El Papa es el Pastor delegado de las ovejas, el Principe al servicio del Rey...

Re: El Papa es el Pastor delegado de las ovejas, el Principe al servicio del Rey...

Nos dice la Escritura:
Todos deben someterse a las autoridades constituidas, porque no hay autoridad que no provenga de Dios y las que existen han sido establecidas por él. En consecuencia, el que resiste a la autoridad se opone al orden establecido por Dios, atrayendo sobre sí la condenación.
Epístola a los Romanos. XIII,1-2.

Que impositivo es san Pablo. Cuan rojo debes ponerte al leer la Escritura cuando lees la palabra SOMETIMIENTO. Cuan infeliz debes ponerte ahorita al leer esto y olvidar que la vida colectiva es en especial el SOMETIMIENTO a la Autoridades Episcopales. ¿Amar? Si. ¿Edificar? Si. ¿Ayudarse y hablarse? Si. ¿Pero y el sometimiento a la Autoridad? Ahi si no... ¿verdad OSO?

Pax.

Me someto a mis autoridades, no tengas dudas al respecto.

El resto de tu hiel, es solo eso.

Saludos.

Re: El Papa es el Pastor delegado de las ovejas, el Principe al servicio del Rey...

Me someto a mis autoridades, no tengas dudas al respecto.

El resto de tu hiel, es solo eso.

Saludos.

Eso no responde la pregunta obvia OSO. ¿Donde esta la vida colectiva? ¿Donde están los Pastores sometiéndose a los Obispos Luteranos o Anglicanos?

Pax.

Eso no responde la pregunta obvia OSO. ¿Donde esta la vida colectiva? ¿Donde están los Pastores sometiéndose a los Obispos Luteranos o Anglicanos?

Pax.

Hay obispos donde se requiere, pero hay iglesias cristianas muy pequeñas, con el pastor basta. No te enfades, Dios provee todo para sus ovejas.

Salud.

Hay obispos donde se requiere, pero hay iglesias cristianas muy pequeñas, con el pastor basta. No te enfades, Dios provee todo para sus ovejas.

Salud.

Sigues sin responder, pequeñas o grandes, el Pastor debe obediencia y sometimiento a un Obispo. ¿A cual Obispo Luterano o Anglicano responde el Pastor de tu Iglesia?

Pax.

Sigues sin responder, pequeñas o grandes, el Pastor debe obediencia y sometimiento a un Obispo. ¿A cual Obispo Luterano o Anglicano responde el Pastor de tu Iglesia?

Pax.

Mi iglesia no es luterana ni anglicana; lo siento.

Tenemos pastores, ancianos, predicadores, maestros, evangelistas, etc.. El obispo es una hermano americano que supervisa 3 iglesias: En USA, Venezuela y mi congregación. Pero el tema no es mi congregación, ¿o si?.

No se que te irrita tanto del cristianismo evangélico estimado papista.

Mi iglesia no es luterana ni anglicana; lo siento.

Tenemos pastores, ancianos, predicadores, maestros, evangelistas, etc.. El obispo es una hermano americano que supervisa 3 iglesias: En USA, Venezuela y mi congregación. Pero el tema no es mi congregación, ¿o si?.

No se que te irrita tanto del cristianismo evangélico estimado papista.

¿Y la Vida Colectiva? ¿Esa donde queda?

Pax.

Usted dice que el Principe, el pastor es Jesús, hay 2 objeciones a eso.

1.-) El es el Rey, no el Principe. (Juan 1:49; Marcos 15:2)
2.-) Jesús estaba reclutando al Mayordomo fiel y prudente para poner a cargo de su hacienda, Lucas 12:42.

Como asi que Jesús estaba reclutando a un tercero para ponerlo al frente de los discípulos, de las ovejas. (Mateo 24:45) Evidentemente ese Pastor, no era EL mismo, era PEDRO. (Mateo 16:18)

¿Acaso no está claro que PEDRO era el Principe al servicio del Rey?

¿cuando dejarán de soñar y engañar? Muestreme por la escritura que Pedro es llamado`principe en algún lugar...

