Fundamentalismo laico

Re: Fundamentalismo laico

Se está retratando usted mismo, intentó desviar y cuando se le dió un autor serio y de prestigio lo tildó de antisemita y comunista.
 
Re: Fundamentalismo laico

FIRMAS
Faro de Vigo

Acoso al cristianismo


SILVINO LANTERO VALLINA

Los valores más importantes de Occidente que aparecen en las declaraciones y convenciones internacionales se consolidan gracias al cristianismo. Es cierto que ya en la antigua Jerusalén, en Atenas y en Roma están presentes principios morales referidos a la familia, la convivencia, la democracia y la justicia... Pero es, sin duda, en los evangelios y las epístolas de San Pablo donde se sitúa a la persona, imagen de Dios, en el lugar más importante, como centro de todas las prioridades. La fe en Jesucristo y el amor al prójimo sin condiciones han incidido muy positivamente en la Historia.

Todo esto no supone, más bien al contrario, ningún complejo de superioridad. Humildad del cristiano que sabe de sus miserias y faltas.

Coincido con autores diversos, creyentes y no creyentes, que afirman que sin el cristianismo el mundo clásico no habría sobrevivido ni hubiera fructificado. Se hubieran perpetuado, posiblemente, hasta nuestros días fenómenos degradantes, arbitrariedades del poder y ausencia del desarrollo científico y filosófico. La barbarie producida en el siglo XX por el marxismo y el nazismo hubiese triunfado de no ser por los valores cristianos acogidos por las democracias liberales, principalmente, en los EEUU. Conviene recordar que fue esta nación Ðciertamente vilipendiada por ciertos católicos que van de "progres" la que libró a Europa del nazismo y del socialismo real de la Unión Soviética.

Nada de esto, por supuesto, es tenido en cuenta, por el actual gobierno socialista de España, que con su Presidente a la cabeza, ha hecho del laicismo y del odio a la Iglesia Católica uno de sus ejes de actuación para los próximos años. Refuerza así la tradición jacobina y anticatólica del PSOE. El fundador, Pablo Iglesias, y sus sucesores, desgraciadamente hasta hoy, han luchado por borrar al cristianismo de la historia e impedir que sus valores fueran transmitidos a las nuevas generaciones. Esto continúa, hoy día, tras afirmar el Sr. Rodríguez Zapatero que el laicismo es una pieza esencial de su política de modernización. Lo cual contradice abiertamente nuestro ordenamiento constitucional que establece, en el marco del pluralismo y la libertad religiosa, la colaboración entre la Iglesia y el Estado, al fin de promover el bien de la persona y de la sociedad.

Un logro muy importante fue la solución equilibrada y moderada que supuso el diseño de la asignatura "Sociedad, Cultura y Religión" en dos enfoques, una laica y otra católica y de otras religiones respetuosas con el ordenamiento constitucional. Hubiera sido, de no haberse bloqueado, una salida equilibrada y satisfactoria para todos. Se entiende mal que se prive a las familias y a los jóvenes que lo deseen de la opción no confesional de dicha asignatura. Incluye contenidos necesarios para cualquier ciudadano interesado en comprender el mundo, cuales son la tradición bíblica, el hinduismo, los dioses griegos, el islam, el cristianismo, etc... A diferencia de la "Alternativa a la Religión" que vuelve a estar vigente, esta asignatura sería evaluable, lo que garantiza el logro de unos mínimos por todos los alumnos y, en consecuencia, el aprovechamiento eficiente de la dotación de profesores.

Otras medidas anticristianas son la ampliación de los supuestos del aborto, el matrimonio entre homosexuales y la subvención y apoyo al islamismo incompatible con el pluralismo social y la democracia.

Con toda la consideración personal hacia los homosexuales no es lógico hablar de matrimonio entre dos personas del mismo sexo sin producir efectos de falta de respeto hacia una institución clave, basada en el amor de un hombre y una mujer para dar vida a unos hijos y educarlos. Este amor de la pareja heterosexual aparece en dos obras claves de nuestra cultura, Héctor y Andrómaca, en la Ilíada, Ulises y Penélope, en la Odisea. La Iglesia ha elevado el matrimonio a la condición de Sacramento. Es, por tanto, una clara agresión a los católicos pervertir y confundir estas dos palabras, matrimonio y familia, de honda raigambre, que hemos recibido de las generaciones anteriores y que sabemos bien qué significan.

Desde estas páginas he abogado por la libertad religiosa y el pluralismo. También he advertido de los peligros del multiculturalismo relativista que favorece la difusión, en nuestro territorio, de doctrinas incompatibles y destructoras del pluralismo como es actualmente el islamismo ortodoxo. Como es sabido, el diálogo interreligioso es clave en la Iglesia, desde San Pablo hasta el Vaticano II. No excluye a nadie y debe intentarse con el islamismo. Personalmente lo veo difícil, pero hay que esforzarse por persuadir a los musulmanes más intransigentes de que trabajen por el abandono de la justificación religiosa de iniciativas violentas contra los cristianos y judíos que son los sostenedores y fundadores del orden liberal clásico y reformista. Ahora bien, este diálogo exige reciprocidad y no excluye, en mi modesta opinión, el derecho de las sociedades occidentales de raíz cristiana a ejercer su deber de legítima defensa frente a cualquier tipo de agresión, venga de donde venga.

Hay que ser imprudentes en estos momentos de amenaza terrorista para, desde la coacción estatal, con el dinero del contribuyente, ponerse a apoyar actividades basadas en el Corán cuyos textos abogan por la liquidación del infiel, la imposición de la saria o ley islámica y la sumisión de la mujer. Otro motivo, pues, de zozobra y preocupación ante la colaboración de la izquierda con el islamismo anticristiano, que verá abiertas nuevas posibilidades de difundir, en nuestro territorio, su barbarie totalitaria. Se recitarán en las escuelas coránicas azoras que chorrean sangre de este estilo "Arrojaré el pánico en el corazón de quienes no creen, ¡golpeadlos en el cuello! (Azora 8,11); ...no es propio de un Profeta tener prisioneros hasta que haya cubierto la tierra con los cadáveres de los incrédulos" (Azora 8,68). Ibn Warraqq, en su fenomenal libro "Porqué no soy mulsulmán", dice que el islamismo es profundamente totalitario. Por eso penaliza con la muerte cualquier desviación. Imposible que un musulmán cambie o deje de practicar su religión. Se castiga con la muerte cualquier desviación y la apologética no se basa en la palabra ni en la persuasión sino en la violencia.

¿Cuáles son las causas de esta insistencia de la izquierda en liquidar el cristianismo? Una de ellas, entre otras, es sin duda aquella que trata de impulsar el nihilismo que fue utilizado por primera vez, en 1793, por un radical revolucionario francés, Anacharsis Cloots. "La República, declara Cloots, no es creyente, sino atea y nihilista". Esta es la divisa actual, nihilismo, o sea el gusto por la pura destrucción haciendo tabla rasa. Por eso, André Glucksmann, una de las plumas más sensatas del pensamiento actual, considera a esta expansión nihilista el asunto interno más importante de Europa... Fuera del cristianismo aparece la gran amenaza del vacío y la destrucción de lo mejor, de lo bueno.

De seguir por este camino, peligrosísimo, en que nos quieren meter el PSOE y sus aliados de la izquierda destructiva, posiblemente se produzcan muy pronto en España, situaciones como las que según un informe de los servicios policiales de seguridad de Francia está ocurriendo en este vecino país. Comenta, esta noticia, el ensayista Lucrecio. Es terrible. Merece la pena recoger el punto central del comentario aludido: "Como ya venían sugiriendo los sindicatos policiales (de Francia), desde hace años, zonas enteras de las periferias urbanas del vecino país han escapado al control del Estado. La policía francesa se considera incapaz de entrar en esos ghettos, en los cuales no existe más control real que el de las autoridades islámicas. La intimidación entre la población femenina es de tal orden que salir sin velo en esos barrios es, sin más, exponerse al linchamiento".

Los predicadores fundamentalistas van a tener, pues, cada vez más influencia con el beneplácito del gobierno español entre amplios sectores de la inmigración musulmana y en la juventud nihilista. Podrán llamar desde las ciudades de España cual si fueran almohades del siglo XII, a la guerra santa liderada por Bin Laden.

