EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)




Cinco Falsas Enseñanzas del Dispensacionalismo
(publicación extensa, pero totalmente necesaria):

I. La Iglesia e Israel son dos grupos distintos, con diferentes conjuntos de promesas y demandas.

II. Las promesas abrahámicas, o lo que a veces llaman las "promesas terrenales" son para el Israel étnico; las "promesas espirituales" son para la Iglesia.

III. La Iglesia será arrebatada secretamente antes de un período de 7 años de gran tribulación, en los cuales DIOS tratará directamente con los judíos étnicos.

IV. En el futuro reino milenario de Cristo, se construirá un tercer templo en Jerusalén y se restablecerá el sistema levítico de sacrificios.

V. Hay dos sistemas de salvación: uno de "gracia" para el creyente gentil, y uno de "obras" para el creyente judío. Los judíos, mientras sigan la Torá (ley), serán salvos.


[[[Refutaciones Bíblicas]]]


[NÚMERO 1]: La Iglesia, bajo la Nueva Alianza, es la continuación del pueblo escogido de DIOS de la Vieja Alianza, es decir, el Israel de DIOS:

– Efesios 2:12-14: "En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin DIOS en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque ÉL es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo UNO".

– Gálatas 6:15-16: "Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación. Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al ISRAEL DE DIOS".

– 1 Pedro 2:9-10: "Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por DIOS, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a Su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de DIOS; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia".

– Romanos 9:6-8: "No que la palabra de DIOS haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de DIOS, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes".

– Gálatas 3:6-7: "Así Abraham creyó a DIOS, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son de fe, estos son hijos de Abraham".

[NÚMERO 2]: Todas las promesas hechas a Abraham y a su descendencia son dadas y cumplidas en la persona de Jesucristo, no la nación étnica de Israel. No importa si eres parte del Israel étnico, lo que importa es si eres de Cristo.

– Gálatas 3:16: "Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo".

– Gálatas 3:28-29: "Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa".

– 2 Corintios 1:19-20: "Porque el Hijo de DIOS, Cristo Jesús, que fue predicado entre vosotros por nosotros (por mí y Silvano y Timoteo) no fue sí y no, sino que ha sido sí en Él. Pues tantas como sean las promesas de DIOS, en Él todas son sí; por eso también por medio de Él, Amén, para la gloria de DIOS por medio de nosotros".


[NÚMERO 3]: La Escritura solo enseña 2 advenimientos de JESUCRISTO, no tres o más. En Su segunda venida, Jesús descenderá y los que aún vivan, serán arrebatados a ÉL para regresar a la Tierra y gobernar con Cristo. La Iglesia desde el inicio, hasta el final, ha soportado y sufrirá tribulación: sí, la Iglesia estará en la Tierra cuando el Anticristo se manifieste en la carne.

– 2 Tesalonicenses 2:1-4: "Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con Él, os rogamos, hermanos, que no seáis sacudidos fácilmente en vuestro modo de pensar, ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día del Señor ha llegado. Que nadie os engañe en ninguna manera, PORQUE NO VENDRÁ sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de DIOS, presentándose como si fuera DIOS".

– Daniel 7:25-27: "Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin, y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán".

– Apocalipsis 7:13-15: "Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos".


[NÚMERO 4]: Asumir que se construirá un Templo físico y que se restablecerá el sistema de sacrificios en el reinado milenario de Cristo, es pura blasfemia, pues es deshacer lo que Cristo hizo en su primer advenimiento: la expiación perfecta y suficiente de todos los pecados de Su pueblo.
El "Tercer Templo Eterno" es el Cuerpo resucitado de Cristo.

– Hebreos 7:26-28: "Porque convenía que tuviéramos tal Sumo Sacerdote: santo, inocente, inmaculado, apartado de los pecadores y exaltado más allá de los cielos, que no necesita, como aquellos sumos sacerdotes, ofrecer sacrificios diariamente, primero por sus propios pecados y después por los pecados del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, cuando se ofreció a sí mismo. Porque la ley designa como sumos sacerdotes a hombres débiles, pero la palabra del juramento, que vino después de la ley, designa al Hijo, hecho perfecto para siempre".

