EL PASTOR ASALARIADO

1Co.9.2. Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.
1Co.9.3. Contra los que me acusan, esta es mi defensa:
1Co.9.4. ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?
1Co.9.5. ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?
1Co.9.6. ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar?
1Co.9.7. ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?
1Co.9.8. ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley?
1Co.9.9. Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,
1Co.9.10. o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.
1Co.9.11. Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?
1Co.9.12. Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.
1Co.9.13. ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?
1Co.9.14. Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
Esta claro aca que el Pastor debe vivir del evangelio, pero ahora vamos a la parte practica de la explicacion:


UN TRUCO CONOCIDO

Este versículo fue intencionalmente omitido por el forista “xguillerx” quién luego de agredirme verbalmente, huyó del tema, es un versículo clave:

1Co 9:1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?

HOY EN DÍA NO EXISTEN APÓSTOLES

Esta fue la razón por la cual omitió este versículo, por cuanto no le convenía.

Y saca de su contexto apostólico los demás versículos que hablan del sostenimiento de los siervos del Señor de tiempo completo para aplicarlo al pastor de una congregación.

A excepción de Diótrefes, no encontramos un solo ejemplo en el NT de una asamblea administrada por un solo anciano o pastor.

Esto solo ocurre en el mundo denominacional donde cada pastor acomoda su iglesia como mejor le parezca.

Y entonces declara triunfante:

Está claro acá que el Pastor debe vivir del evangelio, pero ahora vamos a la parte practica de la explicacion:

EL ASUNTO DEL DINERO EN LA IGLESIA

No encontramos en el NT que a este asunto se le dé mucha importancia, aunque, como en todo lo demás, se dice lo suficiente para guiar al pueblo de Dios.
En los días posteriores a Pentecostés, las ofrendas en la naciente Iglesia eran tan liberales para los hermanos necesitados:

Act 2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;

Act 2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

Act 2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;

Act 2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, Y LO REPARTÍAN A TODOS SEGÚN LA NECESIDAD DE CADA UNO.

El resultado de esta liberalidad dio como fruto que no había entre ellos ningún necesitado, leemos:

Act 4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.

Act 4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

Act 4:34 ASÍ QUE NO HABÍA ENTRE ELLOS NINGÚN NECESITADO; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,

Act 4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

Nótese bien que los apóstoles no se quedaban con nada de las ofrendas, y no eran cualquier clase de ofrenda, sino bastante dinero, porque el versículo 34 nos habla de heredades, es decir, terrenos, y nos habla de casas.

¿SE QUEDABAN LOS APÓSTOLES CON ESE DINERO?

De ninguna manera…ellos no eran ladrones como los pastores de hoy en día, leemos en el v.35:


“Y SE REPARTÍA A CADA UNO SEGÚN SU NECESIDAD”

Los pastores ladrones de hoy día, se apacientan así mismos con las ofrendas del pueblo, no se las dan a los necesitados, leemos:

No, tu sabes lo que pasa ? que seguramente tu eres un miserable de esos que anda detras de los pastores a ver que zapatos llevan, si cargan unos zapatos que no esten rotos, si cargan camisas en buen estado para blasfemar de la iglesia de Cristo, diciendo que roba de la ofrenda cuando ES UN ORGULLO QUE NUESTROS PASTORES ESTÉN BELLOS Y RESPLANDECIENTES demostrando la bendicion de Dios en su vida y en la iglesia, y bendiciendo a su congregacion por cumplir con su deber para con cristo. del egoizmo de tu propio corazon creas este tema, no eres capaz ni de ler los versiculos que tu mismo citas


“ES UN ORGULLO QUE NUESTROS PASTORES ESTÉN BELLOS Y RESPLANDECIENTES”

En este pensamiento lo importante es el pastor, quien se queda con las ofrendas, los necesitados que se los lleve el diablo.

El pastor ladrón siempre apela a los textos del libro de los Hechos para enseñar que se deben vender las casas y heredades para traer el dinero a los pies de ellos.

Tener todos los bienes en común no es una doctrina de la Iglesia, es algo totalmente ajeno a su Espíritu.

En la parábola de los talentos, el que guardó el talento fue reprendido duramente por el Señor, leemos:

Lucas 19:23 ¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los INTERESES?

