EL ORIGEN DEL MAL.

Re: EL ORIGEN DEL MAL.

Los que conocen a Dios llegan al martirio.

Los que defienden al Satán llegan a martirizar.

Si todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él, "nada" de lo que "es" hecho fue hecho. Entonces si "hay" mal y diablo serían originados y constituidos del Logos que es Dios. De lo contrario no son "hechuras" son "nada".

De Él, por Él, en Él, y para Él son "todas" las "cosas"; por tanto, el mal y el Satán no son "cosas" no tienen Ser, simplemente no "son".

Para aquel que cree que algo es "malo" para él "es" malo.

El mal y el diablo "existen" para aquellos que creen en ellos.

Esta clase de creencia, produce los efectos por ella determinados. Eso es lo que significa, "el mundo entero está bajo el maligno". Si (el maligno), sin prejuicios lo traducimos, "el pernicioso", es más correcto y se relacona con la idea de: "el espíritu de la autoridad del aire" la esfera o dimención "mental" donde se dá la lucha entre la Verdad y el error; lo Real y lo falso; el Ser y el no-ser.

Jesús dijo: "si no me entienden cuando hablo de cosas en la tierra, ¿como me entenderán, si hablo de las del cielo?"

Creemos en Satán, por que si nó, no hay base para la creencia en el pecado, la enfermedad y la muerte. Y "estos son tan evidentes a nuestros sentidos (la carne), que; ¿como podríamos negarlos?

Por tanto nuestra creencia en la muerte es más fuerte que nuestra creencia en el diablo, dado que creemos en él para justificar la primera.

Cuando el Adám asimilo el conocimiento de lo que no es, activó el sistema de autodestrucción del error, "la falsa creencia", este sistema de autodestrucción, se llama muerte.

En cuanto a la manifestación cósmica, Cristo es "todo"; la única realidad (la Verdad), el Ser de todas las cosas; fuera de Él, nada existe. Siendo Él la Vida, al ser "todo", la muerte no existe.

El que en Mí cree, aunqué este muerto vivirá; y el que cree en Mí viviendo no morirá jamás.

Otro copy-paste, pero mio, ja ja.

¿Quienes eran los principados, y potestades que gobernaban las tinieblas del tiempo de Pablo? los mismos que hoy; los "lideres religiosos y políticos.
A los cuales expuso Jesús en la cruz; ostentando sú título o causa en Hebreo, el idioma de los principados* de la religión; en Latín el idioma de las potestades*; y Griego, el idioma de la "ciencia" de ambos.

*Principados, la palabra Griega se traduce en la biblia mayormente como "principes" refiriendose a los principales de los Judios, adversarios o "satanes" de Jesús, por tanto también de Dios sú Padre. La sinagoga de los cuales, imagínense como la llamaría el Señor.

*Potestades, "no hay "potestad" sino de Dios, y las que hay por Él son establecidas. Se refiere a los gobernantes del mundo, el poder "exousia" que ellos ejercen, no debe ser usado por los verdaderos discípulos.
Por último, la mal llamada ciencia, que afirma la existéncia de la "materia" contraria al Espíritu; apoyando el pecado la enfermedad y la muerte. Frutos todos estos del árbol de la ciencia del bien y del mal.

Sobre todos estos venció Jesús en la cruz, y así los expuso "publicamente". No se puede exponer publicamente espíritus invisibles, sinó personas tangibles; pero como los discípulos no pueden usar "exousia" potestad de imposición física, esto significa que sú lucha no es en oposición a la carne y sangre de sus cuerpos físicos. Jesús mandó a sus discípulos no "arrancar" la sizaña; cosas que en la antígua dispensación, sí se debía hacer.

Sin santidad nadie verá al Señor, y si Dios es todo y en todo; la falta de santidad se manifiesta en ceguera. ¿verdad Cátara?

