EL ORGULLO DENOMINACIONAL ES UNA ACTITUD SECTARIA

Maripaz,

Aclarado entonces que ministro puede ser tanto un diakono como un pastor o evangelista.

Mi punto es que hay pastores, maestros, evangelistas y a estos hay que tenerlos en estima y obedecerlos, y no lo digo yo pues es un mandato que como dije lo vemos en Hebreos 13:17 dice,

“Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.”

Gracias a Dios tengo quien me predique, y lo estimo y obedezco, pero si lo tengo por menos o no creo en pastores, ¿Cómo entonces seré edificado? ¿Cómo entonces obedeceré a Hebreos 13:17

No confundir con gente que se dice pastor y no es humilde que ni siquiera ha sido llamado para tal privilegio, yo hablo que si hay hombres con dones a los que debemos obedecer pues son enviados por Dios para velar por nuestras almas, no en vano predican y no en vano darán cuentas por su ministerio que Dios le ha dado.

Por ello digo, si uno dice que es de sectario reunirse un grupo de personas frente a un ministro de Dios que tenga el don de predicar la Palabra para cumplir el propósito de Dios de “edificar a los santos” yo lo considero todo lo contrario. Pero no estoy negando los falsos maestros que engañan (y se engañan) a las pobres almas en sus sectas, lo que afirmo es que es completamente bíblico tener enviados de Dios, preparados por El que prediquen la Palabra de Dios y edifique a su pueblo.

Saludos
Malcom
 
Gracias a Dios tengo quien me predique, y lo estimo y obedezco, pero si lo tengo por menos o no creo en pastores, ¿Cómo entonces seré edificado? ¿Cómo entonces obedeceré a Hebreos 13:17


Bueno, yo también tengo a Cristo, al Espíritu Santo, la Palabra de Dios y finalmente a muchos hermanos por medio de los cuales me habla el Señor. A Dios gracias, no necesito un "predicador privado" ;)


Yo no tengo por más ni por menos a los pastores, simplemente aplico el mismo patrón: "por sus frutos los conoceréis".

Definitivamente, no creo en "pastores", creo en la autoridad de Cristo expresada en Su Cuerpo de forma corporativa, no individual o en forma de clero o jerarquía alguna.

Yo soy edificada por cada hermano que ejerce su don en obediencia al Espíritu.


En cuanto a Hebreos 13:17, harías bien en consultar la palabra griega, y sabrás que no es "pastor" (poimen) sino el participio del verbo egeomai que significa: "ir delante, ser guía, conducir", y eso, es lo que hacen los ancianos del NT, que son reconocidos por la iglesia por su madurez espiritual, y actúan en determinados casos; en el resto de ocasiones, es toda la iglesia, de forma corporativa, la que decide, envía, recibe cartas paulinas........etc..

No tengo problemas en someterme a esos guias, como al resto de la iglesia, cuando su camino es conforme a la voluntad de Dios, no según sus tradiciones.
 
YO TAMBIEN BAKUNI YO DESEO VIVIR EN LA TIERRA PUESTO QUE ESE ERA EL PROPOSITO DE DIOS DESDE UN PRINCIPIO. y sin duda ese es lo primordial para dios .. por ejemplo cuando dios creo la tierra, solo dios era el unico que se comunicaba con adan y eva y aun con abel y cain directamente no necesito a nadie antes que pecaran ... los angeles que el creo solo le servian a dios.. por lo tanto yo no creo que la humanidad entera , claro que sea obediente tenga la esperanza de vivir en el cielo , cuando el proposito de dios desde el principio es que vivieramos en la tierra...... dios le dijo a adan y a eva un gran mandato , haganse muchos llenen la tierra y sojuzguenla.....pero que paso el pecado de adan y eva cambio los planes de dios? que necesita seres humanos imperfectos para estar en el cielo, aun cuando el tiene angeles perfectos que le sirven? por que sangre y carne no heredaran el reino de los cielos... el salmista , jesus mencionaron que los justos y los de genios apacibles heredarian la tierra salmos 37:29y mateo5:5 ah y yo si creo que dios reconosca a su pueblo, pero este pueblo tiene que ser ordenado , por que dios lo es.
 
aclaro dios se comunicaba con adan y eva antes que ellos pecaran y lo hizo despues de con cain y abel despues de que sus padres pecaran
 
Autoridad pastoral...

