EL ORIGEN DE LAS RAZAS

Re: EL ORIGEN DE LAS RAZAS

Sinceramente desconocía estas teorías que en nada alteran mi argumentación y la verdad me parecen bastante interesantes. Lo de la eva mitocondrial es una teoría que puede estar bien y no la desmiento, pero en verdad, no me la creo mucho. A pesar de eso, asumo que ha sido elaborada por gente más inteligente y mejor informada que yo, y no soy quién para contradecirle. Por otra parte, lo del spliCing (con C), también leído por consejo tuyo, no deja de ser un avance interesante de la ciencia que en nada atañe a lo que se venía discutiendo: la causa principal de la evolución es la mutación genética, ya sea accidental, por radiación, aparte de la deriva genética y demás sucesos que se dan por conocidos... No sé, creo que me respaldo en la Teoría Sintética (o Síntesis Moderna), la oficial actualmente, apoyada por científicos más inteligentes que yo y con mejores estudios, que desde 1940 se viene enriqueciendo con los descubrimientos que me mencionas.
 
Re: EL ORIGEN DE LAS RAZAS

Sinceramente desconocía estas teorías que en nada alteran mi argumentación y la verdad me parecen bastante interesantes. Lo de la eva mitocondrial es una teoría que puede estar bien y no la desmiento, pero en verdad, no me la creo mucho. A pesar de eso, asumo que ha sido elaborada por gente más inteligente y mejor informada que yo, y no soy quién para contradecirle. Por otra parte, lo del spliCing (con C), también leído por consejo tuyo, no deja de ser un avance interesante de la ciencia que en nada atañe a lo que se venía discutiendo: la causa principal de la evolución es la mutación genética, ya sea accidental, por radiación, aparte de la deriva genética y demás sucesos que se dan por conocidos... No sé, creo que me respaldo en la Teoría Sintética (o Síntesis Moderna), la oficial actualmente, apoyada por científicos más inteligentes que yo y con mejores estudios, que desde 1940 se viene enriqueciendo con los descubrimientos que me mencionas.



El descubrimiento del splicing prueba el diseño de la vida


para entender el alcanse de este impactante descubrimiento explicaremos de la forma mas sencilla posible el proseso por el cual el adn se convierte en proteina. Las entidades que contienen la informacion de los seres vivos son los genes(exones).estos estan constituidos fundamentalmente por una larga cadena de adn, sin embargo no toda esta cadena esta formada por genes(exones). entre ellos existen unos trosos de adn que aparentemente no sirven para nada , estos han sido llamados ( intrones).
resulta que cuando en el nucleo de una celula se duplica se copian tanto los exones como los intrones , a este proseso inicial se se le llama (transcripcion) .produciendose lo que se llama arn inmaduro. el arn inmaduro cuyo aspecto es como un collar de perlas unidas mediante un hilo muy largo experimenta una misteriosa contraccion . el hilo se encoge formando bucles entre los genes y estos se empalman formando una sola pieza convirtiendose en lo que llamamos arn maduro(mensajero) de manera que unicamente permanecen unidos los exones mientras que los bucles de intrones se desprenden y desaparesen. el paso siguiente es la traduccion del arn compactado al lenguaje de las proteinas y la estructuracion de estas para que sean perfectamente funcionales. a este proseso se le llama (splicing) la pregunta que los cientificos se han formulado por decadas es ¿ no seria mas practico que los genes estuvieran ya unidos desde el principio sin nesesidad de splicing o intrones que no sirven para nada? la respuesta recien descubierta ha abierto una enorme puerta revolucionado el consepto con respecto al mismo origen de la vida .
el proposito de los llamados intrones es de crear el espacio nesesario para facilitar la mexcla de los genes existentes para formar combinaciones que sean nesesarias para que la vida pueda venser todas las posibles advercidades que le surjan en el futuro dando lugar a una microevolucion . el splicing permite mexclar los genes que ya existen desde el principio para obtener nuevas combinaciones que dan lugar a modificaciones en las proteinas a formarse. o sea que la microevolucion en las especies no es producto de la seleccion natural o mutaciones nuevas de los genes sino de un diseño previo creado en el mismo adn existente. un diseño que provee desde su misma creacion los elementos para brindarle a la vida las herramientas para sobrevivir a la advercidad del medio ambiente. este escrutinio microscopico profundisando en los mismos origenes de la vida señala la inequivoca intervencion de un Dios creador y amoroso que penso brindando a la vida un diseño escrito en la mismisima medula del adn estrucuturado en un orden complejo y perfecto . los misterios enserrados en nuestro universo revelan la verdad que la ciencia a estado evadiendo por la subjetividad atea del siglo pasado . es de esta y de muchas maneras que el siglo 21 a dado entrada a la teoria del diseño inteligente como filosofia fundamental dejando atras la ridicula y obsoleta teoria de la evolucion . (ref. la ciencia encuentra a Dios)


