El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

NovoHispano;n3285716 dijo:
No es infamia cuando te proclamas profeta y vidente afirmando que el papa Juan Pablo II esta en el infierno.

Respecto a tu comentario contra los mexicanos, lo paso por alto sabiendo que eres lo que eres: embaucador, farsante, simulador, suplantador, doble cara, calumniador, difamador, murmurador, falso, tramposo, mentiroso, charlatán y estafador.

Pax.

No quiero pasar tu acusación falsa de decirme RACISTA y XENOFOBO cuando hombres como tu sin ningún amor por sus semejantes viven en una burbuja, seguramente en un lugar muy bien custodiado cuando la mayoría del pueblo mexicano está en medio de una guerra por la corrupción de sus dirigentes políticos y religiosos que hacen la vista gorda a esta sangría de hombres y mujeres que no dudo que entre los muertos hay inocentes y que nadie puede ser torturado como un animal, aunque cometa delitos y los culpo a ustedes los que sabiendo que hacer con las armas de los cristianos que es la oración , no hagan nada y vivan su vida ignorando el sufrimiento de los demás .
 
No conozco a nadie que haya nacido en la Iglesia Católica que siendo bautizado y tomado la comunión, que para ser salvo de verdad no haya tenido que arrepentirse de no pecar más,( enseñado por las Iglesias Evangélicas , el arrepentimiento no forma parte del culto católico) , y digo no mate a nadie y el daño lo produje a mí mismo y me cuidaba de no hacerlo a los demás y como dije hasta que no declare la guerra al pecado, conociendo a Jesucristo, solo en ese momento forme parte de la Iglesia de Cristo Universal como intercesor del pueblo de Dios y un guarda de la ciudad de Jerusalén.
Saludos.
 
horizonte-71;n3285766 dijo:
A ver que yo me entere...

¿Qué el tema no era sobre el bautismo a infantes? ¿Qué pasó?

Para los católicos, El bautismo es un sacramento (Signo) DE INICIACIÓN

¿Se entiende? DE INICIACIÓN en el camino de la Fe, hasta llegar a una Fe madura, adulta. No determina por sí mismo la salvación.

Con el bautismo se inicia el compromiso del católico, de buscar a Cristo y crecer en la fe, para poder ser bautizado con el Espíritu Santo.
El católico espera recibir el Espíritu Santo en el sacramento de la confirmación, es decir cuando renueve las promesas del bautismo, aquellas que los evangélicos realizan al momento de bautizarse y que los católicos hacen en la confirmación, cuando se han convertido, lo que tampoco asegura recibir el espíritu santo. Algunos lo reciben antes, otros en el momento del sacramento y otros después.

La Confirmación también es un sacramento de INICIACIÓN al conocimiento de Cristo, un paso en el camino de la conversión.
El otro sacramento de INICIACIÓN es el de la Eucaristía, una experiencia de Fe.
El que estos signos se conviertan en la realidad del nuevo nacimiento “del agua y del espíritu” dependerá de la relación personal de cada persona con Dios.

Pero el hecho de recibir estos sacramentos compromete al católico a buscar a Dios y a convertirse de corazón. Si no encuentra a Dios ni se convierte, ya no es responsabilidad de la Iglesia, sino algo personal. La iglesia cree y confía que la declaración del fiel católico es sincera. Es decir, no duda ni cuestiona la fe del creyente.

De tal manera que bautizar a un bebé no lo condena por su incapacidad de creer en ese momento. Ya tendrá oportunidad de hacerlo, pero sí asegura su compromiso, la decisión

real la tomará en conciencia cuando le corresponda.

¿Qué no es bíblico? Lo dejamos al designio, voluntad y misericordia de Dios, quién conoce el corazón de cada cual.
 
Jorge Enrique;n3285848 dijo:
Para los católicos, El bautismo es un sacramento (Signo) DE INICIACIÓN

¿Se entiende? DE INICIACIÓN en el camino de la Fe, hasta llegar a una Fe madura, adulta. No determina por sí mismo la salvación.

