El Papa Negro y los Jesuítas.

Re: El Papa Negro y los Jesuítas.

No me has respondido esto: la ICR no conocía a Jesús cuando cometió los asesinatos de Las Cruzadas y La Inquisición.

Además, tu aceptas la autoridad de alguien que fue a la guerra en el nombre de Cristo (sí, ese de "in hoc signo vinces").

Perdonar las ofensas de un hermano, sí, pero ese no es mi hermano, el que hace la guerra en nombre de Cristo.

Es un sinsentido.

El hecho que tu no puedes llegar a comprender el texto que te puse en coneccion con lo que has preguntado me muestra que tu tampoco Le Conoces a Cristo :)... y ahora que hacemos hermano?

Que sugieres?
:)

Además, tu aceptas la autoridad de alguien que fue a la guerra en el nombre de Cristo (sí, ese de "in hoc signo vinces").

Si quieres decir que Benedicto en secreto mata a gente - no te creo :) o que los jesuitas matan a gente en secreto tampoco te creo pero SI SON MATADOS AMENUDO --- ESO SI LO SABEMOS...... y que somos todos culpables de los crimenes hechos por creyentes ... no se si eso es posible Ante Dios....
pero si ...debo admitir que acepto la autoridad de un Pablo que mato a varios Hermanos de Jesucristo.

El hecho que tu no puedes llegar a comprender el texto que te puse en coneccion con lo que has preguntado me muestra que tu tampoco Le Conoces a Cristo :)... y ahora que hacemos hermano?

Que sugieres?

Conexión.

Lo que citaste refiere a un hermano, o sea un cristiano. Creo que quien no entiende no soy yo.

Y mejor no te sugiero nada... gg.

Conexión.

Lo que citaste refiere a un hermano, o sea un cristiano. Creo que quien no entiende no soy yo.

Y mejor no te sugiero nada... gg.

Si quieres que me averguenze de la historia de mis antepasados en la Familia - mejor se lo dices a Cristo que en su familia huberion asesinos, mujeres que ganaban su dinero acostandose con hombres y demas criminales... (lee la biblia mejor y entenderas la historia de la Iglesia) pero por lo que yo ve no tuvo nuestro Salvador tanto pudor como tu o verguenza de su propia famlia y sus antepasados... pues yo tampoco :)!
Tal Maestro tal adepta :)...

En Cristo

Si no me crees... investiga quien era esta gente y lo que hacian en sus vidas:

Mateo
Capítulo 01
1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
1:2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.
1:3 Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram.
1:4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón.
1:5 Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí.
1:6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
1:7 Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa.
1:8 Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías.
1:9 Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías.
1:10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.
1:11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.
1:12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.
1:13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.
1:14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.
1:15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob;
1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

Si quieres que me averguenze de la historia de mis antepasados en la Familia - mejor se lo dices a Cristo que en su familia huberion asesinos, mujeres que ganaban su dinero acostandose con hombres y demas criminales... (lee la biblia mejor y entenderas la historia de la Iglesia) pero por lo que yo ve no tuvo nuestro Salvador tanto pudor como tu o verguenza de su propia famlia y sus antepasados... pues yo tampoco :)!
Tal Maestro tal adepta :)...

No, no quiero que te avergüences ni tampoco que no lo hagas, yo no he dicho tales cosas, solo quiero que veas lo que es verdad: son hechos.

Y: ¿qué del Papa Negro? ¿no tienes idea de eso?

(ese es el tema de este post)

En Cristo

Mira mi hermano... si llenaria un libro con las leyendas negras de la Iglesia --- estaria hasta mis dias terminen en esta tierra con esa labor y quiero investir mi tiempo mejor en Amar... tal como Cristo nos ha amado... y el tema es tu resentimiento y tu miedo...

Pero no pasa nada... recuerda que Cristo te ama y si te abres ante El y perdones recibiras perdon tambien tal como la oracion que (eso espero que hiciste) oraste hoy conmigo... el Padre Nuestro.

