El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

M1st1c0;n3290119 dijo:
Jajaha Ahora yo lo acomodo ? Si hay una parte de requisitos para adultos y otra para bebés en el catecismo y tú a fuerzas quieres que los requisitos de adulto sean los de bebés.
Tan biblico es que la iglesia lo ha practicado desde siempre . Y en todo caso los que comenzaron a bautizar adultos y condenar la practica de bebes en la reforma fueron bautizados de bebes . Su bautismo sería inválido cuanto más si bautizan a otro .

Ese es el punto, en la Biblia no existen requisitos para adultos y bebes.
 
M1st1c0;n3290122 dijo:
Bingo ! Muy bien . Ya lo entendiste más o menos a medias . Es como la escuela no te van a pedir los mismos requisitos para el pre-kinder que para la universidad verdad ?

No es menú al gusto, la iglesia acostumbra a bautizar desde bebés y hay constancia en los primeros siglos . Si un mayor de edad ateo, musulmán , etc se convierte quieres a fuerza lo bauticemos de bebe?
Por eso hay diferentes requisitos.

Esta fácil la cosa no sé por qué das tanto brinco estando el suelo tan parejo .

Saludos.

Compruebas lo que ya explique, en la Biblia no existe un "menú de bautismo" según la edad.
 
Diego_alegria;n3290435 dijo:
Lo que pasa es que los protestantes no entienden bien que como el bautismo de agua es principalmente una sincera petición o una actitud de verdadero compromiso por parte del bautizado para poder mantener una vida sana a los ojos de Dios (1 Pedro 3:21), entonces no captan que por este motivo el rito bautismal (mojada con agua y votos del sacerdote en el nombre del Padre, del hijo y del E.S), no es imprescindible para que el bautizado tenga esa verdadera consciencia de adquirir compromiso de cara a Dios. Por eso el rito se puede realizar en disitinto momento a cuando al bautizado le llega el anhelo de llevar vida cristiana.

El rito simbólico de la hechada de agua y los votos que hace el sacerdote para que el compromiso del bautizado quede encomendado en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu santo, son mas que todo una forma de pedir a Dios una ayuda para que el nuevo aspirante a ser cristiano se mantenga fiel en el momento en que Dios lo llame... A todos nos llega ese llamado desde lo alto para iniciar vida cristiana pero nadie sabe a que hora nos llega. Por eso se pueden anticipar votos para que tengamos firmeza en el momento que este nos llegue

El asunto es que eso no está en la Biblia, ya que no todos son llamados a la vida cristiana.


Dios te bendiga.
 
Ricardo;n3290888 dijo:
-Eso yo lo aprendí de adolescente, cuando intentando conversar con quien creía era un anciano, al fin resultó solo un viejo, con mucha experiencia, pero de fracaso en fracaso.

Pues por ahi leí que hay quienes sugieren que mas experiencia tienen los que han fracasado que los que tuvieron éxito a la primera..
 
Miren la humillada que le da este Pastor a un católico romano ignorante quien no puede justificar con la Biblia sus puntos:

 
kinte;n3291195 dijo:
Ese es el punto, en la Biblia no existen requisitos para adultos y bebes.
Pues si lo quieres ver bien Clarito con puntos y comas que diga para ser bebés tienen que...si son adultos necesitan de ...solo dice bautizaba familias y bautizaban adultos . Luego ya lo demás es historia escrito por los padres de la iglesia.
 
kinte;n3291197 dijo:
Compruebas lo que ya explique, en la Biblia no existe un "menú de bautismo" según la edad.

No es un menu de requisitos la biblia . Solo dice Jesús vayan y hagan discípulos a los adultos , bauticenlos en el nombre . ..
y si hay familias con bebes, quedan excluidos del bautismo .
Ahí está un pasaje a tu medida.
Listo , tiene razón biblia no dice lo que creo .

​​​​​​Los padres apostólicos eran nada , no sabían nada de que creían o por qué lo creía ..

Conclusión. No hay requisito de edades ni tampoco es menú de requisitos la biblia. Muchas cosas las va definiendo la iglesia. Cuántos libros debe tener la biblia, requisitos de bautismo, de boda , la Trinidad, un credo ,etc.


Saludos.
 
Mormonologo;n3291263 dijo:
Pues por ahi leí que hay quienes sugieren que mas experiencia tienen los que han fracasado que los que tuvieron éxito a la primera..

