El pasaje imposible de entender

Es una pena, no recuerdo haber leído eso.
bueno eso es alarmante y un tema a discutir porque las traducciones son taaaaaaaaaaaaaan diferentes! en alguans traducioens dice que el mana sadia a la comida que caida uno quiesira pero no en todas las tradicuiones dce eso, asi pesque muchas cosas y agunas son tan difertes cada versiculo que se gana todo un gran signo de rpegutna yo ya ley como 8 es para analisar.
 
Las mujeres:


Nuestra compañera Tely, la única acá representando su género compartiendo y aprendiendo con nosotros.
:)
Ellas tienen diferentes pecados, ellas piensan que son mejores que los hombres
NO CREO ESO. En Cristo ya no hay varon ni mujer. Galatas 3:28
porque efectivamente son atraídas por diferentes cosas que los hombres, ellas las mujeres no son tan enganchadas por el sexo opuesto, tienden a la fidelidad, no suelen tener vicios, suelen NO maldecir, etc. entonces, eso las hace parecer perfectas o mejores cristianas pero bíblicamente hablando ellas tienen otras debilidades:
Las debilidades, las tentaciones es para todos...
El diablo está como león rugiente buscando a quien devorar...
el texto NO dice solo a los hombres...
Como la Eva, la mujer tiene esta tendencia a la rebelión, una mujer muy difícilmente ve con agrado y acepta sujetarse al hombre, se rebela contra Dios y simplemente pone mala cara y dice "no me da la gana" y con ese pecado viven y se van a la tumba pensando que fueron perfectas.
No creo que la rebelión sea propia de la mujer...
La rebelión tiene otros ámbitos, no solo se rebelan contra el hombre, la mujer tiende a rebelarse contra todo lo que Dios estableció para ellas, no quieren criar a sus hijos, se los dan a extraños o a los abuelos para ellas irse a la calle a trabajar, no quieren ser sumisas en la iglesia, antes quieren enseñar y ser pastoras, etc.
La biblia dice: La mujer se salvara engendrando hijos etc etc, bueno eso lo tachan de una vez, lo dan por un error bíblico porque dicen que las estériles bla bla bla...
Soy consciente de estos problemas, que a su vez trae mas problemas en el hogar y por ende para las nuevas generaciones.
Gracias a Dios conozco las Escrituras y trato de cumplir lo mejor que puedo mi rol, con la ayuda del Señor.
El daño que ha ocasionado en la sociedad la incursión laboral de las mujeres, da para una tesis de grado, solo imaginen que las plazas laborales se dividen a la mitad ahora mismo, la mano de obra recuperaría la remuneración que se lograba devengar antes de las guerras mundiales, quizá incluso más, con el exceso de mano de obra, por una relación de oferta/demanda, la mano de obra se hizo barata al punto que antes no se necesitaba que la mujer trabajara, ahora a menos que el hombre sea muy exitoso, no logra ganar lo suficiente para darle a su familia las comodidades del mundo.
Estoy de acuerdo con usted en esto. Aunque conozco hombres ( aquí en Europa) que están muy contentos con ese cambio. :)
En resumen, su debilidad generalmente es la rebelión frontal, lo mismo que Eva. Ojo con eso.
Si.. no se olvide :

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.​

 
Pos claro, lo mismo que no debemos comer azúcar ni grasas saturadas, ya me dirás.
:)
Hay que esforzarse de verdad a intentar NO pecar
asi es.
pero esto comienza con comprender el alcance del pecado porque si deduce alguien que pecar es solamente matar y robar como suelen pensar los "Católicos" profesantes, luego claro, todos van perfectos en su propia opinión.
también lo creo asi. En el Nuevo Pacto se exige mas. Gracias a Dios , no lo hacemos SOLOS , con nuestras fuerzas...Jesús dijo:

SIN MI NADA PODÉIS HACER.