En la Iglesia del Señor los ricos tienen sus obligaciones y los pobres también, leemos:

1Ti 6:17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

1Ti 6:18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;

Jas 1:9 El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación;

Jas 1:10 pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba.

Todos deben trabajar, no para sostener al pastor asalariado, tal aberración es condenada por Cristo mismo:

Juan 10:12 Mas el ASALARIADO, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Juan 10:13 Así que el ASALARIADO huye, porque es ASALARIADO, y no le importan las ovejas.

La expresión del v.12:

“y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas”

Nos habla de Cristo como el dueño de las ovejas por las cuales pagó un precio altísimo, su sangre preciosa, pero el pastor ladrón se cree el dueño de las ovejas.

La Iglesia del Señor posee una pluralidad de ancianos los cuales no son gravosos a la asamblea, no dependen de las ofrendas del pueblo del Señor por cuanto Dios no ha llamado a hombres ociosos a su servicio…

Pero los siervos del Señor de tiempo completo, aquellos hombres que han dejado su empleo o sus negocios para dedicarse por entero a la obra del Señor deben ser apoyados económicamente por la asamblea que los ha encomendado, pues escrito está que la mies es mucha, pero pocos los obreros, así que, en medio de estos tiempos, el Señor sigue llamando y levantando a siervos de tiempo completo en medio de su pueblo.

1Co.9.14. Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

Gal 6:6 El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.

Estos hombres han salido a la obra por amor a Cristo sin recibir nada de la gente inconversa, por cuanto la ofrenda es de los santos para los santos (1Cor.16:1-2).
Leemos:

3 Juan 1:7 Porque ellos salieron por amor del nombre de Él, SIN ACEPTAR NADA DE LOS GENTILES.

No existe ninguna Escritura que respalde un contrato laboral con el siervo de Dios, y cobrar un sueldo es degradar todo el servicio porque hace que el trabajador deje de ser un siervo de Cristo para convertirse en un siervo del hombre.

El ministerio del siervo de Cristo no depende de un salario, su servicio está fundamentado en el AMOR HACIA CRISTO, de ahí que las ofrendas de los santos para los siervos de tiempo completo no deben ser dadas a regañadientes, sino tal y como enseña la Escritura, leemos de una cuenta en el cielo para los ofrendantes:

Filipenses 4:17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que ABUNDE EN VUESTRA CUENTA.

Filipenses 4:18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, SACRIFICIO ACEPTO, agradable a Dios.


En un claro contraste, el pastor ladrón siempre estará exigiendo a sus engañados feligreses, que lo mantengan BELLO Y RESPLANDECIENTE.

Esto es todo por ahora.

Natanael1
 

Adjuntos

  • pastor ladrón.jpg
    pastor ladrón.jpg
    87,6 KB · Visitas: 1
Hasta aquí estamos de acuerdo, forista Pericles.

Pero en este párrafo que escribe, difiero.




¿Por qué difiero?

Porque la palabra en Efesios 4:11 está en plural "pastores", y las cartas epistolares nos hablan de una pluralidad en el pastorado, no hallamos ninguna asamblea donde la administre un solo pastor...la única excepción es la de Diótrefes, quién se tomó dicha asamblea por asalto y desconoció a los verdaderos ancianos, Juan, Demetrio y Gayo.

(...)

Ustedes se hacen llamar ancianos, lideres, o encargados de asamblea, como sea. Varios para una iglesia, Pero dice la palabra:

Hebreos 13:17
Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Finalmente ustedes son responsables de las ovejas que están bajo su cuidado aunque digan: "no recibimos salario, solo ofrendas voluntarias" aunque no se autodenominan "pastores". De los que están bajo su cuidado, en el juicio han de dar cuenta

Ser pastor es un llamamiento. Se tiene que tener un corazón de pastor, quien da su vida (tiempo, esfuerzo, dedicación, visita, aconsejar, etc) por las ovejas. Eso requiere de dedicarse al 100%, a tiempo completo. Estoy de acuerdo que si la obra crece, se añaden pastores adjuntos a la obra. Ofrenda voluntaria y diezmo. Una cosa para el sostenimiento del local que ocupe la grey, y la otra para sostenimiento del siervo de Dios

