El Papa es el Pastor delegado de las ovejas, el Principe al servicio del Rey...

Re: El Papa es el Pastor delegado de las ovejas, el Principe al servicio del Rey...

Hector lo que usted propone es que un montón de Coré's Datanes y Abirones, que se vistieron de sacerdotes cada uno con su incensarios, esos usurpadores son los herederos de la fé"

no amigo ,,,estoy diciendo que los papas usando como pretexto que los cristianos deberian pensar como ellos estan llenos de la sangre de los martires de Dios . si amigo ,,,los herejes que como yo no pensamos como piensa el papa.

Re: El Papa es el Pastor delegado de las ovejas, el Principe al servicio del Rey...

¿Donde esta el Espíritu Santo? En san Pedro y sus Sucesores, en la Iglesia, en los Sacramentos, en su Liturgia, en fin. El Espíritu Santo esta dentro de la Iglesia siendo participe de nosotros en y con el. Una prueba mas que tu no estas en la Verdad es no reconocer al Espíritu Santo en la Iglesia Católica Romana.

Pax.

el Espiritu santo esta en todo creyente que le a rendido su vida a cristo .

no en tu vieja secta ,idolatra ,mentirosa y pedofila .

¿Donde esta el Espíritu Santo? En san Pedro y sus Sucesores, en la Iglesia, en los Sacramentos, en su Liturgia, en fin. El Espíritu Santo esta dentro de la Iglesia siendo participe de nosotros en y con el. Una prueba mas que tu no estas en la Verdad es no reconocer al Espíritu Santo en la Iglesia Católica Romana.

Pax.

Querido católico la única referencia cercana del Espíritu Santo es la plaga de palomas que hay es en la Plaza de San Pedro pero del Espíritu Santo de verdad ni noticia en el Papa y en sus sacerdotes y sin Espíritu Santo como pueden trasmitirlo al pueblo y esa es su tragedia , viven en el espíritu del error.

002-fnac10.jpg

Mis bendiciones.

y dejen de enganar tomando viaje con pedro ,,,que pedro jamas oro a algo que no sea Dios ..

hace anos que lanse un reto en este foro para que alguien me demuestre contundentemente que pedro era un fiel catolico romano ... ya saben ,,,un pedro que le resara al primer muerto quye le haga un favor ,,que rendia culto a cualquier cosa muerta o viva que se postrara ante imagenes de yeso con pelo de perro que recibiera en filas interminables a los milles para confesarse a diario extextext ,

nada hasta ahora ,,silencio total ,,,

les reitero ,,,me convierto en catolico romano el dia que alguien me pruebe que pedro era un fiel devoto de la virgen .

Querido hermano :

Cuando alguien quiere trastornar las escrituras las mismas escrituras te dan por la cabeza .

Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Hechos 5:31
A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

1.Pedro 5:4
Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

Y vamos a ser sinceros que tiene que ver el apóstol Pedro con cualquiera de los Papas que nos dio Roma que todos se sirvieron del pueblo y se dejaron adular como reyes porque creyeron que la Iglesia es un Reino y es el cuerpo de Cristo y el legado de los Papas en lo espiritual es cero de cero como todos los dogmas que escribieron contradiciendo a Dios y a su Palabra .
Perdona pero defiendes a lo indefendible que es el honor de todos los Papas y Pedro fue Apóstol , un ministro de Jesucristo y no del presbiterio de la Bestia religiosa.

Jesucristo es Rey , Príncipe , Sumo Sacerdote ,Padre, Dios , nuestro salvador .

Mis bendiciones.

Su versión bíblica "al parecer" interpreta extrañamente las palabras hebreas:

"principado" y "principe" resultan ser:

H4951
משׂרה
miśrâh
mis-raw'
From H8280; empire: - government.

"Realeza"

H8269
שׂר
śar
sar
From H8323; a head person (of any rank or class): - captain (that had rule), chief (captain), general, governor, keeper, lord, ([-task-]) master, prince (-ipal), ruler, steward.

"Lider" "Jefe" "SEÑOR"

---

El "principe" de Hch 5:31, con una connotación mucho más solemne:

G747
ἀρχηγός
archēgos
ar-khay-gos'
From G746 and G71; a chief leader: - author, captain, prince.

el "principe de pastores" de 1Pe 5:4:

G750
ἀρχιποίμην
archipoimēn
ar-khee-poy'-mane
From G746 and G4166; a head shepherd: - chief shepherd.

El pastor jefe.

Asi que hay muchos "principes" en su reina valera que tienen un rango mayor.

H4951
משׂרה
miśrâh
mis-raw'

"Realeza"

H8269
שׂר
śar
sar
From H8323; a head person (of any rank or class): - captain (that had rule), chief (captain), general, governor, keeper, lord, ([-task-]) master, prince (-ipal), ruler, steward.