por :Hector rene lugo [email protected]
 
Re: EL ORIGEN DE LAS RAZAS

ME GUSTARIA QUE ALGUIEN QUE TENGA CONOCIMIENTO O AQUELLOS Q NO EN ESTE TEMA SOBRE EL ORIGEN DE LAS DISTINTAS RAZAS Q PUEDA DEMOSTRAR A LOS EVOLUCIONISTAS QUE LAS RAZAS EXISTENTES HOY DIA FUE PRODUCTO DE LA CREACION DE DIOS, POR EJEMPLO VEMOS COMO SIENDO SERES HUMANOS NOS DISTINGUIMOS POR DIFERENTE TIPOS DE COLOR Y RAZGOS FISICOS Y SI NACIMOS TODOS DE ADAN Y EVA POR QUE LA DIFERENCIA? BUENO ESPERO Q EMPIECEN A APORTAR ALGUN DETALLE QUE SIRVA PARA SACAR DE DUDAS A QUIENES SE PREGUNTEN ESTAS COSAS Q NO CREAN EN LA CREACION. NO SOY EVOLUCIONISTA.



Juan Cristóbal te saco de tu tema solo para hacerte una pregunta:

Cuál es la razón por la que tienes que poner tu fotografía de tamaño enorme en tus temas. Me parece como asunto de altivez o amarse el Yo que hay en uno.

haber podrías explicarme?
 
Re: EL ORIGEN DE LAS RAZAS

Juan Cristóbal:

Tu inquietud es genuina. Si el primer hombre fue Adán, lo que echa a un lado la enseñanza de la prehistoria, y si este hombre fue creado a imagen y semejanza de su Creador, entonces era un ser perfecto en todo sentido. Jamás podría parecerse ni remotamente a esos lamados "hombres primitivos". Aunque vivía en cuevas y vestía pieles, el primer hombre era sumamente hermoso, inteligente y apto.

Esa raza inicial no era negra ni blanca. Su piel era de un color intermedio, capaz de adaptarse a los diferentes climas que surgieron luego del diluvio. Los tres hijos de Noé, Sem, Cam y Jafet, se movieron por todo el mundo luego de salir del arca. Los Jafetitas emigraron al norte y su piel se transformó en loque llamamos caucásica (lo de blanca es absurda). Elpelo rubio, la tez clara y los ojos azules o verdes son algunas de las características de los Jafetitas. Eso se debe a la merma en la pigmentación.

Los Camitas poblaron el continente africano. Su piel se tornó oscura para poder adaptarse al calor extremo de la región de Africa ecuatorial. Su cabello se tornó crespo para poder proteger las neuronas cerebrales. Estos cambios fueron así como una bendición. Los razgos grotescos en algunas tribus africanas y de otras regiones son debidos a prácticas sexuales indebidas y otras cosas que afectaron su genética. Sin embargo, hay tribus africanas que son muy hermosas. Su piel aterciopelada y sus facciones muy finas demuestran el origen de esta noble raza.

Fueron los Semitas que habitaron la parte del Medio Oriente los que mantuvieron más cercano el color de la piel original de los antediluvianos. Este color de piel es más fácil de adaptarse a los diversos climas. Por eso vemos a dominicanos y puertorriqueños en Nueva York y ptros estados de Norteamérica como blanquean su piel al estar muchos años bajo el clima frío. Al volver a vivir a su país natal, su piel vuelve al color original.

Espero que esto te ayude a visulaizar el tema que propones. Dios te bendiga.

simpre llegan las soluciones magicas
 
Re: EL ORIGEN DE LAS RAZAS

Hablando de la verdadera raza humana, no de los supuestos ancestros evolutivo, el hombre comienza con el periodo neolítico y las fechas concuerdan con las de la Biblia, unos 10000-7000 y 2500 a.c.


