El Papa es el Pastor delegado de las ovejas, el Principe al servicio del Rey...

Re: El Papa es el Pastor delegado de las ovejas, el Principe al servicio del Rey...

Eso lo se, por eso san Pedro fue hasta Roma donde se encontraba la segunda mayor ciudad con judíos de Italia después de Antioquia y Tarento.

Pax.

No me digas.

¿Pedro en Roma?

Bueeeeeno, ese es otro tema de nunca acabar.

Re: El Papa es el Pastor delegado de las ovejas, el Principe al servicio del Rey...

No me digas.

¿Pedro en Roma?

Lo más práctico y sensato es preguntarle al mismo Pedro
!ª Pedro 2:4-8
4.- Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
5.- vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
6.- Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

7.- Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8.- y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

Esta claro que el sucesor de Pedro no esta conforme con la enseñanza del primer papa. ¿A cual papa hemos de creer? ¿al que dijo que su Sede esta en SION o al que nos dice que es en Roma? :krakrani:

Pasa justamente al revés, el culto mariano data del principio del Cristianismo, tanto asi que los Ortodoxos a pesar del cisma del 1054 conservan doctrinas marianas casi idénticas a las católicas.

Y a los Protestantes no les pareció ningun problema el culto a Maria, pero los Neo-Protestantes, revisionistas al fin, en los ultimos 200 años se encargaron de hacer creer otra cosa, cuando están promocionando una novedad en la fé de Cristo.

Mira no es lo mismo un escrito hablando de María que el culto dentro de una Iglesia y le digo más Cristóbal Colón sacó presos de de la cárcel para viajar a América y con ellos trajeron el culto mariano porque un sacerdote español había tendido un encuentro en el 1400 con la supuesta Virgen y había formado una orden y su devoción era enseñada en las cárceles y creció tanto en América Latina que era contradictorio que para el 1800 era casi desconocida en Europa hasta lo de Lourdes y allí explotó la devoción y luego ocurre lo de Fátima y hoy por lo menos aquí más Iglesias dedicadas a su devoción que al mismo Jesucristo además de las dedicadas a otros santos y como vemos los dogmas marianos se escribieron desde el 1850 hasta 1950 , no hace más de 150 años y 50 años y estos describe la contemporaneidad del culto y su modernidad y los dogmas se escribieron porque aspectos de su culto y devoción como demostré contradice la Biblia .
El evangelismo actual para existir se debió separar de los concilios reformadores como de la Iglesia de Inglaterra porque adoptaron las mismas mañas que la Iglesia Católica y uno de sus males es el sacerdocio por vocación y por las diferentes prácticas que siguieron siendo católicas pero no puedes negar que evolucionó y además hubo un revisionismo doctrinal y se negó la verdad de la devoción de María o de la eucaristía domingo a domingo y para que sepas el Espíritu Santo comenzó con estos grupos a educarlos y con esto recibieron la liturgia agradable a Dios y no incluye la eucaristía o el culto a imágenes del cielo o de la Tierra y el mismo Espíritu Santo comenzó a llamar y preparar ministros de los cuales me incluyo y reconozco que he sido enseñado por Dios .
Mis bendiciones.

Pues no puedo discutir contigo si tuviste una visión, pues yo tuve la mia, y tengo las mías y todos los dias el Señor me muestra cosas nuevas, evidentemente no me tienes que creer.

Solo para reflexión ¿Estabas en estado de gracia cuando tuviste esa visión?

Saludos

Lo que tu llamas gracia, mostros llamamos santificación y en mí es como un don o gracia es decir me fue confirmada por el mismo Jesucristo y ahí recibí mi primer trabajo que es un ministerio de intercesión y lo de Juan Pablo es otro don del Espíritu Santo que tiene que ver con los eventos en el cielo y de la Tierra.
Mis bendiciones.

También me dijo el Señor que David Wilkerson el afamado pastor que murió recientemente se perdió por una debilidad, solo Dios sabe exactamente de que se trata.