– Hebreos 8:1-2, 6-7, 13: "Ahora bien, el punto principal de lo que se ha dicho es este: tenemos tal Sumo Sacerdote, el cual se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, como ministro del Santuario y del Tabernáculo verdadero, que el Señor erigió, no el hombre ... ahora Él ha obtenido un ministerio tanto mejor, por cuanto es también el Mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Pues si aquel primer pacto hubiera sido sin defecto, no se hubiera buscado lugar para el segundo ... Cuando Él dijo: Un 'Nuevo Pacto', hizo anticuado al primero; y lo que se hace anticuado y envejece, está próximo a desaparecer".

– Gálatas 2:28: "No hago nula la gracia de DIOS, porque si la justicia viene por medio de la ley, entonces Cristo murió en vano".

– San Juan 2:18-22: "Entonces los judíos respondieron y le dijeron: Ya que haces estas cosas, ¿qué señal nos muestras? Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días? Pero Él hablaba del templo de su cuerpo. Por eso, cuando resucitó de los muertos, Sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado".


[NÚMERO 5]: No hay múltiples sistemas de redención en DIOS: los seres humanos desde el principio de los tiempos, hasta el final de los tiempos, son salvos y están siendo salvos por gracia, por medio de la fe en Jesucristo. La ley no salva absolutamente a nadie; de hecho, condena a todos los hombres, judíos y gentiles por igual.

– Romanos 3:9-10, 20: "¿Entonces qué? ¿Somos nosotros [judíos] mejores que ellos [gentiles]? De ninguna manera; porque ya hemos denunciado que tanto judíos como griegos están todos bajo pecado; como está escrito: No hay justo, ni aun uno ... Porque por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él; pues por medio de la ley viene el conocimiento del pecado".

– Gálatas 3:10-11; "Porque todos los que son de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo el que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que nadie es justificado ante DIOS por la ley es evidente, porque el justo vivirá por la fe".

– Hechos 4:10-12: "Sabed todos vosotros, y todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien DIOS resucitó de entre los muertos, por Él, este hombre se halla aquí sano delante de vosotros. Este Jesús es la piedra desechada por vosotros los constructores, pero que ha venido a ser la piedra angular. Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos".

– 1 Timoteo 2:5: "Porque hay un solo DIOS, y también un solo mediador entre DIOS y los hombres, Cristo Jesús hombre".

===

Hay mucho más sobre qué hablar, pero por ahora, esto basta. Que la gracia y la paz de DIOS estén con Sus elegidos.


 



DIOS TE HARÁ ENTENDER QUE LA SANTIDAD NO ES OPCIONAL PARA AQUÉLLOS A QUIENES HA LLAMADO

Salmos 32:8-9
8Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.
9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti.

En esta declaración de los versículos 8 y 7 del Salmo 32,
es como si de repente David desapareciera de la escena,
y es Dios mismo quien habla, y nos asegura que a aquéllos a quienes ha escogido, les hará entender de una manera u otra; dicho de una manera más popular: por las buenas o por las malas, y lo hará por amor. Por eso nos advierte, que no seamos como esas bestias, a quienes hay que sujetar con un cabestro para que se acerquen. Es claro y evidente que no estamos hablando del falso dios de los jesuitas introducido por Jacobo Arminio dentro del protestantismo. Me refiero a ese falso dios, a quien describen como "un caballero que pide permiso" para deshacer algo que está mal, o que pudiera dañar a quienes le pertenecen, sino que estamos hablando del Dios Vivo y Verdadero. Aquél que soberanamente disciplina a los que Él ha llamado a la salvación, los disciplina hasta hacerles entender que la santidad no es algo opcional.

Es importante tener en perspectiva que estas palabras de Dios, están en medio de un contexto, en donde David describe lo que él experimentó mientras ocultó su pecado. Veamos qué es lo que dice este hombre de Dios en cuanto a lo que experimentó por tal actitud:

Salmos 32:3-4
(3) Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día.
(4) Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah

Dice que la mano de Dios se agravó sobre él, es decir, la disciplina de Dios haciéndole entender que la santidad no es opcional, sino la única alternativa posible de los que le pertenecen al Señor. Y esto también se nos declara a quienes estamos en esta dispensación de la gracia:

1 Pedro 1:14-16
(14) como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;(15) sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
(16) porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