Se ve que la izquierda política, después de su fracaso histórico, en los ámbitos sociales y económicos no tiene más oferta que imponer el nihilismo desde dos de sus errores más persistentes cuales son el constructivismo y la ingeniería social. Quieren forzarnos a cambiar nuestras costumbres a peor. Para ello nada mejor que acosar al cristianismo y favorecer al islamismo radical.

Preocupación pero no desánimo. Hay que intentar combinar la superior virtud de la caridad con la fortaleza del carácter y defensa de las convicciones de raíz cristiana. Testimonios no faltan. Como el del cardenal vietnamita F.X. Nguyen van Thuan, que amó a sus perseguidores y defendió el cristianismo durante sus veinte años de estancia en las cárceles de Vietnam. "Era muy difícil, nos dejó escrito este purpurado de la Iglesia, para mis guardias comprender cómo se puede perdonar, amar a los enemigos y reconciliarse con ellos. Jesús me ha enseñado a amaros. Si no lo hiciera no sería digno de llamarme cristiano".
 
Re: Fundamentalismo laico

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/21/sociedad/1090422339.html

Miércoles, 21 de Julio de 2004

PRONUNCIAMIENTO DE LOS OBISPOS CONTRA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL
Gays y lesbianas exigen a la Fiscalía que actúe ante la ‘apología de la homofobia’ por parte de la Iglesia

EFE

SEVILLA
.- La Federación Andaluza COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales ha exigido a la Fiscalía General del Estado que actúe ante lo que consideran una “apología de la homofobia” efectuada por parte del Episcopado Español al pronunciarse en contra el matrimonio gay.

COLEGAS consideró que, ante la “ofensiva directa” del Episcopado Español contra el matrimonio gay, el Estado debe dejar de amparar a entidades, instituciones o personas “cuyo único objetivo es inculcar la homofobia y agredir con la palabra a personas que aspiran únicamente a ser protegidas contra la discriminación y la injusticia”.

COLEGAS exigió la protección de la Fiscalía General del Estado “ante esta clara agresión que enfrentamos que no puede ser sino calificada de apología de la homofobia” y añadió que “ya es hora de que estas continuas declaraciones dejen de quedar impunes con la excusa de la libertad de expresión”.

La federación recuerda que siempre ha defendido el matrimonio civil, “donde no puede haber discriminaciones entre heterosexualidad y homosexualidad”, sin inmiscuirse en la “normatividad del matrimonio religioso y sus consideraciones ideológicas y morales”.

Separación de la Iglesia y el legislador

Por ello, piden a la Iglesia Católica que “deje de interferir en los asuntos civiles del estado, un estado aconfesional y laico”.

COLEGA calificó de “un hecho grave sin precedentes en la democracia española” la incitación a que los católicos impidan “legítimamente” la aprobación del matrimonio gay ante un Parlamento soberano “elegido por todos los españoles y partidario mayoritario de esta causa”.

Para la federación, la jerarquía católica española ha perdido su contacto con la sociedad actual y sigue defendiendo “unos principios anacrónicos, queriendo interferir en el libre desarrollo de las libertades y la democracia en nuestro país”.

Fuente: http://www.elmundo.es/







:gato: :fernsehen :durmiendo :Zzzz: :Zzzz: :happyMorp :malo: :caballo::latigazo: :latigazo: :FIREdevil :pyth:
 
Re: Fundamentalismo laico

http://www.periodistadigital.com/religiondigital/object.php?o=33148

El Tribunal Supremo de EEUU decidirá si la presencia de la tabla en los organismos oficiales viola la Constitución
Guerra a los Diez Mandamientos

María Ramírez (El Mundo).

Los_diez_mandamientos.jpg


El próximo presidente que elija la composición del Tribunal Supremo decidirá en último término sobre dos signos religiosos en la vida pública de EEUU, el juramento «bajo Dios» a la bandera y posiblemente la presencia de los Diez Mandamientos en las cortes de Justicia.


El Supremo anunció el martes que considerará el mérito de la querella contra el Capitolio de Texas, los tribunales de Kentucky y otros organismos oficiales para que retiren sus monumentos a la tabla sagrada judeo-cristiana. Según la denuncia, su presencia viola la separación entre Estado e Iglesia, establecida por la Primera Enmienda de la Constitución.

El Supremo decidirá bajo el mandato de la próxima Administración, que también puede determinar qué orientación tendrá la mayoría de los magistrados. George W. Bush, que prefiere a los jueces más conservadores, ya anunció en el segundo debate que nunca elegiría a alguien dispuesto a borrar las palabras «bajo Dios» del juramento a la bandera.

El caso sobre la conveniencia de los Diez Mandamientos delante de los organismos oficiales empezará en febrero para cerrar una diatriba legal que ha llevado a sentencias opuestas de distintos tribunales menores.

El año pasado, el Supremo rechazó considerar la batalla personal de un juez de Alabama que se negaba a retirar el monumento a los Diez Mandamientos, a pesar de la orden de un tribunal federal. El magistrado, Roy Moore, fue obligado a dimitir por su desafío a la ley y se transformó de inmediato en un héroe para la derecha religiosa. El martes dijo que la decisión del Supremo, cualquiera que sea, importará poco porque no reconocerá «la soberanía de Dios».

http://www.religiondigital.com/






:Smily: :Wizard: :happyCyph :latigazo: :Thankyou: :Tempted: :Tempted: :malo: :FIREdevil
 
Re: Fundamentalismo laico

http://www.cope.es/paginas/latarde_noticia.asp?noticia=34136

Totalitarismo en Europa


Cristina López Shlichting


Las monjas del Land alemán de Baden-Württemberg no podrán usar hábito en los lugares donde impartan enseñanza. La noticia suena a chiste pero no lo es, el Gobierno Regional, que recientemente prohibió el uso de velos islámicos en las aulas, ha ordenado la eliminación de signos religiosos externos en todos los casos. Sería una mera anécdota local de no coincidir con otros ejemplos en el resto de Europa. En Suecia ha sido condenado un pastor protestante por manifestarse desde el púlpito contrario a los matrimonios homosexuales; en el sureste de Francia se ha prohibido al menos a cinco sacerdotes llevar sotana por “hacer ostentación” de su identidad religiosa, y qué decirles del caso del comisario europeo de Justicia y Seguridad, Rocco Butiglione, cuyo cargo ha sido puesto en entredicho por haberse atrevido a manifestarse en contra de los matrimonios gays. Butiglione no ha desafiado en ningún momento las leyes, sencillamente se ha limitado a señalar que sus convicciones católicas no coinciden con el contenido de algunas de ellas. Su explicación concreta fue que lucharía contra cualquier discriminación de las personas por raza, religión o tendencia sexual, pero que no por eso dejaría de considerar pecado la práctica de la homosexualidad. Si algo importante ha aportado Europa a la Historia de la humanidad ha sido esta libertad de pensamiento, tan diferente al pensamiento obligatorio de otros países. Sin embargo, al socialista Borrell casi le da un patatús después de oírlo y ha encabezado una movilización destinada a evitar el nombramiento del italiano. Lo peligroso de los hechos relatados no radica sólo en la campaña contra las raíces judeo-cristianas del continente, sino en el paulatino recorte de libertades. El desafío que plantean estos casos no se refiere sólo a los cristianos o a los judíos, sino a cualquier ciudadano que defienda el librepensamiento y la pluralidad. Estamos llegando al extremo de que, so pretexto de defender la posibilidad de todos a profesar la propia verdad relativa se está introduciendo de hecho un totalitarismo cultural que niega la libertad de conciencia, pensamiento y opinión. “Eres libre de pensar lo que quieras… siempre y cuando pienses lo mismo que yo” es la esencia del nuevo sistema. ¿Qué se ha hecho de ese lema de la Revolución Francesa que rezaba: “No coincido con tus ideas pero lucharé para que siempre puedas expresarlas”? Creyentes y no creyentes, gentes de izquierda y de derecha, todos estamos llamados en este momento a hacer nuestro este leitmotiv. De lo contrario puede ocurrirnos lo que Bertold Brecht denunció con respecto al nazismo: si persiguen a otros, si encarcelan a otros y pensamos que el problema no es nuestro tal vez nos sorprendamos el día menos pensado en la cárcel. No estamos libres del peligro de repetir los errores del pasado. Entonces ya será tarde.

