El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

Ricardo;n3291633 dijo:
-Eso lo comprendo, pero tiene sentido publicarlo si llega a oídos del Papa o si a los foristas que te leemos nos interesa saber que a lo que diga el Papa tú no le das importancia.

Pues la verdad poco me importa si mi opinión llega o no a los oídos o a los ojos del Papa y obviamente hay algunos a quienes sí les interesa lo que yo escribo.

Saludos.
 
MacGowran;n3291651 dijo:
Pues la verdad poco me importa si mi opinión llega o no a los oídos o a los ojos del Papa y obviamente hay algunos a quienes sí les interesa lo que yo escribo.

-Lo que tú y otros foristas escriban siempre ha de interesarnos, pero el involucrarse en el diálogo depende de los contenidos.

Saludos cordiales
 
M1st1c0;n3291328 dijo:
Pues si lo quieres ver bien Clarito con puntos y comas que diga para ser bebés tienen que...si son adultos necesitan de ...solo dice bautizaba familias y bautizaban adultos . Luego ya lo demás es historia escrito por los padres de la iglesia.

La Biblia No dice nada de bautizar bebes.

es un invento humano.
 
M1st1c0;n3291331 dijo:
No es un menu de requisitos la biblia . Solo dice Jesús vayan y hagan discípulos a los adultos , bauticenlos en el nombre . ..
y si hay familias con bebes, quedan excluidos del bautismo .
Ahí está un pasaje a tu medida.
Listo , tiene razón biblia no dice lo que creo .

​​​​​​Los padres apostólicos eran nada , no sabían nada de que creían o por qué lo creía ..

Conclusión. No hay requisito de edades ni tampoco es menú de requisitos la biblia. Muchas cosas las va definiendo la iglesia. Cuántos libros debe tener la biblia, requisitos de bautismo, de boda , la Trinidad, un credo ,etc.


Saludos.

Coincidimos en algo, la Biblia no menciona requisitos para bautizar bebes.
esos se los inventaron luego.
y luego que sigue,requisitos para bautizar muertos?
 
Diego_alegria;n3291471 dijo:
A los cristianos, a los musulmanes, a los paganos, a todos los llama Dios... Para Dios no solamente son justos los que escuchan su ley, sinó los que la cumplen. Cuando los paganos que no tienen ley, hacen lo que es de la ley guiados por su propio razonamiento, con eso demuestran que llevan la ley de Dios escrita en su corazón aunque no la tengan escrita en libros (carta a los romanos 3, 13-16).

Saludes

por ser un punto complejo, allí la dejo, pero si abres un tema acerca de lo que dices con gusto voy y despacio y amplio expongo.



Dios te bendiga.
 
kinte;n3291780 dijo:
La Biblia No dice nada de bautizar bebes.

es un invento humano.

La biblia tampoco dice cuáles y cuántos libros son los inspirados y no por eso vas a decir es un ivento o la rechazas .
 
MacGowran;n3291944 dijo:
Este místico siempre recurre a los mismos argumentos gastados.

¿y tu?

¿acaso no eres capaz de analizarte?

si alguien recurre a los mismos argumentos, ese eres tu.

y no son gastados

son errados, equivocados.

no existen los argumentos gastados,

existen los correctos y los errados

los tuyos son errados
 
Jorge Enrique;n3291951 dijo:
¿y tu?

¿acaso no eres capaz de analizarte?

si alguien recurre a los mismos argumentos, ese eres tu.

y no son gastados

son errados, equivocados.

no existen los argumentos gastados,

existen los correctos y los errados

los tuyos son errados

Opino diferente. Más allá de tus hermanos católicos, no veo a muchos dándote un espaldarazo.

Pero cuando quieras argumentos en contra de alguna de tus doctrinas (cualquiera), dímelo y con mucho gusto los traigo.

Saludos.
 
-La práctica del bautismo infantil nada tiene que ver con cuantos sean los libros de la Biblia. Las Historia del Canon Bíblico es harina de otro costal.

Saludos cordiales
 
Ricardo;n3291960 dijo:
-La práctica del bautismo infantil nada tiene que ver con cuantos sean los libros de la Biblia. Las Historia del Canon Bíblico es harina de otro costal.

Saludos cordiales
jeje,,,es como decir vamos a Creer cualquier cosa incluso en vampiros pues la biblia nada dice de ellos .
 
M1st1c0;n3291935 dijo:
La biblia tampoco dice cuáles y cuántos libros son los inspirados y no por eso vas a decir es un ivento o la rechazas .

Mira la Biblia no dice que libros son inspirados, pero se entiende que todos son inspirados y aún así yo pregunte y los 66 libros de la Biblia Evangélica lo son y no solo eso, sino que no hay otros libros de Dios que reconozca su autoría.
Saludos.
 
M1st1c0;n3291935 dijo:
La biblia tampoco dice cuáles y cuántos libros son los inspirados y no por eso vas a decir es un ivento o la rechazas .

es cierto que la biblia no dice cuales libros son inspirados ,

no obstante ya que todos hemos creido que la biblia es la palabra infalible de Dios por las rasones que fueran el segundo paso logico deberia ser el seguirla como regla de fe y conducta para nosotros


si no para que decimos que creemos en ella???

