EL ORGULLO ESPAÑOL

¿para qué perder el tiempo con personajes de semejante talante?
En todas sus respuestas no hay nada positivo. Solo juicios contra todos y mostrando un efermiza fatuidad. Es como si nos dijese "¡¡¡he aquí el único cristiano existente en el mundo!!!".
Resultaría cómico su no fuera patético.
Lo que es yo no piendo perder el tiempo.

Originalmente enviado por: Froimovich
Paz

No manipules ni hagas mal uso de la Escritura de acuedo a tus emociones, de ser así, no edificas, sino que siembras resentimientos.

Con cariño
Froimovich

Cariños como el tuyo me sobran, necesito amor que refleje a Cristo y no juzgue hipocritamente.

EL VERDADERO ORGULLO ESPAÑOL !!!!

EL VERDADERO ORGULLO ESPAÑOL !!!!

superrag.jpg

Y lo siento, pero es una verdad como un templo...... :D :D :D

EL ORGULLO ESPAÑOL

BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA...................

EL ORGULL CATALA.

EL ORGULL CATALA.

Aqui a Espanya hi ha varies nacions, entre elles Catalunya, ets capaç de parlar tambe del orgull catala?.

Be, si ho ets aqui espero la teva resposta. :D

Deu ens condueixi a tota veritat.

Aquet no serà... veritad???

31186.jpg

"No hay van gaal que cien años dure..."

¡¡¡Vaya, vaya, Toni!!! ¡¡¡Como arrimas el ascua a tu sardina!!!
Pero, ya veras ya. Como a van Gaal le cambien la primera "a" de su apellido por un "o", verás la que les espera a los blancos te tus amores.
Ya llegara Septiembre, ya.

Un abrazo.

Ya veremos que tal queda en el ranking "La oreja de Van Gaal" o si al final tiene que salir cogido por las orejas, que no es lo mismo..... ("apuesto" esto ultimo)

Tu solo negatiffvo!!!!!!

Mi positifffvo!! ;)

PAZ!

Galvarino,Caupolican,Lautaro dieron sus vidas antes de ser esclavos de los hombres...su sangre rociada en las bellas tierras que Alonso de Ercilla describe magistralmente nos dejan un ejemplo hermoso en la tierra de las empanadas y los porotos graneados.

De la misma manera cada cristiano que ha CONOCIDO al SR JESUCRISTO ya no se identifica ni con la bandera ni con el equipo de futbol....eso ya quedo atras...eso fue cuando andabamos en la "otra vida"....somos peregrinos en camino a nuestra mansion y tierra celestial.

Con eso no quiere decir que despreciamos nuestra cultura o la de otros...no ...eso ya quedo atras...ahora somos o hermanos o "primos" y nada mas.

El orgullo es una manifestacion que existe en nuestra naturaleza caida independientemente de donde hayamos nacido o venido. Es solo la obra del E:S la que puede anular la obra de la carne.

Por las respuestas que te dan FRAIMOVICH tales como "fatuo" y otras te aconsejo que no respondas de la misma forma ya que el Señor mismo es el que condena este lenjuage.....el tal es REO de juicio.

Los escritos que registran la conquista española en America Latina y las cruzadas de Almagro,Pizarro y Cortes fue desvastadora para los hijos de ese continente,dejando una herencia social y economica que aun no se puede borrar; es mas muchos piensan que hubiera sido mejor ser colonia inglesa que española...eso es lo que los hijos de los mayas,astecas, incas y araucanos entre otros desearian.

Pero los hijos de America Latina que han RENACIDO en Jesucristo España es como otra nacion cualquiera candidata a la Salvacion y a la bendicion de Dios.

El modelo europeo que los latinos creen que es el mejor para sus propias naciones esta lleno de tremendas inmundicias e inmoralidades y que son una blasfemia para Dios....ojala nunca lleguen a aplicarse del todo en America Latina.