Alicantino ¿Entonces porque se cita en la biblia "a un ser" llamado satanas?. Si no existe ¿Quien es al que se refiere Pablo? ¿Quien es "la serpiente antigua"? ¿Quien fue el que tentó a Jesús según el evangelio? ¿Quien es el que siembra la cizaña entre el trigo? ¿Quien es "el principe de este mundo" que dice Jesús que "nada tiene en él"?. Gracias por la respuesta.

Bueno, por lo visto Alicantino no me quiere contestar. ¿Me puede contestar alguien?

Otro copy-paste, pero mio, ja ja.

¿Quienes eran los principados, y potestades que gobernaban las tinieblas del tiempo de Pablo? los mismos que hoy; los "lideres religiosos y políticos.
A los cuales expuso Jesús en la cruz; ostentando sú título o causa en Hebreo, el idioma de los principados* de la religión; en Latín el idioma de las potestades*; y Griego, el idioma de la "ciencia" de ambos.

*Principados, la palabra Griega se traduce en la biblia mayormente como "principes" refiriendose a los principales de los Judios, adversarios o "satanes" de Jesús, por tanto también de Dios sú Padre. La sinagoga de los cuales, imagínense como la llamaría el Señor.

*Potestades, "no hay "potestad" sino de Dios, y las que hay por Él son establecidas. Se refiere a los gobernantes del mundo, el poder "exousia" que ellos ejercen, no debe ser usado por los verdaderos discípulos.
Por último, la mal llamada ciencia, que afirma la existéncia de la "materia" contraria al Espíritu; apoyando el pecado la enfermedad y la muerte. Frutos todos estos del árbol de la ciencia del bien y del mal.

Sobre todos estos venció Jesús en la cruz, y así los expuso "publicamente". No se puede exponer publicamente espíritus invisibles, sinó personas tangibles; pero como los discípulos no pueden usar "exousia" potestad de imposición física, esto significa que sú lucha no es en oposición a la carne y sangre de sus cuerpos físicos. Jesús mandó a sus discípulos no "arrancar" la sizaña; cosas que en la antígua dispensación, sí se debía hacer.

Sin santidad nadie verá al Señor, y si Dios es todo y en todo; la falta de santidad se manifiesta en ceguera. ¿verdad Cátara?

veras amigo mio, con esto que has expuesto podrias engañar a un infante, pero a mi no, para empezar as tocado el significado de "potestades" y "autoridades" y has dicho que son hombres, sin embargo efesios 6:12 reza al final: contra los espiritus malignos que habitan en las huestedes "CELESTIALES"

miremos lo que nos dice el griego:

Efesios 6:12 oti ouk estin êmin ê palê pros aima kai sarka alla pros tas archas pros tas exousias pros tous kosmokratoras tou skotous tsb=tou tsb=aiônos toutou pros ta pneumatika tês ponêrias en tois epouraniois

y ahora acudamos al diccionario strong para saber que significa epouranious:

πουράνιος epouránios;sobre el cielo:-(regiones) celestes, celestial, (en los) cielos.

y el diccionario exhaustivo de vine nos dice:

epouranios (ejpouravnio", 2032), celeste, celestial, lo que pertenece, o está, en el cielo (epi, en el sentido de «pertenecer a»), no aquí, sino «arriba»,

solo es usado 18 veces en el NT, a saber (Mat 18:35, Jhn 3:12, 1Cr 15:40, 48-49, Eph 1:3, 20, 2:6, 3:10, 6:12, phl 2:10, 2Ti 4:18, Hbr 3:1, , 6:4, 8:5, 9:23, 11:16, 12:22) y siempre significa cosas que existen en los cielos, o que suceden en los cielos o que son de origen y naturaleza celestial, si fuera querido referirse a entidades que viven bajo "estos cielos", fuera usado "ouranos" a si que se te cae el cuento de nuevo. :pyth:

------------------------------------------​

Noté que aunque respondiste a mi pregunta, existe como una duda respecto a que el pecado existiese antes de que Eva pecase.

