EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

La gracia de Dios suscita la envidia en los hermanos:

– Debido a que Abel obtuvo el favor de Dios, su hermano mayor lo mató (Génesis 4:8).

Por la fe, Abel ofreció a Dios mayor sacrificio que Caín; por la cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio a sus presentes, y difunto, aún habla por ella. Hebreos 11:4

Por la fe = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.

– Debido a que Isaac obtuvo el favor de Dios, Ismael lo persiguió (Gálatas 4:29).

Por [la] fe también bendijo Isaac a Jacob y a Esaú de lo que habían de ser. Hebreos 11:20


Por la fe = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.

– Debido a que Jacob obtuvo el favor de Dios, Esaú lo quería muerto (Génesis 27:41).

Por [la] fe, Jacob muriéndose bendijo a cada uno de los hijos de José; y adoró estribando sobre la punta de su vara. Hebreos 11:21

Por la fe = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.


– Debido a que José obtuvo el favor de Dios, sus diez hermanos lo vendieron como esclavo para deshacerse de él (Génesis 37:28).

Por [la] fe, José, muriéndose, se acordó de la partida de los hijos de Israel; y dio mandamiento acerca de sus huesos.

Por la fe = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.


– Debido a que Aarón obtuvo el favor de Dios, su tío Coré conspiró contra él (Números 16).

¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y han venido a parar en el error del premio de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. Judas 1:11

contradicción = los que no le creen al Señor, los que no tienen fe en él = Elección Condicional.


– Debido a que David obtuvo el favor de Dios, sus hermanos mayores se burlaron de él y su propio rey, a quien servía fielmente, lo quería matar (1 Samuel 17:28, 18:11).

¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltará contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, de Samuel, y de los profetas,
que por fe ganaron reinos, obraron justicia, alcanzaron promesas, taparon las bocas de [los] leones,
apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de cuchillo, convalecieron de enfermedades, fueron hechos fuertes en batallas, trastornaron campos de [enemigos] extraños; Hebreos 11:32-34

por fe, David = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.


– Debido a que Jesús, el Cristo, alcanzó el favor supremo del Padre, sus hermanos judíos lo crucificaron (Marcos 15:9-15).
Recuerda esto, querido hermano, la próxima vez que camines en esta gracia que te alcanzó y redimió, y te quedes perplejo cuando otros que deberían unirse a ti y celebrar contigo, en cambio se distancian y quieren tu desgracia. Si Dios favorece, que no te interese quien maldice. A Él sea toda la gloria.
https://m.facebook.com/story.php?st...Bh1KM5wpUhzGxtXgmZWtPQWGJl&id=100064022078299


puestos los ojos en el Autor y Consumador de la fe, Jesús, el cual, habiéndole sido propuesto gozo, sufrió el madero, menospreciando la vergüenza, y fue sentado a la diestra de Dios. Hebreos 12:2

puestos los ojos en el Autor y Consumador de la fe, Jesús = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.

.
 


LOS QUE TIENEN FE EN ÉL, ES PORQUE ÉL SE LA HA DADO, A SUS ESCOGIDOS. SIN EXISTIR NINGUNA CONDICIÓN PREVIA. SOLO SU VOLUNTAD Y MISERICORDIA.

***

DOCTRINAS DE LA SALVACIÓN

1.- ELECCIÓN. La salvación empezó aún antes de que el mundo existiera. Dios escogió a los suyos en Cristo antes de la fundación del mundo. ¿Por qué Dios decidió salvar a su pueblo? La única razón fue por pura gracia. Nos escogió no conforme a nuestras obras o decisiones, sino según su buena y perfecta voluntad.

2.- LLAMAMIENTO EFICAZ. En un momento determinado de la historia, Dios aplicó su gracia de manera eficaz a los corazones de los suyos. Llamó a su pueblo por medio del Espíritu, abriendo sus corazones para que estuviesen atentos a la predicación de la palabra de Dios.

3.- REGENERACIÓN. Además de abrir nuestros corazones, el Señor simultáneamente nos concedió una nueva naturaleza, quitándonos el corazón piedra. Se trató de un nuevo nacimiento por el poder de Dios. Gracias a la regeneración, los impíos ahora pueden colocar su fe en Cristo y arrepentirse de todo pecado (cosa que el ser humano no puede ni quiere hacer en su naturaleza caída).

4.- FE. La primera señal del nuevo nacimiento es fe en el alma, fe salvadora. Es una fe que abraza al Señor de manera tierna, que persevera en medio de las aflicciones hasta el fin y que se deleita en todo lo bueno y lo santo. Esta clase de fe salvadora es un regalo celestial, concedida por el Altísimo. De esta manera nadie puede jactarse de nada que no sea la gracia de Dios.

5.- ARREPENTIMIENTO. La fe y el arrepentimiento son los dos lados de la moneda de la conversión. Donde la fe es positiva en el sentido de que abraza a Dios; el arrepentimiento es negativo porque se aparta del pecado. El que se arrepiente de verdad siente dolor y vergüenza por su pecado, confiesa su iniquidad, reforma su vida a nivel interno y externo y está motivado por la contemplación de la bondad de Dios revelada en el evangelio.

6.- JUSTIFICACIÓN. Una vez que nace la fe en el corazón del creyente, Dios le justifica legalmente. Debido a que Dios decreta su estado justo en base a la obra impecable del Señor Jesucristo, no hay más condenación para el creyente. Está muerto a la ley de Dios (en el sentido legal de la palabra). Es imposible que perezca porque Cristo pagó la deuda de todos aquellos que son de la familia de la fe.

7.- SANTIFICACIÓN. La santificación inicial del creyente se da en el momento de la regeneración; no obstante, este bendito proceso acompaña al creyente hasta la tumba. Mediante la santificación, el hijo de Dios se va haciendo cada vez más semejante a la imagen de Dios y alejándose del pecado. Dios santifica a los suyos, preparándolos para el día de la glorificación.

8.- GLORIFICACIÓN. La santificación del creyente se completará en el gran día de la glorificación, después del cual el siervo de Dios nunca volverá a pecar contra el amor de su Padre. La glorificación de los creyentes servirá para que el nombre del Dios trino –el cual ha efectuado nuestra salvación de principio a fin- sea exaltado eternamente.


 



¿ES BÍBLICO DECIR QUE DIOS ES UN CABALLERO?


¿Será que Dios tenga que pedirle permiso al hombre para poder actuar? ¿Está la voluntad del hombre por encima de la voluntad de Dios?


Estas y otras preguntas parecidas surgen de una expresión que se ha vuelto muy popular y a la vez muy “bonita” para el oído humano y es: “Dios es un caballero”.

Considero que dicha expresión limita a Dios a tal punto de rebajarlo a nuestra posición dándole un calificativo humano eso sería: “Dios tu no puedes hacer nada hasta que yo lo diga”.

¿Quiénes somos nosotros para darle órdenes a Dios? Dicha expresión no la encontramos en las escrituras, es más, eso no forma parte de su naturaleza divina, Él hace lo que le plazca y cuando quiere sin recibir órdenes de nadie. Dios es Dios, un ser eterno, sin principio ni final, Él es el Dios soberano.