Europa mando misioneros para "evangelizar" por la fuerza a los aborigenes latinoamericanos pero Europa mismo ha abandonado el camino del Señor Jesucristo y vive en una apostasia y una Sodoma y Gomorra sin limites......todo gracias a la ciencia,el confort y la sabiduria humana.

America latina ...tierra linda y preciosa y donde se han visto avivamientos verdaderos y donde la gente sencilla es instrumento poderoso de Dios sigue el mandato del Señor y paga un poco la deuda que tenemos con Europa....aqui hay peregrinos y peregrinas que llevan el evangelio del REINO de JESUCRISTO a los suecos,españoles y a toda criatura.

El cristiano que ora por una nacion o intercede no lo "grita a los 7 vientos" lo mismo el que provee economicamente no lo "divulga" a diestra y siniestra...el sabe que tiene su recompensa y que Dios le escucha.

No necesita el alarde y vanagloria de los demas eso es de los que se esperan algo de los hombres....los que esperan en el Señor YA TIENEN su recompensa.

El peregrino

Re: EL ORGULLO ESPAÑOL

EL ORGULLO ESPAÑOL

Cristianos españoles, orgullosos de su conocimiento.
España, donde se edita casi todos los libros cristianos para el mundo hispano.

Te contesta Virginia.
No soy Española, amo a mis hermanos cristianos de España y oro por España para que más personas tengan un nuevo corazón, muchos libros tengos editados en España y me regalo una editorial 30 libros, me los envio a Colombia a mi casa. Tengo muchos libros de editoriales de otros paises también.

Tu dices:
¿Ha cambiado realmente la sociedad española por su conocimiento?
¿Ha cambiado la sociedad española por el conocimiento doctrinal de la Biblia?
Derribamos a los que creemos que son falsos profetas, pero, ¿Qué demostramos a cambio?, ¿Demostramos el verdadero poder de Dios, para decirles a los engañados, que este es el, verdadero poder de Dios?.
La realidad de fondo, de todos los que creemos que estamos denunciando el engaño, es que tampoco tenemos el poder verdadero del Espíritu Santo.
¿Qué tenemos que hacer?

Te contesta Virginia:

Como te dije orar no solo por España para que su conocimiento esté en el Dios de la Biblia y Crean en Jesucristo como su unico y suficiente salvador. Unidad entre nacidos de nuevo si es algo que está en mi oración para todos los cristianos verdaderos de todos los paises no solo para España.

La unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

Me dan lastima

Me dan lastima

Originalmente enviado por: Peregrino
PAZ!

Los escritos que registran la conquista española en America Latina y las cruzadas de Almagro,Pizarro y Cortes fue desvastadora para los hijos de ese continente,dejando una herencia social y economica que aun no se puede borrar; es mas muchos piensan que hubiera sido mejor ser colonia inglesa que española...eso es lo que los hijos de los mayas,astecas, incas y araucanos entre otros desearian.

Pero los hijos de America Latina que han RENACIDO en Jesucristo España es como otra nacion cualquiera candidata a la Salvacion y a la bendicion de Dios.
El peregrino

Es curioso que el que empieza diciendo PAZ, no la tenga en su corazon sino solo rencor por lo que sucedio en la historia recordandolo como algo que hemos heredado el resto de españoles.

Yo creo que por lo menos podrian estar agradecidos de que aunque en un principio se hizo mal, ahora pueden conocer el evangelio gracias a que esos españoles llegaron a centro y sur america.

Por otro lado indican que podrian haber sido mejor los ingleses, no se si se lo han preguntado alguna vez a los nativos norteamericanos.

Esperando que realmente encuentre la PAZ.

Dios le guie.

