EL ORGULLO ESPAÑOL

Re: Re: Re: Re: Me dan lastima

Re: Re: Re: Re: Me dan lastima

Originalmente enviado por: toni

Hei, hei, Vickie, hei, Vickie, hei......
tn_vikie.jpg

A quien te recuerdan estos dos???
tn_vickie2.jpg
(lo que pasa es que en la serie de dibujos animados, eran "dominados" por su esposas) :D:D:D

tn_vickie8.jpg
Estoy entusiasma-DOOOOO!!! (me lo pasé en grande por un rato) ;) :D

Se me olvidó....

Hei, Vickie!!!

Ten cuidadin por si aparace...
con_1.jpg
dicen que tiene "obsesión" por las mujeres... ;)

El día 2 empieza el mundial para la selección NACIONAL española

El día 2 empieza el mundial para la selección NACIONAL española

Aunque parece que ya se ha calmado un poco el foro, yo creo que sobra completamente cualquier referencia a este o a aquel país. No lo termino de entender y ni siquiera me planteo empezar a entenderlo. Relacionar hecho religioso con hecho nacional es un dislate en el que han caído y caen bastantes personas. ¿Qué tendrá que ver la gimnasia con la magnesia, la velocidad con el tocino y el culo con las temporas?. España no es una persona.

“Aqui a Espanya hi ha varies nacions, entre elles Catalunya”. Ya, ya, claro, claro. Y la República del Bierzo, la Maragatería, freedom for Lagasca’s street, Valle del Kas..., etc, etc. (¿Con qué nación va a ir Chitoe en el próximo mundial de fútbol?. Por cierto, vaya palo el de Brasil a Cataluña este fin de semana. Bueno, tampoco es tanto palo...)

Dice Peregrino: ”muchos piensan que hubiera sido mejor ser colonia inglesa que española...eso es lo que los hijos de los mayas,astecas, incas y araucanos entre otros desearian”. Si, sí, desearían... como los hijos de los indios de América del Norte, EEUU y Canadá. Claro; desde hace muchos años los indios de América del Norte, colonizada por los ingleses, ya están con los bisontes en las dulces praderas celestiales (¿o estarán en el infierno?. Como en las películas americanas los indios siempre son los malos...). No tienen hijos ni se ven sus rostros por las calles norteamericanas, salvo cuatro gatos en las reservas, a modo de museos. Y ¡¡cómo no ponderar las excelsas virtudes de los sacrificios humanos en las culturas precolombinas!! (mira que me he puesto cursi ;) ;) ). Aquello sí que eran culturas y no el cristianismo europeo tan colonialista y tan proselitista.

Estarán orgullosos los barbaros de haber sido los inventores del futbol???

Estarán orgullosos los barbaros de haber sido los inventores del futbol???

Que podemos decir sobre el futbol, que ya no se haya disho.
lo sierto es que este pedaso de cuero redondo con aire se gano el lugar que nadie mas a ocupado hasta el dia de hoy, el de la pasion.

No se sabe con exactitud los comiensos de este deporte, pero la teoria mas probable es que es que probenga del viejo continente, desde la era de los vikingos, se dice que una de las colonias mas importantes en aquellos tiempos, cargo por años la supremasia de otra colonia enemiga, hasta que en una oportunidad se enfrentaron (como de costumbre) y se enfrentaron sangrientamente, pero esta vez el enemigo fue derrotado, uyendo el rey o monarca de la otra colonia fue alcanzado y decapitado. Cuando uno de estos gerreros trajo la cabeza y la mostró al pueblo festejaron con la misma cabeza pateandola una y otra vez, desde alli todos los años se festejaba de la misma forma con un pedazo de madera con cuero de antilope, esos teoricamente fueron los primeros encuentros futbolisticos.

saludos cordiales!!!!!

Que barbaro y que bestias había por allá por los paises escandinavos, cuidao que to se pega!!!! ;) :D

¡Hola Ramón J!
¿Me podrías indicar donde has comprado la semilla de cizaña que has sembrado con estas palabras?

"“Aqui a Espanya hi ha varies nacions, entre elles Catalunya”. Ya, ya, claro, claro. Y la República del Bierzo, la Maragatería, freedom for Lagasca’s street, Valle del Kas..., etc, etc. (¿Con qué nación va a ir Chitoe en el próximo mundial de fútbol?. Por cierto, vaya palo el de Brasil a Cataluña este fin de semana. Bueno, tampoco es tanto palo...)