-Tienes razón en cuanto a que el fracaso enseña más y mejor que el éxito, pero eso siempre y cuando se sea un buen aprendiz. Así como algunos marchan de triunfo en triunfo, otros van de derrota en derrota sin conocer victorias. Perdemos batallas pero ganamos la guerra.
 
Entonces creo que podemos concluir que para los que somos cristianos, poco importa lo que diga el anciano y blasfemo Bergoglio. Los que no somos católicos no nos vemos afectados por las declaraciones de ese falso profeta y precursor del Anticristo.
 
MacGowran;n3291350 dijo:
Entonces creo que podemos concluir que para los que somos cristianos, poco importa lo que diga el anciano y blasfemo Bergoglio. Los que no somos católicos no nos vemos afectados por las declaraciones de ese falso profeta y precursor del Anticristo.

¡Haste a un lado!.......
 
MacGowran;n3291350 dijo:
Entonces creo que podemos concluir que para los que somos cristianos, poco importa lo que diga el anciano y blasfemo Bergoglio. Los que no somos católicos no nos vemos afectados por las declaraciones de ese falso profeta y precursor del Anticristo.

Ni tu eres cristian@ ni Jorge es falso profeta.
Así de fácil maldiciente,
¿O ya se te olvidaron los insultos que envías por Messenger cada vez que te corren?
 
El_Chío;n3291361 dijo:
Ni tu eres cristian@ ni Jorge es falso profeta.
Así de fácil maldiciente,
¿O ya se te olvidaron los insultos que envías por Messenger cada vez que te corren?

Tienes razón . El es chikistiano. En tiempos pasados las historietas comicas de jack chick era como su biblia y base de ataque. Me tiene sorprendido no las ha usado en su retorno .
 
ΙΕΡΟΘΕΟΣ ΒΛΑΧΟΣ. Ierózeos Vlajos, Metropólita:“ ΠΡ’ΟΣΩΠΟΝ prósopon persona en la Tradición Ortodoxa”: «...En cada época hay dos modos en que los hombres hacen teología. Uno es el meditativo, reflexivo intelectual oespeculativo y el otro es el empírico y apocalíptico (por revelación). Al primero pertenecen los filósofos y los teólogos que filosofan y al segundo los Santos Padres. Es sabido que los heréticos intentaban comprender todo con la lógica de la razón de la mente. Ellos representan y expresan el cristianismo helenizado. En cambio, los Padres siguieron otro método distinto y representan y expresan el cristianizado helenismo, ya que tienen la experiencia de Dios. Esta experiencia se formula con términos de la lengua helénica. (pág.184)
...Es cierto que se debe de recalcar que si uno no tiene experiencia personal de Dios, se hace sobre todo absolutista y utiliza e identifica a Dios únicamente con estos términos, entonces no sólo no conoce personalmente a Dios, sino que crea barreras a los demás que quieren adquirir la verdadera gnosis increada de Dios. Por eso es indispensable recalcar la verdad, que: Dios se encuentra más allá de los términos y no podemos adquirir gnosis (increada) de Dios con la concepción de la terminología (esencia, hipostasis, etc.), sino que se debe hacer con el verdadero método ortodoxo, que es el hisijasmo, el cual está concretado en la catarsis, la iluminación y la zéosis, para que uno pueda llegar a la visión de la increada Luz a la naturaleza humana del Logos

El traductor xX jJ jristos Jrisulas χρῆστος Χρυσούλας año 2005-2006.

«Ὁ ὀρθολογισμός ὡς ἐσφαλμένη ὁδός θεογνωσίας».
Γέροντας Αθανάσιος Μετεωρίτης, για Ελληνες εδώ: http://epomeni-tois-agiois-patrasi.blogspot.com/
Para hispanohablantes
[url]http://www.logosortodoxo.com/psicoterapia-ortodoxa/el-racionalismo-y-sus-consecuencias-en-la-vida-de-los-cristianos/[/URL]
y también
http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/teologia-ortodoxa-y-filosofia/
 
