El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

Y bajo dominio español, 3 siglos y que se dice pronto, no hubo guerras.

Qué malos fueron los católicos hispanos!!!!
 
Te digo esto por tu manía persecutoria contra los católicos. La demonización del imperio español (bandera del catolicismo y que fracasó) y la pureza de casta de los protestantes norteños viene del siglo XVI. Y quería preguntarte si de verdad crees que esa mentira propagandista sirve para algo hoy día?

deberias leer más historia. Te sorprendería de lo que hicieron un bando y otro bando. Te sorprendería.
 
>valenzuela<;n3300380 dijo:
Te digo esto por tu manía persecutoria contra los católicos. La demonización del imperio español (bandera del catolicismo y que fracasó) y la pureza de casta de los protestantes norteños viene del siglo XVI. Y quería preguntarte si de verdad crees que esa mentira propagandista sirve para algo hoy día?

deberias leer más historia. Te sorprendería de lo que hicieron un bando y otro bando. Te sorprendería.

¿crees que a un ignorante (aquel que ignora) y además fanático le interese la historia?
solo viven de lo que programaron en su cerebro
 
>valenzuela<;n3300380 dijo:
Te digo esto por tu manía persecutoria contra los católicos. La demonización del imperio español (bandera del catolicismo y que fracasó) y la pureza de casta de los protestantes norteños viene del siglo XVI. Y quería preguntarte si de verdad crees que esa mentira propagandista sirve para algo hoy día?

deberias leer más historia. Te sorprendería de lo que hicieron un bando y otro bando. Te sorprendería.

-Aunque de momento y por contestarte quede off topic, repasa la historia desde la Reforma en adelante hasta llegar a la actualidad, observando los países que mayoritariamente la absorbieron:

Suiza, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Alemania, Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

-Fíjate y ve las estadísticas en cuanto a las sociedades modernas y entonces compara con las que quedaron del Nuevo Mundo español desde el Río Grande al sur del continente.
 
Ricardo;n3300476 dijo:
-Aunque de momento y por contestarte quede off topic, repasa la historia desde la Reforma en adelante hasta llegar a la actualidad, observando los países que mayoritariamente la absorbieron:

Suiza, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Alemania, Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

-Fíjate y ve las estadísticas en cuanto a las sociedades modernas y entonces compara con las que quedaron del Nuevo Mundo español desde el Río Grande al sur del continente.

Eso también es un mito.

Es cierto que las iglesias protestantes (siguen) enseñando esto: la supremacía protestante norteña por sobre la inferioridad católica sureña.

Pero ya me di cuenta que es un mito.

1) ¿A qué período histórico nos centramos?
2) Porque dicha "superioridad" no siempre ha sido así.

Ojo; solo pretendo derribar ese mito, y en vista de algunos foristas que pululan por el foro demonizando (como ya lo hicieron durante siglos) a la iglesia católica. Los problemas actuales demandan otras perspectivas (globales). Es más, esta dialéctica protestante-católica es un nicho (o si quieres un pozo de hienas) que no sirve para nada ante asuntos como el aborto, la ideología de género... Hay católicos temerosos de Dios y hay protestantes temerosos de Dios (al menos quiero creerlo).
 
>valenzuela<;n3300533 dijo:
Eso también es un mito.

Es cierto que las iglesias protestantes (siguen) enseñando esto: la supremacía protestante norteña por sobre la inferioridad católica sureña.

Pero ya me di cuenta que es un mito.

1) ¿A qué período histórico nos centramos?
2) Porque dicha "superioridad" no siempre ha sido así.

Ojo; solo pretendo derribar ese mito, y en vista de algunos foristas que pululan por el foro demonizando (como ya lo hicieron durante siglos) a la iglesia católica. Los problemas actuales demandan otras perspectivas (globales). Es más, esta dialéctica protestante-católica es un nicho (o si quieres un pozo de hienas) que no sirve para nada ante asuntos como el aborto, la ideología de género... Hay católicos temerosos de Dios y hay protestantes temerosos de Dios (al menos quiero creerlo).

Buen aporte Don valenzuela

en muchas ocasiones es la disputa de mercado.. el producto: la salvación. . entonces existe una disputa por quitarle consumidores a la competencia, y la mayor ha sido siempre la Iglesia católica.

Esto se ha dado más en suraméricca que posee mayor cantidad de creyentes católicos. En donde el mercado está "controlado" por la iglesia protestante o evangélica , Ud. ya no ve las disputas y la demonización de la Iglesia católica... yo los llamaría que son "mercados estabilizados". Ya las cuotas están repartidas.

En un mercado como el norteamericano, nadie se ocupa , en terminos doctrinales de disputarle a la Iglesia católica nada.
 
>valenzuela<;n3300533 dijo:
...

Ojo; solo pretendo derribar ese mito...

-Para derribarlo, eso tendría que ser un mito, pues de no serlo ¿cómo harías? El período histórico en que nos centramos es el que va desde el año 1600 al presente.

-Cuando yo iba a la escuela en Uruguay teníamos un porcentaje de analfabetos menor que España, Italia y Portugal, y la mayoría de los que teníamos eran inmigrantes viejos de esos países del sur de Europa, y no de criollos nuestros.
 
Ricardo;n3300575 dijo:
-Para derribarlo, eso tendría que ser un mito, pues de no serlo ¿cómo harías? El período histórico en que nos centramos es el que va desde el año 1600 al presente.

-Cuando yo iba a la escuela en Uruguay teníamos un porcentaje de analfabetos menor que España, Italia y Portugal, y la mayoría de los que teníamos eran inmigrantes viejos de esos países del sur de Europa, y no de criollos nuestros.

No solo insultas nuestra fe, sino que también tienes prejuicios sobre nuestros padres del Sur de Europa, que en mi caso estaban en edad escolar y de estudiantes en medio de una guerra y el Estado por lógica están ausentes en la educación y todos están más preocupados en que comer que en la Escuela .
 
Volviendo al tema, creo que está claro que el bautismo de infantes NO SIRVE PARA NADA .

Con la reducción del catolicismo romano en América Latina también se reducirán estas prácticas antibíblicas y anticristianas.
 
MacGowran;n3300614 dijo:
Volviendo al tema, creo que está claro que el bautismo de infantes NO SIRVE PARA NADA .

Con la reducción del catolicismo romano en América Latina también se reducirán estas prácticas antibíblicas y anticristianas.

Destronar a uno para entronar a otro.

¿Por qué no predicas el evangelio en vez de jugar a juego de tronos?
 
Jorge Enrique;n3300396 dijo:
¿crees que a un ignorante (aquel que ignora) y además fanático le interese la historia?
solo viven de lo que programaron en su cerebro

Comienzo a dudar que tenga uno.(cerebro)


Dios te bendiga
 
MacGowran;n3300397 dijo:
O sea que crees que el bautismo de infantes sí sirve? Entonces eres calvinista o católico romano?

Pregunta repetida.
intentalo de nuevo en 30 segundos.


Dios te bendiga.
 
>valenzuela<;n3300533 dijo:
Hay católicos temerosos de Dios y hay protestantes temerosos de Dios (al menos quiero creerlo).
Muy cierto y para completar el cuadro creo que también existen católicos y protestantes además de otros que no temen a Dios, sus palabras los delatan.


Dios te bendiga.
 
MacGowran;n3300614 dijo:
Volviendo al tema, creo que está claro que el bautismo de infantes NO SIRVE PARA NADA .

Con la reducción del catolicismo romano en América Latina también se reducirán estas prácticas antibíblicas y anticristianas.

Opino diferente.



Dios te bendiga