Ten cuidado que yo soy descendiente de los almogávares y si me sube la mosca a la nariz igual te los mando. Creo que eran un poco brutotes los nenes.
Andate con cuidado............je.........je......je.

Originalmente enviado por: Tobi
¡Hola Ramón J!
¿Me podrías indicar donde has comprado la semilla de cizaña que has sembrado con estas palabras?

Pues en la floristería de la esquina. Bueno, en el Jardiland también venden semillas de cizaña que no se marchita ni en invierno. ;)

Ten cuidado que yo soy descendiente de los almogávares y si me sube la mosca a la nariz igual te los mando. Creo que eran un poco brutotes los nenes.
Andate con cuidado............je.........je......je

Pues anda que al frente de los almogávares estaba Roger de Flor :D :D . A pesar de semejante apellido :beso: :burla: , sí que fueron brutos. Tendré que llamar al Cid...

esperen... que pal fut se me sube...

esperen... que pal fut se me sube...

Bendiciones:

Oigame Toni, yo pensaba que los inventores del Futbol (o más bien del primer antepasado del fut bol) eran los Mayas, quienes jugaban con una bola de caucho y la portería era un pequeño agujero de piedra pegado a la pared, por cierto que hace días vi un partido de esos, donde solo se puede pegar a la bola con el trasero, el pecho, los hombros o la cabeza, y es muy dificil anotar.

Por cierto que mataban en un sacrificio a los infelices que perdian el partido. :bicho:

deportes2.jpg

PAZ!

Estimado CATALA ...yo soy Peregrino...no me ata no la bandera,ni el 21 de Mayo,ni la cordillera ...tampoco mis españolisimos familiares......yo soy del Señor...y no tengo problemas nacionalistas.

Pero al "pan pan"..."vino..vino"....recordemos que los que venian con los Conquistadores eran mas o menos de la misma "clase" que los que Castro mando para U.S.A en el tiempo de las embarcaciones.

Las enfermedades venereas,las pestes y todo tipo de enfermedades acabaron con los nativos latinoamericanos mas rapidos que las armas......los unicos que fueron JAMAS sometidos por los Valdivia,Almagro y Pizarro fueron los hijos de Colo-Colo...eso es lo que la historia describe.

Ahora bien ...como cristiano debemos llevar el evangelio a toda criatura pero el QUE SALVA es el Señor...me recuerda un poco lo que sucede en las Iglesias evangelicas cuando se trata de baratizar o imponer la Salvacion.

Hay alguien que quiere darle su vida al Señor..a ver....levante su mano?

Con solo aceptarlo...usted sera salvo?....a ver ..quien quiere ?

O como preguntarle a la persona que ha venido de visita y tratar de "arrastrarla" al pulpito ante toda la Congregacion para que haga "su confesion de FE"

Es esto SALVAR a una persona?.....probablemente el predicante o los demas crean que asi sea.....el unico que sabe que no es asi es la persona misma y el Señor.

Porque?

Pues porque antes de que el Señor te salve te tienes que ARREPENTIRTE Hechos 2.

Las naciones y las ciudades las componen seres humanos y JESUS mismo lloro sobre Jerusalem..por su dureza y por su apostasia....si los españoles y españolas creen que España no necesita ser visitada por el E:S y no necesita SALVACION....alla ellos y ellas.

Sin embargo yo deseo de todo corazon que SUECIA sea salva y que el E:S haga lo que tiene que ser porque es el pais donde vivo y donde me tiene el Señor.

Comun en los religiosos y religiosas y en los que el amor se ha enfriado es ver y pedir esto y aquello por otras naciones y grupos sin embargo no se dan cuenta que las necesidades que ellos o ellas tienen son GRANDES....estan ciegos y desnudos a pesar de su riqueza como lo describe Apocalipsis .

A mi como me gusta España...La Carihuela,Puerto Marina y Torremolinos es un amor...su gente cariñosa y su comida deliciosa...y quedo registrado el Pichichi que el Bam-Bam se gano en sus pasos por los pastos del Bernabeu..y los titulos que ganaron.

Y como le deseamos a la "Furia" que no haga otro papelon en el mundial y que no sea humillada como lo ha sido en los ultimos mundiales sino que llegue lejos....porque por apariencia y por equipo siempre han sido candidatos...pero esa son las apariencias...de repente aparece un "negrito o un sudaca" y los vuelve a la realidad.

