EL ORIGEN DE LAS RAZAS

Re: EL ORIGEN DE LAS RAZAS

no mi amigo usted vuelve a estar equivocado ....



la eva mitocondrial bien pudiera ser una de ambas cosas .....



pudiera ser una unica mujer de la cual todas las razas provienen o bien como usted dijo : una comunidad de mujeres con las mismas caracteristicas geneticas ....


vera usted que en el mundo cientifico no hay cabida para medias verdades o a lo menos se supone que siendo la ciencia ...la busqueda de la verdad entonses haga honor a lo que dise que es y asi lo sea ...

creo que no sabes mucho de ciencias y deberias de leer bien el estudio genetico que llevo a eso de la "eva" mitocondrial y te daras cuenta de que ese estudio no es concluyente para determinar el origen del hombre. Lo unico que dice es que esa mujer o raza fue la unica que logró tener un lijnaje hasta el dia de hoy, sin embargo no dice nada sobre que esa mujer o raza haya sido la primera.
El "mundo" cientifico esta lleno de "medias verdades" porque la mayora de las cosas solo se queda en especulación y teorias.
 
Re: EL ORIGEN DE LAS RAZAS

creo que no sabes mucho de ciencias y deberias de leer bien el estudio genetico que llevo a eso de la "eva" mitocondrial y te daras cuenta de que ese estudio no es concluyente para determinar el origen del hombre. Lo unico que dice es que esa mujer o raza fue la unica que logró tener un lijnaje hasta el dia de hoy, sin embargo no dice nada sobre que esa mujer o raza haya sido la primera.
El "mundo" cientifico esta lleno de "medias verdades" porque la mayora de las cosas solo se queda en especulación y teorias.

no deberia ser asi ...........la ciencia deberia ser la busqueda de la verdad y no especulacion......


por otro lado nuca e dicho en mis aportes que la eva mitocondrial fue la primera .....eso es otro tema ....


es usted quien dijo que tenia 130,000 anos lo cual es falso
 
Re: EL ORIGEN DE LAS RAZAS

Esto llega a ser exasperante... Con todo el respeto del mundo... Por qué dices que las razas se han formado hace 6000 años??? No hay pruebas CONSISTENTES ni si quiera circunstanciales,ni nada más allá de la mera especulación!! Si se formaron tan rápidamente las razas y los cambios genéticos de generación a generación se producen de forma tan radical, ¿por qué si se puede saber no se han producido cambios en la fisiología humana desde que la Historia está documentada? ¿Por qué no siguen apareciendo nuevas razas? ¿Qué hay de la gente que vivía en Norteamérica en el 10000 a.C.???
 
Re: EL ORIGEN DE LAS RAZAS

Esto llega a ser exasperante... Con todo el respeto del mundo... Por qué dices que las razas se han formado hace 6000 años??? No hay pruebas CONSISTENTES ni si quiera circunstanciales,ni nada más allá de la mera especulación!! Si se formaron tan rápidamente las razas y los cambios genéticos de generación a generación se producen de forma tan radical, ¿por qué si se puede saber no se han producido cambios en la fisiología humana desde que la Historia está documentada? ¿Por qué no siguen apareciendo nuevas razas? ¿Qué hay de la gente que vivía en Norteamérica en el 10000 a.C.???


discuta usted con los cientificos de la universidad de yale........

ellos fueron los que descubrieron esto.....
 
Re: EL ORIGEN DE LAS RAZAS

No se trata de lo que digan los de Yale, o lo que dejen de decir, que yo lo respeto, deberias saber que muchos de los estudios científicos e históricos se tergiversan datos e investigaciones con el fin de encajarlas a una idea preliminar del investigador, no saber esto es ingenuo. No se trata de quién lo diga, sino si lo que se dice tiene sentido.
 
Re: EL ORIGEN DE LAS RAZAS

GENESIS 9:18-19. «Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán. Estos tres son los hijos de Noé, y de ellos fue llena toda la tierra».

La palabra de Dios nos enseña que después del gran juicio del diluvio, toda la tierra fue poblada por la descendencia de Noe, todos provenimos de Sem, Cam y Jafet que son los hijos de aquel que Dios levantó para preservación del género humano. La sentencia bíblica es "de ellos fue llena la tierra" y significa que todas las razas tienen origen en estos tres descendientes.

Sem tuvo cinco hijos, Cam cuatro y Jafet siete; de esos dieciséis, siguiendo las genealogías del capítulo 10 de Génesis se puede construir con bastante aproximación un panorama de razas, pueblos y naciones.