Y a nosotros también se nos advierte en Hebreos 12:6-14, que seremos disciplinados para que participemos de la santidad de Dios, porque sin santidad nadie verá a Dios. Y aquí quisiera detenerme para explicar, que este es uno de los pasajes del Nuevo Testamento, cuyo significado más se ha pervertido, por ignorancia de muchos, y por la clara intencionalidad de pervertir el evangelio por parte de otros. Porque se suele presentar este pasaje, como si la salvación dependiera de determinado grado de santidad. Esto muestra a las claras, que estamos ante personas, a quienes jamás se les ha explicado que la santidad para ver a Dios es una santidad tan perfecta e infinita como la que Dios mismo posee, y que la única manera de poder poseer tal grado de santidad, es mediante la justicia que Cristo ha comprado en su obra propiciatoria, justicia que es imputada a quienes son llamados por Dios conforme a su propósito. Lo que el pasaje de Hebreos nos está diciendo, es que Dios tal y como se expresa en los versiculos 8 y 9 del Salmo 32, nos hará entender, PORQUE ÉL NO PUEDE FALLAR EN ESTO, pues está escrito:

1 Tesalonicenses 5:23-24
(23) Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
(24) Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

Soli Deo Gloria!


 



LA ORACIÓN Y SU RESPUESTA TODO ESTÁ GLORIOSAMENTE ENSAMBLADO EN EL ETERNO PROPÓSITO DE DIOS.

Efesios 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

LA PRIMERA GRAN VERDAD QUE DIOS ME PERMITIÓ APRENDER ESTANDO EN CRISTO, ES QUE SUS PROPÓSITOS NO ESTÁN SUJETOS A EVENTUALIDADES HUMANAS, ES DECIR SE CUMPLEN SI O SI, Y LA SEGUNDA GRAN VERDAD QUE DIOS ME PERMITIÓ ENTENDER, ES QUE SUS PROPÓSITOS FLUYEN A TRAVÉS DE CORAZONES FERVIENTES QUE VIVEN ORANDO EN TODO TIEMPO CON TODA ORACIÓN Y SÚPLICA .
AMBAS VERDADES ESTÁN FUNDAMENTADAS EN LA ESCRITURA.

DIOS DA UNA PALABRA PROFÉTICA TRAVÉS DEL PROFETA JEREMIAS QUE SE CUMPLIRÍA INEXORABLEMENTE.

Jer 27:22 A Babilonia serán transportados, y allí estarán hasta el día en que yo los visite, dice Jehová; y después los traeré y los restauraré a este lugar.

El profeta Daniel conocía esta profecía dada por Dios por medio del profeta Jeremías , sin embargo La Divina providencia estaba operando en el corazón del profeta, y se metió en el clamor, y esa es precisamente la forma práctica de descansar en la soberanía de Dios arrojarnos en sus brazos por medio del clamor.

Dan 9:2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.
Dan 9:3 Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.

LA PALABRA PROFÉTICA DADA A JEREMÍAS SE CUMPLE: Esdras 1:1-5 En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.
Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.
Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén.
Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.

¿SIGNIFICA ESTO QUE LOS PROPÓSITOS DE DIOS DEPENDEN DE LAS ORACIONES? ¡DE NINGUNA MANERA!! LO QUE SÍ SIGNIFICA ES QUE SUS PROPÓSITOS FLUYEN A TRAVÉS DE CORAZONES FERVIENTES QUE ORAN EN TODO TIEMPO CON TODA ORACIÓN Y SÚPLICA.

Hoy por hoy, la cristiandad apostata ha cambiado el clamor,
y la súplica por el decreto, y a los zombis que forman parte del movimiento profético apostólico hasta se les ha hecho creer que Dios no puede hacer nada en la tierra sin el permiso de los cristianos. Pero por otro lado hay un remanente que sigue dependiendo del clamor y la súplica descansando en los propósitos soberanos de Dios.

¡PUEBLO DE DIOS SEAMOS DILIGENTES EN LA ORACIÓN!

Soli Deo Gloria.

 



No perderás tu salvación, querido hermano. ¿Sabes por qué? Porque tu Padre es veraz.

Según Tito 1:2 Dios no miente. Hebreos 6:18 es más contundente porque destaca que es imposible que Dios mienta. Esto significa que cuando Dios dice algo, es así. No nos engaña porque Él es el Dios de toda verdad. Si Él es veraz, podemos creer en sus promesas. No seremos avergonzados.

Promete el Padre en Jeremías 32:40 lo siguiente:

“Y haré con ellos pacto eterno,
que no me volveré atrás de hacerles bien,
y pondré mi temor en el corazón de ellos,
para que no se aparten de mí”.