Hacer la obra de pastor, temporalmente, sin tener ese llamado no lo veo malo, siempre y cuando sea bajo una cobertura, (una obediencia, consejo y sujeción de otro pastor, de una iglesia mayor)

Hacer la obra de pastor por ganancia, por lucro, con llamamiento o sin llamamiento, de ello van a dar cuenta al buen pastor de Juan 10, hay enojo en Dios Zac 10:3 y juicio Jer 23:1-2

El que haya pastores malos no hace a todos malos, como malos médicos hay, no por eso ya no vamos a acudir a ninguno

Es una promesa del señor: "Nos darà pastores conforme a SU corazón, que nos apacienten con ciencia e inteligencia. Jeremías 3:15
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
Pericles no ha entendido que no existe base bíblica para una congregación con un solo pastor.
 
Pericles no ha entendido que no existe base bíblica para una congregación con un solo pastor.
Pues que Caray, que falto de entendimiento soy!
Debimos haber advertido de tu base doctrinal a estos "pobres siervos":
1 Corintios 16:19
Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor.

Colosenses 4:15
Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa.

Pobre Aquila y Ninfas, estaban mal! que la iglesia que estaba en su casa no podìa "ser pastoreada por un pastor"
por que asi dice Natanael

Debimos haber advertido a Timoteo en una tercera carta que, los consejos de un Apostol a un pastor dados por Pablo
en la primera y segunda epistola para èl nada màs, eran en realidad para un equipo de ancianos (aunque èl sea joven) y no para èl solo.
Debimos haber avisado que ya no se preocupara de discipular a lideres como lo dice este consejo del Apóstol

2 Tim 2:2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

Total, como dice Natanael, "no existe base Bíblica", que se relaje en lo que le dijo Pablo, pues va a pastorear con otros 2 o 3 la asamblea que esta a su cargo.
 
Y sigo sin entender como Dios permitió que un solo hombre pastoreara a su pueblo Israel por 40 años
Se cree era un contingente de unos pocos miles

Dice Éxodo 12:37 dice 600 mil hombres de a pie...algunos dudan de tal cantidad, pues no cuenta niños y demás

Pobre Moisés!!!!

Su calzado de tanta gente dando vuelta al desierto por 40 años y no se gastó!!!

Sigo sin entender, una congregación?, un pastor?, pero un Dios muy grande los seguía de día con nube y
de noche con columna de fuego.
¡¡¡Que amor de Dios!!!
 
Última edición:
Pericles mensaje # 24

Pues que Caray, que falto de entendimiento soy!


Debimos haber advertido de tu base doctrinal a estos "pobres siervos":


1 Corintios 16:19
Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor.
Colosenses 4:15
Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa.

Pobre Aquila y Ninfas, estaban mal! que la iglesia que estaba en su casa no podìa "ser pastoreada por un pastor"
por que asi dice Natanael



Apreciado Pericles y demás hermanos en la común Fe dada una vez a los santos en Cristo.

No debemos pontificar dejando de lado el contexto histórico y doctrinal de lo que es la Iglesia de Cristo en relación con lo que vemos hoy en día.

Las iglesias, al principio, no estaban rodeadas de las mismas circunstancias que las de hoy, especialmente en lo relativo a lugares de reunión. En la Palabra de Dios, leemos que lo hacían generalmente en casas particulares.

Hoy en día existen “megaiglesias” pero en tales edificios la palabra de Dios brilla por su ausencia y más bien lo que prevalece en tales lugares es el Marketing de la religión para usufructo de un líder experto en como engañar a sus oyentes con una vida llena de éxito y promesas financieras que nada tienen que ver con lo que cuesta seguir a Cristo:



Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo TENDRÉIS AFLICCIÓN; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Mateo 10:22 Y SERÉIS ABORRECIDOS de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.



Esta prosperidad de los pastores de mega iglesias ha llevado a muchos a abrir un garaje o alquilar un local al frente de una calle, o hasta en sus propias casas y reunir a grupo de personas para persuadirlas de seguir a Cristo, pero no el de las Escrituras sino un cristo que lo puede bendecir financieramente de la noche en la mañana con tal que “siembre” en los bolsillos del pastor, aquella ofrenda especial que lo va a ayudar a salir de la promesa.