Un abrazo
No tengas miedo
En Cristo

Mira mi hermano... si llenaria un libro con las leyendas negras de la Iglesia --- estaria hasta mis dias terminen en esta tierra con esa labor y quiero investir mi tiempo mejor en Amar... tal como Cristo nos ha amado... y el tema es tu resentimiento y tu miedo...

Pero no pasa nada... recuerda que Cristo te ama y si te abres ante El y perdones recibiras perdon tambien tal como la oracion que (eso espero que hiciste) oraste hoy conmigo... el Padre Nuestro.

Un abrazo
No tengas miedo
En Cristo

Mujer: ¿tenés alguna idea de quién fue un tal Alberto Rivera?

Crei que esto era un foro de religión, y no un foro de libros de ciencia fición:
Yo también leí ese reportaje y es una muestra más de lo peligroso que son los autores que mezclan verdades y hechos históricos reales con fantasías. Recuerdo en este momento a Benítez, autor de la serie Caballo de Troya.
Digo que son peligrosos porque uno traga basura sin darse cuenta. Cuando uno sabe que un libro es falso, como las obras de ficción, no hay problema. El problema comienza cuando un autor relata, por ejemplo, la crucifixión de Jesús, que es un hecho histórico real y luego dice que cuando lo bajaron de la cruz aún estaba vivo y después de resucitado vivió oculto y murió a edad avanzada. ¿Captas la idea?
Con este autor sucede lo mismo. Habla de la guerra de Vietnam y de que Kennedy fue asesinado por quienes querían que continuara, porque su cese iba a afectar poderosos intereses, lo cual es verdad. Pero Eric Jon Phelps agrega que detrás del asesinato estaban los jesuitas porque la guerra de Vietnam era una cruzada por Cristo, ya que como no podían convertir a los budistas, los destruirían. Como ves, un rotundo disparate.
A Hans Kolvenbach se lo puede acusar solamente tener la mente tan cerrada como una ostra, pero no de crímenes ni nada por el estilo.

Me quedó bien claro, gracias.

Entonces debo entender que la ICR no conocía a Jesús cuando cometió los asesinatos de Las Cruzadas y La Inquisición.

No entiendo cómo no lo ven.

A ver. Vamos a ponerte un ejemplo. Cuando san Pedro fue reprehendido por san Pablo en Antioquia por el pecado de racismo ¿eso hizo de san Pedro un falso Apostol?

Pax.

No --- pero cuando un sacerdote cae - su caida es ENORME... y puedes creeme... se que han habido sacerdotes que ha sido guerreros... que no solo es contra su llamamento de servir a Jesucristo sino tambien contra los mandamientos mismos de no matar...

Entre los llamados siempre han habido y hay igual que entre los doce... fijate en esto y meditalo:
Juan

13:21 Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.
13:22 Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba.
13:23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús.
13:24 A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba.
13:25 El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es?
13:26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.
13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.
13:28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto.
13:29 Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres.
13:30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.

Pero no vas a condenar a toda la familia porque hay gente mala - es como condenar a todos los apostoles o a Jesucristo mismo por tener la familia carnal que tuvo...
No hay logica en ello... somos humanos sabes hermano... llenos de faltas igual que Pedro - pero... PERO Pedro en cambio se puso ante Cristo y recibio su perdon... por negarle.
NEGARLE... cosa grave eso! y tres veces....

En Cristo

En la década de los 70 Jack Chick comenñó a publicar la historia del "padre" Rivera en una serie de panfletos que radicalmente distorsionan las enseñanñas de la Iglesia católica y la acusan de una serie de conspiraciones. Según esta serie el Vaticano fue quien inició el Islam, el comunismo, los masones y los Testigos de Jehová; El Vaticano controla la Mafia y la Nueva Era (New Age); El Vaticano está preparando una inquisición contra los protestantes.La Liga Católica para derechos civiles y religiosos avisó a la Asociación de Vendedores de Libros Cristianos (sus siglas en inglés: CBA) sobre el carácter difamatorio de las publicaciones Chick. Poco después Chick se retiró del CBA. Concientes de la gravedad de la difamación, muchas librerías protestantes y evangélicas no venden las publicaciones Chick. Además las investigaciones publicadas en importantes revistas protestantes ayudaron a descubrir y refutar las mentiras del "Padre" Rivera. Los católicos debemos agradecerles a estos hermanos protestantes su honestidad.