.
 
si creemos en la biblia debemos creer lo que representa el bautismo en agua segun lo define ella ,,,


arrepentimiento y fe del profesante .
 
Ricardo;n3291960 dijo:
-La práctica del bautismo infantil nada tiene que ver con cuantos sean los libros de la Biblia. Las Historia del Canon Bíblico es harina de otro costal.

Saludos cordiales

Cierto , pero por qué para unas cosas cuando les conviene a unos preguntan donde dice la biblia..dónde está en la biblia .etc como si la iglesia fundada por Jesús estuviese nomás pintada ( aunque cada quien creemos en la que estmos es esa iglesia)
​​​​​​Al menos soy congruente en decir creo
cosas que están escritas en la biblia y en cosas que no están escritas en ella ( como todos ) referente a la fe . Lo quieren ver escrito en palabras exactamente como la quieren ver . Para un bebe debe de... Para un adulto debe de. ..
Dice bautizaban familias.

Saludos.
 
M1st1c0;n3292053 dijo:
Cierto , pero por qué para unas cosas cuando les conviene a unos preguntan donde dice la biblia..dónde está en la biblia .etc como si la iglesia fundada por Jesús estuviese nomás pintada ( aunque cada quien creemos en la que estmos es esa iglesia)
​​​​​​Al menos soy congruente en decir creo
cosas que están escritas en la biblia y en cosas que no están escritas en ella ( como todos ) referente a la fe . Lo quieren ver escrito en palabras exactamente como la quieren ver . Para un bebe debe de... Para un adulto debe de. ..
Dice bautizaban familias.

Saludos.

La Iglesia Católica Romana no solo ha desvirtuado el bautismo como un hecho de compromiso, que un bebe no puede hacer sino que también la comunión y confirmación echa por humanos y no por Dios, la falsa consagración de los sacerdotes y la eliminación de los ministerios de Cristo por ministerios de administración de la Iglesia como el Obispado entonces tenemos un combo de una bolsa de falsedades que como en la vida real es imposible que salga algo bueno de tanta mentira.
Y no quiero ni mencionar la falsedad de la falsedad que el bautismo de agua nos libra del pecado original porque que yo sepa tu y yo nos moriremos y la Escritura me asegura que no seré condenado por el pecado de mis padres .
Saludos.
 
rey pacifico;n3292062 dijo:
La Iglesia Católica Romana no solo ha desvirtuado el bautismo como un hecho de compromiso, que un bebe no puede hacer sino que también la comunión y confirmación echa por humanos y no por Dios, la falsa consagración de los sacerdotes y la eliminación de los ministerios de Cristo por ministerios de administración de la Iglesia como el Obispado entonces tenemos un combo de una bolsa de falsedades que como en la vida real es imposible que salga algo bueno de tanta mentira.
Y no quiero ni mencionar la falsedad de la falsedad que el bautismo de agua nos libra del pecado original porque que yo sepa tu y yo nos moriremos y la Escritura me asegura que no seré condenado por el pecado de mis padres .
Saludos.
Ni hablemos de falsedades que terminas acorralado solo y contestando todo menos lo que se te pregunta.
Si contigo no funcionó ningún sacramento no tienes por qué echar en tu mismo saco a todos .
En la fe crecemos si la ejercitamos .
En cuanto el agua del bautismo en si , es solo una señal. No es Dios ni un dios . El bautismo no es cuestión de agua .
La condenación no es por el pecado de otros . Son por tus pecados que te lleves .
 
hectorlugo;n3291984 dijo:
es cierto que la biblia no dice cuales libros son inspirados ,

no obstante ya que todos hemos creido que la biblia es la palabra infalible de Dios por las rasones que fueran el segundo paso logico deberia ser el seguirla como regla de fe y conducta para nosotros


si no para que decimos que creemos en ella???

.

Todos creemos en ella y la seguimos . Cada quien como fue enseñado y como haya aceptado esa enseñanza.
 
M1st1c0;n3291935 dijo:
La biblia tampoco dice cuáles y cuántos libros son los inspirados y no por eso vas a decir es un ivento o la rechazas .

Y eso que tiene que ver con el invento de bautizar bebes y que no está en la Biblia?

pareciera que intentas tirar una cortina de humo y desviar el asunto.
 
M1st1c0;n3292106 dijo:
Ni hablemos de falsedades que terminas acorralado solo y contestando todo menos lo que se te pregunta.
Si contigo no funcionó ningún sacramento no tienes por qué echar en tu mismo saco a todos .
En la fe crecemos si la ejercitamos .
En cuanto el agua del bautismo en si , es solo una señal. No es Dios ni un dios . El bautismo no es cuestión de agua .
La condenación no es por el pecado de otros . Son por tus pecados que te lleves .

Lo que verdaderamente funciono es que Dios salió a mi encuentro y me llevo de la mano a una de sus Iglesias verdaderas sino hubiera muerto creyendo en la mentira de la I.C.A.R .
Saludos.