El Dios veraz promete que sus hijos no se apartarán de Él. Si la salvación se perdiera, Dios sería un mentiroso.

Decansa, amado hijo del Señor. Tu Padre te guardará hasta el fin. ¡Gloria a su santo nombre!

Con mucho amor en Cristo:

Pastor Will Graham ❤️❤️


 



«Y ahora, que la gloria,
la majestad,
el imperio y la potencia
sean eternamente del único Dios,
Salvador nuestro
por medio de Jesucristo,
quien tiene poder
para conservarlos sin caída y,
con gran alegría,
presentarlos sin tacha

ante su gloriosa presencia.
Amén.»


‭‭Judas‬ ‭1:24-25‬ ‭NBV‬‬


 



«Escribo yo, Pablo, esclavo de Dios
y mensajero a quien Jesucristo llamó
y envió a llevar la fe
a los escogidos de Dios
y a instruirlos en la verdad
que enseña nuestra religión.
Esperamos la vida eterna que Dios,
que no puede mentir,
prometió desde antes
de la creación del mundo;
y ahora, a su debido tiempo,
ha cumplido esta promesa
por medio de las buenas noticias que,
por mandato de Dios, nuestro Salvador,
me han sido encomendadas proclamar.
A Tito, verdadero hijo mío
en la fe que compartimos:
Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador
te den su amor y paz.»

‭‭Tito‬ ‭1:1-4‬ ‭NBV

‬‬https://bible.com/bible/753/tit.1.1-4.NBV

 
Última edición:



«Y mi mandamiento es este:
que se amen unos a otros
como yo los amo.
Ustedes son mis amigos
si hacen lo que yo les mando.
Ya no les llamo sirvientes,
porque el sirviente no sabe
lo que hace su amo.
Ahora los llamo amigos,
porque les he enseñado todo
lo que he oído decir a mi Padre.
Ustedes no me escogieron a mí,
sino que yo los escogí a ustedes,
y los he mandado
para que vayan y den fruto,
un fruto que dure para siempre.
Así el Padre les dará
todo lo que le pidan en mi nombre.»

‭‭Juan‬ ‭15:12, 14-16‬ ‭NBV‬‬


 


💥 No perderás tu salvacion porque tu Dios es veraz y todopoderoso.


A veces un hombre íntegro no logra cumplir sus promesas por factores fuera de su control. Por ejemplo, un padre dice a sus hijos: “Chicos, mañana os voy a llevar a la playa y lo vamos a pasar bomba”. Pero al levantarse al día siguiente, se da cuenta de que hace mal tiempo: hay truenos, relámpagos y granizo. No es que el padre sea mentiroso; pero no es todopoderoso. No controla el clima.

En el caso de tu Dios, sin embargo, Él es omnipotente. Él es capaz de efectuar las promesas que salen de su boca. Por tanto, la promesa de Jeremías 32:40 se cumplirá.

Otro decreto de Dios es Romanos 8:30: “A los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó”.

Todos los predestinados serán glorificados sí o sí. ¿Por qué? Porque no hay ningún poder que pueda prevalecer contra los estatutos divinos. Por eso Pablo pregunta en el siguiente verso: “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (Romanos 8:31).

Puesto que es todopoderoso, nadie te arrebatará de su mano.

Pastor Will Graham 🙏❤️


 



𝐌𝐚𝐭𝐞𝐨 10 : 34 - 35

No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, a la nuera contra la suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa.

1 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨𝐬 11 : 19

Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiesto entre vosotros los que son aprobados.

2 𝐓𝐢𝐦𝐨𝐭𝐞𝐨 4 : 1 - 3

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,

Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conformes a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fabúlas.

1 𝐏𝐞𝐝𝐫𝐨 3 : 15

Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;


 



«¿Cómo pueden decir:
«Las leyes del Señor entendemos»,
cuando sus maestros las han torcido,
dándoles interpretaciones contrarias
a lo que yo dije?
Por esta falsificación calculada
serán avergonzados con el cautiverio
estos que se creen sabios maestros,
pues han rechazado la palabra del Señor.
¡Y eso que se creen tan sabios!»


‭‭Jeremías‬ ‭8:8-9‬ ‭NBV

‬‬https://bible.com/bible/753/jer.8.8-9.NBV

 



¿SOLAMENTE A JESUCRISTO SIGUEN?