Un sacerdote puede llegar a rechazar la doctrina de la Iglesia y tornarse contra ella, pero seguirá siempre sabiendo lo que la Iglesia enseña. Rivera, sin embargo, enseña falsedades tan grandes sobre la doctrina católica que demuestra que no la conoce o que la falsea intencionalmente. Un ejemplo de su doctrina errada: Según Rivera, los católicos creemos que la Virgen María es igual a Dios Padre.
En los muñequitos de Chick aparece un documento, fecha de Septiembre de 1967 (no un documento de ordenación) que identifica a Alberto como sacerdote. Se le atribuye a la Arquidiósesis de Madrid-Alcala, España. Pero la verdad ni esa ni ninguna diócesis de España tiene record de Rivera como sacerdote. Las investigaciones de Gary Metñ, publicadas en la revista "Christianity Today" (no católica) demuestran que "no solo Rivera no fue sacerdote jesuita, sino que tenía dos hijos durante el tiempo en que el dijo estar viviendo la vida celibe como jesuita". En efecto, el señor Rivera escribió en una planilla de empleo que se había casado en 1963. En cuanto al reclamo de Rivera de haber sido ordenado obispo jesuita, la revista protestante "Cornerstone" reporta que ninguno de sus antiguos asociados recuerdan haberle escuchado decirlo en los años que le conocieron, hasta el 1973. Un antiguo asociado del Sr. Rivera, el Rev. Wishart (quien fue pastor de la Primera Iglesia Bautista de San Fernando), le preguntó a Alberto sobre esto y este admitió que nunca había sido ordenado obispo pero que utiliñaba el título por prestigio.

¿Y eso que? Para nosotros los cristianos estos simbolos se supone que desagraden, nuestro deber no es quedar bien con la gente sino con Dios.

Como no podemos seguir llamandonos cristianos cuando la Inquisicion y las Cruzadas tiene como fondo el Evangelio, no se niega los abusos y no se niegan los errores; al contrario. Es como si dijeramos que los Evangelicos con sus Inquisiciones y Cruzadas no pueden creer en Cristo solo por los abusos y errores de unos cuantos. Un absurdo.

Pax.

Estimado:NovoHispano

La ignorancia de esas atrocidades en las cruzadas, y en el nombre de Dios, no era de los cristianos ni católicos. Por lo tanto, ERAN DE SUS REYES CRUELES Y LOS PAPAS COMPLICES Y FALTOS DEL AMOR DE DIOS. No obstante, SEAN REYES O PAPAS RELIGIOSOS, si el pueblo los sigue CIEGAMENTE, sufren por igual de sus injusticias y pecados cometidos. Y por ende, AL DAR APOYO A SUS FALSAS DOCTRINAS. O sea, a matar al prójimo en el nombre de Dios, Y PARA IMPONER UNA SOLA RELIGION Y UN PODER POLITICO. !UN ABSURDO RELIGIOSO Y POLITICO!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

La ignorancia de esas atrocidades en las cruzadas, y en el nombre de Dios, no era de los cristianos ni católicos. Por lo tanto, ERAN DE SUS REYES CRUELES Y LOS PAPAS COMPLICES Y FALTOS DEL AMOR DE DIOS. No obstante, SEAN REYES O PAPAS RELIGIOSOS, si el pueblo los sigue CIEGAMENTE, sufren por igual de sus injusticias y pecados cometidos. Y por ende, AL DAR APOYO A SUS FALSAS DOCTRINAS. O sea, a matar al prójimo en el nombre de Dios, Y PARA IMPONER UNA SOLA RELIGION Y UN PODER POLITICO. !UN ABSURDO RELIGIOSO Y POLITICO!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hombre que cualquiera con un minimo de estudios historicos comprende que:

a)Las Cruzadas fueron la respuestas a la Yihad Islamica. Recuerda que antes de las Cruzadas en el siglo VI y VII los Musulmanes se lanzaron contra el Imperio Romano de Oriente y contra la Hispania Visigoda bajo la consigna de destruir el Cristianismo bajo el grito de la Yihad. Cuando llego el momento, el Papado lanzo las Cruzadas para recuperar los Santos Lugares en Oriente y Reconquistar la Peninsula Iberica, ambas en manos del Islam.