Vayamos ahora a las escrituras para comprobar si es cierto que Dios es un “caballero”

1- El caso de Jonás

El recibe órdenes de parte de Dios para ir a Nínive pero Jonás rehúsa hacer tal cosa y huye hacia Tarsis. Digamos que Jonás hubiese dicho algo como: “no Señor, yo no voy para allá”. ¿Respeto Dios la decisión de Jonás? No, no la respeto a tal punto de enviarle un viento en el mar y más luego le envió un gran pez en cual duró 3 días y 3 noches.

¿Es Dios un caballero? Vemos que después de todo esto Jonás obedece a Dios y termina yendo a Nínive. Vemos en todo esto que no fue la voluntad de Jonás que ganó sino la de Dios. Veamos otros casos.

2-El caso de Saulo (Pablo)

Antes de su conversión vemos que el se dirigía hacia damasco en busca de aquellos cristianos para llevarlo presos a Jerusalén, mientras iba por el camino le rodeó una luz que le tumbó al suelo, esto le produjo temor cuando escucho una voz que le dijo: “Yo soy Jesús a quien tú persigues” ¿Le pidió permiso Jesús a Saulo para hacer con él lo que Él quería? No, es todo lo contrario, vemos que Saulo es quien pregunta ¿Qué quieres que yo haga? es decir, Saulo se sometió a la voluntad de Dios. ¿Es Dios un caballero?

En estos 2 casos vemos claramente que es Dios quien toma la iniciativa y cuando Él da una orden se tiene que cumplir. En ninguno de los casos vemos a Dios respetando la voluntad de estos personajes, son ellos que terminan haciendo lo que Dios quiere que se haga.

Existe una cita bíblica que es la que se usa para sustentar “la caballerosidad de Dios” es Apocalipsis 3:20 dice:

“ He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”.

Dicho versículo es una invitación para una iglesia, Laodicea, esto no va dirigido a pecadores. Dicha invitación es para la restauración de esta iglesia. Vea la condición en la que se encuentra como lo describe los versículos anteriores “… y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo” y el mismo Dios le dice: “Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas”.

Debo decir que dicho texto no puede ser empleado a los pecadores, ya que su condición espiritual está muerta y como tal ellos no pueden abrir esa “puerta” a menos que sea Dios mismo quien tome la iniciativa y solo así podrán abrirla.

Algunos versículos que nos hablan de la soberanía de Dios.

A- Isaías 14:27 “ Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder? ”

B- Daniel 4:35 “ Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces? ”

C- Romanos 9:20, 21 (versión Dios habla hoy) “ Y tú, hombre, ¿quién eres para pedirle cuentas a Dios? ¿Acaso la olla de barro le dirá al que la hizo: «Por qué me hiciste así?» El alfarero tiene el derecho de hacer lo que quiera con el barro, y del mismo barro puede hacer una olla para uso especial y otra para uso común.”

Con todo esto dicho Dios no es un caballero, Él es el Rey de reyes y Señor de señores.

Termino con lo siguiente:

Dios no es nuestro sirviente a quien le damos órdenes, Él es el soberano a quien nos sometemos y obedecemos su voluntad.

Autor: Michael Shephard


***
LOS ARMINIANOS DICEN QUE DIOS NO FUERZA A NADIE. LA BIBLIA DICE LO CONTRARIO.

«Y dijo el siervo: Señor,
se ha hecho como mandaste,
y aún hay lugar.
Dijo el señor al siervo:
Ve por los caminos y por los vallados,
y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.
Porque os digo que ninguno de aquellos hombres
que fueron convidados, gustará mi cena.»

(‭‭S. Lucas‬ ‭14‬:‭22‬-‭24‬ ‭RVR1960)

‬‬https://bible.com/bible/149/luk.14.22-23.RVR1960

EL MILAGRO DE LA FE.
EL MISMO PODER QUE DIOS UTILIZÓ
PARA RESUCITAR A SU HIJO,
LA UTILIZÓ PARA DAR VIDA A CADA CREYENTE,
PARA QUE PUDIERA CREER. LA FE ES UN
MILAGRO DE DIOS SOBRE SUS HIJOS:

Alumbrando los ojos
de vuestro entendimiento,
para que sepáis cuál es la esperanza
a que él os ha llamado,
y cuáles las riquezas de la gloria
de su herencia en los santos,
y cuál la supereminente
grandeza de su poder
para con nosotros
los que creemos,
según la operación
del poder de su fuerza,
la cual operó en Cristo,
resucitándole de los muertos
y sentándole a su diestra
en los lugares celestiales.

Efesios 1:18-‬20 RVR1960

 



""NO ENTIENDES LA VISIÓN, ERES REBELDE Y NO TE SUJETAS PORQUE ERES UN ODRE VIEJO INCAPAZ DE RECIBIR EL VINO NUEVO QUE DIOS ESTA DERRAMANDO EN ESTE TIEMPO"".

Estas son las intimidaciones más comunes, con que los lobos en piel de oveja de este tiempo final, intentan manipular a aquellos que por ser templo del Espíritu Santo, disciernen que algo no anda bien en la iglesia donde se congregan, y comienzan a exteriorizar que el rumbo que está tomando tal o cual pastor, no está de acuerdo a la sana doctrina. Digo intentan porque este tipo de manipulaciones nunca podrán retener a aquellos que son parte del remanente del tiempo final. Sin embargo es importante considerar y advertir estas cosas, porque en el periodo de tiempo que se tarda en descubrir el engaño, tales acusaciones suelen ser devastadoras para los redimidos, sumiéndolos en dudas e incertidumbre, y muchos llegan a preguntarse incluso si es que acaso no son ellos los que están mal. Pero gracias a Dios que más tarde o más temprano por la guía del Espíritu Santo, se rompen las cadenas de la manipulación, quedando bien en claro que no se trata de rebeldía sino de obedecer el mandato de Dios que nos dice salid de en medio de ellos.

A continuación algunos ejemplos; Supongamos que un hermano que ha estado en contacto con información acerca de movimientos heréticos dominionistas como el INVASIÓN DEL AMOR DE DIOS, O SE HA ENTERADO DE LA NATURALEZA DIABÓLICA DEL MOVIMIENTO PROFÉTICO APOSTÓLICO, O SE ENTERA LO QUE HAY DETRÁS DEL G12 Y confronta a su pastor, porque de repente de buenas a primeras su pastor le comunica a la congregación que ha decidido adherirse a tales movimientos. Es a partir de ahí que tal hermano será objeto del tipo de intimidaciones que mencionamos en el encabezado, para así intentar apagar la luz de la verdad que es expresada.

Concluimos que ante una situación así, no se trata de rebeldía sino de salir fuera de un ámbito que le ha abierto las puertas a las tinieblas, y llevar el vituperio de Cristo, apartándonos de toda asociación con un sistema religioso que será absorbido por la religión mundial única.

Soli Deo Gloria.


 
1- El caso de Jonás

Y oró Jonás desde el vientre del pez al SEÑOR su Dios.
Y dijo: Clamé de mi tribulación al SEÑOR, Y él me oyó; Del vientre del infierno clamé, Y mi voz oíste.
Me echaste en lo profundo, en medio de los mares, Y la corriente me rodeó; Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí.
Y yo dije: Echado soy de delante de tus ojos; Mas aún veré el santo templo tuyo.
Las aguas me rodearon hasta el alma, El abismo me rodeó; El junco se enguedejó a mi cabeza.
Descendí a las raíces de los montes; La tierra [echó] sus cerraduras sobre mí para siempre; Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh SEÑOR Dios mío.
Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé del Señor; Y mi oración entró hasta ti en tu santo Templo.
Los que guardan las vanidades ilusorias, Su misericordia abandonan.
Mas yo [alabándote] con voz de confesión te sacrificaré; Pagaré lo que prometí. Al SEÑOR [sea] el salvamento.
Y mandó el SEÑOR al pez, y vomitó a Jonás en [tierra] seca. Jonás 2:1-10

clamé, me acordé del Señor, mi oración, con voz de confesión, pagaré lo que prometí = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.