Los que tu llamas raza hace unos 130.000 a.c. se podrían clasificar como animales, y no raza humana. Los evolucionistas los clasifican como nuestros ancestros.

se nota que estas muy muy desinformado
 
Re: EL ORIGEN DE LAS RAZAS

DARWIN QUE FUE EL PRECURSOR DEL ESTUDIO DE LOS ORIGENES DE LOS ANIMALES Y SU EVOLUCION DEMOSTRO QUE LOS ANIMALES CAMBIAN DE ACUERDO AL LUGAR DONDE ESTOS VIVAN AUN CUANDO SEAN DE UNA MISMA ESPECIE, ES POSIBLE Q AL HOMBRE LA HAYA SUCEDIDO LO MISMO CON RESPECTO AL COLOR Y A OTROS RASGOS FISICOS LO CUAL AFECTARA LOS OJOS COMO ES EL CASO DE LOS CHINOS Y JAPONESES, ETC..



Juan, yo tengo un amigo de la raza negra que vive en Holanda hace siete años; allí disfrutan de sol apenas pocas horas al año; pero no he notado que la piel se le haya aclarado en lo más mínimo, al contrario me parece que se está poniendo azul.

¿Cuánto tiempo tiene que esperar mi amigo, para que por falta de sol se produzca un cambio en la pigmentación de su piel,y se convierta al fin en un hombre blanco?

Saludos,

Leal
[/QUOTE]

es lo malo de no saber, se llegan a decir cosas como las de arriba
 
Re: EL ORIGEN DE LAS RAZAS

DARWIN QUE FUE EL PRECURSOR DEL ESTUDIO DE LOS ORIGENES DE LOS ANIMALES Y SU EVOLUCION DEMOSTRO QUE LOS ANIMALES CAMBIAN DE ACUERDO AL LUGAR DONDE ESTOS VIVAN AUN CUANDO SEAN DE UNA MISMA ESPECIE, ES POSIBLE Q AL HOMBRE LA HAYA SUCEDIDO LO MISMO CON RESPECTO AL COLOR Y A OTROS RASGOS FISICOS LO CUAL AFECTARA LOS OJOS COMO ES EL CASO DE LOS CHINOS Y JAPONESES, ETC..



Juan, yo tengo un amigo de la raza negra que vive en Holanda hace siete años; allí disfrutan de sol apenas pocas horas al año; pero no he notado que la piel se le haya aclarado en lo más mínimo, al contrario me parece que se está poniendo azul.

¿Cuánto tiempo tiene que esperar mi amigo, para que por falta de sol se produzca un cambio en la pigmentación de su piel,y se convierta al fin en un hombre blanco?

Saludos,

Leal

es lo malo de no saber, se llegan a decir cosas como las de arriba
 
Re: EL ORIGEN DE LAS RAZAS

simpre llegan las soluciones magicas

no son soluciones magicas ....


se a descubierto que a traves del fenomeno genetico splicing ....


esto es muy facil que ocurrra ...ya que los cambios geneticos ocurren muy rapido aun en una sola generacion ....


splicing provee el espacio para mutar en la misma medula del adn ........

leer sobre el descubrimiento del splicing y la eva mitocondrial....
 
Re: EL ORIGEN DE LAS RAZAS

no son soluciones magicas ....


se a descubierto que a traves del fenomeno genetico splicing ....


esto es muy facil que ocurrra ...ya que los cambios geneticos ocurren muy rapido aun en una sola generacion ....


splicing provee el espacio para mutar en la misma medula del adn ........

leer sobre el descubrimiento del splicing y la eva mitocondrial....

por otra parte por investigaciones realizadas se demostrro que todas las razas poseen un misma madre en comun .....


a esta madre se le a llamado "la eva mitocondrial " y a traves del analizis de la velocidad de las mutaciones geneticas de madre a hijo se demostro que la eva mitocondrial existio hase apenas 6000 anos.....
 
Re: EL ORIGEN DE LAS RAZAS

por otra parte por investigaciones realizadas se demostrro que todas las razas poseen un misma madre en comun .....


a esta madre se le a llamado "la eva mitocondrial " y a traves del analizis de la velocidad de las mutaciones geneticas de madre a hijo se demostro que la eva mitocondrial existio hase apenas 6000 anos.....