logosortodoxo;n3291448 dijo:
ΙΕΡΟΘΕΟΣ ΒΛΑΧΟΣ. Ierózeos Vlajos, Metropólita:“ ΠΡ’ΟΣΩΠΟΝ prósopon persona en la Tradición Ortodoxa”: «...En cada época hay dos modos en que los hombres hacen teología. Uno es el meditativo, reflexivo intelectual oespeculativo y el otro es el empírico y apocalíptico (por revelación). Al primero pertenecen los filósofos y los teólogos que filosofan y al segundo los Santos Padres. Es sabido que los heréticos intentaban comprender todo con la lógica de la razón de la mente. Ellos representan y expresan el cristianismo helenizado. En cambio, los Padres siguieron otro método distinto y representan y expresan el cristianizado helenismo, ya que tienen la experiencia de Dios. Esta experiencia se formula con términos de la lengua helénica. (pág.184)
...Es cierto que se debe de recalcar que si uno no tiene experiencia personal de Dios, se hace sobre todo absolutista y utiliza e identifica a Dios únicamente con estos términos, entonces no sólo no conoce personalmente a Dios, sino que crea barreras a los demás que quieren adquirir la verdadera gnosis increada de Dios. Por eso es indispensable recalcar la verdad, que: Dios se encuentra más allá de los términos y no podemos adquirir gnosis (increada) de Dios con la concepción de la terminología (esencia, hipostasis, etc.), sino que se debe hacer con el verdadero método ortodoxo, que es el hisijasmo, el cual está concretado en la catarsis, la iluminación y la zéosis, para que uno pueda llegar a la visión de la increada Luz a la naturaleza humana del Logos

El traductor xX jJ jristos Jrisulas χρῆστος Χρυσούλας año 2005-2006.

«Ὁ ὀρθολογισμός ὡς ἐσφαλμένη ὁδός θεογνωσίας».
Γέροντας Αθανάσιος Μετεωρίτης, για Ελληνες εδώ: http://epomeni-tois-agiois-patrasi.blogspot.com/
Para hispanohablantes
[url]http://www.logosortodoxo.com/psicoterapia-ortodoxa/el-racionalismo-y-sus-consecuencias-en-la-vida-de-los-cristianos/[/URL]
y también
http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/teologia-ortodoxa-y-filosofia/

El método que mencionas de "empírico y apocalíptico" no hay por dónde cogerlo. O es empírico o es apocalíptico. Lo empírico se basa en la "experiencia" y lo apocalíptico se basa (según entiendo) en amoldar la experiencia en lo apocalíptico (por lo tanto especulativo). Ambos términos son insolubles.
 
kinte;n3291201 dijo:
El asunto es que eso no está en la Biblia, ya que no todos son llamados a la vida cristiana.


Dios te bendiga.

A los cristianos, a los musulmanes, a los paganos, a todos los llama Dios... Para Dios no solamente son justos los que escuchan su ley, sinó los que la cumplen. Cuando los paganos que no tienen ley, hacen lo que es de la ley guiados por su propio razonamiento, con eso demuestran que llevan la ley de Dios escrita en su corazón aunque no la tengan escrita en libros (carta a los romanos 3, 13-16).

Saludes
 
Diego_alegria;n3291471 dijo:
A los cristianos, a los musulmanes, a los paganos, a todos los llama Dios... Para Dios no solamente son justos los que escuchan su ley, sinó los que la cumplen. Cuando los paganos que no tienen ley, hacen lo que es de la ley guiados por su propio razonamiento, con eso demuestran que llevan la ley de Dios escrita en su corazón aunque no la tengan escrita en libros (carta a los romanos 3, 13-16).

Saludes

Eso....Tienen su ley en su corazón....
 
Lo siento Señor Bergoglio, yo a usted no le debo NINGUNA LEALTAD y yo no estoy bajo su autoridad. Sus palabras para mí no valen nada.
 
MacGowran;n3291557 dijo:
Lo siento Señor Bergoglio, yo a usted no le debo NINGUNA LEALTAD y yo no estoy bajo su autoridad. Sus palabras para mí no valen nada.

-Bueno, algo valdrán, ya que entraste a este epígrafe a comentar sobre este pedido del Papa.
 
MacGowran;n3291611 dijo:
Claro. Entré para dejar claro que para mi lo que diga el Papa no tiene importancia.

-Eso lo comprendo, pero tiene sentido publicarlo si llega a oídos del Papa o si a los foristas que te leemos nos interesa saber que a lo que diga el Papa tú no le das importancia.