Recordemos Las Escrituras no solo en la Iglesia ...sino en todas las cosas

Dios resiste al soberbio y da gracia al humilde

El que se humilla sera enaltecido pero el que se enaltece sera humillado .

En Cristo y solo por EL

El peregrino

Tanto para Peregrino como para Ramon
El primero ha escrito:
"Ahora bien ...como cristiano debemos llevar el evangelio a toda criatura pero el QUE SALVA es el Señor...me recuerda un poco lo que sucede en las Iglesias evangelicas cuando se trata de baratizar o imponer la Salvacion.

Con solo aceptarlo...usted sera salvo?....a ver ..quien quiere ?"
-------------------------------------
Dígame donde ve la imposición. Si se pregunta si "hay alguien que quiera darle su vida al Señor" ¿Quiere indicarme donde está la imposición?
Imposición amigo Peregrino era la que se practicaba contra los judios. Los detenían, los llevaban a un templo pagano-romano-vaticanista, le echaban un chorrito de agua en la cabeza, lo soltaban y si volvía a sus practicas religiosas lo detenían de nuevo y lo quemaban vivo por hereje.
Puede que nosotros hagamos fácil la salvación, pero creo que es mejor que hacer fácil la condenación y esta ha sido la practica que mayoritariamente han practicado los adeptos a la Institución Vaticana. ¿Tiene idea del como conviertieron (mayoritariamente, puesto que tambien hay excepciones) a los nativos de los paises conquistados por los dilectos hijos de las Institución Vaticana? Se que lo sabe como se que lo elude.
¿Sabe que un Papa regaló a los Reyes Católicos todas las tierras de America? Y, además, les añadió todas las que estaban al occidente de la Peninsula Ibérica. Menuda bicoca ¿no? Dígame de donde sacó los títulos de propiedad aquel papa para traspasarselos a los Reyes Católicos. Que los tenía es evidente de lo contrario no los podía traspasar a los citados reyes. Si desea saber donde los adquirió se lo puedo indicar porque, curiosamente está en el evangelio de Mateo y Lucas. He aqui las citas Mat. 4:8; Luc. 4:5-8. Como verá también está el precio a pagar por dichos títulos de propiedad. Preció que con gusto pagó la Institución Vaticana. ¿Y nos habla a nosotros de IMPOSICIONES?
En cuanto a Naciones Cristianas los evangélicos españoles (y no solo los evangélicos) tenemos una amarga experiencia del Nacional catolicismo en España ¿y NOS HABLA A NOSOTROS DE IMPOSICIONES?

¡¡¡VADE RETRO!!!

¡Quereis dejar a España en paz!

¡Quereis dejar a España en paz!

Dice Tobi: ”Puede que nosotros hagamos fácil la salvación, pero creo que es mejor que hacer fácil la condenación y esta ha sido la practica que mayoritariamente han practicado los adeptos a la Institución Vaticana”. Pues la única vez que me han condenado en el infierno ha sido una persona en estos foros... y no era católica sino protestante. Más bien creo que actualmente el catolicismo es más bien blandito. Precisamente hace poco un rockero se convirtió porque oyó un sermón incendiario (con muchas llamas) sobre el infierno y vio que se condenaba. Alice Cooper era el rockero y el sermón no era católico. Yo no digo nada. Me parece muy bien lo que le ocurrió a este hombre. También dice Tobi: ”¿Tiene idea del como conviertieron (mayoritariamente, puesto que tambien hay excepciones) a los nativos de los paises conquistados por los dilectos hijos de las Institución Vaticana?”. Solo sé que a fray Bartolomé de las Casas le hubieran cortado el cuello si hubiera nacido en la Gran Bretaña. En España, hasta el emperador le escuchaba (y eso que el tío exageraba).

(Y sí que es cierto que ahora el foro va más rápido)

me lo temía.............

me lo temía.............

¡¡OH NOOOOOOOOO!!!!!

wallpaper%20thor-800x600.jpg

Ahora si que estoy en un verdadero aprieto.... ;) :burla: :beso:

Amigo Ramón J.
Diganos. ¿Solo F. Junípero Serra "evangelizó" en aquellas tierras?
¿Por que no nos citas a los otros junto a sus métodos?