El Papa es un hereje idólatra que llama a María "Nuestra Madre Celestial" y dice que debemos recurrir a ella en los momentos más oscuros de nuestra vida.

Pura blasfemia!

Re: El papa el Principe al servicio del dios de este mundo 2 Corintios 4:4..

Esa ley ha caducado, a poco que tampoco seguimos la Ley del Talión contemplada en la Torá. Ex 21:23-25, Lev 24:19-20, Deu 19:21.

¿Quién te dijo que ha caducado? ¿Dónde dice eso en la biblia?

Los propios discípulos y apóstoles la siguieron cumpliendo hasta la muerte. ¿Puedes comprobar lo contrario? Con la biblia.

Eso de caras rapadas y cabezas rapadas, son estatutos romanos: "ESTATUTOS RAMERA-BESTIA" para parecer todos "papas".

El Papa es un hereje idólatra que llama a María "Nuestra Madre Celestial" y dice que debemos recurrir a ella en los momentos más oscuros de nuestra vida.

Pura blasfemia!

Si, eso dicen, pero nada mas falso. Aquellos que aseguran esto son gente no conoce del Evangelio y la Historia de la Cristiandad.

Pax.

Me da mucha pena que le llames malo a lo bueno, que juzgues al sirviente y que le llames hijo del diablo (cabritos) a ovejas del Señor.

Lo siento por tu alma

Lo siento por tu falta de discernimiento

Lo siento por la vara con la que mides

Lo siento, en suma, por ti.

Pero es mi deber como cristiano recordarte que en tiempos de Moisés solo Dios hablaba con y por medio de Moisés, pues aun no había venido el espíritu Santo, ni tampoco el Señor Jesucristo a edificar Su iglesia.

Pero una vez venido el Consolador, cada cristiano es instruido y recordado por Él. Cada cristiano es miembro el uno dle otro, y nadie tiene más alta estima de si mismo que la de su prójimo; cada cristiano es un pámpano que tiene una relación directa con la Vid que es Cristo.

ya no hay Papa, no hay Moisés, no hay reyes, ni jueces, ni patriarcas, no hay sacerdote distinto; no hay sino Un Señor, una fe y un bautismo.

Es una verdadera lástima que veas en el Papa a Moisés, espero no estés aun bajo la ley y que hayas notado un cambio sensible entre estas dos dispensaciones.

El Señor Jesús enseña a Sus discípulos, que entre las naciones los hombres quieren gobernar y ser mayores unos que otros, pero en Su reino no será así, sino que si quiere ser alguien grande, debe humillarse y servir a los demás; entonce será llamado grande; y no porque lo engrandezca el hombre, ni un conjunto de ellos (los papistas, por ejemplo).

Siempre he sabido, sentido y sido testigo de la animadversión de los papistas para el pueblo evangélico. Lo se de primera fila, pero es bueno que salgas del closet y evitemos así las simulaciones.

Saludos.

Solamente se repite la rebelión de Coré... pero ahora les llamamos Protestantes, y no me refiero a tí ni a nadie que siga a aquellos heresiarcas llamados fundadores, sino a ellos, culpables que la Iglesia se dividiera.

¿Si tu supieras que Lutero fué al infierno seguirías sus enseñanzas?

Pues yo lo sé. ¿Y para donde puede guiar un ciego? ¿acaso puede enseñar a otro que no ve?

Yo le digo a algunos que la Ley ha caducado pero en realidad la Ley ORIGINAL nunca dejó de ser, una ley que conoció Abrahán en los tiempos de Melquisedec, esto quiere decir que Dios no cambió sus preferencias ni su forma de ser, no vamos a creer que hoy en dia acepta el individualismo espiritual cuando en otros tiempos la tierra se tragó a Coré y su combo por eso mismo.

¿Quién te dijo que ha caducado? ¿Dónde dice eso en la biblia?

Los propios discípulos y apóstoles la siguieron cumpliendo hasta la muerte. ¿Puedes comprobar lo contrario? Con la biblia.

Eso de caras rapadas y cabezas rapadas, son estatutos romanos: "ESTATUTOS RAMERA-BESTIA" para parecer todos "papas".

