendría que ser suficiente fundamento PARA REPUDIAR ENÉRGICAMENTE Y DESDE LO MAS PROFUNDO DE NUESTRO CORAZÓN, a toda predicación, y a toda enseñanza semipelagiana, en donde se afirme que el hombre posee la libertad de aceptar la oferta de salvación o rechazarla.

DIOS NOS TUVO QUE HACER APTOS MEDIANTE LA REGENERACIÓN, Y AL MISMO TIEMPO INTERVENIR PARA ARRANCARNOS DE LA PRISIÓN EN LA QUE SATANÁS NOS TENÍA ENCADENADOS, Y ADEMÁS TRASLADARNOS A SU REINO DE LUZ.

Satanás tiene a sus prisioneros, en su prisión de oscuridad, pero las puertas de esa prisión no pueden prevalecer ante la acción de aquellos que, bajo la unción y la autoridad del Espíritu Santo, se mueven en medio de esa prisión, anunciando el mensaje del Evangelio. Mensaje que será eficaz SOLAMENTE EN AQUELLOS QUE SEGÚN EL PURO AFECTO DE LA SOBERANA VOLUNTAD DE DIOS HAYAN SIDO ESCOGIDOS PARA SER HECHOS APTOS PARA PERTENECER AL REINO DE LA LUZ, Y AL MISMO TIEMPO LIBRADOS Y TRASLADADOS POR LA OMNIPOTENCIA DIVINA.

Esto de por sí reduce a ruinas humeantes, la falsa doctrina del libre albedrío enseñada en las denominaciones pentecostales, y también por algunas iglesias bautistas, y de los hermanos libres.

Está Escrito en Isaías 14;17 respecto a Satanás;

Que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?

Es una cárcel que no posee muros ni rejas, pero que, aun así, retiene a cada prisionero bajo el convencimiento de que son libres, mientras que en verdad son esclavos de alguien que les ha impuesto una venda para que no escuchen el evangelio y se salven. Pues escrito esta en 2 de Corintios 4;3- 6;

3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

El verso 8 dice QUE DIOS MANDÓ QUE DE LAS TINIEBLAS RESPLANDECIESE LA LUZ. Como usted verá, cuánto más profundo excavamos en la revelación, más evidente se hace que gran parte del evangelicalismo, ha enseñado durante los últimos 200 años un falso evangelio que hipócritamente, le atribuye al hombre acciones que nunca de por si hubiera podido realizar. NINGUN HIJO DE ADAN MUERTO EN EL PECADO, PUEDE HACERSE APTO PARA ESTAR EN EL REINO DE LA LUZ, NI TAMPOCO QUITARSE LA VENDA QUE SATANÁS LE HA IMPUESTO PARA ASÍ ESCAPAR DE LA PRISIÓN EN LA QUE ESTA. Dios hecho hombre en la Persona de Jesucristo lo expresó de esta manera en Juan 6:44

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Esta declaración, se hace más poderosa, al considerar que la palabra que en nuestras biblias se traduce como TRAJERE, es la traducción del verbo griego ELKO que significa arrastrar con fuerza compulsiva.

Todas estas verdades, ponen de relieve, el glorioso e inmenso privilegio que tenemos como instrumentos de Dios, de anunciar el poderoso evangelio que despertara y arrancara de esa prisión a los escogidos.

Pero también estas verdades ponen de relieve, la profunda ignorancia en la que aún se encuentran muchos cristianos, a los que se les ha hecho creer, que necesitan de la intervención de algún “ungido” para que les haga liberación o les rompa una supuesta maldición generacional. Estimado hermano, FUISTE LIBRADO DEFINITIVAMENTE DE LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS, y todo lo que tienes que hacer es someterte a Dios y resistir al diablo, y esto desvanecerá toda opresión espiritual. Esto lo afirma la Escritura en Santiago 4;7, y si Dios permite que el demonio se acerque más de lo habitual detrás de eso está la divina providencia, utilizando eso para entrenarnos como guerreros espirituales y hacer poder enfrentar desafíos cada vez mayores.

