Re: El Papa es el Pastor delegado de las ovejas, el Principe al servicio del Rey...
Eso es su creencia, en realidad la verdad es que ese principe que usted habla ES EL CONSOLADOR prometido por Jesucristo, que guiaría y conduciria a toda verdad a los discipulos.
Si va a meter el pasaje donde Cristo perdona a Pedro y le restituye su ministerio (apacienta mis ovejas) pues le informo que en nada le sirve para demostrar una supuesta supremacía de pedro sobre los demas discipulos, y esto es así porque NO existe tal supremacía.
SDalu2
Ezequiel 34:22-26
yo vendré a salvar a mis ovejas para que no estén más expuestas al pillaje; voy a juzgar entre oveja y oveja.
"Yo suscitaré para ponérselo al frente un solo pastor que las apacentará, mi siervo David: él las apacentará y será su pastor. Yo, Yahvé, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo, Yahvé, he hablado.
Concluiré con ellos una alianza de paz, haré desaparecer de esta tierra las bestias feroces. Habitarán en seguridad en el desierto y dormirán en los bosques.
Yo los asentaré en los alrededores de mi colina, y mandaré a su tiempo la lluvia, que será una lluvia de bendición.
Jer 3:15-16
Os pondré pastores según mi corazón, que os den pasto de conocimiento y prudencia.
Y luego, cuando seáis muchos y fructifiquéis en la tierra, en aquellos días - oráculo de Yahvé - no se hablará más del arca de la alianza de Yahvé, no vendrá en mientes, no se acordarán ni se ocuparán de ella, ni será reconstruida jamás.
Jer 23:3-4
Yo recogeré el Resto de mis ovejas de todas las tierras a donde las empujé, las haré tornar a sus pastos, criarán y se multiplicarán.
Y pondré al frente de ellas pastores que las apacienten, y nunca más estarán medrosas ni asustadas, ni faltará ninguna - oráculo de Yahvé -.
Alguno dirá "Pero Jesús es ese pastor la Biblia lo dice", y yo contestaré: Jesús negó ser el tal descendiente de David que habría de apacentar las ovejas.
Mat 22:41-46
Estando reunidos los fariseos, les propuso Jesús esta cuestión:
"¿Qué pensáis acerca del Cristo? ¿De quién es hijo?" Dícenle: "De David."
Díceles: "Pues ¿cómo David, movido por el Espíritu, le llama Señor, cuando dice:
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies?
Si, pues, David le llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?"
Nadie era capaz de contestarle nada; y desde ese día ninguno se atrevió ya a hacerle más preguntas.
Si Jesús no es el esperado "descendiente de David" ¿Quien es pues El Principe, el "siervo David", el Pastor de las ovejas?
Jesús no es un Principe, Jesús es el Rey, principes hay muchos.
Jesús no podría apacentar como hombre siglo tras siglo a sus ovejas, pero sus Davides, sus Principes si.
Eso es su creencia, en realidad la verdad es que ese principe que usted habla ES EL CONSOLADOR prometido por Jesucristo, que guiaría y conduciria a toda verdad a los discipulos.
Si va a meter el pasaje donde Cristo perdona a Pedro y le restituye su ministerio (apacienta mis ovejas) pues le informo que en nada le sirve para demostrar una supuesta supremacía de pedro sobre los demas discipulos, y esto es así porque NO existe tal supremacía.
SDalu2