EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)



LOS ARMINIANOS NO CONFÍAN EN
LA OBRA DE DIOS EN EL CREYENTE,
CREEN QUE LA SALVACIÓN SE PUEDE
PERDER. NO CREEN QUE DIOS COMENZÓ LA
OBRA EN EL CREYENTE, Y QUE LA TERMINARÁ
HASTA EL FINAL .
LA FE, EL ARREPENTIMIENTO, BUENAS OBRAS,
PERSEVERANCIA, SON DONES DE DIOS .
NO PODEMOS GLORIARNOS DE NADA .
TODO FUE EL AMOR Y LA MISERICORDIA DE DIOS
QUE ACTÚA EN NOSOTROS CON TODO SU PODER,
TODA LA GLORÍA LE CORRESPONDE SÓLO A ÉL.

«Estando persuadido de esto,
que el que comenzó en vosotros
la buena obra, la perfeccionará
hasta el día de Jesucristo.»


‭‭Filipenses‬ ‭1‬:‭6‬ ‭RVR1960‬


SOPORTE BÍBLICO PARA LA
SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN


Porque de tal manera amó Dios al mundo,
que ha dado a su Hijo unigénito,
para que todo aquel que en él cree,
no se pierda, más tenga vida eterna.
Juan 3:16.

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco,
y me siguen, y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.
Juan 10:27.

Mi Padre que me las dio,
es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar
de la mano de mi Padre.
Juan 10:29.

Y todo aquel que invocare
el nombre del Señor, será salvo.
Hechos 2:21.

Antes creemos que por la gracia
del Señor Jesús seremos salvos,
de igual modo que ellos.
Hechos 15:11.

Siendo justificados gratuitamente
por su gracia, mediante la redención
que es en Cristo Jesús.
Ro. 3:24.

Ahora, pues, ninguna condenación
hay para los que están en Cristo Jesús,
los que no andan conforme a la carne,
sino conforme al Espíritu.
Ro. 8:1.

"El que no escatimó ni a su propio Hijo,
sino que lo entregó por todos nosotros,
¿cómo no nos dará también con él
todas las cosas
¿Quién acusará a los escogidos de Dios
sí Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará?
Cristo es el que murió;
más aún, el que también resucitó,
el que además está a la diestra de Dios,
el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separará del amor de Cristo?
¿Tribulación, o angustia, o persecución,
o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos
todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores
por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte,
ni la vida, ni ángeles, ni principados,
ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios,
que es en Cristo Jesús Señor nuestro". Ro. 8:32-39.

Porque todo aquel que invocare
el nombre del Señor,
será salvo.
Ro. 10:13.

Por gracia sois salvos por medio de la fe;
y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9.

Y Cristo, en los días de su carne,
ofreciendo ruegos y súplicas
con gran clamor y lágrimas
al que le podía librar de la muerte,
fue oído a causa de su temor reverente.
Y aunque era Hijo,
por lo que padeció aprendió la obediencia;
y habiendo sido perfeccionado,
vino a ser autor de eterna salvación
para todos los que le obedecen.
Hebreos 5:7-9.

Pero Cristo, habiendo ofrecido
una vez para siempre
un solo sacrificio por los pecados,
se ha sentado a la diestra de Dios,
de ahí en adelante esperando
hasta que sus enemigos
sean puestos por estrado de sus pies;
porque con una sola ofrenda
hizo perfectos para siempre
a los santificados.
Hebreos 10:10-14.

No os ha sobrevenido ninguna tentación
que no sea humana;
pero fiel es Dios,
que no os dejará ser tentados
más de lo que podéis resistir,
sino que dará también juntamente
con la tentación la salida,
para que podáis soportar.
1 Corintios 10:13.

No temas, porque yo estoy contigo;
no desmayes, porque yo soy tu Dios
que te esfuerzo; siempre te ayudaré,
siempre te sustentaré con la diestra
de mi justicia.
Isaías 41:10.

Y a aquel que es poderoso para guardaros
sin caída y para presentaros sin mancha
en presencia de su gloria con gran alegría,
(Judas 1:24 LBLA)

Estando convencido precisamente de esto:
que el que comenzó
en vosotros la buena obra,
la perfeccionará hasta el día
de Cristo Jesús.
(Filipenses 1:6 LBLA)

Por lo cual también sufro estas cosas,
pero no me avergüenzo;
porque yo sé en quién he creído,
y estoy convencido de que es poderoso
para guardar mi depósito
hasta aquel día.
(2 Timoteo 1:12 LBLA)

Que sois protegidos por el poder de Dios mediante la fe,
para la salvación que está preparada
para ser revelada en el último tiempo.
(1 Pedro 1:5 LBLA)

El Señor me librará de toda obra mala
y me traerá a salvo a su reino celestial.
A Él sea la gloria
por los siglos de los siglos. Amén.
(2 Timoteo 4:18 LBLA)

El cual también os confirmará hasta el fin,
para que seáis irreprensibles en el día
de nuestro Señor Jesucristo.
(1 Corintios 1:8 LBLA)

Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios,
con el cual fuisteis sellados
para el día de la redención.
Efesios 4. 30

“En él también vosotros,
habiendo oído la palabra de verdad,
el evangelio de vuestra salvación,
y habiendo creído en él,
fuisteis sellados con el Espíritu Santo
de la promesa,
que es las arras de nuestra herencia
hasta la redención de la posesión adquirida,
para alabanza de su gloria”.
Efesios 1: 13-14

“El cual también nos ha sellado,
y nos ha dado las arras del Espíritu
en nuestros corazones”.
2 corintios 1: 22

También puedes mirar: 1 Juan 2:19; Juan 6:39; Juan 6:51; Juan 14:19; Juan 17:11; Juan 17:25; Juan 17:24; Romanos 8:30; Romanos 8:39; 1 Tesalonicenses 5:9; 2 Tesalonicenses 3:3; Hebreos 7:25

PULSA

 
Última edición:



CINCO PUNTOS QUE EXPRESAN EL CUERPO DE VERDAD REFERENTE A LA GRACIA DE DIOS.