En cambio, y en honor a la verdad, le citaré la extraordinaria misión de unos jesuitas en Uruguay ¿o Paraguay? pero... ¿Por que no nos cuenta el como acabó y por quien acabo a fin de convertir a los nativos en esclavos? Esclavos perfectamente bautizados, por supuesto. ¿Cual fué la actitud de la Jerarquia católica?
Además, ¿por que no responde a la donación del papa de aquellas tierras? ¿Por que no nos dice de donde sacó el título de propiedad para traspasarlo a los reyes católicos?
Soy todo oidos.

Tanto para Peregrino como para Ramon
El primero ha escrito:
"Ahora bien ...como cristiano debemos llevar el evangelio a toda criatura pero el QUE SALVA es el Señor...me recuerda un poco lo que sucede en las Iglesias evangelicas cuando se trata de baratizar o imponer la Salvacion.

Con solo aceptarlo...usted sera salvo?....a ver ..quien quiere ?"
-------------------------------------
Dígame donde ve la imposición. Si se pregunta si "hay alguien que quiera darle su vida al Señor" ¿Quiere indicarme donde está la imposición?
Imposición amigo Peregrino era la que se practicaba contra los judios. Los detenían, los llevaban a un templo pagano-romano-vaticanista, le echaban un chorrito de agua en la cabeza, lo soltaban y si volvía a sus practicas religiosas lo detenían de nuevo y lo quemaban vivo por hereje.
Puede que nosotros hagamos fácil la salvación, pero creo que es mejor que hacer fácil la condenación y esta ha sido la practica que mayoritariamente han practicado los adeptos a la Institución Vaticana. ¿Tiene idea del como conviertieron (mayoritariamente, puesto que tambien hay excepciones) a los nativos de los paises conquistados por los dilectos hijos de las Institución Vaticana? Se que lo sabe como se que lo elude.
¿Sabe que un Papa regaló a los Reyes Católicos todas las tierras de America? Y, además, les añadió todas las que estaban al occidente de la Peninsula Ibérica. Menuda bicoca ¿no? Dígame de donde sacó los títulos de propiedad aquel papa para traspasarselos a los Reyes Católicos. Que los tenía es evidente de lo contrario no los podía traspasar a los citados reyes. Si desea saber donde los adquirió se lo puedo indicar porque, curiosamente está en el evangelio de Mateo y Lucas. He aqui las citas Mat. 4:8; Luc. 4:5-8. Como verá también está el precio a pagar por dichos títulos de propiedad. Preció que con gusto pagó la Institución Vaticana. ¿Y nos habla a nosotros de IMPOSICIONES?
En cuanto a Naciones Cristianas los evangélicos españoles (y no solo los evangélicos) tenemos una amarga experiencia del Nacional catolicismo en España ¿y NOS HABLA A NOSOTROS DE IMPOSICIONES?

¡¡¡VADE RETRO!!!

PAZ!

Ni lo uno ni lo otro es bueno ...a cada uno DIOS le pedira cuentas por sus obras. Tanto a catolicos como a evangelicos...pero si te das el catolicismo fue llevado a Latino america no por "catolicos" sino por los españoles y de ahi un poco la "herencia".

En las Iglesias evangelicas tambien se imponen una serie de cosas como por ejemplo el "hablar en lenguas", ""el diezmo" etc.etc.

El Peregrino

A Tobi

A Tobi

Fray Junípero Serra fue uno de tantos. No me acuerdo de mis mensajes, pero no recuerdo haber mencionado a Fray Junípero Serra. Y respecto a las misiones jesuitas, veo que intentas particularizar algo que sólo tu sabes. En general, las reducciones jesuitas en Paraguay fue lo contrario a lo que tu llamas esclavismo. Y luego saltas varios siglos atrás y me hablas del Papa y los Reyes Católicos. A cinco siglos del hecho, lo veo como un tratado entre España y Portugal (con el Papado de arbitro) para colonizar (evangelizar) América como primeras potencias que la descubrieron. Portugal y España, como naciones católicas, buscaron y encontraron la autoridad del Papa para confirmar sus descubrimientos. Ya ves como aparecieron después Inglaterra, Holanda, Francia... Creo que Inglaterra no consultó con el Papa cuando saqueó todas las costas de la América hispana. No me quita el sueño.

