EL PAPA CANTA EN PROTESTANTE

No hay sino un solo Dios y un solo mediador

No hay sino un solo Dios y un solo mediador

Originalmente enviado por: Eddy González
Oso, tú me dices:

Dime una cosa Eddy...¿tu escuchas las peticiones o plegarias de los santos que estan en el cielo?

Mi respuesta es no. Como creatura terrenal, no puedo escucharlas, como tampoco tú puedes. Pero creo que no es esencial para mí tener que escuchar esas oraciones ya que van dirigidas hacia Dios y no hacia mí.

¿conoces sus necesidades?¿crees que les haga falta algo?
Todo lo que puedan necesitar ya lo tienen ante ellos: nuestro Creador. Están cara a cara con Él.

Del mismo modo...ellos tampoco te escuchan pues descansan de sus obras. Del modo que habia una gran cima entre los que estabana en el seno de Abraham y los que estaban en tormento, asi hay una gran distancia entre los que estan en la presencia del Señor y nosotros. Nosotros somos terrenos, ellos estan en las cosas celestiales...

¿Cómo puedes tú saber que ellos no pueden escucharnos? Nosotros no podemos escucharlos ya que somos terrenales. Como tú lo dices, ellos ya no son carne, sino puro espíritu. No tienen nuestras imitaciones. En tu ejemplo del seno de Abrahán, el rico sabe las necesidades de su padre y hermanos, y Abrahán sabía lo duro de corazón que ellos eran. La distancia de la que habla Abrahán es entre los que están en tormento y los que están en su seno. A pesar de esa distancia, el clamor del rico llegó sin ningún problema a Abrahán.

Por eso es necesario tener un gran sumo sacerdote a quien todas nuestras peticiones son entregadas y puestas en sus benditas manos. Ese unico gran intercesor es Jesús, por quien tenemos entrada a la presencia de Dios, sino en vano creemos que se rasgo el velo del templo.

En eso no te voy a contradecir. El papel de Jesús está muy claro para mí.

Es como necesitar hablar con el jefe y siempre nos dirijimos mejor con los ayudantes;

Aún en asuntos terrenales, si tú necesitas hablar con el presidente de tu país, dudo mucho que te puedas dirigir a él directamente nomás así por así. Primero te verías obligado a dirigirte a sus ayudantes. Una persona como el presidente, tiene la costumbre de delegar responsabilidades a sus ayudantes para resolver ciertos asuntos. Si el asunto a tratar no se resuelve con ellos, y es de suma importancia y lo amerita, es probable que te permitan hablar con el presidente en persona.

¿sabes que hay personas que le piden al "angel de la guardia" en vez de a Dios...

Sí, lo sé.

Recuerda, como dijo Viole: tenemos entrada hasta el trono de la gracia de Dios por los méritos de Jesús. No de tu iglesia, no de sor Juana, no por san Atanacio, sino por Jesús.

Bueno, la confusión que pueda haber se aclara diciendo que nunca he dicho, y nunca lo diré, que ese trono de la gracia de Dios se pueda conseguir por los méritos de otros. Mi Iglesia no ha enseñado nunca que esa gracia la alcancemos por los méritos de sor Juana y de san Atanacio. Eso creo que cualquier persona bien informada lo sabe, sea católico o no.

Ese sistema de "corre ve y dile" e suna herencia helènica. ¿has visto en las recetas de los doctores un amblema "Rx", significa "recibase para"...en otras palabras, se le invoca y pide al "dios" mercurio (pues es de acuerdo a la mitologia griega el "dios" mas rápido)que lleve la petición del médico delante de Zeus y asi conceda la gracia de curar a la victima de un mal.

Qué interesante. Talvez tú conozcas de mitología griega más que yo. Esa era la creencia de los griegos, y no tenían otra cosa. Pero creo que el tema del que estamos hablando no es ese.

Esto es heredado por parte dela cristiandad quien supone que semidioses ya no del olimpo, pero que tienen "certeza" de que estan en el cielo pueden alcanzar el favor que ellos no pueden alcanzar.

¿Oh sí? Por favor, me podrías indicar cómo, dónde y cuándo eso sucedió, de que la cristiandad haya heredado la idea de semidioses, copiando a la mitología griega. ¿También sabías que la noción de la resurrección existía desde antes de la era cristiana en pueblos paganos?