En el mensaje # 9 el forista xguillerx escribió esto:


Es cierto que en el nuevo testamento no existe el diezmo, pero existe una figura aun muuuucho más radical sobre el deber compartir las riquezas, no solo el 10 %, lo primero que leemos referente al dinero, luego de la muerte de Jesús es como todos vendian sus propiedades y tenian todas las cosas en comun...Y no habia necesidad.



Muchos pastores que han comenzado con una iglesia en su casa o en un garaje, se han enriquecido con este tipo de estafa donde se engaña al creyente haciéndole creer que es su deber traer el precio de la venta de un terreno o de su propia casa, a los pies, no de los apóstoles que existieron como está escrito, sino transferirla a la cuenta bancaria del pastorcito que lo ha engañado.



Pericles mensaje # 24

Debimos haber advertido a Timoteo en una tercera carta que, los consejos de un Apostol a un pastor dados por Pablo en la primera y segunda epistola para èl nada màs, eran en realidad para un equipo de ancianos (aunque èl sea joven) y no para èl solo.
Debimos haber avisado que ya no se preocupara de discipular a lideres como lo dice este consejo del Apóstol

2 Tim 2:2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

Total, como dice Natanael, "no existe base Bíblica", que se relaje en lo que le dijo Pablo, pues va a pastorear con otros 2 o 3 la asamblea que esta a su cargo.



El asunto con la juventud de Timoteo:

1 Timoteo 4:12 Ninguno TENGA EN POCO TU JUVENTUD, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

Tiene que ver con la envidia de los otros ancianos en edad que menospreciaban sus enseñanzas por tratarse de un hombre joven, que desde la niñez había conocido las Sagradas Escrituras por parte de su abuela Loida y su madre Eunice.

En Éfeso todos querían ser ancianos.

De ahí la regulación que encontramos en el capítulo precedente:

1Ti 3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.

¡De modo que quieren ser ancianos!!

Bueno, buena obra desean, pero un momentico, es necesario que cumplan con los siguientes requisitos (1Tim.3:2-7).

Y de esta manera doctrinal se regularizó esa ambición desmedida por ocupar cargos por cualquier envanecido que ve en el uso de oficio, una oportunidad para controlar las almas y las finanzas de la asamblea.

Timoteo era uno de los ancianos de la asamblea en Éfeso, obviamente el más consagrado al servicio del Señor debido al conocimiento de las Escrituras y su temprana conversión a Cristo por parte de Pablo quien lo evangelizó (2Tim.1:1-6)

Antes de descender a Jerusalén donde sería apresado y conducido a Roma, hizo llamar a los ancianos de Éfeso, entre ellos, Timoteo, su hijo espiritual, leemos:

Act 20:17 Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia.

Act 20:18 Cuando vinieron a él, les dijo:

Act 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Act 20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.

Act 20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

Y los lobos rapaces han hecho estragos en la iglesia del Señor y, como resultado, las Sagradas Escrituras caen en descrédito, y los creyentes fervorosos y sinceros tropiezan o quedan presas del desconcierto, al contemplar el despojo de sus bienes y dinero en efectivo por parte de estos mercaderes de la fe.



En Cristo.
 
Última edición:
Pericles mensaje # 25

Y sigo sin entender como Dios permitió que un solo hombre pastoreara a su pueblo Israel por 40 años
Se cree era un contingente de unos pocos miles

Dice Éxodo 12:37 dice 600 mil hombres de a pie...algunos dudan de tal cantidad, pues no cuenta niños y demás

Pobre Moisés!!!!

Su calzado de tanta gente dando vuelta al desierto por 40 años y no se gastó!!!

¿Y quién era Moisés?

Moisés no era ningún aparecido que de un momento a otro abre un garaje o reúne un grupo de personas en su casa para conducirlos por el desierto de este mundo rumbo a la tierra prometida.

Él estuvo 40 años pastoreando las ovejas en el desierto antes de la zarza ardiendo.

Allí aprendió la experiencia para conducir el rebaño.

Y luego 40 años conduciendo un pueblo dónde se habían infiltra una cantidad de personas que no eran del pueblo del Señor:

Exo_12:38 También subió con ellos grande multitud DE TODA CLASE DE GENTES, y ovejas, y muchísimo ganado.