b)La Inquisicion tiene su origen en los Tribunales Cristianos del siglo I con los primeros cristianos, sin embargo, cuando la herejia se transformo en delito social paras la Naciones, la Inquisicion actuo de manera pronta y expedita para arrancarla, y no fue exclusiva del católicismo, basta con darse cuenta que en los paises protestantes las Inquisiciones existieron con mas violencia, siendo Salem Center un referente al fanatismo puritano y la falta de jurisprudencia en tales juicios.

Pax.

Hombre que cualquiera con un minimo de estudios historicos comprende que:

a)Las Cruzadas fueron la respuestas a la Yihad Islamica. Recuerda que antes de las Cruzadas en el siglo VI y VII los Musulmanes se lanzaron contra el Imperio Romano de Oriente y contra la Hispania Visigoda bajo la consigna de destruir el Cristianismo bajo el grito de la Yihad. Cuando llego el momento, el Papado lanzo las Cruzadas para recuperar los Santos Lugares en Oriente y Reconquistar la Peninsula Iberica, ambas en manos del Islam.

b)La Inquisicion tiene su origen en los Tribunales Cristianos del siglo I con los primeros cristianos, sin embargo, cuando la herejia se transformo en delito social paras la Naciones, la Inquisicion actuo de manera pronta y expedita para arrancarla, y no fue exclusiva del católicismo, basta con darse cuenta que en los paises protestantes las Inquisiciones existieron con mas violencia, siendo Salem Center un referente al fanatismo puritano y la falta de jurisprudencia en tales juicios.

Pax.

!HOMBRE! que mis comentarios no están fuera de orden. Fue una respuesta directa a tus comentarios claros, Y AL MENCIONAR A LOS EVANGELICOS CRISTIANOS; y cito:
Es como si dijeramos que los Evangelicos con sus Inquisiciones y Cruzadas no pueden creer en Cristo solo por los abusos y errores de unos cuantos. Un absurdo.
¿Lo ves?

FINALMENTE, el tema, ¿Por què la ICAR se envolvió en esas disputas necias, Y GUERRAS DIABOLICAS DE LA YIHAD ISLAMICA? es otra causa interesante a debatir y como profesores de historia. ¿Entiendes? Y sobre todo, COMO LOS JESUITAS Y AMIGOS TUYOS, CONOCEN MEJOR QUE MUCHOS CATOLICOS Y CRISTIANOS HOY DIA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

!HOMBRE! que mis comentarios no están fuera de orden. Fue una respuesta directa a tus comentarios claros, Y AL MENCIONAR A LOS EVANGELICOS CRISTIANOS; y cito: ¿Lo ves?

FINALMENTE, el tema, ¿Por què la ICAR se envolvió en esas disputas necias, Y GUERRAS DIABOLICAS DE LA YIHAD ISLAMICA? es otra causa interesante a debatir y como profesores de historia. ¿Entiendes? Y sobre todo, COMO LOS JESUITAS Y AMIGOS TUYOS, CONOCEN MEJOR QUE MUCHOS CATOLICOS Y CRISTIANOS HOY DIA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pues lo sostengo. El Cristianismo no es cobardia, las Naciones como los Hombres defendieron la Fe Cristiana. Las Cruzadas y la Inquisicion no es sino producto de su tiempo y su espacio, no muy diferente a la Nacion de Israel con sus Cruzadas contra el Paganismo y sus tribunales de Fe. Afirmar lo contrario seria descalificar al Pueblo de Israel como Pueblo de Dios solo por su celo por la Verdad.