2-El caso de Saulo (Pablo)

Y Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al príncipe de los sacerdotes,
y demandó de él letras para Damasco a las sinagogas, para que si hallase algunos hombres o mujeres de este camino, los trajese presos a Jerusalén.
Y procediendo, aconteció que llegando cerca de Damasco, súbitamente le cercó un resplandor de luz del cielo;
y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y él Señor dijo: YO SOY Jesus el Nazareno a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
El, temblando y temeroso, dijo: ¿Señor, qué quieres que haga? Y el Señor le [dice]: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que te conviene hacer.
Y los hombres que iban con Saulo, se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas no viendo a nadie.
Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,
donde estuvo tres días sin ver, y no comió, ni bebió.
Había entonces un discípulo en Damasco llamado Ananías, al cual el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.
Y el Señor le [dijo]: Levántate, y ve a la calle que se llama la Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora;
y ha visto en visión un varón llamado Ananías, que entra y le pone la mano encima, para que reciba la vista.
Entonces Ananías respondió: Señor, he oído a muchos [acerca] de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;
y aun aquí tiene facultad de los príncipes de los sacerdotes de prender a todos los que invocan tu Nombre.
Y le dijo el Señor: Ve, porque vaso escogido me es éste, para que lleve mi Nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
porque yo le mostraré cuánto le conviene que padezca por mi Nombre.
Ananías entonces fue, y entró en la casa, y poniéndole las manos encima, dijo: Saulo, hermano, el Señor Jesus, que te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.
Y luego le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.
Y cuando comió, fue confortado. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.
Y luego (entrando) en las sinagogas predicaba a Cristo, [diciendo] que éste era el Hijo de Dios.
Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este Nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos a los príncipes de los sacerdotes?
Pero Saulo se fortaleció más, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, comprobando que éste es el Cristo. Hechos 9:1-22


temblando y temeroso, ¿Señor, qué quieres que haga?, no comió ni bebió, ora, predicaba a Cristo, [diciendo] que éste era el Hijo de Dios, comprobando que éste es el Cristo = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.

«Y dijo el siervo: Señor,
se ha hecho como mandaste,
y aún hay lugar.
Dijo el señor al siervo:
Ve por los caminos y por los vallados,
y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.
Porque os digo que ninguno de aquellos hombres
que fueron convidados, gustará mi cena.»

(‭‭S. Lucas‬ ‭14‬:‭22‬-‭24‬ ‭RVR1960)

‬‬https://bible.com/bible/149/luk.14.22-23.RVR1960

Mas digo: ¿No ha venido al conocimiento Israel? Primeramente Moisés dice: Yo os provocaré a celos con gente que no es mía; con gente ignorante os provocaré a ira.
E Isaías osa decir: Fui hallado de los que no me buscaban; me manifesté a los que no preguntaban por mí.
Y contra Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor. Romanos 10:19-21


Alumbrando los ojos
de vuestro entendimiento,
para que sepáis cuál es la esperanza
a que él os ha llamado,
y cuáles las riquezas de la gloria
de su herencia en los santos,
y cuál la supereminente
grandeza de su poder
para con nosotros
los que creemos,
según la operación
del poder de su fuerza,
la cual operó en Cristo,
resucitándole de los muertos
y sentándole a su diestra
en los lugares celestiales.

Efesios 1:18-‬20 RVR1960

los que creemos = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.

.
 


LOS ARMINIANOS CREEN QUE LA FE ES PRODUCTO DEL HOMBRE,
NO CREEN QUE ES UN DON DE DIOS Y QUÉ ÉL SE LA DA A QUIEN QUIERE,
NOS HA RESUCITADO CUANDO ESTÁBAMOS MUERTOS EN DELITOS Y PECADOS
AJENOS A LAS COSAS DE DIOS, INHÁBILES PARA CREER.
DIOS OBRÓ EL MILAGRO DE LA FE EN NOSOTROS.
NOS RESUCITÓ CON EL PODER DE SU ESPÍRITU,
A ÉL LE DAMOS GRACIAS.

LOS ARMINIANOS NO CREEN EN LA SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN,
PROBABLEMENTE NUNCA LA HAN TENIDO,
SE JACTAN DE SUS MILAGROS Y OBRAS, EL SEÑOR LOS APARTA
Y LOS LLAMA “HACEDORES DE MALDAD”
NO CREEN QUE EL SEÑOR COMENZÓ EL ELLOS LA BUENA OBRA,
POR ESI DUDAN QUE EL SEÑOR LA TERMINE,
DUDARLO ES OFENDER LA FIDELIDAD DEL SEÑOR,
LA REALIDAD ES QUE NO CREEN EN EL SEÑOR.
CREEN EN UN LIBRE ALBEDRÍO DEL QUE CARECEN A CONSECUENCIA DEL PECADO.
ESTÁN COMPLETAMENTE ENGAÑADOS. DIOS NO DEJA LAS COSAS A MEDIAS
Y CUMPLE SU PALABRA.

«Estando persuadido de esto,
que el que comenzó en vosotros la buena obra,
la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;»

‭‭Filipenses‬ ‭1‬:‭6‬ ‭RVR1960

LOS ARMINIANOS NO PUEDEN DESCANSAR,
PORQUE NO CREEN EN LO QUE DICE JESÚS.
NIEGAN DE PLANO LA GRACIA DE DIOS.

‬‬«Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre;
y nadie conoce al Hijo, sino el Padre,
ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo,
y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados,
y yo os haré descansar.»

‭‭S. Mateo‬ ‭11‬:‭27‬-‭28‬ ‭RVR1960

‬‬https://bible.com/bible/149/mat.11.27-28.RVR1960

LOS ARMINIANOS NO TIENEN PAZ,
CREEN QUE LA SALVACIÓN SE PUEDE PERDER.
NO CONFÍAN EN DIOS. NO RECONOCEN QUE DIOS OBRA EN SUS HIJOS DESDE EL PRINCIPIO AL FIN,
DIOS NO LOS ABANDONA. SUS HIJOS DAN
TODA LA GLORIA A DIOS Y CREEN EN SU
PALABRA.

«Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano
para que anduviésemos en ellas.»

(‭‭Efesios‬ ‭2‬:‭10‬ ‭RVR1960)

«Jehová, tú nos darás paz,
porque también hiciste en nosotros
todas nuestras obras.»

(‭‭Isaías‬ ‭26‬:‭12‬ ‭RVR1960‬‬J

«Porque Dios es el que en vosotros
produce así el querer como el hacer,
por su buena voluntad.»