1) el hombre esta espiritualmente depravado, y absolutamente incapacitado para buscar a Dios.

2) Dios en su Soberanía, y según el puro afecto de su voluntad ha determinado en la eternidad, elegir a algunos para salvación y dejar en su justa condenación al resto:

3) A los que ha elegido, los atrae eficazmente mediante su gracia irresistible. los regenera , los justifica y los sella con su Espiritu.

4) A los que ha llamado eficazmente, y los ha regenerado, los sostiene hasta el fin mediante su gracia, por intercesión de nuestro Sumo Sacerdote que intercede por cada redimido.

5) Creemos tal como lo afirma la palabra de Dios, que Cristo es la propiciación por todo el mundo, pero esta propiciación, solo se aplica a aquellos que en virtud de la elección eterna incondicional. Son atraídos eficazmente para recibir la justificación por fe en la obra de Cristo

Citamos estos cinco puntos porque no podemos aislar la doctrina de la predestinación de todo un cuerpo de verdad al que esa doctrina pertenece, por ejemplo al entender la doctrina de la total depravación humana, se llega a comprender que de no ser por la elección y predestinación el sacrificio de Cristo seria de provecho para nadie, PORQUE NADIE VENDRÍA A CRISTO PORQUE TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS ESTÁN ENDURECIDOS POR EL PECADO Y NO QUIEREN VENIR A LA LUZ PARA QUE SUS OBRAS SEAN REPRENDIDAS:

Juan3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

En esta declaración Jesucristo nos enseña, que la causa de condenación es no querer venir a la luz, y ese estado de endurecimiento que se manifiesta en no querer venir a la luz , embarga a toda la raza humana, y esto también Jesucristo lo expresó con toda claridad:

Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Aquí claramente dice NINGUNO, LO CUAL EXPRESA LA TOTAL INHABILIDAD DE LA RAZA HUMANA PARA VENIR A CRISTO , ¿ PERO Y QUE ES LO QUE HACE LA DIFERENCIA EN QUE ALGUNOS VENGAN Y OTROS NO VENGAN A CRISTO? LA RESPUESTA A ESA PREGUNTA NOS LA DA EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO :
Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

Es hora de que nos preguntemos, porque la mayor parte de los predicadores al citar Juan 6:37, mutilan el versículo mencionando sólo la segunda parte del mismo, es decir se omite deliberadamente la primera parte del versículo “todo lo que El Padre me da vendrá a mi”, y solo se menciona la segunda parte, “al que a mi viene no le echo fuera”.

¿Saben porque se hace esta omisión? La respuesta es que al hacer esta omisión se oculta la verdad de la elección soberana de Dios. Se oculta la verdad de que no depende del que quiere sino de quien Dios tiene misericordia. Se oculta la verdad de que los que vienen a Cristo es porque El Padre se los ha dado en la eternidad, y que ni uno solo de los que El Padre le ha dado a su Hijo dejaran de venir a El y recibir la vida eterna.
Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Juan 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

ES HORA DE QUE ASUMAMOS, DE QUE LA NEGACIÓN DE ESTAS VERDADES, TUVO SU ORIGEN EN EL CONCILIO DE TRENTO, QUE FUE LA RESPUESTA DE ROMA A LA REFORMA PROTESTANTE. EN DICHO CONCILIO SE DECLARO ANATEMA A TODOS AQUELLOS QUE ENSEÑARAN QUE EL HOMBRE ESTA TOTALMENTE INHABILITADO PARA VENIR A CRISTO, Y SE DECLARO ANATEMA, A QUIENES ENSEÑARAN QUE LA JUSTIFICACIÓN ES SOLO POR LA FE Y AL MARGEN DE TODA OBRA, ES DECIR EL FALSO EVANGELIO DE SALVOS POR GRACIA PERO PRESERVADOS POR OBRAS, ES UNA FALSA DOCTRINA ROMANISTA, SISTEMATIZADA A LO LARGO DEL CONCILIO DE TRENTO.

TAMBIÉN ES IMPORTANTE ASUMIR, QUE ROMA NIEGA LA DOCTRINA DE LA PREDESTINACIÓN, Y DECLARA ANATEMA A QUIENES LA ENSEÑEN, COMO PODEMOS VER, UN GRAN SEGMENTO DE LOS MINISTROS EVANGÉLICOS DE LA ACTUALIDAD,CREEN LO QUE ROMA CREE, Y NIEGAN Y LO QUE ROMA NIEGA, ¿ES ESTO CASUALIDAD? NO LO ES , SINO QUE ESTAS “COINCIDENCIAS” SON PARTE DEL MISMO MISTERIO DE LA INIQUIDAD, Y ES PRECISAMENTE LO QUE ESTÁ FACILITANDO LA UNIÓN ECUMÉNICA .

Solo A Dios sea la Gloria.


 



El Evangelio NO PUEDE SER modificado, en absoluto. ¿Qué significa esto? Que ninguna tradición, no importa de dónde provenga (sea del pastor de la esquina o del Papa en Roma con toda su jerarquía), puede sumar o restar a la Fe Cristiana. Este es el mandato claro que recibimos de los Apóstoles de Cristo. Escuchen a san Pablo, cuando le escribe a "las iglesias en Galacia":

– Gálatas 1:11-12: "Sepan ustedes esto, hermanos: el Evangelio que yo anuncio no es invención humana. No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino que Jesucristo mismo me lo hizo conocer".