Amigo Peregrino. Has escrito:
De la misma manera cada cristiano que ha CONOCIDO al SR JESUCRISTO ya no se identifica ni con la bandera ni con el equipo de futbol....eso ya quedo atras...eso fue cuando andabamos en la "otra vida"....somos peregrinos en camino a nuestra mansion y tierra celestial.
-------------------------------------------------------------------------
Tobi responde:
¿Acaso te has tomado en serio lo de Toni y el futbol.... y yo siguiendole la corriente?
Lo que en realidad hemos pretendido es mostrar que si hay entre los españoles algun tipo de orgullo es en cosas baladis. Si lees la aportación (desgraciada aportación) y a le que replicamos, veras que tiene frases incluso con una editorial
CRISTIANA que aporta libros para aquellos que deseen estudiar a fondo tanto las Escrituras como recientemente la patristica en un esfuerzo que debería merecer un mínimo de reconocimiento. La acerva crítica de Froimovich muestra un talante de dudoso sentido cristiano.
En cuanto a su segunda frase en defensa de este crítico sin razones imparciales y mediante tópicos demasiado trillados y precisamente por personas que desde sus puestos de mando nada han aportado, sino es miseria, a sus propios países... que cito a continuación....
-------------------------------------------------------------
Tobi
Esta frase la acostumbran a decir aquellos que nada tienen que ver con mayas, aztecas, incas y araucanos. Con quien si tienen que ver es con los españoles que acompañaron a Almagro, Pizarro y Cortes. O sea, se carga a los actuales españoles las desvastaciones de los papás o antepasados de los acusadores.
Sepalo, Peregrino, en la España actual no hay descendientes de los que causaron los desmanes que cita. Quedaron en aquellos paises y puede que algunos sigan con dichos desmanes.
No creo que sea casual que esta acusación no la he oido de ninguna persona realmente culta. Espero que me entienda.

El peregrino
----------------------------------------------------------------
Tobi
En primer lugar ni España ni ninguna nación es candidata a la salvación Jesucristo no vino a salvar naciones, sino seres humanos independientemente de cual sea su origen nacional.

Ahora bien, quien lanza acusaciones en contra de España, Europa y demás. Muestra que no ha RENACIDO en Jesucristo
Hace relativamente poco tuve el placer de conocer aun buen cristiano mexicano. Estuvimos unas horas con el y su esposa y despues de los saludos y abrazos se me olvido por completo su origen mexicano porque su origen cristiano era el que nos unia e identificaba.
Ve y haz tu lo mismo.

Hola a todos:

El tema es interesante, pero degenera con rapidez, del orgullo nacional, se ha pasado al orgullo futbulístico otro ídolo de nuestro tiempo.

En cuanto al orgullo nacional, diría que no se pueden servir a dos amos, no se puede servir a Dios y a la patria, pero eso lo pienso para cualquier patria y no para una sola.

Y desgraciadamente ese amor patrio, u orgullo nacional existe, pues ya en otro epígrafe y ahora en este, cuando Froimovich ha nombrado "España", los españoles se han sentido molestos, y cuando Toni ha presentado al Madrid como orgullo nacional, Chitoe no ha tardado en recordarle que hay más naciones en el estado español, como es Catalunya.

Pero también puedo comprobar que la discusión no es tan solo del "amor patrio", sino que existe un cierto rencor hacia España en particular, y ningún rencor es sano, ni cristiano.

Todos debemos de saber las barbaridades que hicieron los españoles en hispano America, y no creo que nadie en el foro lo pueda querer justificar, o lo quiera negar.

La mayoría de las personas deseamos lo que no somos, o no tenemos, mi madre me envidiaba mi pelo rizado, y yo deseaba tenerlo liso, hay mujeres con pechos que desearían no tenerlos, y otras que no tiene y que desearían tenerlos, nadie está conforme con lo que Dios le ha dado.

Entiendo también que los indígenas hubieran preferido no ser colonia de nadie, pero eso de preferir ser colonia inglesa a española, me ha parecido muy fuerte Peregrino, y tengo que estar de acuerdo con Chitoe, cuando te dice que se lo preguntes a los indíginas norteamericanos, pero los tendrás que buscar primero.