Debería haber escrito: "No determina por sí solo" la salvación

La salvación implica o conlleva algo más que el Bautismo o el nacer de nuevo

El Bautismo no es algo mágico, que transforme al bautizando o catecúmeno
 
Ricardo;n3285733 dijo:
-Muéstrame un solo caso de un perverso múltiple con los merecidos adjetivos de tu Mensaje # 920, ya que al momento no recuerdo ninguno.

Claro:
Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás! Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que se han hecho en ti, aún subsistiría el día de hoy.
Evangelio de san Mateo. XI,23.

¿Recuerdas que tan perversa era Sodoma?

Pax.
 
El_Chío;n3285748 dijo:
[h=1]Así responde un sacerdote italiano al “monseñor gay" [/h] https://www.aciprensa.com/noticias/asi-responde-un-sacerdote-italiano-al-monsenor-gay-que-escandalizo-al-vaticano-52673

Y las pruebas de lo otro que te pedí, ¿donde están?

Pax
 
horizonte-71;n3285766 dijo:
A ver que yo me entere...

¿Qué el tema no era sobre el bautismo a infantes? ¿Qué pasó?

Y al final adornas con un "pax"... por no sonar un sopla-mocos.

Pregúntale al profeta unitario que tiene delirios y afirma son visiones. El fue el que empezó con sus diatribas xenofobas y racistas sin mencionar sus charlatanerías, yo me limito a exponerlo.

Pax.
 
rey pacifico;n3285770 dijo:
No quiero pasar tu acusación falsa de decirme RACISTA y XENOFOBO cuando hombres como tu sin ningún amor por sus semejantes viven en una burbuja, seguramente en un lugar muy bien custodiado cuando la mayoría del pueblo mexicano está en medio de una guerra por la corrupción de sus dirigentes políticos y religiosos que hacen la vista gorda a esta sangría de hombres y mujeres que no dudo que entre los muertos hay inocentes y que nadie puede ser torturado como un animal, aunque cometa delitos y los culpo a ustedes los que sabiendo que hacer con las armas de los cristianos que es la oración , no hagan nada y vivan su vida ignorando el sufrimiento de los demás .

No se de que hables. Porque acá no hay ninguna guerra por la corrupción de los dirigentes políticos. Te recomiendo cambies de prensa si estas leyendo falsedades. Y mira que vivo en un barrio de clase media en una ciudad muy violenta. Aunque me encanta el argumento ad-hominem pues me acusas de ser privilegiado y no hacer nada por mi prójimo cuando no me conoces. Seguro no sabes que doy asistencia a barrios populares para la lucha contra las adicciones. ¿Verdad?

Ande, siga culpándonos en base a su racismo, su xenofobia y su charlatanería. Lo tuyo queda demostrado como el falso que eres.

Pax.
 
rey pacifico;n3285767 dijo:
El foro no le da nadie la impunidad de infamar, ni de insultar nadie con eso del anticristo...

2ª Tes 2:3-4:
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


rey pacifico dijo:
Es casi una obviedad nadie esperaría que Dios partícipe de una misa católica....
¡Juan Pablo II está en lo más oscuro del fondo del infierno, no lo dudes!!!!!


Amor,
Ibero
 
NovoHispano;n3285872 dijo:
Claro:
Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás! Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que se han hecho en ti, aún subsistiría el día de hoy.
Evangelio de san Mateo. XI,23.

¿Recuerdas que tan perversa era Sodoma?



-De Sodoma algo recuerdo, pero de Capernaum, apenas que fue excesivamente incrédula por su indiferencia a tantos milagros que en ella el Señor obrara. Pablo desaconseja el trato con aquellos que llamándose de hermanos no son realmente como dicen ser (1Co 5:11).
 
Ricardo;n3285901 dijo:
-De Sodoma algo recuerdo, pero de Capernaum, apenas que fue excesivamente incrédula por su indiferencia a tantos milagros que en ella el Señor obrara. Pablo desaconseja el trato con aquellos que llamándose de hermanos no son realmente como dicen ser (1Co 5:11).

Entonces te recomiendo hagas buena memoria de ambas dos.

Pax.
 
NovoHispano;n3285967 dijo:
Entonces te recomiendo hagas buena memoria de ambas dos.

Pax.

-Gracias por el consejo, pero si he de hacer memoria de ciudades, mejor recordaré a Wittenberg y Ginebra.
 