Nótese primero la autoridad en la que Pablo fundamenta Su evangelio dado a los creyentes gentiles en Galacia: no fue Pedro o Santiago, que Pablo, casi de manera despreciativa, pone a un lado, cuando más adelante escribe, "aunque a mí no me interesa lo que hayan sido ellos, porque Dios no juzga por las apariencias" (Gal. 2:6). La base de esta santísima Fe Cristiana es la revelación divina, la cual, como sabemos, actuó por inspiración del Espíritu Santo en los santos apóstoles, tal como lo hizo en los santos profetas bajo la antigua alianza. Así que, no es Pedro o Santiago, ni siquiera el mismo Pablo, la autoridad sobre la que descansa este Evangelio, y mucho menos en sus discípulos que les seguirán, sino en la "revelación dada una vez por todas las edades a todos los santos". Es por esto que Pablo, después de escuchar que los creyentes gentiles en las iglesias de Galcia estaban abrazando nuevas tradiciones de la secta judaizante, les dice enfáticamente (y también, por extensión, nos lo dice a nosotros):

– "Pero si alguien les anuncia un Evangelio distinto del que YA LES HEMOS ANUNCIADO, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo. Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un Evangelio diferente del que YA RECIBIERON, que caiga sobre él la maldición de Dios"
(Gal. 1:8-9).

Esto es de vital importancia que entendamos porque tenemos ciertas corrientes dentro del Cristianismo, algunas antiguas, otras nuevas, que afirman que todavía hay vías abiertas de poder revelador, por las cuales se pueden agregar nuevos dogmas o nuevas enseñanzas, a la Fe una vez dada para siempre a todos los santos. Claramente, esta NO es la enseñanza apostólica. El Apóstol Judas, en sus breves cartas, nos dice:

– "Amados, por el gran empeño que tenía en escribiros acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribiros exhortándoos a contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos"
(Judas 1:3).

En otras palabras: las tradiciones, o los sueños, o las experiencias, o cualquier otra cosa, no pueden quitar ni añadir a lo que una vez y para siempre fue revelado a todos los Cristianos. Creer y afirmar que además del Evangelio revelado a través de los escritos de los Apóstoles, tenemos otras fuentes de igual autoridad, es decir, infalibles y vinculantes para todas las conciencias de los Cristianos, contradice frontalmente la enseñanza de los apóstoles.

Estén alerta mis queridos amigos y hermanos en la Fe: así es exactamente como el Evangelio es socavado y su brillo socavado por las tradiciones humanas y las revelaciones privadas de personas que tienen un concepto mayor sí mismos del que deberían tener. Ni una iota, ni una tilde, se puede añadir a esta santísima Fe Cristiana una vez dada por todos, y a todos. Aquellos que intentan hacer esto, alegando la misma autoridad de los apóstoles, son fraudes y como dijo Pablo, "están malditos".

Entienda quien pueda …


 
Bart mucho de lo que publicás es falso.
Se que lo hacés con la seguridad de apuntalar la verdad pero estás siendo parcial y proclamando, sin querer, mentiras contra tu Señor y Dios.
El evangelio no es arminiano ni calvinista.
Por otro lado se puede sostener la salvación por fe en sustento al conocimiento real de la santidad y justicia de Dios.
Saludos y un fuerte abrazo por tu tozuda tenacidad.
 
Bart mucho de lo que publicás es falso.
Se que lo hacés con la seguridad de apuntalar la verdad pero estás siendo parcial y proclamando, sin querer, mentiras contra tu Señor y Dios.
El evangelio no es arminiano ni calvinista.
Por otro lado se puede sostener la salvación por fe en sustento al conocimiento real de la santidad y justicia de Dios.
Saludos y un fuerte abrazo por tu tozuda tenacidad.

JESÚS NO ES FALSO

¿Jesús de Nazaret era calvinista?
O mejor dicho,
¿está el calvinismo en armonía
con la doctrina de Cristo?​


A ver qué dice la Biblia.

Este estudio tendrá cinco puntos: corrupción radical, elección incondicional, redención particular, gracia eficaz y la seguridad de la salvación.

Todas las citas son palabras textuales de Cristo.

PUNTO 1: CORRUPCIÓN RADICAL

“Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidas, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre”
(Mateo 15:19-20).

“Si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
(Lucas 11:13).

“De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”
(Juan 3:3).

“Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es”
(Juan 3:6).

“Esta es la condenación: que la luz vino al mundo y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas”
(Juan 3:19).

“Porque como el Padre levanta a los muertos y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida”
(Juan 5:21).

“De cierto, de cierto os digo: Viene la hora y ahora es cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán”
(Juan 5:25).

“No queréis venir a mí para que tengáis vida”
(Juan 5:40).

“Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no lo trajere”
(Juan 6:44).

“Si no coméis la carne del Hijo del hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros”
(Juan 6:53).

“El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha”
(Juan 6:63).

“Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre”
(Juan 6:65).

“El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella”
(Juan 8:7).

“Ni a mí me conocéis ni a mi Padre: si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais”
(Juan 8:19).

“Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis”
(Juan 8:24).

“De cierto de cierto os digo que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado”
(Juan 8:34).

“Vosotros sois de vuestro padre el diablo y los deseos de vuestro padre queréis hacer”
(Juan 8:44).

“Yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir porque no le ve ni le conoce”
(Juan 14:17).

“El que no me ama, no guarda mis palabras”
(Juan 14.24).

PUNTO 2: ELECCIÓN INCONDICIONAL

“Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños”
(Mateo 11:25).

“Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado”
(Mateo 13:11).

“Toda planta que no plantó mi Padre celestial será desarraigada”
(Mateo 15:13).

“Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos”
(Mateo 16:17).

“Muchos son llamados, mas pocos escogidos”
(Mateo 20:16).

“Porque muchos son llamados y pocos escogidos”
(Mateo 22:14).

“Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y harán grandes señales, de tal manera que engañarán, si fuese posible, aun a los escogidos”
(Mateo 24:24).

“Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro”
(Mateo 24:31).

“Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo”
(Mateo 25:34).

“Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie será salvo; mas por causa de los escogidos que Él escogió, acortó aquellos días” (Marcos 13:20).

“No temáis manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino”
(Lucas 12:32).

“¿Y acaso no hará Dios justicia a sus escogidos, que claman a Él día y noche? ¿Se tardará en responderles?”
(Lucas 18:7).

“Porque como el Padre levanta a los muertos y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida”
(Juan 5:21).

“Todo lo que el Padre me da vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera”
(Juan 6:37).

“Esta es la voluntad del Padre, el que me envió: que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero”
(Juan 6:39).

“Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre”
(Juan 6:65).

“No hablo de todos vosotros; yo sé a quiénes he elegido”
(Juan 13:18).

“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto y vuestro fruto permanezca”
(Juan 15:16).

“Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste”
(Juan 17:2).

“He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran y me los diste”
(Juan 17:6).

“Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son”
(Juan 17:9).

“Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros”
(Juan 17:11).

“Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo para que vean mi gloria que mas has dado”
(Juan 17:24).

“De los que me diste, no perdí ninguno”
(Juan 18:9).


El Salvador entregó su vida por aquellos que el Padre le había dado.
PUNTO 3: REDENCIÓN PARTICULAR

“Nadie conoce al Hijo, sino el Padre ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar”
(Mateo 11:25).

“Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven y oyendo no oyen ni entienden”
(Mateo 13:13).

“El Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos”
(Mateo 20:28).

“Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro”
(Mateo 24:31).

“Porque esto es mi sangre del nuevo pacto que por muchos es derramada para remisión de los pecados”
(Mateo 26:28).

“Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado”
(Lucas 22:19).

“Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre que por vosotros se derrama”
(Lucas 22:20).

“Yo, pues, os consigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí”
(Lucas 22:29).

“Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte”
(Lucas 22:31-32).

“Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, así también el Hijo, a los que quiere, da vida
(Juan 5:21).

“Esta es la voluntad del Padre, el que me envió: que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero”
(Juan 6:39).

“¿No os he escogido yo a vosotros los doce y uno de vosotros es diablo?”
(Juan 6:70).

“Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean; y los que ven, sean cegados”
(Juan 9:39).

“Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas”
(Juan 10:11).

“Pongo mi vida por las ovejas”
(Juan 10:15).

“Pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas, como os he dicho”
(Juan 10:26).

“Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás ni nadie las arrebatará de mi mano”
(Juan 10:27-28).

“Si no te lavare, no tendrás parte conmigo”
(Juan 13:8).

“No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido”
(Juan 13:18).

“Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece” (Juan 15:19).

“Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste”
(Juan 17:2).

“Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son”
(Juan 17:9).

“Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo para que vean mi gloria que mas has dado”
(Juan 17:24).

“Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles y de reyes y de los hijos de Israel”
(Hechos 9:15).

“Porque yo estoy contigo y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad”
(Hechos 18:10).

PUNTO 4: GRACIA EFICAZ

“Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido de Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu”
(Juan 3:6-8).

“Todo lo que el Padre me da vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera”
(Juan 6:37).

“Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no lo trajere”
(Juan 6:44).

“Así que, todo aquel que oyó al Padre y aprendió de él, viene a mí”
(Juan 6:45).

“Y habiendo dicho esto, sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo”
(Juan 20:22).


Dios es quien sostiene a su pueblo hasta el fin. Si no fuera por Él, nadie sería salvo.
PUNTO 5: LA SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN

“Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte”
(Lucas 22:31-32).

“El que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna”
(Juan 4:14).

“Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás”
(Juan 6:35).

“Todo lo que el Padre me da vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera”
(Juan 6:37).

“Esta es la voluntad del Padre, el que me envió: que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero”
(Juan 6:39).

“Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no lo trajere; y yo le resucitaré en el día postrero”
(Juan 6:44).

“El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero”
(Juan 6:54).

“Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás ni nadie las arrebatará de mi mano”
(Juan 10:27-28).

“Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre”
(Juan 10:29).

“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?”
(Juan 11:25-26).

“Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”
(Juan 14:3).

“No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros”
(Juan 14:18).

“A los que me diste, yo los guardé y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese”
(Juan 17:12).

“De los que me diste, no perdí ninguno”
(Juan 18:9).

“El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles”
(Apocalipsis 3:5).

FUENTE :

Pastor Will Graham – Almería


 
Última edición:

JESÚS NO ES FALSO.
¿Te digo que algunas cosas que decís son falsas y ponés tu verborragia a la altura de Jesús?
Esto no hace otra cosa que demostrar tu locura y fanatismo.
Suerte.
 
¿Te digo que algunas cosas que decís son falsas y ponés tu verborragia a la altura de Jesús?
Esto no hace otra cosa que demostrar tu locura y fanatismo.
Suerte.



«Bienaventurados seréis cuando los
hombres os aborrezcan,
y cuando os aparten de sí,
y os vituperen, y desechen
vuestro nombre como malo,
por causa del Hijo del Hombre.
[…]
Bendecid a los que os maldicen,
y orad por los que os calumnian.»

‭‭S. Lucas‬ ‭6‬:‭22‬, ‭28‬ ‭RVR1960‬‬


 


LOS VERDADEROS CREYENTES

CREEMOS EN JESÚS,
ÉL ES NUESTRO DESCANSO
Y NUESTRA PAZ.
TODOS LOS REQUISITOS PARA LA
SALVACIÓN NOS LOS DIÓ DIOS
GRATUITAMENTE, JESUCRISTO PAGÓ
EL PRECIO.
SOMOS SALVOS POR SU GRACIA.