(‭‭Filipenses‬ ‭2‬:‭13‬ ‭RVR1960)

 
Última edición:



"Esta gracia, que por la bondad divina es depositada secretamente en los corazones humanos, es rechazada por nadie, por duro de corazón que sea. Pues es dada para que la dureza del corazón sea quitado primero. Por eso, cuando el Padre enseña y es escuchado interiormente para que se venga al Hijo, Él quita el corazón de piedra y pone un corazón de carne, como lo prometió por la palabra del profeta (Ezequiel 11:19). Porque es así, como Él los hace hijos de la promesa y vasos de misericordia que ha preparado para la gloria”.

– Agustín de Hipona, obispo y doctor de la iglesia, hablando sobre la gracia irresistible más de 1,000 años antes que los Reformadores. No, no son doctrinas "inventadas de la nada", por lo contrario, es la enseñanza clara de la Escritura, que nos enseña que la salvación es una obra de Dios por pura gracia, operada en nosotros por medio de la fe en Su Hijo Jesucristo, realizada mediante el poder garantizador del Espíritu.

Somos salvos NO por obras, sino para obrar según la perfecta voluntad del que nos salva; somos escogidos NO porque creamos, sino que creemos porque fuimos escogidos; y perseveraremos NO porque seamos fieles, sino porque fiel es AQUEL que nos preservará hasta el final.

– "Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas" (Efesios 2:8-10).

===

Cita de Agustín: Tratado sobre la predestinación de los santos, CAPÍTULO VIII, sección 13.


 
Una cosa es el viejo hombre y otra cosa es el hombre interior.
El error del calvinismo radica en creer que el hombre está completamente incapacitado ante la proclamación del evangelio.
Y es verdad que el viejo hombre está vendido al pecado y muerto en delitos y pecados, pero hay un hombre interior que puede clamar a Dios y creer.
Observemos...

ISAÍAS 61
1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel...

El viejo hombre no está abatido. Está en las suyas. Amá el pecado porque el pecado está en su naturaleza.
¿Entonces quien es el hombre abatido? El hombre interior.
El viejo hombre no está quebrantado en su corazón. Es altivo y enemigo de Dios. Es canal.
¿Entonces quien es el hombre quebrantado de corazón? El hombre interior que quiere hacer el bien pero el mal que no quiere ese hace.
¿Quién es el hombre cautivo y preso? El hombre interior por el viejo hombre.
Porque el viejo hombre esta vendido al pecado y tiene cautivo, encerrado y preso al hombre interior.

Entonces, aunque al viejo hombre no le interesa Dios, al hombre interior puede que sí.
Y el evangelio de Dios es para el hombre interior que esta encarcelado por el exterior que está vendido al mal.

Y este hombre interior si puede tener fe.
 
Una cosa es el viejo hombre y otra cosa es el hombre interior.
El error del calvinismo radica en creer que el hombre está completamente incapacitado ante la proclamación del evangelio.
Y es verdad que el viejo hombre está vendido al pecado y muerto en delitos y pecados, pero hay un hombre interior que puede clamar a Dios y creer.
Observemos...

ISAÍAS 61
1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel...

El viejo hombre no está abatido. Está en las suyas. Amá el pecado porque el pecado está en su naturaleza.
¿Entonces quien es el hombre abatido? El hombre interior.
El viejo hombre no está quebrantado en su corazón. Es altivo y enemigo de Dios. Es canal.
¿Entonces quien es el hombre quebrantado de corazón? El hombre interior que quiere hacer el bien pero el mal que no quiere ese hace.
¿Quién es el hombre cautivo y preso? El hombre interior por el viejo hombre.
Porque el viejo hombre esta vendido al pecado y tiene cautivo, encerrado y preso al hombre interior.

Entonces, aunque al viejo hombre no le interesa Dios, al hombre interior puede que sí.
Y el evangelio de Dios es para el hombre interior que esta encarcelado por el exterior que está vendido al mal.

Y este hombre interior si puede tener fe.



¿ENTONCES LA FE,
NO LA DA DE DIOS?
LA FE ESTÁ ESCONDIDA
EN EL HOMBRE INTERIOR
Y SALE.
A LOS NO CREYENTES LA FE
NO LES SALE.
HABRÁ QUE APRETARLES
PARA QUE SALGA.


¡ESTO ES NUEVO 😀!



ACABO DE ACORDARME NO ES NUEVO :
LA INQUISICIÓN APRETABA Y LA GENTE SE CONVERTÍA,
SACABAN LA FE DEL HOMBRE INTERIOR .

:caballo: :latigazo:




 
Última edición:

COMO LA FE,
LA REGENERACIÓN NECESARIA PARA SALVARSE
ES UN DON DE DIOS.

“Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón,
y el corazón de tu descendencia,
para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón
y con toda tu alma, a fin de que vivas.”

(DEUTERONOMIO 30:6.)

“Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos;
y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne,
y les daré un corazón de carne,
para que anden en mis ordenanzas,
y guarden mis decretos y los cumplan,
y me sean por pueblo, y yo sea a ellos
por Dios.”

(EZEQUIEL 11:19-20.)

“Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros;
y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra,
y os daré un corazón de carne.
Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu,
y haré que andéis en mis estatutos,
y guardéis mis preceptos,
y los pongáis por obra.”

(EZEQUIEL 36:26-27.)

“Y pondré mi Espíritu en vosotros y viviréis,
y os haré reposar sobre vuestra tierra;
y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.”

(EZEQUIEL 37:14.)

“Yo deshice como una nube tus rebeliones,
y como niebla tus pecados;
vuélvete a mí, porque yo te redimí.”

(ISAÍAS 44:22.)

“Porque así dijo el Alto y Sublime,
el que habita la eternidad,
y cuyo nombre es el Santo:
Yo habito en la altura y la santidad,
y con el quebrantado y humilde de espíritu,
para hacer vivir el espíritu de los humildes,
y para vivificar el corazón de los quebrantados.”

(ISAÍAS 57:15.)

“Mas a todos los que le recibieron,
a los que creen en su nombre,
les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
los cuales no son engendrados de sangre,
ni de voluntad de varón, sino de Dios.”

(JUAN 1:12-13.)


“Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad,
para que seamos primicias de sus criaturas.”

(SANTIAGO 1:18.)

“Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que según su grande misericordia nos hizo renacer
para una esperanza viva,
por la resurrección de Jesucristo de los muertos.”

(1ª PEDRO 1:3.)


><>

 


LOS ARMINIANOS NO CREEN EN LA PERSEVERANCIA DE LOS SANTOS.
CREEN QUE LA SALVACIÓN SE PUEDE PERDER


“...Yo mismo venga a ser eliminado.”

No obteniendo los premios deseados. En ningún modo perdiendo la salvación.

Todos los que por la soberanía y la gracia de Dios han sido predestinados a salvación, serán indefectiblemente llamados de forma eficaz, justificados completamente, y glorificados ciertisimamente.

“Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó a estos también glorifico.
¿Que pues diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿Quien contra nosotros?
El que no escatimó ni a su propio Hijo; sino que lo entregó por todos nosotros, ¿como no nos dará también con él todas las cosas?
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separará del amor de Cristo?
¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como esta escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo. Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas somos mas que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
(ROMANOS 8:30-39.)

Creer que estos pueden condenarse, es decirle a Dios inconstante mutable (porque ha variado su decreto.) Es decirle injusto porque cobra la deuda a Cristo y luego al pecador.

Creer esto es deshonrar a Dios y atentar contra su gloria.