 
Re: Fundamentalismo laico

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=4331

Borrell niega la presencia del Cristianismo en la Constitución Europea por la “aberrante enseñanza moral de la Iglesia en materia sexual”

Mientras eurodiputados de 11 países miembro batallan hasta el último minuto por la presencia del Cristianismo en el Preámbulo de la Carta Magna comunitaria, el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, se permitió oponerse a tal mención por la que calificó como “aberrante” la enseñanza moral de la Iglesia en materia sexual. Estas declaraciones las realizó en su última conferencia en el Club Siglo XXI el pasado mes de mayo, en el acto intelectual de su campaña encabezando la lista socialista al Europarlamento.

Borrell no se quedó a gusto y fue más lejos. En su opinión, “Dios es un converso reciente” en lo relativo a la democracia, los derechos humanos y la igualdad. Y más: “Dios se acomodó durante siglos con la esclavitud, todavía ayer bendecía a Franco y no ha sido ajeno a la tragedia de los Balcanes”.

Borrell ejemplifica la “alergia anticristiana” a la que se refieren los obispos europeos o la “inquisición secularista” a la que se refiere el Wall Street Journal. No es extraño que con estas premisas se oponga a la presencia del Cristianismo en el Preámbulo del Tratado Constitucional a riesgo de sufrir urticaria. Y esta alergia es el verdadero motivo del veto a Buttiglione por mucho que la eurodiputada socialista, Rosa Díez, trate de apelar ahora a sus dudas sobre su compromiso con la lucha antiterrorista.


***​


http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=22289&fuente=4&tipo=


Anticatolicismo



Guillermo Urbizu

31 de octubre.
Es ya algo recurrente. De cuando en cuando parece necesario incendiar Roma y echar la culpa a los cristianos. Se ha convertido en un macabro devenir histórico, casi en una estúpida costumbre política. De Nerón y Diocleciano a la Revolución francesa y la II República española. Sin olvidar a los grandes genocidas del siglo XX, con el "padrecito" Stalin a la cabeza. Y hoy, esta sangrante persecución a los seguidores de Cristo sigue por ejemplo vigente en China, en Corea del Norte, en Cuba, en no pocos países africanos, y en absolutamente todos aquellos regidos por el Corán. Dictaduras espeluznantes que ocupan su sitio en la alcahuetería de la ONU y en el tantas veces cómplice juego geoestratégico de las demás naciones.

En Occidente, y más en concreto en España, es todo más sutil. Pero no menos real, ni trágico. El socialismo español no acaba de desprenderse de un acendrado prejuicio anticatólico, apuntalado por el espectro de un rancio y absurdo discurso guerracivilista. Cuando quiere despistar la atención pública de su propia nulidad política, incapaz de proyectos sociales atractivos –como es el caso–, siempre hecha mano de los mismos argumentos carnaza. De cara a sus votantes o simpatizantes para parecer que hacen algo, que son distintos de una derecha bobalicona, y, de cara al resto, simplemente por zascandilear. El repertorio es ya un clásico. Primero hurgan en aquellos temas morales que saben escuecen a unos cuantos millones de españoles. Ampliación del aborto, estudio de la eutanasia, divorcio a la carta, o "matrimonio" y adopción de hijos por homosexuales. No está mal, ¿verdad? Después vendrá lo referente a la enseñanza (en cuya libertad no creen), a la asignatura de religión, el desprecio a la familia (fundamento de toda verdadera educación), etc. Para acabar replanteando nuestras relaciones con el Vaticano, que como todos sabemos es un Estado cien por cien opresor.

Algunos selectos medios de comunicación toman parte activa en esta festiva ceremonia de la confusión. Y lo hacen a conciencia. Los católicos somos ridiculizados y vilipendiados. El pretexto es lo de menos. Un libro, una película, un escándalo, algo con el suficiente morbo para movilizar a las hienas de siempre, que olisquean también el negocio. De lo que se trata es de mancillar nuestra fe y de insultar nuestra inteligencia, intentando relativizar y trivializar –con oleadas de increíble publicidad– los valores cristianos. Somos unos burgueses e hipócritas meapilas pasados de moda. Si calamos un poco más hondo veremos que en el fondo la estratagema es cien por cien diabólica. Porque sin darnos cuenta vamos cediendo –"todo es relativo", es la frase que más se escucha–, vamos apostatando de nuestra creencia por la vía de un cómodo consentimiento, de un silencio que haría estremecer al mismo Judas. Por quedar bien, por no significarnos, por vergüenza o incluso miedo. Es como si las cosas de Dios ya no fueran con nosotros.

Los católicos somos personas de nuestro tiempo, y como tales tenemos que actuar. Somos mayores de edad y laicos, exactamente igual que los demás. Sin amaneramientos de sacristía, ni ñoñerías de colorín. En la vanguardia de la paz y de la justicia, y solidarios de los de verdad. No es sólo cuestión de los obispos y de multitudinarias y bienintencionadas manifestaciones públicas. Es, sobre todo, cuestión de contrastada vida de piedad, de nuestro testimonio profesional y familiar en cristiano. En una palabra: de coherencia. Con naturalidad y criterio, con garbo y prestigio. La Misa del domingo, con ser importante, puede acabar convirtiéndose en un confortable gueto donde poco a poco hayamos ido confinando lo Infinito. El compromiso de amor de nuestras vidas es mucho más que ese paripé. Muchísimo más. Y contra eso no hay anticatolicismo que valga.



Fuente: http://www.elsemanaldigital.com







<center> :Tempted: :Wizard: :FIREdevil :latigazo: :Investiga :Investiga :abduccion :abduccion :Thankyou: :pyth: </center>
 
Re: Fundamentalismo laico

http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20041031163101&tabID=1&ch=69

Grecia/UE.- La Iglesia ortodoxa griega de acuerdo con Buttiglione respecto a que la homosexualidad es un "pecado"

ATENAS, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Iglesia ortodoxa griega se congratuló hoy de las declaraciones sobre la homosexualidad que le costaron su futuro cargo de comisario europeo al italiano Rocco Buttiglione, estimando, como él, que se trata de un "pecado".
"Porque es un buen cristiano (...) dijo lo que todo cristiano diría: que ser homosexual es un pecado ante Dios y no un delito criminal", declaró hoy en un sermón en Atenas el líder de la Iglesia Ortodoxa griega, monseñor Christodoulos.

"Mirad la miseria de la humanidad de hoy, que trata de disimular un pecado flagrante porque los que tienen esta debilidad están perturbados (...) porque quieren que todo el mundo acepte su debilidad como una condición normal", dijo según un vídeo del sermón retransmitido por la cadena Méga.
 
Re: Fundamentalismo laico


16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. 17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; 18 y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles. 19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. 20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros. 21 El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir. 22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. 23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre.
24 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor. 25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa?

26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse. 27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. 28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. 29 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. 30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados. 31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos. 32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. (Mat. 10.)


Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
 
Re: Fundamentalismo laico

http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_1276237186.html

BLANCO RECONOCE SU ERROR POR LO DE "POSICIONES CASPOSAS"
Pujol dice que los medios ridiculizan a la Iglesia pero no lo hacen con el islam porque tienen miedo

El ex presidente de la Generalidad y actual presidente de CiU, Jordi Pujol, ha dicho este martes que la "comunidad cultural cristiana" en Cataluña se ve en cierta forma "desprotegida" y ha defendido el derecho de la Iglesia católica a "movilizarse" ante las reformas sociales del Gobierno. También ha señalado que los medios no tienen problemas en ridiculizar figuras católicas pero que no se atreven hacer lo mismo con el Islam "porque tienen miedo de que les maten". José Blanco ha reconocido que su mención a que la Iglesia mantiene "posiciones casposas" pudo ser "una expresión desafortunada".

L D (EFE)
En declaraciones a Catalunya Radio recogidas por la Agencia EFE, Pujol se ha quejado de que en algunas ocasiones los medios de comunicación no tienen problemas en "ridiculizar" la figura de Jesucristo o la propia Iglesia, pero en cambio "no se atreven a hacerlo con Mahoma, no ya por un problema de mucha presión intelectual sino porque tienen miedo de que les maten". Pujol se refería al asesinato ocurrido la pasada semana del cineasta holandés Theo van Gogh, quien dirigió un corto que denunciaba la situación de la mujer en el mundo islámico.

También ha aludido a la controversia surgida en el seno de la Iglesia por las recientes decisiones del Gobierno de regular los matrimonios entre homosexuales o su derecho a la adopción, así como el proyecto de eliminar la obligatoriedad de la asignatura de religión. En este sentido, Pujol ha recalcado que "la iglesia española tiene derecho a movilizarse" para "defender sus principios", porque "en este país se puede movilizar todo el mundo", si bien debe "procurar no caer en planteamientos agresivos".