"Lider" "Jefe" "SEÑOR"

---

G747
ἀρχηγός
archēgos
ar-khay-gos'

G750
ἀρχιποίμην
archipoimēn
ar-khee-poy'-mane

El pastor jefe.

el papa se autoproclama el titulo de sumo pontifice ,,,

quien es el sumo pontifice?????

cristo y solo cristo amigo ,,,

el es el sumo pontifice que traspaso los cielos y abrio la puerta que los catolicos romanos cierran .

¿Como podía ser de otra manera?

Desde los tiempos de Moisés siempre hubo UN SOLO regente en asuntos de la Fé.

Moisés era juez de lo que se consideraba justo o injusto de acuerdo a lo que el Señor le revelaba, incluso, esa supremacía "Papal" fué puesta en duda por Coré, Datán, Abirom y compañia con resultados fatales para ellos.

Luego de Moisés inmediatamente dejó un sucesor: Josué, Uno solo a quien Dios enviaría sus dictámenes y así continuó pasando por Samuel, y llegando a David.

El Señor no permitía la profanación de la Ley por varios hombres, desde siempre hubo un Principe en medio de los hombres, un Solo Pastor de Ovejas para velar por la fé del pueblo y bajo el los delegados por territorio.

Dios no ha cambiado su criterio en el Nuevo Testamento.

si todo sigue igual entonces todavia esta vigente ojo por ojo y diente por diente?

si todo sigue igual entonces todavia esta vigente ojo por ojo y diente por diente?

Eso si que es un largo tema, y lo estaba abordando en otro lugar pero no ha sido muy popular.

Solo te adelanto que muchas cosas escritas como "Ley" no fueron realmente inspiradas por Dios. Dios no cambia, somos los hombres quienes cambiamos sus designios y leyes, y precisamente Cristo vino para resolver esos entuertos.

Querido católico la única referencia cercana del Espíritu Santo es la plaga de palomas que hay es en la Plaza de San Pedro pero del Espíritu Santo de verdad ni noticia en el Papa y en sus sacerdotes y sin Espíritu Santo como pueden trasmitirlo al pueblo y esa es su tragedia , viven en el espíritu del error.

002-fnac10.jpg

Mis bendiciones.

Mientras usted no reconozca al Espíritu Santo en la Iglesia Católica Romana de manera viva, latente, y perpetua, entonces usted no esta en la Verdad. Curioso, hasta las palomas van a la plaza de san Pedro a poner sus nidos y vivir cómodas, cumpliéndose una parábola del Señor:
También les propuso otra parábola: «El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que un hombre sembró en su campo. En realidad, esta es la más pequeña de las semillas, pero cuando crece es la más grande de las hortalizas y se convierte en un arbusto, de tal manera que los pájaros del cielo van a cobijarse en sus ramas».
Evangelio de san Mateo. XIII,31-32.

Pax.

H4951
משׂרה
miśrâh
mis-raw'

"Realeza"

H8269
שׂר
śar
sar

"Lider" "Jefe" "SEÑOR"

---

G747
ἀρχηγός
archēgos
ar-khay-gos'

G750
ἀρχιποίμην
archipoimēn
ar-khee-poy'-mane

El pastor jefe.

Principe:
(heb. generalmente Ñar y nâÑî', aram. generalmente 'ajashdarpan; gr.
generalmente árjÇn).

Varón de rango o autoridad por su relación en una familia real o por
designación. Abrahán fue reconocido como un poderoso "príncipe" (Gn. 23:6).
Los jefes de las tribus de Israel eran "príncipes" (Nm. 1:16). A veces se
habla de los reyes de las naciones como de príncipes (2 R. 20:5; Dn. 10:13),
como también de los principales consejeros de los gobernantes (Est. 1:14).

Entre los títulos de Cristo, cada uno de los cuales representa alguna fase de
su carácter u obra, están los siguientes: "Príncipe de paz" (Is. 9:6), "Miguel
vuestro príncipe" (Dn. 10:21), "el gran príncipe" (12:1), "el príncipe de la
vida" (Hch. 3:15, en griego). La Biblia se refiere a Satanás como el "príncipe
de las potestades en los aires" (Ef. 2:2), "el príncipe de este mundo" (Jn.
12:31; 14:30; 16:11), el "príncipe de los demonios" (Mt. 12:24). 946

Hechos 5:31
arquegos (ἀρχηγός, G747) , primariamente adjetivo que significa originante, que da principio. Se utiliza como nombre, denotando fundador, autor, príncipe o conductor (Hec_5:31 : «príncipe»). Se traduce «autor» en Hec_3:15 ; Heb_2:10 ; Heb_12:2. Véase AUTOR, Nº 2.¶

