El Papa Negro y los Jesuítas.

15 Junio 2007
165
0
Las mayúsculas que puse no significan respeto de mi parte hacia los que mayusculé, sino una simple regla ortográfica, las cuales trato de respetar porque sino pasa lo que pasa: que hoy nos resulte tan difícil leer a los autores clásicos, digamos por ejemplo: Don Francisco de Quevedo y Villegas (nombro solo a uno y muy especial, aunque pudiera nombrar a varios, y nombro sólo a uno y no mas, sólo porque fue su declarado -por Quevedo- enemigo: Luis de Góngora, quien con sus Soledades me dejó absolutamente anonadado).

El título de este post refiere a un tema del cuál tengo alguna información.

Pero para darla como cierta me doy cuenta que para llegar a ella como tal, invertí mucho tiempò entre otras cosas.

O sea, no quiero decir lo que sé, sino que quisiera saber qué saben ustedes acerca de este tema.

Lo que yo sé de esto, no tengo problemas en compartirlo con quien quiera saberlo.

Pero principalmente me gustaría corroborar qué tanto saben acerca de esto.

Tengan en mente la declaración de Jesús: "Mi reino no es de este mundo".

Juan 18:36.

Deseo: veros en el Cielo.

Re: El Papa Negro y los Jesuítas.

Yo sé que la Compañía de Jesús gozo durante una cierta época de tanta importancia en la Iglesia Catolica, y se le atribuyó tanta influencia que se acuñó esa expresión para referirse al Superior General: se le llamaba el Papa negro en alusión a: su influencia en la Iglesia y a su sotana negra en contraposicion a la sotana blanca del Papa.

Eso es lo que sé acerca de la expresión.

Yo sé que la Compañía de Jesús gozo durante una cierta época de tanta importancia en la Iglesia Catolica, y se le atribuyó tanta influencia que se acuñó esa expresión para referirse al Superior General: se le llamaba el Papa negro en alusión a: su influencia en la Iglesia y a su sotana negra en contraposicion a la sotana blanca del Papa.

Eso es lo que sé acerca de la expresión.

Sé que puedes indagar más.

Sé que puedes deshacerte de lo que te impusieron.

Solo tenés que ponerte frente a vos y ser sincero con vos mismo.

Confrontarte con vos mismo.

Solo vos frente a vos.

¿Por qué creér que un tipo con tal vestimenta es mas que vos?

Date cuenta que el tipo nació tan desnudo como vos, así que: ¿quién le dió autoridad sobre vos?

Sé libre.

Sé que puedes indagar más.

Sé que puedes deshacerte de lo que te impusieron.

Solo tenés que ponerte frente a vos y ser sincero con vos mismo.

Confrontarte con vos mismo.

Solo vos frente a vos.

¿Por qué creér que un tipo con tal vestimenta es mas que vos?

Date cuenta que el tipo nació tan desnudo como vos, así que: ¿quién le dió autoridad sobre vos?

Sé libre.
¿Y quien dice que el Papa es más que yo?

Las mayúsculas que puse no significan respeto de mi parte hacia los que mayusculé, sino una simple regla ortográfica, las cuales trato de respetar porque sino pasa lo que pasa: que hoy nos resulte tan difícil leer a los autores clásicos, digamos por ejemplo: Don Francisco de Quevedo y Villegas (nombro solo a uno y muy especial, aunque pudiera nombrar a varios, y nombro sólo a uno y no mas, sólo porque fue su declarado -por Quevedo- enemigo: Luis de Góngora, quien con sus Soledades me dejó absolutamente anonadado).

El título de este post refiere a un tema del cuál tengo alguna información.

Pero para darla como cierta me doy cuenta que para llegar a ella como tal, invertí mucho tiempò entre otras cosas.

O sea, no quiero decir lo que sé, sino que quisiera saber qué saben ustedes acerca de este tema.