Creo realmente que no saben que es lo que desean, salir de Gautemala, para ir a parar a Guatapeor, ese rencor también lo noté en mi visita a México, y me hace el efecto que no solo se culpa a España de la historia pasada, sino también del presente actual de los países que fueron colonias españolas, y en eso ya no puedo estar en absoluto de acuerdo, el presente es vuestro, para bien o para mal, ya no son colonias españolas.

Yo no sé si Chile sigue a España, pero si que tengo toda la impresión que España sigue a los Estados Unidos, pero lo bueno o malo de España es lo que los españoles se han buscado, y como dije el otro día tiene más de malo que de bueno, desde un punto de vista Cristiano, pero ni es mejor ni peor que otros países.

Nací y crecí en España, así que tecnicamente soy español, y nací y crecí en Barcelona, así que también tecnicamente soy catalán, pero no soy ni una cosa ni la otra, pues no lo siento así, también tecnicamente nací y fuí bautizado como católico, pero tampoco lo soy, pues no me siento así, y nadie en este foro me reconoce como tal, pues de esa misma manera ni soy español, ni soy catalán, mi patria es el mundo, y mi familia los creen y cumplen con la voluntad de Dios. (me acuerdo Maripaz)

Como Cristiano pido que nos libremos de los amores patrios y futbulísticos, yo no me molestaré por mucho que se critique a España o Catalunya, pero también pediría que se fuera justo en los juicios que se hacen.

Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.

Re: Me dan lastima

Re: Me dan lastima

Originalmente enviado por: chitoe

Es curioso que el que empieza diciendo PAZ, no la tenga en su corazon sino solo rencor por lo que sucedio en la historia recordandolo como algo que hemos heredado el resto de españoles.

Yo creo que por lo menos podrian estar agradecidos de que aunque en un principio se hizo mal, ahora pueden conocer el evangelio gracias a que esos españoles llegaron a centro y sur america.

Por otro lado indican que podrian haber sido mejor los ingleses, no se si se lo han preguntado alguna vez a los nativos norteamericanos.

Esperando que realmente encuentre la PAZ.

Dios le guie.

Estimado Chitoe...

No pierdas el tiempo, posiblemente se haga el "sueco" y se quede tan campante.....

Hola a todos:

El tema es interesante, pero degenera con rapidez, del orgullo nacional, se ha pasado al orgullo futbulístico otro ídolo de nuestro tiempo.

En cuanto al orgullo nacional, diría que no se pueden servir a dos amos, no se puede servir a Dios y a la patria, pero eso lo pienso para cualquier patria y no para una sola.

Y desgraciadamente ese amor patrio, u orgullo nacional existe, pues ya en otro epígrafe y ahora en este, cuando Froimovich ha nombrado "España", los españoles se han sentido molestos, y cuando Toni ha presentado al Madrid como orgullo nacional, Chitoe no ha tardado en recordarle que hay más naciones en el estado español, como es Catalunya.

Pero también puedo comprobar que la discusión no es tan solo del "amor patrio", sino que existe un cierto rencor hacia España en particular, y ningún rencor es sano, ni cristiano.

Todos debemos de saber las barbaridades que hicieron los españoles en hispano America, y no creo que nadie en el foro lo pueda querer justificar, o lo quiera negar.

La mayoría de las personas deseamos lo que no somos, o no tenemos, mi madre me envidiaba mi pelo rizado, y yo deseaba tenerlo liso, hay mujeres con pechos que desearían no tenerlos, y otras que no tiene y que desearían tenerlos, nadie está conforme con lo que Dios le ha dado.

Entiendo también que los indígenas hubieran preferido no ser colonia de nadie, pero eso de preferir ser colonia inglesa a española, me ha parecido muy fuerte Peregrino, y tengo que estar de acuerdo con Chitoe, cuando te dice que se lo preguntes a los indíginas norteamericanos, pero los tendrás que buscar primero.