En cualquier caso, Pujol ha señalado que "yo es muy probable que no participe" en una movilización de este tipo y, respecto a la posición de su partido ante estas cuestiones, ha destacado que "Convergencia debe dejar libertad de voto (a sus diputados) porque en estos temas es muy plural" y no hace de ellos "un arma electoral". Asimismo, Pujol ha afirmado que "Europa tiene poca potencia de fe" y ha lamentado que "nos falta potencia en el terreno de las convicciones", como por ejemplo "en estar dispuesto a sacrificarse por alguna cosa o a renunciar a una parte del propio bienestar".

Blanco admite que se equivocó

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, reconoció este martes que su mención a que la Iglesia católica mantiene "posiciones casposas" pudo ser "una expresión desafortunada", pero insistió en que trataba de decir que "una parte" de la Iglesia defiende posturas que "no son comprensibles en la sociedad del siglo XXI". En declaraciones a Telecinco, que ha recogido Europa Press, Blanco pidió respeto a la jerarquía católica hacia las decisiones que adopta el Gobierno en cumplimiento de su programa electoral.

En cuanto a la financiación de la Iglesia, Blanco dijo que no quieren hacer de este asunto "un caballo de discrepancias" y que están abiertos al diálogo, partiendo de que se ha demostrado de que el actual modelo de destinar una parte de la recaudación del IRPF ha sido insuficiente para sufragar los gastos de la Iglesia en España.


Fuente: http://www.libertaddigital.com/
 
Re: Fundamentalismo laico

http://www.cope.es/paginas/latarde_noticia.asp?noticia=35887

Viernes, 12 de noviembre de 2004

Tiranía laicista

El colegio público Dos de Mayo de Castejón (Navarra) no tendrá Belén este año. Ni Belén viviente, ni figuritas de barro, ni festival navideño, nada de lo que tenía siempre. El director del centro ha explicado que el colegio es un centro laico y aconfesional y que no ha de haber este tipo de señas de identidad en un colegio donde el 25% del alumnado es inmigrante. La asociación de padres ha protestado, pero no encuentra sensibilidad alguna en la dirección del Dos de Mayo. El suceso, el primero de este tipo que nos llega a la redacción es doblemente grave. Primero, porque niega la expresión de la tradición religiosa cristiana en un colegio europeo y, segundo porque impide recordar y enseñar a los niños- también a los no creyentes y los de otras religiones- cuales son las señas de identidad cultural de Occidente. Es el principio de una tiranía laicista que nada tiene que ver con el Estado aconfesional. El Estado aconfesional, lo es precisamente para que todos puedan expresar libre y pluralmente su identidad. Es el principio además del fin de una cultura que está en la base de la igualdad entre el hombre y la mujer, de los derechos humanos y de la separación Iglesia-Estado, principios que el Islam, por ejemplo, no reconoce.

 
Re: Fundamentalismo laico

El auténtico laicismo y sus postulados:
Iglesia, laicismo y tiempos modernos


MANUEL PERALES PÉREZ (abogado)

Se nos viene ofreciendo relatos y reportajes por los medios de
información, de buen número de censuras y oposiciones de la Iglesia, a las
actuaciones legislativas gubernamentales, y hasta se anuncia una
expectante y próxima manifestación de oposición y repulsa a sus
actuaciones promulgadas y otras de próxima promulgación... divorcio,
matrimonio gay, aborto, enseñanza, etcétera. Quizás sea fácil organizar el
evento. Hoy día, hasta con los teléfonos móviles se puede organizar una
manifestación de doscientas o trescientas mil personas. Hay gente para
todo. La cuestión está en identificar con claridad a los convocantes. ¿La
Iglesia Católica? ¿Cuál es su censo y representatividad? Se nos dice que
la Iglesia que somos todos los que la forman, clérigos y laicos creyentes.
Pero hay diversas imágenes representativas... ¿la vaticanista a lo
Ratzinger?, ¿la de la teología de la liberación?, ¿la de los teólogos
laicos a lo Miret Magdalena y Díez Alegría con 36 más («El País», 19-10-
04)?, ¿la de interpretaciones diferenciadas que algunos proponen sobre el
Concilio Vaticano II?, ¿las tensiones Jesuitas-Opus Dei?, ¿la de los
legionarios de Cristo?... No es fácil entenderlos bajo un concepto
unívoco. Y si estamos a las «bases», los bautizados, sacramento por el que
se nos puso de niños la adscripción de católicos, es muy frecuente al
indagar, que se nos diga «soy católico, no practicante», que eso suena a
algo así como «soy ciclista, pero no subo en bicicleta». Pero los que así
se expresan ni van a misa los domingos y fiestas de guardar, ni comulgan
por Pascua florida, entre otras dejaciones. Eso sí, bautizados, se casan
por la Iglesia y sus hijos hacen la primera comunión con gran
celebramiento. Aunque muchos, ni recuerdan ni asuman por no recordarlo tan
siquiera, ese ramillete, en síntesis, de dogmas, que es el Credo. No
parece que haya univocidad de doctrina, dogmas y creencias en la Iglesia
Católica. Aunque todos sean Iglesia. Quizás se deba ejercitar y explorar
la diferencia que existe entre religiosidad y espiritualidad.El caso es
que en estos tiempos modernos, siglo XXI, se impone en nuestra cultura
europea la aceptación del laicismo, y será bueno definirlo, explorarlo y
saber sus propuestas como postura filosófica en la existencia individual y
colectiva, como proyecto humanista. Y no hay que confundirlo con el
anticlericalismo, rechazo violento al intento de las religiones de su
dominio e imposición en la vida política, civil y social. Si suprimimos el
clericalismo, no tiene razón de ser el anticlericalismo.
El laicismo no es una religión, ni una anti-religión, no es ni una
doctrina ni una ideología que pudiera confrontarse con otras. Es
simplemente una actitud que considera las religiones como cuestión
individual y privada, que respeta el derecho a la creencia, pero también a
la no-creencia, dejando en libertad al sujeto para practicar o no
practicar un culto religioso, sin repercusión alguna en la vida pública,
en la social, en la profesional, en la laboral, de los integrantes de la
sociedad. El laicismo es una actitud de espíritu, de conducta cívica y
social, una ética individual, fundada en la libertad de pensamiento,
independencia de espíritu y tolerancia mutua. La sociedad laica es así,
una colectividad de ciudadanos libres y jurídicamente iguales, en la que
una religión, aunque sea mayoritaria, no tiene más derechos que las más
reducidas numéricamente, ni ninguna de ellas puede imponer al resto de
ciudadanos sus dogmas y creencias.
La «praxis» de estas actitudes están en el umbral de una próxima
Constitución Europea en la que se proponen esos principios. Si tanto hemos
ponderado las ventajas y deseos de estar en esa Europa común, tendremos
que atemperarnos y no deformar sus proyectos, en especial los filosóficos
y sociológicos que la informan.

En estos tiempos modernos, hay una inercia por evolución... ¡entropía
sociológica!, hacia esas posiciones. Hoy día, la vieja Europa todavía
tendrá mucho que enseñar al mundo. En USA, el país de la pena de muerte,
Bush gana una presidencia proclamando e invocando sus principios
religiosos, que parece ser que valora más que la muerte de muchos niños
iraquíes. Pero en Europa, el reciente comisario Barroso, no ha podido
mantener una propuesta de comisarios por haber incluido entre ellos al
italiano Buttiglione, rechazado por sus declaraciones machistas, anti-
gays, anti-divorcio y denigrantes y misógenas sobre la mujer, por defender
sus creencias religiosas y amistad con el Papa. Hoy día se rechaza lo que
dijo Marx de que la religión es el opio del pueblo, pero tampoco se lleva
bajo palio a los políticos, como se hizo con Franco. Al César lo que es
del César y a Dios lo que es de Dios.

Lo he incluido porque tambien es interesante conocer este punto de vista a fin de provocar reflexiones.
Para ello pregunto:
¿Se puede defender el rechazo del matrimonio gay sin el amparo de la teligión?
¿Se puede defender la negación del aborto, que en muchos casos es igual a un asesinato, sin ampararse en una forma de religiosidad?
¿Se puede rechazar la adopción de un niño a menos que esta sea solicitada por una familia donde encontrará tanto la figura materna como la paterna perfectamente definidas y sin niguna teatralidad, sin la necesidad de ampararlo en una determinada forma de religiosidad?
¿Si? ¿no?
 