1.Pedro 5:4.
G750
arquipoimen (ἀρχιποίμην, G750) , jefe de pastores (arque , jefe, príncipe; poime n, pastor). Se dice solo de Cristo (1Pe_5:4): «el príncipe de los pastores». Los griegos actuales lo utilizan para designar a jefes tribales

Recordamos que la Reina Valera usaron la Vulgata Latina Católica como base de sus traducciones ,

En todas las ocasiones que se habla de "principe" resulta una palabra hebrea distinta, para "el principe Miguel" tenemos:

H8269
שׂר
śar
sar

Creo que es aventurado decirle "principe" deberiamos decirle algo como "regente" "lider" "jefe".

Si fuera Pedro la roca de su Iglesia ¿dónde está el Espíritu Santo de Hechos 2, que él anunció ?,
¿se murió?
Y se murió con los Apóstoles ¿dónde lo dice?
La Iglesia Católica Apostólica Romana y la Iglesia Ortodoxa no son ni parecidas a las primeras comunidades cristianas y están despojadas de todo favor espiritual y de todo poder de Dios y son simples religiones idolátricas que volvieron a adorar la piedra y la madera por ausencia del Espíritu Santo morando en sus vidas.

Mis bendiciones.

La piedra angular es Cristo, pero Simón es Petros de la Iglesia.

¿Se da cuenta de la afinidad entre estos titulos?

Y personas como Scott Hahn previamente pastores protestantes se volvieron católicos al caer en cuenta que la Iglesia Católica tenía más parecido con la Iglesia primitiva que los Protestantes.

Y personas como Scott Hahn previamente pastores protestantes se volvieron católicos al caer en cuenta que la Iglesia Católica tenía más parecido con la Iglesia primitiva que los Protestantes.

Decir ser protestante no significa ser Iglesia de Cristo y no sé de la vida de Scott Hahn pero yo tengo una relación personal con Jesús, mi Padre celestial me reconoce y se hace cargo de mí y yo salí del ocultismo de la Iglesia Católica y por el Espíritu Santo fui llevado a una Iglesia Pentecostal y luego a una Metodista Pentecostal dónde el Espíritu es el mismo pero no vengas a decirme que la Iglesia Católica es igual a la Evangélica porque a la verdad que no se parase en nada en especial algo que me viene como diferencia es el amor fraternal de una pastor a la frialdad de una sacerdote y que además se cree superior al pueblo y solo es un teatro montado sobre preceptos religiosos , un poco de estudio teológico y un poco de latín y la liturgia todo un libreto estudiado de menoría , sin la obra del Espíritu Santo .
Mis bendiciones.

Y Melquisedec también era "Principe de Paz" pero no era Jesús.

Jesús es el Pastor por excelencia, pero delegó su misión a un pastor:

Juan 21:15-17
Entonces, cuando habían acabado de desayunar, Jesús dijo* a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo*: Apacienta mis corderos.
Y volvió a decirle por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo*: Pastorea mis ovejas.
Le dijo* por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Jesús le dijo*: Apacienta mis ovejas.

¿Me pueden explicar por que es tan dificil ver a Pedro como el pastor de las ovejas?

Porque estas palabras fueron dadas por parte de mi Señor a Pedro para que apacentara a Sus ovejas, esto judíos; esas eran sus ovejas; No habíaa otras "mis ovejas" entonces. Y así lo hizo Pedro.

Los gentiles fuimos luego injertados en el Olivo Santo, gracias a al predicación de esas "Mis ovejas".

Pedro fue a los judíos; no a los gentiles.

Lo siento.

Saludos.

Porque estas palabras fueron dadas por parte de mi Señor a Pedro para que apacentara a Sus ovejas, esto judíos; esas eran sus ovejas; No habíaa otras "mis ovejas" entonces. Y así lo hizo Pedro.

Los gentiles fuimos luego injertados en el Olivo Santo, gracias a al predicación de esas "Mis ovejas".

Pedro fue a los judíos; no a los gentiles.

Lo siento.

Saludos.

por otra parte no hubiera problema con el termino apaciwenta mis ovejas ,,el problema es con el termino ,,,pastor de pastores o obispo de obispor ,,,titulos atribuidos unica y exclusivamente a cristo nuestro senor ,,,

cristo es el pastor de pastores y el obispo de obispos ,,no pedro ,,mucho menos los corruptos poapas.

en que sera el parecido????

oraba pedro al primer muerto que le hiciera un favor como lo hacen los catos ???

era fiel deboto de maria????

le rendia cultom pedro a cualquier cosa muerta o viva???

encubrian los apostoles a los criminales pedofilos???
waooo ...no se de donde sacan tantas mentiras ..

la institucion catolica romana es una deshonrra a la iglesia de cristo .

por otra parte no hubiera problema con el termino apaciwenta mis ovejas ,,el problema es con el termino ,,,pastor de pastores o obispo de obispor ,,,titulos atribuidos unica y exclusivamente a cristo nuestro senor ,,,

cristo es el pastor de pastores y el obispo de obispos ,,no pedro ,,mucho menos los corruptos poapas.