“Quien hace mis pies como de ciervas, y me hace estar firme sobre mis alturas; quien adiestra mis manos para la batalla, para entensar con mis brazos el arco de bronce.”
(SALMOS 18:33.)

“Y habrá allí calzada y camino, y será llamado camino de santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviara.”
(ISAÍAS 35:8.)

“Jehová se manifestó a mi hace ya mucho tiempo, diciendo:
Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia”
(JEREMÍAS 31:3.)

“Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos para que no se aparten de mi.”
(JEREMÍAS 32:40.)

“Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.”
(DANIEL 11:32.)

“Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible aún a los escogidos.”
(MARCOS 13:22.)

“Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, este será salvo.”
(MATEO 10:22.)

“Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.”
(LUCAS 10:42.)

“Pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto confirma a tus hermanos.”
(LUCAS 22:32.)

“El que creé en el Hijo tiene vida eterna pero el que rehusa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”
(JUAN 3:36.)

“De cierto, de cierto, os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”
(JUAN 5:24.)

“Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.”
(JUAN 6:39.)

“El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.”
(JUAN 6:54.)

“Y ya no estoy en el mundo; mas estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo a los que me has dado guardaba en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.”
(JUAN 17:11.)

“Padre aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.”
(JUAN 17:24.)

“Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere.”
(COLOSENSES 4:12.)

“Por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.”
(ROMANOS 5:2.)

“Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.”
(ROMANOS 5:5.)

“Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos:
¡Abba, Padre!
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.”
(ROMANOS 8:15-16.)

“Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.”
(ROMANOS 11:29.)

“Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.”
(EFESIOS 2:6.)

“En quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él.” (EFESIOS 3:12.)

“Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.”
(EFESIOS 4:30.)

“Y aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría.”
(JUDAS 24.)

“El cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.
Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.”
(1ª CORINTIOS 1:8-9.)

“Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.”
(2ª CORINTIOS 5:1.)

“Y oramos a Dios que ninguna cosa mala hagáis; no para que nosotros aparezcamos aprobados, sino para que vosotros hagáis lo bueno, aunque nosotros seamos reprobados.”
(2ª CORINTIOS 13:7.)

“Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.”
(1ª PEDRO 1:5.)

“Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.”
(1ª PEDRO 1:9.)

“Porque para mi el vivir es Cristo, y el morir ganancia.”
(FILIPENSES 1:21.)

“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”
(FILIPENSES 1:6.)

“Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado permaneciendo en él.”
(1ª JUAN 2:27.)

“Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.”
(1ª JUAN 3:14.)

“Para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.”
(1ª TESALONICENSES 3:13.)

“Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma, y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.”
(1ª TESALONICENSES 5:23-24.)

“Pero fiel es el Señor que os afirmará y os guardará del mal.”
(2ª TESALONICENSES 3:3.)

“Por lo cual, queriendo Dios mostrar mas abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo; interpuso juramento; para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo.”
(HEBREOS 6:17-19.)

“Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.”
(HEBREOS 7:25.)

“En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.”
(HEBREOS 10:10.)

“Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.”
(HEBREOS 10:14.) Leer HEBREOS 9:12-15.

“Por lo cual así mismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quien he creído y estoy seguro que es poderoso para guardar mi deposito para aquel día.”
(2ª TIMOTEO 1:12.)

“Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.”
(2ª TIMOTEO 4:18.)

“En él también vosotros habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de nuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.”
(EFESIOS 1:13-14.)

“Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.”
(2ª CORINTIOS 1:21-22.)

“Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.”
(ROMANOS 6:14.)

“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”
(JUAN 5:24.)

“Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.”
(JUAN 4:14.)

“Jehová cumplirá su propósito en mí; tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; no desampares la obra de tus manos.”
(SALMO 138:8.)

“Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.”
(1ª JUAN 5:11.)

“Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.”
(1ª JUAN 5:13.)

“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
¿Que, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”
(ROMANOS 9:29-31.)



“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.”
(JUAN 10:27-30.)

“Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.”
(JUAN 14:19.)

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a si mismo por mí.”
(GÁLATAS 2:20.)

“Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.”
(EFESIOS 4:30.)

“Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.”
(2ª CORINTIOS 2:14.)

“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo:
Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.”
(JEREMÍAS 31:3.)

“Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.”
(JEREMÍAS 32:40.)

“Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.”
(1ª PEDRO 1:5.)

“Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”
(2ª CORINTIOS 9:8.)

“¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.”
(ROMANOS 14:4.)

“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”
(1ª CORINTIOS 10:13.)

“Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.”
(2ª TESALONICENSES 3:3.)

“El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.”
(SALMO 34:7.)

><>

 
COMO LA FE,
LA REGENERACIÓN NECESARIA PARA SALVARSE
ES UN DON DE DIOS.

Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas. Efesios 2:8-10


La salvación es por gracia.

La salvación es por fe.

La salvación es don de Dios.

La salvación no es por obras.

La salvación es para buenas obras.


“Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón,
y el corazón de tu descendencia,
para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón
y con toda tu alma, a fin de que vivas.”

(DEUTERONOMIO 30:6.)

corazón circuncidado = Israel = Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para volverlos a injertar Romanos 11:23 = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.

“Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos;
y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne,
y les daré un corazón de carne,
para que anden en mis ordenanzas,
y guarden mis decretos y los cumplan,
y me sean por pueblo, y yo sea a ellos
por Dios.”

(EZEQUIEL 11:19-20.)

corazón de carne = Israel = Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para volverlos a injertar Romanos 11:23 = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.

“Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros;
y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra,
y os daré un corazón de carne.
Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu,
y haré que andéis en mis estatutos,
y guardéis mis preceptos,
y los pongáis por obra.”

(EZEQUIEL 36:26-27.)

corazón nuevo (renovado) = Israel = Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para volverlos a injertar Romanos 11:23 = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.

“Y pondré mi Espíritu en vosotros y viviréis,
y os haré reposar sobre vuestra tierra;
y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.”

(EZEQUIEL 37:14.)

pondré mi Espíritu en vosotros y viviréis = Israel = Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para volverlos a injertar Romanos 11:23 = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.

“Yo deshice como una nube tus rebeliones,
y como niebla tus pecados;
vuélvete a mí, porque yo te redimí.”

(ISAÍAS 44:22.)

vuélvete a mí = Israel = Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para volverlos a injertar Romanos 11:23 = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.

“Porque así dijo el Alto y Sublime,
el que habita la eternidad,
y cuyo nombre es el Santo:
Yo habito en la altura y la santidad,
y con el quebrantado y humilde de espíritu,
para hacer vivir el espíritu de los humildes,
y para vivificar el corazón de los quebrantados.”

(ISAÍAS 57:15.)

quebrantado y humilde de espíritu = Israel = Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para volverlos a injertar Romanos 11:23 = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.

“Mas a todos los que le recibieron,
a los que creen en su nombre,
les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
los cuales no son engendrados de sangre,
ni de voluntad de varón, sino de Dios.”

(JUAN 1:12-13.)

los que creen en su nombre = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.

“Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad,
para que seamos primicias de sus criaturas.”

(SANTIAGO 1:18.)

por gracia sois salvos por la fe Efesios 2:8

la fe es por el oír; y el oído, por la palabra del Cristo. Romanos 10:17


“Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que según su grande misericordia nos hizo renacer
para una esperanza viva,
por la resurrección de Jesucristo de los muertos.”

(1ª PEDRO 1:3.)

