El Papa manda confesarse directamente a Dios

¿Entonces un Obispo no puede nombrar a un laico "ministro"? ¿Los Obispos empiezan siendo Obispos y nunca han sido laicos?
No entiendo.

Por existe el Sacramento del Orden Sacerdotal. De este modo el laico que aspire a ser Obispo debe elegir la consagración.

¿Entonces ningún hombre debe someterse a una diaconisa?

¿Someterse?

¿Las cabezas de los apóstoles se funden con la cabeza de Jesús?

¿Se funden? A que te refieres.

¿Entonces ningún hombre debe someterse a una diaconisa (imaginemos una diaconisa sin casar)?

Es que no entiendo a que te refieres a someterse. Las diaconisas comúnmente llamadas mujeres consagradas son las monjas que todo mundo conoce.

En absoluto. Los pastores (líderes-ovejas) también se someten a las ovejas. Lo dice Pablo en Ef 5:21.

Al contrario IBERO, ya que ahí se habla del matrimonio y la vida familiar, no del orden dentro de la Iglesia. Aunque el ejemplo ilustra como el padre de familia, como esposo, es Cabeza de su familia.

Pues tú mismo lo dices... Pablo se pasa por el arco del triunfo las "recomendaciones" del Concilio y establece su propia doctrina que él consideraba "superior" a la del Concilio. "¿El Concilio de los hermanos judíos os ha recomendado no comer ciertas cosas? Yo os digo que todo alimento Dios lo hizo para comer y está limpio (cerdo, morcilla, sangre, etc...), aunque jamás comería nada enfrente de un hermano para hacerle daño y escandalizarle." Una doctrina claramente superior a la que estableció el Concilio, que por otra parte se nota que no tuvo ningún interés en establecer doctrina, sino en simplemente "recomendar". Los problemas de Pablo con los judíos fueron constantes... Pablo realmente nunca se sujetó a Jerusalén. La mano entre los apóstoles de Jerusalén y Pablo se tendió de "igual a igual" (Gal 2:6-14). Este hombre no aprendió nada de ellos y se enfrentó a sus líderes llamándolos hipócritas. La idea de Gal 2:8 es realmente curiosa, porque Pablo apela a la autoridad de Cristo, y sólo de Cristo: "del mismo modo que actuó el Pedro para que fuera apóstol para los judíos, así actuó para mí que soy apóstol para los gentiles". Es decir, la idea de todo el texto es igualdad jerárquica absoluta ante los otros apóstoles, y por razón de la autoridad de Cristo.

Tu pretendida jerarquía con "sede central" es un mito.

Amor,
Ibero

A ver, a ver, esto me interesa, ¿de donde sacas tu que san Pablo nunca se sometió al Concilio? Si el conflicto que tenia con los judíos era precisamente su adhesión a lo definido por Concilio de Jerusalen?

Pax.
 
Pues la Escritura señala que en el Concilio de Jerusalen es san Pedro quien finiquita el conflicto y Santiago se adhiere a él.

Pax.

Distintas versiones Gálatas

11 Pero cuando Pedro , vino a Antioquía, me opuse a él cara a cara, porque era de condenar. 12 Porque antes de venir algunos de parte de Jacobo él comía con los gentiles, pero cuando vinieron, empezó a retraerse y apartarse, porque temía[l] a los de la circuncisión. 13 Y el resto de los judíos se le unió en su hipocresía, de tal manera que aun Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de ellos.

11 Pero cuando Cefas fue a la ciudad de Antioquía, lo reprendí en su propia cara, porque lo que estaba haciendo era condenable. 12 Pues primero comía con los no judíos, hasta que llegaron algunas personas de parte de Santiago; entonces comenzó a separarse, y dejó de comer con ellos, porque tenía miedo de los fanáticos de la circuncisión

Santiago antes del concilio era el que mandaba la batuta y se confirma que da las órdenes para todas las Iglesias en el Concilio de Jerusalen.