Lo que yo sé de esto, no tengo problemas en compartirlo con quien quiera saberlo.

Pero principalmente me gustaría corroborar qué tanto saben acerca de esto.

Tengan en mente la declaración de Jesús: "Mi reino no es de este mundo".

Juan 18:36.

Deseo: veros en el Cielo.

Pues no entendi que quieres saber, pero conozco Jesuitas, si gustas puedo comunicarte con ellos.

Pax.

Los católicos le dan autoridad al papa, eso los hace de algún modo mas al papa que a los de su congregación: ¿cómo es que no lo ves?

¿Acaso no recibes de él, un simple mortal, su "autoridad"?

Si creés que él es infalible, y no así vos: ¿eso no le otorga a él una superioridad sobre vos, que sos falible?

Pues no entendi que quieres saber, pero conozco Jesuitas, si gustas puedo comunicarte con ellos.

Pax.

La verdad es que no me interesa comunicarme con ningún jesuíta.

No les temo.

Sé lo qué son.

Lo máximo que pueden darme es la muerte, y eso para mí sería un honor: sino recordá cómo murieron todos los apóstoles salvo el amado de Jesús.

No les temo, solo los denuncio.

La verdad es que no me interesa comunicarme con ningún jesuíta.

No les temo.

Sé lo qué son.

Lo máximo que pueden darme es la muerte, y eso para mí sería un honor: sino recordá cómo murieron todos los apóstoles salvo el amado de Jesús.

No les temo, solo los denuncio.

¿Denunciar que? ¿De que hablas? Yo he convivido con ellos, no son precisamente el Jesuitismo del siglo XVI y XVII que llevaron la Reforma de Trento a America y el Mundo, pero siguen siendo uno de los grupos evangelizadores del Cristianismo con mayor peso, solo superados talvez, por los Agustinos.

Pax.

Todos sus símbolos e imágenes me desagradan muchísimo.

No deseo nada ya del catolicismo, estoy harto de esa fatal mentira.

Ustedes, católicos, ¿cómo pueden sustentar estas cosas?

Cruzadas.

Inquisición.

¿Cómo pueden seguir llamándose cristianos?

Los católicos le dan autoridad al papa, eso los hace de algún modo mas al papa que a los de su congregación: ¿cómo es que no lo ves?

¿Y cual es el problema de que un simple mortal tenga autoridad?

En el cristianismo hay pastores, que tienen autoridad. Esto fue establecido por Jesus. El Papa es un pastor.

Si creés que él es infalible, y no así vos: ¿eso no le otorga a él una superioridad sobre vos, que sos falible?
Me imagino que no tienes ni la más remota idea de lo que entendemos los católicos por la infalibilidad papal, no creo que valga la pena entrar en el tema.

Bueno, yo estoy feliz de ser católico, cada uno con sus gustos. Viva en paz con sus creencias.

¿Y eso que? Para nosotros los cristianos estos simbolos se supone que desagraden, nuestro deber no es quedar bien con la gente sino con Dios.

Cruzadas.

Inquisición.

Como no podemos seguir llamandonos cristianos cuando la Inquisicion y las Cruzadas tiene como fondo el Evangelio, no se niega los abusos y no se niegan los errores; al contrario. Es como si dijeramos que los Evangelicos con sus Inquisiciones y Cruzadas no pueden creer en Cristo solo por los abusos y errores de unos cuantos. Un absurdo.

Pax.

Joseandres... te invito conmigo orar la oracion de Jesucristo... y que si te va bien lo hacemos ahora juntos... cuando lo lees la oras y entonces yo oro contigo desde Suecia...

Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
tanto en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
y perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.
Amén
Jesús de Nazaret

Siendo yo una simple mortal, una persona falible, con muchos defectos --- he ELEGIDO libremente de adulta ser parte de la Iglesia catolica aunque he nacido en un pais estrictamente protestante, secular y hoy por mayor parte ateo... prefiero creer en la Verdad de Benedicto que el primer ministro nuestro, en los politicos, en las mentiras de los anunicios "porque te lo mereces", en el afan de ser alguien ante otros y ponerte en primer lugar en todo y en los que te incitan a matar a bebes no nacidos todavia porque te dicen: debes ponerte a ti y tus intereses primero... en los que luego a toda costa quieren tener hijos y se los compran mediante madres de la India o otros metodos... etc.
Mi corazon me dice que la Verdad que dice la Iglesia no es anteponerme a mi sino dejar lugar para el amor hacia el projimo aunque eso signifique que yo no me puedo anteponer a ellos...

En Cristo

Cruzadas.

Inquisición.

Porque sabemos que incluso Pablo antes de ser dicipulo de Cristo mato a los apostoles y persiguo y mato a los cristianos --- y que por tanto solo somos pequenos y llenos de pecado y faltas y podemos ser fanaticos como era Saul antes de llegar a ser de Cristo y ser Pablo... y incluso matar a los que pertenecen a Dios sin entenderlo - por fanatismo puro que es de indole religioso.
El caso de Pablo nos nuestra eso claramente y lo sabemos.... por tanto oramos mucho por los almas de esas personas ...

En Cristo

Una persona mas querida para mi, que llegue a conocer entrando en la Iglesia catolica era jesuita. Un hombre mayor, puro corazon... Vicente Sastre... se murio el verano pasado... y mi corazon llora todavia ... porque hecho de menos que ya no esta entre nostros en cuerpo aunque el estaba en Espana y yo vivo en mi pais, Suecia... no hables mal hermano de su familia... ya que me duele. Y te deseo que algun dia en tu corazon puedas acojer lo que son los hombres que han dado sus vidas por nosotros y amarles como es debido y agradecerles - porque se desviven para nosotros y reciben poco o nada de nosotros de estima - solo critica ...

Piensatelo hermano... y oro por ti, por tu corazon y por tu vida y tu bien...
En Amor
En Cristo

Porque sabemos que incluso Pablo antes de ser dicipulo de Cristo mato a los apostoles y persiguo y mato a los cristianos --- y que por tanto solo somos pequenos y llenos de pecado y faltas y podemos ser fanaticos como era Saul antes de llegar a ser de Cristo y ser Pablo... y incluso matar a los que pertenecen a Dios sin entenderlo - por fanatismo puro que es de indole religioso.
El caso de Pablo nos nuestra eso claramente y lo sabemos.... por tanto oramos mucho por los almas de esas personas ...

En Cristo

Me quedó bien claro, gracias.

Entonces debo entender que la ICR no conocía a Jesús cuando cometió los asesinatos de Las Cruzadas y La Inquisición.

No entiendo cómo no lo ven.

Me quedó bien claro, gracias.

Entonces debo entender que la ICR no conocía a Jesús cuando cometió los asesinatos de Las Cruzadas y La Inquisición.

No entiendo cómo no lo ven.

Mira te voy a explicar como lo debes de entender:

Mat
18:21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
18:22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
18:23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.
18:24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.
18:25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.
18:26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
18:27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.
18:28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.
18:29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
18:30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.
18:31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.
18:32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.
18:33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?
18:34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. 18:35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

Mira te voy a explicar como lo debes de entender:

Mat
18:21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
18:22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
18:23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.
18:24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.
18:25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.
18:26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
18:27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.
18:28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.
18:29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
18:30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.
18:31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.
18:32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.
18:33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?
18:34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. 18:35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

No me has respondido esto: la ICR no conocía a Jesús cuando cometió los asesinatos de Las Cruzadas y La Inquisición.

Además, tu aceptas la autoridad de alguien que fue a la guerra en el nombre de Cristo (sí, ese de "in hoc signo vinces").

Perdonar las ofensas de un hermano, sí, pero ese no es mi hermano, el que hace la guerra en nombre de Cristo.

Es un sinsentido.