Recuerden las raíces genealógicas, si la raíz es buena todo árbol es bueno, si la raíz es mala el árbol es malo también. De la conducta de los hijos y nietos de Noé no solo recibimos una herencia biológica sino también una herencia espiritual. Cada pueblo recibió una herencia espiritual de bendición o maldición a partir de Sem, Cam y Jafet.

1.- Maldición de Canaán, bendición de Sem. Génesis 9:20-29.

El relato de Génesis nos cuenta de la conducta licenciosa de Cam quien tomó la borrachera y la desnudez de su padre como una ocasión para la lascivia y lujuria; descubrir la desnudez se entiende como acto sexual, observa el versículo 24: "lo que le había hecho". Lee Levítico 18:6-18 donde están prohibidos los casos de incesto incluido el incesto paterno (versículo 7). También nos cuenta de la prudencia reverente de Sem y Jafet que tomaron la ropa, la pusieron sobre sus hombros y andando hacia atrás cubrieron la desnudez de su padre.

Cuando despertó de su embriaguez Noé pronunció una sentencia profética sobre sus hijos y una maldición sobre uno de los hijos de Cam, su nieto Canaán.

CAM significa "tostado o moreno", su descendencia pobló el norte de Africa, especialmente Egipto y Etiopía pero en nuestro estudio nos interesan en especial los descendientes de Canaán, siete naciones (Deuteronomio 7:1). Los cananeos con el tiempo llegaron a ser un pueblo muy idólatra (Deuteronomio 29:17), supersticioso (Deuteronomio 18:9-11), abominables y malos (Levítico 18:27). Estos habitaron la tierra que luego Dios prometió a Abraham (la tierra prometida) quien era descendiente de Sem (pueblos semitas) sobre quien Noé profetizó bendición (Génesis 9:26) y que habitarían en las tiendas de Canaán; o sea que subyugarían a los descendientes de Canaán. Esto se cumplió en la conquista de la tierra prometida.

2.-Jafet engrandecido. Génesis 9:27

"De éstos se poblaron las costas..." Génesis 10:5 menciona a Jafet como padre de las naciones europeas, (las costas): los griegos, escitas, medos, moscovitas o eslavos, jonios, chipriotas o habitantes de Rodas, los habitantes del norte de Asia y de Tarsis que es la actual España. El versículo 27 del capítulo 9 hace un juego de palabras entre Yaft "engrandezca", y Yefet "Jafet". Demás está decir que esta profecía se ha cumplido literalmente hasta nuestros días. Las naciones idólatras llenas de dioses, supercherías y brujerías siguen siendo hasta el día de hoy descendientes de Cam; nos llegan noticias de sus cultos y ofrendas que incluyen prácticas sexuales contra naturaleza y fuera del plan de Dios para el matrimonio, también son las naciones más pobres del planeta, con mayores problemas de pestes, sida y otros dramas sociales como falta de agua, energía y otros bienes y servicios. Constantemente han sido explotados como esclavos y colonizados, despojados de sus riquezas naturales mientras ellos siguen creyendo en sus santerías, vudú, umbanda, quimbanda, magias e invocando toda clases de dioses imaginables.

La maldición sigue operando porque siguen creyendo y practicando las mismas cosas.

La profecía sobre Jafet incluye la frase "habite en las tiendas de Sem y sea Canaán su siervo". No es desconocido para nadie el dominio griego y posteriormente el dominio romano sobre los territorios de Israel y el tiempo de los gentiles, según la Biblia un tiempo en que los gentiles "hollarían" (ejercerían control y soberanía) sobre Jerusalén. Esto sucedió hasta el año 1948 en que se fundó el estado de Israel en su tierra. Literalmente por muchos siglos Jafet habitó en las tiendas de Sem de tal manera que se han cumplido ambas partes de la profecía de Noé, según Génesis 9:27 "Engrandezca Dios a Jafet y habite en las tiendas de Sem y sea Canaán su siervo".

3.- Como será tu descendencia. Exodo 20:5.

Dos cosas muy importantes podemos concluir inmediatamente.

Primero: Es asombroso como la palabra de Dios se cumple hasta en los más mínimos detalles hasta hoy después de miles de años. ¿Que te puede hacer pensar que no se cumplirá también hasta en los más mínimos detalles todo lo que ella dice del infierno, la salvación, el anticristo, el gobierno mundial que se avecina, el cielo, la vida eterna, etc, etc? Esta primera conclusión es válida para asegurar que la palabra de Dios es confiable más que toda otra filosofía humana.