Autoridad , mandato ; Hechos 15: 19 Por lo cual yo juzgo (Jacobo) que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
 
Por existe el Sacramento del Orden Sacerdotal. De este modo el laico que aspire a ser Obispo debe elegir la consagración.

¿Qué significa consagración?
En mi Biblia se llama a la consagración de TODO el pueblo de Dios.
¿En la tuya no?

¿Someterse? Es que no entiendo a que te refieres a someterse. Las diaconisas comúnmente llamadas mujeres consagradas son las monjas que todo mundo conoce.

Claro... decías que el hombre no puede someterse a la mujer. ¿Entonces los hombres no se someten a una mujer diaconisa? ¿En tu iglesia ningún hombre se somete al ministerio de una mujer del mismo modo que una mujer se somete al ministerio de un hombre?

¿Se funden? A que te refieres.

Decías que "no son la cabeza, los Apóstoles en Cristo Son Una Sola Cabeza".
Por eso te decía. ¿Cómo es posible que los apóstoles digan que ellos no son la cabeza y tú digas que son "una sola cabeza"?¿Se funden sus cabezas en una sola?

Al contrario IBERO, ya que ahí se habla del matrimonio y la vida familiar, no del orden dentro de la Iglesia. Aunque el ejemplo ilustra como el padre de familia, como esposo, es Cabeza de su familia.

La carta está dirigida a los miembros de la ekklsia de Éfeso y les dice "someteos unos a los otros", en consonancia con Rom 12:10 "en cuanto a honor, prefiriéndoos unos a otros".

A ver, a ver, esto me interesa, ¿de donde sacas tu que san Pablo nunca se sometió al Concilio? Si el conflicto que tenia con los judíos era precisamente su adhesión a lo definido por Concilio de Jerusalen?

Pax.

¿Hmmm? No te entiendo. Si explicas un poco tu visión, quizás te entienda.

Amor,
Ibero
 
¿Qué significa consagración?
En mi Biblia se llama a la consagración de TODO el pueblo de Dios.
¿En la tuya no?

Es igual, solo que la Iglesia con el tiempo le dio un orden al Sacramento de la Consagración Sacerdotal.

Claro... decías que el hombre no puede someterse a la mujer. ¿Entonces los hombres no se someten a una mujer diaconisa? ¿En tu iglesia ningún hombre se somete al ministerio de una mujer del mismo modo que una mujer se somete al ministerio de un hombre?

Ah no. No funciona así. Para nosotros las diaconisas (las actuales mujeres consagradas) están sometidas a la Autoridad del Obispo.

Decías que "no son la cabeza, los Apóstoles en Cristo Son Una Sola Cabeza".
Por eso te decía. ¿Cómo es posible que los apóstoles digan que ellos no son la cabeza y tú digas que son "una sola cabeza"?¿Se funden sus cabezas en una sola?

Porque son Una Misma Autoridad. Sino, ¿porque san Pablo podía escribir tanto si no era Cabeza de la Iglesia? Si el no fuera Autoridad, sus epístolas no serian parte de la Escritura.

La carta está dirigida a los miembros de la ekklsia de Éfeso y les dice "someteos unos a los otros", en consonancia con Rom 12:10 "en cuanto a honor, prefiriéndoos unos a otros".

Por eso mismo IBERO. ¿Porque crees que pone el ejemplo del matrimonio?

¿Hmmm? No te entiendo. Si explicas un poco tu visión, quizás te entienda.

Amor,
Ibero

Es muy simple. Luego del Concilio de Jerusalen, TODOS aceptaron sus definiciones como algo dogmático. Por eso san Pablo no dudo en apaciguar las divisiones que esto causaba. Yo no he visto ni un solo caso donde san Pablo se aleje de lo definido en Jerusalen.

Pax.
 