David Wilkerson fue un gran hombre de Dios y lo creo y lo afirmo pero estando en vida escribí a otros hermanos que estaba equivocado en algunas afirmaciones como quejarse o no creer en otros evangelistas la manifestaciones del Espíritu Santo o su férrea batalla en contra de los evangelistas de la doctrina de fe y de la prosperidad , que no puedo decir que todos pero en su mayoría son de Dios , así como al doctrina fue enseñada por el Espíritu Santo al fallecido Oral Robert y que el trasmitió a otros con su universidad y que lamentablemente David Wilkerson tomó una actitud de ser vocero del Evangelismo Pentecostal como un Papa por haber pertenecido a las Asambleas de Dios pero en verdad no era el mejor exponente y aún como dije dudaba del Espíritu Santo y con esto no lo mando al infierno sino que son las divisiones entre nosotros y que algunos no pueden reconocer la diversidad que hay entre nosotros y son los que la niegan y no le dan el suficiente lugar al Espíritu Santo para que dirija nuestras vidas y para que se entienda en general estas personas no niegan al Espíritu Santo como declaración de sus labios pero que cuando les habla cierran sus corazones .
David Wilkerson hizo una muy buena tarea de evangelización en su congregación y mi contrariedad solo se refiere a asuntos doctrinales .
Mis bendiciones.

No me digas.

¿Pedro en Roma?

Asi es. No es mi culpa que olímpicamente se pasen por el arco del triunfo todo la información histórica que comprueba la presencia de san Pedro en Roma.

Pax.

David Wilkerson fue un gran hombre de Dios y lo creo y lo afirmo pero estando en vida escribí a otros hermanos que estaba equivocado en algunas afirmaciones como quejarse o no creer en otros evangelistas la manifestaciones del Espíritu Santo o su férrea batalla en contra de los evangelistas de la doctrina de fe y de la prosperidad , que no puedo decir que todos pero en su mayoría son de Dios , así como al doctrina fue enseñada por el Espíritu Santo al fallecido Oral Robert y que el trasmitió a otros con su universidad y que lamentablemente David Wilkerson tomó una actitud de ser vocero del Evangelismo Pentecostal como un Papa por haber pertenecido a las Asambleas de Dios pero en verdad no era el mejor exponente y aún como dije dudaba del Espíritu Santo y con esto no lo mando al infierno sino que son las divisiones entre nosotros y que algunos no pueden reconocer la diversidad que hay entre nosotros y son los que la niegan y no le dan el suficiente lugar al Espíritu Santo para que dirija nuestras vidas y para que se entienda en general estas personas no niegan al Espíritu Santo como declaración de sus labios pero que cuando les habla cierran sus corazones .
David Wilkerson hizo una muy buena tarea de evangelización en su congregación y mi contrariedad solo se refiere a asuntos doctrinales .
Mis bendiciones.

¿Entiendo que me das el beneficio de la duda con respecto a Wilkerson?

Asi es. No es mi culpa que olímpicamente se pasen por el arco del triunfo todo la información histórica que comprueba la presencia de san Pedro en Roma.

Pax.

La única evidencia es que creen que Pedro cuando escribió la Iglesia que esta Babilonia los saludan estaba diciendo que era Roma cuando Babilonia existía como hay relatos escritos como ejemplo.