Sigo sin entender, una congregación?, un pastor?, pero un Dios muy grande los seguía de día con nube y
de noche con columna de fuego.
¡¡¡Que amor de Dios!!!


Romanos 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes, para NUESTRA ENSEÑANZA SE ESCRIBIERON, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

1 Corintios 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas PARA AMONESTARNOS A NOSOTROS, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.


No constituyen un modelo a seguir en la Iglesia de Cristo.

La Iglesia de Cristo no está dividida en tribus, tampoco está bajo la ley y nuestro Pastor es Cristo, el buen Pastor, no el hombre.

Los ancianos que el Espíritu Santo a puesto para apacentar la grey de Dios, son responsables de que el Gobierno de Cristo como Cabeza de la Iglesia sea una realidad en la asamblea.

En el libro de Hebreos se habla de la obediencia y sujeción al pastor en un contexto judío, leemos:

Heb_13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

En tal contexto histórico el TEMPLO DE JERUSALÉN estaba en pie.

Se reunían en el templo y por las casas:

Hechos 5:42 Y todos los días, EN EL TEMPLO Y POR LAS CASAS, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Hechos 20:20 y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente Y POR LAS CASAS,

Y muchos creyentes se estaban volviendo atrás, al templo, a los votos, a las ceremonias, no quisieron obedecer a sus pastores que les hablaban de la Gracia de Dios, que ya no era necesario llevar un cordero al Templo, que Aquel que habían crucificado estaba en el cielo como el Gran Sumo Sacerdote habiendo obtenido eterna redención para ellos.

Que mirarán para el cielo y entendieran que la Pascua que es Cristo ya había sido sacrificada por ellos y nosotros…pero ellos se quejaban tal como lo habían hecho en el desierto:

Num_11:5 Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos;

Ahora lo hacían mirando la grandeza del Templo, y todo ese externo ceremonialismo con nostalgia.

Y muchos se volvieron al Templo, al judaísmo, de ahí la advertencia:

Heb 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

Heb 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,

Heb 6:6 Y RECAYERON, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.



En Cristo.
 
Pues claro que si, Moisés era un líder con corazón de pastor. Aunque en su mega congregación había de todo
Ovejas, cabras, lobos, perros, etc estuvo dispuesto a dar su vida por las ovejas, en Ex 32:10 impidió que Dios
destruyera a Israel y se negó a que de él hiciera una nueva descendencia. A tal punto que en Ex 32:32 pido que
perdonara el pecado del pueblo o si no mejor que lo borrara de su libro. ¿quien atrevería a eso?

Solo dos se han atrevido a tal cosa Moisés y Pablo.
Eso es tener una amor por la ovejas de su pueblo.

A Pedro el Señor le dijo, ¿me amas mas que a estos? Contexto? la comida, los peces

En ese apóstol ya se estaba formando un amor mas que por la comida, la bebida o el dinero, amor a si mismo.
Solo así, estaría listo, ya no iba a salir huyendo dejando el redil. Le faltaba una lecciòn mas, el temor al hombre

Pedro, Apacienta mis corderos!

Aun hay pastores genuinos que siguen ese llamado.
 
Aun hay pastores genuinos que siguen ese llamado.

Claro que los hay.

Pero el modelo de la Iglesia de Cristo no da para pastores asalariados y mucho menos islas flotantes.

Muchos tienen corazón de pastor pero desconocen la diferencia entre organismo y organización en la Iglesia del Señor.
 
Natanael, ya te diste cuenta de algo?

Juan 10:12 Mas el ASALARIADO, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Juan 10:13 Así que el ASALARIADO huye, porque es ASALARIADO, y no le importan las ovejas.

Estas citas muestran que el asalariado no es el pastor.
Al tu asumir que si, tuerces la escritura.


Saludos.

Entonces ves corecto el diezmo adventista, mormón, de la Iglesia de Dios Universal, de la Iglesia de Dios de Filadelfia, de la Iglesia del Dios viviente y un largo etc.
 
UN TRUCO CONOCIDO

Este versículo fue intencionalmente omitido por el forista “xguillerx” quién luego de agredirme verbalmente, huyó del tema, es un versículo clave:

1Co 9:1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?

HOY EN DÍA NO EXISTEN APÓSTOLES

Esta fue la razón por la cual omitió este versículo, por cuanto no le convenía.