Te comprendo y te aclaro; La maldal que se halló en Lucifer era solo maldad pero no pecado ya que el pecado acarrea muerte, y la sentencia de muerte no fue dada al tentador si no al hombre que habia creado, con prohibición expresa de muerte por desobediencia a su mandato, por tanto en el corazon de Lucifer estaba el mal, pero el “pecado entró por Eva” creyendo la mentira consumó esa sentencia de muerte haciendo caso omiso a la orden del creador.

(Yo pienso que Satanas ya habria intentado persuadir a algun que otro arcángel pero si éxito, creo que el se encontraba muy agustito en el caos y se sentia amo de todo, pero cuendo Dios fue poniéndolo cada cosa en su sitio el estaria buscando la forma de desordenar, hastaque encontró la oportunidad con Eva, quizas lo hubiera intentado antes con Adan sin hallar éxito. Esto es mi pensamiento)

Un saludo.

.

Te comprendo y te aclaro; La maldal que se halló en Lucifer era solo maldad pero no pecado ya que el pecado acarrea muerte, y la sentencia de muerte no fue dada al tentador si no al hombre que habia creado, con prohibición expresa de muerte por desobediencia a su mandato, por tanto en el corazon de Lucifer estaba el mal, pero el “pecado entró por Eva” creyendo la mentira consumó esa sentencia de muerte haciendo caso omiso a la orden del creador.

(Yo pienso que Satanas ya habria intentado persuadir a algun que otro arcángel pero si éxito, creo que el se encontraba muy agustito en el caos y se sentia amo de todo, pero cuendo Dios fue poniéndolo cada cosa en su sitio el estaria buscando la forma de desordenar, hastaque encontró la oportunidad con Eva, quizas lo hubiera intentado antes con Adan sin hallar éxito. Esto es mi pensamiento)

.
Cuando Jesús dijo que el diablo peca desde el principio; ¿como es entónces que no murió desde el principio?

Tambien debemos recordar que "por un hombre entro el pecado en el mundo"

En vuestra defensa de Satán ya no sabeis que escribis.

Y, muchachito, el del nombre que no se puede nombrar en VANO; claro que no quiero engañar niños como tú mayores de edad, ni veteranos como Miniyo y yo, que te doblamos en edad; que Strong y Vine te bendigan.

Despues de comprobar nuevamente la "profesia" del buen Alicantino, me retiro ante la "abrumadora" argumentación de los defensores del Satán.

Norberto7, ¿Tu estas seguro que me has querido responder a mi?.

Te lo digo por que no das una puntillada en su sitio estas totalmente desfasado, por eso es mi pregunta.

Cuando Jesús dijo que el diablo peca desde el principio; ¿como es entónces que no murió desde el principio?

¿Es que tu no sueles leer las escrituras?
¿tu no sabes que Satanas esta muerto (separado de Dios desde la caida del hombre)?
¿No te das por enterado que tiene su tumba en el lago de fuego y azufre?
Los arcángeles que fueron creados al mismo tiempo que el aun sigen vivos y para siempre en la eternidad, y no como Satanas que “ya esta muerto”

Tambien debemos recordar que "por un hombre entro el pecado en el mundo"

¿No es eso lo que vengo diciendo?
Tal vez lees los aportes con la misma atencion que las escrituras.

En vuestra defensa de Satán ya no sabeis que escribis.

¿De veras crees que soy defensor de Satanas?
No me extraña esta conclusion tuya pues veo que no das una en el clavo.

Y, muchachito, el del nombre que no se puede nombrar en VANO; claro que no quiero engañar niños como tú mayores de edad, ni veteranos como Miniyo y yo, que te doblamos en edad; que Strong y Vine te bendigan.

No entiendo a que viene eso de Strong ni lo de la edad. ????????

Despues de comprobar nuevamente la "profesia" del buen Alicantino, me retiro ante la "abrumadora" argumentación de los defensores del Satán.

¿No seras tu el defensor de Satanas con estos argumentos?