Segundo: Qué asombroso es el hecho que podemos afectar tan terriblemente nuestras próximas generaciones, acarreando maldición a tantos descendientes, por causa de una conducta estúpida y reprobada delante de Dios. La herencia que Cam dejó a sus descendientes afecta hasta el día de hoy naciones enteras, especialmente el continente africano por cuanto las generaciones han continuado perseverando en las creencias y conducta de sus padres.

No es verdad que tu conducta te afecta solo a ti; yo hablé con varios alcohólicos que argumentaban que no le hacían mal a nadie, solamente a ellos. Eso es una mentira, solo la sangre de Cristo puede cancelar todo pecado y anular toda herencia de maldición. El creyente que ha recibido a Cristo en su corazón ha sido revestido de una nueva naturaleza engendrada por Dios la cual no hereda maldición sino bendición. Por eso el apóstol Pablo nos anima a crucificar nuestro viejo hombre contaminado y vivir según el nuevo.

Cualquiera que viva de acuerdo a la vieja naturaleza, permanece en sus maldiciones ancestrales, cualquiera que está en Cristo ha sido liberado de maldición y ha entrado al reino de Dios.

Si no has hecho tu pacto con Jesús, no demores en hacerlo, corre a los brazos de aquel que puede liberarte de toda corrupción y darte vida eterna.

BENDICIONES.
 
Re: EL ORIGEN DE LAS RAZAS

Mmmmmh... Es fácil decir todas esas cosas. En lo de Cristo, por supuesto que hay que abrazarlo y crucificar al hombre contaminado pero esto es labor de cada día, y todos los días tocará seguir crucificando (con mucho sacrificio por nuestra parte) a ese hombre contaminado. Por otra parte no manejaría tan alegremente las profecías bíblicas, en especial en el caso de los negros. No han prosperado porque han estado aislados del mundo. Las culturas semita, árabe, mediterránea, persa, etc. prosperaron por las holgadas condiciones de vida (un clima y condiciones favorables extenso de forma horizontal), y la influencia que tenían unos sobre otros. El tema de por qué estén en situación más desfavorable se debe a su aislamiento y al hecho de que, cuando llegó el hombre blanco a sus tierras estaban mucho más civilizados que ellos. En cuanto a lo de los ritos abominables, se han dado muchos casos en la cultura mediterránea. Por ejemplo, los fenicios adoraban a Astarté, una deidad que exigía el sacrificio de los primogénitos, en Grecia el amor bien visto se daba entre hombres, los romanos hacían espectáculo de la muerte de esclavos, presos y otros parias en la arena (gladiadores) y en muchas cortes de reinos orientales (partos, persas, elamitas) no era raro que embajadores de aire afeminado llevaran consigo pajes de la misma naturaleza. Los celtas hacían monumentos y trofeos con las cabezas y cuerpos de sus enemigos, además de prácticas sexuales directas con la naturaleza (árboles, hoyos en la tierra), sacrificio de doncellas a los dioses... La raza no es causa de depravación sino la propia naturaleza humana, razón por la que diariamente hemos de esforzarnos en seguir a Cristo.
 
Re: EL ORIGEN DE LAS RAZAS

AL IGUAL Q TU TENGO ESA INQUIETUD POR LO Q DIJO EL OTRO FORISTA, LA VERDAD SI TENGO ENTENDIDO Q HAY PERSONAS Q POR TENER RELACIONES CON FAMILIARES CERCANOS SUS HIJOS SON AFECTADOS GENETICAMENTE AL PUNTO Q SUS RAZGOS FISICOS CAMBIAN, POR EJEMPLO CONOZCO AMIGOS Q SUS PADRES SON PRIMOS Y ESTO AFECTO A MIS AMIGOS EN SU ESTATURA TANTO ASI QUE NO PASAN DE 3 PIES DE TAMANO. QUIZAS A ESE PUNTO FUE Q SE REFIRIO EL FORISTA, AUNQUE PODRIA DECIR QUE LA RELACION DE LOS HIJOS DE NOE ERA ENTRE HERMANOS QUIZAS ESTO PUDO HABER SIDO UNA CAUSA DE LAS DIFERENCIAS AL MOMENTO EN QUE DIOS EMPEZO A VERLO COMO ALGO INNATURAL.:headscrat


Verás, esto lo estudié el semestre pasado en mi clase de Biologia.