Decíamos al principio que el texto de Colos. 1; 12-13 tiene verdades muy incomodas para aquellos que se han determinado a atar su entendimiento a doctrinas humanas tanto pentecostales como reformadas, porque las verdades que se desprenden de estos pasajes que hemos analizado, DEJAN EXPUESTA LA VERDAD DE QUE EL DIABLO NO ESTA ATADO, COMO AFIRMA EL AMILENIALISMO REFORMADO, SINO MUY ACTIVO, EJERCIENDO LA ACCION DE ENGAÑAR Y ESCLAVIZAR A SUS PRISIONEROS. Ante esto los reformados alegan de que la atadura se refiere a que se ha restringido su poder para que ya no engañe a los escogidos, PERO SUCEDE QUE TAL ARGUMENTACIÓN, ES UNA PATÉTICA NEGACIÓN DEL LLAMAMIENTO EFICAZ EN EL QUE DICEN CREER. Además, cabría recordarles que para atraer a los escogidos del Antiguo Testamento incluidos los ninivitas, no hizo falta atar al diablo, que. según ellos es lo que permite a los escogidos venir a la luz. Pues referente a los santos del AT, está escrito en el Salmo 65;4

Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti,
Para que habite en tus atrios;
Seremos saciados del bien de tu casa,
De tu santo templo.

La conclusión final es que la poderosa palabra de Dios, expone a aquellos que se han determinado a poner una creencia denominacional por encima de la misma Palabra de Dios. Los expone y los deja sin excusa.

Sólo a Dios sea la Gloria.


 


– Cristo no descendió para salvar a los que guardaban la ley, sino por los transgresores de ella.

– Cristo no tomó forma humana para morir en la cruz por personas perfectas y santas, sino por prostitutas, publicanos, paganos.

– Nosotros no ascendimos a Él ... ¡Él descendió a nosotros! A nuestra inmundicia, al fango dónde nos gustaba ensuciarnos con el pecado. Allí, en nuestra locura depravada, Él nos encontró, y nos tomó de la mano, y nos limpió, y nos hizo Suyos.

Este es el mensaje del Evangelio: no que Cristo murió por los santos, sino que murió para que los pecadores pudieran llegar a ser llamados santos. No que nosotros le buscamos a Él, sino que Él nos buscó a nosotros. No que nosotros le amábamos, sino que Él nos amó siendo nosotros sus enemigos, y por lo tanto, ahora reconciliados por Su sacrificio, estamos eternamente en deuda en amor a Él.

– ¿Te sientes roto? ¿Indigno? ¿Sucio? ¿Como si no hubiera esperanza para ti? Es precisamente por ti que Cristo vino.

– ¿Te sientes digno? ¿Te sientes justo? ¿Mejor que otros? ¿Más santo que otros? ¿Más celoso de la ley de Dios que tus semejantes? Cristo no te sirve de nada.

===

"Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos:
Cristo Jesús vino al mundo
para salvar a los pecadores,
entre los cuales yo soy el primero"
(1 Timoteo 3:15).


 


FUEGO EXTRAÑO QUE SE OFRECE COMO ADORACIÓN Y ALABANZA A DIOS.

Lev 10:1 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.

El incienso es tipo de la adoración y del servicio que ofrecemos a Dios ,y el fuego para encender los incensarios tenia que provenir del fuego del altar de bronce que era tipo de la cruz del calvario. Es decir lo único que Dios recibe, es aquello que proviene de vidas redimidas y que juntamente con Cristo están crucificadas.
En estos días de ruina y apostasía, hay mucho fuego extraño en las iglesias evangélicas. Es decir hay muchos” supuestos adoradores “que ni siquiera son regenerados, nunca han pasado por el altar de bronce, y lo que ofrecen ,es lo mismo que ofrecieron Nadab y Abiu, fuego extraño. La fuente de su inspiración no es la gracia Divina sino la naturaleza adamica inflamada por el mismo infierno. Esto explica el porque alguien con toda impunidad diga que esta ofreciendo REGETON, HIP HOP, ROCK, y diga que lo esta haciendo para Dios. solo mentes no renovadas por El Espíritu Santo pueden concebir semejantes pensamientos.
Eze 22:26 A Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio

Hay mucho fuego extraño que por los efectos que produce pareciera ser algo, producto de la gracia Divina, en donde por ejemplo usted puede ver gente aparentemente quebrantada llorando en el altar. Pero lo que realmente esta sucediendo es que están siendo tocadas las emociones, y nada mas que eso, y se llega a esa conclusión porque quienes participan en ese tipo de experiencias que no pasan el terreno de las emociones, no experimentan cambio alguno.