Pax.

Pues lo sostengo. El Cristianismo no es cobardia, las Naciones como los Hombres defendieron la Fe Cristiana. Las Cruzadas y la Inquisicion no es sino producto de su tiempo y su espacio, no muy diferente a la Nacion de Israel con sus Cruzadas contra el Paganismo y sus tribunales de Fe. Afirmar lo contrario seria descalificar al Pueblo de Israel como Pueblo de Dios solo por su celo por la Verdad.

Pax.

Cuando hablamos del cristianismo, HABLAMOS DE UN ESTILO DE VIDA Y CONFORME AL EJEMPLO DEL SEñOR JESUCRISTO EN LA FE DE LAS ESCRITURAS DEL DECALOGO DIVINO. Por lo tanto, ES CIERTO, EL CRISTIANISMO NO ES COBARDIA. Es morir por causa del nombre del Señor Jesucristo, y de ninguna manera, POR UNA IGLESIA NOMINAL ICAR O PROTESTANTE, ECT, ECT; O POR LA NACION JUDIA QUE PROCLAMA SER EL VERDADERO PUEBLO DE DIOS, y que matará nuevamente a todos los enemigos de Dios de ser necesario; Y SI ES ATACADA. Mucho menos, REPETIR ESAS PALABRAS.

Ahora bien, el matar a otros RELIGIOSOS, y siguiendo el ejemplo de las cruzadas de los israelitas, ES NO TENER FE EN EL SEñOR JESUCRISTO NI EN EL CRISTIANISMO. Y finalmente, el afirmar lo contrario, ES UN ASUNTO DE IGNORANTES.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Cuando hablamos del cristianismo, HABLAMOS DE UN ESTILO DE VIDA Y CONFORME AL EJEMPLO DEL SEñOR JESUCRISTO EN LA FE DE LAS ESCRITURAS DEL DECALOGO DIVINO. Por lo tanto, ES CIERTO, EL CRISTIANISMO NO ES COBARDIA. Es morir por causa del nombre del Señor Jesucristo, y de ninguna manera, POR UNA IGLESIA NOMINAL ICAR O PROTESTANTE, ECT, ECT; O POR LA NACION JUDIA QUE PROCLAMA SER EL VERDADERO PUEBLO DE DIOS, y que matará nuevamente a todos los enemigos de Dios de ser necesario; Y SI ES ATACADA. Mucho menos, REPETIR ESAS PALABRAS.

Ahora bien, el matar a otros RELIGIOSOS, y siguiendo el ejemplo de las cruzadas de los israelitas, ES NO TENER FE EN EL SEñOR JESUCRISTO NI EN EL CRISTIANISMO. Y finalmente, el afirmar lo contrario, ES UN ASUNTO DE IGNORANTES.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Disculpame pero lo tuyo es un error filosofico. Las cruzadas como la Inquisicion surgen del celo cristiano por la Verdad. Nuestro Señor JesuCristo enseña que por la Verdad incluso se justifican la maxima de las violencias:

Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar.
Evangelio de san Mateo. XVIII.6.

Creer que por ser Cristiano debemos entregarnos a un estilo de vida hippie (amor y paz) renunciando a pelear, defender y luchar por la Verdad es un error filosofico. No es lo que quiere Cristo. Por eso el Señor enseña que por encima de la Paz esta la Verdad, y que si esta causa guerras, que asi sea, que arda el fuego de la Verdad. Las Cruzadas y la Inquisicion fueron en su momento metodos para defender la Verdad ante la Espada del Islam y la Espada de la Herejia. Negarlo es negar el principio basico del Cristianismo que es la lucha y defensa de la Verdad.

Dices bien, debemos ser martires de la Fe, pero tampoco, estupidos de la Fe. Antes bien, mansos como palomas y astutos como la serpiente, que si Nuestro Señor no hubiese querido que la Verdad estuviese encima de la Paz, no hubiese enseñado con violencia que esta se impone como cuando saco cintarazos a los usureros del Templo.

Pax.