El problema de algunos no es el calvinismo, sino que son alérgicos a verdades fundamentales de la fe cristiana, hipócritamente dicen seguir a Cristo y solamente a Cristo, pero al mismo tiempo enseñan un libre albedrío. Que Jesús negó rotundamente, pues fue Él mismo quien afirmó “ninguno puede venir a mi si mi Padre no le trajere”.

Pero además de enseñar lo que Él jamás enseñó, niegan verdades que El Señor sí claramente enseñó. Niegan la doctrina de la elección, niegan la doctrina de la total incapacidad, niegan la doctrina de la gracia irresistible, dicen ser solo seguidores de Cristo pero niegan todas esas verdades y las niegan porque además de seguir a Cristo han decidido adherir a todo un paquete de falsas enseñanzas introducidos por un hereje llamado Jacobo Arminio.

Cuando este tipo de opositores sistemáticos a la verdad, son confrontados con la Palabra de Dios, inmediatamente intentan desviar el eje de la confrontación, alegando que ellos no siguen a Calvino sino solo a Jesucristo (y esto a pesar que lo que se les está citando no son declaraciones de Calvino sino únicamente la Biblia) ¡YO SOLO SIGO A JESUCRISTO REPITEN A MANERA DE DIATRIBA!!!!! Pero eso no es verdad, pues si siguieran a Cristo no negarían doctrinas que Cristo claramente enseñó.

Cristo afirmó lo siguiente:Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco, y me siguen,
Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Joh 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Ahora estos ”seguidores” de Cristo a estas sencillas palabras le agregan “no perecerán jamás siempre y cuando no se aparten voluntariamente de mi, siempre y cuando se esfuercen, siempre y cuando, siempre y cuando, siempre y cuando” ¿porqué le agregan interpretaciones humanas a la sencilla declaración de Cristo?

Si fueran seguidores de Cristo aceptarían la elección Soberana que el mismo Señor enseñó, pero la niegan sistemáticamente ¿no me creen?

Cristo ha declarado en Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Sin embargo este tipo de seguidores de Cristo, dicen que Cristo no dijo lo que aquí claramente dice, sino que no existe tal cosa como elección soberana incondicional, sino una elección condicionada al pre conocimiento de Dios de quienes supuestamente obedecerían el evangelio, esto no lo enseñó Cristo sino Jacobo Arminio.

Si fueran seguidores de Cristo como dicen ser, no enseñarían un libre albedrío que Cristo jamás enseñó, pues fue Cristo quien declaró en Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Pero estos aunque dicen ser seguidores de Cristo, no creen en lo que Él mismo enseñó ¿Quieren que les pruebe también esto?

Cristo dice que ninguno puede venir a Él a menos que El Padre lo traiga, lo que en verdad significa, a menos que El Padre lo arrastre con fuerza compulsiva, pero ellos dicen que esto no es asi, porque según este tipo de seguidores, el hombre tiene ”libre albedrío”, esto no lo enseño Cristo sino Jacobo Arminio.

Conclusión: aquí tenemos un doble problema, por un lado alergia a la verdad enseñada por El mismo Señor, y por otro lado, hipocresía que les lleva negar que en verdad si son seguidores de una filosofía humana y es aquella cuyo autor fue Jacobo Arminio.

Soli Deo Gloria.


 



Muy buenos días querida familia, amigos y hermanos en la fe.

Romanos 11:36
Porque de él, y por él, y para él,
son todas las cosas.
A él sea la gloria por los siglos. Amén.


Para él - εξ αὐτοῦ ex autou. Esta expresión sin duda significa que él es la fuente original y la fuente de todas las bendiciones. Él es el Creador de todo, la rica "fuente de la que surgen todas las corrientes de existencia. Judíos y gentiles deben recibir la salvación por el motivo de su misericordia. Todas las cosas han venido de él, nada ha sido producido por casualidad; nada por habilidad o poder creado.

Y a través de él - δἰ αὐτοῦ di autou.) La expresión anterior, "de él", afirmaba que él era la fuente original de todas las cosas; esto declara que todas las cosas son creadas por él, o por medio de él. Por su poder todavía están dirigidos y controlados. No necesita la ayuda del hombre; y no pidió esa ayuda en la creación y el gobierno del mundo.