Voy a poner un ejemplo que va a arrojar luz, sobre esto de las emociones.
En cierta oportunidad escuche el relato de un famosisimo periodista y cómico de la televisión de Argentina. En uno de sus programas este hombre tomaba fragmentos de los Salmos y hacia escarnio de la palabra de Dios, y era característico de sus programas , las malas palabras y los chistes inmorales. Sin embargo en cierta oportunidad en un reportaje , el contó que cuando veía una película emotiva, no podía parar de llorar por largo tiempo y que aun permanecía así por largas horas. Obviamente al otro dia nada había cambiado en su carácter sino que seguía revolcándose en el mismo chiquero, es decir el haber experimentado una fuerte impresión emocional no había determinado cambio alguno. No se para usted ,pero para mi esto es muy revelador, en cuanto a como pueden engañar las apariencias de algo que no pasa del terreno de las emociones.

Pensemos un poco en la superabundante actividad que existe actualmente en cuanto a recitales cristianos por aquí y por allá, y al mismo tiempo vemos que la liviandad va cada día en aumento. Y esto es porque mucho de lo que se ofrece como adoración y alabanza es fuego extraño.

Amos 5:23 Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos.

Y el origen de todo esto es el total abandono de la palabra de Dios.
La inmensa mayoría de los ministros de la iglesia actual son pelagianos, para los que no lo saben el pelagianismo es una falsa doctrina que se origino en el siglo IV de la era cristiana . Los proponentes de esta falsa doctrina dicen que la caída no afecto al hombre en cuanto a su capacidad para anhelar y buscar la salvación, y que por lo tanto tiene intacto su libre albedrío para decidir si recibe o rechaza la Gracia ofrecida por Dios .

El surgimiento de esta herejía que fue condenada en el siglo IV ,fue la causa o lo que motivo que un hombre de Dios como Agustin sistematizara las doctrinas de la total depravación humana y la doctrina del llamamiento eficaz ,del cual son objeto los elegidos.
Podríamos resumir estas doctrinas de la siguiente manera: El hombre en virtud de la caída se ha convertido en un autómata cegado y esclavizado por satanás, ha perdido toda capacidad para entender las cosas de Dios y hacer su voluntad, y todo esto lo incapacita absolutamente para anhelar y buscar la salvación que Cristo compro en la cruz (2ªcorint 4:3-4, 1ª Juan 5: 19, 1ª corint 1:14, Roman 3: 10-12)

Como se han abandonado estas doctrinas, se ha caído en la falsa noción, de que si usamos los mismos ritmos que usan los paganos,” pero con letra cristiana”, entonces los podremos ganar. Semejante razonamiento solo puede imponerse al amparo de una total ignorancia de las doctrinas antes mencionadas.
Lo único que puede atraer a las almas cautivas por el maligno , es la palabra de Dios aplicada a los corazones, por El poderoso Espiritu Santo de Dios,
Que es El único que puede convencer de pecado al pecador, y traerle a los pies de Cristo.
NO ES EL REGETON , EL HIP HOP O EL ,ROCK CON LETRA CRISTIANA, SINO EL PODER DEL ESPIRITU SANTO LLAMANDO EFICAZMENTE A LOS ELEGIDOS CONFORME AL PROPOSITO ETERNO DE DIOS. (Roman 8:28-31, 2ª tesal 2:13, 2ª Timot 1: 9-10, Efes 1:4 ,Hech 13: 48).

Soli Deo Gloria.