El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

hectorlugo;n3297251 dijo:
por otro lado existen pasajes que infieren en forma diafana que no hay la urgencia en bautisar ninos .


1 si fuera algo tan importante y urgente de seguro Dios hubiese hecho que fuera un tema abundante en las escrituras ,de no ser asi seria muestra de una negligencia crasa de parte de Dios


2 cuandoJesus dijo "dejad que los ninos vengan a mi "no menciono nada de la urgencia de bautisarlos , poniendo en peligro la vida de esos ninos si es que el bautismo era la unica puerta para ellos entrar al cielo " debio gritar "apostoles corran y bautisen a estos ninos antes que uno de ellos muera sin salvacion"

3 no existe ejemplo de un bautismo de un bebe en toda la escritura lo cual siendo una doctrina tan importante y crucial es un fallo enorme que no este registrada como algo importante en la iglesia primitiva .

4 en los pasajes que se describe el bautismo en agua siempre se menciona que debe haber una actitud de arrepentimiento y buena conciencia hacia Dios de parte del profesante , dejando el bautismo de bebes como algo academico y sin sentido segun lo que biblicamente representa y requiere el bautismo .


5 los que hemos experimentado el bautismo biblico de corazon todos a una testificamos de que es una experiencia que enriquese la fe de la iglesia y la nuestra ,,lamentando que nuestra religion antigua solo nos robo una ceremonia tan trasendente por el capricho de padres y padrinos que querian usarnos de excusa para una bebelata .


en fin ,, el bautismo evangelico dicho por los mismos catolicos es de gran solemnidad y nada es comparable a las ceremonias grecoromanas de fiesta comida y bebelatas con infulas de cristianismo que en muchas ocaciones terminan como rosario de la aurora . .

Bien dicho. Y de hecho los mismos católicos admiten que el bautismo de infantes NO SIRVE PARA NADA cuando aceptan que las máximas autoridades de su religión anularon la doctrina del limbo hace años. Si les preguntas, miles de católicos te van a responder que si un bebé o niño pequeño se muere se va al Cielo inmediatamente. Entonces, queda claro que el bautismo de infantes sólo sirve para justificar fiestas mundanas y para engordar a la Iglesia con dinero, de la misma forma en que ocurre con el purgatorio.
 
rey pacifico;n3297275 dijo:
Entonces usted cree que un bebe que nace inocente y no es bautizado se iría al infierno y es como decir que Dios es malo e injusto (sin justicia) y esa es la teología absurda y maléfica de la I.C.A.R .

No, no creo eso. Creo que los bebes nacen manchados del Pecado y si mueren sin el Bautismo, quedan a la Misericordia de Dios. ¿Sabes cómo opera la Misericordia de Dios?

Pax.
 
NovoHispano;n3297245 dijo:
-Claro que si no hay cita que prohíba el bautismo infantil se desarma el argumento de que es invalido. Lo que no está explícitamente prohibido está implícitamente permitido siempre y cuando sea beneficio del creyente.

-Y si, la falta de consenso en este y otros aspectos del bautismo limita muchos cualquier argumento contra el Bautismo Infantil porque entonces estarían cerrando el camino de los cielos, algo que Cristo siempre reprocho a los lideres religiosos de su época.

Pax.

-No siendo el bebé todavía creyente -nadie sabe si luego lo será-, no le es su bautismo de beneficio, como tampoco lo fuera si los padrinos le obsequiaran un consultorio totalmente equipado de odontólogo cuando quizás nunca sea un sacamuelas. No hay ley que le prohíba al hipertenso seguir consumiendo grasas, sal y azúcar; aunque ello lo lleve a una temprana muerte.

-Es Cristo mismo el camino al cielo (Jn 14:6) y no el bautismo. Su mandato no fue "bautizad y haced discípulos" sino al revés (Mt 28:19); ni tampoco dijo: "El que fuere bautizado y creyere será salvo; mas el que no fuere bautizado será condenado" sino a la inversa (Mr 16:16).