Re: Fundamentalismo laico

El auténtico laicismo y sus postulados:
Iglesia, laicismo y tiempos modernos

MANUEL PERALES PÉREZ (abogado)

Se nos viene ofreciendo relatos y reportajes por los medios de
información, de buen número de censuras y oposiciones de la Iglesia, a las
actuaciones legislativas gubernamentales,

El ataque al Cristianismo desde el Estado debe llevarse en silencio mediático, no sea que despierten los cristianos y se den cuenta de las consecuencias de lo que han votado y apoyado, que cuando lo hagan sea demasiado tarde para ellos.

y hasta se anuncia una expectante y próxima manifestación de oposición y repulsa a sus actuaciones promulgadas y otras de próxima promulgación... divorcio, matrimonio gay, aborto, enseñanza, etcétera. Quizás sea fácil organizar el evento.

Los creyentes están en su perfecto derecho de hacer uso de sus derechos democráticos, la calle no es exclusiva de la izquierda, es de todos, siempre que se respete la ley.

Hoy día, hasta con los teléfonos móviles se puede organizar una manifestación de doscientas o trescientas mil personas. Hay gente para
todo. La cuestión está en identificar con claridad a los convocantes.

De eso sabe mucho el PSOE especialmente el Sr. Rubalcaba, e IU y los titiriteros que viven de las subvenciones estatales. Hoy están calladitos ya no “Quieren Saber La Verdad” de los casi 200 asesinados el 11M, mas bien tiemblan de que se descubra la verdad. Hoy ya no son pacifistas no hacen caceroladas ni manifestaciones en contra de la Guerra ni contra el Imperialismo, en estos días Francia ha masacrado a muchas criaturas inocentes en Costa de Marfil, y no han dicho ni pío, un silencio clamoroso.

¿La Iglesia Católica? ¿Cuál es su censo y representatividad? Se nos dice que la Iglesia que somos todos los que la forman, clérigos y laicos creyentes.
Pero hay diversas imágenes representativas... ¿la vaticanista a lo
Ratzinger?, ¿la de la teología de la liberación?, ¿la de los teólogos
laicos a lo Miret Magdalena y Díez Alegría con 36 más («El País», 19-10-
04)?, ¿la de interpretaciones diferenciadas que algunos proponen sobre el
Concilio Vaticano II?, ¿las tensiones Jesuitas-Opus Dei?, ¿la de los
legionarios de Cristo?... No es fácil entenderlos bajo un concepto
unívoco. Y si estamos a las «bases», los bautizados, sacramento por el que
se nos puso de niños la adscripción de católicos, es muy frecuente al
indagar, que se nos diga «soy católico, no practicante», que eso suena a
algo así como «soy ciclista, pero no subo en bicicleta». Pero los que así
se expresan ni van a misa los domingos y fiestas de guardar, ni comulgan
por Pascua florida, entre otras dejaciones. Eso sí, bautizados, se casan
por la Iglesia y sus hijos hacen la primera comunión con gran
celebramiento. Aunque muchos, ni recuerdan ni asuman por no recordarlo tan siquiera, ese ramillete, en síntesis, de dogmas, que es el Credo. No
parece que haya univocidad de doctrina, dogmas y creencias en la Iglesia
Católica. Aunque todos sean Iglesia. Quizás se deba ejercitar y explorar
la diferencia que existe entre religiosidad y espiritualidad. El caso es
que en estos tiempos modernos, siglo XXI, se impone en nuestra cultura
europea la aceptación del laicismo, y será bueno definirlo, explorarlo y
saber sus propuestas como postura filosófica en la existencia individual y
colectiva, como proyecto humanista. Y no hay que confundirlo con el
anticlericalismo, rechazo violento al intento de las religiones de su
dominio e imposición en la vida política, civil y social. Si suprimimos el
clericalismo, no tiene razón de ser el anticlericalismo.
El laicismo no es una religión, ni una anti-religión, no es ni una
doctrina ni una ideología que pudiera confrontarse con otras. Es
simplemente una actitud que considera las religiones como cuestión
individual y privada, que respeta el derecho a la creencia, pero también a
la no-creencia, dejando en libertad al sujeto para practicar o no
practicar un culto religioso, sin repercusión alguna en la vida pública,
en la social, en la profesional, en la laboral, de los integrantes de la
sociedad. El laicismo es una actitud de espíritu, de conducta cívica y
social, una ética individual, fundada en la libertad de pensamiento,
independencia de espíritu y tolerancia mutua. La sociedad laica es así,
una colectividad de ciudadanos libres y jurídicamente iguales, en la que
una religión, aunque sea mayoritaria, no tiene más derechos que las más
reducidas numéricamente, ni ninguna de ellas puede imponer al resto de
ciudadanos sus dogmas y creencias.

Deje a los Católicos que sean lo que quieran, eso les compete a ellos, a mí no me compete porque soy protestante. El laicismo que usted propone es muy bonito pero es diametralmente opuesto al que practica el Gobierno Nacional-Socialista en España, para empezar cuando nuestro presidente Sr. Rodríguez Zapatero fue al Vaticano para hacerse una fotografía junto al Papa, fue con el dedo corazón de la mano derecha escayolado, al día siguiente no tenía escayola, ni la tuvo antes. Usted sabe que ese gesto es un insulto, pero ese gesto ha marcado la política o el talante de este gobierno, preocupado más en acabar con los valores cristianos del pueblo Español, que solucionar el paro, la vivienda, economía, sanidad, emigración... La culpa de todo ya no la tienen los Americanos ni los Judíos. Porque Bush, se ha dado por ofendido ante los insultos a su bandera y posterior deslealtad del gobierno de un país amigo, eso cuesta dinero y ahora se han dado cuenta. Ahora el enemigo a quien se puede insultar gratis, siguiendo el ejemplo del Gobierno es a la Iglesia Católica y a la fe de otros muchos que no somos Católicos, y que no miramos para otro lado, cuando ofenden al otro y atacan e insultan valores comunes. En un Cristiano por encima de cualquier rivalidad religiosa está la verdad. Y eso parece ignorarlo muchos Evangélicos que se mueren de gusto cada vez que el Gobierno arremete contra la Iglesia Católica. Quizá ante su esterilidad para anunciar el Evangelio a este amado País, porque hace décadas renunciaron a su llamado profético y se adaptaron al pensamiento del mundo, no sea que este se sienta ofendido. Y si aplauden mucho al gobierno puede que este les de una limosnita, que promesas hay. Pero Dios siempre mantiene un remanente que sigue siendo fiel, y que no hace componendas con las ideologías en boga.

La «praxis» de estas actitudes están en el umbral de una próxima
Constitución Europea en la que se proponen esos principios. Si tanto hemos
ponderado las ventajas y deseos de estar en esa Europa común, tendremos
que atemperarnos y no deformar sus proyectos, en especial los filosóficos
y sociológicos que la informan.

Una Constitución que oculta la realidad y la historia de Europa y que te puede llevar a la cárcel si expresas tu pensamiento contrario al pensamiento Único impuesto por el ESTADO. Además una Constitución, donde los ciudadanos perdemos el derecho a educar a nuestros hijos, donde el poder de decisión se concentra únicamente en Francia y Alemania, es decir… adiós a la Libertad. Diré NO a esa Constitución Europea.

En estos tiempos modernos, hay una inercia por evolución... ¡entropía
sociológica!, hacia esas posiciones. Hoy día, la vieja Europa todavía
tendrá mucho que enseñar al mundo.

Miedo me da recordar lo que ha ocurrido a lo largo de la historia, cada vez que en Europa ha surgido un imperio, indefectiblemente ha traído persecución para los Cristianos o para los Judíos, y ahora con tanto poder puede ser a lo “Bestia” el que tenga entendimiento entienda.
¿Quo vadis Europa? ¿la PAX Europea?

En USA, el país de la pena de muerte,

Si pero en USA primero les hacen un juicio, el anterior gobierno del PSOE secuestró, torturó y mató a 33 personas sin juicio, y ahora andan los del PSOE gobernante pidiendo un indulto para estos asesinos y ladrones, porque si no se lo dan, tiran de la manta. En España también hay pena de muerte para cientos de miles de niños que son inocentes, se llama ABORTO, y andan gestionando matar a los enfermos incurables, jóvenes y viejos que no se puedan valer por si mismos lo llaman Eutanasia o Muerte Digna.

Bush gana una presidencia proclamando e invocando sus principios
religiosos, que parece ser que valora más que la muerte de muchos niños
iraquíes.