Re: A Tobi

Re: A Tobi

Originalmente enviado por: Ramon J
Fray Junípero Serra fue uno de tantos. No me acuerdo de mis mensajes, pero no recuerdo haber mencionado a Fray Junípero Serra. Y respecto a las misiones jesuitas, veo que intentas particularizar algo que sólo tu sabes. En general, las reducciones jesuitas en Paraguay fue lo contrario a lo que tu llamas esclavismo. Y luego saltas varios siglos atrás y me hablas del Papa y los Reyes Católicos. A cinco siglos del hecho, lo veo como un tratado entre España y Portugal (con el Papado de arbitro) para colonizar (evangelizar) América como primeras potencias que la descubrieron. Portugal y España, como naciones católicas, buscaron y encontraron la autoridad del Papa para confirmar sus descubrimientos. Ya ves como aparecieron después Inglaterra, Holanda, Francia... Creo que Inglaterra no consultó con el Papa cuando saqueó todas las costas de la América hispana. No me quita el sueño.
----------------------------------------------------------------------
Tobi
Por lo visto ni lees mis aportaciones ni recuerdas las tuyas (puede que no te conviene, no lo se) Puesto que lo que yo dice de los Jesuitas en Paraguay o Uroguay fué lo siguiente:
En cambio, y en honor a la verdad, le citaré la extraordinaria misión de unos jesuitas en Uruguay ¿o Paraguay? pero... ¿Por que no nos cuenta el como acabó y por quien acabo a fin de convertir a los nativos en esclavos? Esclavos perfectamente bautizados, por supuesto. ¿Cual fué la actitud de la Jerarquia católica?
Aquella misión donde los nativos aprendieron cultura, música (tenían unas corales extraordinarias) y sobre todo el sentido de libertad. Por eso lo califiqué de EXTRAORDINARIA MISION.

El como acabó es que fué asaltada a sangre y fuego por los gobernantes del pais (católicos por supuesto) porque lo que deseaban y consiguieron eran esclavos y sin que la jerarquía (católica por supuesto) levantase un dedo para evitar la masacre a que aquellos nativos (católicos por supuesto) fueron sometidos.

Sigues diciendo y tergiversando:
Y luego saltas varios siglos atrás y me hablas del Papa y los Reyes Católicos. A cinco siglos del hecho, lo veo como un tratado entre España y Portugal (con el Papado de arbitro) para colonizar (evangelizar) América como primeras potencias que la descubrieron. Portugal y España, como naciones católicas, buscaron y encontraron la autoridad del Papa para confirmar sus descubrimientos.
------------------------------------------------------------
En primer lugar ¿donde ves el salto de cinco siglos?
Los hechos no son como dices. El Papa dió a los Reyes Católicos la PROPIEDAD de aquellas tierras sin el añadido que acabas de inventarte de evangelizar. Tambien es un curioso invento este de que el Papa tenía que confirmar sus descubrimientos. Este es de risa puesto que, si el papa no confirmaba un descubrimiento este no se había realizado. Así todos los paises descubiertos por Colon y los que le siguieron existen no porque están allí, sino por decreto papal. ¿Que bien, no?

Stultorum numeri infinitus est.

De Robert de Niro, Tordesillas, Portugal, el Papado, España..........etc.......

De Robert de Niro, Tordesillas, Portugal, el Papado, España..........etc.......

Tobi: ”Por lo visto ni lees mis aportaciones ni recuerdas las tuyas”. Ni lo leo todo ni lo recuerdo todo.

”Aquella misión donde los nativos aprendieron cultura, música (tenían unas corales extraordinarias) y sobre todo el sentido de libertad. Por eso lo califiqué de EXTRAORDINARIA MISION.

El como acabó es que fue asaltada a sangre y fuego por los gobernantes del país (católicos por supuesto) porque lo que deseaban y consiguieron eran esclavos y sin que la jerarquía (católica por supuesto) levantase un dedo para evitar la masacre a que aquellos nativos (católicos por supuesto) fueron sometidos”
.

Pues no lo leí o si lo leí me olvidé. Es parecido a la historia que narra la película de “La Misión” con Robert de Niro y Jeremy Irons. No todas las misiones jesuitas acabaron así (ni siquiera sé si la misión de la película es un hecho histórico o no). Lo que está claro es que las naciones “católicas” (que no me gusta esa forma de denominación porque no hay naciones católicas, porque las naciones las componen personas y porque las naciones no son personas) le doblaron el pulso al papado y llegaron a abolir la compañía de Jesús. Pero bien es cierto es que aquellas reducciones jesuitas fueron, como tú dices, EXTRAORDINARIAS MISIONES.