Distintas versiones Gálatas

11 Pero cuando Pedro , vino a Antioquía, me opuse a él cara a cara, porque era de condenar. 12 Porque antes de venir algunos de parte de Jacobo él comía con los gentiles, pero cuando vinieron, empezó a retraerse y apartarse, porque temía[l] a los de la circuncisión. 13 Y el resto de los judíos se le unió en su hipocresía, de tal manera que aun Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de ellos.

11 Pero cuando Cefas fue a la ciudad de Antioquía, lo reprendí en su propia cara, porque lo que estaba haciendo era condenable. 12 Pues primero comía con los no judíos, hasta que llegaron algunas personas de parte de Santiago; entonces comenzó a separarse, y dejó de comer con ellos, porque tenía miedo de los fanáticos de la circuncisión

Santiago antes del concilio era el que mandaba la batuta y se confirma que da las órdenes para todas las Iglesias en el Concilio de Jerusalen.

Autoridad , mandato ; Hechos 15: 19 Por lo cual yo juzgo (Jacobo) que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

¿Distintas versiones? Pues yo veo en el Concilio de Jerusalen a San Pedro decidiendo y Santiago adheriendose:
"Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo: «Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran. Y Dios, conocedor de los corazones, dio testimonio en su favor comunicándoles el Espíritu Santo como a nosotros; y no hizo distinción alguna entre ellos y nosotros, pues purificó sus corazones con la fe. ¿Por qué, pues, ahora tentáis a Dios queriendo poner sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos sobrellevar? Nosotros creemos más bien que nos salvamos por la gracia del Señor Jesús, del mismo modo que ellos.»"
Libro de los Hechos de los Apostoles. XV,7-11.

Nota como san Pedro es el primero en establecer que no se debe imponer el yugo de la ley judía. Finalmente Santiago, Obispo de Jerusalen, se adhiere y opina lo mismo que san Pedro.

Pax.
 
¿Distintas versiones? Pues yo veo en el Concilio de Jerusalen a San Pedro decidiendo y Santiago adheriendose:
"Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo: «Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran. Y Dios, conocedor de los corazones, dio testimonio en su favor comunicándoles el Espíritu Santo como a nosotros; y no hizo distinción alguna entre ellos y nosotros, pues purificó sus corazones con la fe. ¿Por qué, pues, ahora tentáis a Dios queriendo poner sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos sobrellevar? Nosotros creemos más bien que nos salvamos por la gracia del Señor Jesús, del mismo modo que ellos.»"
Libro de los Hechos de los Apostoles. XV,7-11.

Nota como san Pedro es el primero en establecer que no se debe imponer el yugo de la ley judía. Finalmente Santiago, Obispo de Jerusalen, se adhiere y opina lo mismo que san Pedro.

Pax.
¿Distintas versiones? Pues yo veo en el Concilio de Jerusalen a San Pedro decidiendo y Santiago adheriendose:
"Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo: «Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran. Y Dios, conocedor de los corazones, dio testimonio en su favor comunicándoles el Espíritu Santo como a nosotros; y no hizo distinción alguna entre ellos y nosotros, pues purificó sus corazones con la fe. ¿Por qué, pues, ahora tentáis a Dios queriendo poner sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos sobrellevar? Nosotros creemos más bien que nos salvamos por la gracia del Señor Jesús, del mismo modo que ellos.»"
Libro de los Hechos de los Apostoles. XV,7-11.

Nota como san Pedro es el primero en establecer que no se debe imponer el yugo de la ley judía. Finalmente Santiago, Obispo de Jerusalen, se adhiere y opina lo mismo que san Pedro.

Pax.

Gálatas demuestra que en Antioquia el que mandaba a los apóstoles es Santiago y nunca fue Obispo de Jerusalén, pero aún en la lectura tuerta de las Escrituras por su Iglesia llamada Magisterio dice que es Obispo de Jerusalén y ustedes creen que es la máxima autoridad y la verdad es que el obispado es una autoridad administraba y no espiritual y no hay nada mayor que apóstol para la autoridad espiritual.

