El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

M1st1c0;n3286086 dijo:
Y sin embargo también dice el pecado entró a todos por un solo hombre.
se contradice el o interpretas mal ?
Yo sé esa respuesta.

interpretas mal ,,,

la consecuencia del pecado que es la muerte afecta desde que nacemos ,

pero el pecado que condena al ser humano no se atribuye hasta tanto tenemos conocimiento de una ley y la quebrantamos ....
 
M1st1c0;n3286091 dijo:
Estás mezclando dos cosas . El requisito para un adulto y para un bebe no es, ni ha sido, ni será, ni aquí , ni en China ni en tu rancho el mismo requisito.
No sé de dónde sacas esa pregunta. O el catecismo que te gusta citar dice tienen que tener el .mismo requisito ? O es una de tus preguntas para ver si metes en aprietos ?

pues el susodicho requisito de bebes brilla por su ausencia en las escrituras ,,,, asi que te las inventas en el aire conmo tu icar
 
M1st1c0;n3286087 dijo:
Entonces no es pretexto para no bautizarnos .
no se bautisan bebes porque no aplica p[ues el bautismo en agua siempre represento arrepentimiento y fe del profesante ,,los bebes no nesecitan el bautismo , solo se presentan al senor .
el bautismo es para personas que son sumergidas en una experiencia de arrepentimiento y fe , no para mojar bebes .
 
kinte;n3283986 dijo:
No te estoy pidiendo que me "hagas la tarea" solo te recuerdo que no has respondido.
si entiendes la diferencia?

Tú catecismo dice:

1259 A los catecúmenos que mueren antes de su Bautismo, el deseo explícito de recibir el Bautismo, unido al arrepentimiento de sus pecados y a la caridad, les asegura la salvación que no han podido recibir por el sacramento.


que sucede cuando un bebé no puede manifestar "deseo explícito de bautizarse, unido al arrepentimiento de sus pecados " y muere?

como un bebe que aún no habla no puede manifestar su deseo de bautizarse y arrepentirse de sus pecados, entonces no "asegura" su salvación?


Tomate tu tiempo para responder o para no responder.
Un bebe no tiene pecados personales para arrepentirse.
el bebé tiene un catecumenado post bautismal y eso lo debiste haber leído en el catecismo. (Ves que no más te gusta alegar por alegar , según tu muy estudioso del catecismo poquito adelante de lo que citaste 1231)
Se lo dejamos a la misericordia de Dios si un bebe muere sin bautizar. Antes se creía iban al limbo lugar que ni se gozaba ni sufría
 
hectorlugo;n3284050 dijo:
pues si no lo sabes jamas ningun apostol bautizo a alguien para meterlo en el pueblo de Dios ,,

todos nortivamente desde juan el bautista bautisaron como un testimonio de arrepentimiento y fe del profesante ,,
lo que hace del bautismo catolico romano un invento y vil engano.ceremonial sin nada sacramental biblicamente valido

Sì Hector , solo por qué tú lo dices .
 
rey pacifico;n3284352 dijo:
Pero tenia como 30 años , ¿no recuerdas?

Ese no fue el argumento de tu amigo Héctor . No dijo sobre la edad , si no sobre la santidad de los bebés
Que como son santos no tienen que ser bautizados.

Ahora ni metas los 30 que no creo tu te hayas bautizado a esa edad ni que enseñes tu bautizar a esas edad así que ni al caso. Es solo alegar por alegar lo tuyo .
 
M1st1c0;n3286099 dijo:
Ese no fue el argumento de tu amigo Héctor . No dijo sobre la edad , si no sobre la santidad de los bebés
Que como son santos no tienen que ser bautizados.

Ahora ni metas los 30 que no creo tu te hayas bautizado a esa edad ni que enseñes tu bautizar a esas edad así que ni al caso. Es solo alegar por alegar lo tuyo .

Yo me arrepentí , nunca me bautice en ningún rito de ninguna Iglesia Evangélica y por diversas razones ajenas se dio así como el lasdron en la cruz , ahora me valió para nacer de nuevo, tanto que tengo revelado mi nombre nuevo que me puso Dios.
Saludos.
 
horizonte-71;n3285766 dijo:
A ver que yo me entere...

¿Qué el tema no era sobre el bautismo a infantes? ¿Qué pasó?


Para los católicos, El bautismo es un sacramento (Signo) DE INICIACIÓN

¿Se entiende? DE INICIACIÓN en el camino de la Fe, hasta llegar a una Fe madura, adulta. No determina por sí mismo la salvación.