La vida de Apolonio de Tiana es la obra maestra del sofista romano en lengua griega Lucio Flavio Filóstrato (160-249 dC). Próximo a la culta emperatriz Julia Domna, esposa de Septimio Severo, el texto cuenta la vida y las andanzas de Apolonio de Tiana, un matemático, místico y mago pitagórico, que vivió en el siglo I dC, de quien se contaban toda clase de prodigios: viajó a la India, entró en contacto con sabios hindús y trajo a Occidente textos sagrados como los Upanishads (lo cual, al parecer, no es una fantasía), y realizaba milagros.
Se ha especulado que el libro hubiera sido escrito para mostrar que los paganos podían tener figuras excepcionales, capaces de toda clase de actos maravillosos, como Cristo. Sin embargo, ni los mismos cristianos opusieron Apolonio y Cristo. En efecto, considerado un modelo de virtud, Apolonio fue aceptado incluso por los cristianos como una personalidad pagana cercana a las enseñanzas de Cristo. Al parecer, Septimio Severo le tenía la misma devoción que a Cristo y a Orfeo.
Entre las múltiples andanzas atribuidas a Apolonio de Tiana se halla un viaje a Babilonia. La descripción de la mítica ciudad que Filóstrato ofrece revela hasta que punto la cultura mesopotámica (cuando Babilonia, en el siglo III dC, ya no era más que un campo de ruinas desertado, aunque en el siglo I dC, la época de Apolonio, el templo principal seguía abierto) fascinaba a Grecia y a Roma:
"Sobre la estancia de este hombre (Apolonio de Tiana) en Babilonia y de cuanto conviene saber acerca de esta ciudad, he encontrado lo siguiente: Babilonia está fortificada en unos cuatrocientos ochenta estadios, con tamaña extensión de circunferencia. Su muralla es de tres medios pletros (unos cuarenta y cinco metros) de altura y menos de un pletro (menos de treinta metros) de anchura. Se halla cortada en dos mitades de forma similar por el río Eúfrates bajo el que hay un paso secreto que une ocultamente los palacios reales de ambas orillas (...)
Los palacios están techados con bronce y de ellos salen resplandores. Las estancias de las mujeres y las de los hombres, así como los pórticos, están adornados, unos con plata, otros con tejidos de oro, otros con oro puro, como formando dibujos (...)
Dicen que encontraron una estancia para hombres cuyo techo se había construido en cúpula, representando el aspecto de un cielo, y que estaba cubierto de lapislázuli (la piedra más azul y como el cielo para la vista). Las estauas de los dioses en los que creen se levantan en lo alto, y se ven como figuras de oro, destacándose sobre el éter. Allí precisamente es donde el rey administra la justicia. Cuatro grifones de oro cuelgan del techo, como recuerdo de la divinidad del destino Adrastea, para que no se eleve sobre los hombres"
(Filóstrato, Vida de Apolonio de Tiana, I, 25. Traducción y notas.: Alberto Bernabé).

Escrito encontrado en un lugar de arquitectura .

¿Entiendo que me das el beneficio de la duda con respecto a Wilkerson?

Seguramente está en el cielo , salvo siempre salvo , doctrina cristiana uno vez que es salvo no se pierde la salvación , Juan Pablo II nunca fue salvo por eso huyan de la Iglesia católica.
Mis bendiciones-

Seguramente está en el cielo , salvo siempre salvo , doctrina cristiana uno vez que es salvo no se pierde la salvación , Juan Pablo II nunca fue salvo por eso huyan de la Iglesia católica.
Mis bendiciones-

Ah... pero yo si le tengo que creer a usted lo de JPII.

Y ya que hablamos de "salvo siempre salvo" aqui le dejo esta perla:

Eze 33:12-13
"Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no le salvará el día de su perversión, ni la maldad del malvado le hará sucumbir el día en que se aparte de su maldad. Pero tampoco el justo vivirá en virtud de su justicia el día en que peque.
Si yo digo al justo: "Vivirás", pero él, fiándose de su justicia, comete la injusticia, no quedará memoria de toda su justicia, sino que morirá por la injusticia que cometió.

Eze 18:24 "Pero si el justo se aparta de su justicia y comete el mal, imitando todas las abominaciones que comete el malvado, ¿vivirá acaso? No, no quedará ya memoria de ninguna de las obras justas que había practicado, sino que, a causa de la infidelidad en que ha incurrido y del pecado que ha cometido, morirá.

Eze 18:26 Si el justo se aparta de su justicia, comete el mal y muere, a causa del mal que ha cometido muere.

Eze 3:20 Y si el justo se aparta de su justicia y comete injusticia, yo pondré un obstáculo ante él y morirá; por no haberle advertido tú, morirá por su pecado y no se recordará la justicia que había practicado, pero de su sangre te pediré cuentas a ti.

Pablo temía perderse:

1Co 9:23-27

Y todo esto lo hago por el Evangelio para ser partícipe del mismo.
¿No sabéis que en las carreras del estadio todos corren, mas uno solo recibe el premio? ¡Corred de manera que lo consigáis!
Los atletas se privan de todo; y eso ¡por una corona corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible.
Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío,
sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado.

La única evidencia es que creen que Pedro cuando escribió la Iglesia que esta Babilonia los saludan estaba diciendo que era Roma cuando Babilonia existía como hay relatos escritos como ejemplo.