«En aquel tiempo,
respondiendo Jesús, dijo:
Te alabo, Padre, Señor del cielo
y de la tierra,
porque escondiste estas cosas
de los sabios y de los entendidos,
y las revelaste a los niños.
Sí, Padre, porque así te agradó.
Todas las cosas me fueron
entregadas por mi Padre;
y nadie conoce al Hijo,
sino el Padre,
ni al Padre conoce alguno,
sino el Hijo,
y aquel a quien el Hijo
lo quiera revelar.
Venid a mí todos los que estáis
trabajados y cargados,
y yo os haré descansar.
Llevad mi yugo sobre vosotros,
y aprended de mí,
que soy manso y humilde de corazón;
y hallaréis descanso
para vuestras almas;
porque mi yugo es fácil,
y ligera mi carga.»

‭‭S. Mateo‬ ‭11‬:‭25‬-‭30‬ ‭RVR1960‬‬

«Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven.
Y el que oye, diga: Ven.
Y el que tiene sed, venga;
y el que quiera,
tome del agua de la vida gratuitamente.»

‭‭Apocalipsis‬ ‭22‬:‭17‬ ‭RVR1960‬‬


LAS BUENAS OBRAS DEL CREYENTE

«Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús
para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano
para que anduviésemos en ellas.»

(‭‭Efesios‬ ‭2‬:‭10‬ ‭RVR1960)

«Jehová, tú nos darás paz,
porque también hiciste en nosotros
todas nuestras obras.»

(‭‭Isaías‬ ‭26‬:‭12‬ ‭RVR1960‬‬)

«Porque Dios es el que en vosotros
produce así el querer como el hacer,
por su buena voluntad.»

(‭‭Filipenses‬ ‭2‬:‭13‬ ‭RVR1960)


LOS RELIGIOSOS

«Así dijo Jehová:
Paraos en los caminos,
y mirad, y preguntad
por las sendas antiguas,
cuál sea el buen camino,
y andad por él,
y hallaréis descanso
para vuestra alma.
Mas dijeron:
No andaremos.
Puse también sobre vosotros atalayas,
que dijesen:
Escuchad al sonido de la trompeta.
Y dijeron ellos:
No escucharemos.
Por tanto, oíd, naciones, y entended,
oh congregación, lo que sucederá.
Oye, tierra: He aquí yo traigo mal
sobre este pueblo,
el fruto de sus pensamientos;
porque no escucharon mis palabras,
y aborrecieron mi ley.»

‭‭Jeremías‬ ‭6‬:‭16‬-‭19‬ ‭RVR1960‬‬


«Ustedes deben hacer todo
lo que ellos digan;
pero no hagan lo que ellos hacen,
porque enseñan una cosa
y hacen otra.
Imponen mandamientos
muy difíciles de cumplir,
pero no hacen ni el más mínimo
esfuerzo por cumplirlos.
Todo eso lo hacen para que la gente
los vea y los admire.
Por eso escriben frases de la Biblia
en papelitos que guardan en cajitas
de cuero, y se las ponen en la frente
y en los brazos.
Cada vez hacen más grandes esas cajitas
y los flecos que le ponen a la ropa,
para que la gente piense
que son muy obedientes a Dios.
Cuando van a la sinagoga
o asisten a fiestas,
les encanta que los traten
como si fueran los más importantes.»

‭‭Mateo‬ ‭23‬:‭3‬-‭6‬ ‭TLAI‬


POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS

«Guardaos de los falsos profetas,
que vienen a vosotros con vestidos de ovejas,
pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis.
¿Acaso se recogen uvas de los espinos,
o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos,
pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos,
ni el árbol malo dar frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto,
es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis.
No todo el que me dice: Señor, Señor,
entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre
que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor,
¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí;
apartaos de mí,
hacedores de maldad.»

‭‭S. Mateo‬ ‭7‬:‭15‬-‭23‬ ‭RVR1960

 



«Ya no os llamaré siervos,
porque el siervo no sabe
lo que hace su señor;
pero os he llamado amigos,
porque todas las cosas
que oí de mi Padre,
os las he dado a conocer.
No me elegisteis vosotros a mí,
sino que yo os elegí a vosotros,
y os he puesto para que vayáis
y llevéis fruto,
y vuestro fruto permanezca;
para que todo lo que pidiereis al Padre
en mi nombre, él os lo dé.
Esto os mando:
Que os améis unos a otros.
Si el mundo os aborrece,
sabed que a mí me ha aborrecido
antes que a vosotros.
Si fuerais del mundo,
el mundo amaría lo suyo;
pero porque no sois del mundo,
antes yo os elegí del mundo,
por eso el mundo os aborrece.»

‭‭S. Juan‬ ‭15‬:‭15‬-‭19‬ ‭RVR1960‬‬

 



Cuánto daño le han hecho a la Iglesia actual hombres como estos.
Es precisamente por esta falsa piedad y filosofía vana con maquillaje cristiano que muchos que profesan la Fe Cristiana son atrapados en todo tipo de herejías, ideologías dañinas, y muchos, hasta han apostatado: una planta con raíces poco profundas, se desarraiga fácilmente. ¿Cuáles son las raíces del Cristiano? Puro y simple: la sana enseñanza, es decir, la doctrina apostólica.

La doctrina es esencial, por varias razones:

1. Produce y fortalece la Fe que salva,
pues la "fe es por oír la Palabra de Dios" (Romanos 10:17).

2. Renueva nuestras mentes oscuras y limpia nuestros corazones impíos,
pues contrario a lo que enseñan estos universalistas
(pues es eso lo que JAR y personas como él son),
el corazón natural del hombre, desprovisto de la palabra de Dios,
es perverso y malvado (1 Pedro 2:2).