-El orden de Dios es creer primero y bautizarse después, subvertirlo es asunto muy grave.

-De no haber sido así, los apóstoles se hubieran dedicado a ir por todas partes bautizando a la gente, confiando con que algún día llegarían a creer. Lejos de eso Pablo dice:

"no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio" (1Co 1:17).


Cordiales saludos
 
NovoHispano;n3297277 dijo:
No, no creo eso. Creo que los bebes nacen manchados del Pecado y si mueren sin el Bautismo, quedan a la Misericordia de Dios. ¿Sabes cómo opera la Misericordia de Dios?

Pax.
bueno responda usted ,,

alcansa la misericordia de Dios para q un bebe no bautisado no sea condenado??? Seria justo eso??

y si es justo explique porque


,,o falta Dios a su justicia cuando salva a un bebe no bautisado??
 
Última edición:
NovoHispano;n3297273 dijo:
¿Ves? Es lo que le digo a Ricardo. Para ustedes el Bautismo es diferente al que nosotros administramos, para nosotros el Bautismo limpia a los infantes del Pecado de Adan (Pecado Original) para que sean realmente inocentes a los ojos de Dios, garantizando no solo la salvación del infante en caso de muerte prematura (prerrogativa exclusiva del Bautismo en Infantes) sino también que los añade al Pueblo de Dios.

Pax.

yo pienso hermano novo . que ricardo entiende eso ...


y yo tambien lo entiendo . paz
 
hectorlugo;n3297290 dijo:
yo pienso hermano novo . que ricardo entiende eso ...


y yo tambien lo entiendo . paz

Te felicito mi hermano por tan noble defensa de nuestra fe. Acuérdate también que la Biblia dice:

"No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen. " (Mateo 7:6)
 
NovoHispano;n3297277 dijo:
No, no creo eso. Creo que los bebes nacen manchados del Pecado y si mueren sin el Bautismo, quedan a la Misericordia de Dios. ¿Sabes cómo opera la Misericordia de Dios?

Pax.

¿Manchados de que? , si la Escritura es clara ningún hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo y Dios no miente cuando dijo “el alma que pecare morirá “ y un bebe es inocente y nosotros somos salvo por la misericordia de Dios o tú has hecho méritos para salvarte.
Saludos.
 
Ricardo;n3297279 dijo:
-No siendo el bebé todavía creyente -nadie sabe si luego lo será-, no le es su bautismo de beneficio, como tampoco lo fuera si los padrinos le obsequiaran un consultorio totalmente equipado de odontólogo cuando quizás nunca sea un sacamuelas. No hay ley que le prohíba al hipertenso seguir consumiendo grasas, sal y azúcar; aunque ello lo lleve a una temprana muerte.

-Es Cristo mismo el camino al cielo (Jn 14:6) y no el bautismo. Su mandato no fue "bautizad y haced discípulos" sino al revés (Mt 28:19); ni tampoco dijo: "El que fuere bautizado y creyere será salvo; mas el que no fuere bautizado será condenado" sino a la inversa (Mr 16:16).

-El orden de Dios es creer primero y bautizarse después, subvertirlo es asunto muy grave.

-De no haber sido así, los apóstoles se hubieran dedicado a ir por todas partes bautizando a la gente, confiando con que algún día llegarían a creer. Lejos de eso Pablo dice:

"no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio" (1Co 1:17).


Cordiales saludos

¿Ves? Tu tienes un concepto del Bautismo completamente deficiente al que los cristianos hemos creído desde el comienzo. Esa es la razón por la cual niegas el Bautismo Infantil.

Pax.
 
rey pacifico;n3297297 dijo:
¿Manchados de que? , si la Escritura es clara ningún hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo y Dios no miente como dijo “el alma que pecare morirá “ y un bebe es inocente y nosotros somos salvo por la misericordia de Dios o tú has hecho méritos para salvarte.
Saludos.

Bien dicho mi hermano.
 