La vida de Apolonio de Tiana es la obra maestra del sofista romano en lengua griega Lucio Flavio Filóstrato (160-249 dC). Próximo a la culta emperatriz Julia Domna, esposa de Septimio Severo, el texto cuenta la vida y las andanzas de Apolonio de Tiana, un matemático, místico y mago pitagórico, que vivió en el siglo I dC, de quien se contaban toda clase de prodigios: viajó a la India, entró en contacto con sabios hindús y trajo a Occidente textos sagrados como los Upanishads (lo cual, al parecer, no es una fantasía), y realizaba milagros.
Se ha especulado que el libro hubiera sido escrito para mostrar que los paganos podían tener figuras excepcionales, capaces de toda clase de actos maravillosos, como Cristo. Sin embargo, ni los mismos cristianos opusieron Apolonio y Cristo. En efecto, considerado un modelo de virtud, Apolonio fue aceptado incluso por los cristianos como una personalidad pagana cercana a las enseñanzas de Cristo. Al parecer, Septimio Severo le tenía la misma devoción que a Cristo y a Orfeo.
Entre las múltiples andanzas atribuidas a Apolonio de Tiana se halla un viaje a Babilonia. La descripción de la mítica ciudad que Filóstrato ofrece revela hasta que punto la cultura mesopotámica (cuando Babilonia, en el siglo III dC, ya no era más que un campo de ruinas desertado, aunque en el siglo I dC, la época de Apolonio, el templo principal seguía abierto) fascinaba a Grecia y a Roma:
"Sobre la estancia de este hombre (Apolonio de Tiana) en Babilonia y de cuanto conviene saber acerca de esta ciudad, he encontrado lo siguiente: Babilonia está fortificada en unos cuatrocientos ochenta estadios, con tamaña extensión de circunferencia. Su muralla es de tres medios pletros (unos cuarenta y cinco metros) de altura y menos de un pletro (menos de treinta metros) de anchura. Se halla cortada en dos mitades de forma similar por el río Eúfrates bajo el que hay un paso secreto que une ocultamente los palacios reales de ambas orillas (...)
Los palacios están techados con bronce y de ellos salen resplandores. Las estancias de las mujeres y las de los hombres, así como los pórticos, están adornados, unos con plata, otros con tejidos de oro, otros con oro puro, como formando dibujos (...)
Dicen que encontraron una estancia para hombres cuyo techo se había construido en cúpula, representando el aspecto de un cielo, y que estaba cubierto de lapislázuli (la piedra más azul y como el cielo para la vista). Las estauas de los dioses en los que creen se levantan en lo alto, y se ven como figuras de oro, destacándose sobre el éter. Allí precisamente es donde el rey administra la justicia. Cuatro grifones de oro cuelgan del techo, como recuerdo de la divinidad del destino Adrastea, para que no se eleve sobre los hombres"
(Filóstrato, Vida de Apolonio de Tiana, I, 25. Traducción y notas.: Alberto Bernabé).

Escrito encontrado en un lugar de arquitectura .

El texto de Filostrato es malinterpretado siempre ya lo que vio Apolonio de Tiana fue Ctesifonte-Babilonia y no la Babilonia Biblica. Como dice el geografo del siglo I (contemporáneo de Apolonio de Tiana) Estrabon:
En la Antigüedad Babilonia fue la metrópolis de Asiria; pero la metrópolis es ahora Seleuceia, es decir, Seleucia del Tigris, como se la llama. Cerca hay una población llamada Ctesifón, una gran población. Allí suelen tener su residencia de invierno los reyes partos, no molestando a los Seléucidas, para que éstos no estuvieran oprimidos teniendo al pueblo y ejército escita entre ellos.
Memorias históricas y Geograficas. Estrabon. I,16. Año 29 DC.

Hay que leer mas.

Pax.

Ezequiel 34:22-26
yo vendré a salvar a mis ovejas para que no estén más expuestas al pillaje; voy a juzgar entre oveja y oveja.
"Yo suscitaré para ponérselo al frente un solo pastor que las apacentará, mi siervo David: él las apacentará y será su pastor. Yo, Yahvé, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo, Yahvé, he hablado.
Concluiré con ellos una alianza de paz, haré desaparecer de esta tierra las bestias feroces. Habitarán en seguridad en el desierto y dormirán en los bosques.
Yo los asentaré en los alrededores de mi colina, y mandaré a su tiempo la lluvia, que será una lluvia de bendición.

Jer 3:15-16
Os pondré pastores según mi corazón, que os den pasto de conocimiento y prudencia.
Y luego, cuando seáis muchos y fructifiquéis en la tierra, en aquellos días - oráculo de Yahvé - no se hablará más del arca de la alianza de Yahvé, no vendrá en mientes, no se acordarán ni se ocuparán de ella, ni será reconstruida jamás.