Para él - εἰς αὐτὸν eis autos. Esta expresión denota la causa final, la razón por el cual se formaron todas las cosas. Es para promover su honor y gloria. Es manifestar su alabanza, o dar una presentación adecuada de los gloriosos atributos de Dios; para que se demuestre la grandeza, la bondad y la grandeza de su carácter.

Todas las cosas - Dios es el creador del Universo y Él es digno de todo honor. Dios no afirma que es el autor del pecado o de los pensamientos pecaminosos.

A quien sea la gloria - Este es el deseo de un hombre piadoso de que todo sea para la gloria y el honor de Dios. Se regocija en ello; y sinceramente desea que todo sea para el honor de Dios.

Gloria - Es la Alabanza y el honor solo para Dios y no para el hombre.

Para siempre - No solo en medio de eventos transitorios, sino siempre hacia la eternidad. El creyente verdadero declarará a Dios su alabanza y demostrará su grandeza, bondad, poder y amor por los siglos de los siglos.

Oración:
Señor Dios, me uno con el apóstol Pablo al expresar que tuyas, y por ti y para ti, son todas las cosas, por los siglos de los siglos. Amén.


 



RESPECTO A LO QUE BÍBLICAMENTE SE PUEDE CONSIDERAR HEREJÍA .

Según el diccionario Vine de palabras griegas del Nuevo Testamento, la palabra que en nuestra versión castellana de las Escrituras aparece como HEREJÍA, es la traducción del griego HAIRESIS; Palabra que en griego denota una elección, aquello que es elegido, y por ello una opinión, especialmente una opinión voluntariosa, que toma el lugar del sometimiento al poder de la verdad, y que conduce a la división y a la formación de sectas (Gálatas 5:20).

Tales opiniones erróneas, son frecuentemente el resultado de preferencia personal, o de la esperanza de beneficio; 2 de Pedro 2:1, contexto en el cual, destructoras significa ruina. Hasta aquí la cita del Diccionario de Vine.

Este análisis exegético de la palabra HAIRESIS que aparece traducida como HEREJÍA, nos arroja luz sobre el porqué, el relativismo doctrinal, ha ido instalándose y ganando terreno al amparo de falsos paradigmas que llevan a aceptar lo que nunca debió y debe ser aceptado Bajo la falsa premisa, de que por ejemplo en escatología exista tal cosa como “distintas escuelas”, o en el caso de las doctrinas de la salvación, el que exista tal cosa como “distintas posiciones” que tienen que ser respetadas.

A CONTINUACIÓN CITAREMOS TRES EJEMPLOS QUE TIENEN QUE VER CON LAS DOCTRINAS CONCERNIENTES A LA SALVACIÓN:

1)Respecto a la Seguridad Eterna de la salvación, Dios hecho hombre en la persona de Jesucristo, afirmó palabras tales como:

Juan 10:27-30 Reina-Valera 1960
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
30 Yo y el Padre uno somos.

No perecerán jamás ni nadie las arrebatará de mi mano, EL MENSAJE ES POR DEMÁS CLARO, pero viene alguien, que ya sea por opinión personal, o sea por subordinación a una denominación, ELIGE DESECHAR ESTA REVELACIÓN Y REEMPLAZARLA por lo que él cree que debe interpretarse, o elige reemplazar dicha revelación bíblica por lo que cree una denominación. Llegando a aseverar cosas tales como que, “un creyente puede eventualmente ser arrebatado de las manos del Señor, llegando finalmente a perecer en la eterna condenación”.

2)Respecto a la Elección Incondicional y Predestinación, el apóstol Pablo declaró bajo Inspiración Divina cosas tales como:

2 de tesal Cap. 2: 13-14
13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

Efesios 1;5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.

Romanos 8:28-30
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.

Pero aun a pesar de que, con meridiana claridad, se nos revela que Dios predestinó a la salvación, a aquellos que según el puro afecto de su voluntad determino salvar, ALGUIEN ELIGE DESECHAR está clara revelación, y sustituirla por una rotunda negación de esta doctrina, alegando de que lo que Dios predestinó no fue a personas, sino que lo que predestinó no fue un plan.