Con Cristo estoy juntamente colgado en el madero, y vivo, no ya yo, sino vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, [lo] vivo por la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20

lo que ahora vivo en la carne, [lo] vivo por la fe del Hijo de Dios = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.

.
 
Última edición:
COMO LA FE,
LA REGENERACIÓN NECESARIA PARA SALVARSE
ES UN DON DE DIOS.

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado;
para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino [que] tenga vida eterna.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:14-16


todo aquel que en él creyere = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.

“Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón,
y el corazón de tu descendencia,
para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón
y con toda tu alma, a fin de que vivas.”

(DEUTERONOMIO 30:6.)

Y será [que], cuando te vinieren todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y volvieres a tu corazón [en medio] de todos los gentiles a las cuales el SEÑOR tu Dios te echare,
y te convirtieres al SEÑOR tu Dios, y oyeres su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma,
el SEÑOR también volverá tu cautividad, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de todos los pueblos a los cuales te hubiere esparcido el SEÑOR tu Dios.
Si hubieres sido arrojado hasta el extremo de los cielos, de allí te recogerá el SEÑOR tu Dios, y de allá te tomará;
y te volverá el SEÑOR tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y la heredarás; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres.
Y circuncidará el SEÑOR tu Dios tu corazón, y el corazón de tu simiente, para que ames al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, [a fin de] que tú vivas. Deuteronomio 30:1-6

y volvieres a tu corazón, y te convirtieres al SEÑOR tu Dios, y oyeres su voz = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.


“Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos;
y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne,
y les daré un corazón de carne,
para que anden en mis ordenanzas,
y guarden mis decretos y los cumplan,
y me sean por pueblo, y yo sea a ellos
por Dios.”

(EZEQUIEL 11:19-20.)

Di, por tanto: Así dijo el Señor DIOS: [Yo] os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel.
Y vendrán allá, y quitarán de ella todas sus contaminaciones, y todas sus abominaciones.
Y les daré un corazón, y espíritu nuevo daré en sus entrañas; y quitaré el corazón de piedra de su carne, y les daré corazón de carne;
para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis juicios y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.
Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus contaminaciones y de sus abominaciones, [yo] tornaré su camino sobre sus cabezas, dijo el Señor DIOS. Ezequiel 11:17-21


quitarán de ella todas sus contaminaciones y todas sus abominaciones = promesa condicional del Señor a Israel = Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para volverlos a injertar Romanos 11:23 = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.


“Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros;
y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra,
y os daré un corazón de carne.
Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu,
y haré que andéis en mis estatutos,
y guardéis mis preceptos,
y los pongáis por obra.”

(EZEQUIEL 36:26-27.)

os daré corazón nuevo (renovado) = promesa condicional del Señor a Israel = Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para volverlos a injertar Romanos 11:23 = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.

“Y pondré mi Espíritu en vosotros y viviréis,
y os haré reposar sobre vuestra tierra;
y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.”

(EZEQUIEL 37:14.)

pondré mi Espíritu en vosotros y viviréis = promesa condicional del Señor a Israel = Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para volverlos a injertar Romanos 11:23 = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.

“Yo deshice como una nube tus rebeliones,
y como niebla tus pecados;
vuélvete a mí, porque yo te redimí.”

(ISAÍAS 44:22.)

vuélvete a mí = Israel = Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para volverlos a injertar Romanos 11:23 = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.

“Porque así dijo el Alto y Sublime,
el que habita la eternidad,
y cuyo nombre es el Santo:
Yo habito en la altura y la santidad,
y con el quebrantado y humilde de espíritu,
para hacer vivir el espíritu de los humildes,
y para vivificar el corazón de los quebrantados.”

(ISAÍAS 57:15.)

quebrantado y humilde de espíritu, humildes, quebrantados = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.

“Mas a todos los que le recibieron,
a los que creen en su nombre,
les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
los cuales no son engendrados de sangre,
ni de voluntad de varón, sino de Dios.”

(JUAN 1:12-13.)

los que creen en su nombre = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.

“Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad,
para que seamos primicias de sus criaturas.”

(SANTIAGO 1:18.)

la fe es por el oír; y el oído, por la palabra del Cristo. Romanos 10:17

“Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que según su grande misericordia nos hizo renacer
para una esperanza viva,
por la resurrección de Jesucristo de los muertos.”

(1ª PEDRO 1:3.)


Pedro, apóstol de Jesús, el Cristo, a los extranjeros esparcidos en Ponto, en Galacia, en Capadocia, en Asia, y en Bitinia,
elegidos (según la presciencia de Dios Padre) en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesús, el Cristo: Gracia y paz os sea multiplicada.
Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesús, el Cristo, que según su grande misericordia nos ha engendrado de nuevo en esperanza viva, por la resurrección de Jesús, el Cristo, de los muertos:
Para la herencia incorruptible, y que no puede contaminarse, ni marchitarse, conservada en los cielos,
para vosotros que sois guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la salud que está aparejada para ser manifestada en el postrer tiempo. Gálatas 1:1-5


elegidos (según la presciencia de Dios Padre), sois guardados en la virtud de Dios por la fe = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.

.
 
Última edición:
Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado;
para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino [que] tenga vida eterna.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:14-16


todo aquel que en él creyere = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.



Y será [que], cuando te vinieren todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y volvieres a tu corazón [en medio] de todos los gentiles a las cuales el SEÑOR tu Dios te echare,
y te convirtieres al SEÑOR tu Dios, y oyeres su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma,
el SEÑOR también volverá tu cautividad, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de todos los pueblos a los cuales te hubiere esparcido el SEÑOR tu Dios.
Si hubieres sido arrojado hasta el extremo de los cielos, de allí te recogerá el SEÑOR tu Dios, y de allá te tomará;
y te volverá el SEÑOR tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y la heredarás; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres.
Y circuncidará el SEÑOR tu Dios tu corazón, y el corazón de tu simiente, para que ames al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, [a fin de] que tú vivas. Deuteronomio 30:1-6

y volvieres a tu corazón, y te convirtieres al SEÑOR tu Dios, y oyeres su voz = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.




Di, por tanto: Así dijo el Señor DIOS: [Yo] os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel.
Y vendrán allá, y quitarán de ella todas sus contaminaciones, y todas sus abominaciones.
Y les daré un corazón, y espíritu nuevo daré en sus entrañas; y quitaré el corazón de piedra de su carne, y les daré corazón de carne;
para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis juicios y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.
Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus contaminaciones y de sus abominaciones, [yo] tornaré su camino sobre sus cabezas, dijo el Señor DIOS. Ezequiel 11:17-21


quitarán de ella todas sus contaminaciones y todas sus abominaciones = promesa condicional del Señor a Israel = Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para volverlos a injertar Romanos 11:23 = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.




os daré corazón nuevo (renovado) = promesa condicional del Señor a Israel = Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para volverlos a injertar Romanos 11:23 = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.



pondré mi Espíritu en vosotros y viviréis = promesa condicional del Señor a Israel = Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para volverlos a injertar Romanos 11:23 = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.



vuélvete a mí = Israel = Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para volverlos a injertar Romanos 11:23 = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.



quebrantado y humilde de espíritu, humildes, quebrantados = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.



los que creen en su nombre = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.



la fe es por el oír; y el oído, por la palabra del Cristo. Romanos 10:17





Pedro, apóstol de Jesús, el Cristo, a los extranjeros esparcidos en Ponto, en Galacia, en Capadocia, en Asia, y en Bitinia,
elegidos (según la presciencia de Dios Padre) en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesús, el Cristo: Gracia y paz os sea multiplicada.
Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesús, el Cristo, que según su grande misericordia nos ha engendrado de nuevo en esperanza viva, por la resurrección de Jesús, el Cristo, de los muertos:
Para la herencia incorruptible, y que no puede contaminarse, ni marchitarse, conservada en los cielos,
para vosotros que sois guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la salud que está aparejada para ser manifestada en el postrer tiempo. Gálatas 1:1-5


elegidos (según la presciencia de Dios Padre), sois guardados en la virtud de Dios por la fe = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.