NovoHispano;n3285876 dijo:
No se de que hables. Porque acá no hay ninguna guerra por la corrupción de los dirigentes políticos. Te recomiendo cambies de prensa si estas leyendo falsedades. Y mira que vivo en un barrio de clase media en una ciudad muy violenta. Aunque me encanta el argumento ad-hominem pues me acusas de ser privilegiado y no hacer nada por mi prójimo cuando no me conoces. Seguro no sabes que doy asistencia a barrios populares para la lucha contra las adicciones. ¿Verdad?

Ande, siga culpándonos en base a su racismo, su xenofobia y su charlatanería. Lo tuyo queda demostrado como el falso que eres.

Pax.

El mundo está lleno de hipócritas como tú, que dice no ver más allá de sus narices aunque caminen entre cadáveres y la violencia en México no tiene límites y nadie hace nada y menos los mismos mexicanos que se dicen ser cristianos.
Saludos.
 
IBERO;n3285898 dijo:
2ª Tes 2:3-4:
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.





Amor,
Ibero

Juan Pablo II no fue justificado y soy testigo , eso no es infamía sino una lamentable verdad , te aclaro que Jesucristo tiene las llaves del Hades y de la Muerte cosa que como no son de Cristo no tienen revelación de ese misterio .
Saludos.
 
hectorlugo;n3283532 dijo:
otro embuste ..

los ni os nacen santos ,,,lo ensena san pablo en forma diafana

Y sin embargo también dice el pecado entró a todos por un solo hombre.
se contradice el o interpretas mal ?
Yo sé esa respuesta.
 
kinte;n3283984 dijo:
Esto dice tú catecismo del porque del bautismo, léelo despacio subrayame donde menciona eso de "para integrarlo al pueblo de Dios"

1226 Desde el día de Pentecostés la Iglesia ha celebrado y administrado el santo Bautismo. En efecto, san Pedro declara a la multitud conmovida por su predicación: "Convertíos [...] y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hch 2,38). Los Apóstoles y sus colaboradores ofrecen el bautismo a quien crea en Jesús: judíos, hombres temerosos de Dios, paganos (Hch 2,41; 8,12-13; 10,48; 16,15). El Bautismo aparece siempre ligado a la fe: "Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa", declara san. Pablo a su carcelero en Filipos. El relato continúa: "el carcelero inmediatamente recibió el bautismo, él y todos los suyos" (Hch16,31-33).

Y podrías decirme como un recién nacido puede realizar profesión de fe y mostrar que cree en Jesus?

Para pertenecer al pueblo de Dios Ahí mismo dicr léelo todo el capítulo del 1214 al 1283.
no pedacitos que solo lo que quieras leer.

Digo si de verdad quieres aprender, si solo quieres atacar y meter según tu en aprietos a alguien para sentir sabes más sigue así solo agarrando partecitas que parecen apoyarte .

Lo de procesar la fe ni catecismo ni iglesias dice sea requisito para un bebe , ni tampoco es lógico.
 
M1st1c0;n3286087 dijo:
Entonces no es pretexto para no bautizarnos .

Sí quieres bautizamos hasta los perros de la casa, pero si no te arrepientes el bautismo es solo un acto religioso sin valor y aun los bebes bautizados pueden morirse igual, que es la consecuencia del pecado original aunque ellos son inocentes.
Saludos.
 
kinte;n3283985 dijo:
Esto dice tú catecismo:

1237 Puesto que el Bautismo significa la liberación del pecado y de su instigador, el diablo, se pronuncian uno o varios exorcismos sobre el candidato. Este es ungido con el óleo de los catecúmenos o bien el celebrante le impone la mano y el candidato renuncia explícitamente a Satanás. Así preparado, puede confesar la fe de la Iglesia, a la cual será "confiado" por el Bautismo (cf Rm 6,17).

como un bebe puede "renunciar explícitamente a satanas y confesar la fe de la iglesia?"

espero tu respuesta

Estás mezclando dos cosas . El requisito para un adulto y para un bebe no es, ni ha sido, ni será, ni aquí , ni en China ni en tu rancho el mismo requisito.
No sé de dónde sacas esa pregunta. O el catecismo que te gusta citar dice tienen que tener el .mismo requisito ? O es una de tus preguntas para ver si metes en aprietos ?