Si se cree en Dios, se puede creer, suponer o asumir que su influencia lo abarca todo... Lo del splicing esta genial, y Dios pudo haber diseñado perfectamente el ADN sabiendo cómo se iba a comportar, ¿no? ¿Qué necesidad de estar siempre encima? Por otra parte, lo de la eva mitocondrial es una interesante teoría pero, ¿¿como explicas la existencia de culturas en América en el año 10000 a.C?? (por ponerte lo más restrictivo, porque hay teorías que hablan de 40000). Aparte de todo esto, salvando los aspectos cultural, social, ideológico, etc. soy de los que piensa que los cambios que se obran en el ser humano son bastante lentos, sobre todo fisiológica y espiritualmente...
 
Re: EL ORIGEN DE LAS RAZAS

no son soluciones magicas ....


se a descubierto que a traves del fenomeno genetico splicing ....


esto es muy facil que ocurrra ...ya que los cambios geneticos ocurren muy rapido aun en una sola generacion ....


splicing provee el espacio para mutar en la misma medula del adn ........

leer sobre el descubrimiento del splicing y la eva mitocondrial....

no se si has leido bien, pero hambas cosas, el splicing y la eva mitocondrial apoyan la teoira de la evolución
 
Re: EL ORIGEN DE LAS RAZAS

por otra parte por investigaciones realizadas se demostrro que todas las razas poseen un misma madre en comun .....


a esta madre se le a llamado "la eva mitocondrial " y a traves del analizis de la velocidad de las mutaciones geneticas de madre a hijo se demostro que la eva mitocondrial existio hase apenas 6000 anos.....

tampoco digas mentiras ni trates de acomodar las cosas.

El periodo de existencia de la eva mitocondrial se situa entre 150,000 y 200,000 a<os.

El tener una"madre" en comun solo refuerza la idea de la evolución y adaptabilidad de las especies
 
Re: EL ORIGEN DE LAS RAZAS

Juan, yo tengo un amigo de la raza negra que vive en Holanda hace siete años; allí disfrutan de sol apenas pocas horas al año; pero no he notado que la piel se le haya aclarado en lo más mínimo, al contrario me parece que se está poniendo azul.

¿Cuánto tiempo tiene que esperar mi amigo, para que por falta de sol se produzca un cambio en la pigmentación de su piel,y se convierta al fin en un hombre blanco?

Saludos,

Leal

yo le recomiendo que si usted no tiene conocimiento cientifico .....


ni se meta en estos temas ...........


solo para que no haga usted el ridiculo como lo acaba de haser con este comentario......


mas sin enbargo le voy a dar un la......



una ves existe una mutacion genetica ....esta permanesera para siempre de generacion en generacion ....


tendria que haber una mexcla para mas cambios y algun tiempo para que el fenomeno de splicing produsca mutacion en el genoma humano o animal...
 
Re: EL ORIGEN DE LAS RAZAS

tampoco digas mentiras ni trates de acomodar las cosas.

El periodo de existencia de la eva mitocondrial se situa entre 150,000 y 200,000 a<os.

El tener una"madre" en comun solo refuerza la idea de la evolución y adaptabilidad de las especies

eso era lo que se creia hase 50 anos atras ......


pues los calculos se hisieron vasados en la expeculacion darwiniana la cual presenta la cantidad de mutaciones que tuvieron que ocurrir para que un mono se convirtiera en hombre ...



pero un estudio realizado hase una decada estudiando los genes mitocondriales transmitidos de madre a hijo determinaron que la eva mitocondrial a diferencia de lo que especulaban los evolucionistas ..solo tiene apenas unos 6000 anos de edad ....

le recomiendo a usted que se actualise en cuanto a los mas recientes descubrimientos cientificos ...

usted esta unosssss/...........................50 anos de atrasado ....


de no aserlo me temo que seguira usted hasiendo el ridiculo ....


saludos
 
Re: EL ORIGEN DE LAS RAZAS

eso era lo que se creia hase 50 anos atras ......


pues los calculos se hisieron vasados en la expeculacion darwiniana la cual presenta la cantidad de mutaciones que tuvieron que ocurrir para que un mono se convirtiera en hombre ...



