El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

NovoHispano;n3266609 dijo:
bautismo infantil salvación al infante (en caso de muerte prematura o infantil)


Esto es novedoso, pero es FALSO, OTRO ENGAÑO MÁS DE SATANÁS que seduce y engaña al mundo entero....Ahora resulta que EL BAUTISMO SALVA y NO la FE EN JESUCRISTO....Consultemos la Escritura:


Joh 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo, que le dio su unigénito Hijo, para que todo el que crea en El no perezca, sino que tenga la vida eterna;"



Ahora la versión SATÁNICA:

"Porque LA IGLESIA DA EL BAUTISMO PARA QUE TODO AQUEL QUE SE BAUTIZE , no perezca, sino que tenga la vida eterna;"



No se dejen engañar de Satanás, EXPERTO EN TORCER LA ESCRITURA!


Luis Alberto42
 
rey pacifico;n3278067 dijo:
Qué triste es leer este escrito y ver que la persona que lo traduce no entiende el Evangelio de Cristo y la falsedad del bautismo de bebes porque la gracia de Dios implícita es cuando uno se arrepiente de pecar y como alguien que no puede comprender el bien y el mal se podría arrepentir de algo.

-Por triste que te sea leer lo que escribe nuestro amigo Logosortodoxo, conviene recordar que él no entró al Foro arrogándose condición de teólogo sino más bien como traductor de los antiguos Padres de Oriente o de los actuales. Esa es la razón por la que yo no podría discutir con él, pues no pretendo hacerlo evangélico como yo, ni él procura hacerme ortodoxo como él. Acá no interesa provocar cambios de religión sino aportar todos a la verdad, muy a pesar de nuestras diferencias.

Cordiales saludos
 
NovoHispano;n3278109 dijo:
Si, eso dijeron los cristianos del Norte Europa. Ellos dijeron "quitemos de la doctrina y la practica de nuestra Fe todo lo espurio al Evangelio" pensando que así lograrían reconocer a Cristo como Señor, que un cristianismo puro emergería. Su intención era buena pero olvidaron que de buenas intenciones esta pavimentado el camino al infierno. Hoy sus Iglesias están vacías. Sus Templos son meras bibliotecas. Su sacerdocio esta moribundo. Ya no se adora a Dios.[/SIZE]

-No solamente así lo dijeron los cristianos del Norte de Europa, sino que yo presiento que así también en su fuero íntimo lo cree Jorge Mario Bergoglio. Su inteligencia es tal, que su conocimiento de la Historia y la Sagrada Escritura le está martillando la conciencia día a día testificándole de lo que podría alcanzar la fe cristiana si se le permitiera al Espíritu Santo hacer como Él quiere.

-Reciente estadística reveló que en España ya más de la mitad de los jóvenes declaró no creer en Dios. Y por supuesto, este Reino no es un baluarte protestante.


Cordiales saludos
 
Ricardo;n3278147 dijo:
-Por triste que te sea leer lo que escribe nuestro amigo Logosortodoxo, conviene recordar que él no entró al Foro arrogándose condición de teólogo sino más bien como traductor de los antiguos Padres de Oriente o de los actuales. Esa es la razón por la que yo no podría discutir con él, pues no pretendo hacerlo evangélico como yo, ni él procura hacerme ortodoxo como él. Acá no interesa provocar cambios de religión sino aportar todos a la verdad, muy a pesar de nuestras diferencias.

Cordiales saludos

Amigo de y en DristoDios Ricardo, alegría y gracias, la energía increada Χάρις Jaris-Gracia de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo te ha develado mis pensamientos en Griego, -por supuesto que pienso en griego y con mi propia mente traduzco en español- y te ha hecho describirlos en la bella lengua de Cervantes perfectamente, cosa que yo mismo no sería capaz de escribirlos tan bien como lo has hecho tú…

Además que no creo a las casualidades, coincide con lo que acabo de terminar de traducir para ejercicio, concienciación y beneficio propio y para cualquier ser humano de libre buena voluntad, y lo que intento practicar y realizar desde hace 20 años que he escuchado varias esta homilía del gran Yérontas Atanasios Mitilineos, del cómo debemos los Cristianos conversar o dialogar para edificación propia, basada en el diálogo de CristoDios con la Samaritana y Nicodemo… pero reconozco que no siempre lo consigo debido a mis debilidades.. pero me gustaría mucho que siempre actuara así….pero, a veces caigo en la tentaciones…

Es muy corta apenas dos páginas y entre hoy y mañana te la mando y me rectificas algunos errores en español y luego la pondremos al foro, porque la creo muy importante para todos…

Epigramáticamente te pongo 2-3 de párrafos:

Sobre conversaciones teológicas y diálogos
Yérontas Atanasio Mytilineos, el nuevo Crisóstomo

Pero amados míos, cuando decimos conversación teológica, con esto no significa que de cualquier manera debemos tener ante nosotros hombres opuestos o heréticos para abrir un debate o conversación teológica. La conversación teológica se abre muy bien teniendo ante y junto a nosotros fieles, los cuales tienen intereses teológicos vitales y buscan a profundizar más en esta Verdad de Dios y mejorar su estado de vida espiritual…

…Pues, el Señor, amigos míos, conduce la mujer Samaritana en conceptos altos y finos, y estos conceptos altos son utilizados en el método del diálogo. No del diálogo para encontrar la Verdad que es un diálogo filosófico, sino diálogo que crea y fructifica la comprensión de la Verdad apocaliptada-revelada. Este punto que lo tengamos especial cuidado. La teología no es filosofía. No hablamos para encontrar la verdad de una manera o forma racional, sino que conversamos para encontrar la Verdad por o según apocálipsis-revelación. Es decir, iremos en aquel punto en el cual existe y está depositada para develarlo-apocaliptarlo. La depositada apocálipsis-revelación expuesta que sea revelada-apocaliptada también en nosotros…

Pero, queridos míos, cuando decimos “conversación teológica” no damos a entender las intervenciones de conceptos morales -el decir al otro que sea buena persona, que tenga cuidado y paciencia- ni tampoco búsquedas vanagloriosas del nus. Porque muchas veces aquellos que pueden conocer algo de teología, comienzan a hablar no para edificar sino para vanagloriarse y mostrar a los demás que ellos son importantes y geniales. Esto es muy malo. Nunca un diálogo o conversación debe llevarnos a una exhibición o presunción de gnosis o conocimientos. Allí ya no hay el Espíritu de Dios. Y muchas veces una conversación de este tipo no acaba en un buen resultado. La muestra y confirmación es que faltaba el Espíritu de Dios; y que el motivo de una conversación de este tipo era la vanagloria.

Por tanto, cuando decimos “conversación teológica”… la elaboraremos y la haremos con mucha humildad y con buena disposición de aprender… y experimentar, (vivencia) y entonces profundizaremos en el contenido de nuestra Fe para ver qué podemos extraer y absorber de allí.

Mas nuestra conversación teológica se debe hacer para edificación y no para perjuicio o escándalo…

HARÉ UN REPASO MAS Y TE LO ENVIARÉ…

¡!!Jaris para ti y tu familia!!!
Δόξα DOXA-GLORIA Y GRACIAS A CRISTODIOS
[IMG2=JSON]{"alt":"undefined","data-align":"center","data-size":"full","height":"285","width":"314","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/filedata\/fetch?filedataid=15873"}[/IMG2]
 
Luis Alberto42;n3278143 dijo:
Esto es novedoso, pero es FALSO, OTRO ENGAÑO MÁS DE SATANÁS que seduce y engaña al mundo entero....Ahora resulta que EL BAUTISMO SALVA y NO la FE EN JESUCRISTO....Consultemos la Escritura:


Joh 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo, que le dio su unigénito Hijo, para que todo el que crea en El no perezca, sino que tenga la vida eterna;"



Ahora la versión SATÁNICA:

"Porque LA IGLESIA DA EL BAUTISMO PARA QUE TODO AQUEL QUE SE BAUTIZE , no perezca, sino que tenga la vida eterna;"



No se dejen engañar de Satanás, EXPERTO EN TORCER LA ESCRITURA!


Luis Alberto42

Que triste que niegues la Escritura:
"Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios."
Evangelio de san Juan III,5.

¿Niegas al Señor?

Pax.
 
Ricardo;n3278148 dijo:
-No solamente así lo dijeron los cristianos del Norte de Europa, sino que yo presiento que así también en su fuero íntimo lo cree Jorge Mario Bergoglio. Su inteligencia es tal, que su conocimiento de la Historia y la Sagrada Escritura le está martillando la conciencia día a día testificándole de lo que podría alcanzar la fe cristiana si se le permitiera al Espíritu Santo hacer como Él quiere.

-Reciente estadística reveló que en España ya más de la mitad de los jóvenes declaró no creer en Dios. Y por supuesto, este Reino no es un baluarte protestante.


Cordiales saludos

Claro que España esta infectada y no solo España, Occidente mismo lo esta. El Concilio Vaticano II introdujo eso en la Iglesia de querer "revisar" la Fe y el "aggiornamento" comenzó a vaciar los Templos y Parroquias. Y los que salieron fueron a parar al ateísmo. Lo dije clarito y con sus palabras Ricardo, la tentación es tal que primero niegan a la Iglesia, luego niegan a Cristo y finalmente niegan a Dios.

Por eso Monseñor Lefebvre lo advirtió y lo combatió. Tristemente el papa Francisco no hace nada para evitar el desastre.

Pax.
 
logosortodoxo;n3278169 dijo:
...
...Mas nuestra conversación teológica se debe hacer para edificación y no para perjuicio o escándalo…

-En realidad que está muy bien y hasta es oportuna para nosotros los foristas a fin de que podamos desarrollar un mejor diálogo.

Cordiales saludos
 
NovoHispano;n3278171 dijo:
Que triste que niegues la Escritura:
"Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios."
Evangelio de san Juan III,5.

¿Niegas al Señor?

Pax.


No. Niego lo que predicas, una MENTIRA. Nacer de "agua" no es ser bautizado, como mienten los hombres. La Escritura JAMÁS menciona el bautismo de agua como "un nacimiento de agua". Siempre lo mencion acomo un LAVAMIENTO DE AGUA.

Nacer de agua es nacer de la carne, del vientre , de agua maternal. Cristo LO EXPLICA:



Joh 3:5 Jesús respondió: "En verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.
Joh 3:6 "Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.



El Bautismo de agua NO es un rquisito para entrar en el reino. Esto lo deja claro el Señor mismo cuando le dice al ladrón en la cruz, QUE NO SE HABÍA BAUTIZADO EN AGUA:


Luk 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.



El ladrón ya había nacido de agua, en un cuerpo de carne. Ahora al morir su carne, nacería del Espíritu y regresaría con el Señor al paraíso celestial, como espíritu.


Asi que NO INVENTEN!


Luis Alberto42
 
NovoHispano;n3278173 dijo:
Claro que España esta infectada y no solo España, Occidente mismo lo esta. El Concilio Vaticano II introdujo eso en la Iglesia de querer "revisar" la Fe y el "aggiornamento" comenzó a vaciar los Templos y Parroquias. Y los que salieron fueron a parar al ateísmo. Lo dije clarito y con sus palabras Ricardo, la tentación es tal que primero niegan a la Iglesia, luego niegan a Cristo y finalmente niegan a Dios. ...
...

-En uno de los más prestigiosos diarios argentinos (LA NACIÓN) de hoy, sale la foto del Ministro de Cultura con su salomónica declaración tocante al debate sobre el aborto:

"La Iglesia no legisla el código penal en la Argentina".

-Como se publican los comentarios, puse el mío:

-La Iglesia no legisla pero los ciudadanos sí. Los que somos cristianos (católicos, protestantes, ortodoxos) tenemos derecho a denunciar esta falta de laicidad que nos desautoriza en razón de nuestra fe.

Cuando ahora quise copiar con exactitud lo que escribí, me encontré con una nota bajo el artículo que dice "Esta nota se encuentra cerrada a comentarios".

¡Me borraron!


Cordiales saludos
 
NovoHispano;n3278171 dijo:
Que triste que niegues la Escritura:
"Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios."
Evangelio de san Juan III,5.

¿Niegas al Señor?

Pax.

Cuando hablamos de charlatanes debes incluir a los que hablan de cristianismo y no entienden un pio del Evangelio ya que nacer de agua y del espíritu son dos acciones totalmente diferentes ya que nacer de agua es estar arrepentido y tener el conocimiento que Jesucristo murió de una manera horrible por nosotros para que con su sangre y por medio de la fe nos limpiemos por los pecados cometidos y nacer del Espíritu es cuando Dios nos bautiza con el Espíritu Santo y sabemos que algunos nacen desde el vientre de su madre con el Espíritu Santo como Juan el bautista y tantos otros que hemos tenido manifestaciones del cielo siendo bebes y niños pero el bautizo del Espíritu Santo es especifico y se da por imposición de manos en un contexto eclesiástico y por voluntad de Dios y nacer de nuevo o de agua y el espíritu son las dos cosa combinadas ya que ni una ni otra en forma separada no funcionan para nacer de nuevo porque tiene que ver con la santidad de ser santos por don de Dios, ya que para el hombre es imposible y hemos visto que un bebe bautizado no accede a la santidad con el solo hecho de esa acción ya que cuando crece no puede rechazar las tentaciones del diablo sin que antes se arrepienta y Dios lo bautice con su Santo Espíritu .
Saludos.
 
NovoHispano;n3278171 dijo:
Que triste que niegues la Escritura:
"Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios."
Evangelio de san Juan III,5.

¿Niegas al Señor?

Pax.

5 Respondió Jesús: «De verdad en verdad te digo, el que no nazca de agua del bautismo y del Espíritu, no puede entrar en la realeza (increada) de Dios.
5. Respondió Jesús: «De verdad en verdad te digo que: si uno no naciere espiritualmente por el agua del bautismo y la jaris (gracia energía increada) del Espíritu Santo, no puede ver ni entrar al reinado de la realeza increada de Dios, tampoco puede disfrutar de los frutos de ella.

Ιω. 3,5 ἀπεκρίθη Ἰησοῦς· ἀμὴν ἀμὴν λέγω σοι, ἐὰν μή τις γεννηθῇ ἐξ ὕδατος καὶ Πνεύματος, οὐ δύναται εἰσελθεῖν εἰς τὴν βασιλείαν τοῦ Θεοῦ.
Ιω. 3,5 Απήντησεν ο Ιησούς· “αληθώς σου λέγω, ότι εάν δεν αναγενηθή κανείς πνευματικώς από το νερό του βαπτίσματος και από την χάριν του Αγίου Πνεύματος, δεν ημπορεί να εισέλθη εις την βασιλείαν του Θεού. [IMG2=JSON]{"alt":"undefined","data-align":"center","data-size":"full","height":"439","width":"299","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/filedata\/fetch?filedataid=15874"}[/IMG2]
 
NovoHispano;n3278173 dijo:
Claro que España esta infectada y no solo España, Occidente mismo lo esta. El Concilio Vaticano II introdujo eso en la Iglesia de querer "revisar" la Fe y el "aggiornamento" comenzó a vaciar los Templos y Parroquias. Y los que salieron fueron a parar al ateísmo. Lo dije clarito y con sus palabras Ricardo, la tentación es tal que primero niegan a la Iglesia, luego niegan a Cristo y finalmente niegan a Dios.

Por eso Monseñor Lefebvre lo advirtió y lo combatió. Tristemente el papa Francisco no hace nada para evitar el desastre.

Pax.

Cuando hablas del Concilio Vaticano II estaba dentro de la Iglesia Católica Romana y es falso que ese Concilio vacío las Iglesias sino fue en la posguerra que provoco la falta de fe y lo que provoco la libertad sexual porque su Iglesia no lo acompaño en ese difícil momento ya que se encontraba en los dos bandos y nunca se jugó públicamente denunciado las atrocidades de los alemanes porque Italia estaba en el eje del mal y nunca Pio XII pudo deshacerse de esa influencia y las fabulas que últimamente se contaron para justificar el mal accionar de Pio XII y la oscuridad que sigue sobre el tema prohibiendo que se desclasifique los documentos de su papado hacen que todo el mundo desconfié de su accionar y luego en la posguerra con la cruz roja internacional comandada por un sacerdote le dio pasaportes a todos los jerarcas nazis que escaparon de Europa y los que se quedaron con nombres falsos.
Saludos.
 
Ricardo;n3278147 dijo:
-Por triste que te sea leer lo que escribe nuestro amigo Logosortodoxo, conviene recordar que él no entró al Foro arrogándose condición de teólogo sino más bien como traductor de los antiguos Padres de Oriente o de los actuales. Esa es la razón por la que yo no podría discutir con él, pues no pretendo hacerlo evangélico como yo, ni él procura hacerme ortodoxo como él. Acá no interesa provocar cambios de religión sino aportar todos a la verdad, muy a pesar de nuestras diferencias.

Cordiales saludos
Porque no tiene obligaciones sobre lo que escribe entonces tiene derecho a insultarme pero quieras o no hace proselitismo sobre la Iglesia Ortodoxa , que no yo sino la Escritura la menciona como un cuerno de la Bestia religiosa de Ap.13 con su milagro descenso de fuego santo en el Santo Sepulcro de Jerusalén que ocurre en semana santa y todos los años en la reunión de todas las Iglesia Ortodoxas y la Escritura dice que es el diablo que hace descender ese fuego, quieren ignorar, ignoren pero es demasiada coincidencia y el milagro ocurre desde la Edad Media y podrán inferir cual es eel otro cuerno que está en Occidente .
Saludos
 
Luis Alberto42;n3278178 dijo:
No. Niego lo que predicas, una MENTIRA. Nacer de "agua" no es ser bautizado, como mienten los hombres. La Escritura JAMÁS menciona el bautismo de agua como "un nacimiento de agua". Siempre lo mencion acomo un LAVAMIENTO DE AGUA.

Nacer de agua es nacer de la carne, del vientre , de agua maternal. Cristo LO EXPLICA:



Joh 3:5 Jesús respondió: "En verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.
Joh 3:6 "Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.



El Bautismo de agua NO es un rquisito para entrar en el reino. Esto lo deja claro el Señor mismo cuando le dice al ladrón en la cruz, QUE NO SE HABÍA BAUTIZADO EN AGUA:


Luk 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.



El ladrón ya había nacido de agua, en un cuerpo de carne. Ahora al morir su carne, nacería del Espíritu y regresaría con el Señor al paraíso celestial, como espíritu.


Asi que NO INVENTEN!


Luis Alberto42

Ya veo. Como ya demostré tu error, ahora resulta que la Escritura no dice lo que la Escritura dice. Interesante sin duda. Por cierto, ¿el Buen Ladrón fue bajado de la Cruz y vivió una vida normal o se quedo ahí en el suplicio entre sus lagrimas y su sangre?

Pax.
 
Ricardo;n3278183 dijo:
-En uno de los más prestigiosos diarios argentinos (LA NACIÓN) de hoy, sale la foto del Ministro de Cultura con su salomónica declaración tocante al debate sobre el aborto:

"La Iglesia no legisla el código penal en la Argentina".

-Como se publican los comentarios, puse el mío:

-La Iglesia no legisla pero los ciudadanos sí. Los que somos cristianos (católicos, protestantes, ortodoxos) tenemos derecho a denunciar esta falta de laicidad que nos desautoriza en razón de nuestra fe.

Cuando ahora quise copiar con exactitud lo que escribí, me encontré con una nota bajo el artículo que dice "Esta nota se encuentra cerrada a comentarios".

¡Me borraron!


Cordiales saludos

Ese el peligro, se comienza con una tentación, muy pequeña y bien intencionada, eliminar las "practicas" no explicitas del cristianismo. Y se termina por caer en un laicismo dañino.

Pax.
 
rey pacifico;n3278184 dijo:
Cuando hablamos de charlatanes debes incluir a los que hablan de cristianismo y no entienden un pio del Evangelio.

No, me da pereza hablar de ti, charlatán. Ya todos aquí ya saben que no entiendes nada del Evangelio.

Pax.
 
logosortodoxo;n3278186 dijo:
5 Respondió Jesús: «De verdad en verdad te digo, el que no nazca de agua del bautismo y del Espíritu, no puede entrar en la realeza (increada) de Dios.
5. Respondió Jesús: «De verdad en verdad te digo que: si uno no naciere espiritualmente por el agua del bautismo y la jaris (gracia energía increada) del Espíritu Santo, no puede ver ni entrar al reinado de la realeza increada de Dios, tampoco puede disfrutar de los frutos de ella.

Ιω. 3,5 ἀπεκρίθη Ἰησοῦς· ἀμὴν ἀμὴν λέγω σοι, ἐὰν μή τις γεννηθῇ ἐξ ὕδατος καὶ Πνεύματος, οὐ δύναται εἰσελθεῖν εἰς τὴν βασιλείαν τοῦ Θεοῦ.
Ιω. 3,5 Απήντησεν ο Ιησούς· “αληθώς σου λέγω, ότι εάν δεν αναγενηθή κανείς πνευματικώς από το νερό του βαπτίσματος και από την χάριν του Αγίου Πνεύματος, δεν ημπορεί να εισέλθη εις την βασιλείαν του Θεού.

-¿Qué extrañas versiones son esas?

-No conozco ninguna en español, latín o griego que incluya "agua del bautismo" en Juan 3:5.


Cordiales saludos
 
Ricardo;n3278048 dijo:
-Nosotros los cristianos no romanos ni ortodoxos, creemos y aceptamos cuanto tiene para la iglesia de Jesucristo antecedentes neotestamentarios.

-Si se quitara de la doctrina y práctica todo los espurio al Nuevo Testamento, se regresaría a la pureza del cristianismo con toda la verdad, reconociendo al Señor Jesucristo como Cabeza única de su iglesia, y al Espíritu Santo como quien en ella hace todo conforme a la voluntad y poder de Dios, a su sola gloria.


Saludos cordiales

se te olvido mencianar los protestantes históricos. ..

tal vez debiste decir que los cristianos novedosos son quiener rechazan el bautismo de niños. Eso sería más preciso.
 
NovoHispano;n3278194 dijo:
No, me da pereza hablar de ti, charlatán. Ya todos aquí ya saben que no entiendes nada del Evangelio.


Qué Dios te bendiga , no maldigo, ni adjetivo a nadie y lo que yo te digo es la verdad Juan Pablo II no fue justificado.
Saludos.
 
Vino Tinto;n3278202 dijo:
se te olvido mencianar los protestantes históricos. ..

tal vez debiste decir que los cristianos novedosos son quiener rechazan el bautismo de niños. Eso sería más preciso.

-No es que se me olvidaran, pero los protestantes históricos son apenas reformados; algo mejorados, pero con demasiados resabios romanos todavía.

-Tampoco rechazamos el bautismo infantil, simplemente no lo aceptamos.