Autoridad pastoral...

Qué tal si analizamos la "actitud sectaria" ¿Qué queremos decir con actitud sectaria? Pienso que actitud sectaria, como la quiere dar a entender Maripaz, es la actitud que toman los que ejercen la autoridad (por no decir, el poder) dentro de una iglesia y, que, en lugar de motivar a que la unidad y el amor de Cristo sean manifestados enla congregación, terminan por "botarlos" de su congregación... Sucede con personas que al ser un "problema" velado o dado para los poderosos de las iglesias, empiezan por ser marginados del servicio y luego de la congregación...
Puedo entender también como actitud sectaria, aquella que manifiestan los que en un determinado momento no están de acuerdo con sus autoridades (para bien o para mal), muchas veces porque la visión original se ha perdido... y ya no hay seguridad de que se cumpla lo que originalmente estaba planteado como visión de grupo (de iglesia)
¿Voy bien? Con Biblia y sin ella, se dan estas cosas...
 
Para Verdad1968 y Bakuni:

¿...Y qué me dicen de ésto?:

"MAS NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo" Filipenses 3:20.

"PORQUE SABEMOS QUE SI NUESTRA MORADA TERRESTRE, ESTE TABERNÁCULO SE DESHACE, TENEMOS DE DIOS UN EDIFICIO, UNA CASA NO HECHA CON MANOS, ETERNA, EN LOS CIELOS". 2Corintios 5:1.



Dios los bendiga.
 
Re: Autoridad pastoral...

Re: Autoridad pastoral...

Originalmente enviado por: Aslan
Qué tal si analizamos la "actitud sectaria" ¿Qué queremos decir con actitud sectaria? Pienso que actitud sectaria, como la quiere dar a entender Maripaz, es la actitud que toman los que ejercen la autoridad (por no decir, el poder) dentro de una iglesia y, que, en lugar de motivar a que la unidad y el amor de Cristo sean manifestados enla congregación, terminan por "botarlos" de su congregación... Sucede con personas que al ser un "problema" velado o dado para los poderosos de las iglesias, empiezan por ser marginados del servicio y luego de la congregación...
Puedo entender también como actitud sectaria, aquella que manifiestan los que en un determinado momento no están de acuerdo con sus autoridades (para bien o para mal), muchas veces porque la visión original se ha perdido... y ya no hay seguridad de que se cumpla lo que originalmente estaba planteado como visión de grupo (de iglesia)
¿Voy bien? Con Biblia y sin ella, se dan estas cosas...




No Aslan, la actitud sectaria se puede manifestar de muchas otras maneras, en este caso no hablaba de autoritarismo, sino de pretender que la denominación a la que se pertenece es la que tiene la verdad en exclusiva.
 
"Orgullo" denominacional...

"Orgullo" denominacional...

O sea, pretender tener la verdad, aunque no se tenga... Actitud sectaria es pretender decir que mi denominación es la única que tiene la verdad y que no hay otros que puedan pensar igual...
Entonces, el problema de dónde se deriva? de un orgullo personal? local? Es un porblema al que todas la iglesias se enfrentan o enfrentarán en algún momento de su vida como organización... Es decir, todas las iglesias, de la denominación que sean, corren el riesgo de ser así... orgullosas de su origen, orgullosas de su doctrina...
Sucede esto con un grupo que ha tenido gran bendición (por así decirlo) en cuanto al número de personas... De ser una reunión en una casa, ahora reune 10,000 personas cada domingo en un local... Si bien, no dicen que tienen la verdad y que son la verdad, se comportan como tales y la actitud de sus congregantes es que aquellos que no asisten a su congre, están fuera de lo que implica ser cristiano...
A veces el orgullo no es doctrinal, sino por el número de gente... Hayq uienes piensan que amayor número de gente, mayor bendición de Dios... Si, si ese es el objetivo...
 