En el Concilio de Jerusalén (Hechos 15) el que manda a las otras Iglesia es Santiago, para ustedes el Obispo de Jerusalén y para mi Rey de todos los judíos por ser el hermano mayor de los otros hermanos de Jesús.
 
1La ICAR al rechazar la toda suficiencia del sacrificio y sangre derramada por Dios Incarnado para perdonar los pecados del mundo entero rechaza de esa manera a Dios para fundirse en mitologia, ritos y en los laberintos huecos del legalismo como los antiguos fariseos. Creian encontrar a Dios en sus ritos pero no se dieron cuenta que Dios es un Dios vivo y es la presencia del Espiritu Santo en el corazon del Hombre. Eso es cristianismo.
 
En el Concilio de Jerusalén (Hechos 15) el que manda a las otras Iglesia es Santiago, para ustedes el Obispo de Jerusalén y para mi Rey de todos los judíos por ser el hermano mayor de los otros hermanos de Jesús.

Zas. Y yo pensando que no podías inventarse mas cosas.

Pax.
 
Acá paso lo mismo pero cuando trajimos la Misa en Latín. Al comienzo solo venían los ancianos, ahora vienen muchos jóvenes, especialmente matrimonios jóvenes entre 30 y 40 años. Somos aun una comunidad pequeña de apenas 300 personas, pero tenemos apoyo del Obispo y el Cardenal emérito, Sandoval Iñiguez, quien a veces oficiaba misa vetus ordo aunque ya la edad no se lo permita tanto como antes.

Y si, si creo que haya así como tu dices. Me pregunto, ¿aun continuaran yendo a misa esos jóvenes o no habrán perseverado? Ojala sí.

Pax.
Sin dudas es un buen tema para un foro católico romano, y sería interesante debatirlo acá también, porque mal que mal, la FSSPX no están en completa comunión con la ICR. Ve si puedes abrirlo, porque no tengo mucho tiempo para mantenerlo.

Salud
 
La elaboracion del catecismo demando mas de 10 años, se convocaron los mejores teologos y fue guiada por el entonces cardenal Ratzinger, que saben bastante mas que yo :)
Hola Norah, mira te escribí textualmente:
"Lo importante es que Juan relata que Jesús se le apareció a los discípulos no solo a los apóstoles, por lo tanto a todos les era lícito perdonar, en la cita de Mateo se supone que se dirige solo a Pedro ¿Crees que Jesús habría hecho eso? De marginar a los demás apóstoles de la confesión. Yo no creo."
Nada de catecismo, solo Evangelio.


La muerte y resurreccion de Jesus no anula la existencia de pecados personales y comunitarios como sumatoria de pecados individuales, el ser humano sigue siendo libre y mal usando esa libertad, como en el genesis .
Norah mencionábamos la vigencia, no la existencia de los pecados.

Ah ya.. los cristianos se aplican la vacuna antipecado.. :D
¿Vacunas contra los crímenes? Respetar las leyes, contra los pecados también, basta con vivir el Evangelio de N. S. Jesucristo.

Por supuesto y tengo buenas razones para ello.

El bautismo de Juan no es bautismo cristiano, sino rito de purificacion judio.. podemos hablar de prefiguracion , pero no mas.
Vaya pensar que los curas me enseñaron que le llamaban Juan Bautista, no Juan Purificador, y eso es lo que te estaba explicando, porque la confesión es eso, un acto purificador y el propio Jesús lo hizo voluntariamente, como un ejemplo a seguir.

Sigo
 
Es igual, solo que la Iglesia con el tiempo le dio un orden al Sacramento de la Consagración Sacerdotal.


Es decir, que convirtió algo universal tal y como creían los antiguos en algo sectario. ¡Estupendo!

Ah no. No funciona así. Para nosotros las diaconisas (las actuales mujeres consagradas) están sometidas a la Autoridad del Obispo.