Esto por un lado aparte de poner en duda la relaciòn hijo -Padre de quien se supone esta poniendo su petición en manos de Dios, pone en duda la misión intercesora de Jesús y termina siendo una pràctica mas o menos supersticiosa de uno u otro modo.

Entonces, por deducción, ¿dirías tú que los santos en el Cielo y los ángeles que presentan las oraciones de los santos en la tierra ante Dios (según Apocalipsis) ponen en duda esa relación hijo-Padre, esa misión intercesora de Jesús y que la superstición existe en el Cielo?

Observa esto llevado a la religiosidad popular...segun es el problema, es la cantidad de velitas, la cantidad de santos invocados, la sofisticaicón de la solicitud ("encienda 9 veladoras", "publique al noveno día", "rece 9 aves marias"...y un largo etcetera) la oración a "santa Clara", que es muy socorrida en mi pueblo...debes publicarla en el periódico local una oración -sioempre la misma- dirigida a ella al 3er dia de la petición...es parte de una relación mas bien supersticiosa y habla de una "fe populachera" mas que la firme convicciòn de en quien hemos creido.

Con relación a las prácticas de las personas en tu pueblo, sería injusto de parte mía criticarlas, ya que yo no vivo en tu pueblo y no conozco, aparte de la referencia que tú haces, la realidad de sus creencias. No conozco su grado de fe cristiana. Lo único que he de decir acerca de las expresiones religiosas populares es que, debidamente llevadas a cabo a la luz de la fe, la Iglesia las favorece ya que hacen progresar en el conocimiento del misterio de Cristo.

Creemos que el cristianismo es una relaciòn perfecta con Dios por medio de Su Eterno Hijo Jesucristo en quien hemos creido. Por esto veras que lso cristianos no hacemos tales cosas; hay muchas formas de no creerle a Dios y este sistema de intercesores semientronados en los cielos es una de ellas.

Otra noción que hasta hoy yo desconocía y que, según tú, forma parte de las creencias de los que no creemos como tú: “este sistema de intercesores semientronados en los cielos.” ¡Vaya qué noción!

Un error muy común es traspolar el hecho de que debemos interceder, apoyarnos y saber nuestras peticiones, tristezas y necesidades en la vida espiritual y cotidiana de la iglesia y esto lo hacemso entre hermanos que estamos en una misma dimensiòn, aqui en la tierra. "Unos por otros"

Otro punto en el que estoy muy de acuerdo.

Pero, para ti, la intercesión está bien sólo entre terrenales. Aclárame algo por favor. ¿Porqué aquí no crees también que esta intercesión entre terrenales pone “en duda la relaciòn hijo -Padre de quien se supone esta poniendo su petición en manos de Dios, pone en duda la misión intercesora de Jesús y termina siendo una pràctica mas o menos supersticiosa” como lo dijiste acerca de la intercesión entre seres terrenales y seres espirituales?

Un santo que esta en el cielo no puede conocer tus peticiones ¿como te escucharia? ¿es omnisciente? No. Bueno, del mismo modo que tu no podrias escucharlo o saber que quiere o tiene...el tampoco. El termino "descanse en paz" ¿sabes a que se refiere? No significa "interceda por las necesidades cotideanas de su familia" ¿sabes que hay quien le piede incluso a sus familiares ya fallecidos? y esto no es correcto..

Ten presente que el terrenal soy yo, y claro, yo sí tengo esas limitaciones. Pero eso no me impide orar por familiares que viven geográficamente lejos de mí aunque no me lo pidan y aunque yo no los vea, los escuche, ni sepa cuáles son sus necesidades particulares. Pero mi amor por ellos hace que de todas maneras yo le pida a Dios por ellos, sabiendo perfectamente que Él sabe la necesidad de cada quien antes que yo se lo pida.

Los santos que están en el Cielo son espíritus servidores de Dios. Ellos no son terrenales, sino espirituales, y esa es una ventaja que ellos ya tienen sobre nosotros. Ellos están donde están por los méritos de Jesucristo, y no por méritos propios. ¿Acaso no crees que el poder de Dios sea suficiente para que ellos puedan llevar las oraciones de nosotros ante Su presencia, como lo menciona Apocalipsis? Yo creo que de alguna manera, Dios los hace partícipes de la naturaleza divina. ¡Qué mejor paz que la de vivir cara a cara con el Señor!

