El Papa es el Pastor delegado de las ovejas, el Principe al servicio del Rey...

Re: El Papa es el Pastor delegado de las ovejas, el Principe al servicio del Rey...

Por favor, no me vengas con mentiras.

¿Reconoces la Autoridad del Papa como Sucesor de san Pedro? No.
¿Reconoces la Autoridad de la Iglesia Católica como la Iglesia de Cristo? No.

Aquel que diga tener el Espíritu Santo y no reconoce como mínimo estos dos puntos, ni tiene el Espíritu Santo y mucho menos esta en la Verdad. Así que por favor, deje de decir mentiras.

Pax.

¿Dónde dice que tengas que reconocer a "la papa cara rapada" y a babilonia la grande como la iglesia de YAH? en la biblia hermano.

Re: El Papa es el Pastor delegado de las ovejas, el Principe al servicio del Rey...

Parece que si, lo has dicho.

No lo niegues.

Los rebeldes no son los hijos de los rebeldes que los siguen, sino los autores del cisma.

Re: El papa el Principe al servicio del dios de este mundo 2 Corintios 4:4..

Esas son conclusiones tuyas y de los "caras rapadas" sin fundamento bíblico.
La realidad es otra "EL SACERDOCIO HA CADUCADO"

Y con pruebas bíblicas.

Guerrero de YAH.

La Misión de Jesús es sencilla: traer de nuevo el verdadero rito y verdadera Ley dada en el principio de los tiempos a los hombres, la cual nunca contempló sacrificios de animales, ni castigos retributivos.

Jesucristo no trajo innovación sino de vuelta la Verdad, la verdadera ofrenda y los verdaderos edictos morales, se lo pruebo:

(Prepárese que viene el plato fuerte)

Jer 7:21-24
Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios y comed la carne.
Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.
Sino que esto es lo que les mandé, diciendo: "Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y andaréis en todo camino que yo os envíe para que os vaya bien."
Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás y no hacia adelante.

Jeremias 8:8-9
'¿Cómo decís: "Somos sabios, y la ley del SEÑOR está con nosotros"?, cuando he aquí, la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. 'Los sabios son avergonzados, están abatidos y atrapados; he aquí, ellos han desechado la palabra del SEÑOR, ¿y qué clase de sabiduría tienen?

Si no fué Dios quien habló nada acerca de holocausto y sacrificios ¿que pensar entonces? DOCTRINAS DE HOMBRES, MANDAMIENTOS DE HOMBRES.

Mat 15:7-9
¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías de vosotros cuando dijo:
"ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI.
"MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES."

El excesivo tributo que usted hace a la Ley Antigua es un desprecio al legado de Jesús, quien murió de forma cruenta para que usted y yo supieramos esa Verdad. Judaizar el cristianismo es equivalente a crucificar de nuevo a Cristo. (Heb 6:4-6)

Jesús vino a enseñar algo sumamente relevante: La Ley Antigua no salvaba a nadie.

Hebreos 10:4-9
Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados.
Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice: SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO, PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI;
EN HOLOCAUSTOS Y sacrificios POR EL PECADO NO TE HAS COMPLACIDO.
ENTONCES DIJE: "HE AQUI, YO HE VENIDO (EN EL ROLLO DEL LIBRO ESTA ESCRITO DE MI) PARA HACER, OH DIOS, TU VOLUNTAD."
Habiendo dicho arriba: SACRIFICIOS Y OFRENDAS Y HOLOCAUSTOS, Y sacrificios POR EL PECADO NO HAS QUERIDO, NI en ellos TE HAS COMPLACIDO (los cuales se ofrecen según la ley),
entonces dijo: HE AQUI, YO HE VENIDO PARA HACER TU VOLUNTAD. El quita lo primero para establecer lo segundo.

¿Le parece que ahora si soy Biblico Guerrerodedios?

La Misión de Jesús es sencilla: traer de nuevo el verdadero rito y verdadera Ley dada en el principio de los tiempos a los hombres, la cual nunca contempló sacrificios de animales, ni castigos retributivos.