Querido Jedez, el mal como la muerte y el pecado, son reales mientras creamos en ellos. Jesús creyó todo lo contrario; sinó fíjate que para él Lazaro dormia, como también la niña que resucitó. Jesús multiplicó los panes y peces contra todas las "leyes" de la "materia".

La evidencia más poderosa de que el verdadero universo era en el que Jesús se movia; por ejemplo caminando por el agua, y con viento en contra. Además todo eso en sú cuerpo aún no resucitado.

A la luz de estas gloriosas verdades, Jesús nos dice: que para el que cree todo es posible. De modo que él sí creía; por tanto para él, ni el pecado, ni la enfermedad, ni la muerte existían, y por supuesto que, tampoco el mal.

¿Porqué aparentemente "existe" el mal, y se manifiesta en nuestras aparentes "vidas"?
Pues por que creemos en él; en el mal, digo, y no tanto en Jesús. De lo contrario como él dijo: "el que en mí cree, las obras que yo hago, el también las hará..."

El mal no tiene origen; su aparente "existencia" es sustentada por nuestra creencia.
Para el que cree todo es posible aún la aparente "existencia" del mal.

Esa erronea creencia, sumada a sú producto el mal, se llama "Satanás".

Por supuesto que es más fásil creer en Satanás que en Jesús, y vivir como él vivió; es decir hacer las obras que él hizo.

Saludo cordial.

D.T.B.

.

que pasa, ¿es que no tienes contraargumentos y solo te queda atacarme por mi edad? :-o

a mi personalmente me importa bien poco la edad que tengas o dejes de tener ¿capici?, por otro lado, Vine fue uno de los más calificados expositores, lexicógrafos y conocedores del texto griego, hebreo, arameo... No tanto como tú, desde luego.

si discrepas me parece bien pero tendrás que traer una sola prueba que te respalde ya que para demostrar algo tienes que probarlo ¿entiendes? Solo las pruebas son las que determinan quien esta errado o quien no lo está, sin pruebas todo lo que digas carece de valor, no ataques al mensajero ataca el mensaje. :smashfrea

"Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí" (Romanos 7:14-21)

(((**>>> EL ORIGEN DEL MAL.<<<**)))

En Isaías 14:12-14 se habla que Satanás empezó a creer que él podía estar mejor que su propio creador.(La codicia)

En apocalipsis cap.12 del versículo 7 al 9 dice:
"Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Y fue lanzado fuera el dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él."

Entonces, al hablar de que dicho "querubín protector" estaba en el "Eden", se esboza que puede tratarse de un lugar en el cielo, pero con tan poca referencia, también pudiera tratarse del Eden terrenal. Y le echó Yahveh Dios del jardín de Edén...y habiendo expulsado al hombre, puso delante del jardín de Edén querubines, y la llama de espada vibrante, para guardar el camino del árbol de la vida". (Génesis 3,23-24).

Partiendo entonces de éste último punto de vista, pudieramos decir que el pecado de satanás (el primer pecador) radicó en la "multitud de sus contrataciones" o dicho de otro modo, negoció su privilegiado puesto delante de Dios, queriendo más de lo que le correspondía (En Isaías 12 hay una referencia al pecado de altivez de satanás) esto, al parecer arrastró no sólo a los ángeles que se comprometieron con él (la tercera parte de las estrellas, según una interpretación de Apocalipsis 12:4)

Entonces quiere decir que Satanás fue el primer pecador al llenarse de envidia y el pecado se originó en el cielo, cuando Satanás pecó se llevó consigo a otros ángeles sin embargo todos tuvieron la oportunidad de arrepentirse por eso dice que Miguel luchó contra el dragón, y muy claramente dice que el dragón fue arrojado del cielo, eso quiere decir que todavía estaba en el cielo, como no se arrepintió fue expulsado porque en el cielo no puede haber pecado.
Guillermo Rodríguez.[/COLOR]

:FIREdevil:FIREdevil:FIREdevil

Hoy por hoy, el mal se siga viendo y se verá hasta el día en que uno no lo vea, cada persona siembra y cosecha el mal, nadie puede escapar de ella; a cada día, personas cometen un acto equivoco, matan, roban, violan, existen guerras, todos los día peleas tras peleas, es difícil acabar con esta Odisea, somos las únicas personas que deseamos el mal a nuestro semejante, somos el único ser que nos matamos unos a otros.