Son en los principios religiosos donde reside la grandeza y generosidad del pueblo norteamericano, que sacrifica lo mejor de sus jóvenes para librar de la tiranía y de la pobreza a otros pueblos. Así lo hizo con Europa dos veces y con Japón, con Afganistán y ahora con Iraq, y con multitud de naciones, no se puede decir lo mismo de las excolonias Europeas en Asia, África, y alguna de Centroamérica, donde aún perviven dictaduras que privan a sus ciudadanos de derechos humanos elementales, sometidos a hambre y miseria crónicas. Pero lo que les duele son los principios religiosos de Bush si fuera ateo, sin problemas. A los progres (nuevo disfraz) siempre se les ve el plumerito.

Pero en Europa, el reciente comisario Barroso, no ha podido
mantener una propuesta de comisarios por haber incluido entre ellos al
italiano Buttiglione, rechazado por sus declaraciones machistas, anti-
gays, anti-divorcio y denigrantes y misógenas sobre la mujer, por defender
sus creencias religiosas y amistad con el Papa. Hoy día se rechaza lo que
dijo Marx de que la religión es el opio del pueblo, pero tampoco se lleva
bajo palio a los políticos, como se hizo con Franco. Al César lo que es
del César y a Dios lo que es de Dios.

Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Eso es precisamente lo que no entiende el César que nos gobierna y muchos césares y patricios del Senado Europeo. Que pretenden meterse en lo que predican los curas y los pastores, los del todo vale, salvo que defiendas valores judeocristianos. Los progres son alérgicos a la libertad de conciencia, sino decimos amén al pensamiento único impuesto desde el Estado, quieren que volvamos a las catacumbas. Además le diré que usted es victima como tantos otros de la propaganda y la manipulación mediática del Gran Hermano, le adjunto unas declaraciones del Sr. Buttiglione:
“Rocco Buttiglione, el ex candidato italiano a ocupar la cartera de Justicia de la Comisión Europea presidida por Durao Barroso, ha sido entrevistado por la COPE en La Tarde de Cristina, donde ha reconocido que es probable que haya habido un complot contra él, ya que muchas de las declaraciones que muchas de las declaraciones que se le atribuyen no las había pronunciado o habían sido mal interpretadas. Buttiglione que decidió dimitir antes de que la comisión fuese votada ha dicho “Yo deseaba ser comisario europeo porque siempre fui un europeísta hay en la vida más cosas que la Comisión Europea, la conciencia es una de estas cosas, me pusieron frente a la necesidad de escoger entre mi conciencia y el papel en la comisión europea. Creo haber tomado una decisión justa”. El ex candidato ha asegurado en la COPE, que él nunca censuró a las madres solteras, “una mujer que quiere tener el hijo sola sin la ayuda de un hombre es una heroína en nuestro tiempo”.

12/11/2004

Buttiglione asegura que sus creencias no interfieren en la política
Sobre el tema de la homosexualidad, Buttiglione, ha dicho que aunque él cree que esta tendencia sexual es pecado esto no es una cuestión del parlamento europeo, “yo dije es posible que yo piense que la homosexualidad sea pecado, pero eso no tiene ningún efecto político, porque en la política no se habla de pecado sino de no discriminación y yo estoy a favor de la no discriminación, porque muchas cosas que son moralmente malas están en la libertad de la persona y no se puede obligar a las personas a actuar de forma diferente de la que le propone su libertad”.
http://www.cope.es/paginas/noticias.asp?noticia=35885

Tobi dijo:
Lo he incluido porque tambien es interesante conocer este punto de vista a fin de provocar reflexiones.
Para ello pregunto:

Si me lo permite le responderé a la gallega (con otra pregunta), también para provocar reflexiones.

Tobi dijo:
¿Se puede defender el rechazo del matrimonio gay sin el amparo de la religión?

¿Podré defender en un futuro cercano el rechazo al matrimonio gay?

Tobi dijo:
¿Se puede defender la negación del aborto, que en muchos casos es igual a un asesinato, sin ampararse en una forma de religiosidad?

¿Podré defender en un futuro cercano el rechazo al aborto?

Tobi dijo:
¿Se puede rechazar la adopción de un niño a menos que esta sea solicitada por una familia donde encontrará tanto la figura materna como la paterna perfectamente definidas y sin niguna teatralidad, sin la necesidad de ampararlo en una determinada forma de religiosidad?
¿Si? ¿no?

¿Podré defender en un futuro cercano el rechazo a la adopción por homosexuales?

Observe que no me encasillo en una forma de religiosidad. El futuro nos dará las respuestas, ahora solo podemos atisbarlo y por las señales totalitarias que dan ciertos colectivos aliados con el poder, no soy nada optimista respecto a Europa.

Con el talante del gobierno, y los supuestos cristianos que dicen representarnos, me dan ganas de hacer las maletas.

Saludos y Bendiciones

Bart
 
Re: Fundamentalismo laico

Con el talante del gobierno, y los supuestos cristianos que dicen representarnos, me dan ganas de hacer las maletas.

Pues sería una mala solución.
Hay que estar aquí a fin de testificar aquello que que creemos ético.
Y eso a pesar que una mayoría votó a un partido que anunció claramente aquello que ahora desea poner en práctica.

El matrimonio gay no dejará de ser una burla respecto a la familia.

La adopción de niños por una pareja gay no dejará de ser perjudicial para los adoptados.

El aborto no dejará de ser una asesinato mucho peor que la pena de muerte en los USA. Al feto no se le fa la menor oprtunidad de defensa.
 
Re: Fundamentalismo laico

Gracias Tobi, por eso gastamos parte de nuestro tiempo en los Foros.

Bendiciones

Bart

http://www.icp-e.org/

MANUEL DE LEÓN

<CENTER>El otro conductor de masas</CENTER>

La cultura contemporánea nos ha enseñado a convivir con los conductores de masas. Las campañas electorales sacan a la palestra a líderes en cuyas venas se le insuflado el arte de persuadir como factor fundamental de la psicología de las masas. Este arte de convencer los demagogos de Atenas lo llamaban “entinema” porque actuaba sobre el “thymos”, el asiento de las pasiones. Esto de “timos” y “pasiones” me suena algo cuando vemos a los contrincantes políticos, ávidos de poder, ciegos y cargados de consignas de extraordinaria eficacia psicológica. La actividad mediática repite las mismas consignas para que se instalen en las zonas profundas del inconsciente y sean eficaces para la persuasión y la acción. Todo argumento puede ser empleado y falseado, todo sentimiento puede ser excitado y todo, para que el pueblo hierva y el enemigo se debilite.


El gran conductor de masas por antonomasia y que ha arrastrado generaciones de seres humanos tras sus pasos es el Jesús histórico. Pero Jesús no usaba de triquiñuelas psicológicas, no enardecía gritando y lanzando insidias. No acomodó sus manifestaciones externas al sistema establecido ni a la voluntad de la multitud.

Como dice Karl Kraus “el secreto del agitador consiste en hacerse tan necio como sus oyentes, para que estos crean que son tan inteligentes como él”. En el mismo sentido Napoleón decía: “He llevado a término la guerra de la Vandée haciéndome católico; me afiancé en Egipto haciéndome mahometano; me gané a los curas en Italia haciéndome ultramontano. Si tuviera que gobernar al pueblo judío, les dejaría construir el Templo de Salomón”.

Jesús, por el contrario, aparece para traer luz, ser verdad y vida desde la entrega personal que le llevó a la muerte. La cita de Lucas 12:49 “Fuego vine a echar en la tierra; y ¿qué quiero sino que arda?.... Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión”, es el claro exponente de un vivir nada acomodaticio y ni siquiera utópico, sino enfrentado a la verdad del sentido de la vida y de Dios

El conductor de masas promete un futuro mejor. Muestra caminos de prosperidad con la ayuda de su ideario o su ideología y en su utopía, descrita con brillantes colores, intenta encubrir la insuficiencia propia y la de su sistema. Porque todos los sistemas no pueden suplir el papel de Dios, no pueden ser Dios, aunque parezcan una pseudoreligión o arranquen de un mito salvador.

