Re: El Papa es el Pastor delegado de las ovejas, el Principe al servicio del Rey...
No tengo problema personal alguno contigo.
Mis aportaciones estuvieron enfocadas a desenmascarar tu doble juego. Simple y llano. Por un lado dices que llamar a los protestantes como Coré es llamarlos hijos del Diablo. Y por el otro lado dices que llamar a los católicos hijos de la Gran Ramera, Idolatras, Romanistas, Papistas, Marianos, no lo es. Aun cuando tales adjetivos están enfocados a llamarnos Hijos del Diablo y la Mentira.
Si esto tu lo tomas como algo personal, lamento informarte que no es así. A menos claro que tu no tengas la suficiente capacidad para soportar la critica en los debates. Y si ese el caso, OSO, pasa a retirarte definitivamente del foro porque no tienes la capacidad que otros tenemos de soportar ecuánimes la critica de todo tipo en un debate.
El día que te vea censurar a Remo, Tobi, Rey Pacifico y otros tantos que aquí dicen tanta majadería contra los católicos con el mismo ímpetu que vienes aquí a debatirme te creeré ese buen deseo de hermandad entre protestantes y católicos romanos. Cuando te vea pedir perdón por llamarnos papistas, romanistas, idolatras, o llamarnos miembros de la Gran Ramera, entonces te creeré ese buen deseo de hermandad entre protestantes y católicos romanos. Vaya, cuando empieces a llamarme hermano... y no papista, te creeré ese buen deseo de hermandad entre protestantes y católicos romanos.
Pax.
Me parece que debo puntualizar algunas cosas contigo.
1. Coincido en que tampoco tengo algún lío personal contigo; y eso de entrada es bueno.
2.- Ciertamente las palabras "hijos de la gran remera" e idólatras son palabras fuertes que muestran desaprobación total. Si te sirve de consulelo los TJ nos llaman "hijos de la gran ramera" a los evangélicos también; esto es equivalentes a cristianos prostituidos, mientras idólatras refiere un pecado del cual hay que arrpentirse. De un modo u otro hay esperanza de arrepentimiento ("salid de ella pueblo mío", "huid de la idolatría"...etc) lo cual no significa ser "hijo del diablo".
3.- No me referiré más al término "papista" que ya hemos comentados, pero si al de "mariano". Este termino aunque peyorativo es totalmente descriptivo y describe la devoción manifiesta y total del católico hacia la bienaventurada virgen María. No creo que este mal empleado; mira un slogan aquei en mi pueblo, puesto por un parroco dice así "todo buen cristiano debe ser mariano", no le veo dolo ni mala leche en esto.
4.- Respecto al mote "romanista" (no se si exista en lengua hispana), y que no creo haberlo empleado, supongo se refiere a alguien que esta en pro de la iglesia de Roma, en o por Roma, pero no que sea "hijo del diablo".
5.- me dices cuando empieces a llamarme hermano...mira, de entrada sabes y sabes muy bien que ambos somos hijos del mismo padre, que nuestra cirsotlogía es mutua y que somos trinitarios, en suma somos hermanos...peroooOOOO, lamentablemente la ICR nos ha puesto una etiqueta: "separados". Y si estamso "separados" en donde esta nuestra comunión? y si no hay comunión ¿que hermandad sería esa?. es difícil y complicado. Por mi parte considero a los católico romanos, anglicanos y ortodoxos como cristianos y por tanto mis hermanos, pero no fraternizo mucho al respecto en este
foro de discusiones; por el contrario muestro abiertamente nuestras evidentes diferencias, aunque curiosamente no muestro ni opino mucho explícitamente respecto a nuestros muchos puntos de unión (que son muchísimos), pero implícitamente lo hago (estando de acuerdo, no comentando mas al respecto, asentando; inlcuso he aplaudido algunas cosas de Caminante y de otros ca´tolico romanso en nuestra común defensa de la Trinidad, por ejemplo.
6.- Respecto a censurar a mi amado hermano Tobi, a Rey Pacífico, y otros más, respecto a lo que debatan con otros foristas no acostumbro hacerlo, ni creo que sea ese mi papel.
7.- No creo que debería pedir perdón para llamar "papista" a alguien que definitoriamente creo que lo es, te lo he explicado, pero vamos a hacer una cosa: Te prometo que no lo volveré a usar contigo es mote pues veo que te ofende y no quiero ofenderte.
8. Respecto a otros motes mas álgidos que estos, no creo habértelos dicho, pero si lo he hecho te pido perdón públicamente y te prometo que haré mi mejor esfuerzo, y si tienes la gentileza de hacérmelo notar, venido de tu parte lo tomaré con toda la delicadeza posible.
9.- Bendiciones.