.


CUANDO ACTÚA EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO
LA SALVACIÓN SE VUELVE INCONDICIONAL.

LOS ARMINIANOS TAMPOCO CREEN EN EL PODER DEL
ESPÍRITU SANTO.

LOS QUE TIENEN FE ES PORQUE DIOS SE LA HA DADO,
Y NO SE LA DA A TODOS.
AL QUE SE LA DA SE SALVA POR LA FE,
Y CUMPLE CON LA CONDICIÓN DE CREER.
ES UN DON DE DIOS,
OBRA CON EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO
EN EL CORAZÓN DEL CREYENTE.
DESDE ESE MOMENTO LA SALVACIÓN ES INCONDICIONAL.

LOS ARMINIANOS NO CREEN EN EL PODER DE DIOS,
NI EN SU PALABRA . PONEN SU EGO Y LIBRE ALBEDRÍO
POR ENCIMA DE DIOS.
ES UNA FORMA DE IDOLATRÍA, AL NO DARLE TODA LA GLORIA A DIOS,
Y ACHACARLE ALGÚN MÉRITO AL HOMBRE.
ESTAS FALSAS DOCTRINAS SON CONTRARIAS A LA PALABRA DE DIOS,
Y A LA REFORMA PROTESTANTE.

EL MILAGRO DE LA FE.
EL MISMO PODER DE SU FUERZA QUE
DIOS UTILIZÓ PARA RESUCITAR A SU HIJO,
LA UTILIZÓ PARA DAR VIDA A CADA CREYENTE,
PARA QUE PUDIERA CREER. LA FE ES UN
MILAGRO DE DIOS SOBRE SUS HIJOS.
LOS ARMINIANOS NO LO CREEN, ES ALGO
SOBRENATURAL.

Alumbrando los ojos
de vuestro entendimiento,
para que sepáis cuál es la esperanza
a que él os ha llamado,
y cuáles las riquezas de la gloria
de su herencia en los santos,
y cuál la supereminente
grandeza de su poder
para con nosotros
los que creemos,
según la operación
del poder de su fuerza,
la cual operó en Cristo,
resucitándole de los muertos
y sentándole a su diestra
en los lugares celestiales.


Efesios 1:18-‬20 RVR1960

TAMPOCO CREEN EN EL AMOR
DE DIOS NI DE CRISTO,
NOSOTROS NO SOMOS VENCEDORES
POR NUESTRA FUERZA,
LOS SOMOS POR EL AMOR DE DIOS.
PERO LOS ARMINIANOS CREEN QUE
QUE NOS PODEMOS PERDER

«¿Quién acusará a los escogidos de Dios?
Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará?
Cristo es el que murió;
más aun, el que también resucitó,
el que además está a la diestra de Dios,
el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separará del amor de Cristo?
¿Tribulación, o angustia, o persecución,
o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas
somos más que vencedores
por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte,
ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades,
ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo,
ni ninguna otra cosa creada nos podrá
separar del amor de Dios,
que es en Cristo Jesús Señor nuestro.»

‭‭Romanos‬ ‭8‬:‭33‬-‭39‬ ‭RVR1960‬‬


 
Última edición:
Te sugiero que hagas teología bíblica, y no teología sistemática.

Porque interpretas un tema, le pones un subtítulo al tema, y luego buscas versículos bíblicos que supuestamente apoyan ese tema previamente interpretado.

Eso es hacer eiségesis, porque sacas de contexto los versículos bíblicos, pasas por alto muchos versículos, pero enfatizas otros versículos.

Lee la Biblia completa, en su contexto histórico, y luego interpreta.

Eso es hacer teología bíblica.

Deja de copiar y pegar versículos sacados de su contexto, eso que haces no está bien.

La Biblia dice que no hay que quitar ni agregar al mensaje bíblico.

.
 


PONGO LOS VERSÍCULOS UNO DETRÁS DE OTRO,
EVITANDO HASTA DONDE ME ES POSIBLE LOS
COMENTARIOS.

LOS ARMINIANOS CREAN RAZONAMIENTOS MUY COMPLICADOS
PARA DESVIRTUAR - NEGAR
EL CONTENIDO DE LA BIBLIA.
NIEGAN HASTA AL MISMO JESUCRISTO.

CREEN QUE VAN A JESÚS POR SU CUENTA .
CUANDO NOS LLEVÓ EL PADRE EN SU MISERICORDIA.
NO CREEN EN LA VIDA ETERNA,
SI PUEDES PERDER LA SALVACIÓN YA NO ES VIDA ETERNA,
SERÁ VIDA ETERNA TEMPORAL.
CONTRADICEN TODO LO REVELADO POR DIOS.
ESO SI NO BLASFEMAN LLAMANDO A DIOS INJUSTO.,
NO CREEN QUE SEAMOS ENSEÑADOS POR DIOS.
SON ENSEÑADOS POR SUS TORCEDORES DE LAS ESCRITURAS,
LOS LLAMAN PASTORES Y TEÓLOGOS ARMINIANOS,
TIENEN EL ARTE DE HACER DECIR A LA BIBLIA
LO CONTRARIO DE LO QUE DICE.
NO TIENEN TEMOR DE DIOS,
AL CONTRADECIR SU SANTA PALABRA.

«Ninguno puede venir a mí,
si el Padre que me envió no le trajere;
y yo le resucitaré en el día postrero.
Escrito está en los profetas:
Y serán todos enseñados por Dios.
Así que, todo aquel que oyó al Padre,
y aprendió de él, viene a mí.
No que alguno haya visto al Padre,
sino aquel que vino de Dios;
este ha visto al Padre.
De cierto, de cierto os digo:
El que cree en mí, tiene vida eterna.»

‭‭S. Juan‬ ‭6‬:‭44‬-‭47‬ ‭RVR1960

«Y tened entendido que la paciencia
de nuestro Señor es para salvación;
como también nuestro amado hermano Pablo,
según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas;
entre las cuales hay algunas difíciles de entender,
las cuales los indoctos e inconstantes tuercen,
como también las otras Escrituras,
para su propia perdición.
Así que vosotros, oh amados,
sabiéndolo de antemano,
guardaos, no sea que arrastrados
por el error de los inicuos,
caigáis de vuestra firmeza. Antes bien,
creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor
y Salvador Jesucristo.
A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.»

‭‭2 Pedro‬ ‭3‬:‭15‬-‭18‬ ‭RVR1960

 
Última edición:
PONGO LOS VERSÍCULOS UNO DETRÁS DE OTRO,

Escoges versículos sacados de contexto, para apoyar temas previamente interpretados por los herejes Agustín de Hipona y Calvino.

Ya te he llamado la atención sobre sacar de contexto los versículos bíblicos, y no me haces caso.


EVITANDO HASTA DONDE ME ES POSIBLE LOS
COMENTARIOS.

Deja que la Biblia hable sola, y no saques de contexto los versículos bíblicos, porque así te condenas a ti mismo.

LOS ARMINIANOS CREAN RAZONAMIENTOS MUY COMPLICADOS
PARA DESVIRTUAR - NEGAR
EL CONTENIDO DE LA BIBLIA.

La Biblia es sencilla si la lees como un niño (con humildad).

En las sumas, y multiplicaciones matemáticas, el orden de factores no altera el producto.

En la Biblia, no es así, primero le crees al Señor, tienes fe en él, y luego tienes vida eterna, y no al revés.


NIEGAN HASTA AL MISMO JESUCRISTO.

Niego a los herejes Agustín de Hipona y Calvino.

CREEN QUE VAN A JESÚS POR SU CUENTA .

El Señor primero da su palabra, y luego, los que le creen al Señor, los que tienen fe en él, tienen vida eterna.

CUANDO NOS LLEVÓ EL PADRE EN SU MISERICORDIA.

Yo y el Padre una cosa somos Juan 10:30

Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos traeré a mí mismo. Juan 12:32


NO CREEN EN LA VIDA ETERNA,
SI PUEDES PERDER LA SALVACIÓN YA NO ES VIDA ETERNA,
SERÁ VIDA ETERNA TEMPORAL.

La vida eterna, es eterna, pero cada uno la tiene (tiempo presente), si le cree (tiempo presente) al Señor, si tiene fe en él.

CONTRADICEN TODO LO REVELADO POR DIOS.

No confundas a los herejes Agustín de Hipona y Calvino, con Dios.

ESO SI NO BLASFEMAN LLAMANDO A DIOS INJUSTO.,

El Señor no es injusto, él justifica a los que le creen, a los que tienen fe en él.

NO CREEN QUE SEAMOS ENSEÑADOS POR DIOS.

La Biblia dice que somos enseñados por el Señor, no por los herejes Agustín de Hipona y Calvino.

SON ENSEÑADOS POR SUS TORCEDORES DE LAS ESCRITURAS,
LOS LLAMAN PASTORES Y TEÓLOGOS ARMINIANOS,
TIENEN EL ARTE DE HACER DECIR A LA BIBLIA
LO CONTRARIO DE LO QUE DICE.
NO TIENEN TEMOR DE DIOS,
AL CONTRADECIR SU SANTA PALABRA.

Los torcedores de las Escrituras son los herejes Agustín de Hipona y Calvino.

«Ninguno puede venir a mí,
si el Padre que me envió no le trajere;
y yo le resucitaré en el día postrero.
Escrito está en los profetas:
Y serán todos enseñados por Dios.
Así que, todo aquel que oyó al Padre,
y aprendió de él, viene a mí.
No que alguno haya visto al Padre,
sino aquel que vino de Dios;
este ha visto al Padre.
De cierto, de cierto os digo:
El que cree en mí, tiene vida eterna.»

‭‭S. Juan‬ ‭6‬:‭44‬-‭47‬ ‭RVR1960

Y esta es la voluntad del que me envió, del Padre: Que [de] todo lo que me diere, no pierda de ello, sino que lo resucite en el día postrero.
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Juan 6:39,40

Nota: estos dos versículos están juntos (39,40), no leerlos separados.

esta es la voluntad del que me envió que todo lo que me diere, esta es la voluntad del que me ha enviado que todo aquel que ve al Hijo y cree en él = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.


«Y tened entendido que la paciencia
de nuestro Señor es para salvación;
como también nuestro amado hermano Pablo,
según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas;
entre las cuales hay algunas difíciles de entender,
las cuales los indoctos e inconstantes tuercen,
como también las otras Escrituras,
para su propia perdición.
Así que vosotros, oh amados,
sabiéndolo de antemano,
guardaos, no sea que arrastrados
por el error de los inicuos,
caigáis de vuestra firmeza. Antes bien,
creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor
y Salvador Jesucristo.
A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.»

‭‭2 Pedro‬ ‭3‬:‭15‬-‭18‬ ‭RVR1960

sabiendo primero esto, que en los postrimeros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias 2 Pedro 3:3

burladores andando según sus propias concupiscencias = calvinistas = enseñan la herejía UVSSS (Una Vez Salvos Siempre Salvos).

.
 



LOS ARMINIANOS CONTRADICEN AL SEÑOR,
AL DECIR QUE ELLOS LO ELIGIERON.
Y ES AL REVÉS

«No me elegisteis vosotros a mí,
sino que yo os elegí a vosotros,
y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto,
y vuestro fruto permanezca;
para que todo lo que pidiereis
al Padre en mi nombre, él os lo dé.»

‭‭S. Juan‬ ‭15‬:‭16‬ ‭RVR1960‬‬

 



DIOS HA ENCOMENDADO A SU IGLESIA LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO, Y AL MISMO TIEMPO NOS HA ENTREGADO LAS ARMAS ESPIRITUALES, CAPACES DE REDUCIR A RUINAS HUMEANTES, TODO AQUELLO QUE QUIERA IMPEDIR DICHA TAREA.

2 de Corintios 10:4-5
Porque las armas de nuestra milicia no son carnales,
sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios,
y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

Un famoso teórico marxista, llamado Antonio Gramsci, propuso una estrategia para implantar el marxismo, que hoy está siendo utilizada por quienes están detrás de la agenda gay. Gramsci decía, que para instaurar la ideología marxista en los países occidentales, no funcionaria el hacerlo por medio de revoluciones o luchas armadas, Gramsci propuso que se podía obtener mejores resultados mediante lo que él llamó la hegemonía cultural, una forma de dominación, que se fundamenta en cambiar el sentido común de la sociedad, mediante la articulación de un consenso, es decir la dominación ya no sería apelando a la fuerza, sino mediante la persuasión, usando como herramientas, la educación, los medios de difusión masiva, la cultura, los intelectuales.

Si echamos una mirada al mundo que nos rodea, en donde todos los absolutos morales han sido subvertidos, llegándose a aceptar como algo licito lo que en verdad es degradante y abominable, como por ejemplo el que se promulguen leyes que permitan el casamiento entre personas del mismo sexo, o lo que es peor aun, que se le permita a "parejas" de homosexuales, adoptar niños, vemos que la teoría de Gramsci ha resultado ser eficaz.

Pero ante todo este escenario, de ruina moral y densas tinieblas que se ciernen sobre el mundo entero, hoy más que nunca, es de capital importancia, tener una clara perspectiva bíblica, acerca de la soberanía de Dios en la salvación, pues sobre la base de que, los planes redentores de Dios no están sujetos a eventualidades de ningún tipo, es decir los planes de Dios no pueden ser estorbados o abortados por estratagemas humanas, sobre esa base podemos hacer confiadamente la obra que Dios nos ha encomendado, sabiendo que ni uno solo de aquellos a quien Dios ha determinado salvar, dejará de ser salvado.
Nuestra parte es predicar a tiempo y fuera de tiempo, sabiendo que las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios, para destrucción de toda fortaleza que el príncipe de este mundo haya edificado para entorpecer la predicación del evangelio.

¡Sólo a Dios sea la Gloria!