Creo realmente que no saben que es lo que desean, salir de Gautemala, para ir a parar a Guatapeor, ese rencor también lo noté en mi visita a México, y me hace el efecto que no solo se culpa a España de la historia pasada, sino también del presente actual de los países que fueron colonias españolas, y en eso ya no puedo estar en absoluto de acuerdo, el presente es vuestro, para bien o para mal, ya no son colonias españolas.

Yo no sé si Chile sigue a España, pero si que tengo toda la impresión que España sigue a los Estados Unidos, pero lo bueno o malo de España es lo que los españoles se han buscado, y como dije el otro día tiene más de malo que de bueno, desde un punto de vista Cristiano, pero ni es mejor ni peor que otros países.

Nací y crecí en España, así que tecnicamente soy español, y nací y crecí en Barcelona, así que también tecnicamente soy catalán, pero no soy ni una cosa ni la otra, pues no lo siento así, también tecnicamente nací y fuí bautizado como católico, pero tampoco lo soy, pues no me siento así, y nadie en este foro me reconoce como tal, pues de esa misma manera ni soy español, ni soy catalán, mi patria es el mundo, y mi familia los creen y cumplen con la voluntad de Dios. (me acuerdo Maripaz)

Como Cristiano pido que nos libremos de los amores patrios y futbulísticos, yo no me molestaré por mucho que se critique a España o Catalunya, pero también pediría que se fuera justo en los juicios que se hacen.

Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.

Desconcierto

Desconcierto

Hola a todos:

¿Cómo es que mi mensaje está duplicado si solo lo he enviado una vez? Vamos no me preocupa la respuesta, solo quiero hacer constar que yo solo he enviado uno.

Imagino que es lo que puede haber causado este efecto.

Re: Desconcierto

Re: Desconcierto

Originalmente enviado por: catala
Hola a todos:

¿Cómo es que mi mensaje está duplicado si solo lo he enviado una vez? Vamos no me preocupa la respuesta, solo quiero hacer constar que yo solo he enviado uno.

Imagino que es lo que puede haber causado este efecto.
Te contesta Virginia:
No te extrañes pués a mi me ha pasado lo mismo varias veces y no he mandado sino uno, yo creo que es que sin darnos cuenta le damos otra vez a enviar al no salir nada. Eso te digo pero la impresión es de que cuando ha sucedido eso solo he mandado uno.

Originalmente enviado por: catala
Hola a todos:

Permite que te copie lo que ha dicho Tobi:

¿Acaso te has tomado en serio lo de Toni y el futbol.... y yo siguiendole la corriente?
Lo que en realidad hemos pretendido es mostrar que si hay entre los españoles algun tipo de orgullo es en cosas baladis.

Dios te guie.

Re: Re: Me dan lastima

Re: Re: Me dan lastima

Originalmente enviado por: toni

Estimado Chitoe...

No pierdas el tiempo, posiblemente se haga el "sueco" y se quede tan campante.....

Alto, alto, Toni, no te metas con mis antepasados los vikingos.

Anda me ha salido el ORGULLO NORDICO :D :D

Re: Re: Re: Me dan lastima

Re: Re: Re: Me dan lastima

Originalmente enviado por: chitoe

Alto, alto, Toni, no te metas con mis antepasados los vikingos.

Anda me ha salido el ORGULLO NORDICO :D :D

Hei, hei, Vickie, hei, Vickie, hei......
tn_vikie.jpg

A quien te recuerdan estos dos???
tn_vickie2.jpg
(lo que pasa es que en la serie de dibujos animados, eran "dominados" por su esposas) :D:D:D

tn_vickie8.jpg
Estoy entusiasma-DOOOOO!!! (me lo pasé en grande por un rato) ;) :D