El mal que uno hace, a la larga rebota dos veces en uno mismo.
:smile-l::smile-l:

ActoresSan Genís 25 agosto
ArquitectosSanto Tomás 21 diciembre
Astrónomos San Cominico 4 agosto
Atletas San Sebastián 20 enero
Aviadores Ntra. Señora de Loreto 10 diciembre
Panaderos Santa Isabel 19 noviembre
Banqueros San Mateo 21 septiembre
Barberos Santos Cosme y Damián 27 septiembre
Limosneros San Alejandro 17 julio
Libreros San Juan de Dios 8 marzo
Albañiles San Esteban 26 diciembre
Constructores San Vicente Perrer 5 abril
Carniceros San Adrián 28 septiembre
Chóferes San Cristóbal 30 agosto
Comediantes San Vito 15 junio
Cocineros Santa Marta 29 julio
Doctores San Lucas 9 febrero
Dentistas San Apolinar 18 octubre
Editores San Juan Bosco 31 enero
Pescadores San Andrés 30 noviembre
Floristas Santa Dorotea 6 febrero
Obreros Santiago el Mayor 25 julio
Cazadores San Humberto 3 noviembre
Abogados San Ives 19 mayo
Mercaderes San Jerónimo 30 septiembre
Mineros San Francisco de Asis 4 octubre
Músicos Santa Bárbara 4 diciembre
Notarios Santa Cecilia 22 noviembre
Enfermeras San Marcos Evangelista 30 abril
Pintores Santa Catalina 25 abril
Policías San Lucas 18 octubre
Carteros San Miguel 29 septiembre
Científicos San Gabriel 24 marzo
Cantantes San Alberto 15 noviembre
Estenógrafos San Gregorio 12 marzo
Estudiantes San Genesio 25 agosto
Sastres Santo Tomás de Aquino 7 mayo
Cobradores de impuestos San Bonifacio 5 junio
Profesores San Gregorio el Grande 12 mayo

Si usted no encuentra al santito de su profesión u oficio siéntase libre de solicitar uno que gustosamente el papado pagano se lo proporcionará gratuitamente:

http://bp0.blogger.com/_oR8vKfl6j2Q/SJIBJLCkZiI/AAAAAAAABak/2ScQXgxNbhk/s1600-h/papabenedetto.jpg

Además de los santos que están dedicados a ciertas ocupaciones, los católicos son exhortados a orar a los siguientes santos para ayuda respecto a estas enfermedades:

Cancer Santa Peregrina

Sordera San Mauricio

Enfermedades de los senos Santa Agata

Enfermedades de los ojos Santa Lucia

Enfermedades de garganta San Blas

Epilepsia San Vito

Enfermedades de los pies San Victor

Fiebre San Jorge

Gota San Andrés

Vesícula San Liberio

Dolor de cabeza San Daniel

Enfermedades de corazón San Juan de Dios

Locura Santa Dimpna

Enfermedades San Giles

Esterilidad San Roque

HAY SANTITOS PARA TODOS Y PARA TODO EL TIEMPO.!!!

Sin duda alguna, el sistema católico de los santos patrones no es más que una continuación de las antiguas creencias paganas en dioses dedicados a días, ocupaciones y a vanas necesidades de la vida. Como el culto a los santos es en realidad una continuación de estos dioses falsos, ¡el romanismo es hallado culpable del pecado de adorar a «otros dioses» fuera del Dios verdadero!, una práctica que es condenada repetidas veces en las Escrituras.