¿Pero en qué os basáis para decir que no funciona así? En la Biblia no hay ninguna muestra de que los hombres no debían someterse a una mujer diaconisa.

Porque son Una Misma Autoridad. Sino, ¿porque san Pablo podía escribir tanto si no era Cabeza de la Iglesia? Si el no fuera Autoridad, sus epístolas no serian parte de la Escritura.

Me estás liando. ¿No decías que sólo los 12 apóstoles eran la cabeza fusionada?

Por eso mismo IBERO. ¿Porque crees que pone el ejemplo del matrimonio?

Tú mismo lo has dicho. El ejemplo del matrimonio. El sometimiento es GENERAL, de TODOS los hermanos a TODOS los hermanos (no únicamente de los no-líderes a los líderes), y luego procede a hablar de casos concretos como el matrimonio.

Es muy simple. Luego del Concilio de Jerusalen, TODOS aceptaron sus definiciones como algo dogmático. Por eso san Pablo no dudo en apaciguar las divisiones que esto causaba. Yo no he visto ni un solo caso donde san Pablo se aleje de lo definido en Jerusalen.

Pax.

¿Qué dices? ¡Pero si acabo de contarte el caso en que Pablo se pasa las recomendaciones de Jerusalén por sus santas narices! Lee Gálatas... no sólo se enfrenta a la doctrina de Jerusalén y dice que su apostolado está exactamente al mismo nivel, sino que les echa la bronca en la cara y dice que ellos no le han enseñado nada nuevo.

:)

Amor,
Ibero
 
No, la obligatoriedad de la confesion anual que no significa institucionalizarla ni erigirla en sacramento.
Lo sacramentos como dadores de gracia ya existian en los comienzos del cristianismo, luego se perfecionajn y profundizan.. ya hable de esto post anteriores.
De nuevo por cuarta vez:
La confesión como sacramento existe en la Iglesia Católica ROMANA solo a partir del siglo XIII.
Tema en negro, argumento en rojo ¿Lo entiendes? No estoy hablando de nada más que del sacramento de la ICR denominado confesión y que como tal existe desde el 4o. Concilio de Trento en adelante, pero…


Te hubieras quedado con los ortodoxos... ellos tienen una gran espiritualidad

Fuera de serie su espiritualidad, me quedé con su espiritualidad la vivo y disfruto cada dia que Dios me regala, porque fue vital en mi reconversión al cristianismo.


Cuando hablo de tiempos antiguos. me refiero a los inicios del cristiansimo...y todas esas citas que traes - las del NT- hay que leerlas en su contexto y hacer buena exegesis,

Marcos 11:25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Santiago 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
Adelante.


Ya te lo explique, no reitero algo tan claro.. que no lo compartas, es otro tema.

No cambia que nos decía YO TE ABSUELVO ¿Ahora no?


seguramente, puse mal el dedo.

Por eso te escribí que podía ser un error, pero...


Hago todo eso, y mas:) ... me inscribi en un curso on line de la universidad de Barcelona acerca de La magia en la edad media", muy interesante.. y tengo que rendir los examenes on line .. otro de la universidad de Yale sobre las catedrales medievales .. este ultimo, medio flojo.. y uno de arte moderno del MOMA...

Un abrazo en este domingo de ramos ( que para ti estara terminando)
norah
[/QUOTE]
Guau Norah y eso que no tienes nada que hacer, de leer todo lo que haces me dejaste cansado.

Para ti también y aunque ya es lunes, celebré con los marcianos que vinieron a estar conmigo ayer, es que venían con gorros, lentes, mascaras, guantes, busos especiales, que se sacaron a la entrada y se lavaron las manos muy bien, después compartimos toda la tarde y en la mesa les pude compartir un poco de la Palabra de Dios, cosa curiosa, todos escucharon muy atentos. Que el Padre Eterno te bendiga Norah
Edil
 
Zas. Y yo pensando que no podías inventarse mas cosas.

Pax.