Y saca de su contexto apostólico los demás versículos que hablan del sostenimiento de los siervos del Señor de tiempo completo para aplicarlo al pastor de una congregación.

A excepción de Diótrefes, no encontramos un solo ejemplo en el NT de una asamblea administrada por un solo anciano o pastor.

Esto solo ocurre en el mundo denominacional donde cada pastor acomoda su iglesia como mejor le parezca.

Y entonces declara triunfante:



EL ASUNTO DEL DINERO EN LA IGLESIA

No encontramos en el NT que a este asunto se le dé mucha importancia, aunque, como en todo lo demás, se dice lo suficiente para guiar al pueblo de Dios.
En los días posteriores a Pentecostés, las ofrendas en la naciente Iglesia eran tan liberales para los hermanos necesitados:

Act 2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;

Act 2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

Act 2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;

Act 2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, Y LO REPARTÍAN A TODOS SEGÚN LA NECESIDAD DE CADA UNO.

El resultado de esta liberalidad dio como fruto que no había entre ellos ningún necesitado, leemos:

Act 4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.

Act 4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

Act 4:34 ASÍ QUE NO HABÍA ENTRE ELLOS NINGÚN NECESITADO; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,

Act 4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

Nótese bien que los apóstoles no se quedaban con nada de las ofrendas, y no eran cualquier clase de ofrenda, sino bastante dinero, porque el versículo 34 nos habla de heredades, es decir, terrenos, y nos habla de casas.

¿SE QUEDABAN LOS APÓSTOLES CON ESE DINERO?

De ninguna manera…ellos no eran ladrones como los pastores de hoy en día, leemos en el v.35:


“Y SE REPARTÍA A CADA UNO SEGÚN SU NECESIDAD”

Los pastores ladrones de hoy día, se apacientan así mismos con las ofrendas del pueblo, no se las dan a los necesitados, leemos:




“ES UN ORGULLO QUE NUESTROS PASTORES ESTÉN BELLOS Y RESPLANDECIENTES”

En este pensamiento lo importante es el pastor, quien se queda con las ofrendas, los necesitados que se los lleve el diablo.

El pastor ladrón siempre apela a los textos del libro de los Hechos para enseñar que se deben vender las casas y heredades para traer el dinero a los pies de ellos.

Tener todos los bienes en común no es una doctrina de la Iglesia, es algo totalmente ajeno a su Espíritu.

En la parábola de los talentos, el que guardó el talento fue reprendido duramente por el Señor, leemos:

Lucas 19:23 ¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los INTERESES?

En la Iglesia del Señor los ricos tienen sus obligaciones y los pobres también, leemos:

1Ti 6:17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

1Ti 6:18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;

Jas 1:9 El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación;

Jas 1:10 pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba.

Todos deben trabajar, no para sostener al pastor asalariado, tal aberración es condenada por Cristo mismo:

Juan 10:12 Mas el ASALARIADO, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Juan 10:13 Así que el ASALARIADO huye, porque es ASALARIADO, y no le importan las ovejas.

La expresión del v.12:

“y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas”

Nos habla de Cristo como el dueño de las ovejas por las cuales pagó un precio altísimo, su sangre preciosa, pero el pastor ladrón se cree el dueño de las ovejas.

La Iglesia del Señor posee una pluralidad de ancianos los cuales no son gravosos a la asamblea, no dependen de las ofrendas del pueblo del Señor por cuanto Dios no ha llamado a hombres ociosos a su servicio…

Pero los siervos del Señor de tiempo completo, aquellos hombres que han dejado su empleo o sus negocios para dedicarse por entero a la obra del Señor deben ser apoyados económicamente por la asamblea que los ha encomendado, pues escrito está que la mies es mucha, pero pocos los obreros, así que, en medio de estos tiempos, el Señor sigue llamando y levantando a siervos de tiempo completo en medio de su pueblo.

1Co.9.14. Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

Gal 6:6 El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.

