EL ORGULLO ESPAÑOL

20 Abril 2002
122
0
EL ORGULLO ESPAÑOL

Cristianos españoles, orgullosos de su conocimiento.
España, donde se edita casi todos los libros cristianos para el mundo hispano.
¿Ha cambiado realmente la sociedad española por su conocimiento?
¿Ha cambiado la sociedad española por el conocimiento doctrinal de la Biblia?
Derribamos a los que creemos que son falsos profetas, pero, ¿Qué demostramos a cambio?, ¿Demostramos el verdadero poder de Dios, para decirles a los engañados, que este es el, verdadero poder de Dios?.
La realidad de fondo, de todos los que creemos que estamos denunciando el engaño, es que tampoco tenemos el poder verdadero del Espíritu Santo.
¿Qué tenemos que hacer?
De unas ves por toda, olvidarnos de nuestras diferencias doctrinales, ser capaces de apartar todo nuestro conocimiento adquirido, desnudarnos (no físicamente) ante la verdad de Dios.
Chile sigue el ejemplo de España, pero no el ejemplo de los cristianos españoles. Nuestras autoridades, son exexiliados del gobierno militar que vivieron en España. Ahora quieren imponer toda la onda española y Europea en nuestro país, parece que quieren seguir sintiéndose exiliado (Trauma de políticos).
Muchos políticos exiliados todavía no perdonan el pasado, recurren a los Derechos Humanos. Pero, también hay muchos chilenos, una generación que no vivió en esos tiempos la pesadilla de los políticos viejos que ahora tienen el poder, pero, ¿Por qué nos quieren imponer la onda de sus tiempos de exilio?.
Ellos vivieron en España, ninguno llegó diciendo que tuvo una experiencia con Dios o que tuvo, por último, una experiencia extrañan o rara con los que se dicen cristianos.
En mi segundo Epígrafe pregunte: ¿Es España llena de la gloria de Dios?. Algunas respuestas llegaron, algunos se sintieron ofendido por la pregunta y el desarrollo de mi introducción.
Pero una dos respuestas salieron más del orgullo español y teológico, que de la verdad, reitero, de la VERDAD.
Creo, -a mi juicio-, que ningún cristiano debe aferrarse a una identidad nacional, esto, no significa decir que yo soy de tal país o del otro, simplemente, que más allá de nuestra patria o de donde hemos nacido, somos cristianos.
No quiero alargarme en este asunto por ahora, espero sus opiniones y debatir en el espíritu que corresponde.
Esperando, que no me expulsen por caer mal a uno apitudados. No me gustan los espinitas.

Abres un epígrafe para atacar a los Cristianos Españoles. ¿Tú crees que puedes atacar a las persona por haber nacido en determinado país.?

O vives de tópicos, o es envidia, o albergas algún tipo de extraña xenofobia que quieres traer a estos foros.

No conozco ningún país Cristiano.

Saludos y bendiciones

Bart

Amigo Froimovich
Como ve no le llamo hermano puesto que no me siento hermanado con alguien que se levanta como juez de todos.
De los creyentes españoles, de los políticos de su propio pais, de una editorial que trabaja para enriquecer el conocimiento de muchos... ¿Queda alguien a quien juzgar?

¿Con que oscuro propósito se lanzan tantas y tan extremas acusaciones? ¿De donde saca que los creyentes españoles se sienten orgullosos de su conocimiento?

Dice:
"Creo, -a mi juicio-, que ningún cristiano debe aferrarse a una identidad nacional, esto, no significa decir que yo soy de tal país o del otro, simplemente, que más allá de nuestra patria o de donde hemos nacido, somos cristianos".

¿Cuales cristianos españoles han manifestado aferrarse a una identidad nacional? ¿Me lo puede demostrar? ¿Que tenemos que ver nosotros con los problemas de paises ajenos a nosotros?
Cuando en un pais de la America Latina (observará que no digo "America Hispana") tiene problemas oramos por aquellos creyentes de tal pais para que el Señor los guarde de todo mal. ¿Acaso podríamos hacer más que eso? ¿O acaso hay algo mejor?

Finalmente remata su panfleto con estas palabras:
"Esperando, que no me expulsen por caer mal a uno apitudados. No me gustan los espinitas".

A nadie se expulsa de estos foros por caer mal a uno, no se que.
Solo se expulsa a aquellos que incumplen las normas establecidas en los mismos. Ahora bién, cuando usted mismo ve la posibilidad de ser expulsado es porque debe intuir que su aportación no se ajusta al espíritu cristiano que debe tener quien se autotitula como tal.
¿No deseaba una opinión?
Pues bien, aquí la tiene.

Originalmente enviado por: Froimovich
Bart

Doy y espero , como en el fútbol, se da y se recibe.

Bonita respuesta a Bart.
Una respuesta que no dice nada de nada porque el interfecto no tiene respuesta.

Bart, perdona por haber tomado tu lugar en esta respuesta.

Tobi

Parece que te olvidaste de que te hice pensar durante casi dos semanas con un argumento mio.-
Seguramente indagaste en libros para darme una respuesta, cuando me la diste, solo lo acepte, porque vi, que tu fin era inponer tu verdad (ego o maestría).

Tobi

Desarrollar tu plantamiento de acuerdo al epígrafe, y dejate de ir por las ramas.

Bart, tiro la piedra y se fue corriendo.

EL ORGULLO ESPAÑOL SE FORTALECE

EL ORGULLO ESPAÑOL SE FORTALECE

LAS RESPUESTAS SE ESTÁN DEMORANDO, Y ESO, PORQUE LA ESTÁN PENSANDO.