Ahora es la época de la técnica. Se ofrecen avances técnicos a los pueblos y se les colorean nimbos que pueden ser adquiridos o al menos creados artificialmente por la propaganda; se llenan trenes de mejores vidas, pero cuando ese trono y ese nimbo tropieza con algo y titubea, las masas llegan a conocer la triste humanidad de ese dios de títulos altisonantes y el ídolo cae vertiginosamente. La masa olvida con la misma rapidez con la que se había entusiasmado. Por esta causa el otro conductor de masas, Jesucristo, no ha pasado de moda. Porque su mensaje no es ficción. El morir por amor como lo hizo Jesús, es algo que no se le ocurre, ni en sueños, ni al conductor de masas ni al seducido por este semidiós, porque no tienen madera de mártires.

Por esta causa hemos de tener mucho cuidado con las técnicas de control de las masas. No es que estemos en el umbral de control que describía Orwell, con aparatos que a modo de policía estén instalados en nuestras casas para recoger las palabras y la actividad familiar, pero si que tenemos radio, televisor y periódicos que pueden ser tan peligrosos como la bomba atómica. La bomba atómica puede matar el cuerpo, pero la técnica de la difusión, sea radiofónica o visual, pueden influir para que se arroje la bomba atómica. La máquina habla, repite, transmite e imprime sin sentido del valor y de la diferenciación y al final el hombre de las masas, el individuo solitario tendrá que enfrentarse con su realidad y dar el sentido a su vida desde el contexto espiritual.

Martín Buber ha insinuado que toda gran cultura ha sido en cierta medida una “civilización de diálogo”, de un renacimiento del diálogo. Presentar el mensaje de Cristo a las masas de hombres, también tiene que tener este ingrediente “el diálogo” porque la “masa solitaria” está perdida, sin posibilidad de salvación, metida en el laberinto de las relaciones técnicas y comerciales. El caminante solitario no tiene ninguna verdad, pero la verdad, decía Jaspers, la verdad comienza entre dos.


Manuel de León es escritor, historiador, y director de “Vínculo”
(revista de las Iglesias de Cristo de España).

© M. de León, Asturias, España.

http://www.icp-e.org/
 
Re: Fundamentalismo laico

http://www.periodistadigital.com/object.php?o=36621

martes, 23 de noviembre 2004

Anulan un festival de villancicos en un colegio de Avilés por sus connotaciones religiosas

La dirección del Colegio Público 'Palacio Valdés' de Avilés ha decidido atender los argumentos esgrimidos por tres familias de alumnos y suprimir el tradicional festival de villancicos que ha venido organizando el centro, que este año no se llevará a cabo debido a las «connotaciones religiosas» de ese tipo de cánticos.


Diario Montañés
23/11/04, 07.02 horas

Tres familias con hijos en el centro escolar expresaron su malestar por el tiempo que supuestamente sus hijos perderían en ensayos de un tipo de canción que, a su juicio, no deberían tener relación directa con la defensa de una escuela pública y laica.

El director del centro, Jesús Vázquez, aseguró que la Dirección del colegio recibió la protesta de tres familias que mostraron su oposición a que se cantasen villancicos y añadió que «después de debatirlo se decidió hacer algo diferente este año», aunque no especificó qué otra actividad se llevará a cabo en sustitución del referido festival.

La decisión de la Dirección del colegio no ha pasado desapercibida en la comunidad escolar, y un numeroso grupo de padres no ocultó su malestar por la supresión de una fiesta que consideran más relacionada con la tradición y la cultura que con la religión.

Más de tres familias

Esos padres, que representan a más de tres familias, ya expresaron ante el director del centro educativo que no entienden que por la oposición de unos pocos se prive a todo el colegio de hacer algo que se hacía todos los años.

Los padres contrarios a la decisión consideran que el centro debería haber ofrecido alternativas a aquellos niños cuyas familias no estuviesen de acuerdo con estos actos, «porque si el problema es que pierdan tiempo de clase, debería dárseles la posibilidad de que hagan otras actividades mientras los alumnos cantan, pero no vale que unos pocos impongan lo que quieren a una mayoría, como ocurre en este caso», según señaló un portavoz.




:Smily:
 
Re: Fundamentalismo laico

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276238532.html

NI BOLAS, NI BELENES, NI LOS TRADICIONALES ÁRBOLES, NI PAPA NOEL
Gallardón ilumina la Navidad madrileña con palabras como escoria, lujuria, estupro o resaca

<CENTER>
sadornos261104.jpg
</CENTER>
El Ayuntamiento de Madrid ha empezado a instalar la iluminación navideña con una apuesta que ha dejado atónitos a los ciudadanos. En el Paseo de Recoletos se han colgado arcos con iluminación programada de palabras sueltas e inconexas como "serpiente", "resaca", "canalla", "estrupro", "nido", "lujuria" o "saña". Los tradicionales adornos como las bolas, los árboles de Navidad, los belenes o Papa Noel están ausentes este año.

(Libertad Digital)
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó el pasado jueves el Plan de Navidad 2004-2005, que, sin olvidar la cultura, el arte y el ocio, gira en torno a tres proyectos para iluminar y adornar edificios y calles emblemáticos. Ruiz-Gallardón ha desvelado que el Ayuntamiento de la ciudad ha preparado un recorrido “para que los ciudadanos disfruten del placer de pasear por Madrid”. Para ello ha encargado tres proyectos emblemáticos a artistas con el objetivo de plasmar tres concepciones diferentes de entender la “luz navideña”.

Y tan diferentes. En el Paseo de Recoletos se han instalado arcos de letras con iluminación programada, diseñados por la artista Eva Lootz. En estos arcos se pueden leer palabras que la artista relaciona con la Navidad, como son, entre otras, ternura, dignidad, viento, vivir, entrada, sentir, grato, modesto, casino, perfil, relieve, turrón, resaca, consejo, gozos, canalla, estupro, suerte, conciencia, reparto, nido, serpiente, inútil, garaje, completo, billete, adorno, reserva, destino, dignidad, alegría, almíbar, consuelo, lujuria, saña. La idea de la artista es crear por encima de Recoletos una “ola” de luz que avanza de Cibeles a Colón y viceversa. Las palabras no tienen ninguna conexisión entre sí. Si nadie indica lo contrario, no es un juego para formar frases con ellas. Bolas, belenes, árboles de Navidad y Papa Noel han sido excluidas de la Navidad madrileña.

"Paz" en varios idiomas en la calle de Alcalá

La calle de Alcalá entre la plaza de la Independencia a Cibeles también ha sido objeto de una transformación, aunque en este caso al menos se hace alusión a algo relacionado con la Navidad. El diseñador Manuel Estrada creado unas bandas luminosas fijas formadas por letras con la palabra paz en varios idiomas. Los madroños, parterres y la mediana de la calle también están iluminados para la ocasión, a juego con unas cortinas de lámparas de diseño instaladas en los principales pasos inferiores y elevados de este tramo.

En la calle Mayor, el escenógrafo Andrea D’Odorico ha esbozado cerca de cincuenta motivos en forma de ola, construidos en un tubo cuadrado estructural de hierro mate. Todo el centro se engalanará y se espera combinar la iluminación del Ayuntamiento con la pagada por los propios comercios, como viene siendo habitual en estas fechas. Así, las principales vías de la capital tendrán también una iluminación especial, con forma de “neblina luminosa”, diseñada por Ben Mathis Busche e Isabel Barbas, o la iluminación a modo de “confeti” en la Avenida Ciudad de Barcelona y la plaza de Chueca.

El ayuntamiento ha asegurado que ha disminuido este año la potencia requerida para iluminar todas las calles, y afirma que será inferior a los 9.000 kilovatios, mientras que el consumo también decrecerá (se ha estimado en 2.300.000 kw/h). La factura eléctrica ascenderá, aproximadamente, a unos 225.000 euros.


Fuente: http://www.libertaddigital.com/






:Smily: :coolgleam :Investiga :Investiga :Tempted: :malo: :FIREdevil :pyth:
 
Re: Fundamentalismo laico

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=23506

CIRCULAR DE LA FEDERACIÓN

Los colegios católicos, contra la pretensión de suprimir sus símbolos

Denuncian que un centro de Ciudad Real recibió la visita de un inspector de Educación que "se permitió aconsejar" la retirada de crucifijos y otros símbolos religiosos de las aulas.

27 de noviembre. La Federación de Religiosos de Enseñanza y Centro Católicos de Castilla-La Mancha ha remitido una circular en la que piden expresamente a los colegios que hagan valer sus derechos constitucionales contra cualquier intervención de la Inspección de la Consejería de Educación que pretenda retirar los crucifijos y otros símbolos religiosos presentes en las aulas.