Jesucrist no trajo innovación sino de vuelta la Verdad, la verdadera ofrenda y los verdaderos edictos morales, se lo pruebo:

(Prepárese que viene el plato fuerte)

Jer 7:21-24
Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios y comed la carne.
Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.
Sino que esto es lo que les mandé, diciendo: "Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y andaréis en todo camino que yo os envíe para que os vaya bien."
Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás y no hacia adelante.

Jeremias 8:8-9
'¿Cómo decís: "Somos sabios, y la ley del SEÑOR está con nosotros"?, cuando he aquí, la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. 'Los sabios son avergonzados, están abatidos y atrapados; he aquí, ellos han desechado la palabra del SEÑOR, ¿y qué clase de sabiduría tienen?

Si no fué Dios quien habló nada acerca de holocausto y sacrificios ¿que pensar entonces? DOCTRINAS DE HOMBRES, MANDAMIENTOS DE HOMBRES.

Mat 15:7-9
¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías de vosotros cuando dijo:
"ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI.
"MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES."

El excesivo tributo que usted hace a la Ley Antigua es un desprecio al legado de Jesús, quien murió de forma cruenta para que usted y yo supieramos esa Verdad. Judaizar el cristianismo es equivalente a crucificar de nuevo a Cristo. (Heb 6:4-6)

Jesús vino a enseñar algo sumamente relevante: La Ley Antigua no salvaba a nadie.

Hebreos 10:4-9
Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados.
Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice: SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO, PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI;
EN HOLOCAUSTOS Y sacrificios POR EL PECADO NO TE HAS COMPLACIDO.
ENTONCES DIJE: "HE AQUI, YO HE VENIDO (EN EL ROLLO DEL LIBRO ESTA ESCRITO DE MI) PARA HACER, OH DIOS, TU VOLUNTAD."
Habiendo dicho arriba: SACRIFICIOS Y OFRENDAS Y HOLOCAUSTOS, Y sacrificios POR EL PECADO NO HAS QUERIDO, NI en ellos TE HAS COMPLACIDO (los cuales se ofrecen según la ley),
entonces dijo: HE AQUI, YO HE VENIDO PARA HACER TU VOLUNTAD. El quita lo primero para establecer lo segundo.

¿Le parece que ahora si soy Biblico Guerrerodedios?
¿Estás enfermo o que te pasa Caminante? Estamos hablando del sacerdocio "rapado"en el vaticano, y de repente apareces haciendo sacrificios de humo.
Sin rodeos Caminante: ¿Dónde dice la biblia que el sacerdocio está vigente? En el vaticano con leyes de "caras rapadas" con un "papa rapado" como líder.

Perfectamente allí en la carta a los Hebreos se entiende perfectamente que los católicos "CARAS RAPADAS" son "babilonia la grande" por no entender que el sacerdocio fue eliminado cuando llegó el "SACERDOTE ETERNO"

Hebreos 7:23,24
Además, los otros sacerdotes fueron numerosos, pues, *SIENDO MORTALES, NO PODÍAN PERMANECER*.
*JESÚS, EN CAMBIO, PERMANECE PARA LA ETERNIDAD Y NO SE LE QUITARÁ EL SACERDOCIO*.

Al parecer los romanos "caras rapadas" le quieren o más bien le están quitado su sacerdocio al HIJO DE DIOS.

usted sostiene el edificio por el octavo piso, pero yo ya le quité las bases a ese edificio. Asi que se viene abajo con todo lo que contiene.

A buen entendedor..

Éxo 19:6 y vosotros seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa." Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

1Pe 2:5 también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

1Pe 2:9 Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Apo 1:6 e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

Apo 5:10 Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra.

Apo 20:6 Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años.

Ahora le pido a usted Guerrerodedios que conteste:

¿Hay o no hay mas sacerdotes según la orden de Melquisedec en el Nuevo Pacto?

El sacerdocio bíblico ha sido caducado:
Los sacerdotes rapados en el vaticano están rindiendo servicio sagrado a su dios diablo alias "el papa-rapado".

Perfectamente allí en la carta a los Hebreos se entiende perfectamente que los católicos "CARAS RAPADAS" son "babilonia la grande" por no entender que el sacerdocio fue eliminado cuando llegó el "SACERDOTE ETERNO"

Además, los otros sacerdotes fueron numerosos, pues, *SIENDO MORTALES, NO PODÍAN PERMANECER*.
*JESÚS, EN CAMBIO, PERMANECE PARA LA ETERNIDAD Y NO SE LE QUITARÁ EL SACERDOCIO*.