3. Delimita lo que es verdadero de lo que es falso, para que así, no seamos presa fácil de falsos ministros que hacen mercadería del Evangelio y conducen a muchos a perdición. La doctrina, en este sentido, es como la línea que marca fuera de lugar de una cancha:
nos dice, “a partir de aquí, estás fuera de juego”.

El que desprecia, desvaloriza y considera superflua la correcta doctrina (ortodoxia), no sirve a Cristo, busca su propio beneficio.
Aquí las advertencias apostólicas sobre los tales:

– Romanos 16:17:
"Y os ruego, hermanos, que vigiléis a los que causan disensiones y tropiezos contra las enseñanzas que vosotros aprendisteis, y que os apartéis de ellos".

– Gálatas 1: 9:
"Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema".

– 2 Tesalonicenses 3:6:
"Ahora bien, hermanos, os mandamos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la doctrina que recibisteis de nosotros".

– Tito 3:10-11:
"Al hombre que cause divisiones, después de la primera y segunda amonestación, deséchalo, sabiendo que el tal es perverso y peca, habiéndose condenado a sí mismo".

– 2 Juan 1:9-11:
"Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo. Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza, no lo recibáis en casa, ni lo saludéis, pues el que lo saluda participa en sus malas obras".

Y hay muchas más!! Pero estas bastan. Cuidado. Buscad y atesorad buenos pastores y maestros, y escudriñad la Escritura para que crezcáis en toda buena obra para salvación.


NIEGAN QUE DIOS SEA EL ÚNICO SOBERANO
Y
LAS PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR

«Amados, por la gran solicitud
que tenía de escribiros
acerca de nuestra común salvación,
me ha sido necesario escribiros
exhortándoos que contendáis ardientemente
por la fe que ha sido una vez
dada a los santos.
Porque algunos hombres
han entrado encubiertamente,
los que desde antes
habían sido destinados
para esta condenación,
hombres impíos,
que convierten en libertinaje
la gracia de nuestro Dios,
y niegan a Dios el único soberano,
y a nuestro Señor Jesucristo.»


‭‭Judas‬ ‭1‬:‭3‬-‭4‬ ‭RVR1960‬‬

 
Última edición:



¿Eres tu maestro en Israel y no sabes estas cosas? fueron las tajantes y lacónicas palabras que El Señor Jesucristo utilizo en su dialogo con Nicodemo, en respuesta a la perplejidad de aquel fariseo por las cosas que había oído en cuanto al nuevo nacimiento

Y esta manera tajante de confrontar al hombre natural, volvería a repetirse ante una multitud de insolentes, airados ante la negativa del Señor de saciarles nuevamente el apetito. A quienes le refirió estas palabras; Juan 6;44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Solo a la luz de la doctrina del llamamiento eficaz del cual son objeto los elegidos, podemos entender esta manera de confrontar al hombre natural, sabiendo que en dicho llamamiento esta incluido el engendramiento de una nueva criatura en Cristo a la que absolutamente nada desalentara ni detendra para venir a Cristo.

El semipelagianismo evangélico, integrado por hombres naturales para quienes estas cosas le son locura, ha decidido desechar estas verdades y reemplazarlas por métodos humanos de evangelismo, lo cual ha llenado las iglesias no de piedras vivas sino de pedregullo.

¿Eres tu pastor, eres tu maestro o eres tu evangelista y no sabes estas cosas? debería ser la respuesta ante la contumacia de quienes rechazan las doctrinas de la gracia, asumiendo que estamos ante gente a las que hay que evangelizar, sabiendo que quienes en verdad sean escogidos para conocer la verdad, entenderán,, pero el resto seguirá en su contumacia.


 


LA REGENERACIÓN NECESARIA PARA SALVARSE
ES UN DON DE DIOS.



“Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón,
y el corazón de tu descendencia,
para que ames a Jehová tu Dios
con todo tu corazón y con toda tu alma,
a fin de que vivas.”
(DEUTERONOMIO 30:6.)

“Y les daré un corazón,
y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos;
y quitaré el corazón de piedra
de en medio de su carne,
y les daré un corazón de carne,
para que anden en mis ordenanzas,
y guarden mis decretos y los cumplan,
y me sean por pueblo,
y yo sea a ellos por Dios.”
(EZEQUIEL 11:19-20.)

“Os daré corazón nuevo,
y pondré espíritu nuevo
dentro de vosotros;
y quitaré de vuestra carne
el corazón de piedra,
y os daré un corazón de carne.
Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu,
y haré que andéis en mis estatutos,
y guardéis mis preceptos,
y los pongáis por obra.”
(EZEQUIEL 36:26-27.)

“Y pondré mi Espíritu en vosotros y viviréis,
y os haré reposar sobre vuestra tierra;
y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice,
dice Jehová.”
(EZEQUIEL 37:14.)

“Yo deshice como una nube tus rebeliones,
y como niebla tus pecados; vuélvete a mí,
porque yo te redimí.”
(ISAÍAS 44:22.)

“Porque así dijo el Alto y Sublime,
el que habita la eternidad,
y cuyo nombre es el Santo:
Yo habito en la altura y la santidad,
y con el quebrantado y humilde de espíritu,
para hacer vivir el espíritu de los humildes,
y para vivificar el corazón de los quebrantados.”
(ISAÍAS 57:15.)

“Mas a todos los que le recibieron,
a los que creen en su nombre,
les dio potestad de ser hechos hijos De Dios;
los cuales no son engendrados de sangre,
ni de voluntad de varón, sino de Dios.”
(JUAN 1:12-13.)

“Él, de su voluntad,
nos hizo nacer por la palabra de verdad,
para que seamos primicias de sus criaturas.”
(SANTIAGO 1:18.)

“Bendito el Dios y Padre
de nuestro Señor Jesucristo,
que según su grande misericordia
nos hizo renacer para una esperanza viva,
por la resurrección de Jesucristo de los muertos.”
(1ª PEDRO 1:3.)