No le pido a usted que tire a la basura su falso dogma de que María fue siempre virgen y lo fue hasta que nació Jesús y que Santiago sea a la muerte y resurrección de Jesucristo el rey de todos los judíos, pero no puede discutirme el liderazgo de Santiago en el Concilio de Jerusalén porque históricamente su Iglesia ha guardado que Jacobo gobernó Jerusalén y hasta nombrarlo como Obispo, que para ustedes es la autoridad máxima espiritual y administrativa hasta que inventaron el Papado.

Referencias históricas

Jerónimo escribió lo mismo: "Santiago ... después de la pasión de nuestro Señor ... ordenado por los apóstoles obispo de Jerusalén ..." además escribe que Santiago "gobernó la iglesia de Jerusalén treinta años".14

El Oxford Dictionary of the Christian Church afirma que Santiago el Justo fue "desde una fecha temprana con Pedro un líder de la Iglesia en Jerusalén y desde el momento en que Pedro dejó Jerusalén después del intento de Herodes de matarlo, Santiago aparece como la autoridad principal que presidió el Concilio de Jerusalén"

En una carta pseudoepigráfica del siglo IV atribuida9 a Clemente de Roma (siglo I), Santiago es llamado «obispo de obispos, que gobierna Jerusalén, la Santa Asamblea de los Hebreos, y todas las asambleas en todas partes».10

Hegesipo, en el quinto libro de sus Comentarios, escribiendo sobre Santiago, dice que: «Después de los apóstoles, Santiago el hermano del Señor, de sobrenombre el Justo, fue nombrado jefe de la Iglesia en Jerusalén».11

Clemente de Alejandría escribió en el sexto libro de su Hypotyposes que Santiago el Justo fue elegido como obispo de Jerusalén por Pedro , Santiago (el Mayor) y Juan : "Porque dicen que Pedro, Santiago y Juan después de la ascensión de nuestro Salvador, Como si también fuera preferido por nuestro Señor, no se esforzó después de honor, sino que escogió a Santiago, el Justo obispo de Jerusalén".
 
respuesta a lo dichomás arriba por el hermano Edil sobre la espiritualidad cristiana de la Iglesia ortodoxa: Fuera de serie su espiritualidad, me quedé con su espiritualidad la vivo y disfruto cada dia que Dios me regala, porque fue vital en mi reconversión al cristianismo.

Sólo para el bienamado hermano Edil, (no responderé a nadie) efectivamente así es, la Santa Iglesia Católica Ortodoxa de CristoDios-Hombre y de los santos Padres nada tiene que ver con el romanocatolicismo del papismo del falso profeta infalible Papocesar… igual que la diferencia entre la energía gracia-jaris increada y la gracia creada las separa el abismo, el caos, lo mismo entre la Iglesia Ortodoxa y la iglesia romanocatólica nos separa el abismo, el caos… y además que se demuestra empíricamente como las ciencias positivistas y tú eres científico y lo entiendes… El papel de la Iglesia Ortodoxa: La terapia de la psique Psicoterapia Ortodoxa

El papismo con su des-gracia creada ha caído en la gracia creada energía de los psicofármacos, ha incorporado “yoyas” yuyus de gurrús guarros de la religión demoníaca del hinduismo, del budismo y con el crislam se han hermanado con el enemigo de CristoDios el Mojama, o Islam la religión del odio con el Crislam… la energía creada gracia la tiene también el Satanás, los demonios pero con la energía increada Jaris-Gracia el Satanás ni se acerca porque les quema, allí tienes la experiencia escrita empírica de los últimos grandes santos de este siglo, san Nectario de Egina, Sab Siluán el AThonita, san Porfirio el Athonita, San Paísios el Hagiorita, san Jakobo Tsalikis, atcétera… y un montón de Yérontas y Yerontisas iluminados recién muertos y algunos vivos que nos ha dejado por escrito sus experiencias y alguno de ellos tuve la ocasión de conocerlo y conversar con ellos y traducir sus escritos para beneficio de todo Cristiano hispanohablante fiel de libre buena voluntad… tú hermano Edil viniste y lo viste, has hecho caso lo que te dijo a san Juan el Evangelista: “…venid y lo veréis; y, ven y lo verás” (Jn 1, 39·46)