Jer 23:3-4
Yo recogeré el Resto de mis ovejas de todas las tierras a donde las empujé, las haré tornar a sus pastos, criarán y se multiplicarán.
Y pondré al frente de ellas pastores que las apacienten, y nunca más estarán medrosas ni asustadas, ni faltará ninguna - oráculo de Yahvé -.

Alguno dirá "Pero Jesús es ese pastor la Biblia lo dice", y yo contestaré: Jesús negó ser el tal descendiente de David que habría de apacentar las ovejas.

Mat 22:41-46
Estando reunidos los fariseos, les propuso Jesús esta cuestión:
"¿Qué pensáis acerca del Cristo? ¿De quién es hijo?" Dícenle: "De David."
Díceles: "Pues ¿cómo David, movido por el Espíritu, le llama Señor, cuando dice:
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies?
Si, pues, David le llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?"
Nadie era capaz de contestarle nada; y desde ese día ninguno se atrevió ya a hacerle más preguntas.

Si Jesús no es el esperado "descendiente de David" ¿Quien es pues El Principe, el "siervo David", el Pastor de las ovejas?

Jesús no es un Principe, Jesús es el Rey, principes hay muchos.

Jesús no podría apacentar como hombre siglo tras siglo a sus ovejas, pero sus Davides, sus Principes si.

Vamos caminante7, ahora resulta que Jesús no es príncipe, pero Rev 1:5 dice otra cosa.

Dijo Jesús: Recuerden, YO estoy con ustedes hasta el fín del mundo.

Ah... pero yo si le tengo que creer a usted lo de JPII.

Y ya que hablamos de "salvo siempre salvo" aqui le dejo esta perla:

Eze 33:12-13
"Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no le salvará el día de su perversión, ni la maldad del malvado le hará sucumbir el día en que se aparte de su maldad. Pero tampoco el justo vivirá en virtud de su justicia el día en que peque.
Si yo digo al justo: "Vivirás", pero él, fiándose de su justicia, comete la injusticia, no quedará memoria de toda su justicia, sino que morirá por la injusticia que cometió.

Eze 18:24 "Pero si el justo se aparta de su justicia y comete el mal, imitando todas las abominaciones que comete el malvado, ¿vivirá acaso? No, no quedará ya memoria de ninguna de las obras justas que había practicado, sino que, a causa de la infidelidad en que ha incurrido y del pecado que ha cometido, morirá.

Eze 18:26 Si el justo se aparta de su justicia, comete el mal y muere, a causa del mal que ha cometido muere.

Eze 3:20 Y si el justo se aparta de su justicia y comete injusticia, yo pondré un obstáculo ante él y morirá; por no haberle advertido tú, morirá por su pecado y no se recordará la justicia que había practicado, pero de su sangre te pediré cuentas a ti.

Pablo temía perderse:

1Co 9:23-27

Y todo esto lo hago por el Evangelio para ser partícipe del mismo.
¿No sabéis que en las carreras del estadio todos corren, mas uno solo recibe el premio? ¡Corred de manera que lo consigáis!
Los atletas se privan de todo; y eso ¡por una corona corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible.
Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío,
sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado.

Deberías conocer las promesas de Dios porque en tu Iglesia parase que te mantiene ignorante sobre ellas .
[h=3]Salmo 89. Pacto de Dios con David[/h]
[SUP]26 [/SUP]El me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios, y la roca de mi salvación.
[SUP]27 [/SUP]Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.
[SUP]28 [/SUP]Para siempre le conservaré mi misericordia,
Y mi pacto será firme con él.
[SUP]29 [/SUP]Pondré su descendencia para siempre,
Y su trono como los días de los cielos.
[SUP]30 [/SUP]Si dejaren sus hijos mi ley,
Y no anduvieren en mis juicios,
[SUP]31 [/SUP]Si profanaren mis estatutos,
Y no guardaren mis mandamientos,
[SUP]32 [/SUP]Entonces castigaré con vara su rebelión,
Y con azotes sus iniquidades.
[SUP]33 [/SUP]Mas no quitaré de él mi misericordia,
Ni falsearé mi verdad.
[SUP]34 [/SUP]No olvidaré mi pacto,
Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.
[SUP]35 [/SUP]Una vez he jurado por mi santidad,
Y no mentiré a David.
[SUP]36 [/SUP]Su descendencia será para siempre,
Y su trono como el sol delante de mí.
[SUP]37 [/SUP]Como la luna será firme para siempre,
Y como un testigo fiel en el cielo

Una vez salvo , siempre salvo y estoy seguro que David Wilkirson aunque tenga mis diferencias en algunos temas , seguramente por sus frutos está en cielo .