Curiosamente la refutación del primer punto del calvinismo (depravación hereditaria total) también refuta el concepto de "pecado original" del catolicismo romano:

A. El mecanismo para la transmisión del pecado heredado es cuestionable:

1. Las consecuencias espirituales del pecado no pueden ser transmitidas de padre a hijo, sino que recaen solamente sobre el que cometió el acto: Ezequiel 18: 1-4; 18-20; Jeremías 32: 29-30

2. Éxodo 32: 31-33 En este pasaje, Moisés quiso recibir el castigo por el pecado de otra persona. En el versículo 33, el que pecó es removido del libro, no aquel cuyos padres han pecado.

3. Seremos juzgados solamente por nuestras propias acciones: Mateo 12: 36-37; Romanos 2: 6; 2 Corintios 5:10; 1 Pedro 1:17

4. Isaías 59: 1-2, "Tus pecados te han separado de tu Dios" no los de Adán.

5. El pecado se comete violando individualmente la ley de Dios: 1 Juan 3:4 (Los infantes no han hecho nada)
 
hectorlugo;n3297281 dijo:
bueno responda usted ,,

alcansa la misericordia de Dios para q un bebe no bautisado no sea condenado??? Seria justo eso??

y si es justo explique porque


,,o falta Dios a su justicia cuando salva a un bebe no bautisado??

¿Cuál fue la Maldición por el Pecado de Adán impuesta al genero humano por Dios? La Muerte sin Dios. Los bebés (de la humanidad) nacen con esa mancha, esa terrible herida que solo el Bautismo puede sanar en la Gracia.

Los bebés al morir sin el bautismo quedan sin la Gracia y quedan en la Misericordia de Dios inseguros de un destino que opera acorde a la Justicia de Dios, aquella que se impuso a Adán en el Jardin del Eden.

¿Ahora comprende la importancia del Bautismo Infantil?


Pax.
 
rey pacifico;n3297297 dijo:
¿Manchados de que? , si la Escritura es clara ningún hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo y Dios no miente cuando dijo “el alma que pecare morirá “ y un bebe es inocente y nosotros somos salvo por la misericordia de Dios o tú has hecho méritos para salvarte.
Saludos.

Vaya forma de negar el Sacrificio de JesuCristo en la Cruz. Uf, lo tuyo es peor que el ateísmo.

Pax.
 
NovoHispano;n3297303 dijo:
Vaya forma de negar el Sacrificio de JesuCristo en la Cruz. Uf, lo tuyo es peor que el ateísmo.

Pax.

Lee bien te escribí si tu usted hizo algún merecimiento o acto de justicia para ser salvo, no el que hizo Jesús.
Saludos.
 
rey pacifico;n3297306 dijo:
Lee bien te escribí si tu usted hizo algún merecimiento o acto de justicia para ser salvo, no el que hizo Jesús.
Saludos.

A ver charlatán, ¿niegas que heredamos el Pecado de Adán?

Pax.
 
NovoHispano;n3297302 dijo:
¿Cuál fue la Maldición por el Pecado de Adán impuesta al genero humano por Dios? La Muerte sin Dios. Los bebés (de la humanidad) nacen con esa mancha, esa terrible herida que solo el Bautismo puede sanar en la Gracia.

Los bebés al morir sin el bautismo quedan sin la Gracia y quedan en la Misericordia de Dios inseguros de un destino que opera acorde a la Justicia de Dios, aquella que se impuso a Adán en el Jardin del Eden.

¿Ahora comprende la importancia del Bautismo Infantil?


Pax.

Es un invento , una infania, un claro cuento chino , ¿Para què? , Para justificar la falsa Orden sacerdotal que necesita cautivos , gallinas en un gallinero para justificar un sacerdocio que no creò Jesùs , ¿què son ? la I.C.A.R es UNA RELIGIÔN
 
rey pacifico;n3297309 dijo:
Es un invento , una infania, un claro cuento chino , ¿Para què? , Para justificar la falsa Orden sacerdotal que necesita cautivos , gallinas en un gallinero para justificar un sacerdocio que no creò Jesùs , ¿què son ? la I.C.A.R es UNA RELIGIÔN

Bien dicho.