Re: EL ORIGEN DEL MAL.
Otro copy-paste, pero mio, ja ja.
¿Quienes eran los principados, y potestades que gobernaban las tinieblas del tiempo de Pablo? los mismos que hoy; los "lideres religiosos y políticos.
A los cuales expuso Jesús en la cruz; ostentando sú título o causa en Hebreo, el idioma de los principados* de la religión; en Latín el idioma de las potestades*; y Griego, el idioma de la "ciencia" de ambos.
*Principados, la palabra Griega se traduce en la biblia mayormente como "principes" refiriendose a los principales de los Judios, adversarios o "satanes" de Jesús, por tanto también de Dios sú Padre. La sinagoga de los cuales, imagínense como la llamaría el Señor.
*Potestades, "no hay "potestad" sino de Dios, y las que hay por Él son establecidas. Se refiere a los gobernantes del mundo, el poder "exousia" que ellos ejercen, no debe ser usado por los verdaderos discípulos.
Por último, la mal llamada ciencia, que afirma la existéncia de la "materia" contraria al Espíritu; apoyando el pecado la enfermedad y la muerte. Frutos todos estos del árbol de la ciencia del bien y del mal.
Sobre todos estos venció Jesús en la cruz, y así los expuso "publicamente". No se puede exponer publicamente espíritus invisibles, sinó personas tangibles; pero como los discípulos no pueden usar "exousia" potestad de imposición física, esto significa que sú lucha no es en oposición a la carne y sangre de sus cuerpos físicos. Jesús mandó a sus discípulos no "arrancar" la sizaña; cosas que en la antígua dispensación, sí se debía hacer.
Sin santidad nadie verá al Señor, y si Dios es todo y en todo; la falta de santidad se manifiesta en ceguera. ¿verdad Cátara?
Los que conocen a Dios llegan al martirio.
Los que defienden al Satán llegan a martirizar.
Si todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él, "nada" de lo que "es" hecho fue hecho. Entonces si "hay" mal y diablo serían originados y constituidos del Logos que es Dios. De lo contrario no son "hechuras" son "nada".
De Él, por Él, en Él, y para Él son "todas" las "cosas"; por tanto, el mal y el Satán no son "cosas" no tienen Ser, simplemente no "son".
Para aquel que cree que algo es "malo" para él "es" malo.
El mal y el diablo "existen" para aquellos que creen en ellos.
Esta clase de creencia, produce los efectos por ella determinados. Eso es lo que significa, "el mundo entero está bajo el maligno". Si (el maligno), sin prejuicios lo traducimos, "el pernicioso", es más correcto y se relacona con la idea de: "el espíritu de la autoridad del aire" la esfera o dimención "mental" donde se dá la lucha entre la Verdad y el error; lo Real y lo falso; el Ser y el no-ser.
Jesús dijo: "si no me entienden cuando hablo de cosas en la tierra, ¿como me entenderán, si hablo de las del cielo?"
Creemos en Satán, por que si nó, no hay base para la creencia en el pecado, la enfermedad y la muerte. Y "estos son tan evidentes a nuestros sentidos (la carne), que; ¿como podríamos negarlos?
Por tanto nuestra creencia en la muerte es más fuerte que nuestra creencia en el diablo, dado que creemos en él para justificar la primera.
Cuando el Adám asimilo el conocimiento de lo que no es, activó el sistema de autodestrucción del error, "la falsa creencia", este sistema de autodestrucción, se llama muerte.
En cuanto a la manifestación cósmica, Cristo es "todo"; la única realidad (la Verdad), el Ser de todas las cosas; fuera de Él, nada existe. Siendo Él la Vida, al ser "todo", la muerte no existe.
El que en Mí cree, aunqué este muerto vivirá; y el que cree en Mí viviendo no morirá jamás.
Otro copy-paste, pero mio, ja ja.
¿Quienes eran los principados, y potestades que gobernaban las tinieblas del tiempo de Pablo? los mismos que hoy; los "lideres religiosos y políticos.
A los cuales expuso Jesús en la cruz; ostentando sú título o causa en Hebreo, el idioma de los principados* de la religión; en Latín el idioma de las potestades*; y Griego, el idioma de la "ciencia" de ambos.
*Principados, la palabra Griega se traduce en la biblia mayormente como "principes" refiriendose a los principales de los Judios, adversarios o "satanes" de Jesús, por tanto también de Dios sú Padre. La sinagoga de los cuales, imagínense como la llamaría el Señor.
*Potestades, "no hay "potestad" sino de Dios, y las que hay por Él son establecidas. Se refiere a los gobernantes del mundo, el poder "exousia" que ellos ejercen, no debe ser usado por los verdaderos discípulos.
Por último, la mal llamada ciencia, que afirma la existéncia de la "materia" contraria al Espíritu; apoyando el pecado la enfermedad y la muerte. Frutos todos estos del árbol de la ciencia del bien y del mal.
Sobre todos estos venció Jesús en la cruz, y así los expuso "publicamente". No se puede exponer publicamente espíritus invisibles, sinó personas tangibles; pero como los discípulos no pueden usar "exousia" potestad de imposición física, esto significa que sú lucha no es en oposición a la carne y sangre de sus cuerpos físicos. Jesús mandó a sus discípulos no "arrancar" la sizaña; cosas que en la antígua dispensación, sí se debía hacer.
Sin santidad nadie verá al Señor, y si Dios es todo y en todo; la falta de santidad se manifiesta en ceguera. ¿verdad Cátara?