Mis bendiciones.

El texto de Filostrato es malinterpretado siempre ya lo que vio Apolonio de Tiana fue Ctesifonte-Babilonia y no la Babilonia Biblica. Como dice el geografo del siglo I (contemporáneo de Apolonio de Tiana) Estrabon:
En la Antigüedad Babilonia fue la metrópolis de Asiria; pero la metrópolis es ahora Seleuceia, es decir, Seleucia del Tigris, como se la llama. Cerca hay una población llamada Ctesifón, una gran población. Allí suelen tener su residencia de invierno los reyes partos, no molestando a los Seléucidas, para que éstos no estuvieran oprimidos teniendo al pueblo y ejército escita entre ellos.

Hay que leer mas.

Pax.

Como siempre embarrando la cancha para ver si alguna patina pero leyendo varios pasajes de los libros Estrabón Babilonia está viva y habitada tanto que escribe en el libro XVI.

Estrabón (Geografía, XVI) dice: «Babilonia saca el resto de su subsistencia de la palmera: la palmera le proporciona el pan, el vino, el vinagre, la miel y la harina.
Con las fibras de la palmera, los Babilonios hacen toda clase de obras, tejidas ...

Recuerdo que Estrabon murió 24 DC y Apolonio en el 97 DC y en Babilonia y sus alrededores hay actividad hasta el año 200 DC dónde en una campaña Romana esclavizó a toda la población de la región.

Deberías conocer las promesas de Dios porque en tu Iglesia parase que te mantiene ignorante sobre ellas .
Salmo 89. Pacto de Dios con David

[SUP]26 [/SUP]El me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios, y la roca de mi salvación.
[SUP]27 [/SUP]Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.
[SUP]28 [/SUP]Para siempre le conservaré mi misericordia,
Y mi pacto será firme con él.
[SUP]29 [/SUP]Pondré su descendencia para siempre,
Y su trono como los días de los cielos.
[SUP]30 [/SUP]Si dejaren sus hijos mi ley,
Y no anduvieren en mis juicios,
[SUP]31 [/SUP]Si profanaren mis estatutos,
Y no guardaren mis mandamientos,
[SUP]32 [/SUP]Entonces castigaré con vara su rebelión,
Y con azotes sus iniquidades.
[SUP]33 [/SUP]Mas no quitaré de él mi misericordia,
Ni falsearé mi verdad.
[SUP]34 [/SUP]No olvidaré mi pacto,
Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.
[SUP]35 [/SUP]Una vez he jurado por mi santidad,
Y no mentiré a David.
[SUP]36 [/SUP]Su descendencia será para siempre,
Y su trono como el sol delante de mí.
[SUP]37 [/SUP]Como la luna será firme para siempre,
Y como un testigo fiel en el cielo

Una vez salvo , siempre salvo y estoy seguro que David Wilkirson aunque tenga mis diferencias en algunos temas , seguramente por sus frutos está en cielo .

Mis bendiciones.

"Si yo digo al justo: "Vivirás", pero él, fiándose de su justicia, comete la injusticia, no quedará memoria de toda su justicia, sino que morirá por la injusticia que cometió. "

Esa cita no admite discusión.

Es el diablo quien quiere que creas que después de convertido es imposible que te pierdas. Le haces el trabajo fácil.

Vamos caminante7, ahora resulta que Jesús no es príncipe, pero Rev 1:5 dice otra cosa.

Dijo Jesús: Recuerden, YO estoy con ustedes hasta el fín del mundo.

Es Rey no príncipe. Principes son muchos.

"Si yo digo al justo: "Vivirás", pero él, fiándose de su justicia, comete la injusticia, no quedará memoria de toda su justicia, sino que morirá por la injusticia que cometió. "

Esa cita no admite discusión.

Es el diablo quien quiere que creas que después de convertido es imposible que te pierdas. Le haces el trabajo fácil.

