1Co.9.2. Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.
1Co.9.3. Contra los que me acusan, esta es mi defensa:
1Co.9.4. ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?
1Co.9.5. ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?
1Co.9.6. ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar?
1Co.9.7. ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?
1Co.9.8. ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley?
1Co.9.9. Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,
1Co.9.10. o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.
1Co.9.11. Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?
1Co.9.12. Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.
1Co.9.13. ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?
1Co.9.14. Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
Esta claro aca que el Pastor debe vivir del evangelio, pero ahora vamos a la parte practica de la explicacion:
UN TRUCO CONOCIDO
Este versículo fue intencionalmente omitido por el forista “xguillerx” quién luego de agredirme verbalmente, huyó del tema, es un versículo clave:
1Co 9:1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?
HOY EN DÍA NO EXISTEN APÓSTOLES
Esta fue la razón por la cual omitió este versículo, por cuanto no le convenía.
Y saca de su contexto apostólico los demás versículos que hablan del sostenimiento de los siervos del Señor de tiempo completo para aplicarlo al pastor de una congregación.
A excepción de Diótrefes, no encontramos un solo ejemplo en el NT de una asamblea administrada por un solo anciano o pastor.
Esto solo ocurre en el mundo denominacional donde cada pastor acomoda su iglesia como mejor le parezca.
Y entonces declara triunfante:
Está claro acá que el Pastor debe vivir del evangelio, pero ahora vamos a la parte practica de la explicacion:
EL ASUNTO DEL DINERO EN LA IGLESIA
No encontramos en el NT que a este asunto se le dé mucha importancia, aunque, como en todo lo demás, se dice lo suficiente para guiar al pueblo de Dios.
En los días posteriores a Pentecostés, las ofrendas en la naciente Iglesia eran tan liberales para los hermanos necesitados:
Act 2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
Act 2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
Act 2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
Act 2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, Y LO REPARTÍAN A TODOS SEGÚN LA NECESIDAD DE CADA UNO.
El resultado de esta liberalidad dio como fruto que no había entre ellos ningún necesitado, leemos:
Act 4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
Act 4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
Act 4:34 ASÍ QUE NO HABÍA ENTRE ELLOS NINGÚN NECESITADO; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
Act 4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
Nótese bien que los apóstoles no se quedaban con nada de las ofrendas, y no eran cualquier clase de ofrenda, sino bastante dinero, porque el versículo 34 nos habla de heredades, es decir, terrenos, y nos habla de casas.
¿SE QUEDABAN LOS APÓSTOLES CON ESE DINERO?
De ninguna manera…ellos no eran ladrones como los pastores de hoy en día, leemos en el v.35:
“Y SE REPARTÍA A CADA UNO SEGÚN SU NECESIDAD”
Los pastores ladrones de hoy día, se apacientan así mismos con las ofrendas del pueblo, no se las dan a los necesitados, leemos:
No, tu sabes lo que pasa ? que seguramente tu eres un miserable de esos que anda detras de los pastores a ver que zapatos llevan, si cargan unos zapatos que no esten rotos, si cargan camisas en buen estado para blasfemar de la iglesia de Cristo, diciendo que roba de la ofrenda cuando ES UN ORGULLO QUE NUESTROS PASTORES ESTÉN BELLOS Y RESPLANDECIENTES demostrando la bendicion de Dios en su vida y en la iglesia, y bendiciendo a su congregacion por cumplir con su deber para con cristo. del egoizmo de tu propio corazon creas este tema, no eres capaz ni de ler los versiculos que tu mismo citas
“ES UN ORGULLO QUE NUESTROS PASTORES ESTÉN BELLOS Y RESPLANDECIENTES”
En este pensamiento lo importante es el pastor, quien se queda con las ofrendas, los necesitados que se los lleve el diablo.
El pastor ladrón siempre apela a los textos del libro de los Hechos para enseñar que se deben vender las casas y heredades para traer el dinero a los pies de ellos.
Tener todos los bienes en común no es una doctrina de la Iglesia, es algo totalmente ajeno a su Espíritu.
En la parábola de los talentos, el que guardó el talento fue reprendido duramente por el Señor, leemos:
Lucas 19:23 ¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los INTERESES?
En la Iglesia del Señor los ricos tienen sus obligaciones y los pobres también, leemos:
1Ti 6:17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
1Ti 6:18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;
Jas 1:9 El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación;
Jas 1:10 pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba.
Todos deben trabajar, no para sostener al pastor asalariado, tal aberración es condenada por Cristo mismo:
Juan 10:12 Mas el ASALARIADO, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
Juan 10:13 Así que el ASALARIADO huye, porque es ASALARIADO, y no le importan las ovejas.
La expresión del v.12:
“y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas”
Nos habla de Cristo como el dueño de las ovejas por las cuales pagó un precio altísimo, su sangre preciosa, pero el pastor ladrón se cree el dueño de las ovejas.
La Iglesia del Señor posee una pluralidad de ancianos los cuales no son gravosos a la asamblea, no dependen de las ofrendas del pueblo del Señor por cuanto Dios no ha llamado a hombres ociosos a su servicio…
Pero los siervos del Señor de tiempo completo, aquellos hombres que han dejado su empleo o sus negocios para dedicarse por entero a la obra del Señor deben ser apoyados económicamente por la asamblea que los ha encomendado, pues escrito está que la mies es mucha, pero pocos los obreros, así que, en medio de estos tiempos, el Señor sigue llamando y levantando a siervos de tiempo completo en medio de su pueblo.
1Co.9.14. Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
Gal 6:6 El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.
Estos hombres han salido a la obra por amor a Cristo sin recibir nada de la gente inconversa, por cuanto la ofrenda es de los santos para los santos (1Cor.16:1-2).
Leemos:
3 Juan 1:7 Porque ellos salieron por amor del nombre de Él, SIN ACEPTAR NADA DE LOS GENTILES.
No existe ninguna Escritura que respalde un contrato laboral con el siervo de Dios, y cobrar un sueldo es degradar todo el servicio porque hace que el trabajador deje de ser un siervo de Cristo para convertirse en un siervo del hombre.
El ministerio del siervo de Cristo no depende de un salario, su servicio está fundamentado en el AMOR HACIA CRISTO, de ahí que las ofrendas de los santos para los siervos de tiempo completo no deben ser dadas a regañadientes, sino tal y como enseña la Escritura, leemos de una cuenta en el cielo para los ofrendantes:
Filipenses 4:17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que ABUNDE EN VUESTRA CUENTA.
Filipenses 4:18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, SACRIFICIO ACEPTO, agradable a Dios.
En un claro contraste, el pastor ladrón siempre estará exigiendo a sus engañados feligreses, que lo mantengan BELLO Y RESPLANDECIENTE.
Esto es todo por ahora.
Natanael1