Estos hombres han salido a la obra por amor a Cristo sin recibir nada de la gente inconversa, por cuanto la ofrenda es de los santos para los santos (1Cor.16:1-2).
Leemos:

3 Juan 1:7 Porque ellos salieron por amor del nombre de Él, SIN ACEPTAR NADA DE LOS GENTILES.

No existe ninguna Escritura que respalde un contrato laboral con el siervo de Dios, y cobrar un sueldo es degradar todo el servicio porque hace que el trabajador deje de ser un siervo de Cristo para convertirse en un siervo del hombre.

El ministerio del siervo de Cristo no depende de un salario, su servicio está fundamentado en el AMOR HACIA CRISTO, de ahí que las ofrendas de los santos para los siervos de tiempo completo no deben ser dadas a regañadientes, sino tal y como enseña la Escritura, leemos de una cuenta en el cielo para los ofrendantes:

Filipenses 4:17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que ABUNDE EN VUESTRA CUENTA.

Filipenses 4:18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, SACRIFICIO ACEPTO, agradable a Dios.


En un claro contraste, el pastor ladrón siempre estará exigiendo a sus engañados feligreses, que lo mantengan BELLO Y RESPLANDECIENTE.

Esto es todo por ahora.

Natanael1

Te felicito Natanael por traer un tema tan controvertido y a la vez tan actual como es " diezmos sí o diezmos no" y en este momento hay millones de víctimas en el mundo atemorizadas por presentarles versos aislados que sesgan la verdad.
 
El diezmo es una forma de vivir mas que un porcentaje de las Ganancias..
en el nuevo testamento no existe la figura del diezmo, sinembargo si existe la figura del sostenimiento de la obra de Dios incluyendo a los ministros, tambien el apoyo a hermanos en otras localicades que pasan por crisis y calamidades.. el diezmo es mas que comprar el desinfectante para limpiar los pisos o los centavos para pagar el recibo de la electricidad, el diezmo es prosperidad en el ministerio de Dios... Yo tengo 42 años y apenas descubri esto hace poco mas de 1 año pues, en mi iglesia no se diezma ni se mantienen a los ministros.
 
El diezmo es una forma de vivir mas que un porcentaje de las Ganancias..
en el nuevo testamento no existe la figura del diezmo, sinembargo si existe la figura del sostenimiento de la obra de Dios incluyendo a los ministros, tambien el apoyo a hermanos en otras localicades que pasan por crisis y calamidades.. el diezmo es mas que comprar el desinfectante para limpiar los pisos o los centavos para pagar el recibo de la electricidad, el diezmo es prosperidad en el ministerio de Dios... Yo tengo 42 años y apenas descubri esto hace poco mas de 1 año pues, en mi iglesia no se diezma ni se mantienen a los ministros.

Pero sabes que el diezmo donde esté estipulado es obligatorio, al contrario de las ofrendas.

He oído varias veces: diezmar y ofrendar son actos de adoración a Dios.

Estoy de acuerdo en ofrendar por el carácter voluntario que conlleva.

Conozco casos de pastores que con los diezmos se hicieron multimillonarios y hasta con avión y aeropuerto propios.
 
Pero sabes que el diezmo donde esté estipulado es obligatorio, al contrario de las ofrendas.

He oído varias veces: diezmar y ofrendar son actos de adoración a Dios.

Estoy de acuerdo en ofrendar por el carácter voluntario que conlleva.

Conozco casos de pastores que con los diezmos se hicieron multimillonarios y hasta con avión y aeropuerto propios.
Yo he leido de estas criticas sobre cash luna o T.B. Joshua... No conozco las predicas de luna pero has oido las predicas de T.B. Joshua ??
para mi eso es un hombre de Dios.. El no predica un ministerio de prosperidad, por el contrario, levanto un ministerio hermoso y predicas cosas absolutamente edificantes, se nota que su iglesia, los que congregan en la scoan son personas muy bendecidas y es lo que yo digo, tu puedes vivir en el pais mas pobre del mundo pero si honras a Dios, Dios bendice ese lugar espiritualmente y tambien materialmente.

el asunto es: Cuando tu acortas tu mano para beneficiar la obra de Dios, esta no crece y tu vida tampoco crece en beneficios materiales...pero si tu de tu trabajo apartas una porcion para Dios, Dios te va a bendecir porque lo prometio y es fiel el que promete.