El libro de Hebreos es muy insistente al respecto del cambio de Ley:

Heb 7:11-12
Ahora bien, si la perfección era por medio del sacerdocio levítico (pues sobre esa base recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad había de que se levantara otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y no designado según el orden de Aarón?
Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.

Heb 7:15-19
Y esto es aún más evidente, si a semejanza de Melquisedec se levanta otro sacerdote,
que ha llegado a serlo, no sobre la base de una ley de requisitos físicos, sino según el poder de una vida indestructible.
Pues de El se da testimonio: TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.
Porque ciertamente, queda anulado el mandamiento anterior por ser débil e inútil
(pues la ley nada hizo perfecto), y se introduce una mejor esperanza, mediante la cual nos acercamos a Dios.

Y en cuanto a la Gran Ramera, resulta ser que es la Jerusalén terrena de los tiempos de Jesús, lea Ezequiel 16 y Ezequiel 23. Conozca a la verdadera Ramera.

Me da tanta risa la autosuficiencia y autocomplacencia de ustedes. Si por ustedes fuera el Padre Nuestro debería cambiarse a Padre Mio cayendo en ese horroroso y herético camino del individualismo.

Pax.

La autosuficiencia y autocomplacencia es por el Espíritu Santo morando en mi vida y yo me he gozado de los beneficios desde el mismo momento de mi bautizo ,

¿Como un católico puede decir esto y no caerse la cara de vergüenza?

Cristo vive en mí y yo en él .

Mis bendiciones.

No es que los Protestantes no se salven, ojo no he dicho eso, pero tienen recursos más limitados que un Catolico-Ortodoxo.

Las ovejas son los que están en rebaño y siguen todas en la misma dirección al pastor.

Los cabritos no andan en rebaño, son peleones y andan buscando protagonismo, ser el macho alfa, suben montañas altas de su ego para resaltar, tienen vistosos organos sexuales y vistosas cornamentas; el cabrito es un animal de ostentación.

Esta interpretación es sencilla para un campirano en contacto con animales de granja, tales como las personas de los tiempos de Jesús.

Hay dos clase de personas, las que aceptan la autoridad y las que hacen de si mismas una autoridad.

Los que no aceptan la autoridad de Moisés tenían una excusa misericordiosa:

"Núm 16:3 .....les dijeron: ¡Basta ya de vosotros! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y el SEÑOR está en medio de ellos. ¿Por qué, entonces, os levantáis por encima de la asamblea del SEÑOR?"
¿Acaso una consigna similar no la conseguimos fundamentando en el Protestantismo mismo?

"No necesitamos al Papa, no necesitamos al clero, podemos tener una relación directa con Dios sin intermediarios"

El pastor dice esto
Juan 10:27
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
La voz de Jesucristo no la del Papa .
Las autoridades que se refiere la Biblia son las del estado político porque habla de Jueces , no de autoridades religiosas y no habla de rendirles plastecía a los Pastores terrenales , primero sí lo fueran porque actuarían según la Biblia con amor y no estarían buscado que le besen la mano y gente que se les arrodille ante su presencia.
La salvación es personal y todo aquel que enseña otra cosa es un apostata , claro que debemos tener una relación personal con Jesús y los que la tenemos seremos testigos para aquellos que negaron su imposibilidad.

Mis bendiciones.

El libro de Hebreos es muy insistente al respecto del cambio de Ley:

Heb 7:11-12
Ahora bien, si la perfección era por medio del sacerdocio levítico (pues sobre esa base recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad había de que se levantara otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y no designado según el orden de Aarón?
Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.

Heb 7:15-19
Y esto es aún más evidente, si a semejanza de Melquisedec se levanta otro sacerdote,
que ha llegado a serlo, no sobre la base de una ley de requisitos físicos, sino según el poder de una vida indestructible.
Pues de El se da testimonio: TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.
Porque ciertamente, queda anulado el mandamiento anterior por ser débil e inútil
(pues la ley nada hizo perfecto), y se introduce una mejor esperanza, mediante la cual nos acercamos a Dios.