Cuando se da la unión de las celulas sexuales, se juntan ambos pares de cromosomas, cada uno con una copia de la mitad del codigo genetico de cada progenitor. Hay algunas caracteristicas que se les llama recesivas, que son las que no se manifiestan comunmente, pues para manifestarse necesitan de estar presentes en ambas mitades del codigo genetico. Pues se ven eclipsadas por una caracteristica dominante. Bien, lo de procreación entre parientes generalmente genera defectos visibles, pues si existe un mal de familia, es infinitamente mas facil que el gen recesivo que las produce se repita y por tanto se manifieste.

espero sirva esa explicación.
 
Re: EL ORIGEN DE LAS RAZAS

no deberia ser asi ...........la ciencia deberia ser la busqueda de la verdad y no especulacion......


por otro lado nuca e dicho en mis aportes que la eva mitocondrial fue la primera .....eso es otro tema ....


es usted quien dijo que tenia 130,000 anos lo cual es falso

la ciencia es busqueda de la verdad, pero en la mayoria de los casos solo es la busqueda

ahora inventas cosas que yo nunca puse.

que tipo de dialogo se puede tener con gente como tu que ademas de no estar muy bien enterado y de no saber cual es el trabajo de la ciencia, es un mentiroso?
 
Re: EL ORIGEN DE LAS RAZAS

Hola a todos!

He leído sus comentarios y he notado muchos vacíos en lo que dicen, y peor aún, el grado de mentalidad atrasada con que piensan los usuarios juan carlos k7 y cajiga, que parecen que se hubieran quedado en la colonia. Y es que no los estoy ofendiendo, sólo digo la verdad, en cambio lo que han escrito si es material para ofensa.

Primero: No toda la humanidad procede de Adán y Eva. Lean bien las escrituras. Cuando se refiere a Caín, se habla de fornicación, pero cuando nos citan a Abel, se menciona que Eva lo concibió con Adán. Por lo que Abel era hijo del bien, en cambio Caín era del maligno, ya que Eva fue seducida por la serpiente, que no era una serpiente como tal, porque la misma biblia cita que tenía extremidades. Además infieran bien qué quiere decir serpiente. Y como Eva fue incitada al acto sexual, después de fornicar con 'la serpiente' posteriormente tuvo sexo con Adán, que sería su marido. En pleno siglo XXI (21) son mayoría las personas que creen que cuando Eva comió del 'fruto prohibido' y después le dio a Adán, piensan que aquel fruto era vegetal, y peor aún, aquellos que creen que ese fruto era especificamente una manzana, lo que no se cita en las Escrituras.

Segundo: No sé si están leyendo bien las escrituras. No es nuevo que se utilicen las Escrituras para justificar los oprobios sociales. Y no comprendo el porqué de personas que conocen sobre la biblia comentan estos graves epítetos. Noé sólo maldijo a Canaán un hijo de los 4 que tuvo Cam. Por lo que es erróneo en todos los aspecto asociar a África y a los pueblos africanos con Canaán, porque no es desconocido para todos que los cananeos habitaron en próximo oriente.

--Y algo que quiero señalar es sobre un mensaje que escribió el usuario cajiga, refiriéndose a lo que él llama: grotesco, sobre el fenotipo de africanos, y culminó citando que existen tribus africanas con aspectos finos y de piel aterciopelada que los reseña con una 'raza noble'. Yo le quiero decir a cajiga que está muy equivocado al referirse de esa manera, y lo comprobaré después. Sigamos... Agregándole a esto, escribió que aquello grotesco se debe a relaciones sexuales indebidas y otros cosas que produjeron cambios en sus genes. Tras la pregunta de muchos sobre esto, quiero hacerle saber a cajiga que relaciones sexuales indebidas existió en todas partes del mundo, los incestos eran muy comunes en la antigüedad, hasta los humanos sostenían sexo con animales, sexo homosexual, orgías, etc. Lee la biblia y lo encontrarás; y sobre a otras cosas que cambiaron sus genes, yo no sé cuales fueron esas cosas y esos cambios. Además te quiero aclarar que los dominicanos no son indios, aunque ellos te digan que lo son, en República Dominicana hay gente morena y negra debido a que son 'afrodescendientes' es decir, proceden de africanos, ya que los indígenas de la isla de Ayiti (Haití) la cual los europeos llamaron La hispañola (La Española), fueron exterminados casi por completo. Y ellos creen que son indios o descienden de indios, yo no he visto un indio propio con el pelo ensortijado, de piel tan oscura, y con acento característico, hasta su gastronomía es muy africana y su folclore: el merengue es procede de África. Y por ultimo, en África así como hay tribus, también hay clanes y pueblos (etnias), yo sé que te refieres a ese continente hablando de tribus por la falta de conocimiento sobre su población.