Y ahora con los Reyes católicos:

Dices: ”En primer lugar ¿donde ves el salto de cinco siglos?”. Ojo, yo digo: ”Y luego saltas varios siglos atrás y me hablas del Papa y los Reyes Católicos”. Varios siglos atrás de las reducciones jesuitas, no cinco siglos. Los cinco siglos son visto desde nuestros días. El añadido de evangelizar está en la mente de la reina Isabel desde el primer momento y figura en su testamento (y ¿por qué te olvidas siempre de Portugal?. También era un país descubridor y católico. El tratado de Tordesillas divide las zonas de influencia entre España y Portugal. No sé que razones te llevan a nombrar sólo a los reyes católicos. Portugal también estuvo implicado). Y tanto Portugal como España buscaban en el papado a una autoridad que diese la jurisdicción a España y Portugal de esos descubrimientos (una autoridad superior por ser católicas tanto España como Portugal). Entiéndelo así y no como me has malentendido.

Amigo Ramon J.
Dices:
El añadido de evangelizar está en la mente de la reina Isabel desde el primer momento y figura en su testamento (y ¿por qué te olvidas siempre de Portugal?. También era un país descubridor y católico. El tratado de Tordesillas divide las zonas de influencia entre España y Portugal. No sé que razones te llevan a nombrar sólo a los reyes católicos. Portugal también estuvo implicado). Y tanto Portugal como España buscaban en el papado a una autoridad que diese la jurisdicción a España y Portugal de esos descubrimientos (una autoridad superior por ser católicas tanto España como Portugal). Entiéndelo así y no como me has malentendido.

No he malentendido nada de nada. Lo que yo cité es otra cosa.
El documento dado por el papa a los Reyes Católicos a los que hacía propietarios de todas las tierras al occidente de la Peninsula Iberica. Que posteriormente le diese a Portugal otro tanto no es de recibo, puesto que la pregunta era ¿En virtud de que el papa pudo hacer semejante donación? ¿Donde obtuvo el papado semejante propiedad?
Esa es la cuestión y no otra.

:angel: Yo dejé se ser español el día que nací de nuevo. Mi Rey es Cristo y mi patria los cielos de donde soy ciudadano. Sigo viviendo en España con documentos españoles para poder circular con normalidad pero siendo consciente de la misión diplomática que D's me ha encomendado como embajador Suyo.
Personalmente, no me sentí molesto por el mensaje de mi Hermano. Pongamos los ojos en Jesús y dejémonos de vanas discusiones que no edifican.
Nuestro Rey viene ya, y debe encontrarnos trabajando para Él.
Todo lo demás es contienda y vanagloria. ¡Que Él nos bendiga a todos y nos encuentre despiertos en nuestros puestos de combate en Su venida!

Originalmente enviado por: siervo de D's
:angel: Yo dejé se ser español el día que nací de nuevo. Mi Rey es Cristo y mi patria los cielos de donde soy ciudadano. Sigo viviendo en España con documentos españoles para poder circular con normalidad pero siendo consciente de la misión diplomática que D's me ha encomendado como embajador Suyo.
Personalmente, no me sentí molesto por el mensaje de mi Hermano. Pongamos los ojos en Jesús y dejémonos de vanas discusiones que no edifican.
Nuestro Rey viene ya, y debe encontrarnos trabajando para Él.
Todo lo demás es contienda y vanagloria. ¡Que Él nos bendiga a todos y nos encuentre despiertos en nuestros puestos de combate en Su venida!

PAZ!

Has dicho lo que corresponde...ya no eres español ni africano...eres del Señor ...si asi no mas ...somos del Señor y lo demas ..la bandera,el Barca,Di Stefano,Manolete ...quedaron atras.

El peregrino

17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

DESARROLLO DEL EPÍGRAFE

Antes que nada, quiero dejar muy claro, que mi objetivo al referirme con dos temas vinculados a España, no ha sido referirme a la nación como tal. No conozco personalmente la nación española, nunca he estado ahí. Por lo tanto, tengo muy claro, que no guardo ningún tipo de rencor contra España.