Pero son corruptos precisamente porque se han adjudicado cosas que no deben.

Eso si que es un largo tema, y lo estaba abordando en otro lugar pero no ha sido muy popular.

Solo te adelanto que muchas cosas escritas como "Ley" no fueron realmente inspiradas por Dios. Dios no cambia, somos los hombres quienes cambiamos sus designios y leyes, y precisamente Cristo vino para resolver esos entuertos.

Jesus le dijo varias veces a sus apostoles que ninguna de ellos fuera el principal

y es justo lo que no hace el papa romano

Jesus es el sumo sacerdote porque esta vivo

El papa el Principe al servicio del dios de este mundo 2 Corintios 4:4..

El papa el Principe al servicio del dios de este mundo 2 Corintios 4:4..

Tremendo error que acabas de cometer caminante, posiblemente el papa sea el impostor de de babilonia la grande...

Ezequiel 34:22-26
yo vendré a salvar a mis ovejas para que no estén más expuestas al pillaje; voy a juzgar entre oveja y oveja.
"Yo suscitaré para ponérselo al frente un solo pastor que las apacentará, mi siervo David: él las apacentará y será su pastor. Yo, Yahvé, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo, Yahvé, he hablado.
Concluiré con ellos una alianza de paz, haré desaparecer de esta tierra las bestias feroces. Habitarán en seguridad en el desierto y dormirán en los bosques.
Yo los asentaré en los alrededores de mi colina, y mandaré a su tiempo la lluvia, que será una lluvia de bendición.

Jer 3:15-16
Os pondré pastores según mi corazón, que os den pasto de conocimiento y prudencia.
Y luego, cuando seáis muchos y fructifiquéis en la tierra, en aquellos días - oráculo de Yahvé - no se hablará más del arca de la alianza de Yahvé, no vendrá en mientes, no se acordarán ni se ocuparán de ella, ni será reconstruida jamás.

Jer 23:3-4
Yo recogeré el Resto de mis ovejas de todas las tierras a donde las empujé, las haré tornar a sus pastos, criarán y se multiplicarán.
Y pondré al frente de ellas pastores que las apacienten, y nunca más estarán medrosas ni asustadas, ni faltará ninguna - oráculo de Yahvé -.

Alguno dirá "Pero Jesús es ese pastor la Biblia lo dice", y yo contestaré: Jesús negó ser el tal descendiente de David que habría de apacentar las ovejas.

Mat 22:41-46
Estando reunidos los fariseos, les propuso Jesús esta cuestión:
"¿Qué pensáis acerca del Cristo? ¿De quién es hijo?" Dícenle: "De David."
Díceles: "Pues ¿cómo David, movido por el Espíritu, le llama Señor, cuando dice:
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies?
Si, pues, David le llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?"
Nadie era capaz de contestarle nada; y desde ese día ninguno se atrevió ya a hacerle más preguntas.

Si Jesús no es el esperado "descendiente de David" ¿Quien es pues El Principe, el "siervo David", el Pastor de las ovejas?

Jesús no es un Principe, Jesús es el Rey, principes hay muchos.

Jesús no podría apacentar como hombre siglo tras siglo a sus ovejas, pero sus Davides, sus Principes si.

¡Como es posible! Caminante que tengas a ese impostor como pastor.
Tengo una duda caminante, desde hace muchos años: ¿Al papa le dicen papa, porque al violar estos dos mandamientos de YAH, queda como una "papa rapada" de cara y cabeza?.

Levítico 19:27
NO RAPEN EN REDONDO SU CABEZA NI CORTEN LOS DE SU BARBA.

Levítico 21:5
NO RAPARÁN SU CABEZA NI RASURARÁN LOS LADOS DE SU BARBA, ni se harán cortes en su cuerpo.
Biblia traducción católica Latinoamericana edición pastoral.

...Es fácil entender que una religión debe contar con una regencia.

Un órgano rector que dirija los procedimientos clericales, las políticas y los estatutos, así como velar por la seguridad e integridad de sus miembros.

Los jiovistas tienen su cuerpo gobernante, y el vaticano tiene su vicario. Son tan parecidos el papismo y el jiovismo sonbre un tema que quema: PEDERASTIA.