Tercero y Ultimo: Deben leer bien las escrituras y razonar más: Al parecer no se está leyendo bien las escrituras con respecto a este tema, y peor aún, la gente cree rápido a cualquier teoría que los científicos sacan las cuales son cosas que se salen de su propio razonamiento. Leí por ahí que el hombre europeo apareció 50.000 años AC, y que en china el hombre amarillo a 40.000 años AC, no sé si es que en realidad están viendo bien los mapas, a mi parecer, salir de África y entrar a Asia es más fácil que de próximo oriente pasar a Europa. Así que si ponemos como verdad dicha teoría, deberíamos corregir la datación, ya que primero aparecería el paso humano en China y después en Europa, sino miren todos esos impases geográficos para entrar. Por lo que todo queda sometido a simples teorías que al fin y al cabo no dan ninguna clase de respuesta.
--Ahora respondamosle a nuestro amigo cajiga: Señor cajiga, usted se ha quedado en la época colonial, bajo esos prospecto raciales. En cuanto tus concepciones hacia los africanos y sus descendientes en otros continentes sean bajo la forma europeísta, estarás equivocado. Decir que ciertos africanos tienen aspectos grotescos, es hacer ver que lo hermoso y lo único son las facciones del hombre europeo, dejando por debajo los fenotipos afros, si los africanos tienen los labios grandes, la nariz achatada y grande, hasta el pene grande (en mayor medida que los europeos), es porque su composición genética está en ser prominente, por ello sus mejillas son muy prominentes etc etc. Todo es cuestión de la composición natural de la gente. Ya que existe la diversidad demográfica. Ahora te aclaro algo muy importante, los africanos no se les puso el pelo ensortijados para proteger sus neuronas, ya que son muchos los pueblos que se rapan la cabeza, además los 'indígenas' del trópico americano tienen el pelo lacio y no se les queman las neuronas, y los blancos que viven en el África ecuatorial tampoco se les queman las neuronas. Entonces cajiga, tus juicios obedecen a que tus pensamientos están basados en ese sistema racista que te dice que todo lo negro es malo.

--Y al señor juan carlos k7, le solicito que deje de copiar esos artículos de Internet que están llenos de falsedades. No sé cómo gente que diga ser cristiano relacione a África con Canaán, cuando África, que es un continente rico, ha sido empobrecido por los europeos. Eso es como decir que en el mundo hay tanta maldad, entonces le echamos la culpa a Satanás y damos indulgencias al hombre, como que si el hombre no fuese un ser actor en la naturaleza. Satanás no solo influye en la vida humana, sino también los hombres, porque cuando una persona es tan maligna no necesita ser tentada por demonios para hacer maldad, sino lean las escrituras, Caín mató a Abél, su hermano (porque también nació de Eva) no porque Satanás lo haya tentado, sino por la maldad que había en él. Igual la respuesta de cajiga para usted, señor juan carlos k7.

Ahora, de qué color de piel era Adán y Eva. Según el europeísmo nos relaciona que eran blancos, lo cual es falsos. No hay registro de color de piel antes del diluvio, ni de Noé y sus hijos. Solo los hijos de los hijos de Noé, nacieron con piel diferentes. Su poner que eran morenos, es decir, ese color canela, es caer en el mismo error. Ni los científicos pueden determinarlo tampoco, a menos que sostengan la teoría que el hombre apareció en África, por lo cual ellos pueden decir que la humanidad en inicios era negra. Lo peor de esto es que salen algunos europeos diciendo que el propio hombre apareció en Europa, solo para aparentar una 'supuesta superioridad racial' que no deja de ser otra de las grandes contradicciones europeas, ya que el concepto de raza biologicamente es insostenible; y por otro lado, no podríamos decir que es el propio hombre u hombre superior, ya que sus características están reducidas, poca melanina que no le permite exponerse al Sol, pene pequeño, cuerpos desalineados, carencia de movimiento corporal y que decir del albinismo, etc. Por lo cual volvemos a ese dilema que nos deja en el mismo lado preguntándonos sobre el origen del hombre, ante tantas teorías científicas incoherentes, y tantas doctrinas que el hombre predica manipulando y haciendo epítetos de las escrituras bíblicas.

Hasta luego! Espero que si responden este comentarios, no vallan a proferir insultos ni frases pendejas, ya que si bien aquí estamos tratando algo serio, no estamos jugando ajedrez con niños. Chao y que Dios los ilumine y cuide a todos.
 
Re: EL ORIGEN DE LAS RAZAS

no se nada :). pero solo se q desde la torre babel se separaron cada uno por su lado :).