pero un estudio realizado hase una decada estudiando los genes mitocondriales transmitidos de madre a hijo determinaron que la eva mitocondrial a diferencia de lo que especulaban los evolucionistas ..solo tiene apenas unos 6000 anos de edad ....

le recomiendo a usted que se actualise en cuanto a los mas recientes descubrimientos cientificos ...

usted esta unosssss/...........................50 anos de atrasado ....


de no aserlo me temo que seguira usted hasiendo el ridiculo ....


saludos

L malo de la "eva" mitocondrial es que no es suficiente para asegurar que esa pudiese ser la raza (no mujer) originaria y como aseuran algunos cientificos, el horigen del hombre puede ser aun mas lejano en tiempo.

creo que deberias de leer un poco.

las tonterias que es capaz de decir la gente con tal de tener siempre la razon.
 
Re: EL ORIGEN DE LAS RAZAS

L malo de la "eva" mitocondrial es que no es suficiente para asegurar que esa pudiese ser la raza (no mujer) originaria y como aseuran algunos cientificos, el horigen del hombre puede ser aun mas lejano en tiempo.

creo que deberias de leer un poco.

las tonterias que es capaz de decir la gente con tal de tener siempre la razon.

a lo menos se a comprobado que la eva mitocondrial es la madre en comun para todas las razas existentes en el planeta
 
Re: EL ORIGEN DE LAS RAZAS

a lo menos se a comprobado que la eva mitocondrial es la madre en comun para todas las razas existentes en el planeta

todas las razas probienen de ella
 
Re: EL ORIGEN DE LAS RAZAS

todas las razas probienen de ella

la eva mitocondrial no representa una sola mujer. es lo malo de que los cientificos den nombre comunes a las cosas. La gente comun se confunde.
la eva mitocondrial representa una comunidad que compartia las mismas caracterizticas geneticas

"Un error común es creer que Eva fue el único ancestro femenino viviendo en su tiempo. Es muy probable que muchas mujeres anteriores a Eva y también muchas pertenecientes a aquella época, hayan tenido descendencia hasta cierto momento en el pasado"
 
Re: EL ORIGEN DE LAS RAZAS

En mi expocisión dije que la raza antediluviana era de un color parecido a los caribeños o los palestinos. Ese color intermedio entre el caucásico y el negro es capaz de cambiar el color de su piel dependiendo de esu exposición al sol y el clima que le rodea. Un negro jamás blanqueará su piel porque esta ya llegó a su cambio final. Lo mismo pasa con los blancos: se exponen al sol y su piel se tuesta y enrojece, pero no cambia su raza. Sólo los de piel media, los palestinos y caribeños, los que mantieen un color parecido a los antediluvianos, pueden cambiar a un lado u otro.

Para la década del 60 estudiaba con un joven dominicano. Sus facciones eran muy finas y su piel era oscura, como descendiente de los indios taínos. Dos décadas después fui invitado por él a predicar en su iglesia en Bay Shore, Long Island del estado de Nueva York. Me maravillé al verlo, pues no pude reconocerlo de inmediato por lo claro de su piel. He visto puertoriqueños que regresan al país con su piel muy clara, pero bastaron unos meses para que retornaran a su color original.
 
Re: EL ORIGEN DE LAS RAZAS

la eva mitocondrial no representa una sola mujer. es lo malo de que los cientificos den nombre comunes a las cosas. La gente comun se confunde.
la eva mitocondrial representa una comunidad que compartia las mismas caracterizticas geneticas

"Un error común es creer que Eva fue el único ancestro femenino viviendo en su tiempo. Es muy probable que muchas mujeres anteriores a Eva y también muchas pertenecientes a aquella época, hayan tenido descendencia hasta cierto momento en el pasado"


no mi amigo usted vuelve a estar equivocado ....



la eva mitocondrial bien pudiera ser una de ambas cosas .....



pudiera ser una unica mujer de la cual todas las razas provienen o bien como usted dijo : una comunidad de mujeres con las mismas caracteristicas geneticas ....


vera usted que en el mundo cientifico no hay cabida para medias verdades o a lo menos se supone que siendo la ciencia ...la busqueda de la verdad entonses haga honor a lo que dise que es y asi lo sea ...