¿Pasa algo espiritualmente interesante en España o no? o ¿Es pura letra?
Por favor, entiendan que esto no es una persecución, sino, que dejen ver algo que no existe en su país.

Tobi

Tobi

Tobi, este individuo por lo visto tiene envidia de lo documentado de tus participaciones, y en vez de estudiar y pedirle a Dios Sabiduría, entra aquí con mala baba y malos rollos atacando a los Españoles, es evidente que es un envidioso acomplejado.

En otro epígrafe, este Froimovich dice que es cristiano, y que el Espíritu Santo lo derribó a tierra, ¿qué raro? Y entra aquí, no para presentar a Cristo sino para atacar a los hermanos Españoles. ¿Me pregunto que clase de espíritu lo derribó?

“De la abundancia del corazón habla la boca.” “Por sus frutos los conoceréis”

Felicidades Tobi.

Un fuerte abrazo

Bart

No ataco a los españoles, sino, enfrento el ORGULLO.
Pero algunos, como Bart, piensan poco o nada, no analizan, no profundizan sino, que responde motivado por su orgullo.

Yo no cuestino las experiencias personales.
Bart, eres fiel a tu imagen.

Bart.
Yo no estoy juzgando a ninguna persona en particular, solo me dirigo al ORGULLO ESPAÑOL.
Tus experiencias personales con Dios yo no las juzgo. Nos conocemos nada, sacar palabras bíblicas no cuesta nada para tachar a otra persona. No digas que no soy cristiano o cualquier otra cosa. Tu no me conoces personalmente, ni tampoco yo te conozco. Tampoco conoces mi vida, y yo no conzco la tuya.
Por favor, reflexiona lo que he planteado, date un tiempo, un par de días. No hay necesidad de responder inmeditamente.

Entendiendo tu posición, con cariño Froimovich

PD. Por diferencia de horario, me despido del epígrafe hasta unas horas más.

Jesús no salva paises, sino a personas.

Jesús no salva paises, sino a personas.

Hola Froimovich

¿ Crees que tu actitud es la que tendría Jesucristo ?

¿ Por qué en vez de emitir juicios sobre España, no te hincas de rodillas y clamas por ella ? :(

¿ Por qué no te vienes a ayudarnos a predicar a Cristo a los pocos cristianos que hay en este país ?

¿ Lloras tu por España y como muchos, sientes necesidad de venir, dejarlo todo para que los españoles conozcan a Cristo ?

No me gusta tu actitud. Como ves, soy sincera.

Bart.
Yo no estoy juzgando a ninguna persona en particular, solo me dirigo al ORGULLO ESPAÑOL.

El "orgullo español" es como el "orgullo chileno" , no son personas y por lo tanto, no te van a escuchar.

Paz

Tu tienes la bala pasada conmigo, por el epígrafe que abrí días atras.

Te entiendo, eres española, pero no lo tomes de manera personal, por que yo no te odio ne te deseo el mal.

Sólo abrí un tema y seguiré referiéndome a ello. La verdad no es negativa, sólo es la verdad. No apunto con mi dedo a personas, ni mucho menos a cristianos.

Si me mal interpretan, es asunto de ustedes, pero yo no los persigo a a ustedes, como algunos piensan, por eso reitero, que piensen un poquito más lo que yo planteo.

Con cariño
Froimovich

Paz

Tu tienes la bala pasada conmigo, por el epígrafe que abrí días atras.

Te entiendo, eres española, pero no lo tomes de manera personal, por que yo no te odio ne te deseo el mal.

Sólo abrí un tema y seguiré referiéndome a ello. La verdad no es negativa, sólo es la verdad. No apunto con mi dedo a personas, ni mucho menos a cristianos.

Si me mal interpretan, es asunto de ustedes, pero yo no los persigo a a ustedes, como algunos piensan, por eso reitero, que piensen un poquito más lo que yo planteo.

Con cariño
Froimovich

Tu tienes un "trauma" con España, no sé que es, pero se nota a kilometros vista.

No me gusta tu actitud, ni tu forma de decir las cosas.

¿ y tu has sido líder en una congregación? :confused:

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. (Fil 2:3-4)

Paz

Jesucristo trató a los religiosos lleno de conocimiento de hipócritas.
Yo no he llegado a ese extremo. Además, si estuvieras en el tiempo de Jesús, sin tener el conocimiento que tienes ahora de él, sin saber quién era Jesús, problamente, con todo el conocimiento teológico que puedes tener hoy, serías una de esas personas diciendo: "No es éste, el hijo del carpintero".
Y yo, sería uno de los que se reía de él.
Sólo Jesús pudo llegar a ese extremo.

Con cariño
Froimovich

Paz

No manipules ni hagas mal uso de la Escritura de acuedo a tus emociones, de ser así, no edificas, sino que siembras resentimientos.

Con cariño
Froimovich

Y tú vas sembrando Amor..., ¡déjate de tópicos! y de hipocresía, no trates de disimular ahora, que se te ve el plumero desde lejos.

Tipos como tú abundan por aquí, y por las iglesias, siempre son piedra de tropiezo, juzgan, acusan, persiguen, ni entran ni dejan entrar. Son perfectos, disfrazados de falsa humildad son modelicos, son los jueces de los demás. Jesús tuvo que soportar a los de su tiempo, a Él nunca les cayeron bien, a mí tampoco.

Hacen que las miradas se vuelvan a ellos, y desvían el quehacer de los que entramos aquí, para otra cosa, y con otro espíritu bien distinto. No perderé el tiempo contigo.

Antes júzgate a ti mismo, mira tu orgullo, limpia tu casa, antes de juzgar la de los demás.

Pd: Tu casa eres tú

Que el Señor te conceda arrepentimiento.

Bart