Como he dicho en el anterior epígrafe, he estado por algún tiempo visitando los distintos epígrafes que se desarrollan en Iglesia net, muchos de ellos me han sido interesantes y buenos. Pero también he notado, que algunos cristianos residentes de España, han orientado los temas a un asunto más personal, cayendo en las descalificaciones, en el ataque, he incluso en la condenación de aquellos hermanos que persisten en sus opiniones y no aceptan las opiniones de los que creen tener la razón y la verdad.

Inicié mi participación, abriendo el epígrafe: “Es la caída al suelo una manifestación del poder del Espíritu Santo”, con sorpresa, interrumpen el epígrafe con una expulsión, me refiero a la expulsión de Raúl Fierro.

Me propuse saber las razones por las cuales fue expulsado, en primer lugar, porque él estaba participando en el tema que en lo particular me interesaba y me interesa todavía. Fue cortada su participación y por ende, me perdí la continuación de sus intervenciones. Busqué en los epígrafes que Raúl había participado o abierto, dejando claro en mi epígrafe, que sus opiniones son complicadas y quizás un poco difícil de entender sin un análisis más profundo o completo. Pero –en lo personal- no encontré ninguna insolencia que pudiera ser motivo de una expulsión, ahora bien, quizás para algunos hermanos pudo ser de insolencia lo que él exponía o la manera en lo que lo hacía, pero, al apreciar –como lo he dicho antes- los distintos epígrafes que se han desarrollado en iglesia net, he visto las descalificaciones, los ataques personales y la condenaciones que se le hacen a otros participantes, y lo más grave, que la Biblia es utilizada para camuflar dichas actitudes.

Al utilizar la Escritura para imponer su voluntad, están tratando de espiritualizar sus emociones de desagrado que tienen o siente por la persona que no se rinde a sus opiniones o enseñanzas, no están asiendo otra cosa que golpear a la persona hasta matarla y si no muere, sufrirá la expulsión, como lo ocurrido con Raúl y quizás con otros también. Ahora bien, yo me refiero al caso que me tocó vivir en el epígrafe que abrí, si otra persona haya sido expulsada, sólo sus protagonistas sabrán por qué.

Creo que en esto no tiene nada que ver con el webmaster, sino con aquellos que se sintieron ofendidos.
Pero esos que se sintieron ofendidos, también han ofendido, y han utilizado la Escritura para hacer valer sus sentimientos encontrados.

A mi juicio, cuando una persona le comienza a molestar la opinión de otro, cuando aprecia que no se rinde a sus enseñanzas, que espera que su discrepante pida perdón públicamente y no lo hace, comenzara a buscar los recursos bíblicos y teológicos necesarios para desprestigiarlo públicamente.

Es decir, sin tener la autoridad, se colocan en la cátedra de Moisés, son los jueces de los hermanos, son los dioses que creen que pueden tratar al hermano como les plazca.

Los que critican no les gusta que los critiquen. Claro está, que las criticas de sus opositores, la verán como negativas, que vienen de personas que no son cristianas, y como me han calificado y condenado a mí de cizañero (Perverso, dañino, venenoso). Es decir, me ha condenado tal persona a una realidad que sólo ella imagina y cree. Y ¿Por qué?, Porque les he dicho, que si creen estar en la verdad, y creen tener el derecho o la autoridad de descalificar y condenar a otros, ¿Por qué No examinan su propia realidad personal y nacional?

Cuando me referí al “Orgullo Español”, fue para evidenciar quiénes todavía no pueden dominar el orgullo que se evidencia en algunos epígrafes que abren y participan, sobre todo, cuando la contienda es entre católicos y protestantes.
Claro que este orgullo no es en todos los cristianos españoles, sólo en algunos pocos. Me refiero a los pocos que participan en iglesia net. Si algún cristiano español no se ha sentido ofendido, es porque a aprendido poner el orgullo donde corresponde, bajo el Señorío de Cristo. No lo ha puesto de palabra, lo ha puesto en la practica.

La pregunta ahora es: ¿Qué me importa el orgullo de los demás? Como bien ustedes saben, cada uno debe preocuparse de sacar la paja de su propio ojo, por lo tanto, no es el orgullo en sí lo que me preocupa, porque eso es algo personal de lo cual cada uno debe preocuparse, pero, cuando ese orgullo impulsa a la descalificación y a la condenación de otro hermano, entonces daré a conocer mi posición.