Cierto, solo que el cristiano no es "justo" per se, sino que ha sido justificado en Cristo; el desprenderse de Cristo no te permitiria esta justificación,por ejemplo: si apostata.

Pero el que permanece en Cristo es "declarado justo" (justificación), por la justicia de Cristo (nuestra justificación).

Cierto, solo que el cristiano no es "justo" per se, sino que ha sido justificado en Cristo; el desprenderse de Cristo no te permitiria esta justificación,por ejemplo: si apostata.

Pero el que permanece en Cristo es "declarado justo" (justificación), por la justicia de Cristo (nuestra justificación).

El pecado te desprende de Cristo.

Como siempre embarrando la cancha para ver si alguna patina pero leyendo varios pasajes de los libros Estrabón Babilonia está viva y habitada tanto que escribe en el libro XVI.

Estrabón (Geografía, XVI) dice: «Babilonia saca el resto de su subsistencia de la palmera: la palmera le proporciona el pan, el vino, el vinagre, la miel y la harina.
Con las fibras de la palmera, los Babilonios hacen toda clase de obras, tejidas ...

Recuerdo que Estrabon murió 24 DC y Apolonio en el 97 DC y en Babilonia y sus alrededores hay actividad hasta el año 200 DC dónde en una campaña Romana esclavizó a toda la población de la región.

Eso es cierto. Sin embargo citalo completo:
Babilonia saca el resto de su subsistencia de la palmera: la palmera le proporciona el pan, el vino, el vinagre, la miel y la harina. Con las fibras de la palmera, los Babilonios hacen toda clase de obras, tejidas con los huesos de los dátiles los herreros suplen la falta de carbón, con los mismos huesos que se han puesto a macerar en agua, se alimenta los buenos y los carneros que se tienen que engordar.

Nota la decadencia de Babilonia al grado que los Babilonios no tienen carbón ni alimento para sus bestias del campo. Babilonia es pues para el año 24 DC una verdadera ciudad en ruinas. De ahí que el mismo dijera lo siguiente:
Memorias históricas y Geograficas. Estrabon. I,16.

Como dije, el texto de Filostrato es malinterpretado siempre ya lo que vio Apolonio de Tiana fue Ctesifonte-Babilonia y no la Babilonia Biblica.

Pax.

Eso es cierto. Sin embargo citalo completo:
Babilonia saca el resto de su subsistencia de la palmera: la palmera le proporciona el pan, el vino, el vinagre, la miel y la harina. Con las fibras de la palmera, los Babilonios hacen toda clase de obras, tejidas con los huesos de los dátiles los herreros suplen la falta de carbón, con los mismos huesos que se han puesto a macerar en agua, se alimenta los buenos y los carneros que se tienen que engordar.

Nota la decadencia de Babilonia al grado que los Babilonios no tienen carbón ni alimento para sus bestias del campo. Babilonia es pues para el año 24 DC una verdadera ciudad en ruinas. De ahí que el mismo dijera lo siguiente:
Memorias históricas y Geograficas. Estrabon. I,16.

Como dije, el texto de Filostrato es malinterpretado siempre ya lo que vio Apolonio de Tiana fue Ctesifonte-Babilonia y no la Babilonia Biblica.

Pax.

Hay varias notas más sobre el Rey de Babilonia que escribió Apolonio y que no traje porque ya es demasiado obvio que tu estas mal interpretando todo y como dije es 50 años después de Estrabon y no hay ningún pasaje que diga que Babilonia no existe porque no lo tienes hasta el siglo II y queda claro que Babilonia era una ciudad y no puede ser confundida con otras ciudades y luego es descabellado , sin fundamento y no resiste comentario alguno que en el medio de un saludo se crea interpretar que la Iglesia de Babilonia sea la Iglesia de Roma (1.Pedro 5:13) , está fuera de contexto y una nueva mentira de tus apologetas católicos que tendrán su pago por mentirosos y después se rompen las vestiduras cuando uno les dice que Juan Pablo II está en el infierno .

El rey de Babilonia le pedía un medio de reinar con tranquilidad. Apolonio se limitó a contestarle: «Ten muchos amigos y pocos confidentes».
Sorprendido un esclavo con la concubina del mismo rey, el príncipe preguntó a Apolonio cómo castigaría al culpable. «Dejándole la vida», contestó el filósofo. Y como el rey se mostraba sorprendido, añadió: «Si vive, su amor será el mayor de los suplicios».