Originalmente enviado por: Panchita
Para Verdad1968 y Bakuni:

¿...Y qué me dicen de ésto?:

"MAS NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo" Filipenses 3:20.

"PORQUE SABEMOS QUE SI NUESTRA MORADA TERRESTRE, ESTE TABERNÁCULO SE DESHACE, TENEMOS DE DIOS UN EDIFICIO, UNA CASA NO HECHA CON MANOS, ETERNA, EN LOS CIELOS". 2Corintios 5:1.



Dios los bendiga.
[/QUOTE
senora panchita yo no se si usted heredara el cielo ono. ese es otro foro , se que nos metimos en otro foro tanto bakuni como yo. este foro creo es de denominacion sectaria. si gusta le gustaria ir a CUAL FUE EL VERDAERO PROPOSITO DE DIOS.. AHI PUEDE HACER ESTAS APORTACIONES..


para mi como dice maripaz que es sectario las denominaciones. yo no lo creo asi , por que entonces donde yoo asisto tiene una denominacion .. hay otras denominaciones que creen solo en jesus y la llaman iglesia de cristo, igleisa cristo es la verdad, cristo es vida, la palabra viva, entonces sra maripaz tanto su crencia como las demas para mi son sectarias. se preguntara por que , por que el grupo con el que yo me reuno tiene denominacion. y tenemos al cristo como sr y rey.. ahora que dicen las demas denominaciones que ensenan lo de cristo que tienen las misma esperanza que usted , que creen lo mismo que usted.. en pocas palabras un denominacion sectaria va con sus hechos. para mi una secta es david coresh , personas que animan a otras a matar , apelar por una causas aunque en ella se tengan que atentar contra la vida de otra.. senora maripaz si usted dice en el foro de sectas que un hombre(me hubiera gustado que hubiera dicho dios y diera un texto que lo apoyara) dice que una secta es el juntamiento de personas , y donde asiste usted no se junatn perdsonas senora maripaz.. la defrinicion es incorrecta como usted lo dice. por que usted maripaz con el simple hecho que diga que cuando se forman grupos son sectas. HAGAN LO BUENO SRA MARIPAZ ? SIGAN A JESUS COMO SU SR? SON SECTAS ? PREDIQUEN LA BUENAS NUEVAS SON SECTAS SRA MARIPAZ? SE JUNTEN PERSONAS PARA APRENDER LA BUENAS NUEVAS DEL REINO , SON SECTAS SRA MARIPAZ? SER BUENOS CIUDADANOS SENORA MARIPAZ, SON SECTARIOS? PARA MI UNA SECTA ES UN LUGAR DONDE NO SE ENSENA EL VERDADERO PROPOSITO DE DIOS , DONDE NO SE ENSENA QUE EL AMOR ES UNA PARTE QUE MUSTRA QUE SON DISIPULOS DE JESUS. Y NO UNA SECTA SRA MARIPAZ. por lo tanto si alguien se denomina cierto nombre que se cuide opor que segun la sra maripaz son sectas . POR ULTIMO SENORA MARIPAZ COMO DICE EN LA PARTE DE ARRIBA EN EL LUGAR QUE USTED SE REUNA? GRACIAS
 
Verdad1968


Usted NO HA ENTENDIDO NADA DE MI ESCRITO.


No he dicho que las denominaciones son sectas, sino que EL ORGULLO DENOMINACIONAL es una actitud sectaria


Nada más que comentar
 
Buena respuesta Maripaz

Buena respuesta Maripaz

Es el orgullo denominacional es lo que es una (actitud sectaria)lo que no es lo mismo que decir que todas las denominaciónes son sectas.