Y en cuanto a la Gran Ramera, resulta ser que es la Jerusalén terrena de los tiempos de Jesús, lea Ezequiel 16 y Ezequiel 23. Conozca a la verdadera Ramera.

Perfectamente allí en la carta a los Hebreos se entiende perfectamente que los católicos "CARAS RAPADAS" son "babilonia la grande" por no entender que el sacerdocio fue eliminado cuando llegó el "SACERDOTE ETERNO"

Hebreos 7:23,24
Además, los otros sacerdotes fueron numerosos, pues, *SIENDO MORTALES, NO PODÍAN PERMANECER*.
*JESÚS, EN CAMBIO, PERMANECE PARA LA ETERNIDAD Y NO SE LE QUITARÁ EL SACERDOCIO*.

Al parecer los romanos "caras rapadas" le quieren o más bien le están quitado su sacerdocio al HIJO DE DIOS.

La autosuficiencia y autocomplacencia es por el Espíritu Santo morando en mi vida y yo me he gozado de los beneficios desde el mismo momento de mi bautizo ,

¿Como un católico puede decir esto y no caerse la cara de vergüenza?

Cristo vive en mí y yo en él .

Mis bendiciones.

Por favor, no me vengas con mentiras.

¿Reconoces la Autoridad del Papa como Sucesor de san Pedro? No.
¿Reconoces la Autoridad de la Iglesia Católica como la Iglesia de Cristo? No.

Aquel que diga tener el Espíritu Santo y no reconoce como mínimo estos dos puntos, ni tiene el Espíritu Santo y mucho menos esta en la Verdad. Así que por favor, deje de decir mentiras.

Pax.

Perfectamente allí en la carta a los Hebreos se entiende perfectamente que los católicos "CARAS RAPADAS" son "babilonia la grande" por no entender que el sacerdocio fue eliminado cuando llegó el "SACERDOTE ETERNO"

Además, los otros sacerdotes fueron numerosos, pues, *SIENDO MORTALES, NO PODÍAN PERMANECER*.
*JESÚS, EN CAMBIO, PERMANECE PARA LA ETERNIDAD Y NO SE LE QUITARÁ EL SACERDOCIO*.

Al parecer los romanos "caras rapadas" le quieren o más bien le están quitado su sacerdocio al HIJO DE DIOS.

Melquisedec era un tipo de sacerdote igual que Jesús sin embargo murió.

Y Jesús realmente no es el primero en el sacerdocio de Melquisedec sino uno de la linea a la que perteneció Melquisedec. Lo cual no excluye que hayan posteriores sacerdotes al estilo del nombrado patriarca.

En efecto los sacerdotes católicos ofrendan con Pan y Vino, lo cual llamamos Eucaristia, y eso los distingue como "Sacerdotes del Dios Altísimo" al igual que Melquisedec y Jesús. ¿Ofrendan sus pastores con Pan y Vino?

El sacerdocio de Melquisedec es eterno, no porque los hombres sean inmortales sino porque JAMÁS perdió ni perderá vigencia esa Orden Sacerdotal. Por tanto quien se hace sacerdote continua siéndolo por siempre.

Melquisedec era un tipo de sacerdote igual que Jesús sin embargo murió.

Y Jesús realmente no es el primero en el sacerdocio de Melquisedec sino uno de la linea a la que perteneció Melquisedec. Lo cual no excluye que hayan posteriores sacerdotes al estilo del nombrado patriarca.

En efecto los sacerdotes católicos ofrendan con Pan y Vino, lo cual llamamos Eucaristia, y eso los distingue como "Sacerdotes del Dios Altísimo" al igual que Melquisedec y Jesús. ¿Ofrendan sus pastores con Pan y Vino?

El sacerdocio de Melquisedec es eterno, no porque los hombres sean inmortales sino porque JAMÁS perdió ni perderá vigencia esa Orden Sacerdotal. Por tanto quien se hace sacerdote continua siéndolo por siempre.
Esas son conclusiones tuyas y de los "caras rapadas" sin fundamento bíblico.
La realidad es otra "EL SACERDOCIO HA CADUCADO"

Y con pruebas bíblicas.

Guerrero de YAH.