Eddy te contesta Virginia o vilobe42 si como te decía tu interlocutor que creo que es OSO está muy claro en nosotros el papel de Jesucristo y al leer la Biblia El nos enseñó a orar al padre en su nombre, Porque por El podemos entrar confiadamente al trono de la gracia y orar como oraban los primeros cristianos por sus hermanos que vivían cerca a ellos y se recomienda orar por las autoridades (el gobierno) pero nunca la Biblia dejó en el nuevo testamento orar por los que fallecieron. Si eran de Cristo y fallece un ser querido damos gracias al Señor por su vida cerca de nosotros y fortaleza y consuelo por no tenerlo ya cerca. Es por los que viven. Que tienen una relación con el Señor por medio de Jesucristo, por nuestras necesidades según la voluntad de Dios y por los que no tienen una relación con Dios por medio de Jesucristo y no necesitamos ir a representantes como se va a un jefe como se hace acá en el mundo vamos a Dios conforme nos enseña Hebreos confiadamente por medio de Jesucristo, si tenemos una relacion con Dios por medio de El.

Yo pensé como tú muchos años hasta que el Señor obró en mi vida y la verdad me hizo libre. "Si el Hijo os libertare sereis verdaderamente libres"
 
Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.” Lucas 11:27-28

Eddy:
---------------------------------
Entonces, por deducción, ¿dirías tú que los santos en el Cielo y los ángeles que presentan las oraciones de los santos en la tierra ante Dios (según Apocalipsis) ponen en duda esa relación hijo-Padre, esa misión intercesora de Jesús y que la superstición existe en el Cielo?
---------------------------------
¿¿¿Y te atreviste a decir que YO meti el tema de la intercesión???

---------------------------------
Lo único que he de decir acerca de las expresiones religiosas populares es que, debidamente llevadas a cabo a la luz de la fe, la Iglesia las favorece ya que hacen progresar en el conocimiento del misterio de Cristo.
---------------------------------
¿La fuerza de la COSTUMBRE? Aunque esten revueltas costumbres paganas con las “cristianas”, no importa hay que resptar la costumbre, hay que favorecerlas ya que “hacen progresar el conocimiento del misterio de Cristo”?!

¡¿QUE?! Dinos como, por favor…

---------------------------------
¿Acaso no crees que el poder de Dios sea suficiente para que ellos puedan llevar las oraciones de nosotros ante Su presencia, como lo menciona Apocalipsis? Yo creo que de alguna manera, Dios los hace partícipes de la naturaleza divina. ¡Qué mejor paz que la de vivir cara a cara con el Señor!
----------------------------------
Estas diciendo entonces:
Yo le digo a San Blas, que le pida a Jesucristo nuestro unico mediador, que le diga al Padre?

Si o No, ES SIMPLE LA PREGUNTA.

Y ya veremos si no es menoscabada la autoridad del padre de esta manera, veremos a quien amamos en nuestro corazon porque en su palabra dice: “El que no aborrece a su padre, y madre, sus hermanos y sus hermanas, y aun su propia vida, no puede ser mi discipulo”, por lo que debemos desarraigar cualquier aprecio carnal a las personas de éste mundo “vivas” o “muertas” eso es claro, para poder seguir a Cristo, pues de otra manera, al hablar con San Blas (es un ejemplo) estarias teniendo mayor comunión con ese santo que con Jesucristo que es con quien debemos tenerla, verdad?

Mira es como si tuvieras tu novia, y para pedirle un beso, se lo mandas pedir con tu hermana… pero todos los días, le pides un abrazo igual por medio de tu hermana, hablas con ella… por medio de tu hermana, que pasa aquí, quien conoce a quien, quien se relaciona con quien, lo más seguro es que tu y tu hermana, y la novia? Ah! Pues ya no tienes hombre! Ja ja ja.

Lo bueno y grandioso de nuestro Dios es que es lento para la ira y grande en misericordia.

Lulis.