Respecto al estado de ruina moral y total inhabilidad o incapacidad humana, para dar el primer paso a la salvación, la Biblia declara cosas tales como:

Juan 6; 44
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

1 de Corintios 2;14
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Como está escrito:

Roman 3; 10-12
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Ante la clara revelación de que nadie puede venir si El Padre no lo trae. Ante la clara revelación de que, para el hombre inconverso, las cosas del Espíritu reveladas en la Biblia le son locura, y ante la clara revelación de que no hay quien entienda ni quien busque a Dios. HAY QUIENES ELIGEN ignorar esa clara revelación de la doctrina de la Total Depravación y reemplazarla por la falsa doctrina de que el hombre aún retiene la capacidad de poder dar de por sí el primer paso a la salvación.

En los tres casos citados, se elige desechar la clara revelación bíblica y reemplazarla por impresiones y o posturas personales o que forman parte de una denominación. Teniendo en perspectiva el real significado de la palabra HEREJÍA , tal elección de desechar la clara revelación, no puede catalogarse de otra manera qué HEREJÍA .

A CONTINUACIÓN CITAREMOS EJEMPLOS QUE TIENEN QUE VER CON LA ESCATOLOGÍA BÍBLICA:

Respecto a la futura atadura de Satanás, que tendrá lugar luego de la segunda venida Del Señor Jesucristo, e inmediatamente antes de que comience el Milenio, el Nuevo Testamento, no deja lugar a dudas de que se trata de un evento futuro. Lo cual queda muy claramente probado en pasajes tales como:

1 de Pedro 5:8
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

2 de Corintios cap 4:3-4
Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

2 de Corint 2:11
Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

1 de Tesal 2;18
Por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.

Mateo 13:19
Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende,
viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

La Biblia nos revela, que el diablo anda como león rugiente mirando a quien devorar.

La Biblia dice que Satanás o el diablo, es quien ciega el entendimiento de los incrédulos para que no puedan creer en el Evangelio.

La Biblia dice que Satanás puede sacar ventaja cuando ignoramos sus maquinaciones.

La Biblia dice que Satanás estorbo el trabajo del apóstol Pablo.

La Biblia dice que el diablo es quien, en ciertos casos, arrebata la palabra que fue sembrada en los corazones.

Pero aunque la Biblia afirma todas estas cosas, dejando muy en claro de que la atadura de Satanás es un hecho futuro, que tendrá lugar luego de la segunda venida, aun así, hay quienes ELIGEN DESECHAR ESTA CLARA REVELACIÓN Y ENSEÑANZA, para ser reemplazada por una escatología de pocilga, que enseña que por cuanto no habrá ningún Milenio literal, sino que el Milenio lo está cumpliendo actualmente la iglesia en forma espiritual, consecuentemente con eso, y como la atadura de Satanás se menciona en el cap 20 de Apóc antes de que comience el Milenio, ENTONCES PARA HACER ENCAJAR ESE DISPARATE,HAY QUE CREER Y ENSEÑAR QUE SATANÁS ESTA ATADO. Es decir, SE ELIGE desechar la clara revelación, para reemplazarla por una mentira. Esto bíblicamente tiene un nombre; HEREJÍA . Pero sucede que esta falsa doctrina no se le llama HEREJIA, SINO OTRA ESCUELA ESCATOLOGICA. Pero Dios no nos ha dejado escuelas sino la palabra profética más segura, a la cual se nos manda estar atentos ( 2 de Pedro 1:19).

PERO QUE TREMENDA HIPOCRESÍA, CUANDO SE LEE A UN REFORMADO AMILENIALISTA, AFIRMAR QUE NO ENCUENTRAN UNA PIZCA DE EVIDENCIA DEL ARREBATAMIENTO PRETRIBULACIONAL, AL MISMO TIEMPO QUE SOSTIENEN LA HEREJÍA DE QUE EL MILENIO LO ESTÁ CUMPLIENDO LA IGLESIA Y QUE EL DIABLO ESTÁ ATADO Y CONFINADO EN EL ABISMO. Y estos son los mismos que te quieren convencer de que El dispensacionalismo es “poco confiable”, porque según ellos, es mucho menos confiable que la bola de mentiras con las que construyen lo que llaman Amilenialismo.

Conclusión; Quien enseñe algo que contradiga lo que claramente ha sido revelado, no puede ampararse en que tiene otra posición, o que está apegado a otra escuela de interpretación, sino que cuando se elige desechar lo que claramente ha sido revelado para reemplazarlo por algo que claramente contradice la revelación bíblica, estamos frente a una HEREJÍA .

Soli Deo Gloria.