Al parecer los romanos "caras rapadas" le quieren o más bien le están quitado su sacerdocio al HIJO DE DIOS.

El sacerdocio bíblico ha sido caducado:
Los sacerdotes rapados en el vaticano están rindiendo servicio sagrado a su dios diablo alias "el papa-rapado".

Uhm.. se le rayó el disco de acetato y comienza el remix, aqui está su respuesta:

Caminante_7 dijo:
Éxo 19:6 y vosotros seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa." Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

1Pe 2:5 también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

1Pe 2:9 Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Apo 1:6 e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

Apo 5:10 Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra.

Apo 20:6 Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años.

Re: El papa es el príncipe al servicio del dios de este mundo 2 Corintios 4:4

Re: El papa es el príncipe al servicio del dios de este mundo 2 Corintios 4:4

Allí no dice uno, allí dice todos y ese sacerdocio no es a semejanza de Aarón.

Continuando con el tema:
¿Dónde dice la biblia que tu papa se debe rapar la cara?

Claro que no es a semejanza de Aarón sino a semejanza de Melquisedec, esos sacerdotes ofrendan Pan y Vino.

En la actualidad ¿Cuales sacerdotes ofrendan Pan y Vino?

Y en cuanto a raparse la cara, no existe tal prohibición ya porque:

Heb 9:10 y sólo son prescripciones carnales, que versan sobre comidas y bebidas y sobre abluciones de todo género, impuestas hasta el tiempo de la renovación.

Judaizar el Cristianismo, repito, es perjudicial y equivalente a crucificar a Cristo de nuevo Heb 6:4-6.

Judaizar el Cristianismo es remendar el vestido nuevo con tela vieja, o echar vino nuevo en odres viejos:

Mateo 9:16-17
Nadie echa un remiendo de paño sin tundir en un vestido viejo, porque lo añadido tira del vestido, y se produce un desgarrón peor.
Ni tampoco se echa vino nuevo en pellejos viejos; pues de otro modo, los pellejos revientan, el vino se derrama, y los pellejos se echan a perder; sino que el vino nuevo se echa en pellejos nuevos, y así ambos se conservan."

Es precisamente sobre mezcolanza de Antigua Ley y Nuevo Pacto es que tratan esos versiculos.

Los rebeldes no son los hijos de los rebeldes que los siguen, sino los autores del cisma.

Ah mira, pues los hijos de Coré fueron tan culpables como Coré y quienes le siguieron y fueron desarraigados y llevados a lo más profundo de la tierra.

Y aquí hay un problema.

Dices que los protestantes somos como Coré...pues bien, si esto es así estas llamando literalmente hijos del diablo a todos tus hermanos protestantes.

Por esto cuando un cristiano católico.romano usa este argumento, me preocupa y mucho que este anatemizando a cristianos de otras confesiones, cristinos que fueron comprados a precio de sangre; estas diciendo que la obra de Dios ha sido estéril en sus vidas y que es del diablo; los estas juzgando a priori con un Juicio que solo pertenece a nuestro Dios.

No te culpo pues finalmente Trento a eso se dedicó, a anatemizar protestantes y el santo oficio a juzgarlos y condenarles y castigarles (menudas veces de manera por demás cruel, aunque NovoHispano se pare de pestañas y niegue todo) como herejes.

Cuida tu alma.

Saludos.

Todo ese sacerdocio en orden a Melquisedec es eterno, y allí no entra ningún cara rapada del vaticano.
Son ciento cuarenta y cuatro mil sacerdotes judíos, doce mil de cada tribu de doce tribus.

Allí no entra tu papa cara rapada, tu papa se va con su padre el diablo por raparse la cara como él.

Pues en el tiempo de Trento aquellos si que merecieron ser anatematizados porque fueron nada menos que los autores intelectuales de toda esta división que no tiene a Dios nada orgulloso.

¿O es que Dios necesitaba una Iglesia dividida?

Todo hombre que divide a la Iglesia se condena irremediablemente, y aquel que divide lo que ya estaba dividido también, y asi sucesivamente, pues el llamado es A PERMANECER DONDE RECIBÍ EL LLAMAMIENTO DE DIOS.