La circular denuncia y advierte a los centros de esta posibilidad ante el caso ocurrido recientemente en Ciudad Real, dónde un inspector de la Consejería de Educación "se permitió aconsejar a la religiosa representante de la institución titular que retirara los crucifijos y otros símbolos religiosos presentes en las aulas". El inspector pidió a los responsables del colegio que trataran "en lo sucesivo de prescindir de las oraciones de comienzo de la jornada y de cualquier otro acto de culto o de carácter confesional".

La circular, a la que ha tenido acceso El Semanal Digital, afirma que "según el inspector se trata de progresar hacia una escuela laica y neutral", de tal manera que las aulas sólo deben estar presididas por el retraso de Su Majestad El Rey. También debe procurarse, recomendó el inspector, "no incomodar a quienes no participen del ideario o la confesión religiosa de la titularidad del centro", en este caso la religión católica.

Este periódico ha podido comprobar la sorpresa y estupefacción provocada por la actitud del inspector educativo en algunos centros católicos de Castilla-La Mancha, dónde no salen de su asombro ante una petición que considera que vulnera sus derechos constitucionales.

La circular está firmada por el presidente de la citada Federación de Religiosos, Sebastián Villalobos Zaragoza, y el secretario regional de Centros de Educación y Gestión de Castilla-La Mancha, José Zazo Sánchez. En esta comunicación se considera que la actitud del inspector es "reduccionista" y "nada respetuosa con la libertad religiosa y el derecho a establecer el carácter propio, consagrados constitucionalmente". Se advierte, en este sentido, "un profundo desconocimiento de la legalidad vigente".

Se recuerdan, así, algunas resoluciones del Tribunal Constitucional que reconocen estos derechos así como el artículo 73 de la LOCE, donde se deja claro que la elección del centro por las familias y alumnos comportará la aceptación del carácter propio de éste. La circular finaliza textualmente de la forma siguiente: "Te rogamos que tengas bien presente el contenido de esta circular y nos comuniques cualquier intervención de la Inspección educativa contraria a los derechos enunciados que, como sabes, están plenamente vigentes".
 
Re: Fundamentalismo laico

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_22436.html

Navidades de Dickens
Vacaciones de Sontag

Álvaro Martín

“En un distrito escolar de Nueva Jersey, la obra de Dickens “Un Villancico de Navidad” fue cancelada después de amenazas de demanda legal (de la ACLU – American Civil Liberties Union). En un colegio del mismo estado se amplió la prohibición de cantar cualquier canción con las palabras Dios, Cristo, Ángeles...y las versiones instrumentales también. Es decir, no podría tocarse Noche de Paz ni representarse El Mesías de Haendel, ni tan siquiera sin los coros...Prohibir que los escolares tengan acceso a Dickens, Haendel o Bach es un acto de vandalismo”.


Exactamente. Mark Steyn, en su artículo del Chicago Sun Times de 26 de diciembre plantea una de las dos cuestiones fundamentales insinuadas por el asalto a las nociones tradicionales en Occidente de la Navidad: la progresiva ilegalización de una parte sustancial de la cultura occidental. Es la nuestra una civilización envuelta en las premisas axiológicas y de representación del mundo contenidas en el cristianismo. Sus expresiones, ya sean en la literatura, en la música, en la filosofía o en el arte, son la autoconciencia de nuestra sociedad. Es imposible que ésta sobreviva negándose a sí misma.

El debate de estas fechas pasadas sobre la secularización forzada de la Navidad, falsamente descrito como un enfrentamiento entre sentimientos religiosos y laicistas, no refleja adecuadamente la gravedad de la pulsión auto-destructiva de parte de la sociedad occidental. Ni el barbarismo cultural implícito en la expulsión de la simbología cristiana de la plaza pública que, efectivamente, amenaza con erigir un muro infranqueable entre los individuos y su legado cultural. Adiós a la música sacra, al órgano, al Greco y a los Miserables. Adiós a San Agustín y a Descartes. Felices vacaciones con la galardonada proto-mártir de Bush, Susan Sontag. Ella supo ver que “la raza blanca es el cáncer de la historia humana”. Destruyamos la nefanda estirpe, empezando por Charles Dickens.

La segunda cuestión no es menos importante, sino acaso más, para sociedades pretendidamente democráticas. La esfera más íntima y verdadera de la democracia, su esencia real es la libertad de conciencia y su corolario, la libertad de expresión. La democracia, en su versión reconocible para el mundo contemporáneo, es un producto de la libertad religiosa. La teoría del contrato social, en la teología cristiana protestante, precede en casi un siglo a la teoría secular del contrato social. Los peregrinos del Mayflower reprodujeron en su Contrato la práctica de todas las congregaciones de filiación calvinista que se establecían independientemente y cuyos miembros pactaban las normas de relación social y de organización político-religiosa que regirían entre sí. La razón de ser última de la democracia americana, por su génesis histórica, legal y conceptual, es la protección de la libertad de culto y de expresión religiosa. Para eso se estableció en la Constitución de EEUU la separación entre Iglesia y Estado: para permitir el ejercicio de la libertad de culto por todos, no para impedirlo. Por eso existe la democracia occidental y por eso precisamente está amenazada desde fuera y desde dentro.

Buena parte de los esclarecidos analistas de la prensa española da en el clavo en cuanto a la naturaleza de este debate entre oscurantistas e ilustrados. Sólo necesitan invertir los papeles de los protagonistas. Y leer a Sontag otra vez.

Feliz resaca canalla estupro almíbar Susan...


Fuente: http://www.libertaddigital.com/
 
Re: Fundamentalismo laico

http://www.larazon.es/noticias/noti_rel34955.htm

lunes 31 de enero de 2005

Las feministas de la ONU piden que Paraguay legalice el aborto y sea «anticristiano»

José Antonio Méndez


Madrid- A pesar del estupor que causó su propuesta en el seno de distintas organizaciones internacionales, el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de las Naciones Unidas (CEDAW) recomendó al Gobierno de Paraguay que revise su legislación para despenalizar el aborto y que opte por una separación entre el Estado y la Iglesia desde una «perspectiva anticristiana».

La representante del CEDAW, Salma Khan, afirmó que el Ejecutivo paraguayo «deberá fortalecer su educación sexual y los servicios de planificación familiar» para garantizar, entre otras cosas, el acceso totalmente libre al aborto. Las practicas abortivas, y la anticoncepción son dos de las banderas que con más fuerza defiende éste comité, creado por la ONU para verificar la eliminación de toda forma de discriminación de la mujer y cuya autoridad ha sido libremente ratificada por cada nación. Sin embargo, debido a su inclinación abortista, numerosas organizaciones pro-vida han pedido que sus naciones se abstengan de ratificarla.

Fuente: http://www.larazon.es/
 
Re: Fundamentalismo laico

<TABLE class=texAntetitulo cellSpacing=0 cellPadding=3 width=437 border=0><TBODY><TR><TD>Política</TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE height=2 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=437 border=0><TBODY><TR><TD bgColor=#e6e6e6>
transp.gif
</TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE class=titPrincipal cellSpacing=0 cellPadding=4 width=437 border=0><TBODY><TR><TD class=titPrincipalPrimeras vAlign=top>El Código de Laicidad que prepara el PSOE desaconsejará cualquier manifestación religiosa en la calle

</TD></TR></TBODY></TABLE>

El futuro Código de Laicidad que está preparando el PSOE, con la ayuda y asesoramiento directo de la Universidad Carlos III, de la que es rector Gregorio Peces Barba, incluye en su actual redacción que se restrinjan las expresiones públicas de religiosidad.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

El texto, por el momento en fase de borrador, introduce en sus conclusiones el consejo al Gobierno para que limite en todo lo posible manifestaciones religiosas en las calles y plazas, y en general, en el exterior de los templos.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

El asunto está siendo estudiado con atención, por cuanto tal recomendación choca frontalmente con expresiones populares de fervor religioso intensamente enraizadas en la historia y cultura de los españoles, como los desfiles procesionales de Semana Santa o romerías masivas como la que se celebra en el Rocío, por citar sólo dos ejemplos.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

En el caso de la Semana Santa, se añade también un componente económico de alto interés, por el atractivo turístico que suponen manifestaciones como las procesiones de Valladolid, Murcia, Málaga o Sevilla.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Los mensajes antirreligiosos que se están emitiendo desde esferas gubernamentales están al parecer empezando a calar. Hace pocos días, un conocido templo de Madrid apareció con una enorme pintada en sus muros de hormigón, diciendo que la Iglesia “no se meta en nada”.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdArticulo=2413<o:p></o:p>