8. ΜΕΤΑΝΟΙΑ-METANIA

Μετάνοια Metánia del verbo μετά-νοώ, metá=girο, después, con, y noó= percibo con el nus, el espíritu humano o corazón = comprender, concebir. Μetania es introspección, alteración, renovación, cambio, conversión, metamorfosis, renacimiento, despertar espiritual y enjertación del nus por el Espíritu Santo. Quiere decir giro del nus (metanús), introspección, arrepentimiento, conversión de la conducta del hombre y sobre todo, giro, cambio de actitud de la vida en pecado y del mal por la vida en Cristo. La metania es la piedra angular de la vida espiritual. El nuevo Testamento empieza y acaba con la metania, “…μετανοεῖτε (metanoíte)» que define un tiempo continuo, sin interrupción. Cambiad de actitudes, conductas y modo de vivir porque la Realeza increada de los Cielos se ha acercado” (Mat. 3,2), y termina con: “y se proclamará en su nombre la mετάνοια (metania), la absolución y perdón de los pecados, faltas y errores en todos los pueblos… (Luc. 24:47), y “diciendo esto les sopló en la cara diciendo: recibid divino, santo Espíritu (energía increada, la divina Jaris) a quien perdonéis los pecados les serán perdonados, a quienes retengáis les serán retenidos” (Jn 20:22). Vemos aquí que Cristo lo primero que decreta después de la resurrección es el Misterio de la Metania que lo trajo desde el sepulcro. San Juan el Precursor y nuestro Señor empezaron sus kerigmas (discursos) invitando a la metania que es el alimento de nuestra vida espiritual. Nadie puede sanarse y salvarse si no lleva a cabo la metania. Sólo con la metania un gran ladrón “robó” hasta el paraíso…continúa en …
http://www.logosortodoxo.com/%CE%BC%CE%B5%CF%84%CE%B1%CE%BD%CE%BF%CE%B9%CE%B1-metania
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Edil
respuesta a lo dichomás arriba por el hermano Edil sobre la espiritualidad cristiana de la Iglesia ortodoxa: Fuera de serie su espiritualidad, me quedé con su espiritualidad la vivo y disfruto cada dia que Dios me regala, porque fue vital en mi reconversión al cristianismo.

Sólo para el bienamado hermano Edil, (no responderé a nadie) efectivamente así es, la Santa Iglesia Católica Ortodoxa de CristoDios-Hombre y de los santos Padres nada tiene que ver con el romanocatolicismo del papismo del falso profeta infalible Papocesar… igual que la diferencia entre la energía gracia-jaris increada y la gracia creada las separa el abismo, el caos, lo mismo entre la Iglesia Ortodoxa y la iglesia romanocatólica nos separa el abismo, el caos… y además que se demuestra empíricamente como las ciencias positivistas y tú eres científico y lo entiendes… El papel de la Iglesia Ortodoxa: La terapia de la psique Psicoterapia Ortodoxa

El papismo con su des-gracia creada ha caído en la gracia creada energía de los psicofármacos, ha incorporado “yoyas” yuyus de gurrús guarros de la religión demoníaca del hinduismo, del budismo y con el crislam se han hermanado con el enemigo de CristoDios el Mojama, o Islam la religión del odio con el Crislam… la energía creada gracia la tiene también el Satanás, los demonios pero con la energía increada Jaris-Gracia el Satanás ni se acerca porque les quema, allí tienes la experiencia escrita empírica de los últimos grandes santos de este siglo, san Nectario de Egina, Sab Siluán el AThonita, san Porfirio el Athonita, San Paísios el Hagiorita, san Jakobo Tsalikis, atcétera… y un montón de Yérontas y Yerontisas iluminados recién muertos y algunos vivos que nos ha dejado por escrito sus experiencias y alguno de ellos tuve la ocasión de conocerlo y conversar con ellos y traducir sus escritos para beneficio de todo Cristiano hispanohablante fiel de libre buena voluntad… tú hermano Edil viniste y lo viste, has hecho caso lo que te dijo a san Juan el Evangelista: “…venid y lo veréis; y, ven y lo verás” (Jn 1, 39·46)