Con el bautismo se inicia el compromiso del católico, de buscar a Cristo y crecer en la fe, para poder ser bautizado con el Espíritu Santo.
El católico espera recibir el Espíritu Santo en el sacramento de la confirmación, es decir cuando renueve las promesas del bautismo, aquellas que los evangélicos realizan al momento de bautizarse y que los católicos hacen en la confirmación, cuando se han convertido, lo que tampoco asegura recibir el espíritu santo. Algunos lo reciben antes, otros en el momento del sacramento y otros después.

La Confirmación también es un sacramento de INICIACIÓN al conocimiento de Cristo, un paso en el camino de la conversión.
El otro sacramento de INICIACIÓN es el de la Eucaristía, una experiencia de Fe.
El que estos signos se conviertan en la realidad del nuevo nacimiento “del agua y del espíritu” dependerá de la relación personal de cada persona con Dios.

Pero el hecho de recibir estos sacramentos compromete al católico a buscar a Dios y a convertirse de corazón. Si no encuentra a Dios ni se convierte, ya no es responsabilidad de la Iglesia, sino algo personal. La iglesia cree y confía que la declaración del fiel católico es sincera. Es decir, no duda ni cuestiona la fe del creyente.

De tal manera que bautizar a un bebé no lo condena por su incapacidad de creer en ese momento. Ya tendrá oportunidad de hacerlo, pero sí asegura su compromiso, la decisión

real la tomará en conciencia cuando le corresponda.

¿Qué no es bíblico? Lo dejamos al designio, voluntad y misericordia de Dios, quién conoce el corazón de cada cual.

Debería haber escrito: "No determina por sí solo" la salvación

La salvación implica o conlleva algo más que el Bautismo o el nacer de nuevo

El Bautismo no es algo mágico, que transforme al bautizando o catecúmeno
 
hectorlugo;n3284050 dijo:
pues si no lo sabes jamas ningun apostol bautizo a alguien para meterlo en el pueblo de Dios ,,

Hector,

Un hombre del mundo, se arrepiente, cree en el evangelio, va a tu Iglesia y se bautiza

¿A qué pueblo pertenece luego de ser bautizado?
 
Jorge Enrique;n3286105 dijo:
Hector,

Un hombre del mundo, se arrepiente, cree en el evangelio, va a tu Iglesia y se bautiza

¿A qué pueblo pertenece luego de ser bautizado?
puedes copiar y pegar mi argumento cmpleto ??

alli respondo a tu pregunta
 
Jorge Enrique;n3285848 dijo:
Para los católicos, El bautismo es un sacramento (Signo) DE INICIACIÓN

¿Se entiende? DE INICIACIÓN en el camino de la Fe, hasta llegar a una Fe madura, adulta. No determina por sí mismo la salvación.

Con el bautismo se inicia el compromiso del católico, de buscar a Cristo y crecer en la fe, para poder ser bautizado con el Espíritu Santo.
El católico espera recibir el Espíritu Santo en el sacramento de la confirmación, es decir cuando renueve las promesas del bautismo, aquellas que los evangélicos realizan al momento de bautizarse y que los católicos hacen en la confirmación, cuando se han convertido, lo que tampoco asegura recibir el espíritu santo. Algunos lo reciben antes, otros en el momento del sacramento y otros después.

La Confirmación también es un sacramento de INICIACIÓN al conocimiento de Cristo, un paso en el camino de la conversión.
El otro sacramento de INICIACIÓN es el de la Eucaristía, una experiencia de Fe.
El que estos signos se conviertan en la realidad del nuevo nacimiento “del agua y del espíritu” dependerá de la relación personal de cada persona con Dios.

Pero el hecho de recibir estos sacramentos compromete al católico a buscar a Dios y a convertirse de corazón. Si no encuentra a Dios ni se convierte, ya no es responsabilidad de la Iglesia, sino algo personal. La iglesia cree y confía que la declaración del fiel católico es sincera. Es decir, no duda ni cuestiona la fe del creyente.

De tal manera que bautizar a un bebé no lo condena por su incapacidad de creer en ese momento. Ya tendrá oportunidad de hacerlo, pero sí asegura su compromiso, la decisión

real la tomará en conciencia cuando le corresponda.

¿Qué no es bíblico? Lo dejamos al designio, voluntad y misericordia de Dios, quién conoce el corazón de cada cual.