Pero tampoco es justificable la descalificación y la condenación para aquellos que no son cristianos o participan en otra organización religiosa. No hemos sido llamados para detestar o maldecir a las personas, aunque en el camino todos hemos ofendido más de alguna vez, nadie está libre de pecar. Amar es algo que se aprende en el camino y en ocasiones las experiencias nos evalúan para vernos a nosotros mismo y corregir nuestros errores.

¿Cuántas veces debemos perdonar al hermano?, Cristo nos dejó dicho que muchas veces y quizás toda la vida. ¿Tendremos que esperar su arrepentimiento, sea público o no para perdonarlo? Pienso que no, creo que el perdón empieza en el corazón, se arrepienta o no el ofensor (si es que a ofendido) ¿De no perdonarlo porque no se arrepiente, viviremos el resto de la vida con esa herida que a la larga se transformará en una amargura en el corazón? La falta de perdón, es por el orgullo o el amor propio que todavía predomina en el corazón.

¿Cómo será posible, que una persona que no perdona en su corazón al hermano pueda entregar la Palabra de Dios de manera sana? No se puede esperar recibir de una fuente agua salada y dulce a la vez, no podemos recoger dos frutos distintos del mismo árbol.

Como bien ustedes saben, Cristo dijo que de nuestro corazón sale lo que verdaderamente nos contamina.

Por último, si tenemos enemigos que nos maldicen, ¿No estamos llamados a bendecir a los que nos maldicen? ¿No debemos acaso sufrir el agravio? La perfección a la cual se refiere Cristo, no es la perfección intelectual de la Biblia, ni teológica ni doctrinal, sino en el amor. En ser capaces de amar, y esto es algo que todos debemos aprender a vivir y las experiencias nos ayudan, nos evalúan y nos corrigen. Si no aprendemos amarnos, a perdonarnos, a comprendernos, a tener paciencia entre nosotros mismos, ¿Cómo entonces estaremos preparados para demostrar a la sociedad que nos rodea que somos los verdaderos cristianos? No estamos llamados amar sólo a los que nos aman o estiman, no podemos sólo amar a los que nos caen bien, debemos todos aprender amar a todos.

Todo debe estar fundamentado en ese amor divino, si no perdonamos, tampoco nuestros pecados serán perdonados, si no tenemos misericordia, tampoco alcanzaremos misericordia. En ocasiones, es necesario estar más tiempo en el desierto (en la escuela espiritual de Dios) que un instituto bíblico.

No estaré nunca de acuerdo con aquellos que se sientan en la cátedra de Moisés y juzgan y condenan al hermano. Que se mofan o ironizan sus respuestas, porque resulta evidente, que eso viene más del orgullo personal y religioso, que de un corazón perfeccionado en el amor.

Reitero, he dicho, que nunca estaré de acuerdo con aquellos que se ponen en una posición de autoridad que no les ha sido dada para condenar a otros hermanos, pero no digo que no sean hermanos. ¿Acaso los hermanos de carne no están en desacuerdo en sus opiniones? Claro que sí, no somos autómatas, somos seres humanos. Lo importante, es aprender a vivir como una sola familia.

Por esta razón, he puesto la oración de Jesús por su iglesia, para que sea una. No somos de este mundo, pero estamos en el mundo. Y por sobre nuestras nacionalidades, somos ante todo cristianos, como bien dijo “Siervo D^s”: “Yo dejé de ser español el día que nací de nuevo. Mi Rey es Cristo y mi patria los cielos de donde soy ciudadano. Sigo viviendo en España con documentos españoles para poder circular con normalidad pero siendo consciente de la misión diplomática que D´s me ha encomendado como embajador Suyo”

Esto es lo rescatable, entender y discernir espiritualmente, que todos, sean españoles, chilenos, chinos, alemanes, etc, que somos uno solo, una sola familia y por ende todos somos hermanos.

El pecado y la maldad es una realidad mundial, ni Chile tiene más pecado que España, o España más pecado que Chile, todos fuimos constituidos pecadores.

Los hechos históricos, son eso, históricos, cosa del pasado. Y cada generación rendirá cuentas de sus actos, nosotros debemos preocuparnos de nuestras realidades actuales y combatir contra la desunión de la iglesia, que muchas veces está desunida por asuntos doctrinales.

Este ha sido el único fin de los dos epígrafes relativo a España.

Con esto, doy terminado mi intervención, si no he podido expresarme mejor, pido disculpas.

Dios y nuestro Señor Jesús, los bendiga a cada uno de ustedes, a sus familias y comunidades en las cuales participan.