Que es un avion, un vehiculo, que es un auto, otro vehiculo, si un ministro visita otros paices 10 o 20 veces al año, no veo malo que tenga un avion para no ser obligado a pasar por circunstancias en los aeropuertos, en el caso de T.B. Joshua, lo han intentado de matar muchas Veces, Dios no ha permitido que ocurra. pero el hecho es que no veo malo un avion, ahora, una cuenta bancaria de millones de dolares a nombre de un pastor, eso si lo veo contra la biblia. Haced tesoros en los cielos.

Tu miras ese extremo, yo he oido testimonios del otro extremo, de pastores que no tienen ni para sacarse una muela, y no pueden dedicar tiempo a la obra porque tienen que trabajar en la calle, entonces tienen 2 trabajos, uno como ministro y otro como taxistas u obreros, etc. es injusto y ocasiona tropiezos al crecimiento de la obra... Como puede predicar un pastor que venga de pasar todo el dia taxiando, contaminado por las malas influencias del mundo, muchas veces sin tiempo siquiera de orar antes de montarse en el pulpito y alli comienza a dirigir culto y predicar palabra sin preparacion, sin fuerzas fisicas muchas veces... todo porque los rodean hermanitos pichirres que retraen de darle al pastor para su sustento. Y si el pastor esta trabajando, quien ora por los enfermos, quien discipula, quien aconseja a los matrimonios con problemas, quien visita las carceles, quien sale a predicar o a dar cultos en las calles ??

Por ultimo...Supone que tienes razon en 2 casos y 2 personas que tu conoces, sean pastores corrruptos, y un tercero no lo sea, y tu criticas a los 3...
No crees que Dios te va a castigar severamente por haber levantado pensamientos o aun palabras contra un ministro de Dios ?? es algo muy peligroso.. es mejor dejarlo todo en manos de Dios, si eres una persona muy adinerada, y congregas en una iglecia muy bendecida, contribuye un poco en tu iglesia como corresponde y al mismo tiempo has caridad fuera de ella, dona medicamentos, ayuda a pastores de iglesias pobres pequeñitas, asiste a un huerfano, a una viuda, ayuda a un desempleado...todo esta dentro de la doctrina del evangelio. Pero deja que los demas murmuren y hablen contra los pastores pero no lo hagas tu... deja todo en manos de Dios, el paga segun las obras.
 
Kinte, la enseñanza del Pastor asalariado es de Cristo no mía.

Procura no involucrarme en tus enredos, por favor.
El punto es que el asalariado no es un Pastor.
Tan ciego estas?

Juan 10:12 Mas el ASALARIADO, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Juan 10:13 Así que el ASALARIADO huye, porque es ASALARIADO, y no le importan las ovejas.

Estas citas muestran que el asalariado no es el pastor.
Al tu asumir que si, tuerces la escritura.


Saludos.
 
El punto es que el asalariado no es un Pastor.
Tan ciego estas?

Juan 10:12 Mas el ASALARIADO, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Juan 10:13 Así que el ASALARIADO huye, porque es ASALARIADO, y no le importan las ovejas.

Estas citas muestran que el asalariado no es el pastor.
Al tu asumir que si, tuerces la escritura.


Saludos.
deberias citar a la persona para que sepa con quien estas hablando, ciertamente en este pasaje habla de el dueño de las ovejas y el que las cuida por salario.
 
deberias citar a la persona para que sepa con quien estas hablando, ciertamente en este pasaje habla de el dueño de las ovejas y el que las cuida por salario.
Lee el mensaje y sabrás a quien le estoy respondiendo.

Mientras también te comparto que el asalariado no es el pastor de las ovejas.

Juan 10:12 Mas el ASALARIADO, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Juan 10:13 Así que el ASALARIADO huye, porque es ASALARIADO, y no le importan las ovejas.

Estas citas muestran que el asalariado no es el pastor.

Saludos.
Hacer clic para expandir...
 
Lee el mensaje y sabrás a quien le estoy respondiendo.

Mientras también te comparto que el asalariado no es el pastor de las ovejas.

Juan 10:12 Mas el ASALARIADO, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Juan 10:13 Así que el ASALARIADO huye, porque es ASALARIADO, y no le importan las ovejas.

Estas citas muestran que el asalariado no es el pastor.

Saludos.
Hacer clic para expandir...
Juan 10:12 ya quedo claro jejeje