><>

 



El Creador de todas las cosas materiales e inmateriales, ha establecido una correspondencia entre el mundo material y el mundo espiritual. Y es así, que un muerto espiritual, es tan insensible a las cosas del Espíritu, como lo es un cadáver humano a cualquier estímulo físico, y es por eso que para los muertos espirituales las cosas del Espíritu le son locura (1 de Corintios 2;14).

Pero esta correspondencia entre lo material y espiritual, también la podemos aplicar, a que así como es absolutamente imposible que el trigo se convierta en cizaña, de la misma manera es absolutamente imposible que alguien que ha sido regenerado se convierta en un apostata, pues escrito en
1 de Juan 5;4

Porque todo lo que
es nacido de Dios
vence al mundo;
y esta es la victoria
que ha vencido al mundo,
nuestra fe.



 



NO ES A CALVINO SINO AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS A QUIEN VERDADERAMENTE ODIAN.

Después de más de tres décadas de enseñar las Doctrinas de la Gracia, y ver vez tras vez, como quienes rechazan estas verdades, embanderan su repudio a las mismas, poniendo al reformador Calvino como blanco de sus ataques, cuando ni siquiera es mencionado en una exposición donde lo único que se citan son fundamentos bíblicos, he llegado a la conclusión de que a quien verderamente odian, no es a Calvino sino al mismo Señor Jesucristo que enseño estas verdades, no solo en forma directa como Dios hecho hombre, sino a través de las verdades reveladas en las Epístolas. Verdades concernientes a la gracia soberana como las que aparecen en el libro de Romanos. Recordemos que El mismo Señor Jesucristo nos adelantó que cuando viniera El Espíritu Santo, no hablaría de suyo propio, sino que tomara de lo mío y os lo hará saber a vosotros.
Al Cristo que aman estos repudiadores seriales de la Gracia Soberana, es a un falso Cristo que ellos mismos se han fabricado.

Un falso cristo cuyo sacrificio solo puede asegurar un perdón inicial pero no definitivo e irrevocable, y que solo puede conceder una justificación que no solo depende de su sacrifico sino de las obras de perseverancia.

Un Falso cristo que no puede asegurar que sus ovejas no perezcan y terminen condenadas.

Un falso cristo, que enseña que no existe tal cosa como el llamamiento eficaz de aquellos que fueron escogidos para salvación.

A ese falso cristo es a quien verdaderamente aman, todos aquellos que enmascaran su repudio al Cristo de las Escrituras poniendo a Calvino como blanco de sus ataques.
Lo aman entrañablemente, porque este falso cristo, les proporciona el poder jactarse de que fueron ellos quienes buscaron a Dios, y que será por el esfuerzo y la perseverancia de ellos que finalmente llegaran al cielo.

QUE QUEDE CLARO QUE ESTAS ASEVERACIONES NO SE PUEDEN APLICAR A TODOS AQUELLOS QUE POR FALTA DE INSTRUCCIÓN Y CONOCIMIENTO RECHAZAN LAS DOCTRINAS DE LA GRACIA,


 



¿Eres tu maestro en Israel y no sabes estas cosas? fueron las tajantes y lacónicas palabras que El Señor Jesucristo utilizo en su dialogo con Nicodemo, en respuesta a la perplejidad de aquel fariseo por las cosas que había oído en cuanto al nuevo nacimiento

Y esta manera tajante de confrontar al hombre natural, volvería a repetirse ante una multitud de insolentes, airados ante la negativa del Señor de saciarles nuevamente el apetito. A quienes les refirió estas palabras; Juan 6;44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Solo a la luz de la doctrina del llamamiento eficaz del cual son objeto los elegidos, podemos entender esta manera de confrontar al hombre natural, sabiendo que en dicho llamamiento esta incluido el engendramiento de una nueva criatura en Cristo a la que absolutamente nada desalentara ni detendra para venir a Cristo.

El semipelagianismo evangélico, integrado por hombres naturales para quienes estas cosas le son locura, ha decidido desechar estas verdades y reemplazarlas por métodos humanos de evangelismo, lo cual ha llenado las iglesias no de piedras vivas sino de pedregullo.

¿Eres tu pastor, eres tu maestro o eres tu evangelista y no sabes estas cosas? debería ser la respuesta ante la contumacia de quienes rechazan las doctrinas de la gracia, asumiendo que estamos ante gente a las que hay que evangelizar, sabiendo que quienes en verdad sean escogidos para conocer la verdad, entenderán,, pero el resto seguirá en su contumacia.


 



BREVE DEFINICIÓN SOBRE LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN PENAL.

2 Corintios 5:21 (RVR1960)
21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Doctrina que es el corazón mismo del evangelio, y que enseña que Cristo en su muerte, fue nuestro sustituto. Quien no conociendo pecado, fue hecho pecado por nosotros, sufriendo en sí mismo, la ira de Dios, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él. Es decir mediante la muerte de un inocente, se obtuvo una justicia perfecta que le es imputada o puesta a la cuenta, de todo aquel que recibe a Jesucristo por la fe. Oh en otras palabras, Cristo obtuvo en su muerte, una base legal, que le permite a Dios perdonar al pecador sin pasar por alto su justa demanda de justicia , y esto debido a que la justa ira de Dios que demanda el pecado, ya fue descargada sobre un sustituto. A esa base legal llamamos propiciación. Propiciación que aunque potencialmente pudiera ser suficiente para toda la raza humana, solo se aplica a aquellos que por haber sido escogidos, son atraídos eficazmente a la salvación mediante el llamamiento eficaz, en el cual ya está incluida la fe para recibir esa justicia perfecta que obtuvo nuestro sustituto.