Yo no te digo "conviértete en católico", sino "comprende por que soy católico", y tal vez algún dia, tan cierto como que el Señor me dijo de adolescente "Trabajarás para la reunificación de mi Iglesia" llegará el tiempo en que celebremos juntos la Pascua, y decir "hermano" no estará vedado estrictamente para los correligionarios sino para todo aquel que tenga fé y practique los mandatos de Cristo.

Re: El papa es el Principe al servicio del diablo 2 Corintios 4:4

Claro que no es a semejanza de Aarón sino a semejanza de Melquisedec, esos sacerdotes ofrendan Pan y Vino.

En la actualidad ¿Cuales sacerdotes ofrendan Pan y Vino?

Y en cuanto a raparse la cara, no existe tal prohibición ya porque:

Heb 9:10 y sólo son prescripciones carnales, que versan sobre comidas y bebidas y sobre abluciones de todo género, impuestas hasta el tiempo de la renovación.

Judaizar el Cristianismo, repito, es perjudicial y equivalente a crucificar a Cristo de nuevo Heb 6:4-6.

Judaizar el Cristianismo es remendar el vestido nuevo con tela vieja, o echar vino nuevo en odres viejos:

Mateo 9:16-17
Nadie echa un remiendo de paño sin tundir en un vestido viejo, porque lo añadido tira del vestido, y se produce un desgarrón peor.
Ni tampoco se echa vino nuevo en pellejos viejos; pues de otro modo, los pellejos revientan, el vino se derrama, y los pellejos se echan a perder; sino que el vino nuevo se echa en pellejos nuevos, y así ambos se conservan."

Es precisamente sobre mezcolanza de Antigua Ley y Nuevo Pacto es que tratan esos versiculos.

Eso es muy común de todas las iglesias cuando quieren sostener sus doctrinas agarran versículos de toda la biblia y cuando no les conviene el antiguo testamento está caducado:

Sin rodeos ¿Dónde ordena la biblia que los sacerdotes se rapen la cara? ¿Donde ordena la biblia que los sacerdotes no tengan hijos? ¿Dónde ordena la biblia que los sacerdotes no se casen? En el Nuevo Testamento ¿Dónde ordena la biblia que los sacerdotes continúen ministrando en templos hechos por hombres?
¿Dónde ordena la biblia que los sacerdotes estén bajo las órdenes de un papa cara rapada?

Pues en el tiempo de Trento aquellos si que merecieron ser anatematizados porque fueron nada menos que los autores intelectuales de toda esta división que no tiene a Dios nada orgulloso.

¿O es que Dios necesitaba una Iglesia dividida?

Todo hombre que divide a la Iglesia se condena irremediablemente, y aquel que divide lo que ya estaba dividido también, y asi sucesivamente, pues el llamado es A PERMANECER DONDE RECIBÍ EL LLAMAMIENTO DE DIOS.

Yo no te digo "conviértete en católico", sino "comprende por que soy católico", y tal vez algún dia, tan cierto como que el Señor me dijo de adolescente "Trabajarás para la reunificación de mi Iglesia" llegará el tiempo en que celebremos juntos la Pascua, y decir "hermano" no estará vedado estrictamente para los correligionarios sino para todo aquel que tenga fé y practique los mandatos de Cristo.

El papa es el "FALSO PROFETA" al servicio del diablo, rapado como el diablo.

También dice la antigua Ley que el hombre con testiculos aplastados o el hombre y/o mujer con flujo son impuros y no pueden acercarse al Templo. Tonterias.

La salvación no es cuestión de afeitarse o no. Te puedes dejar la barba o te le puedes quitar, hay sacerdotes que se la dejan.

Y en cuanto a casarse, no es una orden, es una sugerencia el ministerio sacerdotal tiene esa condición pero si no quieres ser sacerdote puedes ser laico comprometido y no te va a faltar ni sobrar salvación por casarse o dejar de casarse.

Aunque este no es el tema, voy a hacerme un offtopic: Pablo, Jesús, Juan Bautista y Juan Evangelista era célibes, 4 poderosos del evangelio. ¿Algún precedente estarían sentando ¿no le parece?

Y en cuanto a los Templos hechos por hombres:

¿Sabía usted que la Gloria del Ministerio Cristiano seria superior a la del ministerio de la Jerusalén terrena?

¿Como podría ser mayor su Gloria sin un Templo mayor tambien?

Allí tiene el Vaticano, allí tiene la Basilica de San Pedro.
Ageo 2:7-9
"Y haré temblar a todas las naciones; vendrán entonces los tesoros de todas las naciones, y yo llenaré de gloria esta casa"--dice el SEÑOR de los ejércitos.
"Mía es la plata y mío es el oro"--declara el SEÑOR de los ejércitos.
"La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera"--dice el SEÑOR de los ejércitos-- "y en este lugar daré paz"--declara el SEÑOR de los ejércitos.

2Corintios 3:6-11
el cual nos capacitó para ser ministros de una nueva alianza, no de la letra, sino del Espíritu, pues la letra mata mas el Espíritu da vida.
Que si el ministerio de la muerte, grabado con letras sobre tablas de piedra, resultó glorioso hasta el punto de no poder los hijos de Israel fijar su vista en el rostro de Moisés a causa del resplandor de su rostro, aunque pasajero,
¡cuánto más glorioso no será el ministerio del Espíritu!
Pues si el ministerio de la condenación fue glorioso, con mucha más razón lo será el ministerio de la justicia.
Pues en este aspecto, lo que era glorioso ya no lo es, en comparación de esta gloria sobreeminente.
Y, si aquello, que era pasajero, fue glorioso, ¡cuánto más glorioso será lo permanente!

Después continuamos Caminante, tengo que retirarme.

Me agradas.

Dices que los protestantes somos como Coré...pues bien, si esto es así estas llamando literalmente hijos del diablo a todos tus hermanos protestantes.

Me pregunto porque no usas este mismo argumento cuando tienes un Rey Pacifico, a un Remo, a un Tobi y un sin fin de protestantes en este foro que nos tildan a los Cristianos de la Iglesia Católica Romana de:

-Hijos de la Gran Ramera entiéndase Hijos del Diablo.
-Idolatras Marianos entiéndase Hijos del Diablo.
-Papistas Romanistas seguidores de Doctrinas Diabólicas entiéndase Hijos del Diablo.

Y la lista es larga, muy larga. ¿Porque no te pones a las patadas con ellos? ¿Porque no les corriges con ese mismo ímpetu y dialéctica que usas contra Caminante y un servidor? ¿Porque incluso usas los adjetivos de "papista", "romanista", "idolatría mariana" y otros tanto mas? ¿Sera acaso que esta frase es mas falsa y hueca y que no te la crees ni tu?

No OSO, aquí no engañas a nadie con tu doble discurso. Tu te quejas del Santo Concilio de Trento y dices "hay pobrecitos de nosotros los protestantes, Roma nos censura y condena cuando tambien somos sus hermanos en la Fe Cristiana" pero no veo que frenes el otro discurso profundamente anticristiano y anticatólico que tu y otros personajes anteriormente citados usan para llamarnos también, Hijos del Diablo. No OSO, aquí no engañas a nadie.

Pax.

¿Porque incluso usas los adjetivos de "papista", "romanista", "idolatría mariana" y otros tanto mas? ¿Sera acaso que esta frase es mas falsa y hueca y que no te la crees ni tu?

No OSO, aquí no engañas a nadie con tu doble discurso.

A ver, a ver acusador.

Eres papista, no se porque no te gusta, y este término pensé que ya lo habíamos tratado tu y yo ¿recuerdas?, estaba aceptado y discutido.

Te traje la definición de la RAE y todo parecía estar aclarado contigo, pero ahora veo que no, que lo traes como una espina atorada.

Lástima por ti.

A ver, a ver acusador.

Eres papista, no se porque no te gusta, y este término pensé que ya lo habíamos tratado tu y yo ¿recuerdas?, estaba aceptado y discutido.

Te traje la definición de la RAE y todo parecía estar aclarado contigo, pero ahora veo que no, que lo traes como una espina atorada.

Lástima por ti.

¿Ves? Lo que le dijiste a Caminante no era sino pura hipocresía de tu parte. Tu doble discurso al desnudo.

Pax.