Con amor:corazon:
 
Originalmente enviado por: Maripaz
cuando estuve en Argentina me llamaban "gashega" ;)





Maripaz:

Te cuento que en la casa de Gran hermano de Argentina hicieron un intercambio con España y entró una "gashega", que se llama Inmaculada y habla hasta por los codos...:D
(Allá fué un argentino de la casa de acá y acá vino una "gashega" de la casa de allá).
Se vé que en España son muy "hablaores", será por eso que tenés tantos mensajes!!!??? :D

Bendiciones. :beso:
 
Originalmente enviado por: Panchita
Maripaz:

Te cuento que en la casa de Gran hermano de Argentina hicieron un intercambio con España y entró una "gashega", que se llama Inmaculada y habla hasta por los codos...:D
(Allá fué un argentino de la casa de acá y acá vino una "gashega" de la casa de allá).
Se vé que en España son muy "hablaores", será por eso que tenés tantos mensajes!!!??? :D

Bendiciones. :beso:



Se vé que en España son muy "hablaores", será por eso que tenés tantos mensajes!!!???

No,si tengo tantos mensajes es porque no veo JAMÁS Gran hermano, ni la tele, en general :D
 
Originalmente enviado por: VERDAD1968
Originalmente enviado por: Panchita
Para Verdad1968 y Bakuni:

¿...Y qué me dicen de ésto?:

"MAS NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo" Filipenses 3:20.

"PORQUE SABEMOS QUE SI NUESTRA MORADA TERRESTRE, ESTE TABERNÁCULO SE DESHACE, TENEMOS DE DIOS UN EDIFICIO, UNA CASA NO HECHA CON MANOS, ETERNA, EN LOS CIELOS". 2Corintios 5:1.



Dios los bendiga.
[/QUOTE
senora panchita yo no se si usted heredara el cielo ono. ese es otro foro , se que nos metimos en otro foro tanto bakuni como yo. este foro creo es de denominacion sectaria. si gusta le gustaria ir a CUAL FUE EL VERDAERO PROPOSITO DE DIOS.. AHI PUEDE HACER ESTAS APORTACIONES..

Estimado/a Verdad1968:

No entiendo muy bien el mensaje.

Creo que la respuesta que les doy a Banuki y a usted (no acostumbro hablar de "usted" pero lo hago porque así se dirige usted a mí...)está en el epigrafe indicado porque fue en ÉSTE epígrafe donde ustedes hicieron la aportación respecto a que no quieren vivir eternamente en el cielo sino en la Tierra. Lo que importa no es lo que queremos nosotros sino lo que quiere el Señor...

Obviamente El manifiesta Su gloria aquí en la Tierra también, a través de vidas transformadas por el nuevo nacimiento en Cristo Jesús y bendecidas a través de Su Espíritu, que es el consolador que Jesús prometió que el Padre enviaría en Su nombre despues de la ascención a los cielos. Pero una cosa es que el Señor manifieste Su poder aquí en la Tierra y otra es que nuestra MORADA ETERNA esté en la Tierra, cuando el Señor es bien claro en Su Palabra cuando dice que nuestra morada eterna está en los cielos.

Obviamente, ni usted ni ninguna otra persona puede saber si yo heredaré el cielo o no... sólo el Señor lo sabe.


Dios los bendiga a ambos/as.


Panchita.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
No,si tengo tantos mensajes es porque no veo JAMÁS Gran hermano, ni la tele, en general :D


HACÉS BIEN, no te perdés nada...:beso:
 
Originalmente enviado por: bakunin
Todo lo bueno del ser humano proviene de Dios (somos creación suya). Por otra parte, las "victorias del Señor" tienen dos caras: a veces son derrotas.

Bakunin

Estimado/a Bakunin:

¿Podrías especificar algún ejemplo bíblico de héroes de la fe y hombres justos ante los ojos de Dios que hayan sido derrotados?.

(Nota: no vale citar el ejemplo de Job, como lo hacen muchos, ya que las tribulaciones por las que pasó fueron temporarias: su final fue victorioso y el Señor le devolvió el doble de todo lo que había perdido).

Es por eso que mas que "derrotas" debríamos hablar de "desiertos" o "tribulaciones", no crees? :cuadrado:


Dios te bendiga.