Aja, y el que guarda el 95% de los0 mandamientos ama un 95% a Dios o lo ama "0" ? Por eso el primer mandamiento es imposible de cumplir aunque en su propia opinión todos (menos YO) confiesan que aman a Dios con todo su corazón y mente y bla bla bla, la verdad es que es un mandamiento imposible de cumplir al 100% pero nos esforzamos para llegar al menos al 99.9999% No lo lograremos pero vamos, hay que intentarlo.
Ya ese esfuerzo lo ve el Señor, esa es la idea... cómo usted dice PERFECTOS no somos .. pero estamos llamados a ser SANTOS... entonces debemos dar la batalla... Pablo dijo: SED imitadores de mí como yo de Cristo.
Es como el graduarse summa cum laude, todos quieren graduarse summa cum laude pero en teología, solo uno se summa cum laude, Jesús, esto hay que comprenderlo.
Porsupuesto. Pero de todos modos tenemos que tratar, esforzarnos, luchar, contender :

Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios {la misericordia}, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.​

Judas 1:3-4
Nadie tiene excusa para pecar y menos a diario
si. Que el Señor nos ayude.
, probablemente en tu concepción de lo que es pecado YO tengo días o semanas que NO peco pero en mi concepción del pecado, yo se que cada pensamiento vano, cada segundo desperdiciado es pecado contra el primer mandamiento etc,
Es también lo que creo . Pecamos hasta con el pensamiento, con solo mirar, con las palabras ...
.
¿y qué hago? pos tratar de canalizar mejor mi tiempo, minimizar el ocio, cortar amistades con el mundo, no tengo ni un amigo mundano,
qué hago yo? Oro, leo la biblia, ayuno, me congrego en la iglesia, ..

porque si vivís conforme a la carne, habréis de morir; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis

Romanos 8:13
tengo a mis hijos santos apartados del mundo, sin amiguitos mundanos, cosa que es muy difícil hacer porque pesa en el corazón, lo haces tú? lo dudo pero quizá sí, vamos..
En esto LO FELICITO.
Mis hijos son de 17,15 y 9 años... estoy en una lucha diaria.... las amistades, la modernidad con toooodo lo que ofrece a la juventud.... Gracias al Señor que siempre oye nuestras oraciones y nos tiene misericordia... he visto muchos cambios en mis hijos.
Yo creo que la cuestión es saber o conocer y comprender el alcance del pecado y NO limitarse a No robar y no matar ni fornicar, vamos eso lo hacen los Chinos y Japoneses, y coreanos, etc en toda su vida pero eso no es la definición de pecado, es muuuuucho mas que eso.
Estoy de acuerdo con usted.

Efesios 4:31-32​

Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo​

 
Claramente se trata de otra contradicción en la biblia que nadie puede explicar
 
Claramente se trata de otra contradicción en la biblia que nadie puede explicar
No es una contradicción... ES UNA VERDAD DIFÍCIL DE ACEPTAR PARA ALGUNOS.....
El texto es verdad como TODA la Escritura. Pero muchos prefieren llamarlo "contradicción" para NO OBEDECER.
 
No es una contradicción... ES UNA VERDAD DIFÍCIL DE ACEPTAR PARA ALGUNOS.....
El texto es verdad como TODA la Escritura. Pero muchos prefieren llamarlo "contradicción" para NO OBEDECER.

Es una contradicción demasiado evidente..

Tu no lo aceptas porque sin tu sistema de creencia se te cae el mundo...
 
Me citaron en un debate este verso y ciertamente no lo supe entender, escapa de mi comprensión y no sé si alguien tiene luces al respecto.

1Ju.3.6. Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.
Choca ese texto con los corazones fundamentados en la mala comprensión de 1 Juan 1:8-10, Romanos 7 y otros más sobre que ser semejante a él será cuando estemos "allá". No lo va a reconocer el viejo hombre; tiene a la Biblia de su lado para su propia perdición. A menos que sea un añadido desde el punto crítico textual.

1 Juan 3
4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
5 Y sabéis que él apareció [𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐢𝐭𝐚𝐫 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬], y no hay pecado 𝐄𝐍 él.

2 Corintios 5:17
Si muero a la ley ya no peco entonces, porque sin la ley el pecado está muerto. -Sí- Sin la ley estarías viviendo, para Dios. ¿Y si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago nuevamente? -Sí- Porque venido el mandamiento, el pecado revive y mueres. Mueres para Dios, y viviendo para la ley, practicando el pecado si sigues ahí; viviendo nuevamente como carnal, vendido al pecado. Pero -ya sabes que- el pecado no se enseñoreará de ti; pues no estás bajo la ley, sino bajo la gracia. -Ok- Sí, no deseches la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. <Memorias con Pablo>
 
Última edición: