El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

NovoHispano;n3301500 dijo:
Eso es bueno. ¿Ya vez porque es importante el Bautismo Infantil y no perderse como tu en etimologías?

Pax.

siii jejeje
 
MacGowran;n3301060 dijo:
Las citas están en este tema. Tu doctrina católica está errada.

Y con lo de orar tienes razón, pero no después de que una persona murió porque para ese momento su destino está sellado .
O sea, que no tienes las citas dónde se diga explícitamente que los infantes que mueren sin bautismo van al cielo. Era de esperar.

A propósito te hago una pregunta: ¿Puedes estar manchado por el pecado en prescencia de Dios?

Salu2
 
AlberM;n3301680 dijo:
A propósito te hago una pregunta:

¿Puedes estar manchado por el pecado en prescencia de Dios?

Salu2

no ,

no obstante la mancha del pecado aparece cuando por el conocimiento del bien y del mal pecamos muriendo espiritualmente (rom7)


en los bebes que mueren ese proceso de mancharse por un pecado es interrumpido ,


pues aunque tienen y nacen con la capacidad de desarroyar el conocimiento del bien y del mal por ende pecar ,el tener esa capacidad latente no es suficiente para que pueda definirse como pecado ..en el sentido de allarse culpable por una transgrecion .


Dios tiene conocimiento del bien y del mal mas sin embargo no podemos decir que es pecador ,

lo que sifnifica que se nesecita entrar en una experiencia donde el conocimiento del bien y del mal indusca a transgredir , entonses la mancha del pecado aparesera por defecto ,,

,
pecado es transgredir la ley de Dios o sabiendo hacer lo bueno no hacerlo .

el bebe no a experimentado ninguna de estas cosas ,


asi que no puede ser condenado por el mero hecho de tener potencialmente la capacidad de pecar .
 
la naturaleza pecaminosa en un bebe le da la potencialidad de pecar ,

pero no lo hace culpable y condenado por haber cometido algun pecado .
 
hectorlugo;n3301685 dijo:
no ,

no obstante la mancha del pecado aparece cuando por el conocimiento del bien y del mal pecamos muriendo espiritualmente (rom7)


en los bebes que mueren ese proceso de mancharse por un pecado es interrumpido ,


pues aunque tienen y nacen con la capacidad de desarroyar el conocimiento del bien y del mal por ende pecar ,el tener esa capacidad latente no es suficiente para que pueda definirse como pecado ..en el sentido de allarse culpable por una transgrecion .


Dios tiene conocimiento del bien y del mal mas sin embargo no podemos decir que es pecador ,

lo que sifnifica que se nesecita entrar en una experiencia donde el conocimiento del bien y del mal indusca a transgredir , entonses la mancha del pecado aparesera por defecto ,,

,
pecado es transgredir la ley de Dios o sabiendo hacer lo bueno no hacerlo .

el bebe no a experimentado ninguna de estas cosas ,


asi que no puede ser condenado por el mero hecho de tener potencialmente la capacidad de pecar .
No son condenados por tener "potencialmente la capacidad de pecar". Los bebés vienen (venimos en su momento) marcados por el pecado original, mancha que se quita sólamente por el bautismo y como pecado a fin de cuentas nos aparta de gozar de la plenitud de Dios. Por esto, entre otras cosas la Iglesia recomienda el bautismo de infantes. De igual forma la Iglesia dice que para los que mueren sin bautizar queda la esperanza de una intervención misericordiosa del Señor.

Salu2
 
MacGowran;n3301263 dijo:
Ya te expliqué eso en el otro tema.
Ni aquí ni en el "otro" tema respondiste.
te daré una oportunidad más y te repito la sencillisima pregunta que te hace "patinar"

Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje
Que desperdicio de espacio, escribes mucho y no dices nada, asi que vamos al grano.
jesus dijo esto:

Mateo 18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de ESTOS PEQUEÑOS QUE CREEN EN MI, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

En quien deben de creer estos niños?


Dios te bendiga.

si no entiendes la pregunta con gusto te la repito las veces que lo requieras.


Dios te bendiga.
 
AlberM;n3301717 dijo:
No son condenados por tener "potencialmente la capacidad de pecar". Los bebés vienen (venimos en su momento) marcados por el pecado original, mancha que se quita sólamente por el bautismo y como pecado a fin de cuentas nos aparta de gozar de la plenitud de Dios. Por esto, entre otras cosas la Iglesia recomienda el bautismo de infantes. De igual forma la Iglesia dice que para los que mueren sin bautizar queda la esperanza de una intervención misericordiosa del Señor.

Salu2

no venimos marcados por el pecado original ,,

mas bien nacemos con una naturaleza que nos manchara y nos hara pecar en su momento



pero si tu quieres creer en un dios que condena a bebes porque casualmente murieron sin ser bautisados esta bien ,


yo no ,,,,


,yo creo en un Dios lleno de amor y misericordia que sin duda salva a los bebes que mueren sin bautismo ...


.
 
hectorlugo;n3301733 dijo:
no venimos marcados por el pecado original ,,

mas bien nacemos con una naturaleza que nos manchara y nos hara pecar en su momento

pero si tu quieres creer en un dios que condena a bebes porque casualmente murieron sin ser bautisados esta bien ,


yo no ,,,,


,yo creo en un Dios lleno de amor y misericordia que sin duda salva a los bebes que mueren sin bautismo ...

Héctor, porque Dios dice que peleará con estos que ni aún han nacido?

Jeremías 2:9 Por tanto, contenderé aún con vosotros, dijo Jehová, Y CON LOS HIJOS DE VUESTROS HIJOS PLEITEARE


Dios te bendiga
 
kinte;n3301262 dijo:
Pues allí dice que Dios está enojado con ellos y eso que aún ni nacen.



saludos.

Es porque las promesas de Dios las debe cumplir, no tiene que ver con matar bebes, sino que debe lidiar con hijos duros de cerviz y con cambiarles la naturaleza pecadora a una santificadora.
Saludos.
 
AlberM;n3301680 dijo:
O sea, que no tienes las citas dónde se diga explícitamente que los infantes que mueren sin bautismo van al cielo.

Claro que sí:

Mateo 19:13-15. También están las citas que refutan el primer punto del calvinismo que es exactamente lo mismo que el pecado original del catolicismo romano.
 
kinte;n3301724 dijo:
Ni aquí ni en el "otro" tema respondiste.
te daré una oportunidad más y te repito la sencillisima pregunta que te hace "patinar"



si no entiendes la pregunta con gusto te la repito las veces que lo requieras.


Dios te bendiga.

El que pueda creer en Jesús, debe creer en Jesús, pero el que no pueda creer está exonerado con las palabras de Jesús de Mateo 19:13-15.

Sencillo.
 
kinte;n3301757 dijo:
Héctor, porque Dios dice que peleará con estos que ni aún han nacido?

Jeremías 2:9 Por tanto, contenderé aún con vosotros, dijo Jehová, Y CON LOS HIJOS DE VUESTROS HIJOS PLEITEARE


Dios te bendiga

porque se refiere a las consecuencias del pecado sobre las generaciones futuras , no se refiere a que entablara peleas con bebes , sino con los hijos de los malvados obviamente despues de creciditos ,
 
hectorlugo;n3301936 dijo:
porque se refiere a las consecuencias del pecado sobre las generaciones futuras , no se refiere a que entablara peleas con bebes , sino con los hijos de los malvados obviamente despues de creciditos ,

Los hijos de los malvados en esa profecía somos los israelitas y Dios es verdad que contenderá con cada uno de los desdientes como lo hizo con mi abuelo, con mi padre y luego conmigo y lo hará ahora con mis hijos y con mi nieto con el fin de bendecirlos con Jesucristo.
Saludos.
 
rey pacifico;n3301776 dijo:
Es porque las promesas de Dios las debe cumplir, no tiene que ver con matar bebes, sino que debe lidiar con hijos duros de cerviz y con cambiarles la naturaleza pecadora a una santificadora.
Saludos.
Pues te repito que estos aún ni nacían y Dios dice que pleiteara con ellos y No dice nada de "cambiar cerviz" léelo de nuevo:

Jeremías 2:9 Por tanto, contenderé aún con vosotros, dijo Jehová, Y CON LOS HIJOS DE VUESTROS HIJOS PLEITEARE


Dios te bendiga
 
MacGowran;n3301803 dijo:
El que pueda creer en Jesús, debe creer en Jesús, pero el que no pueda creer está exonerado con las palabras de Jesús de Mateo 19:13-15.

Sencillo.

Biblia?



Dios te bendiga
 
hectorlugo;n3301936 dijo:
porque se refiere a las consecuencias del pecado sobre las generaciones futuras , no se refiere a que entablara peleas con bebes , sino con los hijos de los malvados obviamente despues de creciditos ,
Donde dice "después de creciditos"?

aun ni nacen y ya Dios determinó que pleiteara con ellos:

Jeremías 2:9 Por tanto, contenderé aún con vosotros, dijo Jehová, Y CON LOS HIJOS DE VUESTROS HIJOS PLEITEARE

O no?
Y te cuento más, en los siguientes versos puedes leer que estos se consideraban "exonerados" porque según no habían pecado.

34. Aun en tus faldas se halló la sangre de los pobres, de los inocentes. No los hallaste en ningún delito; sin embargo, en todas estas cosas dices:
35. Soy inocente, de cierto su ira se apartó de mí. He aquí yo entraré en juicio contigo, porque dijiste: No he pecado.

estos pensaban que estaban "exonerados" porque no habían pecado, te suena familiar o parecido a lo que un forista afirma acerca de que "existen exonerados" que son salvos automáticamente?


Dios te bendiga
 
kinte;n3302410 dijo:
Donde dice "después de creciditos"?

aun ni nacen y ya Dios determinó que pleiteara con ellos:

Jeremías 2:9 Por tanto, contenderé aún con vosotros, dijo Jehová, Y CON LOS HIJOS DE VUESTROS HIJOS PLEITEARE

O no?
Y te cuento más, en los siguientes versos puedes leer que estos se consideraban "exonerados" porque según no habían pecado.

34. Aun en tus faldas se halló la sangre de los pobres, de los inocentes. No los hallaste en ningún delito; sin embargo, en todas estas cosas dices:
35. Soy inocente, de cierto su ira se apartó de mí. He aquí yo entraré en juicio contigo, porque dijiste: No he pecado.

estos pensaban que estaban "exonerados" porque no habían pecado, te suena familiar o parecido a lo que un forista afirma acerca de que "existen exonerados" que son salvos automáticamente?


Dios te bendiga

esta hablando de gente grande ,,

,,los que tenian sus faldas manchadas de la sangre de los inocentes a quienes mataron ,

y lDios los acusa por su descares de decir que son inocentes cuando la evidencia los delata ..


no esta hablando de los inocentes asecinados por estas personas con sus ropas tenidas de su sangre