Esto es lo que se debió explicar desde un principio en vez de andar haciendo bulla por nada.

Aclaro que yo fui católico, pero una serie de eventos me llevaron a Cristo, fuera de una catedral.

Y todo gracias a un libro rojo que puso ciertas cosas donde debían estar. Pero como dijo la tía chonita: Esa es otra historia.


Peludo abrazo :)
 
rey pacifico;n3286083 dijo:
El mundo está lleno de hipócritas como tú, que dice no ver más allá de sus narices aunque caminen entre cadáveres y la violencia en México no tiene límites y nadie hace nada y menos los mismos mexicanos que se dicen ser cristianos.
Saludos.

Me aburren tus argumentos racistas y xenofobos. ¿De que cadáveres hablas y cual violencia? Pareciera que lees prensa de hace 6 años o mas.

Pax.
 
Ricardo;n3286022 dijo:
-Gracias por el consejo, pero si he de hacer memoria de ciudades, mejor recordaré a Wittenberg y Ginebra.

Y haces bien. Al menos ahí se reconoció el Bautismo Infantil.

Pax.
 
rey pacifico;n3286085 dijo:
Juan Pablo II no fue justificado y soy testigo , eso no es infamía sino una lamentable verdad , te aclaro que Jesucristo tiene las llaves del Hades y de la Muerte cosa que como no son de Cristo no tienen revelación de ese misterio .
Saludos.

Ah... tuviste una especie de visión. Bien, Dios es poderoso para revelar estas cosas, pero mi pregunta no esa. Mi pregunta es si el resto de católicos romanos también son injustificados (como Juan Pablo II) por no pertenecer a tu religión evangélica, ¿algo así? En esta religión tuya, acabas de llamar al bautismo en agua "acto religioso sin valor". ¿Saben tus hermanos evangélicos que tú no te has bautizado en agua todavía y que opinas así del bautismo en agua? Mira que estás fuera de la palabra de Dios y de la sana ortodoxia. Pepe y Oso pueden corregir tus graves errores doctrinales...

Amor,
Ibero
 
NovoHispano;n3286119 dijo:
Y haces bien. Al menos ahí se reconoció el Bautismo Infantil.



-No hubo necesidad de reconocimiento, pues allí, como en toda Europa, siempre se practicó sin asomo de duda que se estaba haciendo lo corrrecto.
 
hectorlugo;n3286092 dijo:
interpretas mal ,,,

la consecuencia del pecado que es la muerte afecta desde que nacemos ,

pero el pecado que condena al ser humano no se atribuye hasta tanto tenemos conocimiento de una ley y la quebrantamos ....

No fue la única consecuencia. Y la privación de la gracia? La muerte ademas abarca tanto física como espiritual.

El quebrantar mabdamientos son los pecados personales que cada uno respondemos.
 
hectorlugo;n3286093 dijo:
pues el susodicho requisito de bebes brilla por su ausencia en las escrituras ,,,, asi que te las inventas en el aire conmo tu icar

De qué requisito hablas o que requisito he dicho sobre los bebés ?

Igual te puedo aplicar tu llave y decirte la prohibición de bautizar niños brilla por su ausencia en la biblia. Así que te inventas al aire como tu iglesia que sabrá Dios como se llame.
 
M1st1c0;n3286210 dijo:
No fue la única consecuencia. Y la privación de la gracia? .
la gracia es para los culpables

de los ninos es el reino de los cielos y de los que son como ellos

no de los bebes catolicos romanos bautisados solamente excluyendo a los demas .
 
M1st1c0;n3286211 dijo:
De qué requisito hablas o que requisito he dicho sobre los bebés ?

Igual te puedo aplicar tu llave y decirte la prohibición de bautizar niños brilla por su ausencia en la biblia. Así que te inventas al aire como tu iglesia que sabrá Dios como se llame.

si claro , tampoco la biblia prohibe resarle al diablo ,,,
 
hectorlugo;n3284050 dijo:
pues si no lo sabes jamas ningun apostol bautizo a alguien para meterlo en el pueblo de Dios ,,

todos nortivamente desde juan el bautista bautisaron como un testimonio de arrepentimiento y fe del profesante ,,
lo que hace del bautismo catolico romano un invento y vil engano.ceremonial sin nada sacramental biblicamente valido

Aquí está el post completo

no veo la respuesta a la pregunta

va de nuevo

Si un hombre se arrepiente, se convierte, va a tu iglesia y se bautiza, ¿a qué pueblo pertenece?