Soli Deo Gloria


 



🔥🔥
ENTRAD POR LA PUERTA ESTRECHA - DEVOCIONAL - 11 DE NOVIEMBRE

"Entrad por la puerta estrecha;
porque ancha es la puerta,
y espacioso el camino que lleva a la perdición,
y muchos son los que entran por ella;
porque estrecha es la puerta,
y angosto el camino que lleva a la vida,
y pocos son los que la hallan"

(Mateo 7:13-14).

Amantísimo Padre:

Hoy aprendo que muchos se pierden y pocos se salvan. ¿Cómo puedo heredar tu reino? Entrando por la puerta estrecha de Cristo y su evangelio. Al mundo incrédulo, tan enamorado de su justicia propia, le encantaría derribar y quemar esa puerta.

Tras pasar por la puerta, me espera un camino angosto. Es la senda de las bienaventuranzas (5:1-12), la vía de la sal y la luz (5:13-16), y el sendero de la obediencia interna a tu ley moral (5:17-6:34). Al lado de este camino hay una señal que se lee: “Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas” (7:12).

¿Cómo puedo perseverar en un camino tan marcadamente difícil? Solamente por el poder de tu Espíritu en mí. Curiosamente, fue Él quien me hizo entrar por la puerta de Cristo también. ¡Aleluya!

Pastor Will Graham – Palabra de Vida Almería


 



LA VERDAD DETRÁS DE LAS INTENCIONES, CUANDO SE CITAN PASAJES AISLÁNDOLOS DE TODO UN CONTEXTO DOCTRINAL.

Heb 2:3 ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron.

Si alguien citara las siguientes declaraciones del Señor: Juan 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
Mar 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Y aislara estas dos declaraciones de todo un contexto doctrinal que claramente enseña que El Señor Jesucristo Es Dios y que además de ser Dios es perfecto hombre y que en esos pasajes no hablaba como Dios sino como hombre, si dejo fuera esa consideraciones , estaría deformando la verdad induciendo a la herejía de los testigos de Jehová que niegan la Divinidad de Cristo.

De la misma manera citar Hebreos 2: 3, y aislarlo de todo un cumulo de verdades podría inducir al error de creer que eventualmente un REGENERADO, JUSTIFICADO, SELLADO Y HABITADO POR EL ESPIRITU SANTO PODRÍA PERDERSE .

Si analizamos ciertas expresiones que aparecen en el contexto, vemos que aquí a lo que se esta refiriendo es al echo DE OIR EL EVANGELIO, PERO AQUELLOS QUE SON NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO NO SOLO HAN OIDO SINO TAMBIEN CREIDO Y ESTO EN VIRTUD DE LA REGENERACION O NUEVO NACIMIENTO, VEAMOS

Eph 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.

ES DE CAPITAL IMPORTANCIA CONSIDERAR QUE LOS APOSTOLES ASUMIAN EL HECHO DE QUE SE ESTABAN DIRIJIENDO NO SOLO A UNA IGLESIA , SINO A UN GRUPO MIXTO FORMADO POR GENTE REGENERADA Y GENTE NO REGENERADA , Y ESTO NO SOLO FUE ASUMIDO POR EL APOSTOL PABLO, JUAN DEJA VER EN SUS PALABRAS INFORMÓ SPIRADAS QUE EL TAMBIEN ENTENDIA LO MISMO.

1Jn 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

QUIEN HAGA UN ESTUDIO PROFUNDO DE HEBREOS LLEGARA A LA INEQUIVOCA CONCLUCION DE QUE QUIEN HA SIDO INTRODUCIDO EN EL NUEVO PACTO POR LA GRACIA SOBERANA DE DIOS ES IMPOSIBLE QUE SE PIERDA.

Por ejemplo al estudiar el cap 8, se expresa con contundente claridad la verdad de que LA GRACIA DE LA REGENERACION QUE ES UNA DE LAS GLORIOSAS BENDICIONES DEL NUEVO PACTO HACE IMPOSIBLE LA APOSTASIA.

Heb 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Heb 8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Heb 8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
Heb 8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo.

COMO PODRIA BORRARSE O DISIPARSE LO QUE DIOS HA ESCRITO EN LA MENTE Y EN EL CORAZON DE SUS REDIMIDOS , TAL ASEVERACION SERIA RAYAR EN LA BLASFEMIA VACIANDO DE CONTENIDO Y SIGNIFICADO LA VERDAD DE QUE EL EVANGELIO ES PODER DE DIOS PARA SALVACION .

Hebreos expresa con toda claridad que la justificación es un acto irrevocable y definitivo.

Heb 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Y por ultimo, la siguiente declaración resume en forma contundente la doctrina que establece que quien ha sido salvado ha de perseverar hasta el fin.

Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Daniel Nicolás Pastore

 



ARREPENTIMIENTO PARA VIDA

Efesios 2:1
Y él os dio vida a vosotros,
cuando estabais muertos
en vuestros delitos y pecados.

Cuando Dios llama a la salvación conforme a su propósito, en ese llamamiento esta incluida la convicción de pecado, y el arrepentimiento para vida, y esto es algo que brota por la gracia Divina. Es decir quien verdaderamente ha sido llamado por Dios inexorablemente experimentará ese arrepentimiento.

Ese arrepentimiento, consiste en comenzar a ver las cosas desde la perspectiva de una nueva criatura en Cristo, pues por la regeneración, la Ley de Dios es escrita en la mente y en el corazón de los redimidos, lo cual representa el comienzo de una batalla contra el pecado que durara toda la existencia de ese redimido, que ya no puede pecar sin experimentar la acuciante necesidad de confesar a Dios su pecado, y rogar por limpieza y restauración. Esto significa que ese arrepentimiento para vida que brota de la gracia irresistible o llamamiento eficaz, es el comienzo de un proceso cuya consecuencia será la progresiva santificación.