ActoresSan Genís 25 agosto
ArquitectosSanto Tomás 21 diciembre

Si usted no encuentra al santito de su profesión u oficio siéntase libre de solicitar uno que gustosamente el papado pagano se lo proporcionará gratuitamente:

http://bp0.blogger.com/_oR8vKfl6j2Q/SJIBJLCkZiI/AAAAAAAABak/2ScQXgxNbhk/s1600-h/papabenedetto.jpg

Además de los santos que están dedicados a ciertas ocupaciones, los católicos son exhortados a orar a los siguientes santos para ayuda respecto a estas enfermedades:

Cancer Santa Peregrina

Sordera San Mauricio

Epilepsia San Vito

Fiebre San Jorge

Gota San Andrés

Vesícula San Liberio

Locura Santa Dimpna

Enfermedades San Giles

Esterilidad San Roque

Sin duda alguna, el sistema católico de los santos patrones no es más que una continuación de las antiguas creencias paganas en dioses dedicados a días, ocupaciones y a vanas necesidades de la vida. Como el culto a los santos es en realidad una continuación de estos dioses falsos, ¡el romanismo es hallado culpable del pecado de adorar a «otros dioses» fuera del Dios verdadero!, una práctica que es condenada repetidas veces en las Escrituras.

san guillermo, te equivocaste de tema.

san guillermo, te equivocaste de tema.

Actores San Genís 25 agosto
Arquitectos Santo Tomás 21 diciembre

Cancer Santa Peregrina

Sordera San Mauricio

Epilepsia San Vito

Fiebre San Jorge

Gota San Andrés

Vesícula San Liberio

Locura Santa Dimpna

Enfermedades San Giles

Esterilidad San Roque

Bueno, por lo visto Alicantino no me quiere contestar. ¿Me puede contestar alguien?

Cita:
Originalmente enviado por Mario neta
Alicantino ¿Entonces porque se cita en la biblia "a un ser" llamado satanas?. Si no existe ¿Quien es al que se refiere Pablo? ¿Quien es "la serpiente antigua"? ¿Quien fue el que tentó a Jesús según el evangelio? ¿Quien es el que siembra la cizaña entre el trigo? ¿Quien es "el principe de este mundo" que dice Jesús que "nada tiene en él"?. Gracias por la respuesta.

Me gustaria que por favor dejasen de subirse al pulpito a proclamar consignas y SE DIERAN RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS.

Los que hablan mucho y no dan respuestas ¿A quien les sirven?.

"Porque los fanáticos idólatras sabemos que la ley es que escribió Dios no tenemos por qué haberle cambiado varios mandamientos, pues de esa manera en la I.C.A.R.
se cumple la profecía de " Daniel 7 : 25."; mas yo soy carnal, vendido al pecado de la idolatría y demás engaños y mentiras que hemos propagado desde antaño. Porque lo que hago no lo entiendo;servimos a Satanás y queremos servir a Dios.??? Pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago, al igual mis hermanos seguidores del papado pagano. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena perfecta y eterna Salmos 19 : 7 . De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí desde que la idolatría entró en nuestros " ladrillos " o " corazones ". Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley que por ese motivo le quitamos el mandamiento # 2 y el mandamiento # 4 cambiamos y agregamos otros para nuestra conveniencia pagana: que el mal está en mí y en todas mis capillas ardientes como iglesias de la paganidad ." (Paganus 97:77 )

oppppsssss, te equivocaste de nuevo, alteraste un texto de manera equivocada, que cristiano eres que alteras la palabra de Dios,(y te atreves a acusar a los catolicos de que cambian la ley).

lucas 6 27-28

27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; 28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. 29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. 30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. 31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.

oppppsssss, te equivocaste de nuevo, alteraste un texto de manera equivocada, que cristiano eres que alteras la palabra de Dios,(y te atreves a acusar a los catolicos de que cambian la ley).

Es para que veas lo que ustedes hacen y siguen haciendo con el evangelio de Cristo.

lucas 6 27-28

27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; 28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. 29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. 30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. 31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.