8. ΜΕΤΑΝΟΙΑ-METANIA

Μετάνοια Metánia del verbo μετά-νοώ, metá=girο, después, con, y noó= percibo con el nus, el espíritu humano o corazón = comprender, concebir. Μetania es introspección, alteración, renovación, cambio, conversión, metamorfosis, renacimiento, despertar espiritual y enjertación del nus por el Espíritu Santo. Quiere decir giro del nus (metanús), introspección, arrepentimiento, conversión de la conducta del hombre y sobre todo, giro, cambio de actitud de la vida en pecado y del mal por la vida en Cristo. La metania es la piedra angular de la vida espiritual. El nuevo Testamento empieza y acaba con la metania, “…μετανοεῖτε (metanoíte)» que define un tiempo continuo, sin interrupción. Cambiad de actitudes, conductas y modo de vivir porque la Realeza increada de los Cielos se ha acercado” (Mat. 3,2), y termina con: “y se proclamará en su nombre la mετάνοια (metania), la absolución y perdón de los pecados, faltas y errores en todos los pueblos… (Luc. 24:47), y “diciendo esto les sopló en la cara diciendo: recibid divino, santo Espíritu (energía increada, la divina Jaris) a quien perdonéis los pecados les serán perdonados, a quienes retengáis les serán retenidos” (Jn 20:22). Vemos aquí que Cristo lo primero que decreta después de la resurrección es el Misterio de la Metania que lo trajo desde el sepulcro. San Juan el Precursor y nuestro Señor empezaron sus kerigmas (discursos) invitando a la metania que es el alimento de nuestra vida espiritual. Nadie puede sanarse y salvarse si no lleva a cabo la metania. Sólo con la metania un gran ladrón “robó” hasta el paraíso…continúa en …
http://www.logosortodoxo.com/%CE%BC%CE%B5%CF%84%CE%B1%CE%BD%CE%BF%CE%B9%CE%B1-metania
Muy amado en Cristo Dios, hermano Logosortodoxo. Te agradezco tus palabras, pero me temo que es muy difícil, tratar de hacer comprender a quienes la espiritualidad es algo que jamás han palpado personalmente, seguro algunos momentos de elevación superior, pero circunstanciales. Hemos compartido la Tierra Sagrada de Athos donde la espiritualidad se vive, se ve, se respira, se siente en cada paso que das y eso no tiene comparación con nada.

Se lo difícil que es llegar allí para nosotros, tu eres ciudadano de esas tierras, el suscrito como visita en dos oportunidades, pude despojarme de mis taras occidentales solamente en la segunda, y captar lo que realmente es la espiritualidad que proviene del Altísimo, vivirlo en toda su intensidad, solo por eso puedo entenderte, no será fácil que en este foro, más de polémica que de compartir vayan a comprender tus mensajes.

Por favor no desmayes, sigo leyendo y disfrutando cada una de tus traducciones y comentarios y creo somos algunos más del foro, que lástima que tantos no sepan apreciar lo verdadero de lo falso. Pero no los culpemos, porque fueron criados en ese medio, es lo que más conocen y están satisfechos, como quisiera que mucha gente pudiera vivir esa experiencia única en la vida, que llegaran a Cristo por el Espíritu y por si mismos, no dejar que otros piensen por ellos.

Que la Jaris te siga guiando y bendiciendo mi querido hermano Logosortodoxo.
Edil
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo